Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Lucha en la Cd. de Mexico del Cartel de Tlahuac - La Armada les enfrento, neutralizando a 8 integrantes del cartel!

Comparte
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10295
Masculino
Edad : 59

Lucha en la Cd. de Mexico del Cartel de Tlahuac - La Armada les enfrento, neutralizando a 8 integrantes del cartel!

Mensaje por Rogersukoi27 el 20/7/2017, 8:24 pm


Y el Sr. Mancera, minimizando el hecho, solo señala que fue un pequeño grupo de narcomenudistas,
ignorando los bloqueos realizados con vehiculos e incendiados para hacer mas aparatoso el
transito de vehiculos con sus tipicos obstaculos que crean, similares a las fronteras del Norte.
Ya se vinieron al buen clima de la Ciudad para esconderse en el conglomerado de habitantes !!!



La guerra al narco alcanza a la capital mexicana

Bloqueos y disturbios en el sureste de la capital, tras la muerte del capo y siete miembros del cártel de Tláhuac, uno de los más importantes de la capital

PABLO FERRI
Tláhuac 20 JUL 2017 - 19:17 CDT
Una de las avenidas bloqueadas en la Ciudad de México.
Una de las avenidas bloqueadas en la Ciudad de México. PEDRO PARDO AFP
Este jueves, la guerra contra el narco ha llegado a la Ciudad de México. Una guerra de baja intensidad, si se quiere, de impacto moderado. Marinos de la Armada de México se han enfrentado a integrantes de un cartel del narcotráfico en un barrio humilde de la capital. A poco más de media hora en metro del centro de la ciudad. A veinte minutos del museo de Frida Kalho. Ocho presuntos delincuentes han muerto, entre ellos su líder. En un comunicado divulgado por la tarde, la Marina ha explicado que los criminales les atacaron y ellos se limitaron a contestar. A falta de conocer el listado completo, las autoridades han confiscado "diversas armas largas".


El operativo de este jueves recuerda entre otros al de Tepic, en el Estado de Nayarit. En febrero, elementos de élite de la Armada acabaron con los restos del cartel de los Beltrán Leyva en el noroeste del país. Respaldados por un helicóptero, que llegó a disparar a los miembros de la banda, los marinos abatieron a 12 personas. Igual que el de la Ciudad de México, el evento de Tepic fue rápido, de una precisión quirúrgica.

Sorprendidos, integrantes del grupo delictivo han secuestrado camiones y microbuses, los han cruzado en avenidas cercanas y les han prendido fuego, bloqueándolas. Otros han colapsado vías aledañas con sus mototaxis. Son imágenes rara vez atestiguadas en la capital, habituales en ciudades del norte, como Reynosa o Matamoros, pero inesperadas en el núcleo político y económico del país.

Pese al espectacular despliegue de la Marina, la Policía Federal y la local, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha restado importancia al evento. Mancera ha dicho que los muertos no pertenecían a cartel alguno, sino a un grupo de "narcomenudistas". El jefe de Gobierno ha evitado referirse a los bloqueos.

El enfrentamiento ha empezado por la mañana. El lugar, una colonia de la delegación Tláhuac, en el sureste de la capital. Ángel García explica que a eso de las 11.00 ha salido de su casa a buscar agua. Ha llegado a la tienda y ha visto cómo llegaban los marinos por la esquina de la calle. "Ya después empezaron los disparos, fueron como unos cinco o diez minutos", dice. Los marinos llegaron corriendo, dice Ángel, y él se ha metido en el local, donde tenían que llenarle su garrafa de agua.

Tres horas más tarde, Ángel sigue esperando a que le dejen pasar a la casa. Ahí sigue, a dos cuadras, con su garrafa vacía.

Cientos de marinos, policías federales y locales han tomado cuatro calles de la pequeña colonia de La Conchita. Un helicóptero de la Armada ha sobrevolado la zona durante horas. De momento no se sabe en cuántas casas se han enfrentado unos y otros, o si lo han hecho en la calle, en algún negocio... Ángel dice que pasado el mediodía, cuando ya estaba esperando en la calle para volver a su casa, ha escuchado a unos chavos, "los de los mototaxis", diciendo que iban a "hacer relajo".

En su comunicado, la Marina ha informado de que uno de los ocho muertos es Felipe de Jesús Pérez, alias El Ojos, líder de la banda delictiva. El Ojos era el capo del cártel de Tláhuac. Según la prensa mexicana, el cártel de Tláhuac vendía droga en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, y controlaba la entrada suroriente de la ciudad.

Javier, otro vecino de la colonia, ha explicado que El Ojos tenía una casa de seguridad en La Conchita. "Pero tiene muchas más, en la colonia del mar, en Coyoacán, en muchas partes". Javier, que prefiere ocultar su apellido, dice que "ahora va a ser un desmadre. No mataron a cualquiera".

La sombra del crimen organizado en la capital mexicana se ha intensificado durante los últimos años. Pese a los repetidos desmentidos por parte de las autoridades locales, episodios como el despliegue de la Marina, el brazo del Estado mexicano más especializado y eficaz en la lucha contra el narco, son un fuerte síntoma.

En México existen, según la PGR (fiscalía), nueve grandes cárteles, que a su vez se subdividen en una galaxia de más de 40 subgrupos, algunos de ellos con autonomía casi plena. El descabezamiento de los grandes mafias -Sinaloa, Zetas, Beltrán Leyva- y el surgimiento de nuevos actores -Jalisco Nueva Generación- ha ido abonando el crecimiento de estos pequeñas bandas, alejadas de los viejos códigos del hampa e inmersas en todo tipo de variantes delictivas: secuestro, robo, trata, extorsión.

El Estado de México, el inmenso territorio que abraza a la capital, es la entidad donde más asesinatos se registran y sede de varios carteles. Informes de la policía federal revelados por la prensa mexicana durante los últimos años confirman la porosidad de las fronteras: las puertas de los Beltrán Leyva son Iztapalapa, Chalco y Neza; por el lado de Huixquilucan y Naucalpan se cuela la Familia Michoacan; mientras Ecatepec y Texcoco son la vía de Los Zetas.

https://internacional.elpais.com/internacional/2017/07/20/actualidad/1500585084_065831.html

BGS
Recluta
Recluta

Mensajes : 8
Masculino
Edad : 19

Re: Lucha en la Cd. de Mexico del Cartel de Tlahuac - La Armada les enfrento, neutralizando a 8 integrantes del cartel!

Mensaje por BGS el 20/7/2017, 8:37 pm

Pues a ver cómo se arma el desmadre por la plaza, ya que la armada eliminó únicamente a este cabecilla, y no a las decenas de cabecillas que hay, incluso cientos, en la CDMX.

Esperemos que no pase como en el vecino Estado de Morelos, que, al final, la armada elimina un cabecilla, se incendia el pedo, pero, eso sí, la armada no mueve mucho para detener estas disputas pendejas entre cárteles...Gracioso que sea más prioritario este señor, que el Mencho, pero bueno..
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Lucha en la Cd. de Mexico del Cartel de Tlahuac - La Armada les enfrento, neutralizando a 8 integrantes del cartel!

Mensaje por asterix el 21/7/2017, 7:10 pm

ja.....

La plaza...(Kaguamopolis).....

ES DEL CARTEL DE SIDALOA...perdón de SINALOA.... qt

Todo entra por AICM....de ahí.....pal real....y todo sale obviamente...jejejejej  

La sombra del crimen organizado en la capital mexicana se ha intensificado durante los últimos años. Pese a los repetidos desmentidos por parte de las autoridades locales, episodios como el despliegue de la Marina, el brazo del Estado mexicano más especializado y eficaz en la lucha contra el narco, son un fuerte síntoma.


FALTA EL CARTEL DE LA FAMILIA.....(el cartel de la Policía de la CDMX)...el más sanguinario y cruel y el que tiene TODO EL PODER.....desde tiempos de mi General DURAZO...HAHAHAHAHAH...HAHAHAHAHAHAH

EL MAL NO TERMINA...SOLO SE TRANSFORMA.....jejejejeje..... Cool

Saludos.
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10003
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Lucha en la Cd. de Mexico del Cartel de Tlahuac - La Armada les enfrento, neutralizando a 8 integrantes del cartel!

Mensaje por Monakyo101 el 21/7/2017, 9:43 pm

[size=35]
[size=36]Abaten marinos a 'El Ojos', presunto líder del 'cártel' de Tláhuac[/size]
[/size]
Gustavo Castillo, Laura Gómez y Bertha Teresa Ramírez |  jueves, 20 jul 2017  14:15

       


La Marina confirmó que durante el enfrentamiento con integrantes del cártel de Tláhuac fallecieron ocho presuntos delincuentes, entre ellos el líder de la organización criminal, Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.



Ciudad de México. La Secretaría de la Marina Armada de México confirmó que durante el enfrentamiento con integrantes de un grupo de narcomenudistas que opera en la Delegación Tláhuac, fallecieron ocho presuntos delincuentes, entre ellos Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.
PUBLICIDAD


Pérez Luna fue identificado por autoridades federales como el líder del llamado cártel de Tláhuac, una organización que también controlaba a grupos de narcomenudistas que operan en inmediaciones de Ciudad Universitaria, en la Ciudad de México.
La dependencia federal dio a conocer que “en apoyo a la Procuraduría General de la República y de trabajos de investigación de la Policía Federal y de la Ciudad de México, hoy personal naval durante un patrullaje en inmediaciones de la Delegación Tláhuac, fue agredido por presuntos infractores de la ley, por lo que se repelió la agresión, resultado del intercambio de disparos”, falleció probable imputado identificado como Felipe de Jesús “N”. 
Galería: Incendian varios vehículos tras caída de "El Ojos"
Esta acción se llevó a cabo al tener conocimiento de la ubicación de integrantes de grupos de narcomenudistas, quienes operaban y presuntamente se dedicaban a la extorsión, secuestros y homicidios, en inmediaciones de la Delegación Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, así como del presunto líder que operaba en esa área de la Ciudad de México.
En la zona cercana a donde la Semar realizó el opertivo en el que falleció El Ojos, un grupo de hombres armados realizaron disparos al aire e incendiaron un camión materialista y dos unidades del transporte público --lo cual se registró en Canal de Chalco y Avenida de las Torres--, y también grupos de bicitaxis realizaron bloqueos momentáneos en diversas calles  de esta delegación, lo cual derivó en el cierre temporal de la estación Nopalera del Metro.
Integrantes del Cuerpo de Bomberos controlaron los incendios y las unidades ya están siendo retiradas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
De acuerdo con informes de las autoridades federales, la banda de Jesús Pérez Luna controlaba grupos de moto y bicitaxis que operan en Tláhuac, y los utilizaba como distribuidores o bien como halcones que le informaban de operativos policiacos.
“El enfrentamiento se originó tras el seguimiento coordinado de Fuerzas Federales y de la Ciudad de México a presuntos infractores de la ley, en inmediaciones de la Delegación Tláhuac, el cual derivó en una agresión directa con armas de alto poder de los presuntos infractores contra Personal Naval. 
“Con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas, y con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y Personal Naval, éstas repelieron la agresión.
“Esta acción permitió que Personal Naval controlará la agresión resultando de dicha acción que fallecieran ocho presuntos infractores de la ley, entre ellos Felipe de Jesús “N”, quien era cabeza de una organización delictiva extremadamente violenta y que operan en las delegaciones de Tláhuac e Iztapalapa. En el lugar se encontraron diversas armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas”. 
Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que por el operativo realizado por la Secretaría de Marina en la delegación Tláhuac fue cerrada al público la estación Nopalera de la Línes 12 del Metro.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/07/20/semar-se-enfrenta-con-grupo-delictivo-en-tlahuac
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10003
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Lucha en la Cd. de Mexico del Cartel de Tlahuac - La Armada les enfrento, neutralizando a 8 integrantes del cartel!

Mensaje por Monakyo101 el 21/7/2017, 9:44 pm

[size=35]
[size=36]Los hechos de Tláhuac reflejan el abandono de la CDMX: Senadores[/size]
[/size]
Víctor Ballinas |  jueves, 20 jul 2017  21:17

       



La Marina confirmó que durante el enfrentamiento con integrantes del cártel de Tláhuac fallecieron ocho presuntos delincuentes, entre ellos el líder de la organización criminal, Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.



Ciudad de México. Senadores de Morena y del PAN aseveraron que lo ocurrido este día en Tláhuac, donde elementos de la Marina abatieron a Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, identificado por las autoridades como el líder de Cártel de Tláhuac, es reflejo “del abandono y descuido en que el jefe de la Ciudad de México, Miguel Ángel Macera tiene a la capital del país”.
PUBLICIDAD


Mario Delgado, presidente de la Comisión de la Ciudad de México del Senado, subrayó que lo ocurrido en esa demarcación es una expresión más del avance de la delincuencia organizada en la ciudad, “que silenciosamente ha venido teniendo cada vez más actividad y una nula respuesta por parte del gobierno”.
Subrayó que uno de los mejores indicadores para medir la violencia que tiene una ciudad es el índice de homicidios, en el cual “hemos tenido un retroceso de 20 años por el descuido de la autoridad que nos ha llevado a lo que hoy vimos”.
En tanto, el senador panista Ernesto Cordero señaló que las imágenes que hoy se difundieron por los medios de comunicación y las redes sociales sobre lo ocurrido en Tláhuac es como siempre: “la realidad acaba de mostrarnos ahora sí la cara en la ciudad, hay delincuencia organizada, existen cárteles de narcotraficantes, por más que el jefe de gobierno lo niegue, como lo hizo hace tres semanas, cuando decía que aquí no había delincuencia, hoy vimos cárteles funcionando”.
La senadora, también del PAN, Gabriela Cuevas, refirió que no sólo Miguel Ángel Mancera, sino también Marcelo Ebrard, cuando fue jefe de Gobierno, negó la existencia de cárteles en la ciudad.
“Pero aquí en la ciudad vivían los jefes de cárteles, como el Vicentillo y Shen Lee Ye Gon. Los jefes de gobierno han querido vivir en una fantasía y por eso la ciudad se encuentra en este estado deplorable”.
Cuevas manifestó que ojalá esas escenas que hoy se vieron en la Ciudad de México, propias de estados que viven cotidianamente balaceras y violencia del crimen organizado, “ojalá y no sean las imágenes diarias o que no se convierta en la narrativa para la ciudad”.
Tanto Delgado como Cordero y Cuevas manifestaron que el jefe de Gobierno “debe ponerse a trabajar, en lugar de andar en campaña, regalando patrullas en Guerrero y en Tijuana. Que trabaje, que recorra las calles cotidianamente, que reorganice la policía y la procuraduría para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y sus familias”.
También coincidieron en que “no ven ni es deseable que se militaricen las calles de la Ciudad de México; poniéndole mayor atención a la capital del país y haciendo su trabajo podría dar buenos resultados”.
Por su parte, la coordinadora de los senadores del PRD, Dolores Padierna, dijo que lo ocurrido en Tláhuac es una muestra de la fuerza y la capacidad operativa que tienen estos grupos delincuenciales. “Desde luego nos llama la atención y a la reflexión, hay que fortalecer a las autoridades capitalinas, es irrelevante y se les llama bandas, cárteles, narcotraficantes”.
Insistió en que el gobierno de la ciudad no ha replicado el fallido modelo de seguridad que se lleva a cabo en el resto del país, porque la visión del gobierno de Miguel Ángel Mancera es apostarle más a la prevención y a la acción social, más que el uso de la fuerza y de las armas.
Coincidieron en que sería deseable una reunión en el Senado con el jefe de Gobierno para que explique la situación de la ciudad.
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10003
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Lucha en la Cd. de Mexico del Cartel de Tlahuac - La Armada les enfrento, neutralizando a 8 integrantes del cartel!

Mensaje por Monakyo101 el 21/7/2017, 9:49 pm

Lucha anticrimen y redes de la mafia
La Marina abate a líder de narcomenudistasen Tláhuac
Tras el operativo hubo bloqueos y se informó de 8 muertos
El grupo criminal vendía mariguana y cocaína en Ciudad Universitaria
Se le considera una escisión de la organización de los Beltrán Leyva


Un grupo armado se apoderó de un camión materialista y le prendió fuego cerca de donde se realizó el intercambio de disparosFoto Alfredo Domínguez

Desde las 10:30 horas elementos de la Secretaría de Marina, en vehículos artillados, rodearon el inmueble en el que se encontraba El OjosFoto Alfredo Domínguez

Tras el abatimiento de ocho integrantes de la banda de El Ojos grupos de sicarios intentaron realizar actos de violencia, pero muchos fueron detenidosFoto Alfredo Domínguez
Gustavo Castillo, Gabriela Romero y Josefina Quintero
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de julio de 2017, p. 2
En un operativo realizado por efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) fueron abatidos ocho integrantes de una banda denarcomenudistas en Tláhuac. La organización delictiva que opera en esa delegación y en las demarcaciones de Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, controla grupos de vendedores de droga en las inmediaciones y dentro de Ciudad Universitaria.
El grupo de operaciones especiales de la Semar llegó alrededor de las 10:30 horas con vehículos artillados y personal pie-tierra para rodear el inmueble en el que se encontraban los miembros de esta célula delictiva y fueron recibidos a tiros y posteriormente grupos de sicarios causaron zozobra en diversas zonas de Tláhuac.
Según registros de autoridades federales, la banda de El Ojos habría iniciado operaciones en 2012 con apoyo de grupos que se separaron del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.
Entre los narcomenudistas abatidos se encuentra Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, líder de esta organización que opera con redes de bicicletas y mototaxis de la zona de Tláhuac, tanto para la distribución de enervantes como dehalcones que informaban de los movimientos policiacos en la zona, y que luego del enfrentamiento intentaron realizar dos bloqueos en calles por las que se accedía al sitio donde los marinos realizaban sus acciones.
La banda de El Ojos surgió en 2011 y tomó el control de la distribución de drogas en la zona oriente de la capital del país, además de contar con varias células de distribuidores de drogas en diversas zonas de la capital.
Según reportes del gobierno federal, Ciudad Universitaria se convirtió en uno de sus principales mercados, ya que sus grupos distribuían enervantes dentro del campus en el área conocida como Los Frontones, la cual fue cercada con malla de alambre hace unas semanas, en lasIslas y en los alrededores del estadio universitario, y supuestamente sus ingresos diarios superaban los 100 mil pesos.
Desde 2011 varios integrantes de esta organización fueron detenidos en diversas ocasiones en calles y colonias cercanas a Ciudad Universitaria. En ese entonces la policía capitalina los aprehendió y puso a disposición del Ministerio Público del fuero común –muestra de ello fue el inicio de la averiguación previa FMC/MC-2/T3/00797/12-09–, y por parte de la Procuraduría General de la República la PGR/DDF/COE/AO-III-0492/11-03, pero en todos los casos los detenidos no fueron consignados ante un juez.
El Ojos, Felipe de Jesús Pérez Luna –de 48 años y originario de Tláhuac– logró formar un grupo de supuestos sicarios bajo el mando de un ex convicto identificado como El Cholo, y cuenta con un operador al que las autoridades han identificado como El Chicano, y presuntamente podrían ser quienes se disputen el liderazgo de la organización ante el fallecimiento de El Ojos.
La organización fue creciendo y presuntamente se convirtió en rival del llamado cártel Tepito, que opera también en diversas zonas de Ciudad de México, incluyendo colonias como La Roma, Condesa y Centro.
Informes de autoridades capitalinas refieren que cuando menos desde hace tres años autoridades capitalinas los tenían identificados, luego de que llevaron a cabo un operativo en esa demarcación durante el cual iban a detener uno de los líderes de este grupo delincuencial; sin embargo, la acción se vio frustrada porque los halcones de El Ojos hicieron huir a los elementos de seguridad.
En cuanto a los bicitaxis y mototaxis, en 2013 el número de estos vehículos en Tláhuac se incrementó 300 por ciento, al pasar de 3 mil a 9 mil unidades, y la red de delincuencial de Felipe de Jesús se extendía desde Tláhuac hasta el municipio mexiquense de Chalco, ubicado entre Ciudad de México y el estado de Puebla.
Además del comercio de mariguana, droga sintética y cocaína, la banda de El Ojos controla diversos comercios en la demarcación y cobra derecho de piso a tianguistas, además de realizar extorsiones a comerciantes.
Según las fuentes consultadas, este grupo delictivo se habría formado a partir de una de las células que se escindieron del cártel de los hermanos Beltrán Leyva que operaba en el estado de Morelos.
El operativo naval
Poco antes de la una de la tarde comenzó a surgir información del enfrentamiento registrado en el domicilio que se localiza en la esquina de las calles Adolfo Uga y Simón Álvarez y que se extendió alrededor de cuatro manzanas en la colonia La Conchita Zapotitlán.
Las fuerzas federales desplegaron más de 200 elementos –algunos de ellos con equipos antimotines– para resguardar la zona del enfrentamiento y la búsqueda de integrantes de este grupo delictivo que era investigado por la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX) y la Procuraduría General de la República (PGR).
Los marinos también cercaron el lugar con algunos camiones artillados, y vehículos de transporte de personal, además de algunas camionetas artilladas, acción a la que posteriormente se sumaron integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR.
Al filo de las 14 horas ocurrieron varios actos de violencia. Según testigos, un grupo de hombres armados que viajaba en una camioneta tipo Van realizó disparos al aire y obligó a los pasajeros de dos camiones de la Ruta 50, a descender de las unidades y posteriormente les prendieron fuego en Canal de Chaco y Avenida de las Torres.
La violencia provocó temor entre la población y cientos de comercios cerraron sus puertas, los habitantes de la zona donde hubo presencia de policías y marinos se resguardaron en sus viviendas, y se suspendieron clases en algunas escuelas.
En tanto, un grupo armado se apoderó de un camón materialista y le prendió fuego. En otros hechos, la policía detuvo a 27 personas que presuntamente estaban en posesión de bombas molotov y quedaron a disposición de la PGJCDMX.
Ante la violencia generada, un helicóptero de la Semar sobrevoló durante varias horas la zona donde se realizó el operativo naval, en tanto que la estación La Nopalera del Metro fue cerrada, y la policía capitalina desplegó más de 400 agentes para realizar revisiones a unidades de transporte público que transitaron hacia las avenidas y calles de la delegación Tláhuac.
Oficialmente, la Semar informó que durante el enfrentamiento fallecieron ocho presuntos delincuentes, entre ellos Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, y que esta acción se realizó en apoyo a la PGR.
La dependencia indicó que “durante un patrullaje en inmediaciones de la delegación Tláhuac el personal navalfue atacado por presuntos infractores de la ley, por lo que se repelió la agresión, resultado del intercambio de disparos, lo que dejó un saldo de ocho personas abatidas.
“Esta acción permitió que personal naval controlara la agresión resultando de dicha acción que fallecieran ocho presuntos infractores de la ley, entre ellos Felipe de Jesús N, quien era cabeza de una organización delictiva extremadamente violenta y que operan en las delegaciones de Tláhuac e Iztapalapa. En el lugar se encontraron diversas armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas”.
Los cadáveres de los ocho presuntos delincuentes fueron trasladados al servicio forense de la PGR para la práctica de la necropsia de ley
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10003
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Lucha en la Cd. de Mexico del Cartel de Tlahuac - La Armada les enfrento, neutralizando a 8 integrantes del cartel!

Mensaje por Monakyo101 el 24/7/2017, 10:47 pm

El de Tláhuac no escártel, afirma Semar
Advierte Mancera que combatirá a las autodefensas y los grupos delictivos
Se trata de una organización fuerte con menor capacidad de alcance y estructura


Miguel Ángel Mancera aseguró que durante siete meses se trabajó de manera coordinada con autoridades federales para realizar el operativo del juevesFoto Alfredo Domínguez

Un cuarto de la casa donde fue abatido Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, el pasado 20 de julio, que se encuentra en la calle Simón Álvarez, de la colonia La Conchita, delegación TláhuacFoto La Jornada
Gabriela Romero Sánchez
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de julio de 2017, p. 2
La Secretaría de Marina (Semar) puntualizó que el grupo delictivo que encabezaba Felipe de Jesús Pérez Luna,El Ojos, en la delegación Tláhuac no es uncártel, sino una organización fuerte con cierta capacidad de operación, cuyo principal ramo era el narcomenudeo.
Tras reunirse en privado con el secretario de Marina, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, en las oficinas de la dependencia federal, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró en conferencia de prensa que la banda delictiva que lideraba El Ojos era una organización amplia, muy violenta, que estaba expandiendo su actividad a Xochimilco e Iztapalapa, entre otras zonas.
Detalló que su poder, estructura y alcance eran menores a los que tienen las organizaciones que se conocen comocárteles.
El vicealmirante Benjamín Mar Berman, responsable del área de Comunicación Social de la Semar, respaldó dichos señalamientos. “Existen capacidades que tienen grupos delictivos de otro nivel, lógicamente que no utilizo la palabra cárteles, porque no existe como tal, pero sí la delincuencia organizada”, explicó.
Advirtió que hablar de organizaciones de otra naturaleza en este caso es demasiado arriesgado y añadió que en esta ocasión se trató de unaorganización fuerte, sí, con una cantidad determinada de personas y fortaleza que fue minimizada en el sentido estricto de la palabra con el entrenamiento de la Marina.
Mancera aclaró que no por ello subestimó la fuerza de esta organización, y prueba de ello es que durante más de siete meses se trabajó de manera coordinada con las autoridades federales para organizar este operativo.
Señaló que el propósito de esta labor coordinada, que era capturar o detener a este grupo delictivo, en especial a su líder, se cumplió, por lo que el resultado del operativo debe verse como una noticia positiva para la Ciudad de México.
Subrayó que su prioridad siempre será garantizar la seguridad de los ciudadanos. Aquí la política queda en el último de los planos. La ciudad es lo más importante y está primero que cualquier otro interés, acotó.
Mancera precisó que su administración es la responsable de garantizar la seguridad en la ciudad.Desde ahora les digo: vamos a capturar a los famosos señores que subieron el video de las autodefensas. Aquí no vamos a tolerar ni autodefensas ni grupos delictivos, lo vamos a hacer con nuestra fuerza y capacidades, y cuando se requiera se recurrirá a las instancias federales.
Agregó que las autoridades responsables de la seguridad están siempre alertas y vigilando las 16 delegaciones, mediante las cámaras, sobrevuelos y patrullajes por toda la urbe.
Sobre la presencia de más de mil agentes de seguridad en Tláhuac, el Ejecutivo local externó que con esto se busca dar confianza a los vecinos de esta demarcación de que no están solos y que por muy alejados que estén del centro de la ciudad es una zona que a nosotros nos corresponde mantener totalmente en paz.
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10003
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Lucha en la Cd. de Mexico del Cartel de Tlahuac - La Armada les enfrento, neutralizando a 8 integrantes del cartel!

Mensaje por Monakyo101 el 24/7/2017, 10:49 pm

Y si no es un cartel porque estaban ahí, si se supone que la SEMAR no anda pescando charales sino puro tiburón?
avatar
Foch
Recluta
Recluta

Mensajes : 3
Masculino
Edad : 37

Re: Lucha en la Cd. de Mexico del Cartel de Tlahuac - La Armada les enfrento, neutralizando a 8 integrantes del cartel!

Mensaje por Foch el 25/7/2017, 4:58 pm

Hola compañeros:
Les comparto algunas fotografías de dos vehículos que participaron en dicho operativo, nunca los había visto, espero que alguien pudiera darnos más información al respecto.

Saludos.







avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Lucha en la Cd. de Mexico del Cartel de Tlahuac - La Armada les enfrento, neutralizando a 8 integrantes del cartel!

Mensaje por asterix el 26/7/2017, 2:52 pm

nunca los había visto, espero que alguien pudiera darnos más información al respecto.


Psttt...¡¡¡¡

NI siquiera TIENEN LOGOSÍMBOLO DE LA MARCA DE FABRICACIÓN....

ME LATE QUE SON PROYECTOS BUCANERO (piratita)...DE LA SEMAR...ENTIÉNDASE...PROYECTOS UNIPERSONALES QUE SALEN COMO INVENTIVA DE LOS DISEÑADORES DE LA SEMAR...

SE VEN MUY RÚSTICOS Y ESPARTANOS....





/////////////////////////////////////////////////////////////

Junto...con pegado......

http://www.proceso.com.mx/496291/narco-ronda-mancera-cierra-los-ojos

LOS PESADOS LLEGARON YA....Y LLEGARON BAILANDO CHA.CHA.CHA...RICA CHA RICA.CHA...LOS PESADOS LLEGARON PA...QUEDARSE.....

Saludos.
avatar
Cuauhtecutli
Soldado
Soldado

Mensajes : 125

Re: Lucha en la Cd. de Mexico del Cartel de Tlahuac - La Armada les enfrento, neutralizando a 8 integrantes del cartel!

Mensaje por Cuauhtecutli el 26/7/2017, 6:54 pm

Monakyo101 escribió:Y si no es un cartel porque estaban ahí, si se supone que la SEMAR no anda pescando charales sino puro tiburón?

Para esto hay una respuesta, hace algunos meses atras, en uno de los servicios que tocan de vez en cuando trabajar en coordinacion con las diferentes instancias, en una charla con un MP, nos comento que ellos prefieren trabajar ya sea con Marina o con Policia Federal, ya que dan menos problemas y hacen el trabajo mas "eficiente", a diferencia de SEDENA o autoridades Estatales, ya ni se diga las Municipales. Pudiera ser que lo mismo aplique en esta ocasion.
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10003
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Lucha en la Cd. de Mexico del Cartel de Tlahuac - La Armada les enfrento, neutralizando a 8 integrantes del cartel!

Mensaje por Monakyo101 el 29/7/2017, 8:00 pm

[size=35]
[size=36]Milicia y Justicia / La Marina, El Ojos y los retos de Mancera[/size]
[/size]
Jesus Aranda |  viernes, 28 jul 2017  07:17

       

La Secretaría de Marina cumplió el compromiso con Mancera, capturar a Felipe de Jesús Pérez, cuya influencia delictiva de narcomenudeo, extorsiones y secuestro, se había expandido peligrosamente en los dos últimos años de la zona de Tláhuac, a Xochimilco, Tlalpan, Coyoacán así como Ciudad Universitaria. Foto Cuartoscuro



La peligrosidad de la organización delictiva que encabezaba Felipe de Jesús Pérez, El Ojos –quien murió abatido el pasado 20 de julio en la delegación Tláhuac- era de tal magnitud que el alto mando de la Armada de México encomendó la tarea a un cuerpo de élite de infantería de Marina, encabezado por el mismo comandante que implementó la estrategia y captura de Joaquín El Chapo Guzmán.
Ni más, ni menos.
Se trataba de una de las tres organizaciones que controlan el narcomenudeo, la extorsión y el secuestro en la capital del país, las otras –de acuerdo con inteligencia naval- son La Unión y Nuevo Tepito. De ahí la trascendencia del asunto.
El alto mando naval sabía que el asunto era delicado y que para lograr su objetivo tenían que actuar solos. El Ojos había logrado escapar en dos ocasiones de los infantes de Marina. Curiosamente, en ambos casos, los marinos habían contado con el “apoyo” de la policía capitalina, pero un “pitazo” oportuno permitió su huida.
En ésta ocasión, a pesar de que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, sabía que el operativo de captura era inminente –desde el inicio de la semana pasado el alto mando naval ya lo había puesto al tanto-, el mando naval evitó filtraciones, actuó solo y eligió el 20 de julio como la fecha adecuada para implementar la llamada Operación Tango, a plena luz del día, ya que inteligencia naval había detectado que el sujeto se manejaba de día con un bajo perfil.
Bajo perfil que contrastaba con casi una docena de camionetas blindadas y con el equipo de seguridad con el que se manejaba por las noches.
De acuerdo con mandos navales, la Secretaría de Marina cumplió con el compromiso asumido a finales de año pasado con Mancera, capturar a Felipe de Jesús Pérez, cuya influencia delictiva en materia de narcomenudeo, extorsiones y secuestro, se había expandido peligrosamente en los dos últimos años de la zona de Tláhuac, a Xochimilco, Tlalpan, Coyoacán así como Ciudad Universitaria.
De acuerdo con fuentes navales, desde hace más de cuatro años fue que se detectó la presencia la banda referida en Tláhuac y los mandos navales le informaron al propio Mancera del peligro potencial que representaba.
En aquel entonces, el jefe de gobierno aseguró que contaba con el personal y la capacidad suficiente para actuar. Sin embargo, la corrupción de los mandos policíacos y complicidad de autoridades de la delegación permitieron que la organización se fortaleciera y expandiera.
Fue a finales del año pasado que el jefe de gobierno se acercó al secretario de Marina para pedirle su apoyo, las investigaciones en contra de El Ojos no avanzaban e incluso, ya se había registrado la muerte de algunos policías capitalinos asignados a las indagatorias. Reconoció el funcionario que el asunto se le había salido del control y que era incapaz de resolverlo.
Ahora resta que Mancera cumpla con su parte, que actúe rápidamente en contra de lo que resta de la organización que encabezó El Ojos. Hace unas semanas, los marinos capturaron al cerebro financiero de la organización, lo cual, junto con la muerte de su líder, abre la puerta para que las autoridades capitalinas asesten un golpe definitivo a dicha organización delictiva.
De no hacerlo, el grupo delictivo tendrá oportunidad de reagruparse y retomar el tiempo perdido.
¿Audiencias públicas?
Las recientes audiencias del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte en un juzgado federal, ubicado en el Reclusorio Norte, evidenció la falta de transparencia y acceso a la información que priva en el poder judicial federal.
So pretexto de respetar los derechos humanos del ex funcionario, las mal llamadas audiencias públicas –donde sólo se permite el acceso a 30 representantes de los medios de comunicación- en las que los informadores sólo pueden ingresar con una libreta (la pluma se las entregan en el juzgado) impiden el acceso a la información a la ciudadanía, la cual de acuerdo a las acusaciones hechas por la Procuraduría General de la República) fue la más agraviada por la conducta del ex funcionario.
Tal parece que tanto el Sistema Nacional Anticorrupción (el cual inició formalmente hace unos días sin pies ni cabeza, porque ni siquiera se ha designado al fiscal anticorrupción) como el Sistema Penal Acusatorio, fueron aprobados para encubrir a los altos funcionarios que son llevados ante la justicia.
¿Cuál es la razón para que no se transmitan por el Canal Judicial, al menos las audiencias de juzgados federales cuando se trate de asuntos de trascendencia nacional?
¿Cuál fue la razón por la que se aprobó una ley que impide la difusión, a través de los medios de información, de audiencias en las que se ventilan asuntos de interés público?
De acuerdo con la ley, no se puede ni siquiera fotografiar o grabar en video la audiencia.
El argumento es que se violan los derechos de un presunto responsable, quien se supone que ya fue investigado por el ministerio público, quien además ya contó con la venia de un juez y giró una orden de aprehensión al considerar que había elementos suficientes para actuar en su contra.
Las audiencias públicas son otra mala copia de la justicia estadunidense, la cual prohíbe las cámaras fotográficas y de video en los juicios, pero permite el acceso a dibujantes para que retraten al acusado.
No se explica en las condiciones actuales que, al menos juicios como el de Duarte y de otros funcionarios públicos o de personajes que han lastimado severamente a la sociedad, no sean difundidos por los medios de comunicación.
¿O es mucho el temor de que las revelaciones que se hagan en las audiencias, salpiquen a más de uno?

@jaranda24

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/07/28/milicia-y-justicia-sin-el-ojos-mancera-debe-cumplir-su-parte
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10003
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Lucha en la Cd. de Mexico del Cartel de Tlahuac - La Armada les enfrento, neutralizando a 8 integrantes del cartel!

Mensaje por Monakyo101 el 29/3/2018, 6:57 pm




COMUNIDAD
28/03/2018 20:23

Trasladan a ‘El H’ al Reclusorio Norte

AUTOR: HÉCTOR CANO/GERARDO JIMÉNEZ



CIUDAD DE MÉXICO.
En un operativo montado por el área deFuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) fue trasladado, de la agencia 50 del ministerio público al Reclusorio Norte, Héctor Hugo Peña Alcántara, alias "El H", presunto distribuidor de droga en Ciudad Universitaria.
“El H" y cuatro cómplices fueron llevados en la famosa unidad blindada conocida como el "Rino" que fue custodiada por cuatro unidades de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) y 2 patrullas de la Procuraduría General de Justicia.
PUBLICIDAD




El vehículo en el que fue trasladado “El H” partió de Dr.Vértiz, a las 18:20 horas,  después se incorporó a Eje Central Lázaro Cárdenas y finalmente la Avenida Cuautepec; viaje concluyó a las 18:58 horas en la aduana del Reclusorio Norte.
En 38 minutos terminó el traslado de uno de los presuntos criminales que trastocó la vida en la zona sur de la Ciudad de México, así como al interior de Ciudad Universitaria.
Cabe recordar que la detención de “El H”se debió a que intentó sobornar a la jefa de sector de zona de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que le permitiera continuar con la venta de droga en la delegación La Magdalena Contreras.
En al menos cuatro ocasiones, entre 2008 y 2017, "El H" fue detenido y en algunos casos recluido por diversos delitos.
El 12 de junio de 2017 fue detenido, justo a unas cuadras de donde fue capturado el lunes pasado, por portar 83 bolsas de cocaína en piedra, 54 bolsas de cocaína en polvo, dos bolsas de mariguana y dos mil 900 pesos en billetes de diferentes denominaciones. Fue liberado por no contar previamente con orden de aprehensión.
Las otras detenciones fueron por delitos como robo agravado, robo en pandilla, encubrimiento por receptación y lesiones dolosas, con datos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local y la SSP.
Por lo anterior, “El H” se cambió el nombre para vulnerar del Nuevo Sistema de Justicia Penal, indicó la SSP.
PUBLICIDAD



“El H”, quien esta vez fue detenido, junto con diez cómplices, en la colonia La Malinche, tenía fuerte presencia en el nacomenudeo de Ciudad Universitaria,además de formar parte del grupo delincuencial denominado “Los Güeros”, detalló el subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la SSP, José Gil García.
Además, presuntamente también está vinculado con nueve homicidios en Tlalpan y Coyoacán, entre éstos los de dos narcomenudistas en la zona de frontones de CU, el pasado 23 de febrero.
jcp
http://www.excelsior.com.mx/comunidad/trasladan-a-el-h-al-reclusorio-norte/1229206

Contenido patrocinado

Re: Lucha en la Cd. de Mexico del Cartel de Tlahuac - La Armada les enfrento, neutralizando a 8 integrantes del cartel!

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 21/4/2018, 3:59 pm