Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Aseguran campamentos de entrenamiento del cartel jalisco.

Comparte
avatar
Gato Salvaje
Soldado
Soldado

Mensajes : 132
Masculino
Edad : 43

Aseguran campamentos de entrenamiento del cartel jalisco.

Mensaje por Gato Salvaje el 22/7/2017, 12:31 pm

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUL/2017).- Una alerta de una persona llevó a las autoridades a dar con una especie de campamento en Tala que presuntamente era utilizado por la delincuencia organizada para reclutar personal, de acuerdo a información preliminar reportada por las autoridades.

"Se realizan investigaciones y operativos en un campamento en Tala, para descartar que existan personas privadas de la libertad", difundió la Fiscalía General a través de su cuenta de Twitter.

Al parecer, un hombre que escapó de un campamento, localizado en la comunidad de Navajas, en Tala, denunció a las autoridades que lo habían privado de la libertad. Datos previos suponen que esta persona atendió un aviso de ocasión en una red social donde ofrecían trabajo de vigilancia.

Al acudir a la entrevista de trabajo trasladaron a éste y a otros (aproximadamente a 40 personas) a dicho campamento donde se dice que los privaron de la libertad por alrededor de un mes antes de que el denunciante pudiera escapar.

Autoridades que llegaron al sitio tras la denuncia no encontraron personas ni detuvieron a nadie. Sin embargo, encontraron equipo de entrenamiento, casquillos de bala, tanques de gas y demás artículos. Actualmente se encuentran en la búsqueda de restos humanos.

"Están reclutando personas de bien que buscan un empleo en áreas de seguridad y que acuden a este llamado", informó el fiscal, Eduardo Almaguer.

Este viernes se reveló el hallazgo de dos campamentos en un par de predios en la población de Navajas, en el municipio de Tala. Según los primeros reportes, en días pasados un hombre que era mantenido cautivo en uno de los campamentos logró escapar y dar aviso a las autoridades.

La Fiscalía ya llevaba algún tiempo indagando varias desapariciones en la zona, pero fue esta persona la que los llevó a dar con el lugar el pasado martes. Cuando llegaron los elementos de la Fiscalía, sin embargo, los criminales ya lo habían desocupado junto con sus víctimas, excepto por dos que permanecieron y que fueron rescatadas, indicó Almaguer.

En este sitio se encontraron artículos para entrenamiento de personal de seguridad en disparo, defensa y ataque. Según los tres hombres rescatados, eran entre 50 y 60 criminales los que los custodiaban para que no escaparan.

"Desde su llegada los obligaban a construir sus alojamientos con madera y ramas"; esto, para que no pudieran ser vistos desde el aire.

Por indicios las autoridades lograron dar con otro campamento "donde se encontraron restos óseos de personas". Peritos forenses trabajan desde el miércoles con estos restos para descubrir a cuántas personas corresponden mediante análisis de ADN.

Desde mediados de junio, la Fiscalía recibió seis denuncias de desaparición que tenían en común que las personas avisaron a sus familiares que habían conseguido un empleo y que se iban a ir a capacitar a Tala.

"A través de algunas publicaciones de Facebook se hacía invitaciones para que pudieran obtener trabajo como encuestadores, como escoltas, como policías municipales o de seguridad privada", dijo el fiscal.




avatar
Gato Salvaje
Soldado
Soldado

Mensajes : 132
Masculino
Edad : 43

Re: Aseguran campamentos de entrenamiento del cartel jalisco.

Mensaje por Gato Salvaje el 28/7/2017, 3:12 pm

Guadalajara, Jal. "(28/07/17). Este jueves las autoridades encontraron tres nuevos campamentos, con lo que suman ya cinco con los dos hallados el pasado martes 18 de julio, informó el fiscal, Eduardo Almaguer.

Mediante apoyo aéreo con equipo de detección de calor se descubrió la ubicación de tres puntos ocultos entre bosque en las delegaciones de Ahuisculco y Las Navajas, en región montañosa de Tala, a unos dos kilómetros de la primera localidad. La presunción fue que eran ocupados por integrantes del Cártel Nueva Generación para entrenar a nuevo personal.

Así, a las seis de la mañana de este jueves comenzaron a internarse a esa región alrededor de 400 elementos de la Policía Investigadora y de la Policía del Estado; personal de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas (FRIM), en las que participa el Ejército, que vigilaba los perímetros.



www.debate.com.mx/mexico/Otro-campamento-del-CJNG-hallan-armas-y-equipo-tactico-20170728-0028.html

    Fecha y hora actual: 19/8/2017, 4:27 am