Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Robadas en Portugal un centenar de granadas

Comparte
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7565
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Robadas en Portugal un centenar de granadas

Mensaje por Von Leunam el 7/7/2017, 5:36 pm

Robadas en Portugal un centenar de granadas



El Ejército portugués ha informado este jueves del robo "de granadas de mano y munición del calibre 9 milímetros" de un polvorín militar de Tancos, una zona junto al río Tajo en el distrito de Santarém en el centro del país, según un comunicado de la propia institución.

El ministro portugués de Defensa, Azeredo Lopes, ha calificado de “grave” el robo de un centenar de granadas de las instalaciones militares de Tancos. “No quedará nada por levantar”, ha anunciado después de conocer el anuncio del Ejército sobre la desaparición del material militar, granadas y munición, principalmente. “Es un hecho grave, no vale la pena quitar valor a la desaparición. Siempre es grave cuando las instalaciones militares son objeto de un acto delictivo y no ha sido robada una pistola ni dos, fueron robadas granadas”. El ministro se encuentra en Bruselas en una reunión de la OTAN.

“El asunto está ahora en manos de la Policía Judicial, mientras que la investigación de la seguridad militar será un asunto que debata con los jefes del Ejército. Vamos a informar a nuestros colegas europeos porque estamos en un espacio sin fronteras y es nuestra obligación dar cuenta de la desaparición de este tipo de material explosivo”, explicó a los periodistas.

El ministro ha reconocido, un día después del robo que desconoce exactamente la magnitud de la desaparición: “en verdad no puedo decir si hay más material robado”, aunque Azeredo Lopes apunta a que el robo fue realizado por gente “bastante profesional”.

La desaparición del material se detectó este miércoles, según la nota oficial del Ejército, cuando en una ronda de vigilancia se comprobó "una violación de los perímetros de seguridad de los Depósitos Nacionales de Tancos".

Tras efectuar una inspección se constató que faltaban "granadas de mano ofensivas y municiones de calibre 9 milímetros", ante lo cual se dio aviso a la Policía Judicial Militar, que ha comenzado las pesquisas pertinentes.

https://internacional.elpais.com/internacional/2017/06/29/actualidad/1498746061_940863.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7565
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Robadas en Portugal un centenar de granadas

Mensaje por Von Leunam el 7/7/2017, 5:39 pm

El jefe del Ejército portugués se siente “humillado” por el robo de armas



El jefe del Ejército de Portugal, el general Rovisco Duarte, ha declarado este jueves ante la Asamblea de la República, que se ha sentido "humillado" por el robo en la base militar de Tancos y su repercusión internacional.

El máximo responsable del Ejército portugués ha comparecido a puerta cerrada en la comisión de Defensa del Parlamento, un día antes de que lo haga el ministro de Defensa, Azeredo Lopes, a puerta abierta. El motivo de ambas comparecencias, con carácter de urgencia, es el asalto al polvorín de Tancos, perpetrado hace una semana. Un robo realizado mientras la base no tenía ninguna medida de seguridad ni humana ni mecánica.

El general achacó toda la responsabilidad al Ejército, y no a los recortes presupuestarios, como acusa la oposición al Gobierno socialista, que solicita la dimisión del titular de Defensa. Fue un problema de organización de la base, un problema de dejadez de responsabilidad en el mando, también de información interna de algún miembro militar. El general lo resumió: fue un cúmulo de errores "estructurales, inadmisibles y sistémicos", según se ha podido saber de fuentes parlamentarias.

Efectivamente, el general Duarte ha confirmado que la base militar, con 21 polvorines en sus terrenos, estuvo 20 horas sin vigilancia alguna: ni de soldados ni de las cámaras -que llevan estropeadas años-, ni de los sensores de movimiento ni de rondas. Durante esas horas, un camión entró por una alambrada cortada, se dirigió directamente al pabellón donde se encontraban las armas que necesitaban y, con la intervención de unas 12 personas, cargaron centenar y medio de granadas, decenas de lanzagranadas, explosivos, munición, cables y se fueron sin el menor contratiempo.

El responsable del Ejército justificó el cese temporal de cinco comandantes porque eran los responsables del envío de las tropas que debían vigilar la instalación. El cese lo tomó, según dijo a los parlamentarios, después de examinar todos los fallos que habían facilitado el robo. Según Duarte, solo con haber cumplido los planes de las rondas de vigilancia establecidos, se hubiera evitado el robo.

https://internacional.elpais.com/internacional/2017/07/06/actualidad/1499372756_984329.html

    Fecha y hora actual: 18/10/2017, 1:42 pm