Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Revolucion en Siria.

Comparte
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1120
Masculino
Edad : 31

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por sasori el 12/3/2018, 6:45 am

Lla viene el fin para esta guerra.
avatar
Nats_Jayed
Recluta
Recluta

Mensajes : 18
Masculino
Edad : 27

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Nats_Jayed el 13/3/2018, 2:16 am

No mi estimado, yo creo que apenas esta por empezar, ahora si se viene lo feo.
Si antes Loa gringos fingían hacer las cosas por debajo de la mesa, ahora lo harán con todo cinismo, pero esta vez nadie se va a dejar.
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1120
Masculino
Edad : 31

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por sasori el 13/3/2018, 3:53 am

No ahora va hacer Syria contra Los pinches Turcos judios y Los euro gringos alianza. La verdad se culean Los gringos ahorita no le van a meter mas pedo por que su propaganda no a ganado apoyo para Los culeros en gouta.
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10104
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Monakyo101 el 19/3/2018, 6:54 pm




Global
18/03/2018 16:32

Presidente sirio visita a tropas en Guta Oriental

Autor: Reuters / Fotos: AP




BEIRUT.
El presidente sirio, Bashar al Assad, visitó el domingo posiciones del Ejército en Guta Oriental, cerca de la capital siria de Damasco, informó lacuenta del mandatario en la aplicación de mensajería Telegram.


En la línea de fuego en Guta Oriental (...) el presidente Assad con héroes del ejército Árabe Sirio", señaló un breve texto.
El mensaje fue enviado junto a fotografías del mandatario sirio reunido con un grupo de hombres en uniformes militares, algunos de ellos subidos encima de tanques.
Las fotografías fueron tomadas en una calle donde se veían algunos edificios dañados y un par de tanques estacionados.
No se indicó ni el lugar ni la hora exacta de la visita.

A punto de cantar victoria

Las fuerzas de Al Assad lanzaron el 18 de febrero una gran operación para recuperar el control del territorio, uno de los últimos que continúan en manos de los rebeldes.
Desde entonces, las fuerzas se han adentrado profundamente en el enclave hasta dividirlo en dos, lo que provocó un multitudinario éxodo.
50 mil civiles han huido de Guta Oriental, mientras que mil 401 han muerto.
Ahora las tropas gubernamentales controlan el 80 por ciento de la región.
Alrededor de 50 mil civiles han huido desde el jueves de la convulsa región a zonas controladas por el Gobierno, según cálculos del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
El OSDH estima que al menos mil 401 personas han perdido la vida en Guta Oriental, entre ellas 276 niños y 174 mujeres.
jrr
http://www.excelsior.com.mx/global/2018/03/18/1227037
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10104
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Monakyo101 el 19/3/2018, 7:02 pm

[size=38]Su-24 del Ejército[/size]
Publicado: 18 mar 2018 16:47 GMT


El momento de la caída de la aeronave fue registrado en un video publicado en Telegram.

Su-24, foto de archivo
Alexey Kudenko / Sputnik

Síguenos en Facebook


Rebeldes sirios han derribado un caza Su-24 del Ejército de Siria en las montañas de Qalamun, informa Al Masdar News.
El momento de la caída de la aeronave fue registrado en un video publicado en Telegram.

Según el canal Al Masdar News, el caza cayó en el territorio controlado por las fuerzas gubernamentales. A su vez, el medio Syria Call News ha precisado que el piloto ha logrado eyectarse.
https://actualidad.rt.com/actualidad/265882-siria-derribar-caza-ejercito
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 1133
Masculino
Edad : 20

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Major_Tom el 30/3/2018, 7:32 am

Según esto que Trump ya quiere retirar sus tropas de Siria.

https://www.politico.com/story/2018/03/29/trump-syria-military-isis-491856

El dice que isis está prácticamente derrotado y que ya no hay motivos para permanecer en Siria. Esta postura choca con las de su ex secretario de estado Tillerson, el ex jefe de cia, y otros altos funcionarios, quienes quieren que las tropas de EU en Siria permanezcan allí por más tiempo, para servir de freno a Irán y sus milicias afines, y contribuir al derrocamiento de Asad.
Sin embargo la posición de las tropas de EU es bastante peligrosa, desde la entrada de Turquía en el conflicto, la cercanía de las tropas sirias e iraníes, y las milicias pro irán en Irak.
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5538
Localización : Tártaro

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Albert_B el 1/4/2018, 3:09 pm

De hecho del Éufrates a Iraq piensan poner una zona militarizada no tanto por sus recursos. Sino para tener un ejército que detenga a Irán en caso que el asunto se convierta en una guerra mundial.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7957
Masculino
Edad : 30
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Von Leunam el 4/4/2018, 9:21 pm

Donald Trump ordena al Pentágono que prepare la retirada de Siria



El Estado Islámico (IS, según sus siglas en inglés) todavía controla aproximadamente el 5% del territorio sirio. Pero Estados Unidos no parece estar muy interesado en arrebatárselo. De hecho, Donald Trump ha dado orden al Departamento de Defensa para que elabore planes para retirar a los aproximadamente 2.000 soldados de Tierra estadounidenses en Siria. Desde el inicio de su intervención en 2014, cinco soldados estadounidenses han muerto en Siria. Dos de ellos en combate. El último caído se produjo el viernes pasado, cuando explotó una bomba cerca de la ciudad de Alepo. Un soldado británico falleció en el mismo ataque.

Según informa el diario 'The Washington Post', el presidente de EEUU quiere que los soldados destacados en ese país aceleren el entrenamiento de sus aliados sirios para que éstos sean capaces de garantizar el orden en las áreas que han reconquistado al IS, y después irse. La idea de Trump es que Arabia Saudí, con quien EEUU ha mejorado de forma espectacular sus relaciones desde que Trump llegó a la Casa Blanca, y otros Estados árabes envíen sus propios soldados para mantener la paz en Siria.

La Casa Blanca ha respondido a la noticia con un extraño comunicado de prensa de la Casa Blanca que declara que "el IS está casi completamente destruido", y que, a partir de ahora, Washington "continuará las consultas con nuestros aliados y amigos con respecto a los planes futuros" para Siria.

El comunicado parece reflejar el debate interno dentro del Gobierno de Trump, donde muchos asesores en política exterior y seguridad nacional cree que los planes del Trump significarían una victoria para Irán, Turquía, Rusia, y el Gobierno sirio de Bashar Asad, porque significaría que, después de haber llevado el peso de la lucha contra el IS, EEUU abandona Siria y deja el futuro de ese país en manos de esos países, con los que no tiene intereses en común y, en algunos casos -particularmente Siria e Irán- ha estado al borde de la guerra.

Tampoco está claro el futuro de los aliados de EEUU en el área. Washington ha colaborado fundamentalmente con dos fuerzas: el Ejército Libre Sirio, y las milicias kurdas, que no sólo no se llevan bien entre sí, sino que en la actualidad están combatiéndose. Esa nueva oleada de violencia se debe a que el Ejército Libre Sirio está colaborando con las Fuerzas Armadas turcas en el norte de Siria, donde están combatiendo a los kurdos. Precisamente, la ofensiva de EEUU contra el Estado Islámico se ha frenado porque los milicianos kurdos han abandonado ese frente para ir a combatir a los turcos. A su vez, el Ejército Libre Sirio está formado por 30 facciones que pasan, de nuevo, la mayor parte del tiempo luchando entre sí.

Otro factor de incertidumbre es la eventual presencia de soldados de países árabes como Arabia Saudí o los Emiratos. Las Fuerzas Armadas de ambos Estados tienen un historial pésimo a la hora de combatir, como demuestra el caso de la guerra civil de Yemen, donde han tenido que apoyarse en mercenarios de todo el mundo e incluso usar el hambre y el bloqueo de ayuda humanitaria como arma, porque sus fuerzas, por más que tengan el material más moderno, no dan una a la hora de entrar en acción. A su vez, la neutralidad de los saudíes promete ser objeto de disputa, dado el enfrentamiento que ese país mantiene con Irán -que es, a su vez, el mayor soporte del Gobierno del dictador sirio, Bashar Asad- y el hecho de que fueron grupos de ese país los que financiaron al Estado Islámico.

Pero Trump, que nunca ha tenido interés en política exterior, parece decidido. Es, en buena parte, un cálculo de política interna. El presidente quiere generar entre el electorado la impresión de que va "a reconstruir EEUU", y no terceros países, y para ello la imagen propagandística de los 2.000 efectivos retornando puede ser muy eficaz. Trump ha lanzado un controvertido plan de gasto e infraestructuras destinado a favorecer a los estados que le votaron en las elecciones de 2016 y que no tiene muchas posibilidades de salir adelante en el Congreso porque en la práctica pasa toda la factura de las inversiones a los estados y municipios, de modo que necesita otros argumentos de cara a las elecciones legislativas de noviembre, en las que su partido podría perder la mayoría en la Cámara de Representantes.

De hecho, Trump ya anunció la semana pasada en un mitin electoral en Ohio que EEUU se va a retirar pronto de Siria, y el martes, en una rueda de prensa conjunta con los presidentes de los Estados Bálticos, dijo que si Arabia Saudí "quiere que nos quedemos [en Siria] tal vez tenga que pagarnos". Es una afirmación contradictoria con la de que se quiere retirar de Siria, pero la coherencia nunca ha sido el fuerte del presidente estadounidense. Asimismo, Trump volvió en esa rueda de prensa a decir que EEUU debería haberse "quedado" el petróleo de Irak cuando invadió ese país, lo que es una violación del Derecho Internacional.

http://www.elmundo.es/internacional/2018/04/04/5ac4ed7cca47412e3a8b45db.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7957
Masculino
Edad : 30
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Von Leunam el 4/4/2018, 9:23 pm

Los líderes de Turquía, Rusia e Irán defienden la integridad territorial siria



Optimismo frente a un país devastado y roto. Así ha sido el mensaje que han transmitido los líderes de Turquía, Rusia e Irán en Ankara, al término de la segunda de las cumbres organizadas en el marco de la mesa de Astana. En el comunicado final del encuentro, realizado como parte de un proceso para pacificar Siria, Tayyip Erdogan, Vladimir Putin y Hasan Rohani se comprometieron a favor de la "soberanía, la independencia, la unidad, la integridad territorial y el carácter no sectario" del país en guerra.

Los tres dirigentes posaron sonrientes para la foto en la capital turca. Pero la ausencia de anuncios significativos después de sus conversaciones, seis meses después de haberse encontrado en la ciudad rusa de Sochi, dio a entender que los acuerdos a tres bandas, si avanzan, lo hacen a paso muy lento. Si bien las zonas de reducción de hostilidades persisten -sin que haya un solo signo de su avance, pues Guta, por ejemplo, integraba una de ellas- el punto de máximo acuerdo surgido este miércoles fue una palabra: unidad.

En esta línea, el mensaje al acabar la cita, de dos horas, enfatizó que los tres mandatarios "expresaron su determinación en plantar cara a las agendas separatistas dispuestas a socavar la soberanía y la integridad territorial de Siria, así como la seguridad nacional de los países vecinos". Los tres países tenían un actor en mente: el autonomismo kurdo. Hubo un tiempo en que los kurdos obtuvieron el soporte de Washington y Moscú a la par; hoy, los primeros amenazan con abandonarlos. Los moscovitas desaparecieron como castigo.

Turquía, Rusia e Irán lidian con sus respectivos conflictos separatistas internos y por eso no parece haberles resultado difícil alcanzar este consenso. Lo paradójico, y contradictorio a la luz de los hechos, es que cada uno de ellos interpreta de forma distinta, en función de sus intereses, estas líneas. Como otra sección del texto, en la que podía leerse que los presidentes "rechazan todo intento de crear nuevas realidades sobre el terreno usando como pretexto la lucha contra el terrorismo".

El 'problema' kurdo

El caso paradigmático es Afrín. Turquía desplegó sus tropas en enero de este año con el fin de arrebatar la región a los "terroristas" kurdos. Los rusos, que habían llegado a estacionar sus tropas junto a las milicias kurdas, se retiraron para permitírselo, se cree, como represalia por la cercanía entre EEUU y los kurdos. Ankara no ha dado señal alguna de querer retirarse de la zona, la cual está tratando como una provincia turca y donde está alojando refugiados, pero también combatientes fundamentalistas opositores al Gobierno sirio.

De acuerdo con medios iraníes, el presidente de Irán, Hasan Rohani, no ha sido ajeno a esta situación y ha llamado la atención a su socio. Press TV informó de que el líder centrista opinó que "los acontecimientos en Afrín [...] sólo ayudarán a lograr los objetivos comunes del proceso de Astana si no llevan a una violación de la integridad territorial y de la soberanía nacional de Siria, y si el control de estas áreas es entregado al ejército sirio", al que Teherán respalda.

La agencia semioficial turca Anadolu, por su banda, ha subrayado la advertencia de Erdogan de que "Turquía no se detendrá hasta que todas las regiones bajo control del PYD/PKK [kurdos], incluido Manbiy [donde hay fuerzas estadounidenses] sean aseguradas [...] Jamás permitiremos que Siria o nuestra región sean atacadas por unos pocos grupos terroristas", sentenció el presidente de Turquía, un país acusado por analistas de mano blanda durante la génesis del Estado Islámico.

La mesa de negociaciones de Astana discurre en paralelo a la de Ginebra, donde Naciones Unidas trata de mediar entre Gobierno y oposición en el exilio con el objetivo de acercar posturas y crear un ejecutivo de transición que dé salida al caos actual. Las expectativas, más de 350.000 muertos después, son magras. Damasco, que ha expulsado a los alzados de las principales ciudades del país, se atribuye la victoria militar. Pero las profundas divisiones políticas en torno a la figura del presidente Bashar Asad, la multiplicidad de actores internacionales inmiscuidos en el conflicto y el riesgo de que insurgencias eternicen la posguerra se presentan como obstáculos para la paz.

http://www.elmundo.es/internacional/2018/04/04/5ac4fd3b268e3e3f478b45ee.html
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10220
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Mictian el 5/4/2018, 1:04 am

De hecho, Trump ya anunció la semana pasada en un mitin electoral en Ohio que EEUU se va a retirar pronto de Siria, y el martes, en una rueda de prensa conjunta con los presidentes de los Estados Bálticos, dijo que si Arabia Saudí "quiere que nos quedemos [en Siria] tal vez tenga que pagarnos". Es una afirmación contradictoria con la de que se quiere retirar de Siria, pero la coherencia nunca ha sido el fuerte del presidente estadounidense. Asimismo, Trump volvió en esa rueda de prensa a decir que EEUU debería haberse "quedado" el petróleo de Irak cuando invadió ese país, lo que es una violación del Derecho Internacional.

Total que todas las expresiones de este inutil se vuelven solo una bola de babosadas...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10220
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Mictian el 5/4/2018, 1:08 am

Von Leunam escribió:Los líderes de Turquía, Rusia e Irán defienden la integridad territorial siria



Optimismo frente a un país devastado y roto. Así ha sido el mensaje que han transmitido los líderes de Turquía, Rusia e Irán en Ankara, al término de la segunda de las cumbres organizadas en el marco de la mesa de Astana. En el comunicado final del encuentro, realizado como parte de un proceso para pacificar Siria, Tayyip Erdogan, Vladimir Putin y Hasan Rohani se comprometieron a favor de la "soberanía, la independencia, la unidad, la integridad territorial y el carácter no sectario" del país en guerra.

Los tres dirigentes posaron sonrientes para la foto en la capital turca. Pero la ausencia de anuncios significativos después de sus conversaciones, seis meses después de haberse encontrado en la ciudad rusa de Sochi, dio a entender que los acuerdos a tres bandas, si avanzan, lo hacen a paso muy lento. Si bien las zonas de reducción de hostilidades persisten -sin que haya un solo signo de su avance, pues Guta, por ejemplo, integraba una de ellas- el punto de máximo acuerdo surgido este miércoles fue una palabra: unidad.

En esta línea, el mensaje al acabar la cita, de dos horas, enfatizó que los tres mandatarios "expresaron su determinación en plantar cara a las agendas separatistas dispuestas a socavar la soberanía y la integridad territorial de Siria, así como la seguridad nacional de los países vecinos". Los tres países tenían un actor en mente: el autonomismo kurdo. Hubo un tiempo en que los kurdos obtuvieron el soporte de Washington y Moscú a la par; hoy, los primeros amenazan con abandonarlos. Los moscovitas desaparecieron como castigo.

Turquía, Rusia e Irán lidian con sus respectivos conflictos separatistas internos y por eso no parece haberles resultado difícil alcanzar este consenso. Lo paradójico, y contradictorio a la luz de los hechos, es que cada uno de ellos interpreta de forma distinta, en función de sus intereses, estas líneas. Como otra sección del texto, en la que podía leerse que los presidentes "rechazan todo intento de crear nuevas realidades sobre el terreno usando como pretexto la lucha contra el terrorismo".

El 'problema' kurdo

El caso paradigmático es Afrín. Turquía desplegó sus tropas en enero de este año con el fin de arrebatar la región a los "terroristas" kurdos. Los rusos, que habían llegado a estacionar sus tropas junto a las milicias kurdas, se retiraron para permitírselo, se cree, como represalia por la cercanía entre EEUU y los kurdos. Ankara no ha dado señal alguna de querer retirarse de la zona, la cual está tratando como una provincia turca y donde está alojando refugiados, pero también combatientes fundamentalistas opositores al Gobierno sirio.

De acuerdo con medios iraníes, el presidente de Irán, Hasan Rohani, no ha sido ajeno a esta situación y ha llamado la atención a su socio. Press TV informó de que el líder centrista opinó que "los acontecimientos en Afrín [...] sólo ayudarán a lograr los objetivos comunes del proceso de Astana si no llevan a una violación de la integridad territorial y de la soberanía nacional de Siria, y si el control de estas áreas es entregado al ejército sirio", al que Teherán respalda.

La agencia semioficial turca Anadolu, por su banda, ha subrayado la advertencia de Erdogan de que "Turquía no se detendrá hasta que todas las regiones bajo control del PYD/PKK [kurdos], incluido Manbiy [donde hay fuerzas estadounidenses] sean aseguradas [...] Jamás permitiremos que Siria o nuestra región sean atacadas por unos pocos grupos terroristas", sentenció el presidente de Turquía, un país acusado por analistas de mano blanda durante la génesis del Estado Islámico.

La mesa de negociaciones de Astana discurre en paralelo a la de Ginebra, donde Naciones Unidas trata de mediar entre Gobierno y oposición en el exilio con el objetivo de acercar posturas y crear un ejecutivo de transición que dé salida al caos actual. Las expectativas, más de 350.000 muertos después, son magras. Damasco, que ha expulsado a los alzados de las principales ciudades del país, se atribuye la victoria militar. Pero las profundas divisiones políticas en torno a la figura del presidente Bashar Asad, la multiplicidad de actores internacionales inmiscuidos en el conflicto y el riesgo de que insurgencias eternicen la posguerra se presentan como obstáculos para la paz.

http://www.elmundo.es/internacional/2018/04/04/5ac4fd3b268e3e3f478b45ee.html

Y aqui se chinga el sueño de los traidores...
Total que erraron la apuesta y lo que se veia venir (la arrastrada que Turquia les iba a dar) es algo con lo que ya podemos contar...
El fin del sueño de la nacion kurda... se fue por la borda por lo mismo de siempre... traicionar y aliarse a quien no debian...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7957
Masculino
Edad : 30
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Von Leunam el 12/4/2018, 6:41 pm

El Pentágono teme que un ataque a Siria desate una escalada “fuera de control”



El juego ha ido demasiado lejos. Tras días de caos y frivolidad presidencial, el secretario de Defensa, Jim Mattis, trató de imponer la calma en la crisis siria y alertó ante el Congreso del riesgo de que un ataque pueda desencadenar “una escalada fuera de control” en el mayor polvorín de Oriente Próximo. “Una de mis mayores preocupaciones es evitarlo”, dijo el teniente general Mattis. En las antípodas de la aceleración de Donald Trump, el jefe del Pentágono señaló que aún no se había tomado la decisión de golpear a Siria.

Un día la intervención es inminente. Al otro puede no ocurrir nunca. Un día la andanada será con “misiles bonitos, nuevos e inteligentes”; al otro nada está claro. El presidente de Estados Unidos ha impuesto al conflicto sirio su impronta. Imprevisible, frívolo, fatuo, el mandatario que lidera la coalición que prepara la represalia contra el régimen de Bachar El Asad por el uso de armas químicas en Duma, ha alarmado a su propio equipo y desatado un aluvión de críticas.

Los reproches a su zigzagueante gestión, calificada por The Washington Post de “huracán de impulsos” y por The New York Times como “el triunfo de la contradicción”, llegan de todos los flancos y han puesto en evidencia su ligereza. Durante años, el multimillonario criticó a Barack Obama por ofrecer extensas argumentaciones sobre sus operaciones militares. Para el republicano solo servían para dar pistas al enemigo. “Yo no entraría en el conflicto sirio y si lo hiciese sería por sorpresa y no soltándolo en todos los medios”, dijo en 2013, cuando Obama sopesaba un ataque a Siria. Una posición que esta semana ha pisoteado él mismo.

Desde el domingo, el comandante en jefe no solo ha alertado de una intervención sino que ha avanzado que sería con misiles. Dos datos que han pulverizado el factor sorpresa y situado a Trump en el ojo del huracán. Cercado por las críticas, el presidente trató de salir del apuro ayer con un nuevo tuit: “Nunca dije cuándo iba a ocurrir el ataque a Siria. ¡Podría ser muy pronto o no tan pronto! En todo caso, los Estados Unidos, bajo mi Administración, ha realizado un gran trabajo limpiando la región del ISIS”.


Donald J. Trump
✔️
@realDonaldTrump
Never said when an attack on Syria would take place. Could be very soon or not so soon at all! In any event, the United States, under my Administration, has done a great job of ridding the region of ISIS. Where is our “Thank you America?”

5:15 - 12 abr. 2018
88,8 mil
64,1 mil personas están hablando de esto

La intervención matutina, más que acallar la polémica, volvió a prenderla. El giro sólo añadía confusión en un momento altamente delicado, cuando los mandatarios de Francia y el Reino Unido, con opiniones públicas radicalmente contrarias a Trump, estaban dilucidando el alcance de su participación.

En la Casa Blanca, según medios estadounidenses, se ha pasado de la sorpresa por la locuacidad bélica de Trump, algo que evitó en el ataque de abril de 2017, al intento de controlar los daños. En cabeza de la operación se ha puesto el secretario de Defensa, el teniente general Jim Mattis, el hombre sobre el que recae la responsabilidad del ataque.

Militar de enorme prestigio, el jefe del Pentágono se ha mostrado gélido y ha evitado dar por hecho cualquier extremo. “No hemos tomado aún ninguna decisión de lanzar un ataque a Siria. Cuando abandone esta sesión, acudiré a una reunión del Consejo de Seguridad Nacional donde presentaremos varias opciones al presidente”, afirmó ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

Lejos de la retórica belicista del comandante en jefe, Mattis señaló que una de sus mayores preocupaciones es prevenir que un ataque a Siria desencadene una “escalada fuera de control” en un país en guerra y con presencia de Rusia, Irán y Turquía. Un temor que han hecho suyos la mayoría de los especialistas y que ha aumentado al descubrirse que Siria está usando bases rusas como refugio de algunos potenciales objetivos.

El jefe del Pentágono manifestó que estaba convencido de que el ataque del pasado 7 de abril a la ciudad rebelde de Duma había sido efectuado con armas químicas. No por ello rechazó la investigación sobre el terreno y la recolección de evidencias, aunque destacó que a medida que pasaba el tiempo esto se volvía cada vez más difícil.

Desde el inicio del conflicto, los estadunidenses han dado por hecho en sus comunicados, especialmente el presidente, que las tropas de Bachar El Asad hicieron uso de armas químicas en Duma. Una línea roja que Estados Unidos prohibió cruzar hace un año y que le llevó, tras una matanza similar, a arrasar una base aérea siria.

En aquel caso, aunque Moscú y Damasco negaron el uso de armamento químico (teóricamente retirado tras un acuerdo en 2013 con Obama), las investigaciones independientes demostraron que sí había sido empleado. Ahora, justo el día en que se reunía en la Casa Blanca el jefe del Pentágono con el presidente, la cadena MSNBC publicó que la Administración estadounidense había obtenido muestras de orina y sangre de las víctimas del ataque y que confirmaban el uso de gas de cloro y de un agente nervioso.

RUSIA: LA PRIORIDAD ES EVITAR EL RIESGO DE GUERRA
S. POZZI

Rusia hace un llamamiento a Estados Unidos y a sus aliados para que se abstengan de intervenir militarmente en Siria porque, advierte, se entrará en un punto de no retorno. Vassily Nebenzia, el embajador ruso ante las Naciones Unidas, confía por eso que se pueda establecer “un diálogo por los canales adecuados para prevenir un desenlace que puede ser muy peligroso” para toda la región. “Saben que estamos ahí”.

El diplomático ruso hizo estos comentarios tras concluir una reunión del Consejo de Seguridad convocada a petición de Bolivia para tratar las amenazas de la Administración de Donald Trump. “Los mensajes que lanza Washington son muy belicosos”, insiste, “la prioridad inmediata es evitar el riesgo de una guerra”. Nebenzia recuerda que la amenaza de ataque es una violación de la Carta de la ONU.

Los expertos de la agencia que supervisa la prohibición de armas químicas (OPAQ) están ya de camino hacia Siria, con la intención de llegar a la zona del último ataque químico este sábado en la ciudad de Duma. Moscú asegura que “tienen las puertas abiertas”. “Esperamos que puedan hacer su trabajo”, indicó. En este momento, añade, no procede discutir el mecanismo para investigar la autoría.

https://elpais.com/internacional/2018/04/12/estados_unidos/1523551636_070397.html
avatar
aztro
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 620
Masculino
Edad : 28
Localización : edomex

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por aztro el 12/4/2018, 10:45 pm

Si el EAS sufre un ataque aunque no sea devastador, los yhijadistas podrías saltar como hienas desde Ildib, y perforar las líneas dirección hacia Hama/Alepo, podrían colapsar el frente en el norte del victorioso pero no menos cansado EAS y Ni pensar de las cédulas durmientes de las bolsas que quedan en Hama o Daara.

Eso en un escenario de ataque moderado....
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7957
Masculino
Edad : 30
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Von Leunam el 13/4/2018, 8:19 pm



avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7957
Masculino
Edad : 30
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Von Leunam el 13/4/2018, 8:21 pm

Donald Trump auncia que los aliados van a atacar Siria



El presidente de EEUU, Donald Trump, acaba de anunciar un bombardeo contra Siria como consecuencia del ataque químico atribuido al régimen de Asad.El propio Trump ha asegurado que el ataque está respaldado por sus aliados europeos Reino Unido, Francia y Alemania.Según informa Reuters, testigos en Damasco aseguran que se ha producido un bombardeo, sin que se haya confrimado todavía que se trate del ataque anunciado por el presidente de EEUU.

http://www.elmundo.es/internacional/2018/04/14/5ad1567be5fdea07088b4604.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7957
Masculino
Edad : 30
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Von Leunam el 13/4/2018, 8:55 pm



EL NORTE

Cuenta verificada

@elnorte
 40 shace 40 segundos
Diversos objetivos, entre ellos bases militares y centros de investigación científica, han sido bombardeados en Damasco, capital de #Siria

https://twitter.com/elnorte
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7957
Masculino
Edad : 30
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Von Leunam el 13/4/2018, 8:57 pm

Reuters Top News

Cuenta verificada

@Reuters
8 minHace 8 minutos
Más
BREAKING: Shadow missiles used against military facility 15 miles west of Homs, believed to be site of chemical weapon precursors - UK Defence Ministry

BREAKING: Scientific research facility and a number of Syrian army bases in Damascus struck in attack - Syrian Observatory

https://twitter.com/Reuters?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Felpais.com%2Finternacional%2F2018%2F04%2F14%2Festados_unidos%2F1523667334_024594.html
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10104
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Monakyo101 el 16/4/2018, 8:48 pm

MUNDO
Estas son las armas que usaron en el ataque a Siria


Los militares de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña informaron que se alcanzaron los objetivos militare

Por El Debate

14 Abril 2018 · 19:28 hs




Los misiles que fueron lanzados en el ataque concertado contra Siria. Foto: EFE

[size=32]Washington, Estados Unidos(Agencias).- En los bombardeos concertados contraSiria, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña utilizaron 105 armas tipo misil, y se cumplieron los objetivos militaresplaneados, dijo un alto funcionario del Pentágono, el General Kenneth McKenzie.[/size]
Foto: EFE
[size=32]De acuerdo a los reportes de las tres naciones y los sirios, se precisa que dentro de los blancos atacados por los militares estadounidenses se encuentran un objetivo en Damasco que fue un centro de investigaciones y desarrollo de armas químicas Barzah, que fue impactado con 76 misiles, y de los cuales 57 corresponden a Tomahawks que son lanzados desde el mar. También 19 misiles JASSM-ER fueron lanzados desde bombarderos B-1. El resultado de este blanco atacado fue la destrucción del objetivo.[/size]
Foto: EFE
[size=32]El plan incluyó dos objetivos en la ciudad siria de Homs, en donde los aliados aseguran que existe un centro de almacenamiento de armas químicas Hum Shinshar, que fue atacado con 9 misiles Tomahawk de Estados Unidos; se suma ocho misiles crucero británicos Storm Shadow y 3 misiles crucero navales franceses y 2 misiles SCALP francesos, que dan un total de 22 misiles que fueron disparados y que el blanco fue destruido.[/size]
Lanzamiento de misiles. Foto: EFE
[size=32]Un tercer objetivo se dirigió hacia unbúnker del centro de armas químicas HimShinshar, que fue atacado solamente por Francia con 7 misiles SCALP desde aviones de combate Rafale y Mirage.[/size]
[size=32]Es importante mencionar que las instalaciones del centro presentan fuertes daños, debido a que en 2017, también fuerzas militares de Estados Unidos realizaron un ataque selectivo con el uso de 59 misiles.[/size]
Estados Unidos


De acuerdo a la información proporcionada por el Departamento de Defensa estadounidense se precisa que en el ataque utilizaron Bombaderos B-1, capaces de desplegar misiles crucero JASSM que llevan 450 kilogramos de ojivas de guerra y tienen un rango de más de 370 kilómetros. Incluyen misiles crucero Tomahawk, con un rango de entre 1250 y 2500 km y capaces de alcanzar una velocidad de 880 kilómetros por hora y de portar ojivas de guerra de 553.6 kilogramos.
[size=32]Las fuerzas militares también utilizaron un buque de guerra en el Mar Rojo que también participó en los ataques.[/size]
Reino Unido
[size=32]Las fuerzas militares inglesas contribuyeron con 4 aviones cazas Tornado GR4 de la Royal Air Force con misiles crucero Storm Shadow, que despegaron de la base de la fuerza aérea RAF Akrotiri, en Chipre, y atacaron un sitio de armas químicas en Homs.[/size]



[size=32]Los misiles Storm Shadow pueden transportar ojivas de guerra de 400 kilos y capaces de viajar hasta 400 kilómetros.[/size]


MISILES HACIA SIRIA

[size=20]EU dice tener "armas preparadas y cargadas" para nuevos ataques

[/size]
Francia



[size=32]Los militares franceses de acuerdo al Ministerio de Defensa contribuyeron en el ataque con una misión de 3 fragatas multimisión en el Mediterráneo, mismas que están equipadas con misiles crucero MDCN y aviones cazabombarderos Rafale, que están armados con misiles crucero Storm Shadow,  según la ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly. [/size]
[size=32]El gobierno de Estados Unidos a través del Pentágono informó que no hubo bajas del lado de los militares de su país[/size]
[size=39]https://www.debate.com.mx/mundo/estas-son-las-armas-que-usaron-en-el-ataque-a-siria-20180414-0261.html[/size]
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10220
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Mictian el 16/4/2018, 11:30 pm

Monakyo101 escribió:MUNDO
Estas son las armas que usaron en el ataque a Siria


Los militares de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña informaron que se alcanzaron los objetivos militare

Por El Debate

14 Abril 2018 · 19:28 hs




Los misiles que fueron lanzados en el ataque concertado contra Siria. Foto: EFE

[size=32]Washington, Estados Unidos(Agencias).- En los bombardeos concertados contraSiria, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña utilizaron 105 armas tipo misil, y se cumplieron los objetivos militaresplaneados, dijo un alto funcionario del Pentágono, el General Kenneth McKenzie.[/size]

Foto: EFE
[size=32]De acuerdo a los reportes de las tres naciones y los sirios, se precisa que dentro de los blancos atacados por los militares estadounidenses se encuentran un objetivo en Damasco que fue un centro de investigaciones y desarrollo de armas químicas Barzah, que fue impactado con 76 misiles, y de los cuales 57 corresponden a Tomahawks que son lanzados desde el mar. También 19 misiles JASSM-ER fueron lanzados desde bombarderos B-1. El resultado de este blanco atacado fue la destrucción del objetivo.[/size]

Foto: EFE
[size=32]El plan incluyó dos objetivos en la ciudad siria de Homs, en donde los aliados aseguran que existe un centro de almacenamiento de armas químicas Hum Shinshar, que fue atacado con 9 misiles Tomahawk de Estados Unidos; se suma ocho misiles crucero británicos Storm Shadow y 3 misiles crucero navales franceses y 2 misiles SCALP francesos, que dan un total de 22 misiles que fueron disparados y que el blanco fue destruido.[/size]

Lanzamiento de misiles. Foto: EFE
[size=32]Un tercer objetivo se dirigió hacia unbúnker del centro de armas químicas HimShinshar, que fue atacado solamente por Francia con 7 misiles SCALP desde aviones de combate Rafale y Mirage.[/size]
[size=32]Es importante mencionar que las instalaciones del centro presentan fuertes daños, debido a que en 2017, también fuerzas militares de Estados Unidos realizaron un ataque selectivo con el uso de 59 misiles.[/size]
Estados Unidos


De acuerdo a la información proporcionada por el Departamento de Defensa estadounidense se precisa que en el ataque utilizaron Bombaderos B-1, capaces de desplegar misiles crucero JASSM que llevan 450 kilogramos de ojivas de guerra y tienen un rango de más de 370 kilómetros. Incluyen misiles crucero Tomahawk, con un rango de entre 1250 y 2500 km y capaces de alcanzar una velocidad de 880 kilómetros por hora y de portar ojivas de guerra de 553.6 kilogramos.
[size=32]Las fuerzas militares también utilizaron un buque de guerra en el Mar Rojo que también participó en los ataques.[/size]
Reino Unido
[size=32]Las fuerzas militares inglesas contribuyeron con 4 aviones cazas Tornado GR4 de la Royal Air Force con misiles crucero Storm Shadow, que despegaron de la base de la fuerza aérea RAF Akrotiri, en Chipre, y atacaron un sitio de armas químicas en Homs.[/size]



[size=32]Los misiles Storm Shadow pueden transportar ojivas de guerra de 400 kilos y capaces de viajar hasta 400 kilómetros.[/size]


MISILES HACIA SIRIA

EU dice tener "armas preparadas y cargadas" para nuevos ataques



Francia



[size=32]Los militares franceses de acuerdo al Ministerio de Defensa contribuyeron en el ataque con una misión de 3 fragatas multimisión en el Mediterráneo, mismas que están equipadas con misiles crucero MDCN y aviones cazabombarderos Rafale, que están armados con misiles crucero Storm Shadow,  según la ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly. [/size]
[size=32]El gobierno de Estados Unidos a través del Pentágono informó que no hubo bajas del lado de los militares de su país[/size]
[size=39]https://www.debate.com.mx/mundo/estas-son-las-armas-que-usaron-en-el-ataque-a-siria-20180414-0261.html[/size]

Y a quien le creemos???


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10220
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Mictian el 16/4/2018, 11:34 pm

El sistema de defensa antiaérea de Siria repele un ataque con misiles en la provincia de Homs
Publicado: 16 abr 2018 22:25 GMT | Última actualización: 17 abr 2018 00:23 GMT
4.4K370
La defensa antiaérea siria ha respondido a un ataque con misiles contra la base aérea de Shayrat, según la agencia SANA.

Los sistemas de la defensa antiaérea de Siria se han activado en respuesta a un ataque lanzado con misiles, aparentemente dirigido contra la base aérea de Shayrat, en la provincia de Homs, informa SANA.

Asimismo, también se ha reportado un ataque con misiles contra el aeropuerto militar de Dumayr, cerca de Damasco.


Aproximadamente a la 1:10 (hora de Damasco), el Ejército sirio anunció que la Fuerza Aérea israelí disparó varios misiles contra la base aérea y su área circundante, informa Al-Masdar News. Sin embargo, aún no existe confirmación oficial de que Israel esté detrás del ataque.

Un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel ha asegurado a la agencia TASS que no tiene información alguna sobre un ataque en la provincia siria de Homs.

Por otro lado, Eric Pahon, representante oficial del Ministerio de Defensa de EE.UU., ha negado a través de un comunicado que el Pentágono esté detrás del ataque en la provincia de Homs. "No hay ninguna actividad militar estadounidense en la zona en este momento", declara Pahon en el comunicado, que fue emitido poco después del ataque de este lunes.

La defensa aérea siria logró interceptar algunos de los misiles, anunció el Ejército del país árabe. Por su parte, la cadena Al Mayadeen afirma que todos los proyectiles fueron interceptados y no causaron víctimas ni daños materiales en la base siria.

El ataque se produce, aproximadamente, una semana después de que dos aviones de combate israelíes F-15 atacaran otra base aérea siria, la de Tiyas (también conocida como T-4), en la provincia de Homs.

Más información, en breve.

https://actualidad.rt.com/actualidad/268714-defensa-antiaerea-siria-ataques-homs

Para ver los videos vayan a la pagina...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2977
Masculino
Edad : 28

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por chapulincolorado el 17/4/2018, 11:01 am

siento decirl sr mictian que segun rt ese ataque fue falsa alarma y las defensas de siria dispararon contra nada ya que el ataque era falso, claro al instante el putin dijo que derribo todos los misiles, que quemadas internacional
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10220
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Mictian el 17/4/2018, 11:50 am

chapulincolorado escribió:siento decirl sr mictian que segun rt ese ataque fue falsa alarma y las defensas de siria dispararon contra nada ya que el ataque era falso, claro al instante el putin dijo que derribo todos los misiles, que quemadas internacional

No lo creo...
Fuentes mijo... fuentes


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2977
Masculino
Edad : 28

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por chapulincolorado el 17/4/2018, 12:18 pm

aqui esta la fuente y es de rt (verdad divina para los putinfans)

https://actualidad.rt.com/actualidad/268750-ataque-misiles-provincia-homs-falsa-alarma
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10220
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Mictian el 17/4/2018, 12:37 pm

chapulincolorado escribió:aqui esta la fuente y es de rt (verdad divina para los putinfans)

https://actualidad.rt.com/actualidad/268750-ataque-misiles-provincia-homs-falsa-alarma

Este reporte es del dia de hoy...es decir del dia de ayer...
No es correspondiente al ataque del que estamos comentando...

Que pues...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5538
Localización : Tártaro

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Albert_B el 18/4/2018, 2:20 am

Mictian escribió:
chapulincolorado escribió:aqui esta la fuente y es de rt (verdad divina para los putinfans)

https://actualidad.rt.com/actualidad/268750-ataque-misiles-provincia-homs-falsa-alarma

Este reporte es del dia de hoy...es decir del dia de ayer...
No es correspondiente al ataque del que estamos comentando...

Que pues...

Ay Chapulin por que no puedes ser un troll normal?!


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Contenido patrocinado

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/5/2018, 3:53 am