Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Jefe del Ejército de Francia, Renuncia, tras el recorte al gasto en matería de Defensa.

Comparte
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Jefe del Ejército de Francia, Renuncia, tras el recorte al gasto en matería de Defensa.

Mensaje por asterix el 19/7/2017, 5:40 pm

avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10395
Masculino
Edad : 59

Re: Jefe del Ejército de Francia, Renuncia, tras el recorte al gasto en matería de Defensa.

Mensaje por Rogersukoi27 el 19/7/2017, 6:04 pm



Por la pirrica cantidad de 850 millones de euros recortados este año para el Ejercito, es
una pellizcada al presupuesto que iban a gastar, y se desean ajustar al cubrir el 3% de
deficit presupuestal al final del ejercicio.
El Militar tiene sus justificaciones para no demeritar el proceso de actualizacion de
equipos, instalaciones, pertrechos o lo que se hubiera solicitado.
Pareciera mas una prueba del Huevudo y experimentado General de 5 estrellas de
60 años, para ver si el Joven preciso tambien los tiene.!!!!!
La conclusion es que el Jovenazo Preciso no le tiembla el pulso cuando tiene una decision
que es dolorosa y la tiene que tomar!!!
Bien dijo el Cantinflas: !Ahi esta el detalle!!!!!!
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7998
Masculino
Edad : 30
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Jefe del Ejército de Francia, Renuncia, tras el recorte al gasto en matería de Defensa.

Mensaje por Von Leunam el 19/7/2017, 6:37 pm

Se nota que Macron va para dejar huella no solo dentro de Francia, si no en la UE y como líder mundial.
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10175
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Jefe del Ejército de Francia, Renuncia, tras el recorte al gasto en matería de Defensa.

Mensaje por Monakyo101 el 19/7/2017, 10:00 pm

Von Leunam escribió:Se nota que Macron va para dejar huella no solo dentro de Francia, si no en la UE y como líder mundial.
Sólo el tiempo lo dira, es muy pronto para echar las campañas al vuelo.
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10175
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Jefe del Ejército de Francia, Renuncia, tras el recorte al gasto en matería de Defensa.

Mensaje por Monakyo101 el 19/7/2017, 10:03 pm

[size=35]
[size=36]Dimite el jefe del Estado Mayor de Francia tras roce con Macron[/size]
[/size]
Afp |  miércoles, 19 jul 2017  10:09

       

El hasta hoy jefe del Estado Mayor de los ejércitos de Francia, el general Pierre de Villiers, y el presidente Emmanuel Macron, en imagen del 14 de julio pasado. Foto Ap



París. El jefe del Estado Mayor de los ejércitos de Francia, el general Pierre de Villiers, en desacuerdo con los recortes previstos en defensa, dimitió este miércoles, provocando una crisis en la presidencia de Emmanuel Macron.

"En las circunstancias actuales considero no estar ya en condiciones de asegurar la perennidad del modelo de ejército en el que creo para garantizar la protección de Francia y de los franceses, hoy y mañana, y apoyar las ambiciones de nuestro país", escribió el General De Villiers en un comunicado enviado a la AFP en el que anunció su renuncia.

Lo sustituirá el General François Lecointre, de 55 años, quien se ha ilustrado en varios frentes, incluyendo Irak y Sarajevo. Lecointre se desempañaba hasta ahora como jefe del gabinete militar del Primer Ministro, Edouard Philippe.

Aunque tras conocerse su renuncia, Macron lo tildó de "gran militar" a través de su portavoz, la dimisión de De Villiers, un hecho insólito desde el nacimiento de la V República en 1958, se produce en medio de una tensión insostenible entre ambos hombres.

El origen del conflicto son una declaraciones filtradas del General quien la semana pasada se quejó, en términos vulgares y a puertas cerradas, ante diputados de la comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, del recorte contemplado por Macron de 850 millones de euros en el presupuesto del ejército para 2017.

Después de haber llamado al orden al General De Villiers ante jefes militares recordándole que él es el "jefe", el presidente francés le reprochó, sin nombrarlo, el haber expuesto públicamente esta polémica de forma "indigna". "Si algo opone al jefe del Estado Mayor del Ejército y al presidente, se cambia al Jefe del Estado Mayor del ejército", sentenció Macron en una entrevista publicada el domingo en el Journal du Dimanche.

El gobierno contempla un recorte de 850 millones de euros en gasto militar este año en un contexto general de recortes presupuestarios para 2017. El miércoles, Macron aseguró que pese a estos recortes el presupuesto del Ejército le "permite proteger al país".


http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/07/19/dimite-el-jefe-del-estado-mayor-de-francia-tras-roce-con-macron
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7998
Masculino
Edad : 30
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Jefe del Ejército de Francia, Renuncia, tras el recorte al gasto en matería de Defensa.

Mensaje por Von Leunam el 22/7/2017, 8:46 pm

El pulso con el Estado Mayor pone a prueba la autoridad de Macron



El primer desafío a la autoridad de Emmanuel Macron debía venir de los sindicatos y de la calle, pero acabó llegando desde otro estamento —y otro espacio urbano— tanto o más influyente en Francia: los militares y los cuarteles. El pulso entre el presidente de la República y su jefe del Estado Mayor, general Pierre de Villiers, y la dimisión el miércoles del general abren una grieta en una presidencia que había discurrido sin incidentes mayores.

Los ataques a Macron han sido transversales. De la izquierda radical a la ultraderecha, de los socialdemócratas a los conservadores moderados, de la prensa de derechas a la progresista, el tono general ha sido de simpatía con De Villiers y crítica a Macron. El editorialista de Libération habla de una “pequeña crisis de autoritarismo” y concluye que “ya va siendo hora de que [Macron] crezca un poco”. Le Monde describe la dimisión de De Villiers como una “crisis histórica”; su caricaturista de cabecera, Plantu, ilustra la portada con un retrato satírico en el que el sustituto de De Villiers, el general Lecointre, aparece como un perro con la boca tapada; y un artículo de portada lamenta su “autoritarismo juvenil” del presidente. "¿El fin del estado de gracia?”, se pregunta el conservador Le Figaro.

El error de De Villiers consistió en criticar en términos vulgares los planes de Macron, que contemplaba un recorte de 850 millones de euros en el presupuesto de las fuerzas armadas en 2017. “No me dejaré joder así”, dijo ante los miembros de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional. "Yo soy vuestro jefe", respondió Macron.

Es difícil de imaginar en otro país un unanimismo parecido en favor del jefe militar y en contra de su jefe civil. En 2010, cuando el general estadounidense Stanley McChrystal, un militar respetado y valioso, habló con un periodista en términos despectivos hacia el presidente Barack Obama, este lo despidió.

Francia, como Estados Unidos, es un país militarista: el vínculo entre los uniformados y los ciudadanos —no siempre plácido y lleno de episodios turbulentos— se inscribe en los genes de la República. A veces es más militarista aún que Estados Unidos. No es extraño que a Donald Trump, invitado de Macron en la fiesta nacional del 14 de julio, le maravillase el desfile militar: en su país quienes desfilan son los civiles, y raramente los uniformados. Cuando hace unos años en Francia se planteó anular el desfile militar del 14 de julio y convertirlo en civil, en seguida se desechó como una ocurrencia antipatriótica y de mal gusto. Las fuerzas armadas son la segunda institución que goza de más respeto, según un sondeo del Instituto de Ciencias Políticas de París, ligeramente por detrás de los hospitales. También es un país que ha visto a sus militares sometidos a un esfuerzo inusual en los últimos años, primero en las misiones exteriores —Afganistán, Mali, Irak y Siria— y después en la misión antiterrorista en el interior, donde miles de soldados están desplegados en la Operación Centinela. Macron lo entendió bien en las primeras semanas de su mandato, cuando multiplicó los gestos de complicidad, como el ascenso de los Campos Elíseos, el día de su investidura, en un vehículo militar, o su primera salida al extranjero para visitar las tropas en Mali. El idilio se ha truncado.

Como explica la historiadora Bénédicte Chéron en Le Figaro, en Francia la relación entre el poder civil y el militar no es una relación sencilla —manda el civil, obedece el militar— sino que consiste en una danza sutil. Fue un militar, el general De Gaulle, quien fundó la V República después de que la IV República entrara en crisis por un golpe en Argelia y él mismo afrontó un golpe militar en 1961. “Víctima de su época, visiblemente Emmanuel Macron no se ha dado cuenta de la espesura histórica de un tema que ha querido tratar con el único sesgo de una comunicación binaria”, escribe Chéron.

Tras la dimisión del general De Villiers, Macron lanzó una operación de seducción a los militares, con una visita el jueves a la base aérea de Istres, clave para la fuerza de disuasión nuclear francesa. Prometió que, tras los recortes de 2017, el presupuesto aumentaría a partir de 2018. Mientras tanto, el portavoz del Gobierno, Christophe Castaner, criticaba de nuevo a De Villiers por “escenificar su dimisión” y reabría de nuevo la polémica. El apaciguamiento tardará.

Poco más de un mes después de llegar al poder, Macron intenta imponer un estilo vertical y monárquico para romper los bloqueos de la sociedad francesa. Quiere romper con las maneras de François Hollande, un presidente que quiso despojar el cargo de solemnidad y acabó teniendo problemas para imponerse. Los militares lo han puesto a prueba por primera vez. En septiembre, cuando se adopte la reforma laboral, le esperan la otra prueba: la de los sindicatos y la calle.

https://internacional.elpais.com/internacional/2017/07/21/actualidad/1500653387_114092.html
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10175
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Jefe del Ejército de Francia, Renuncia, tras el recorte al gasto en matería de Defensa.

Mensaje por Monakyo101 el 10/2/2018, 7:27 pm


[size=12]GLOBAL
08/02/2018 16:57
[/size]
Ampliará Francia el gasto militar para modernizar su ejército

AUTOR: [size=12]AP / TEXTO Y FOTO

[/size]

PARÍS
El gobierno del presidente Emmanuel Macron está elevando el gasto militar, armando drones y contratando “cibercombatientes” para el ejército más grande de Europa.
Lo anterior, cuando la OTAN y Washington piden a los países europeos que gasten más en su propia defensa.
PUBLICIDAD




La ministra de Defensa, Florence Parly,presentó este jueves un proyecto de presupuesto militar de 295 mil millones de euros, cerca de 364 mil millones de dólares, para el período 2019-2025.
Ese monto incluye un aumento anual de mil 700 millones de euros hasta 2022 para modernizar los equipos y mejorar la inteligencia.

El mundo es más incierto, las amenazas son más numerosas y difusas”, expresó Parly a la prensa.
Hay un reclamo creciente de sacar a los efectivos militares a las calles luego de una serie de ataques extremistas mortíferos.

Insistió que Francia debe aumentar el gasto en defensa para mantener su influencia global e intervenir donde sus intereses se vean amenazados y donde se le necesite para mantener la estabilidad internacional.
El proyecto incluye los primeros drones armados del país, nuevos submarinos nucleares, más aviones de guerra y nuevos satélites espías.
El plan irá al parlamento donde se prevén varios meses de debates antes de someterlo a votación a mediados de año.
El jefe de las fuerzas armadas renunció el año pasado debido a diferencias con Macron sobre el gasto de defensa.
Cabe señalar que el gobierno galo tiene miles de efectivos en ultramar, desde África hasta el Medio Oriente y  será la única potencia nuclear de la Unión Europea (UE) cuando se consume la salida de Gran Bretaña.
La modernización militar es parte de los esfuerzos de Macron para reforzar la capacidad de defensa europea y fortalecer la UE ante la inminencia del Brexit.
Durante su campaña, Macron prometió elevar el gasto de defensa hasta el 2 por ciento del PIB para 2025, según lo solicitó la OTAN a todos sus miembros. En una cumbre en mayo, el presidente estadunidense, Donald Trump,  reforzó las presiones sobre los aliados de Washington para que aumenten sus presupuestos militares.
Los predecesores de Macron redujeron el gasto y el personal, pero el gobierno promete ahora 6 mil empleos más para 2025.
Síguenos en Twitter @Excelsior. 
O si lo prefieres, en Facebook/ExcélsiorMex.
**s
http://www.excelsior.com.mx/global/2018/02/08/1219085

Contenido patrocinado

Re: Jefe del Ejército de Francia, Renuncia, tras el recorte al gasto en matería de Defensa.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 22/6/2018, 3:40 pm