Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Historial de los Lideres Zetas - apodos, organigrama, delitos, sentencias y similares

Comparte
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10193
Masculino
Edad : 59

Historial de los Lideres Zetas - apodos, organigrama, delitos, sentencias y similares

Mensaje por Rogersukoi27 el 22/7/2017, 6:06 pm

La captura, detencion y proceso judicial de los Capos en las plazas que extorsionan,
secuestran, eliminan y persiguen a sus opositores, pareciera que solamente en el
sistema internacional judicial,  se podran mantener y sostener las sentencias que
se les imputan, teniendo la certeza   que la escapatoria, reduccion de años en la
sentencia, o tratamiento selectivo con privilegios,  que ocurren en nuestro pais,
(el pais de las posibilidades!!!), donde el tratamiento preferencial, las posturas
laxas de los directores del Cereso, la turbulencia en los procesos de los jueces
y tribunales en el nivel Federal, Estatal y local, parecieran los lugares donde
se realizan arregos, componendas y salidas por la puerta principal para darles
lo que ellos $$$piden$$$ a cambio de sus dispersiones voluntarias!!!!








Iván Velázquez Caballero aseguró que tenía ingresos mensuales hasta de 30 millones de dólares
 ALIAS EL Z-50  mejor conocido como el TALIBAN.

Antes de ser capturado, El Talibán declaró la guerra a los máximos líderes de Los Zetas
Al ser interrogado afirmó que sobornaba a policías ministeriales, estatales y federales





Jesús Aranda

Periódico La Jornada
Viernes 28 de septiembre de 2012, p. 13
Luego que la inteligencia naval ubicó el domicilio en que se encontraba Iván Velázquez Caballero, Z-50, L-50 o El Talibán en la colonia Tangamanga, en la ciudad de San Luis Potosí, elementos de Fuerzas Especiales de la Armada de México realizaron un operativo en el que detuvieron sin realizar un solo tiro a quien fue uno de los principales ex líderes de Los Zetas y jefe regional de esa organización en Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, la ciudad de Monterrey y parte de Guanajuato.

La detención fue completamente inesperada para Velázquez Caballero, ya que, según reconoció al ser interrogado, la organización que encabezaba contaba con protección policiaca. Fuentes oficiales revelaron lo anterior y agregaron que El Talibán indicó que tenía ingresos hasta de 30 millones de dólares mensuales, de los cuales 70 por ciento se iba gastos de nómina y operación y para el pago de protección a policías ministeriales, estatales y federales, halcones, soplones, personal de la organización, así como compra y renta de inmuebles, celulares y equipos de comunicación y alimentos.

El Talibán, quien de acuerdo con fuentes oficiales desafió recientemente a los máximos líderes de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, y Miguel Treviño Morales, El Z-40 –lo que derivó en una pugna que culminó con el asesinato de 14 de sus correligionarios en San Luis Potosí, en agosto pasado–, buscó acercamiento recientemente con el cártel del Golfo y el grupo de Los caballeros templarios para mantener su hegemonía en las plazas que dominaba desde 2007 y enfrentar a sus antiguos aliados.

El llamado Z-50 fue presentado ayer por la Secretaría de Marina en las instalaciones del Centro de Estudios Superiores Navales (Cesnav), donde el vocero de la Secretaría de Marina, vicealmirante José Luis Vergara Ibarra, indicó que con base en trabajos de inteligencia naval de gabinete y de campo iniciados el pasado mes de enero logró identificarse uno de los domicilios que tenía en la capital de San Luis Potosí, adonde acudió el personal de la Armada.

Al llegar, añadió, infantes de Marina impusieron un perímetro de seguridad y sorprendieron a personas armadas que salían del inmueble, quienes al notar su presencia reingresaron al domicilio; después de una persecución fueron detenidas tres personas armadas. Una de ellas, Velázquez Caballero, de 42 años de edad, originario de Nuevo Laredo, así como Manuel Antonio Guerrero Tony, de 27 años, originario de Monterrey, y Carlos Uriel de Santiago Hernández, de 19 años de edad.

Fuentes consultadas precisaron que las condiciones de la vivienda en que fue capturado, como la falta de lujos y malas condiciones en general, son un reflejo de la vida que llevan muchos cabecillas del narcotráfico que son perseguidos por el gobierno, quienes tienen que andar a salto de mata y cambiando de domicilio y teléfonos constantemente para evitar su detención.

Vergara Ibarra añadió que Velázquez inició su carrera delictiva a los 14 años, robando carros en Nuevo Laredo. A los 22 fue detenido por robo de vehículo y la Procuraduría General de la República (PGR) tiene varias averiguaciones previas en su contra por delitos contra la salud y por haber sido en su momento el principal operador financiero de Los Zetas, por lo que la dependencia ofrecía 30 millones de pesos a quien diera informes fidedignos para detenerlo.

Los tres sujetos fueron llevados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada junto con las dos armas cortas, un arma larga, cuatro granadas de guerra, equipos de comunicación, 20 mil dólares y 12 kilogramos de mariguana que tenían consigo al ser capturados.


http://www.jornada.unam.mx/2012/09/28/politica/013n1pol


DESPUES DE 3 AÑOS DE HABER SIDO EXTRADITADO, EL DIA DE AYER VIERNES 21 DE JULIO DE 2017, RECIBE LA SENTENCIA EN LAREDO,TEXAS A SER DEPOSITADO POR 30 AÑOS DE VIDA
PARASITA EN UNA CARCEL DE AQUEL LADO.

Y EN MEXICO......CUANTOS AGUANTARAN REALMENTE MAS DE 30 AÑOS???



Ex-Mexican Drug Cartel Leader Gets 30 Years in US Prison






Prosecutors say a former high-ranking member of the Zetas cartel in Mexico must serve 30 years in a U.S. prison and forfeit $10 million for his drug-related crimes.

July 21, 2017, at 8:42 p.m.
MORE

Ex-Mexican Drug Cartel Leader Gets 30 Years in US Prison
     
The Associated Press
FILE - In this Sept. 27, 2012, file photo, Ivan Velazquez-Caballero, of Nuevo Laredo, Mexico, the alleged leader of the Zetas cartel in Mexico known as "El Taliban," is escorted to a media presentation in Mexico City. Velasquez-Caballero, the former leader of the cartel, must serve 30 years in a U.S. prison and forfeit $10 million for his drug-related crimes after being sentenced Friday, July 21, 2017, by a federal judge in Laredo, Texas. (AP Photo/Eduardo Verdugo, File) THE ASSOCIATED PRESS


LAREDO, Texas (AP) — Prosecutors say a former high-ranking member of the Zetas cartel in Mexico must serve 30 years in a U.S. prison and forfeit $10 million for his drug-related crimes.

Ivan Velasquez-Caballero of Nuevo Laredo, Mexico, was sentenced Friday by a federal judge in Laredo, Texas. Officials say the 47-year-old Velasquez-Caballero is expected to face deportation following his release from prison.

Velasquez-Caballero, known in Mexico as "El Taliban," agreed to plead guilty in 2014 to conspiracy to possess with intent to distribute controlled substances and conspiracy to launder monetary instruments.

Mexican authorities in 2012 arrested Velasquez-Caballero in the northern city of San Luis Potosi and extradited him to South Texas on drug-related charges.


http://www.feedspot.com/?dadi=1#feed/f_3754324/article/4105665910?dd=431151733330934
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9389
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Historial de los Lideres Zetas - apodos, organigrama, delitos, sentencias y similares

Mensaje por Monakyo101 el 26/8/2017, 12:32 pm

[size=35]
[size=36]Sentencian a 20 años de prisión a líder regional de ‘Los Zetas’[/size]
[/size]
Gustavo Castillo |  viernes, 25 ago 2017 16:23


Ciudad de México. El juzgado segundo de distrito en materia penal, con sede en Tepic, Nayarit, sentenció a 20 años de prisión a un líder regional del Cártel de Los Zetas que operaba en los estados de Veracruz, Campeche y Quintana Roo.
El sentenciado fue identificado como Javier Díaz Ramón, El Java Díaz, quién fue aprehendido en diciembre de 2008, y ayer la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que fue sentenciado al ser encontrado culpable de la comisión de delincuencia organizada.
Además de los 20 años de prisión, El Java Díaz deberá pagar una multa quivalente a 24 mil 750 pesos.
De acuerdo con el expediente iniciado por personal de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Javier Díaz se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 15, ubicado en Villa Comaltitlán, Chiapas.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/08/25/sentencian-a-20-anos-de-prision-a-lider-regional-de-2018los-zetas2019
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10193
Masculino
Edad : 59

Re: Historial de los Lideres Zetas - apodos, organigrama, delitos, sentencias y similares

Mensaje por Rogersukoi27 el 28/9/2017, 3:00 pm



Sigue el matadero entretanto se trata de poner orden en el robo de gasolina en esa
zona.
Los marinos les dan su chicharron, aunque hay que recordar mas la perdida de 2
elementos valiosos de la Marina, que acaecieron en el embate. QEPD.

Por lo que toca al historial de malandros, habra que ir al nido infestado para dejar
a su minima expresion lo que quedaria si le ponen solucion al asunto!.




Marina abate a ‘El Chaparro’, líder Zeta en Puebla y Orizaba

Civiles armados y Pablo ‘N’ emboscaron a los marinos, quienes realizaban un recorrido como parte de los operativos en contra del robo de combustible

28/09/2017 14:43 REDACCIÓN

TECAMACHALCO

Elementos de la Secretaría de Marina abatieron en un enfrentamiento a Pablo “N” alias “El Chaparro”, presunto líder regional de Los Zetas en Orizaba y Puebla.

En enfrentamiento con la @SEMAR_mx cayó abatido Pablo "N" alías "El Chaparro" líder Regional de los Zetas con sede en Orizaba y Puebla”, confirmó a través de Twitter la Fiscalía General del Estado de Puebla

De acuerdo con fuentes locales, en el enfrentamiento en la localidad de Lomas de Santa Cruz también fallecieron dos marinos.

Civiles armados emboscaron a los marinos, quienes realizaban un recorrido como parte de los operativos en contra del robo de combustible.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/09/28/1191355
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9389
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Historial de los Lideres Zetas - apodos, organigrama, delitos, sentencias y similares

Mensaje por Monakyo101 el 29/9/2017, 10:31 pm

[size=35]
[size=36]Detienen a 'El Arqui', líder de La Vieja Guardia Zeta[/size]
[/size]
Gustavo Castillo |  viernes, 29 sep 2017 20:19


Ciudad de México. Personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), detuvo en Matamoros, Tamaulipas, a Daniel Lara Salazar,El Arqui, líder de una de las células de traficantes de drogas conocidas como La Vieja Guardia Zeta.
De manera conjunta con autoridades estatales, la Semar dijo a conocer la aprehensión de Lara Salazar, considerado uno de los principales líderes de Los Zetas con presencia en los municipios de Ciudad Victoria, Güemez y Nuevo Padilla.
El Arqui inicialmente fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, en esa entidad, pero posteriormente se le trasladó a la ciudad de México dada su peligrosidad.
Según las autoridades federales, El Arqui está ubicado dentro de la lista de los 60 objetivos prioritarios generadores de violencia en Tamaulipas, y se le relaciona con venta de droga, secuestro, ejecuciones, extorsiones y cobro de piso.
Al ser detenido, le fueron aseguradas droga (por contabilizar), armas, municiones y un vehículo Jeep, y fue entregado a la SubProcuraduría Especializada en investigaciones de Delincuencia Organizada (Seido)
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9389
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Historial de los Lideres Zetas - apodos, organigrama, delitos, sentencias y similares

Mensaje por Monakyo101 el 17/10/2017, 9:50 pm

[size=35]
[size=36]Abaten al 'Z-55', líder de grupo de asalta trenes en Puebla[/size]
[/size]
Redacción y AFP |  martes, 17 oct 2017 12:36

       

Según las autoridades, el 'Z-55' sostenía que "el robo a los ferrocarriles no era un delito, pues las únicas afectadas eran las trasnacionales”. Foto @Ferromex



Ciudad de México. Efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en coordinación con autoridades del estado de Puebla realizaron un operativo en el que fue abatido Enrique Sánchez Carrera, El Z-55 El Cacarizo identificado como el líder de los grupos de asalta trenes en los municipios de Cañada Morelos, Esperanza y Tehuacán, perteneciente a Los Zetas. 
El Grupo de Coordinación Puebla Segura dio a conocer que la madrugada de este martes fue abatido en un enfrentamiento con efectivos de la Marina Sánchez Carrera, quién “organizaba los atracos a vagones de las compañías Ferrosur, Ferromex y KSCM, que se habían incrementado en las últimas semanas, apoyado por grupos de personas de los municipios de Cañada Morelos, Esperanza y Tehuacán, donde el Z-55 fungía como jefe de plaza”.
Según las autoridades, el Z-55 “sostenía que el robo a los ferrocarriles no era un delito, pues las únicas afectadas eran las corporaciones trasnacionales”.
La Cañada Morelos es una localidad en donde las bandas también se disputan la operación ilegal de tráfico de combustible, informó Víctor Carrancá, fiscal general de Puebla.
Durante los últimos meses, vagones de las empresas Ferrosur, Ferromex y KCSM fueron saqueados por decenas de personas que colocaban obstáculos en la vía para obligar el alto de la máquina y apoderarse de la carga, principalmente granos, bebidas alcohólicas, papel industrial, electrodomésticos, autopartes, entre otros.
El robo a trenes -según la Fiscalía de Puebla- es una actividad alterna de los ladrones de combustible, que vieron en los meses recientes reducidos sus espacios de operación para sustraer ilegalmente la gasolina de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por la vigilancia militar.
Apenas días atrás, el secretario de Seguridad de Puebla, Jesús Morales, se había quejado que los afectados no presentaban denuncias y eso limitaba el actuar, aunque implementó guardias en distintos puntos de la vía para inhibir el delito.
El 28 de septiembre otro líder de Los Zetas fue ultimado junto con un escolta en un enfrentamiento.
Pablo Arcenio alias el Chaparro, quien estaba también relacionado con el robo de combustible en México, murió tras un enfrentamiento con marinos en Tecamachalco, a unos 193 kilómetros de Ciudad de México.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/10/17/abaten-al-z-55-lider-de-grupo-de-asalta-trenes-en-puebla-5963.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9389
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Historial de los Lideres Zetas - apodos, organigrama, delitos, sentencias y similares

Mensaje por Monakyo101 el 24/10/2017, 7:15 pm


NACIONAL
23/10/2017 19:44
[/size]
Abaten en Tabasco a 'El Soruyo', zar 'huachicolero' en la región

AUTOR: FABIOLA XICOTÉNCATL



VILLAHERMOSA, TABASCO
Efectivos de la Policía Estatal de Tabascoabatieron anoche en el municipio de Cárdenas a Sergio Meza Flores, alias “El Soruyo”, conocido también la región como el “Zar de los Huachicoleros” y a quien acusan de haber sido líder del cártel de Los Zetas en Veracruz, Campeche, Chiapas y Tabasco.
Jorge Aguirre Carbajal, secretario de Seguridad de Tabasco, informó que a “El Soruyo” se le relacionaba con el robo de hidrocarburo, ejecuciones, secuestros, extorsiones y cobro de piso, además de que lo califican de “un gran generador de violencia en Tabasco y Veracruz”.

De acuerdo a Aguirre Carbajal, Meza Flores murió en el enfrentamiento que inició cuando elementos de la SSP que realizaban recorridos de vigilancia en Cárdenas y le marcaron el alto a una camioneta Suburban color negro que circulaba con vidrios polarizados que, en vez de detenerse, intentó darse a la fuga.
Ahí inició una persecución que se extendió entre cinco y seis kilómetros en un camino de terracería del poblado San Rosendo, que se localiza en el entronque carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, dijo el funcionario.
Fue entonces cuando el copiloto de la unidad donde se desplazaba “El Soruyo” comenzó a disparar contra los policías, quienes repelieron la agresión y se suscitó el enfrentamiento que culminó con el abatimiento de Meza Flores.
El operativo donde falleció el llamado “Zar de los Huachicoleros” se realizó de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), “corporación que brindó su apoyo en todo momento para que los elementos de la SSP pudieran realizar con efectividad su trabajo”, expuso el titular de la SSP.
Aguirre aseguró que “El Soruyo” no operaba solo:

Tenía una banda de delincuencial, la cual la tenemos identificada con fotos y nombres y vamos a ir por ellos para que no sigan causando un daño a la sociedad de Tabasco", detalló.
Al momento de su muerte Meza Flores contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo de vehículo en el vecino estado de Veracruz.
De acuerdo con un reporte policiaco, “El Soruyo” ordeñó un total de 776 tomas clandestinas y se convirtió en la región en todo un cacique que contaba con una impresionante logística donde se involucra a delegados municipales y líderes comunitarios, además de que una parte del combustible que “ordeñaba” se lo regalaba a los vecinos de decenas de comunidades del “corredor huachicolero” de más de 30 kilómetros de la carretera federal Coatzacoalcos-Cárdenas, donde tiene su centro de operaciones.
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/10/23/1196620
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9389
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Historial de los Lideres Zetas - apodos, organigrama, delitos, sentencias y similares

Mensaje por Monakyo101 el 14/11/2017, 10:57 pm

[size=35]
[size=36]Detienen al ‘Z74’, presunto responsable de la matanza de San Fernando[/size]
[/size]
David Rodríguez |  martes, 14 nov 2017 19:46

       

Rancho de San Fernando en Tamaulipas donde fueron localizados 72 cadáveres. Foto Ap/ archivo



Ciudad de México. Martiniano de Jesús Jaramillo Silva, alias el “Z-74” o “Pata de Queso”, señalado por las autoridades federales como el coordinador del homicidio de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, en el año 2010, fue detenido por elementos de la Policía Federal (PF) en Ciudad Victoria.
PUBLICIDAD


[size=47]De acuerdo con el Gabinete de Seguridad Federal, este sujeto de 56 años y líder regional de “Los Zetas Vieja Escuela” fue capturado cuando se realizaba exámenes médicos en un hospital de la capital tamaulipeca.[/size]
[size=47]Después de labores de investigación e inteligencia, fuerzas federales encabezadas por la División de Investigación de la Policía Federal también lo relacionan con el homicidio de la representante del colectivo de desaparecidos en San Fernando, ocurrido en mayo del presente, y se le atribuyen diversos secuestros, como el de un ciudadano estadunidense.[/size]
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9389
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Historial de los Lideres Zetas - apodos, organigrama, delitos, sentencias y similares

Mensaje por Monakyo101 el 14/11/2017, 11:04 pm



[size=12]NACIONAL
14/11/2017 18:54

‘El Pata de Queso’, investigado por la masacre de San Fernando en 2010

AUTOR: MARCOS MUEDANO


MARCOS MUEDANO
Elementos del gabinete de Seguridad federal, detuvieron en Ciudad Victoria, Tamaulipas a Martiniano de Jesús Jaramillo Silva, “El Pata de Queso” o “El Güero 74” integrante de “Los Zetas”, quien es investigado por el asesinato de 72 migrantes en San Fernando Tamaulipas, en 2010.
Según el gobierno federal, el detenido coordinaba las actividades delictivas de un grupo de homicidas, responsables de desapariciones y secuestros en la carretera de San Fernando en 2010, así como por el secuestro de Antonio Camacho Camacho, ciudadano de Estados Unidos.

[/size]
La Policía Federal también lo relaciona con el homicidio de Miriam Rodríguez “N”, representante del colectivo de desaparecidos en San Fernando, en mayo.
“El Pata de Queso”, tenía su zona de operación en Las Norias, San Fernando y Cruillas, Matamoros, Reynosa y Valle Hermoso.

En cumplimiento a una orden de localización y presentación por delitos de delincuencia organizada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro, fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República”, informó la Secretaría de Gobernación en un comunicado conjunto
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/11/14/1201280

Contenido patrocinado

Re: Historial de los Lideres Zetas - apodos, organigrama, delitos, sentencias y similares

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 21/11/2017, 9:31 am