Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Revolucion en Siria.

Comparte
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9400
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Monakyo101 el 2/10/2017, 10:30 pm

[/size]


GLOBAL
02/10/2017 11:56

Atentado en Siria deja al menos 16 muertos

AUTOR: EFE / FOTOS: AP Y REUTERS


DAMASCO/BEIRUT.
Un atentado perpetrado por un grupo armado de terroristas que llevabancinturones de explosivos causó hoy lamuerte de 16 personas en Damasco, según activistas, en un momento en el que el ejército sirio está inmerso en unaofensiva contra el grupo Estado Islámico (EI) en distintas partes del país.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de dieciséis fallecidosen el ataque contra una comisaría delbarrio de Al Midan, en la capital siria, mientras que las autoridades han confirmado por el momento diez muertos.

Hasta ahora, ninguna organización ha reivindicado la autoría del ataque.

En declaraciones a la prensa, el ministro sirio del Interior, Mohamed al Shaar, señaló que al menos diez personas perecieron, entre ellas civiles y policías, y otras 20 resultaron heridas por el atentado que, afirmó, "es una señal de la frustración de los terroristas, que están perdiendo la batalla sobre el terreno".
De acuerdo a su relato, un "grupo terrorista armado" intentó infiltrarse dentro de la comisaría, lo que derivó en enfrentamientos con los agentes en la entrada del lugar.
Durante los choques, uno de los suicidas detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado a su cuerpo en el acceso principal de la comisaría, mientras que otro alcanzó la primera planta del edificio y fue perseguido por los policías, que lo abatieron, aunque finalmente la bomba que llevaba encima explotó.

YIHADISTAS ASEDIADOS

Este ataque en Damasco se produce en medio de varias ofensivas de las fuerzas armadas sirias contra el EI en distintas partes del territorio, donde los yihadistas intentan recuperar el terreno perdido.
El ejército nacional frustró este lunes un asalto de los radicales en los alrededores de la ciudad de Al Sujna, en el este de la provincia de Homs y a 70 kilómetros de la localidad monumental de Palmira, apuntó la agencia de noticias oficial siria, SANA.
La agencia precisó que "medios de observación" detectaron el avance de un convoy de vehículos de los extremistas que se dirigía hacia Al Sujna, controlada por los efectivos gubernamentales, a la altura de la llamada estación 3.
Unidades castrenses, con la cobertura de la aviación rusa, abortaron el ataque y destruyeron siete vehículos de los radicales, además de infligir un número indeterminado de víctimas en sus filas.
El EI inició el jueves pasado un contraataque contra las fuerzas armadas sirias y sus aliados en zonas del oeste de la provincia de Deir al Zur y del este de la vecina Homs, donde arrebató ayer al ejército sirio la población de Al Qariatain, en Homs.
Durante las operaciones en Homs, al menos siete combatientes del grupo chií libanés Hezbolá, aliado del Gobierno de Damasco, murieron hoy por un ataque de un dron de origen desconocido en la llamada estación 3, ubicada en el desierto oriental de Homs, dijo hoy a Efe una portavoz de esta organización.
El Observatorio elevó el número de fallecidos a ocho y agregó que hubo varios heridos.
Mientras, en la región de Raqa, uno de los feudos del EI en el país, las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por milicias kurdas y apoyada por Estados Unidos, destacaron que han repelido un ataque de los yihadistas en el este la capital homónima de la provincia.
La portavoz de la campaña de las FSD en Raqa, Yihan al Sheij Ahmed, subrayó en un comunicado que al menos 28 de sus combatientes han perdido la vida en los tres últimos días en los choques que han estallado en el distrito de Al Meshlab, en el este de la urbe, y en el pueblo de Raqa Samra, en la periferia oriental.
La nota detalla que unos 100 extremistas se infiltraron en esas áreas desde zonas controladas por las fuerzas gubernamentales sirias en el río Éufrates.
La provincia de Raqa está dividida en partes dominadas por las FSD y otras en poder de las autoridades sirias -estas últimas situadas en el sur de la región-, mientras que la presencia del EI se limita a algunos barrios del centro de su capital.
Durante los combates, las FSD mataron a un número indeterminado de miembros del EI y capturaron a varios prisioneros, indicó Ahmed, sin especificar la cifra.
La FSD comenzaron el 6 de junio una operación contra los radicales en la localidad de Raqa, de la que aseguran que controlan más del 80 % de su superficie.
jrr
http://www.excelsior.com.mx/global/2017/10/02/1192060
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9400
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Monakyo101 el 11/10/2017, 9:51 pm

[size=35]
[size=36]Un muerto en atentado contra cuartel general de policía siria[/size]
[/size]
Afp |  miércoles, 11 oct 2017  09:27


Damasco. Tres kamikazes se hicieron explotar este miércoles cerca del cuartel general de la policía siria en Damasco, causando un muerto y seis heridos, informó el ministerio sirio del Interior.
Dos personas intentaron asaltar el cuartel general del mando de la policía, anunció el ministerio, citado por los medios oficiales. "Los guardias abrieron fuego, obligándolos a hacerse estallar antes entrar en el edificio para lograr su objetivo".
La policía logró rodear a un tercer terrorista detrás del cuartel general, llevándolo a activar su cinturón de explosivos, añadió la misma fuente.
Se trata del segundo acto de estas características en la capital siria este mes, después del atentado reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) que dejó 17 muertos el 2 de octubre en el barrio de Midan.
El ataque de este miércoles todavía no ha sido reivindicado.
Damasco, el principal feudo del régimen de Bashar al Asad, sufrió varios atentados sangrientos desde el comienzo de la guerra civil siria en 2011, aunque permaneció relativamente al margen de los combates.
El conflicto, que comenzó tras la represión de unas manifestaciones pacíficas por el poder, pasó de ser un enfrentamiento entre el ejército y los rebeldes a una guerra compleja en la que intervienen distintos actores extranjeros. En sus seis años y medio de duración, se cobró la vida de más de 330 mil personas.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/10/11/un-muerto-en-atentado-contra-cuartel-general-de-policia-siria-3871.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9400
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Monakyo101 el 15/10/2017, 2:41 pm

[size=35]
[size=36]EI, a punto de perder Raqa, su capital de facto[/size]
[/size]
Dpa |  sábado, 14 oct 2017  11:56

       

Civiles sirios huyen de las áreas aún controladas por los militantes del Estado Islámico en Raqa, Siria. Foto Ap



Raqa. La milicia terrorista Estado Islámico (EI) está a punto de perder la capital de facto de su califato en Siria: todos sus combatientes sirios han abandonado su feudo de Raqa, donde resisten aún milicianos extranjeros, entre ellos supuestamente el cerebro de los atentados de 2015 en París, informaron activistas. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos asegura que se niega a entregarse.
También se alcanzó un acuerdo para evacuar a los civiles atrapados allí, informó hoy la coalición internacional liderada por Estados Unidos que combate contra los extremistas.
El último grupo de luchadores sirios del EI abandonó el viernes la ciudad situada en el norte del país, dijo hoy a Dpa Rami Abdel Rahman, el director del Observatorio asentado en Londres que basa sus informaciones en una red de activistas sobre el terreno.
En los últimos días fueron sacados de la ciudad los hombres y sus familias tras un acuerdo con las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), una coalición de combatientes árabes y kurdos que lideran estos últimos, que recibe apoyo aéreo de Estados Unidos. La coalición internacional contra el EI aseguró por su parte que 100 yihadistas se han entregado en las últimas horas y que los yihadistas han perdido el control del 85 por ciento de la ciudad.
Las SDF señalaron hoy que siguen inmersas en intensos combates dentro de la ciudad. Allí siguen luchando miembros extranjeros del EI, sin que se sepa cuántos.
Las negociaciones sobre su retirada se estancaron, al parecer, porque entre ellos se encontraría el cerebro de los atentados de París de 2015, que se niega a entregarse, señala el Observatorio. En la serie de atentados terroristas coordinados en la sala de conciertos Bataclan, bares, restaurantes y cerca del estadio de futbol Stade de France, en noviembre de 2015, 130 personas murieron a manos de los extremistas en París y sus alrededores.
El acuerdo para la evacuación de los civiles, que habría sido alcanzado el jueves bajo la mediación del Consejo Civil de Raqa y los líderes tribales locales, pretende minimizar las bajas entre ese colectivo. "Unos mil 500 civiles se pusieron a salvo en las líneas de las SDF en la última semana", detalló la coalición a Dpa por email.
Se espera que un convoy de civiles salga de la ciudad esta misma noche.
La ONU había informado ayer que unos 8 mil civiles continuaban atrapados en la ciudad, donde escasea el agua, la comida y los medicamentos. Cientos de miles huyeron en los últimos días de los combates de la región.
El acuerdo pretende también permitir a las fuerzas estadunidenses continuar su campaña para expulsar a los yihadistas, que están excluidos del pacto. "No permitiremos ningún acuerdo que permita a los terroristas del Daesh escapar de Raqa sin enfrentarse a la Justicia sólo para reaparecer en algún otro lugar", señaló la alianza, utilizando el acrónimo en árabe del EI, que tiene un cariz despectivo.
El hecho de que combatientes del EI se estén entregando es algo muy poco común, pues a ojos de los yihadistas es un acto humillante. La coalición internacional cree que se debe a que los combatientes del frente están totalmente aislados de la comunicación con la cúpula de la organización.
Raqa, conquistada por los yihadistas en 2014, era junto con Mosul, en Irak, la principal ciudad en manos del EI. Las SDF iniciaron su avance hacia Raqa en noviembre del año pasado y tras rodearla lanzaron el asalto a principios de junio, con el apoyo desde el aire de la coalición internacional contra el EI liderada por Washington.
El EI ha perdido en los últimos meses la mayor parte del territorio en Siria e Irak que estaba bajo su control y donde proclamó su califato. En el norte de Irak perdió su feudo Mosul y otras ciudades, mientras en Siria sufre también continuas derrotas.
Las fuerzas del gobierno recuperaron hoy la ciudad de Al Mayadin, en el este del país, que también estaba en manos del EI, informó la agencia estatal SANA, citando a un funcionario militar en condición de anonimato. Según esa fuente, numerosos milicianos del EI murieron en la ciudad conquistada por los extremistas en 2014. Otra fuente militar dijo a Dpa que las fuerzas del gobierno controlan ya totalmente la ciudad, mientras el Observatorio habla de que importantes partes de la urbe están bajo control oficial.
La ciudad se encuentra localizada en la provincia de Deir al Zour, rica en petróleo, cerca de la frontera con Irak y donde las fuerzas sirias, apoyadas por la aviación rusa, han intensificado su ofensiva contra el EI.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9400
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Monakyo101 el 17/10/2017, 10:19 pm

[size=35]
[size=36]EI pierde Raqa, su mayor bastión en Siria[/size]
[/size]
Afp |  martes, 17 oct 2017  07:17

       

Una comandante de las Fuerzas Democráticas Sirias festeja la reconquista de Raqa y la expulsión del Estado Islámico este martes. Foto Afp



Beirut. La ciudad de Raqa, que fue la "capital" del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, cayó totalmente este martes en manos de las fuerzas apoyadas por Estados Unidos tras varios meses de combates.
La caída de Raqa es una nueva derrota para el EI, que perdió mucho terreno en Siria y en la vecina Irak tras múltiples ofensivas para expulsarlo de las regiones que conquistó desde 2014.
La batalla de Raqa, que llegó a su fin el martes, causó 3 mil 250 muertos, entre ellos mil 130 civiles, en más de cuatro meses de combates, según un balance del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).
Los combates y los bombardeos aéreos que devastaron la excapital del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria causaron la muerte, desde el 5 de junio, a "mil 130 civiles, entre ellos 270 niños, y 2 mil 120 combatientes" del EI y de las fuerzas apoyadas por Estados Unidos, indicó esta ONG.
La alianza antiyihadista apoyada por Estados Unidos afirmó el martes haber retomado el "control total" de la ciudad tras más de cuatro meses de combates con el EI.
Las operaciones militares en la que fuera "capital" de EI en Siria "terminaron (...) la ciudad está bajo el control de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS)", indicó a la AFP un portavoz de esta alianza, Talal Sello.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) había indicado poco antes que las FDS habían tomado el estadio municipal de la ciudad, última posición de los yihadistas en Raqa.
"Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) lograron capturar el estadio municipal [en el centro de la ciudad] tras ingresar y rastrillar la mayor parte del sector", indicó a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH, precisando que "la mayoría de los yihadistas se rindió".
Las FDS habían tomado por la mañana el hospital de Raqa.
"El hospital nacional fue liberado (...), 22 combatientes extranjeros resultaron muertos", anunciaron en su página web las FDS, que precisan que "los combates siguen (...) cerca del estadio", en poder de los yihadistas.
Las FDS reconquistaron progresivamente la "capital" de EI en Siria desde 2014 al cabo de cuatro meses de combates.
La antigua "capital" de EI en Siria se convirtió en símbolo de las atrocidades de la organización yihadista, desde donde se habrían planificado atentados contra varios países, sobre todo en Europa.
Los civiles, evacuados
Los últimos días, en virtud de un acuerdo negociado por responsables locales y representantes tribales, los últimos civiles atrapados en la ciudad pudieron ser evacuados y los yihadistas sirios fueron autorizados a dejar la ciudad, según las FDS.
Unos 275 yihadistas sirios y sus familias fueron evacuados. No fue posible en lo inmediato saber si fueron autorizados a ir a otras regiones aún en manos de EI.
La coalición internacional liderada por Washington repitió que los combatientes extranjeros no serían autorizados a dejar Raqa.
"Lo último que queremos es que los combatientes extranjeros sean liberados para poder regresar a sus países de origen y causar más terror", declaró el domingo el portavoz de la coalición, el coronel estadounidense Ryan Dillon.
Desde hace meses la organización ultrarradical retrocede en Siria e Irak, frente al poder de fuego de las diferentes fuerzas en el terreno apoyadas por Rusia o por Estados Unidos.
En la provincia de Deir Ezzor (este), vecina de Raqa y fronteriza de Irak, los yihadistas enfrentan dos ofensivas paralelas: por un un lado a las fuerzas del régimen sirio apoyadas por Rusia, y por el otro a las de las FDS, apoyadas por la coalición internacional.
Las fuerzas de Damasco lograron reconquistar importantes sectores situados entre la capital provincial, Deir Ezzor, y la ciudad de Mayadin, en la orilla este del Eufrates, anunció el martes el OSDH.
"No es una región desértica, son localidades en el río Eufrates que eran bastiones de EI", precisó a la AFP el director del OSDH, que aseguró que continúan los combates en una localidad del sector.
La guerra en Siria comenzó en 2011 tras la represión de manifestaciones pacíficas. Con los años se convirtió en un conflicto con múltiples actores. Hasta ahora dejó más de 330 mil muertos y millones de desplazados y refugiados.
 
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/10/17/ei-pierde-raqa-su-mayor-bastion-en-siria-1394.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9400
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Monakyo101 el 22/10/2017, 11:10 pm

[size=35]
[size=36]La coalición busca aniquilar a extranjeros de EI en Siria[/size]
[/size]
Ap |  sábado, 21 oct 2017  13:26

       

En su último bastión en la ciudad de Raqa, en el norte de Siria, permanecían unos 300 extremistas del EI. Foto Ap



París. Las fuerzas militares que combaten a los remanentes del grupo Estado Islámico en Siria tienen una instrucción tácita: aniquilar en el campo de batalla a los extranjeros que por miles se habían integrado en esa organización.
En su último bastión en la ciudad de Raqa, en el norte de Siria, unos 300 extremistas atrincherados en y alrededor de un estadio deportivo y un hospital discutieron entre ellos su rendición, según los comandantes kurdos que encabezan las fuerzas que mantienen el asedio.
Las últimas jornadas han sido brutales: 75 ataques aéreos de la coalición en 48 horas y una oleada desesperada de estallidos de coches bomba del EI fácilmente advertibles entre el panorama de devastación en las zonas todavía controladas por esa agrupación.
Ningún gobierno ha manifestado públicamente preocupación por la suerte de sus ciudadanos que se marcharon y unieron a los combatientes del Estado Islámico para perpetrar ataques en el interior como en el extranjero.
En Francia, que ha sufrido diversos actos de violencia que el Estado Islámico se ha adjudicado, como los ataques del 13 de noviembre de 2015 en París, la ministra de Defensa, Florence Parly, figura entre los pocos funcionarios que ha hablado abiertamente.
“Si los yihadistas mueren en esta batalla, diría que es lo más conveniente”, declaró Parly a la radio Europa 1 la semana pasada.
Esas fueron las órdenes, según Estados Unidos.
“Nuestra misión es garantizar que todo combatiente extranjero que vino aquí, que se haya sumado al ISIS desde un país extranjero y vino a Siria, muera aquí en Siria”, dijo Brett McGurk, el principal enviado estadunidense para la coalición contra el ISIS, en entrevista con la televisora Al-Aan, con sede en Dubai.
“Entonces si están en Raqa, que mueran en Raqa”, afirmó.
La coalición distribuyó entre los combatientes kurdos nombres y fotografías para que identifiquen a los yihadistas, considerados una amenaza para sus países y una carga para los sistemas judiciales de esas naciones, según un comandante de las Fuerzas Democráticas Sirias encabezadas por los kurdos.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9400
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Monakyo101 el 22/10/2017, 11:16 pm

[size=35]
[size=36]Arrebatan a EI mayor yacimiento petrolífero en Siria[/size]
[/size]
Ap |  domingo, 22 oct 2017  12:19

       

Un vehículo del EU dispara a tropas pro gubernamentales sirias, en imagen difundida en septiembre pasado, en la provincia de Deir el-Zour. Foto Ap



Beirut. Fuerzas aliadas de Estados Unidos arrebataron al grupo Estado Islámico (EI) el control del mayor yacimiento petrolífero de Siria este domingo, lo que significa un gran avance en la lucha contra los extremistas y apoderarse de un área codiciada por las fuerzas progubernamentales.
Con el Estado Islámico en retirada en Siria e Irak, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), lideradas por los kurdos y las fuerzas gubernamentales sirias respaldadas por Rusia han estado tomando acciones para apoderarse de partes de la provincia de Deir el-Zour, rica en petróleo.
Las FDS, con apoyo de una coalición de Estados Unidos, informaron que expulsaron al Estado Islámico del principal yacimiento de gas natural del de Al-Omar en una “operación militar rápida y amplia”. Dijeron que algunos milicianos habían tomado el control de petroleras, donde se llevaron a cabo los enfrentamientos.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó que las fuerzas progubernamentales se han retirado de la zona que rodea el yacimiento de Al-Omar después de ser fuertemente atacadas por los milicianos del Estado Islámico. Las fuerzas gubernamentales están a 3 kilómetros (2 millas) del yacimiento.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/10/22/arrebatan-a-ei-mayor-yacimiento-petrolifero-en-siria-7437.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9400
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Monakyo101 el 29/10/2017, 5:05 pm

[size=35]
[size=36]Vuelve la alegría a Raqa tras expulsión del Estado Islámico[/size]
[/size]
Afp |  sábado, 28 oct 2017  12:48

       

El Estado Islámico había prohibido en Raqa, Siria la música, el canto, el baile y la coexistencia de hombres y mujeres en un mismo lugar sin un grado de parentesco fuerte. Foto Afp



Raqa. En una casa de Raqa, hombres y mujeres maquillados bailan juntos al compás de una música folclórica para celebrar la boda de Ahmad y de Heba, algo inimaginable hace unos meses, cuando la ciudad se hallaba bajo el yugo yihadista.
Según los habitantes de Jazra, un barrio de las afueras de Raqa, es la primera boda celebrada en esta ciudad asolada desde la reciente expulsión del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que la controló durante tres años.
Hombres y mujeres bailan agarrados de la mano una dabke, danza folclórica levantina muy típica en las bodas y fiestas.
El EI había prohibido la música, el canto, el baile y la coexistencia de hombres y mujeres en un mismo lugar sin un grado de parentesco fuerte.
La música se entremezcla con el ruido de los generadores del barrio. Los muros reventados y las casas abandonadas arrastran las secuelas de más de cuatro meses de combates y bombardeos.
'La vuelta de la alegría'
Jazra fue uno de los primeros barrios liberados por una alianza arabo-kurda apoyada por Estados Unidos. La familia del novio tuvo la suerte de poder regresar hace un mes a esta ciudad desierta.
"Estamos muy felices. Es la primera boda desde que los yihadistas se fueron", se congratula Othmane Ibrahim, el padre de Ahmad, mientras recibe a los invitados.
"Antes del EI, había dabkes, canciones folclóricas de la región en nuestras bodas, pero el EI las prohibió todas. No había ninguna celebración", asegura a la Afp este hombre de unos 50 años. "Hoy vuelve la alegría".
De vez en cuando un septuagenario entona mawals, unos poemas cantados sin música, mientras las mujeres lanzan yuyus (gritos de alegría característicos del mundo árabe).
Los invitados se han acicalado para la ocasión. Las mujeres visten túnicas floreadas y llevan los labios pintados. Atrás quedó el niqab negro que las cubrió de pies a cabeza durante tres años.
Los novios están sentados en sillas. Parecen nerviosos. Ahmad, de 18 años, viste una túnica tradicional de color marrón y ella un vestido de novia blanco y un velo decorado con flores.
Su mano tatuada con henna acaricia un ramos de flores artificiales, mientras unas mujeres retratan a la pareja con sus teléfonos móviles.
Cerca de ellos, unas niñas maquilladas (con carmín en los labios y los párpados oscurecidos con khol) se menean al ritmo de la música. En la muñeca llevan pulseras de plástico muy coloridas.
Otros niños reparten agua o llevan sillas a los que van llegando.
Todos sonríen. "Hace tiempo que no vamos de fiesta", declara una prima, Um Ahmad, de 25 años, con el cabello suelto.
'Como nos apetezca'
Jalaf al Mohamad, otro primo del novio, está encantado.
"Hace años que no bailamos la dabke, vuelvo a disfrutar de la vida", cuenta este hombre de 27 años que invita a bailar a hombres y mujeres haciendo girar en alto un rosario.
"Todos esperaban este momento. ¿Qué sentido tenía una boda cuando todo era negro?", grita, refiriéndose a la bandera del EI y a las abayas de las mujeres.
"Hoy todo es blanco", constata con una sonrisa.
La ciudad en ruinas todavía está desierta, debido sobre todo a las minas dejadas por el EI.
Esta boda, pese a la ausencia de desplazados y de la pérdida de familiares en la batalla, es una señal de esperanza.
"Raqa volverá a ser feliz", dice Jaldiya, tía del novio, mientras toca el derbake, un instrumento de percusión árabe.
"Nadie nos prohibirá cantar y bailar", asegura esta mujer de 30 años. "Nos divertiremos como nos apetezca".
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9400
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Monakyo101 el 3/11/2017, 4:40 pm




[size=35]
[size=36]Ejército sirio recupera Deir Ezzor de manos del EI[/size]
[/size]
Afp |  jueves, 02 nov 2017  15:02

       

Columnas de humo se levantan sobre edificios de la ciudad de Deir Ezzor, tras un bombardeo aéreo de las fuerzas gubernamentales sirias. Foto Afp



Beirut. El ejército sirio, apoyado por su aliado ruso, recuperó la ciudad de Deir Ezzor, que estaba en manos del grupo yihadista Estado islámico (EI), indicó el jueves el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
La información no fue confirmada de momento por fuentes oficiales, pero los medios oficiales sirios habían anunciado el jueves que se registraba un importante avance del ejército en esta ciudad del este del país, capital de una rica provincia petrolera fronteriza con Irak.
"Las fuerzas del régimen y sus aliados [...], con apoyo de la aviación rusa, retomaron el control total de la ciudad de Deir Ezzor", indicó el OSDH, con sede en Reino Unido.
"Los combates cesaron y se llevan a cabo operaciones de desminado", afirmó el director de la OSDH, Rami Abdel Rahman.
La OSDH y los medios oficiales sirios habían indicado antes que las tropas sirias habían arrebatado otros tres barrios a los yihadistas y una fuente militar había afirmado por su parte que controlaban el 80% de la ciudad.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/11/02/ejercito-sirio-recupera-deir-ezzor-de-manos-del-ei-2137.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9400
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Monakyo101 el 11/11/2017, 9:16 pm

[size=35]
[size=36]Toma Siria control de último gran bastión del EI[/size]
[/size]
Reuters |  jueves, 09 nov 2017  10:00

       

Las fuerzas iraquíes montan guardia cerca del cruce fronterizo de Al-Qaim entre Siria e Irak el 8 de noviembre. Foto Afp



Beirut. El Ejército sirio y sus aliados tomaron Albu Kamal, el último gran bastión de Estado Islámico en Siria, con lo que se puso fin al proyecto del grupo extremista en la región, dijo este jueves el comando general.
El Ejército dijo en un comunicado que ahora está combatiendo al grupo en lugares de menor tamaño en el desierto del este del país.
"La liberación de la ciudad de Albu Kamal es muy importante porque señala la caída general del proyecto de la organización terrorista Daesh (Estado Islámico) en la región", dijo un comunicado del comando general.
Junto al grupo libanés Hezbolá y otras milicias chiitas, y respaldado por Irán y Rusia, el Ejército sirio recientemente reconquistó áreas que estaban en poder de Estado Islámico (EI). Albu Kamal, sobre el río Éufrates, está ubicada en la provincia oriental de Deir al-Zor en la frontera con Irak.
El miércoles, durante la batalla, la guerrilla de Hezbolá ingresó a Irak y las Fuerzas de Movilización Popular de Irak cruzaron a Siria para ayudar a capturar la ciudad, dijo un comandante de la alianza a Reuters.
Además, los 400 mil civiles asediados en el enclave de Guta enfrentan una "completa catástrofe" debido a que las entregas de ayuda han sido bloqueadas y cientos de personas necesitan evacuación médica urgente, dijo el asesor humanitario de la ONU Jan Egeland este jueves.
Siete personas murieron porque no fueron evacuadas y otras 29 corrían peligro inminente, incluyendo 18 niños, dijo Egeland a periodistas en Ginebra. Además de los heridos por combates, hay un creciente número de niños gravemente desnutridos, lo que significa que podrían morir, añadió.
El área al este de Damasco ha estado "completamente acordonada" desde septiembre, lo que dejó a los convoyes de ayuda y las evacuaciones enfrentando una "pared burocrática de inacción", agregó Egeland.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9400
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Monakyo101 el 19/11/2017, 6:45 pm



[size=12]GLOBAL
19/11/2017 9:37
[/size]
Régimen sirio recupera última ciudad en manos del Estado Islámico

AUTOR: [size=12]REUTERS / FOTO: REUTERS

[/size]

BEIRUT.
El Ejército sirio y sus aliados tomaron elcontrol total de Albu Kamal, la última ciudad significativa con presencia del Estado Islámico (EI) en Siria, informó el domingo un servicio militar de noticias de Hezbolá.
Sacar al EI de Albu Kamal significa que sólo algunos pueblos a lo largo del río Eufrates y del cercano desierto, así como algunos puntos aislados en otras partes del país, permanecen en Siria de lo que fue el califato proclamado en 2014 por el grupo.


Los militares ya habían declarado lavictoria sobre el Estado Islámico en Albu Kamal a inicios de este mes, pero el grupo yihadista organizó un contraataqueutilizando células inactivas escondidas en la ciudad.
La mayoría de las fuerzas que combatían a los yihadistas en Siria e Irak han dicho que prevén que los militantes pasen a la clandestinidad para impulsar una insurgencia guerrillera con células inactivas y bombardeos.
Agencias occidentales de inteligencia han dicho que el grupo aún será capaz de inspirar ataques contra civiles alrededor del mundo.

El Ejército sirio y sus aliados en el eje de la resistencia han expulsado a Daesh de su último bastión en suelo sirio", reportó el servicio noticioso de Hezbolá, utilizando el acrónimo árabe para referirse a Estado Islámico.
El 'eje de la resistencia' se utiliza para describir la alianza entre Irán, Siria y militantes chiítas incluyendo a Hezbolá, un poderoso grupo musulmán chií del Líbano con estrechos vínculos con Irán.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, dijo el domingo que la mayoría de los militantes yihadistas se retiró de la ciudad, con enfrentamientos aún desarrollándose en el perímetro de Albu Kamal.
jrr
http://www.excelsior.com.mx/global/2017/11/19/1202203
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9400
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Monakyo101 el 19/11/2017, 7:19 pm

[size=35]
[size=36]Al menos 26 muertos por coche bomba en Siria[/size]
[/size]
Dpa |  viernes, 17 nov 2017  13:15

       

Destrucción después de los bombardeos de las fuerzas del gobierno sirio, en la ciudad de Douma, controlada por rebeldes. Foto Afp



Damasco/Londres. Al menos 26 personas murieron, entre ellas 12 niños, cuando miembros de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) hicieron estallar un coche bomba contra un grupo de desplazados internos en el este de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
PUBLICIDAD


[size=47]La organización con sede en Londres, que basa sus informaciones en una red de activistas sobre el terreno, detalló que el hecho se produjo cerca del campo petrolífero de Jafra, al noreste de la ciudad de Deir Ezzor.[/size]
[size=47]El grupo contra el que fue dirigido el ataque estaba integrado principalmente por civiles que tuvieron que abandonar sus hogares en la ribera oriental del río Éufrates. Las víctimas incluyen a 12 niños. Además, decenas de personas resultaron heridas, según el Observatorio.[/size]
[size=47]La agencia de noticias estatal SANA publicó que los muertos eran 20 y habló de 30 heridos.[/size]
[size=47]En septiembre, las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés), apoyadas por Estados Unidos, lograron recuperar el campo petrolífero de Jafra de manos del EI.[/size]
[size=47]Los combatientes de las SDF compiten con las fuerzas gubernamentales sirias, respaldadas por Rusia, para retomar el control en Deir Ezzor, ubicada en una región rica en petróleo cerca de la frontera con Irak que fue conquistada por el EI en 2014.[/size]
[size=47]La mayor parte de la provincia, también llamada Deir Ezzor, permanece principalmente bajo control de la milicia terrorista desde ese mismo año.[/size]
[size=55]http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/11/17/al-menos-26-muertos-por-coche-bomba-en-siria-4682.html[/size]
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7659
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Von Leunam el 21/11/2017, 9:48 pm

Vladimir Putin pide los mandos de la solución siria



Rusia quiere pilotar la transición siria. Y aunque no tiene dinero para pagarla, cree que ha llegado el momento de dejar de luchar y buscar un acuerdo. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el de Siria, Bashar Asad, se reunieron en Sochi, a orillas del mar Negro, para hablar sobre el fin de la guerra que ha desangrado al país. La cita ocurrió el lunes, pero no fue revelada hasta ayer por el Kremlin y la presidencia de Siria.

En la reunión participaron también altos cargos del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia. Según la agencia oficialista siria SANA, Putin felicitó a Asad por "los logros obtenidos en Siria en la lucha contra el terrorismo". Ambos coincidieron en que las operaciones militares en Siria "están concluyendo" y que este escenario ha de dar paso a la búsqueda de una "solución política". Este encuentro fue previo a la cumbre por Siria que los máximos representantes de Irán, Turquía y Rusia celebrarán en Sochi hoy.

Moscú quiere que Siria se pacifique según el guión ruso. No como Irak y Afganistán, que se intentan resolver según lo diseñado por EEUU. Tras casi siete años de guerra, que han provocado una auténtica emergencia humanitaria dentro pero también fuera del país, Putin ve que es un buen momento para dar protagonismo a la negociación. El Estado Islámico (IS por sus siglas en inglés) ha sido arrinconado y abandonado por algunos elementos que se habían unido a él. Putin y Asad, aliados en el conflicto, discutieron los puntos principales para la organización del proceso político y coincidieron en que la fase militar está cerca de concluir. Hay que empezar a diseñar la hoja de ruta política para Siria, pero Rusia no puede afrontar esta tarea ella sola: no tiene dinero para reconstruir un país arrasado por la guerra. Europa y EEUU podrían ayudar, pero la Unión Europea no está dispuesta a dar dinero a un país encabezado por Asad.

El mandatario sirio afirmó que esperaba el respaldo de Moscú para un acuerdo político en Siria. "Contamos con el apoyo de Rusia para garantizar que actores externos no interfieran en el proceso político y que desde afuera solo apoyen el proceso que liderarán los propios sirios", dijo Asad. Sus palabras llegan poco después del anuncio de la renuncia de varios líderes de la oposición, algunos respaldados por Arabia Saudí, que insistían en que Asad abandone el poder como primer paso de una transición política y denuncian haber sufrido presiones para flexibilizar su postura.

Putin busca aliados

La fase activa de la operación militar rusa para vencer al terrorismo yihadista en Siria "está llegando a su fin" tras lograr mantener la soberanía y la integridad territorial del país, dijo ayer el jefe del Estado Mayor de Rusia, el general Valeri Guerasimov, en una reunión en con sus colegas de Turquía e Irán, Hulusi Akar y Mohamed Bagheri.

No es la primera vez que Rusia anuncia que ha cumplido su misión militar pero decide dejar sus tropas. Pero en esta nueva perspectiva de paz Moscú tiene sus condiciones y cree que es un buen momento para ponerlas encima de la mesa. Si siguiese luchando tendría que enfrentarse abiertamente a opositores apoyados por EEUU. El presidente de EEUU, Donald Trump, tiene muchos frentes abiertos dentro de su país, y mientras se ocupa de ellos Putin intentará en la reunión de hoy encarrilar algún tipo de diálogo con un socio como Irán y un ex adversario como Turquía. Ambos, por sí solos, no suman suficiente como para cerrar la herida siria.

Según evolucionen los acontecimientos, Moscú y Damasco pueden acariciar la esperanza de que alguien más en la comunidad occidental apoye el proyecto. "No queremos mirar atrás. Damos la bienvenida a todos aquellos realmente interesados en un acuerdo político y estamos dispuestos a entablar un diálogo con ellos", agregó el mandatario sirio. Putin, por su parte, valoró las palabras de Asad y su predisposición de cara a alcanzar un acuerdo político en el futuro tras la guerra civil. La gran cita para Rusia será a principios de diciembre con la cumbre de Sochi: representantes de la oposición de dentro y de fuera del país, cara a cara con los oficiales del Gobierno de Damasco. En total más de 1.000 asistentes, aunque no está confirmada la presencia kurda: una pieza clave en la lucha contra el IS que Ankara quiere proscribir con la complicidad de Moscú.

Por la tarde Putin y Trump hablaron sobre Siria, Irán, Corea del Norte y Ucrania, informó la Casa Blanca. Hace poco más de una semana, Putin y Trump aprobaron una declaración conjunta en la que se comprometieron a resolver el conflicto sirio por vías no militares. Pero el principal escollo para el acuerdo es la permanencia del actual líder sirio en el poder. La Unión Europea también se niega a considerar a Damasco como un interlocutor válido. La cita de hoy es vista como un intento de desplazar a la ronda de conversaciones de Ginebra, un marco donde Asad tiene unas perspectivas mucho peores. Moscú confía en que, a pesar de lo que todos dicen públicamente, algún día será posible alcanzar un acuerdo entre Asad y unos combatientes de la oposición que ya no atisban una victoria militar.

http://www.elmundo.es/internacional/2017/11/22/5a147e0cca474188058b469e.html

Contenido patrocinado

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/11/2017, 5:51 pm