Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Nueva vida para el F-16, avanza la versión Block 70

Comparte
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5464
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Nueva vida para el F-16, avanza la versión Block 70

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 20/6/2017, 12:16 am

Por: José Antonio Quevedo

En días pasados  la empresa Lockheed-Martin, constructora del avión de combate F-16, firmó con la empresa Hindu Tata Advanced Systems Limited (TASL) un acuerdo histórico que tiene la intención de producir el F-16 Block 70 en la India.  De acuerdo con Lockheed Martin, el F-16 Block 70 es ideal para satisfacer las necesidades de los aviones monomotores de la Fuerza Aérea de la India y esta asociación entre los Estados Unidos y la India respalda directamente la iniciativa de la India de desarrollar la capacidad de producción privada de aviación y defensa en la India.




Esta asociación de producción para esta nueva versión del F-16, entre la empresa norteamericana y la principal casa industrial de la India, proporciona a la India la oportunidad de producir, operar y exportar los aviones F-16 Block 70, la versión más reciente y avanzada del exitoso avión, y al F-16 un escaparate nuevo que le permitirá continuar con su línea logística, ya que la producción del F-16 en India apoyaría a miles de empleos de Lockheed Martin y crearía  nuevos trabajos de manufactura en la India, posicionando a esa industria en el centro del ecosistema de suministro de aviones de combate F-16.

“Este acuerdo se basa en la empresa conjunta ya establecida entre Lockheed Martin y Tata y subraya la relación y el compromiso entre las dos compañías“, dijo el Sr. N. Chandrasekaran, presidente de Tata Sons.

“Lockheed Martin tiene el honor de asociarse con el proveedor de la  defensa india y líder aeroespacial Tata Advanced Systems Limited en el programa F-16“, dijo Orlando Carvalho, vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin Aeronáutica. “Nuestra asociación fortalece significativamente la oferta del F-16 ‘Make in India’, crea y mantiene numerosas nuevas oportunidades de trabajo en la India y los Estados Unidos, y trae el avión de combate multi-rol más probado en combate del mundo a la India“.
El acuerdo de asociación Lockheed Martin-TASL F-16,  se basa en los componentes probados de fabricación TASL para el avión C-130J y el helicóptero S-92. Tata Advanced Systems Limited es una subsidiaria de propiedad total de Tata Sons, enfocada en proveer soluciones integrales para las necesidades Aeroespacial, Defensa y Seguridad Nacional. En un corto período de cinco años, Tata Advanced Systems Limited se ha convertido en un actor importante en el mercado aeroespacial global, convirtiéndose en el principal socio de fabricación para OEMs globales, incluyendo Boeing, Airbus Group, Sikorsky Aircraft Corporation, Aeronáutica Lockheed Martin, Pilatus Aircraft Ltd, Cobham Mission Equipment, RUAG Aviation, así como la Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa del Gobierno de la India.





La empresa Hindú tiene capacidades a lo largo de toda la cadena de valor aeroespacial desde el diseño hasta el montaje completo de aviones, y está bien posicionado en otras áreas que incluyen misiles, radares, sistemas aéreos no tripulados, sistemas de mando y control, optrónica y seguridad nacional.

El F-16 Block 70 es el F-16 más nuevo y tecnológicamente más avanzado jamás ofrecido, combina actualizaciones de capacidad, especialmente el avanzado radar de barrido electrónico activo con una nueva arquitectura de aviónica y mejoras estructurales para extender la vida de la aeronave en más del 50 por ciento, en comparación con la producciones anteriores del F-16. El software del F-16 Block 70 aprovecha las tecnologías no disponibles cuando se desarrollaron y produjeron los bloques anteriores del F-16. Las capacidades operacionales se mejoran a través de un datalink avanzado, la orientación de pod y armas; la navegación GPS de precisión y el sistema automático, además cuanta con el avanzado radar APG-83 AESA de Northrop Grumman que ofrece una mayor conciencia de la situación, flexibilidad y una orientación más rápida para todo tipo de clima. El radar APG-83 ofrece a los pilotos un detalle de área objetivo sin precedentes y visualizaciones de mapas digitales que pueden personalizarse con funciones de desplazamiento y zoom. El APG-83 provee al F-16 con capacidades de un radar de combate de 5ª Generación, aprovechando la compatibilidad de hardware y software con los radares AESA montados en el F-22 y F-35 para evitar colisiones en tierra (Auto GCAS).

Otra característica clave del F-16 Block 70 es la nueva configuración de las pantallas de datos  Central Pedestal Display (CPD), que proporciona imágenes tácticas críticas a los pilotos en una pantalla de alta resolución de 6 “x 8”. La pantalla de alta resolución permite a los pilotos sacar el máximo provecho del radar AESA y dirigir los datos a los pods de armamento. El nuevo CPD permite mapas de color en movimiento, mayores y más fáciles de manejar, visualizaciones de situación aire-aire, funcionalidad de zoom con la posibilidad de cambiar información entre pantallas y una pantalla digital de datos de instrumentos de vuelo. El CPD también es compatible con el Sistema de Imágenes de Visión Nocturna.

Es así que si esta versión llega a prosperar, se unira a la larga lista de desarrollos del F-16, teniéndolo activo por otros 30 años más.

http://mexicoaeroespacial.com.mx/2017/06/20/nueva-vida-para-el-f-16-avanza-la-version-block-70/


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7006

Re: Nueva vida para el F-16, avanza la versión Block 70

Mensaje por Takeda el 20/6/2017, 10:29 am

Pues entonces ya sabemos a qué le podría tirar la FAM para reemplazo del F-5....


Jajajaja, es broma. drunken
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Nueva vida para el F-16, avanza la versión Block 70

Mensaje por asterix el 20/6/2017, 3:11 pm

Pues entonces ya sabemos a qué le podría tirar la FAM para reemplazo del F-5....



ASÍ ES JOVEN AMIGO.....


LA FAM...MÁS TARDE QUE TEMPRANO LOS ADQUIRIRÁ....


PERO EN ESTA VERSIÓN....




COMO ESTÉN...Y DONDE ESTÉN......

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


El F-16 Block 70 es el F-16 más nuevo y tecnológicamente más avanzado jamás ofrecido, combina actualizaciones de capacidad, especialmente el avanzado radar de barrido electrónico activo con una nueva arquitectura de aviónica y mejoras estructurales para extender la vida de la aeronave en más del 50 por ciento, en comparación con la producciones anteriores del F-16. El software del F-16 Block 70 aprovecha las tecnologías no disponibles cuando se desarrollaron y produjeron los bloques anteriores del F-16.


Es un avión...QUE SE REINVENTA...ASI MISMO...GRACIAS A SU DISEÑO VANGUARDISTA....


dicha versión para las Fuerzas Aéreas....QUE SI SABEN LO QUE QUIEREN......  Wink

Saludos.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6288
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Nueva vida para el F-16, avanza la versión Block 70

Mensaje por XÓLOTL el 21/6/2017, 5:38 pm

Yo siempre he pensado que la FAM bien pudo adquirirle a Italia el M-345, a Rusia el Yak 130 o a Kai el F50 y con eso se tenía un caza acorde casi al 100% a nuestros requerimientos.
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 975
Masculino
Edad : 19

Re: Nueva vida para el F-16, avanza la versión Block 70

Mensaje por Major_Tom el 21/6/2017, 10:46 pm

Las últimas versiones del f16 están más enfocadas al ataque a tierra que a la defensa aérea. Resultan muy sobrados para una fuerza aérea como la FAM. Hay aparatos más sencillos y económicos para fuerzas aéreas de bajo presupuesto como la nuestra.
Hablar del m 346 , del yak 130, etc, es hablar de entrenadores avanzados, jamás tendrán el desempeño y las prestaciones de un caza. Sobre todo tienen un radio de acción muy reducido. Apenas la compañía Leonardo presentó la versión de combate del m 346. Radar multimodo, capacidad de llevar pods iluminadores láser, armamento guiado de vanguardia, etc. Pero su radio de combate con tanques auxiliares, en misión aire tierra es de unos 250 kms. En misión aire aire de apenas unos 170. Para países como Panamá , Honduras, Lichtenstein, estaría a todo dar, no para un país del tamaño de México.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6288
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Nueva vida para el F-16, avanza la versión Block 70

Mensaje por XÓLOTL el 21/6/2017, 11:54 pm

Bueno te quedan 2 opciones muy buenas temporales. Los Mirage 2000 de qatar o la dupla F1 de Francia con 12 Kfir block 60 de IAI que por 10 ó 12 años permitirían formar y mantener pilotos altamente capacitados en lo que se adquiere un nuevo caza.
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 975
Masculino
Edad : 19

Re: Nueva vida para el F-16, avanza la versión Block 70

Mensaje por Major_Tom el 22/6/2017, 7:00 am

Yo no creo que sea buena idea invertir dinero en aviones tan viejos, con los que la FAM no está familiarizados. En ese caso sería mejor buscar más f 5 y hacerles una actualización y extensión de vida útil. Comprar un caza no es sólo comprar el aparato y ya. Implica entrenar a personal en tierra, pilotos, etc, y ahí es a donde el costo se eleva.
Yo creo que a la FAM si le hacen falta entrenadores a reacción, sin ellos sería inútil hablar de incorporar f 16 o Gripen. Lo lógico sería escoger un buen lift nuevo, para después escoger el caza.

Contenido patrocinado

Re: Nueva vida para el F-16, avanza la versión Block 70

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 22/8/2017, 1:39 pm