Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Revolucion en Siria.

Comparte

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1013
Masculino
Edad : 43

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por fvg3000 el 20/7/2017, 5:34 pm

SALUDOS.

Pues según leí la CIA va a dejar de financiar a los grupos "Anti - Asad" en Siria (jajajajajajaja) por dios pues que no se supone que los gabachos no tenian que ver con esos grupos. Bueno los Rusos hacia los altos del Golan ¿haber que hace Israel? Muy interesante por lo que menciona Von Leunam del apoyo de los greengoos a los Kurdos que seguro dentro de poco también cesara.
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 998
Masculino
Edad : 20

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Major_Tom el 21/7/2017, 8:09 am

Barack Obama así como algunos gobiernos europeos, establecieron programas para financiar , entrenar y armar a los "rebeldes moderados", desde Jordania. Eso se sabía desde hace mucho tiempo. Les entregaron misiles tow con los que reventado muchísimos tanques del régimen. También se especula que recibieron armas del ejército libio, una vez que Libia fue "liberada".
Los rusos no van a ocupar los altos del golan, ni tienen ninguna intención hostil hacia Israel. De hecho los dos países tienen muy buenas relaciones. El problema va a ser Irán, enemigo declarado de Israel, pero la frontera con Israel, quedaría bajo una zona de distensión, donde no podrán entrar tropas del régimen ni sus aliados, sólo la PM rusa y de algunos otros países, como podrían ser Kazajastan, Kirguistan, para vigilar el alto al fuego y mantener el orden.
Estados Unidos está provocando una situación muy peligrosa en medio Oriente. En Siria dejará colgados de la brocha a sus antiguos aliados para enfocarse en sus nuevos aliados del SDF. Los SDF son los kurdos que en el pasado se han puesto de acuerdo con el isis, y en sus filas cuentan con organizaciones terroristas. Los SDF están liberando Raqqa, donde viven mayoritariamente árabes, no kurdos. Que va a pasar cuando Raqqa sea liberada y el gobierno exija que se la entreguen? Turquía y Rusia se están volviendo aliados. Después del derribo del su 24 ruso , de las tensiones que esto provocó, ahora se están aliando Turquía , Rusia, y hasta Irán. Turquía revela la localización de las bases secretas de EU en el norte de Siria, y anuncia que va a comprarle sistemas s 400 a Rusia. Si Turquía recibe los 100 f 35 versión stol que encargó, será capaz de pasarle información sensible sobre ese avión a Rusia e Irán? En Washington ya hay voces que recomiendan no entregarle a Turquía sus f 35. Pero Turquía financio parte del proyecto, y es el segundo ejército más grande de la Otan.
A ver en qué termina esto.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9306
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Monakyo101 el 21/7/2017, 10:08 pm

[size=35]
[size=36]Militar confirma que la CIA dejó de entregar armas a rebeldes sirios[/size]
[/size]
Dpa |  viernes, 21 jul 2017  20:50

       

Un soldado sirio patrulla en el desierto de la provincia de Sweida, Siria, el 11 de julio de 2017. Foto Xinhua



Washington. Un militar estadunidense de alto rango confirmó hoy que el Gobierno de su país detuvo el envío encubierto de armas por parte de la CIA a los rebeldes sirios.
PUBLICIDAD


El general Tony Thomas, comandante de las fuerzas especiales estadunidenses, aclaró que la decisión no fue una concesión a Rusia, durante una conferencia sobre seguridad celebrada este viernes en Aspen, en el estado de Colorado.
La Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) comenzó con el programa de envío encubierto de armas en 2013 bajo la presidencia de Barack Obama. Desde entonces, Estados Unidos ha proporcionado armas livianas y municiones a los rebeldes supuestamente más moderados. Pero numerosos grupos se han quejado en los últimos meses de estar recibiendo poca ayuda desde el exterior.
El diario The Washington Post informó el miércoles que el presidente Donald Trump había ordenado detener el programa.
Miembros del Gobierno le dijeron al diario que la decisión se vinculaba al interés del mandatario de buscar formas de cooperación con Rusia.
Moscú es uno de los más importantes aliados del presidente sirio, Bashar Al Assad, al que se oponen los rebeldes respaldados por Estados Unidos.
La suspensión del programa fue decidida hace un mes, de acuerdo al diario, antes de la reunión que Trump tuvo con su par ruso, Vladimir Putin, durante la cumbre del G20 llevada a cabo en Hamburgo, Alemania, dos semanas atrás.
En ese encuentro ambos mandatarios acordaron un alto el fuego en el sudoeste de Siria. Miembros del Gobierno estadunidense le aclararon al Washington Post que la suspensión del programa de entrega encubierta de armas no era una condición para el cese del fuego en esa zona.
Estados Unidos combate en Siria contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI), a través de bombardeos aéreos y el apoyo a las Fuerzas Democráticas Sirias con entrenamiento en el terreno y provisión de armamento. Esta entrega de armas no está relacionada con el programa de la CIA sino que es una operación dirigida por el Pentágono.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/07/21/militar-confirma-que-la-cia-dejo-de-entregar-armas-a-rebeldes-sirios
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 998
Masculino
Edad : 20

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Major_Tom el 10/8/2017, 8:14 pm

Ya son varias semanas sin noticias relevantes en torno al conflicto. La tregua pactada entre Rusia y EU se ha mantenido, y eso que según cierto chapulín y sus contactos judíos, los EU iban a entrar de lleno en el conflicto para derribar al tirano.
Por lo mientras la comisionada de la ONU, para investigar los crímenes de guerra en Siria, la señora Carla del Ponte, renunció porque la comisión "no sirve para nada". Y acusa en que ambos bandos son malos, acusa al gobierno de cometer crímenes de guerra, pero dice que los rebeldes son "terroristas y extremistas".

No hace absolutamente nada": las razones de la exfiscal para crímenes de guerra Carla Del Ponte para renunciar a la comisión de investigación de la ONU sobre Siria
Redacción BBC Mundo

7 agosto 2017

Comparte esta actualización en Facebook
Comparte esta actualización en Twitter
Comparte esta actualización en Messenger
Comparte esta actualización en Email
Compartir

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption "Estoy frustrada, renuncio", dijo Carla del Ponte.

Las exfiscal de crímenes de guerra Carla Del Ponte ha anunciado que abandona la comisión de Naciones Unidas que investiga los abusos a los derechos humanos en Siria porque "no hace absolutamente nada".

Del Ponte llevaba casi cinco años trabajando en la Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre Siria de Naciones Unidas.

La guerra civil en Siria ha causado más de 300.000 muertes y ha provocado el desplazamiento forzado de millones de personas desde que comenzó, en 2006.

Del Ponte, quien fue fiscal general en Suiza, se convirtió en una persona respetada internacionalmente cuando investigó los crímenes de guerra en Ruanda y en la ex Yugoslavia.

"Estoy frustrada, renuncio", aseguró Del Ponte al diario suizo Blick. "He escrito mi carta de renuncia y la enviaré en los próximos días".

7 preguntas para entender el origen de la guerra en Siria y lo que está pasando en el país

Añadió que "todos en Siria están en el lado malo. El gobierno (de Bashar al Asad) ha perpetrado crímenes horribles contra la humanidad y ha utilizado armas químicas. Y la oposición está formada ahora por extremistas y terroristas".

"No puedo seguir en esta comisión que no hace absolutamente nada", aseguró.
"No hay justicia para Siria"

Del Ponte también habló sobre el tema durante un panel de discusión en el Festival de Cine de Locarno.

"No tengo poder mientras el Consejo de Seguridad (de Naciones Unidas) no haga nada. No hay justicia para Siria", afirmó.
Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Siria lleva seis años en una guerra civil que ha dejado cientos de miles de muertos y millones de desplazados.

La comisión tiene la tarea de investigar las violaciones a los derechos humanos y los crímenes de guerra en Siria desde que comenzó el conflicto, en marzo de 2011.

Por qué Siria es tan importante para Rusia y Vladimir Putin

Ha publicado una docena de informes, pero los investigadores nunca tuvieron acceso al país y su trabajo depende de entrevistas, fotos, registros médicos y otros documentos.

Del Ponte aseguró que nunca antes vio crímenes de tal envergadura, ni siquiera en el ex Yugoslavia o en Ruanda.

Dijo que tanto ella como otros miembros de la comisión han pedido reiteradas veces al Consejo de Seguridad que traslade la situación en Siria al Tribunal Penal Internacional.

En un comunicado, la comisión le agradeció sus contribuciones y sus "esfuerzos personales e intervenciones para apoyar la causa de la justicia".
Temas relacionados

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-40849067
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7568
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Von Leunam el 10/8/2017, 9:44 pm

Un piloto estadounidense revela cómo su F-18 derribó al Su-22 sirio.



Uno de los cazas F/A-18E Super Hornet, perteneciente al Escuadrón 87 de la Marina de EEUU, está ahora adornado con la bandera siria en su fuselaje. Esto hace referencia al incidente ocurrido el pasado 18 de junio, cuando el piloto Michael Tremel derribó en el espacio aéreo sirio un Su-22 perteneciente a la Fuerza Aérea de ese país.

Esto supone el primer derribo realizado por un piloto estadounidense desde la campaña de Kosovo de 1999. El teniente comandante Tremel compartió ante los medios cómo transcurrió aquel ataque. "Todo el incidente duró unos ocho minutos. Yo no me comuniqué directamente con la nave siria pero él [el piloto sirio] recibió varias advertencias de los aviones de alerta temprana y control aerotransportado. Así que sí, lanzamos proyectiles y este sí impactó en un objetivo que estaba en el aire", cita Save the Royal Nave las palabras del Tremel. ​El piloto explicó haber tomado tal decisión por el hecho de que el Su-22 sirio realizó lanzamientos de bombas cerca de las posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), un grupo de fuerzas insurgentes apoyadas por EEUU. "Yo no pude ver al piloto [sirio] pero mi copiloto observó su paracaídas", agregó. Respondiendo a la pregunta de cuantos proyectiles se necesitaron para derribar al Su-22 sirio, Tremel admitió que la operación requirió dos misiles.

El AIM-9X Sidewinder —un misil aire-aire de corto alcance guiado por infrarrojos— se extravió, aparentemente atraído por las bengalas que el piloto del Su-22 utilizó como contramedida. Se requirió entonces un segundo proyectil, esta vez el misil de mediano alcance AIM-120 Slammer, para dar en el objetivo. El Su-22 fue la versión de exportación del cazabombardero soviético Su-17 desarrollado en la década de 1960. Estas naves sirvieron en la URSS hasta 1990, aunque aún se pueden encontrar varias unidades operando en diferentes países. El piloto explica que el AIM-9X extraviado es la versión más moderna de toda una familia de misiles estadounidenses y que no esperaba ser burlado por una nave de la época soviética como lo es el Su-22. Los periodistas no pudieron evitar la pregunta sobre los encuentros en el aire con los pilotos de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, a lo que Tremel respondió breve y claramente: "Ellos se comportan con gran profesionalismo en todo momento". (Jesús.R.G.)


Fuente: https://mundo.sputniknews.com

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/08/un-piloto-estadounidense-revela-como-su.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7568
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Von Leunam el 17/8/2017, 9:17 pm

Un grupo rebelde derriba en Siria un caza MiG-21 de la Fuerza Aérea nacional.



Un avión militar sirio ha sido derribado en la provincia siria de Sueida, según fuentes del grupo rebelde Jaysh Usud al Sharquiyá. Los combatientes de esta milicia reivindican el derribo. Fuentes de las milicias antigubernamentales Jaysh Usud al Sharquiyá (en español, ‘Ejército de Leones del Este’) informan haber derribado un caza de la Fuerza Aérea de Siria. La aeronave, que identifican como un MiG-21, habría caído en un área desértica de Al Badia en el sur del país, cerca de la frontera con Jordania. El piloto del avión derribado ha sido capturado por los militantes del grupo, informa la agencia TASS. Las fuentes no citan más detalles del suceso.

El ejército sirio anunció el pasado 11 de agosto que se hizo con el control de más de 30 kilómetros de la frontera del país con Jordania, ubicados en la provincia de Al Sueida, y que sus guardias fronterizos están al mando en todos los puestos de control limítrofes. Sin embargo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que los enfrentamientos continúan entre las fuerzas del régimen y el Ejército Asuad al Sharquia, vinculado al Ejército Libre Sirio (ELS), que tiene el apoyo de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos. El MiG-21 (designado ‘Fishbed’ por la OTAN) es un avión de caza polivalente de fabricación rusa diseñado por la Oficina de Construcción Aérea Mikoyán-Gurévich a mediados de los años 1950. En Rusia fue retirado del servicio a principios de los años 1990, pero sigue siendo utilizado por algunos países de Europa del Este y Oriente Medio. Hace un año, Siria contaba con más de 70 cazas de este modelo. Ninguno de ellos fue dañado en el ataque estadounidense a la base aérea de Shayrat o derribado por los aviones de la coalición internacional.



El ejército sirio anunció el pasado 11 de agosto que se hizo con el control de más de 30 kilómetros de la frontera del país con Jordania, ubicados en la provincia de Al Sueida, y que sus guardias fronterizos están al mando en todos los puestos de control limítrofes. Sin embargo, el Observatorio señaló que los enfrentamientos continúan entre las fuerzas del régimen y el Ejército Asuad al Sharquia, vinculado al Ejército Libre Sirio (ELS), que tiene el apoyo de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos. Además, aseveró que hay bajas en ambas filas, aunque no especificó la cifra. El pasado 11 de julio, la misma facción rebelde derribó otro avión del Ejército sirio en la provincia de Rif Damasco (sur). Desde el 9 de julio está en vigor un alto el fuego en Al Sueida y las regiones meridionales de Deraa y Al Quneitra, logrado gracias a un acuerdo entre Rusia -aliada del Gobierno de Damasco-, Jordania y EEUU, ambos valedores de la oposición. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://galaxiamilitar.es/

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/08/un-grupo-rebelde-derriba-en-siria-un.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9306
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Monakyo101 el 18/8/2017, 7:22 pm

[size=35]
[size=36]Fuerzas sirias rodean el EI en el desierto[/size]
[/size]
Afp |  viernes, 18 ago 2017  13:44

       

Vista general de Al-Sukhnah, ciudad central siria situada en la gran área desértica llamada Badiya. Foto Afp



Beirut. Las tropas del régimen sirio, apoyadas por la aviación de su aliado ruso, lograron una importante victoria ante el grupo yihadista Estado Islámico (EI) rodeándolo casi totalmente en regiones desérticas del centro del país, indicó una ONG este viernes.

En los últimos dos días, las tropas apoyadas por milicias favorables al régimen avanzaron ampliamente en la región de la badiya (desierto) situada entre las provincias centrales de Homs y Hama y la de Deir Ezzor (este).
La ofensiva, lanzada en mayo, busca expulsar a los yihadistas de esta zona desértica que controlan desde 2014 y que se extiende por el centro del país hasta la frontera iraquí, al este.
Deir Ezzor es la última provincia siria casi totalmente en manos del EI. Tropas gubernamentales están asediadas en una parte de la capital de la región.
La expulsión del EI de todas las zonas desérticas de Homs y Hama haría posible al ejército lanzar la batalla para retomar Deir Ezzor, provincia petrolera muy cercana a Irak. En opinión de Rusia, retomar esta provincia significaría el fin del EI en Siria.
En esta parte central del desierto, las tropas leales tomaron el control "de cuatro campos gasíferos", entre ellos el importante campo de Twinan, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). "Esto corresponde a una superficie de mil kilómetros cuadrados".
La agencia oficial siria Sana confirmó el cercamiento de la región de Oqayrbat y la recaptura de los campos gasíferos.
Según el OSDH, solo le restaría al ejército recorrer 25 kilómetros para acceder a las regiones de Al Kom y Al Sujna en la provincia de Homs, lo que le facilitaría rodear totalmente al EI.
El conflicto sirio iniciado en marzo de 2011 ha causado más de 320 mil muertos en seis años.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/08/18/fuerzas-sirias-rodean-el-ei-en-el-desierto

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1013
Masculino
Edad : 43

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por fvg3000 el 19/8/2017, 8:53 pm

SALUDOS.

No sé si la guerra podrá terminarse en Siria pronto, pero si se sabe que poco a poco se va acercando a su fin y que Bashar Al Asad se quedara en el poder, con todo el dolor del corazón del Gabacho. Laughing Laughing Laughing dt dt dt
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 998
Masculino
Edad : 20

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Major_Tom el 3/9/2017, 5:41 pm

Parece ser que el ejército árabe sirio, ha podido entrar a la sitiada ciudad de Deir Ezzor. Mala noticia para el isis y sus seguidores, como para las SDF, que amenazaban o amenazan con avanzar hacia esa zona para " liberarla", o más bien apoderarse de sus campos de gas y de petróleo.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6310
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por XÓLOTL el 3/9/2017, 6:49 pm

Así es, estoy viendo los videos y que humillada a los gringos que combaten en ISIS.
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 998
Masculino
Edad : 20

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Major_Tom el 5/9/2017, 3:31 pm

Gran Bretaña retiró a sus fuerzas especiales, que entrenaban a los "rebeldes moderados" . Y según versiones que circulan en otros foros, Estados Unidos estaría a punto de abandonar también dicha base, al ya no tener ninguna utilidad en la supuesta "lucha contra el isis", ya que toda la zona sur y centro oriental de Siria está quedando bajo control del gobierno sirio.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9306
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Monakyo101 el 6/9/2017, 7:34 pm

[size=35]
[size=36]Rompe ejército sirio asedio del EI en Deir Ezor[/size]
[/size]
Afp |  martes, 05 sep 2017  13:38

       

Combatientes sirios montan guardia en el área de Raqa. Foto Afp



Deir Ezor. El ejército sirio logró este martes una importante victoria al romper el cerco que el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que mantenía desde hace más de dos años sobre un enclave gubernamental en de esta región del este del país.
La pérdida de Deir Ezor y de la provincia con abundante petróleo, la última aún en manos del grupo armado en el territorio, pondría fin a la presencia de los islamitas sobre el país, tres años después de su fulgurante ascenso.
La ciudad, que cuenta con más de 100 mil habitantes, estaba dividida en dos desde julio de 2014. Los yihadistas controlaban 60 por ciento de esta capital, una provincia fronteriza de Irak. Desde 2015 el EI cercó totalmente los barrios gubernamentales y el aeropuerto militar, sin lograr no obstante ingresar a pesar de varias ofensivas.
"Las fuerzas del ejército árabe-sirio rompieron el cerco de la organización terrorista EI impuesto a la ciudad de Deir Ezor" y se unieron a soldados del régimen que estaban en la base de la brigada 137, en el oeste de la ciudad, indicó la agencia oficial Sana.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/09/05/rompe-ejercito-sirio-asedio-del-ei-en-deir-ezor
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7020

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Takeda el 6/9/2017, 8:31 pm

Honor a los defensores, lograron resistir el sitio y salir victoriosos.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6310
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por XÓLOTL el 7/9/2017, 1:05 pm

Qué aprendizaje han tenido Rusos, Iraníes, Libanéses, Palestinos, Irakíes y Sirios.

De verdad esta guerra los ha dejado militarmente muy actualizados en estrategia y ahora Israel no la tiene tan papa porque con mejor armamento, mejor entrenamiento e ideas.

Además al haberse integrado y pelear juntos lograron un mini bloque militar. Es más deberían crear una especie de OTAN arabe.
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 998
Masculino
Edad : 20

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Major_Tom el 7/9/2017, 3:08 pm

Pues de hecho ya hay un eje sirio, iraquí, iraní. La contra parte serían los sauditas , jordanos e Israel.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6310
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por XÓLOTL el 7/9/2017, 3:18 pm

Jordania no es tan pro Israel y ahora se enfrió la relación y se acercó a ABBAS
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2914
Masculino
Edad : 27

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por chapulincolorado el 7/9/2017, 11:24 pm

"y ahora Israel no la tiene tan papa" pues con o sin su permiso sr xolotl israel bomabrdeo unas plantas de fabricacion de componentes para misiles de corea del norte trump le dijo a el putin que ni de chiste interfiriera y no la hizo de pedo,

siria sin/con rusia no es nada para israel.
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1029
Masculino
Edad : 30

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por sasori el 8/9/2017, 3:32 am

SE maman Los dos Israel y su papi quedo un pais destruido por berrinches de Los gringos, arabes del golfo, y Israel. Que se salgan y no molesten a Los Sirios por que tienen minimo 10 anos para reconstuir su pais.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9306
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Monakyo101 el 10/9/2017, 7:08 pm



[size=12]GLOBAL
09/09/2017 10:46
[/size]
Fuerzas sirias rompen asedio del EI a aeropuerto de Deir al Zor

AUTOR: [size=12]EFE / FOTO: EFE

[/size]



EL CAIRO.
El Ejército sirio rompió hoy el asedio alaeropuerto de Deir al Zor (este) que losyihadistas del grupo Estado Islámico (EI)mantenían rodeado desde 2014, según la agencia oficial de noticias SANA.

En una breve información, SANA aseguró que las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad también entraron en losbarrios de Harabesh y Tahtuh, tambiénasediados por los extremistas y situados en el sur de Deir al Zor, al igual que el aeródromo.
Los nuevos avances de las tropas gubernamentales se producen cuatro días después de romper el asedio que el EI mantenía desde hacía tres años a la base militar Brigada 137 y a otros barrios de la ciudad que llegó a estar controlada casi en su totalidad por los yihadistas.
Según la agencia oficial siria, la población de la ciudad ha comenzado a celebrar la irrupción de las tropas gubernamentales.
La ofensiva del Ejército contra el EI en la provincia de Deir al Zor comenzó el pasado día dos y fue lanzada en dos frentes desde la vecina Homs, donde las tropas también han ganado terreno recientemente a los yihadistas.
Deir al Zur es uno de los últimos feudos del EI en Siria, después de que la organización radical haya perdido parte de sus dominios en su feudo de Raqa (noreste del país).
jrr
http://www.excelsior.com.mx/global/2017/09/09/1187238
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9306
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Monakyo101 el 10/9/2017, 7:09 pm

[size=35]
[size=36]Ejército sirio rompe asedio del EI en aeropuerto de Deir Ezzor[/size]
[/size]
Afp |  sábado, 09 sep 2017  13:16

       

El ejército sirio rompió el asedio impuesto por el grupo Estado Islámico durante tres años en el aeropuerto militar de la localidad clave de Deir Ezzor. Foto Afp




Damasco. El ejército sirio rompió este sábado el asedio impuesto por el grupo Estado Islámico (EI) durante tres años en el aeropuerto militar de la localidad clave de Deir Ezzor.
PUBLICIDAD


Por su parte, una alianza de combatientes kurdos y árabes, apoyada por Estados Unidos, lanzó una ofensiva en el este de la provincia del mismo nombre, fronteriza con Irak, para acabar de expulsar a los yihadistas del EI.
La brecha del asedio del aeropuerto se logró "después de que las fuerzas que avanzaban desde el cementerio al suroeste de la ciudad enlazaran con las fuerzas que se mantenían en la base" aérea, explicó la agencia de prensa estatal Sana.
El martes, el ejército ya había roto el sitio de los yihadistas contra otro enclave gubernamental, en el oeste de Deir Ezzor capital.
Desde 2014 el EI mantiene amplias zonas de la provincia en su poder, y 60 por ciento de su capital provincial.
Los yihadistas habían rodeado dos enclaves del régimen que se les habían resistido durante años, pero con esta nueva ofensiva, el gobierno sirio han conseguido romper esos asedios.
El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos confirmó el asalto victorioso del enclave donde está el aeropuerto.
El ministerio de Relaciones Exteriores sirio estimó que "las victorias" del ejército suponen "el anuncio del fin del terrorismo" según Sana.
"La batalla con esos mercenarios se acerca a su fin" vaticinó.
Las operaciones de la coalición kurdoárabe
Por su parte, la alianza antiyihadista de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) lanzó su ofensiva a partir de los sectores controlados por las FDS en el norte de dicha provincia, al límite con la de Hasaké, dominada en su mayoría por estas fuerzas kurdo-árabes.
El objetivo es "liberar" las zonas del EI en el sur de la provincia de Hasaké, así como en "el este de la provincia de Deir Ezzor", señaló Ahmad Abu Khawla, jefe del consejo militar de Deir Ezzor, un grupo armado aliado de las FDS.
"Dirigirnos hacia (la provincia) de Deir Ezzor es inevitable", precisó a la Afp Abu Khawla. "Iniciamos la primera etapa para liberar las regiones al este del Éufrates, en la provincia de Deir Ezzor".
"La operación empezó y hemos avanzado varios kilómetros, gracias al apoyo aéreo de la coalición internacional" antiyihadista liderada por Estados Unidos, prosiguió.
Los combates se concentran en un sector desértico del noreste de Deir Ezzor, según el Observatorio sirio de los Derechos Humanos. "Los combates continúan y la coalición bombardea posiciones yihadistas para permitir la progresión sobre el terreno de las FDS".
Abu Khawla aseguró a la Afp que "no hay coordinación con el régimen o los rusos" en esos combates.
Pero el portavoz de la coalición internacional, el coronel estadunidense Ryan Dillon, recordó que existe una "línea de no-conflicto con los rusos" para evitar cualquier incidente aéreo.
Esa línea, que divide la provincia en dos, entre el norte y el sur del río Eufrates, es a su juicio "necesaria, vista la congestión del espacio aéreo en el este sirio" donde operan aviones militares sirios, rusos y de la coalición.
"El EI no tendrá refugio en el valle del Éufrates", dijo el portavoz.
El conflicto en Siria estalló en 2011 por la represión brutal de manifestaciones pacíficas que pedían reformas. Con los años la guerra civil se transformó en un campo de batalla internacional de gran complejidad, en la que luchan yihadistas del mundo entero, las grandes potencias y los países vecinos de Siria.
El conflicto ha causado más de 330 mil muertos y millones de refugiados y desplazados.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/09/09/ejercito-sirio-rompe-asedio-del-ei-en-aeropuerto-de-deir-ezzor
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 998
Masculino
Edad : 20

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Major_Tom el 10/9/2017, 9:48 pm

Parece ser que Estados Unidos ha acordado con Rusia, una línea de seguridad que contempla al río Éufrates, donde los cazas sirios y rusos no puedan pasar, para evitar un choque con los EU, y viceversa. Pero hay motivos para creer que EU quiere alentar una zona kurda libre, al nororiente de Siria, para poder mantener ahí bases aéreas y tropas, con el pretexto de combatir a los remanentes del estado islámico. Esto obviamente les causará muchas molestias a los turcos, a los mismos sirios, y hasta a los iraquíes, que no querrán que los ánimos secesionistas se expandan a sus países. Pero un estado kurdo, o una zona autónoma kurda, lo tendría muy difícil para sobrevivir sin la ayuda de estados unidos. Quedaría rodeada de estados hostiles. Turquía al norte, Siria al sur, Irak al poniente . No tendría salida a ningún puerto, ni a carreteras importantes para desplazar personas y mercancías. Quizás una especie de región autónoma, pero dentro del estado sirio, pudiera ser más benéfico para ellos.
Ya se verá en un futuro como evoluciona este asunto, aún tan complejo y espinoso.
avatar
aztro
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 616
Masculino
Edad : 28
Localización : edomex

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por aztro el 10/9/2017, 10:48 pm

Es obvio que los Kurdos solo serán utilizados como estado pica el trasero y salir con algo honroso despues de la derrota de sus orcos yhijadistas. Heroica la 104 defensores de Deiz Eiz Zor. Un hazaña militar de tiempos modernos.
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7568
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Von Leunam el 21/9/2017, 7:38 pm

Los tanques T-90 están constantemente siendo derrotados en Siria por tanques T-72.



Según fuentes militares, el T-90 del grupo terrorista fue atacado cerca del pueblo de Ma'an por el ejército sirio con tanques T-72. Durante esta batalla, el tanque T-72 de las SAA disparó una munición en la parte del torpedo izquierdo del tanque T-90, que luego penetró y provocó que la cámara interna explotará y matara a toda la tripulación.



El T-90 fue capturado por la oposición armada del SAA (era la versión rusa del T-90A entregada a Siria) en junio de 2016 en una batalla cerca de Aleppo. El tanque fue transferido más adelante al grupo terrorista de Ha'yat Tahrir al-Sham, conocido antes como el infame Jabhat al-Nusra. En marzo de este año, el tanque fue descubierto siendo utilizado por Ha'yat Tahrir al-Sham en las batallas del norte de Hama, pero escapó a la destrucción. Sin embargo, en la última batalla el SAA fue capaz de localizar y luego destruir el T-90.



Anteriormente, el 26 de febrero, las fuerzas de oposición en Siria publicaron una foto que mostraba otro tanque T-90 (de las tropas del gobierno de Sirya) golpeado por el misil antitanque de TOW.
¿Todos han anunciado las palabras del fabricante?
El T-90 fue construido por Rusia en la década de 1990 y es uno de los tanques de tercera generación equipados con modernos sistemas de defensa activa. Según los oficiales militares rusos, el despliegue del sistema de defensa activo Shtora-1 y la armadura de reacción explosiva ayudaron a los tanques T-90 a reducir la efectividad de los misiles TOW e Hellfire de los Estados Unidos hasta el 75% - 80%. Pero a través de las imágenes recientes que podemos ver, cuando los misiles TOW golpearon a los T-90.

Como resultado, es comprensible los tanques destruidos por los misiles antitanque TOW. Debido a que los tanques T-90 están equipados con armadura de reacción explosiva Contact-5, incluso cuando son alcanzados por un cohete, el piloto todavía puede escapar con seguridad. Por lo tanto, la pregunta es si los tanques T-90, a pesar de sus sistemas de defensa activos proactivos, son siempre promovidos por expertos militares rusos, ¿son realmente efectivos en la guerra siria? Desde la oposición siria a los tanques T-90 con el misil antitanque TOW, el sistema de interferencia infrarroja Shtora-1 tiene una serie de problemas técnicos que deben ser abordados. Según algunos expertos militares, la principal razón de los tanques rusos T-90 fueran destruidos fue que el sistema de atasco de infrarrojos no estaba funcionando. Es posible que la tripulación de combate no encendiera el sistema de atascamiento, o abrieron la puerta de la torreta, que dejó el sistema entero inoperable.



Sistema de protección dura activo, espada de doble filo
Los tanques equipados con protección proactiva, un radio de 50m será una zona muerta para cualquier objeto en la zona. Durante el curso de la lucha contra el fuego los misiles antitanques enemigos, las metrallas y las ondas de choque emitidas desde el tanque pondría seriamente en peligro la vida de la infantería de acompañamiento. Por lo tanto, la combinación sinérgica de los tanques equipados con el sistema de protección es en realidad una espada de doble filo para la infantería. Es por esta razón que Rusia e Israel, ambos de los cuales se cree que son líderes mundiales en la fabricación de equipos de protección, también son cautelosos en el desarrollo de sistemas de protección activa.

Además, si el tanque utiliza protección de daños proactiva o hardcore, siempre hay un problema con el sistema de transmisión fotovoltaica. En el caso de una gran batalla con T-90 con la oposición siria, el sistema de interferencia infrarroja de TSHUL-7 estaba inactivo y probablemente fue atacado por francotiradores. De las fotos y vídeos publicados en línea se ve que la distancia desde el sitio de lanzamiento antimisiles hasta la ubicación del tanque T-90 oscila entre 1.000 y 1.200 metros, y esta es la distancia ideal para rifles de francotirador de gran calibre. Actualmente, la oposición en Siria posee un rifle de francotirador M99 de 12.7mm fabricado por China. De las fotos y videos publicados, podemos ver claramente que el sistema de interferencia de infrarrojos en el tanque de batalla T-90 había sido atacado por una bala.

Esta es la principal razón por la que el sistema de interferencia no funciona correctamente y el T-90 es golpeado. Además, los sistemas proactivos activos, tales como los sistemas de transmisión de radar y fotovoltaicos, se instalan en posiciones relativamente altas fuera de la carrocería del vehículo. La instalación de sensores y sistemas de cobertura en una posición tan alta ayudará a mejorar la capacidad de reconocer el entorno de combate, eliminar los puntos ciegos; Pero esto ha causado un gran inconveniente: estos dispositivos son muy vulnerables al fuego enemigo. Si el enemigo capta las características tácticas y la ubicación de estos dispositivos, es muy fácil de usar rifles de francotirador para destruir los sistema. Así, a partir de la realidad del campo de batalla sirio, el uso de sistemas de tanques activos aumentará la supervivencia de las amenazas anti-tanque guiadas. Si el diseñador combina las medidas de protección como la armadura reactiva explosiva, la armadura y los sistemas de defensa proactiva, incluidos los duros y blandos, aumentará la capacidad de autoprotección del tanque y llevarlo a un nuevo nivel. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://soha.vn/

Traducción y edición de la noticia original por Jesús Ríos

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/09/los-tanques-t-90-estan-constantemente.html

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1013
Masculino
Edad : 43

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por fvg3000 el 22/9/2017, 12:13 pm

SALUDOS.

Si tienes los equipos y no los sabes utilizar adecuadamente, no importa que esos equipos sean los "mejores" equipos de tecnología inferior usados por expertos los derrotaran sin mayor problema... o ¿me equiboco?.
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7568
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Von Leunam el 28/9/2017, 9:14 pm

Rusia y Turquía incrementarán la cooperación para poner fin a la guerra en Siria



El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió este jueves en Turquía con su homólogo Recep Tayyip Erdogan a fin de estrechar lazos entre ambos países mediante varios proyectos bilaterales y tratando de poner en común posturas sobre los conflictos que azotan Oriente Próximo. En este sentido, ambos acordaron “profundizar la coordinación” para poner fin a la guerra civil en Siria cuyo término, según dijo Putin tras un encuentro de casi tres horas, está cada vez más cerca pues ahora se dan las “condiciones necesarias” para ello.

Una de estas condiciones es que la intervención rusa en la guerra a finales de 2015 ha permitido apuntalar y extender los territorios bajo control del régimen sirio, aliado de Moscú. La otra es precisamente el cambio que se ha producido en la postura de Ankara, que sólo hace unos años se había propuesto el derrocamiento del presidente sirio Bachar el Asad y era uno de los principales apoyos de los rebeldes, y ahora negocia junto a los principales sostenes del régimen, Rusia e Irán. En varias reuniones en la capital kazaja, Astaná, este trío ha logrado más éxitos que las periódicas reuniones patrocinadas por la ONU en Ginebra entre los diversos actores sirios y sus promotores, y, de hecho, en la última reunión, a mediados de este mes, pactaron varias “zonas de reducción del conflicto”, una especie de alto el fuego regionales supervisados por estos tres poderes garantes y de los que quedarán excluidos ISIS, Al Qaeda y, para Turquía, las milicias kurdas. La mayor estará en la provincia noroccidental de Idlib, fronteriza con territorio turco y en la que se prevé una intervención inminente. El propio Erdogan confirmó en una entrevista con Reuters la pasada semana que su Ejército está listo para intervenir y este jueves afirmó que trabaja con Rusia para ultimar los detalles de la operación. Según la prensa local, el plan sería dividir la provincia en tres áreas de influencia: una para Turquía y sus aliados del Ejército Libre Sirio, otra para Irán y el régimen sirio y, en medio, una zona tapón controlada por militares rusos. “Ambos países estamos decididos a incrementar la cooperación para terminar la crisis en Siria”, aseguró Erdogan.

El otro tema candente en Oriente Próximo que trataron ambos líderes en su encuentro fue el referéndum de independencia del Kurdistán iraquí, celebrado este lunes con una amplia victoria del Sí. Turquía, junto a Irán —aliado estratégico de Moscú—, se ha mostrado muy combativa, ha amenazado con sanciones y ha desplegado tropas en la frontera kurdoiraquí, en unas maniobras en las que también participan efectivos de las Fuerzas Armadas iraquíes. “(Rusia y Turquía) estamos de acuerdo en que se debe respetar la integridad territorial tanto de Irak como de Siria. El referéndum fue un gran error. Nadie tiene derecho a poner en riesgo la estabilidad regional por sus intereses particulares”, criticó Erdogan. El Kremlin, por el momento, se ha mostrado más comedida con los kurdoiraquíes, hasta ahora sólidos partidarios de EE UU pero que sólo han recabado el apoyo de Israel en sus aspiraciones independentistas. En la comparecencia ante los medios en Ankara, Putin dijo que su postura es la presentada esta semana por el Ministerio de Exteriores ruso en la que se subraya el apoyo a la “unidad e integridad territorial de Irak y otros estados de Oriente Medio”, pero al mismo tiempo se muestra “respeto” a las “aspiraciones nacionales de los kurdos” y se insta a Bagdad y a la región autónoma a resolver sus diferencias mediante el “diálogo”. Moscú también es partidaria de presionar al Gobierno de Damasco para que conceda cierta autonomía a los kurdos de Siria —ahora mismo firmes aliados de EE UU— una vez concluya la guerra civil. Pero esta autonomía resulta anatema en Turquía, cuyos kurdos exigen lo propio desde hace décadas.

La reunión entre Putin y Erdogan es un nuevo indicio de que la crisis entre Moscú y Ankara a raíz del derribo de un caza ruso a finales de 2015 ha quedado bien enterrada, si bien siguen vigentes sanciones a la importación de ciertos productos turcos que se aprobaron entonces. Ni siquiera el extraño asesinato del embajador ruso en Ankara, Andréi Kárlov, el pasado diciembre ha ensombrecido esta rápida recuperación de las relaciones bilaterales: este verano los turistas rusos han vuelto a poblar las playas mediterráneas de Turquía tras un año ausentes.

Uno de los principales asuntos a tratar para Putin era la compra de misiles antiaéreos S-400, del que recientemente Erdogan dijo que su Gobierno ya ha pagado un anticipo pero que resulta incompatible con los sistemas defensivos de la OTAN, a la que pertenece Turquía desde 1952, si bien ninguno de los líderes se refirió a ello en la breve rueda de prensa sin preguntas que ofrecieron al término de su reunión. Sí se habló, en cambio, sobre las obras del gasoducto Turk Stream, que unirá ambos países y cuya construcción se inició el pasado mayo, y sobre las inversiones rusas para edificar la primera centrar nuclear de Turquía, cuyo primer reactor estará listo “lo más rápidamente posible”, según dijo Putin.

La creciente desconfianza de Erdogan hacia sus tradicionales socios occidentales, la Unión Europea y Estados Unidos, a los que acusa de dar apoyo y cobijo a “terroristas” prokurdos, izquierdistas y de la cofradía del clérigo Fethullah Gülen, ha provocado que Turquía se escore hacia Rusia, un país que observa sus intereses de manera más pragmática y no critica los abusos ni la represión que se producen dentro del territorio de sus aliados. “Hace falta una alianza sólida entre los pueblos eslavos y turcos, es muy importante debido a los cambios que estamos viviendo a nivel global", sostuvo el coordinador del grupo de amistad turco-ruso de la Duma, Dimitri Savelyev, en declaraciones a Sputnik. Estamos asistiendo a la formación de un poderoso bloque continental euroasiático y Rusia y Turquía han hecho la elección correcta”.

https://elpais.com/internacional/2017/09/28/actualidad/1506606735_864958.html

Contenido patrocinado

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 19/10/2017, 7:48 am