Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Revolucion en Siria.

Comparte

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1001
Masculino
Edad : 43

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por fvg3000 el 20/7/2017, 5:34 pm

SALUDOS.

Pues según leí la CIA va a dejar de financiar a los grupos "Anti - Asad" en Siria (jajajajajajaja) por dios pues que no se supone que los gabachos no tenian que ver con esos grupos. Bueno los Rusos hacia los altos del Golan ¿haber que hace Israel? Muy interesante por lo que menciona Von Leunam del apoyo de los greengoos a los Kurdos que seguro dentro de poco también cesara.
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 971
Masculino
Edad : 19

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Major_Tom el 21/7/2017, 8:09 am

Barack Obama así como algunos gobiernos europeos, establecieron programas para financiar , entrenar y armar a los "rebeldes moderados", desde Jordania. Eso se sabía desde hace mucho tiempo. Les entregaron misiles tow con los que reventado muchísimos tanques del régimen. También se especula que recibieron armas del ejército libio, una vez que Libia fue "liberada".
Los rusos no van a ocupar los altos del golan, ni tienen ninguna intención hostil hacia Israel. De hecho los dos países tienen muy buenas relaciones. El problema va a ser Irán, enemigo declarado de Israel, pero la frontera con Israel, quedaría bajo una zona de distensión, donde no podrán entrar tropas del régimen ni sus aliados, sólo la PM rusa y de algunos otros países, como podrían ser Kazajastan, Kirguistan, para vigilar el alto al fuego y mantener el orden.
Estados Unidos está provocando una situación muy peligrosa en medio Oriente. En Siria dejará colgados de la brocha a sus antiguos aliados para enfocarse en sus nuevos aliados del SDF. Los SDF son los kurdos que en el pasado se han puesto de acuerdo con el isis, y en sus filas cuentan con organizaciones terroristas. Los SDF están liberando Raqqa, donde viven mayoritariamente árabes, no kurdos. Que va a pasar cuando Raqqa sea liberada y el gobierno exija que se la entreguen? Turquía y Rusia se están volviendo aliados. Después del derribo del su 24 ruso , de las tensiones que esto provocó, ahora se están aliando Turquía , Rusia, y hasta Irán. Turquía revela la localización de las bases secretas de EU en el norte de Siria, y anuncia que va a comprarle sistemas s 400 a Rusia. Si Turquía recibe los 100 f 35 versión stol que encargó, será capaz de pasarle información sensible sobre ese avión a Rusia e Irán? En Washington ya hay voces que recomiendan no entregarle a Turquía sus f 35. Pero Turquía financio parte del proyecto, y es el segundo ejército más grande de la Otan.
A ver en qué termina esto.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9075
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Monakyo101 el 21/7/2017, 10:08 pm

[size=35]
[size=36]Militar confirma que la CIA dejó de entregar armas a rebeldes sirios[/size]
[/size]
Dpa |  viernes, 21 jul 2017  20:50

       

Un soldado sirio patrulla en el desierto de la provincia de Sweida, Siria, el 11 de julio de 2017. Foto Xinhua



Washington. Un militar estadunidense de alto rango confirmó hoy que el Gobierno de su país detuvo el envío encubierto de armas por parte de la CIA a los rebeldes sirios.
PUBLICIDAD


El general Tony Thomas, comandante de las fuerzas especiales estadunidenses, aclaró que la decisión no fue una concesión a Rusia, durante una conferencia sobre seguridad celebrada este viernes en Aspen, en el estado de Colorado.
La Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) comenzó con el programa de envío encubierto de armas en 2013 bajo la presidencia de Barack Obama. Desde entonces, Estados Unidos ha proporcionado armas livianas y municiones a los rebeldes supuestamente más moderados. Pero numerosos grupos se han quejado en los últimos meses de estar recibiendo poca ayuda desde el exterior.
El diario The Washington Post informó el miércoles que el presidente Donald Trump había ordenado detener el programa.
Miembros del Gobierno le dijeron al diario que la decisión se vinculaba al interés del mandatario de buscar formas de cooperación con Rusia.
Moscú es uno de los más importantes aliados del presidente sirio, Bashar Al Assad, al que se oponen los rebeldes respaldados por Estados Unidos.
La suspensión del programa fue decidida hace un mes, de acuerdo al diario, antes de la reunión que Trump tuvo con su par ruso, Vladimir Putin, durante la cumbre del G20 llevada a cabo en Hamburgo, Alemania, dos semanas atrás.
En ese encuentro ambos mandatarios acordaron un alto el fuego en el sudoeste de Siria. Miembros del Gobierno estadunidense le aclararon al Washington Post que la suspensión del programa de entrega encubierta de armas no era una condición para el cese del fuego en esa zona.
Estados Unidos combate en Siria contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI), a través de bombardeos aéreos y el apoyo a las Fuerzas Democráticas Sirias con entrenamiento en el terreno y provisión de armamento. Esta entrega de armas no está relacionada con el programa de la CIA sino que es una operación dirigida por el Pentágono.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/07/21/militar-confirma-que-la-cia-dejo-de-entregar-armas-a-rebeldes-sirios
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 971
Masculino
Edad : 19

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Major_Tom el 10/8/2017, 8:14 pm

Ya son varias semanas sin noticias relevantes en torno al conflicto. La tregua pactada entre Rusia y EU se ha mantenido, y eso que según cierto chapulín y sus contactos judíos, los EU iban a entrar de lleno en el conflicto para derribar al tirano.
Por lo mientras la comisionada de la ONU, para investigar los crímenes de guerra en Siria, la señora Carla del Ponte, renunció porque la comisión "no sirve para nada". Y acusa en que ambos bandos son malos, acusa al gobierno de cometer crímenes de guerra, pero dice que los rebeldes son "terroristas y extremistas".

No hace absolutamente nada": las razones de la exfiscal para crímenes de guerra Carla Del Ponte para renunciar a la comisión de investigación de la ONU sobre Siria
Redacción BBC Mundo

7 agosto 2017

Comparte esta actualización en Facebook
Comparte esta actualización en Twitter
Comparte esta actualización en Messenger
Comparte esta actualización en Email
Compartir

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption "Estoy frustrada, renuncio", dijo Carla del Ponte.

Las exfiscal de crímenes de guerra Carla Del Ponte ha anunciado que abandona la comisión de Naciones Unidas que investiga los abusos a los derechos humanos en Siria porque "no hace absolutamente nada".

Del Ponte llevaba casi cinco años trabajando en la Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre Siria de Naciones Unidas.

La guerra civil en Siria ha causado más de 300.000 muertes y ha provocado el desplazamiento forzado de millones de personas desde que comenzó, en 2006.

Del Ponte, quien fue fiscal general en Suiza, se convirtió en una persona respetada internacionalmente cuando investigó los crímenes de guerra en Ruanda y en la ex Yugoslavia.

"Estoy frustrada, renuncio", aseguró Del Ponte al diario suizo Blick. "He escrito mi carta de renuncia y la enviaré en los próximos días".

7 preguntas para entender el origen de la guerra en Siria y lo que está pasando en el país

Añadió que "todos en Siria están en el lado malo. El gobierno (de Bashar al Asad) ha perpetrado crímenes horribles contra la humanidad y ha utilizado armas químicas. Y la oposición está formada ahora por extremistas y terroristas".

"No puedo seguir en esta comisión que no hace absolutamente nada", aseguró.
"No hay justicia para Siria"

Del Ponte también habló sobre el tema durante un panel de discusión en el Festival de Cine de Locarno.

"No tengo poder mientras el Consejo de Seguridad (de Naciones Unidas) no haga nada. No hay justicia para Siria", afirmó.
Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Siria lleva seis años en una guerra civil que ha dejado cientos de miles de muertos y millones de desplazados.

La comisión tiene la tarea de investigar las violaciones a los derechos humanos y los crímenes de guerra en Siria desde que comenzó el conflicto, en marzo de 2011.

Por qué Siria es tan importante para Rusia y Vladimir Putin

Ha publicado una docena de informes, pero los investigadores nunca tuvieron acceso al país y su trabajo depende de entrevistas, fotos, registros médicos y otros documentos.

Del Ponte aseguró que nunca antes vio crímenes de tal envergadura, ni siquiera en el ex Yugoslavia o en Ruanda.

Dijo que tanto ella como otros miembros de la comisión han pedido reiteradas veces al Consejo de Seguridad que traslade la situación en Siria al Tribunal Penal Internacional.

En un comunicado, la comisión le agradeció sus contribuciones y sus "esfuerzos personales e intervenciones para apoyar la causa de la justicia".
Temas relacionados

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-40849067
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7387
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Von Leunam el 10/8/2017, 9:44 pm

Un piloto estadounidense revela cómo su F-18 derribó al Su-22 sirio.



Uno de los cazas F/A-18E Super Hornet, perteneciente al Escuadrón 87 de la Marina de EEUU, está ahora adornado con la bandera siria en su fuselaje. Esto hace referencia al incidente ocurrido el pasado 18 de junio, cuando el piloto Michael Tremel derribó en el espacio aéreo sirio un Su-22 perteneciente a la Fuerza Aérea de ese país.

Esto supone el primer derribo realizado por un piloto estadounidense desde la campaña de Kosovo de 1999. El teniente comandante Tremel compartió ante los medios cómo transcurrió aquel ataque. "Todo el incidente duró unos ocho minutos. Yo no me comuniqué directamente con la nave siria pero él [el piloto sirio] recibió varias advertencias de los aviones de alerta temprana y control aerotransportado. Así que sí, lanzamos proyectiles y este sí impactó en un objetivo que estaba en el aire", cita Save the Royal Nave las palabras del Tremel. ​El piloto explicó haber tomado tal decisión por el hecho de que el Su-22 sirio realizó lanzamientos de bombas cerca de las posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), un grupo de fuerzas insurgentes apoyadas por EEUU. "Yo no pude ver al piloto [sirio] pero mi copiloto observó su paracaídas", agregó. Respondiendo a la pregunta de cuantos proyectiles se necesitaron para derribar al Su-22 sirio, Tremel admitió que la operación requirió dos misiles.

El AIM-9X Sidewinder —un misil aire-aire de corto alcance guiado por infrarrojos— se extravió, aparentemente atraído por las bengalas que el piloto del Su-22 utilizó como contramedida. Se requirió entonces un segundo proyectil, esta vez el misil de mediano alcance AIM-120 Slammer, para dar en el objetivo. El Su-22 fue la versión de exportación del cazabombardero soviético Su-17 desarrollado en la década de 1960. Estas naves sirvieron en la URSS hasta 1990, aunque aún se pueden encontrar varias unidades operando en diferentes países. El piloto explica que el AIM-9X extraviado es la versión más moderna de toda una familia de misiles estadounidenses y que no esperaba ser burlado por una nave de la época soviética como lo es el Su-22. Los periodistas no pudieron evitar la pregunta sobre los encuentros en el aire con los pilotos de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, a lo que Tremel respondió breve y claramente: "Ellos se comportan con gran profesionalismo en todo momento". (Jesús.R.G.)


Fuente: https://mundo.sputniknews.com

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/08/un-piloto-estadounidense-revela-como-su.html
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7387
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Von Leunam el 17/8/2017, 9:17 pm

Un grupo rebelde derriba en Siria un caza MiG-21 de la Fuerza Aérea nacional.



Un avión militar sirio ha sido derribado en la provincia siria de Sueida, según fuentes del grupo rebelde Jaysh Usud al Sharquiyá. Los combatientes de esta milicia reivindican el derribo. Fuentes de las milicias antigubernamentales Jaysh Usud al Sharquiyá (en español, ‘Ejército de Leones del Este’) informan haber derribado un caza de la Fuerza Aérea de Siria. La aeronave, que identifican como un MiG-21, habría caído en un área desértica de Al Badia en el sur del país, cerca de la frontera con Jordania. El piloto del avión derribado ha sido capturado por los militantes del grupo, informa la agencia TASS. Las fuentes no citan más detalles del suceso.

El ejército sirio anunció el pasado 11 de agosto que se hizo con el control de más de 30 kilómetros de la frontera del país con Jordania, ubicados en la provincia de Al Sueida, y que sus guardias fronterizos están al mando en todos los puestos de control limítrofes. Sin embargo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que los enfrentamientos continúan entre las fuerzas del régimen y el Ejército Asuad al Sharquia, vinculado al Ejército Libre Sirio (ELS), que tiene el apoyo de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos. El MiG-21 (designado ‘Fishbed’ por la OTAN) es un avión de caza polivalente de fabricación rusa diseñado por la Oficina de Construcción Aérea Mikoyán-Gurévich a mediados de los años 1950. En Rusia fue retirado del servicio a principios de los años 1990, pero sigue siendo utilizado por algunos países de Europa del Este y Oriente Medio. Hace un año, Siria contaba con más de 70 cazas de este modelo. Ninguno de ellos fue dañado en el ataque estadounidense a la base aérea de Shayrat o derribado por los aviones de la coalición internacional.



El ejército sirio anunció el pasado 11 de agosto que se hizo con el control de más de 30 kilómetros de la frontera del país con Jordania, ubicados en la provincia de Al Sueida, y que sus guardias fronterizos están al mando en todos los puestos de control limítrofes. Sin embargo, el Observatorio señaló que los enfrentamientos continúan entre las fuerzas del régimen y el Ejército Asuad al Sharquia, vinculado al Ejército Libre Sirio (ELS), que tiene el apoyo de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos. Además, aseveró que hay bajas en ambas filas, aunque no especificó la cifra. El pasado 11 de julio, la misma facción rebelde derribó otro avión del Ejército sirio en la provincia de Rif Damasco (sur). Desde el 9 de julio está en vigor un alto el fuego en Al Sueida y las regiones meridionales de Deraa y Al Quneitra, logrado gracias a un acuerdo entre Rusia -aliada del Gobierno de Damasco-, Jordania y EEUU, ambos valedores de la oposición. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://galaxiamilitar.es/

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/08/un-grupo-rebelde-derriba-en-siria-un.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9075
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Monakyo101 el 18/8/2017, 7:22 pm

[size=35]
[size=36]Fuerzas sirias rodean el EI en el desierto[/size]
[/size]
Afp |  viernes, 18 ago 2017  13:44

       

Vista general de Al-Sukhnah, ciudad central siria situada en la gran área desértica llamada Badiya. Foto Afp



Beirut. Las tropas del régimen sirio, apoyadas por la aviación de su aliado ruso, lograron una importante victoria ante el grupo yihadista Estado Islámico (EI) rodeándolo casi totalmente en regiones desérticas del centro del país, indicó una ONG este viernes.

En los últimos dos días, las tropas apoyadas por milicias favorables al régimen avanzaron ampliamente en la región de la badiya (desierto) situada entre las provincias centrales de Homs y Hama y la de Deir Ezzor (este).
La ofensiva, lanzada en mayo, busca expulsar a los yihadistas de esta zona desértica que controlan desde 2014 y que se extiende por el centro del país hasta la frontera iraquí, al este.
Deir Ezzor es la última provincia siria casi totalmente en manos del EI. Tropas gubernamentales están asediadas en una parte de la capital de la región.
La expulsión del EI de todas las zonas desérticas de Homs y Hama haría posible al ejército lanzar la batalla para retomar Deir Ezzor, provincia petrolera muy cercana a Irak. En opinión de Rusia, retomar esta provincia significaría el fin del EI en Siria.
En esta parte central del desierto, las tropas leales tomaron el control "de cuatro campos gasíferos", entre ellos el importante campo de Twinan, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). "Esto corresponde a una superficie de mil kilómetros cuadrados".
La agencia oficial siria Sana confirmó el cercamiento de la región de Oqayrbat y la recaptura de los campos gasíferos.
Según el OSDH, solo le restaría al ejército recorrer 25 kilómetros para acceder a las regiones de Al Kom y Al Sujna en la provincia de Homs, lo que le facilitaría rodear totalmente al EI.
El conflicto sirio iniciado en marzo de 2011 ha causado más de 320 mil muertos en seis años.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/08/18/fuerzas-sirias-rodean-el-ei-en-el-desierto

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1001
Masculino
Edad : 43

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por fvg3000 Ayer a las 8:53 pm

SALUDOS.

No sé si la guerra podrá terminarse en Siria pronto, pero si se sabe que poco a poco se va acercando a su fin y que Bashar Al Asad se quedara en el poder, con todo el dolor del corazón del Gabacho. Laughing Laughing Laughing dt dt dt

Contenido patrocinado

Re: Revolucion en Siria.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 20/8/2017, 9:54 pm