Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Revolucion en Siria.

Comparte
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Monakyo101 el 2/10/2017, 10:30 pm

[/size]


GLOBAL
02/10/2017 11:56

Atentado en Siria deja al menos 16 muertos

AUTOR: EFE / FOTOS: AP Y REUTERS


DAMASCO/BEIRUT.
Un atentado perpetrado por un grupo armado de terroristas que llevabancinturones de explosivos causó hoy lamuerte de 16 personas en Damasco, según activistas, en un momento en el que el ejército sirio está inmerso en unaofensiva contra el grupo Estado Islámico (EI) en distintas partes del país.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de dieciséis fallecidosen el ataque contra una comisaría delbarrio de Al Midan, en la capital siria, mientras que las autoridades han confirmado por el momento diez muertos.

Hasta ahora, ninguna organización ha reivindicado la autoría del ataque.

En declaraciones a la prensa, el ministro sirio del Interior, Mohamed al Shaar, señaló que al menos diez personas perecieron, entre ellas civiles y policías, y otras 20 resultaron heridas por el atentado que, afirmó, "es una señal de la frustración de los terroristas, que están perdiendo la batalla sobre el terreno".
De acuerdo a su relato, un "grupo terrorista armado" intentó infiltrarse dentro de la comisaría, lo que derivó en enfrentamientos con los agentes en la entrada del lugar.
Durante los choques, uno de los suicidas detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado a su cuerpo en el acceso principal de la comisaría, mientras que otro alcanzó la primera planta del edificio y fue perseguido por los policías, que lo abatieron, aunque finalmente la bomba que llevaba encima explotó.

YIHADISTAS ASEDIADOS

Este ataque en Damasco se produce en medio de varias ofensivas de las fuerzas armadas sirias contra el EI en distintas partes del territorio, donde los yihadistas intentan recuperar el terreno perdido.
El ejército nacional frustró este lunes un asalto de los radicales en los alrededores de la ciudad de Al Sujna, en el este de la provincia de Homs y a 70 kilómetros de la localidad monumental de Palmira, apuntó la agencia de noticias oficial siria, SANA.
La agencia precisó que "medios de observación" detectaron el avance de un convoy de vehículos de los extremistas que se dirigía hacia Al Sujna, controlada por los efectivos gubernamentales, a la altura de la llamada estación 3.
Unidades castrenses, con la cobertura de la aviación rusa, abortaron el ataque y destruyeron siete vehículos de los radicales, además de infligir un número indeterminado de víctimas en sus filas.
El EI inició el jueves pasado un contraataque contra las fuerzas armadas sirias y sus aliados en zonas del oeste de la provincia de Deir al Zur y del este de la vecina Homs, donde arrebató ayer al ejército sirio la población de Al Qariatain, en Homs.
Durante las operaciones en Homs, al menos siete combatientes del grupo chií libanés Hezbolá, aliado del Gobierno de Damasco, murieron hoy por un ataque de un dron de origen desconocido en la llamada estación 3, ubicada en el desierto oriental de Homs, dijo hoy a Efe una portavoz de esta organización.
El Observatorio elevó el número de fallecidos a ocho y agregó que hubo varios heridos.
Mientras, en la región de Raqa, uno de los feudos del EI en el país, las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por milicias kurdas y apoyada por Estados Unidos, destacaron que han repelido un ataque de los yihadistas en el este la capital homónima de la provincia.
La portavoz de la campaña de las FSD en Raqa, Yihan al Sheij Ahmed, subrayó en un comunicado que al menos 28 de sus combatientes han perdido la vida en los tres últimos días en los choques que han estallado en el distrito de Al Meshlab, en el este de la urbe, y en el pueblo de Raqa Samra, en la periferia oriental.
La nota detalla que unos 100 extremistas se infiltraron en esas áreas desde zonas controladas por las fuerzas gubernamentales sirias en el río Éufrates.
La provincia de Raqa está dividida en partes dominadas por las FSD y otras en poder de las autoridades sirias -estas últimas situadas en el sur de la región-, mientras que la presencia del EI se limita a algunos barrios del centro de su capital.
Durante los combates, las FSD mataron a un número indeterminado de miembros del EI y capturaron a varios prisioneros, indicó Ahmed, sin especificar la cifra.
La FSD comenzaron el 6 de junio una operación contra los radicales en la localidad de Raqa, de la que aseguran que controlan más del 80 % de su superficie.
jrr
http://www.excelsior.com.mx/global/2017/10/02/1192060
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Monakyo101 el 11/10/2017, 9:51 pm

[size=35]
[size=36]Un muerto en atentado contra cuartel general de policía siria[/size]
[/size]
Afp |  miércoles, 11 oct 2017  09:27


Damasco. Tres kamikazes se hicieron explotar este miércoles cerca del cuartel general de la policía siria en Damasco, causando un muerto y seis heridos, informó el ministerio sirio del Interior.
Dos personas intentaron asaltar el cuartel general del mando de la policía, anunció el ministerio, citado por los medios oficiales. "Los guardias abrieron fuego, obligándolos a hacerse estallar antes entrar en el edificio para lograr su objetivo".
La policía logró rodear a un tercer terrorista detrás del cuartel general, llevándolo a activar su cinturón de explosivos, añadió la misma fuente.
Se trata del segundo acto de estas características en la capital siria este mes, después del atentado reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) que dejó 17 muertos el 2 de octubre en el barrio de Midan.
El ataque de este miércoles todavía no ha sido reivindicado.
Damasco, el principal feudo del régimen de Bashar al Asad, sufrió varios atentados sangrientos desde el comienzo de la guerra civil siria en 2011, aunque permaneció relativamente al margen de los combates.
El conflicto, que comenzó tras la represión de unas manifestaciones pacíficas por el poder, pasó de ser un enfrentamiento entre el ejército y los rebeldes a una guerra compleja en la que intervienen distintos actores extranjeros. En sus seis años y medio de duración, se cobró la vida de más de 330 mil personas.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/10/11/un-muerto-en-atentado-contra-cuartel-general-de-policia-siria-3871.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Monakyo101 el 15/10/2017, 2:41 pm

[size=35]
[size=36]EI, a punto de perder Raqa, su capital de facto[/size]
[/size]
Dpa |  sábado, 14 oct 2017  11:56

       

Civiles sirios huyen de las áreas aún controladas por los militantes del Estado Islámico en Raqa, Siria. Foto Ap



Raqa. La milicia terrorista Estado Islámico (EI) está a punto de perder la capital de facto de su califato en Siria: todos sus combatientes sirios han abandonado su feudo de Raqa, donde resisten aún milicianos extranjeros, entre ellos supuestamente el cerebro de los atentados de 2015 en París, informaron activistas. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos asegura que se niega a entregarse.
También se alcanzó un acuerdo para evacuar a los civiles atrapados allí, informó hoy la coalición internacional liderada por Estados Unidos que combate contra los extremistas.
El último grupo de luchadores sirios del EI abandonó el viernes la ciudad situada en el norte del país, dijo hoy a Dpa Rami Abdel Rahman, el director del Observatorio asentado en Londres que basa sus informaciones en una red de activistas sobre el terreno.
En los últimos días fueron sacados de la ciudad los hombres y sus familias tras un acuerdo con las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), una coalición de combatientes árabes y kurdos que lideran estos últimos, que recibe apoyo aéreo de Estados Unidos. La coalición internacional contra el EI aseguró por su parte que 100 yihadistas se han entregado en las últimas horas y que los yihadistas han perdido el control del 85 por ciento de la ciudad.
Las SDF señalaron hoy que siguen inmersas en intensos combates dentro de la ciudad. Allí siguen luchando miembros extranjeros del EI, sin que se sepa cuántos.
Las negociaciones sobre su retirada se estancaron, al parecer, porque entre ellos se encontraría el cerebro de los atentados de París de 2015, que se niega a entregarse, señala el Observatorio. En la serie de atentados terroristas coordinados en la sala de conciertos Bataclan, bares, restaurantes y cerca del estadio de futbol Stade de France, en noviembre de 2015, 130 personas murieron a manos de los extremistas en París y sus alrededores.
El acuerdo para la evacuación de los civiles, que habría sido alcanzado el jueves bajo la mediación del Consejo Civil de Raqa y los líderes tribales locales, pretende minimizar las bajas entre ese colectivo. "Unos mil 500 civiles se pusieron a salvo en las líneas de las SDF en la última semana", detalló la coalición a Dpa por email.
Se espera que un convoy de civiles salga de la ciudad esta misma noche.
La ONU había informado ayer que unos 8 mil civiles continuaban atrapados en la ciudad, donde escasea el agua, la comida y los medicamentos. Cientos de miles huyeron en los últimos días de los combates de la región.
El acuerdo pretende también permitir a las fuerzas estadunidenses continuar su campaña para expulsar a los yihadistas, que están excluidos del pacto. "No permitiremos ningún acuerdo que permita a los terroristas del Daesh escapar de Raqa sin enfrentarse a la Justicia sólo para reaparecer en algún otro lugar", señaló la alianza, utilizando el acrónimo en árabe del EI, que tiene un cariz despectivo.
El hecho de que combatientes del EI se estén entregando es algo muy poco común, pues a ojos de los yihadistas es un acto humillante. La coalición internacional cree que se debe a que los combatientes del frente están totalmente aislados de la comunicación con la cúpula de la organización.
Raqa, conquistada por los yihadistas en 2014, era junto con Mosul, en Irak, la principal ciudad en manos del EI. Las SDF iniciaron su avance hacia Raqa en noviembre del año pasado y tras rodearla lanzaron el asalto a principios de junio, con el apoyo desde el aire de la coalición internacional contra el EI liderada por Washington.
El EI ha perdido en los últimos meses la mayor parte del territorio en Siria e Irak que estaba bajo su control y donde proclamó su califato. En el norte de Irak perdió su feudo Mosul y otras ciudades, mientras en Siria sufre también continuas derrotas.
Las fuerzas del gobierno recuperaron hoy la ciudad de Al Mayadin, en el este del país, que también estaba en manos del EI, informó la agencia estatal SANA, citando a un funcionario militar en condición de anonimato. Según esa fuente, numerosos milicianos del EI murieron en la ciudad conquistada por los extremistas en 2014. Otra fuente militar dijo a Dpa que las fuerzas del gobierno controlan ya totalmente la ciudad, mientras el Observatorio habla de que importantes partes de la urbe están bajo control oficial.
La ciudad se encuentra localizada en la provincia de Deir al Zour, rica en petróleo, cerca de la frontera con Irak y donde las fuerzas sirias, apoyadas por la aviación rusa, han intensificado su ofensiva contra el EI.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Monakyo101 el 17/10/2017, 10:19 pm

[size=35]
[size=36]EI pierde Raqa, su mayor bastión en Siria[/size]
[/size]
Afp |  martes, 17 oct 2017  07:17

       

Una comandante de las Fuerzas Democráticas Sirias festeja la reconquista de Raqa y la expulsión del Estado Islámico este martes. Foto Afp



Beirut. La ciudad de Raqa, que fue la "capital" del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, cayó totalmente este martes en manos de las fuerzas apoyadas por Estados Unidos tras varios meses de combates.
La caída de Raqa es una nueva derrota para el EI, que perdió mucho terreno en Siria y en la vecina Irak tras múltiples ofensivas para expulsarlo de las regiones que conquistó desde 2014.
La batalla de Raqa, que llegó a su fin el martes, causó 3 mil 250 muertos, entre ellos mil 130 civiles, en más de cuatro meses de combates, según un balance del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).
Los combates y los bombardeos aéreos que devastaron la excapital del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria causaron la muerte, desde el 5 de junio, a "mil 130 civiles, entre ellos 270 niños, y 2 mil 120 combatientes" del EI y de las fuerzas apoyadas por Estados Unidos, indicó esta ONG.
La alianza antiyihadista apoyada por Estados Unidos afirmó el martes haber retomado el "control total" de la ciudad tras más de cuatro meses de combates con el EI.
Las operaciones militares en la que fuera "capital" de EI en Siria "terminaron (...) la ciudad está bajo el control de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS)", indicó a la AFP un portavoz de esta alianza, Talal Sello.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) había indicado poco antes que las FDS habían tomado el estadio municipal de la ciudad, última posición de los yihadistas en Raqa.
"Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) lograron capturar el estadio municipal [en el centro de la ciudad] tras ingresar y rastrillar la mayor parte del sector", indicó a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH, precisando que "la mayoría de los yihadistas se rindió".
Las FDS habían tomado por la mañana el hospital de Raqa.
"El hospital nacional fue liberado (...), 22 combatientes extranjeros resultaron muertos", anunciaron en su página web las FDS, que precisan que "los combates siguen (...) cerca del estadio", en poder de los yihadistas.
Las FDS reconquistaron progresivamente la "capital" de EI en Siria desde 2014 al cabo de cuatro meses de combates.
La antigua "capital" de EI en Siria se convirtió en símbolo de las atrocidades de la organización yihadista, desde donde se habrían planificado atentados contra varios países, sobre todo en Europa.
Los civiles, evacuados
Los últimos días, en virtud de un acuerdo negociado por responsables locales y representantes tribales, los últimos civiles atrapados en la ciudad pudieron ser evacuados y los yihadistas sirios fueron autorizados a dejar la ciudad, según las FDS.
Unos 275 yihadistas sirios y sus familias fueron evacuados. No fue posible en lo inmediato saber si fueron autorizados a ir a otras regiones aún en manos de EI.
La coalición internacional liderada por Washington repitió que los combatientes extranjeros no serían autorizados a dejar Raqa.
"Lo último que queremos es que los combatientes extranjeros sean liberados para poder regresar a sus países de origen y causar más terror", declaró el domingo el portavoz de la coalición, el coronel estadounidense Ryan Dillon.
Desde hace meses la organización ultrarradical retrocede en Siria e Irak, frente al poder de fuego de las diferentes fuerzas en el terreno apoyadas por Rusia o por Estados Unidos.
En la provincia de Deir Ezzor (este), vecina de Raqa y fronteriza de Irak, los yihadistas enfrentan dos ofensivas paralelas: por un un lado a las fuerzas del régimen sirio apoyadas por Rusia, y por el otro a las de las FDS, apoyadas por la coalición internacional.
Las fuerzas de Damasco lograron reconquistar importantes sectores situados entre la capital provincial, Deir Ezzor, y la ciudad de Mayadin, en la orilla este del Eufrates, anunció el martes el OSDH.
"No es una región desértica, son localidades en el río Eufrates que eran bastiones de EI", precisó a la AFP el director del OSDH, que aseguró que continúan los combates en una localidad del sector.
La guerra en Siria comenzó en 2011 tras la represión de manifestaciones pacíficas. Con los años se convirtió en un conflicto con múltiples actores. Hasta ahora dejó más de 330 mil muertos y millones de desplazados y refugiados.
 
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/10/17/ei-pierde-raqa-su-mayor-bastion-en-siria-1394.html

Contenido patrocinado

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 22/10/2017, 2:57 am