Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Arabia Saudita, Egipto, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos cortaron relaciones diplomáticas con Qatar

Comparte
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7564
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Arabia Saudita, Egipto, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos cortaron relaciones diplomáticas con Qatar

Mensaje por Von Leunam el 4/6/2017, 11:24 pm

Tensión en el Golfo: cuatro países cortan relaciones con Qatar acusándolo de respaldar al terrorismo

Arabia Saudita, Egipto, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos cortaron relaciones diplomáticas con Qatar este domingo, acusándola de crear inestabilidad en la región.
Los países dicen que Qatar está apoyando a grupos terroristas incluyendo a la "Hermandad Musulmana".

La agencia de noticias estatal saudita SPA dijo que Riyadh, la capital de Arabia Saudita. había cerrado sus fronteras, cortando el contacto terrestre, marítimo y aéreo.

El medio citó a funcionarios respaldando la media porque es para "proteger la seguridad nacional contra los peligros del terrorismo y el extremismo".
Egipto también cerró su espacio aéreo y puertos para todo el transporte de Qatar, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio.

Emiratos Árabes Unidos dieron a los diplomáticos qataríes 48 horas para abandonar el país.
Abu Dhabi acusa a Doha de "apoyar, financiar y alentar el terrorismo, el extremismo y las organizaciones sectarias", dijo la agencia estatal de noticias WAM.

La agencia estatal de noticias de Bahréin dijo que el país también cortaba lazos con Qatar por "agitar la seguridad y la estabilidad de Bahréin y entrometerse en sus asuntos".

La coalición árabe liderada por Arabia Saudita, que lucha contra los rebeldes de Houthi en Yemen, también expulsó a Qatar de su alianza debido a las "prácticas que fortalecen el terrorismo" de Doha y su apoyo a grupos como "Al-Qaeda y Daesh", así como tratar con las milicias rebeldes ", según SPA.
Más información en breve
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7564
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Arabia Saudita, Egipto, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos cortaron relaciones diplomáticas con Qatar

Mensaje por Von Leunam el 5/6/2017, 5:23 pm

Arabia Saudí, EAU, Bahréin y Egipto cortan sus relaciones con Qatar por “apoyar al terrorismo”



Las diferencias de Qatar con sus vecinos han estallado este lunes. Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahréin y Egipto han roto relaciones diplomáticas con ese pequeño pero rico Estado del golfo Pérsico después de diez días de creciente tensión. Acusan a Doha de alentar el terrorismo por su apoyo al islam político y de simpatizar con Irán. De ahí, que hayan decidido cortar las vías de comunicación áreas, marítimas y terrestres para aislarlo. Qatar ha negado las alegaciones y denuncia un intento “inaceptable” de someterlo a tutela. Además de la caída de la bolsa catarí, el rifirrafe ha provocado la cancelación de numerosos vuelos regionales y un descenso del precio del petróleo.

La acción concertada de estos países, aliados bajo el liderazgo saudí, es un aviso a Qatar, que siempre ha mantenido cierta independencia en sus políticas regionales. Los cuatro Estados, a los que más tarde se han unido el Gobierno yemení de Abdrabbo Mansur Hadi (que vive en Arabia Saudí), el Gobierno del este de Libia (apadrinado por Emiratos) y Maldivas, anunciaron el cierre de sus espacios aéreos, puertos y aeropuertos a las compañías cataríes. Además, las tres petromonarquías también prohíben viajar a Qatar a sus nacionales y dado dos semanas a los cataríes, residentes o visitantes, para que abandonen sus territorios.

Arabia Saudí ha vedado el aterrizaje de aviones cataríes, así como que usen su espacio aéreo y también que las aerolíneas saudíes vuelen a Qatar. La medida, secundada por Egipto, pone en graves aprietos a Qatar Airways, la segunda mayor compañía de la región y un conector muy importante para los vuelos regionales. Las compañías emiratíes Etihad, Emirates y FlyDubai, así como Gulf Air de Bahréin, dejan de volar a partir de mañana martes.

Esas restricciones al movimiento de pasajeros y mercancías, y el cierre de la frontera saudí, la única terrestre de Qatar, amenazan el abastecimiento de productos de primera necesidad. El emirato importa el 90 % de los alimentos que consume. De hecho, la noticia causó preocupación entre los 2,7 millones de residentes, la mayoría inmigrantes extranjeros, muchos de los cuales corrieron a los supermercados y a sacar dinero del banco.

“Hay mucha más gente de lo habitual un lunes a esta hora, pero no hay pánico”, declaró a EL PAÍS un matrimonio de profesores europeos que hacían la compra preocupados por la escalada política.

Otro foco de preocupación son las exportaciones de gas natural licuado (LNG). Qatar, uno de los países más ricos del mundo gracias a tener las terceras reservas mundiales de gas, es un suministrador clave para Europa y Asia. Sin embargo, los analistas estiman improbable una interrupción del abastecimiento un bloqueo de las rutas marítimas supondría una escalada que no haría ninguna gracia a EE. UU. Aun así, Emiratos ha prohibido el atraque en el puerto de Fuyaira a todos los barcos vinculados con Doha, según The Financial Times. Eso podría alargar y encarecer los envíos.

La cuarentena supone un golpe al prestigio internacional de Qatar y, de prolongarse, pondrá en peligro la construcción de las infraestructuras del Mundial de 2022. El pulso también puede afectar a la base que EE. UU. tiene en ese país. No obstante, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, ha declarado en Australia, donde se encuentra de visita, que la riña no va a afectar a la lucha contra el terrorismo islamista y que Washington ha animado a sus aliados del Golfo a resolver sus diferencias, informa Reuters. También el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, ha hecho un llamamiento al diálogo.

De momento, Qatar se ha visto expulsado de la coalición militar que dirige Arabia Saudí en Yemen, donde facilitaba varios aviones para bombardear a los rebeldes Huthi. El enfrentamiento diplomático también ha hecho caer las principales bolsas de la región, en especial la de Doha que ha perdido un 7,5 %. Pero el petróleo, que en un primer momento subió ligeramente, ha terminado cayendo ante el temor a que la tensión termine debilitando el acuerdo global para reducir la producción.

“Son medidas injustificadas y sin fundamento”, se quejaba un comunicado el Ministerio de Exteriores catarí recogido por la agencia France Presse. Desde la perspectiva de Doha, tienen “un objetivo claro: colocar al Estado [de Qatar] bajo tutela, lo que constituye una violación de su soberanía” y es “absolutamente inaceptable”.

El texto catarí recuerda que el respeto a la soberanía es uno de los principios de la carta del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), el foro que integra junto con Arabia Saudí, EAU, Bahréin, Kuwait y Omán. Pero a pesar de los intentos de forjar una postura común ante los retos regionales, como las primaveras árabes, el ascenso del islamismo o, sobre todo, el desafío que presenta Irán, las diferencias parecen insoslayables.

Mientras los gobiernos de Riad, Abu Dhabi y Manama se han mostrado especialmente combativos frente a Teherán, Doha, Kuwait y Mascate se inclinan, con mayor o menor intensidad, por el diálogo con el vecino iraní. Significativamente, ni Kuwait ni Omán se han sumado al castigo a Qatar. Las diferencias no son nuevas. Ya en 2014, Arabia Saudí, Emiratos y Bahréin retiraron a sus embajadores de Doha, pero en esta ocasión las medidas anunciadas apuntan a otro nivel.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/06/05/actualidad/1496643605_827816.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7564
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Arabia Saudita, Egipto, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos cortaron relaciones diplomáticas con Qatar

Mensaje por Von Leunam el 5/6/2017, 5:24 pm

Qatar, un pequeño país con grandes ambiciones



Mayor exportador de gas del mundo, inversor global, cuna de Al Jazeera (la primera cadena de televisión panárabe), aspirante a gran centro cultural y educativo de Oriente Próximo, futura sede del Mundial de fútbol de 2022… Los anhelos de Qatar siempre han parecido excesivos para un país de 11.500 kilómetros cuadrados (el tamaño de la provincia de Murcia) y 300.000 habitantes autóctonos. Pero ha sido sobre todo su ambiciosa política exterior la que le ha devuelto a los titulares internacionales como centro de una grave disputa diplomática cuyas consecuencias desbordan la región.

El Qatar que conocemos hoy es en buena medida fruto de la visión del jeque Hamad Bin Khalifa al Thani, quien desde que en 1995 destronó a su padre en un golpe incruento, se esforzó por modernizar el emirato. Dos hechos marcaron su apuesta de futuro. Por un lado, la geografía. Sobre la pequeña península de Qatar, un pequeño saliente en la costa oeste del golfo Pérsico, se proyectaban las largas sombras de Arabia Saudí e Irán, las dos potencias regionales. De ahí su empeño en mantenerse neutral entre ambas. En segundo lugar, la fulgurante invasión iraquí de Kuwait en 1990 le convenció de la necesidad de poner a su país en el mapa.

Inició esa andadura con la inauguración de Al Jazeera al año siguiente de su llegada al poder. La controversia estaba servida. La novedad de una televisión con estándares de periodismo occidentales que no abría los informativos haciendo la ola al emir y se mostraba crítica de los gobiernos árabes (Qatar excluido), enseguida levantó ampollas entre sus vecinos, quienes primero recurrieron a boicotearla y luego terminaron copiando el modelo. Pero no hubiera ido más allá si no hubiera sido parte de un proyecto más amplio.

El eje del mismo fue una diplomacia muy por encima de su peso nacional. Bajo la batuta del jeque Hamad Bin Jasim, primer ministro y primo lejano del emir, Qatar llevó a cabo una arriesgada política exterior intentando estar bien con Dios y con el diablo. Eso le hizo combinar una estrecha alianza con Estados Unidos (cuya principal base aérea en Oriente Próximo alberga) y buenas relaciones con los principales enemigos políticos de este en la región.

Entre sus amistades peligrosas estaban Hamás, Irán y la Siria de Bachar el Asad. No obstante, esa ambivalencia también ha sido de utilidad para Washington, como cuando recurrió a Doha para intentar conversaciones con los talibanes. Al mismo tiempo, el emirato se lanzó a mediar, con desigual éxito, en los conflictos más variados desde Líbano a Yemen, pasando por los territorios palestinos o Darfur.

Algunos observadores tacharon tales esfuerzos de “diplomacia de chequera”. Sin duda le ayudó contar con una de las mayores reservas de gas del mundo y que los beneficios de esa riqueza natural le hayan convertido en un importante inversor global. En el camino, Qatar también atrajo a prestigiosas universidades occidentales, inauguró museos y se apuntó a los grandes eventos deportivos. Además, descubrió la eficacia del poder blando financiando proyectos en medio mundo y promocionando la imagen de la mediática jequesa Mozah, esposa del emir e impulsora de muchos de los proyectos educativos y culturales.

Pero fue sobre todo su apoyo económico y mediático a las revueltas árabes de 2011 y, en particular a los rebeldes sirios (tras llegar a la conclusión de que Bachar era un líder acabado), lo que colocó a Qatar en la primera liga de la diplomacia internacional. También lo que terminó de irritar a sus vecinos, en especial a Arabia Saudí, a pesar de que de forma incongruente excluyó de esas simpatías a Bahréin (hoy convertido en un protectorado saudí). La ayuda al Gobierno de Mohamed Morsi, el presidente egipcio que sustituyó a Mubarak, la alianza con la Turquía de Erdogan o la acogida a islamistas perseguidos confirmaron las sospechas.

La difícil posición en que le puso esa desconfianza se citó en 2013 como causa de que el jeque Hamad tomara la inusual decisión de abdicar en su hijo Tamim. El relevo apaciguó sin duda la ambiciosa política exterior de Qatar, pero hizo poco para rebajar los recelos, como ya se vio en la crisis de 2014. Desde entonces, Riad, Abu Dhabi y El Cairo acusan al emirato de connivencia con los Hermanos Musulmanes, un grupo islamista que esos gobiernos consideran terrorista a la par que Al Qaeda o el Estado Islámico. La apuesta que el emir padre hizo por el prestigio internacional como estrategia de supervivencia se ha convertido en un pesado lastre para el jeque Tamim.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/06/05/actualidad/1496683078_871556.html
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Arabia Saudita, Egipto, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos cortaron relaciones diplomáticas con Qatar

Mensaje por asterix el 5/6/2017, 7:24 pm

Me late que los del TURBANTE....

se están PELEANDO LAS LÍNEAS SUCESORIAS DEL TRONO...Y DE CUANTAS VIEJAS, CONCUBINAS, FAVORITAS Y QUERREQUES LES TOCARÁN A CADA UNO....

no veo COMO UNA NACIÓN PROGRESISTA DE LA NOCHE A LA MAÑANA....SE VISTE DE TERRORISTA... Question  Idea

LE QUIEREN DAR SU TLATELOLCAZO AL EMIR DE QATAR POR NO ROLAR A LAS LADIES...QUE LE TOCAN a cada quien...   queen  queen  queen ....hahahahhaa..hahahahah

POR MIENTRAS FUERZAS ARMADAS DE QATAR SEGÚN WIKI:

https://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_A%C3%A9rea_de_Catar



https://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_A%C3%A9rea_de_Catar#/media/File:Mirage_F1_Qatar.jpg



Saludos.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9291
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Arabia Saudita, Egipto, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos cortaron relaciones diplomáticas con Qatar

Mensaje por Monakyo101 el 5/6/2017, 7:54 pm

[size=35]
[size=36]Arabia Saudita y aliados rompen con Qatar por “terrorismo”[/size]
[/size]
Afp |  lunes, 05 jun 2017  07:49

       

Infografía Graphic News




Riad. Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Baréin rompieron este lunes relaciones diplomáticas con Qatar, acusándolo de respaldar el "terrorismo", una decisión que implica también la expulsión de Doha de la coalición árabe que combate en Yemen.

Qatar rechazó la decisión "injustificada" y "sin fundamento" y denunció que su objetivo es "poner al Estado [de Qatar] bajo tutela", algo "totalmente inaceptable", según un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores catarí.

La agencia estatal de Riad SPA informó que Arabia cortó los vínculos diplomáticos y consulares con su vecino "para proteger la seguridad nacional de los peligros del terrorismo y el extremismo". Según una fuente oficial citada por SPA, el país decidió también "cerrar la fronteras terrestres, marítimas y los puentes aéreos". Esta medida "decisiva" se debe a las "graves violaciones que cometieron las autoridades de Qatar en los últimos años", agregó. Además, la aerolínea emiratí Etihad Airways anunció la suspensión de sus vuelos con destino y origen en Qatar, precisando que la medida estará en vigor a partir del martes y "hasta nueva orden".

Desde Australia, donde se encontraba de visita oficial, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Rex Tillerson, llamó inmediatamente a los países del Golfo a permanecer unidos y superar sus diferencias.

"Alentamos a las partes a que se sienten y traten estas divergencias", afirmó el secretario de Estado norteamericano en Sídney. "Creemos que es importante que el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) permanezca unido", agregó.

Crisis mayor

Esta es la crisis más grave desde la creación en 1981 del CCG, formado por Arabia Saudita, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán y Qatar.

En pocas horas, cuatro de esos países anunciaron el lunes la ruptura de lazos diplomáticos con el gobierno de Doha.

Así, la agencia de noticias de Baréin dijo que el pequeño reino iba a cortar los vínculos con Qatar por sus reiteradas amenazas "a la seguridad y la estabilidad de Baréin y por intromisiones en sus asuntos". También el ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto informó que El Cairo decidió "poner fin a sus relaciones diplomáticas con el Estado de Qatar", argumentando que Doha apoya el "terrorismo" y señalando que quedan cerradas todas las rutas marítimas y áreas entre los dos países. Qatar era uno de los principales apoyos del expresidente islamista egipcio Mohamed Mursi, derrocado en 2013 por el exjefe de las fuerzas armadas y actual presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi. Desde entonces ambos países tienen vínculos muy tensos. El comunicado egipcio mencionaba "el fracaso de todas las tentativas para disuadir (a Qatar) de apoyar a organizaciones terroristas".

Algunos expertos temen que la situación actual se parezca a la crisis de 2014, que implicó la llamada de varios embajadores de países del Golfo destacados en Doha, en especial por acusaciones de que el país apoyaba a los Hermanos Musulmanes. La semana pasada el emir de Qatar viajó a Kuwait para reunirse con el emir jeque Sabah al Ahmad al Sabah, lo que fue considerado como un intento de obtener una mediación.

Expulsado de la coalición militar

Además, Qatar quedó expulsado de la coalición militar árabe que interviene en el conflicto en Yemen. La coalición, encabezada por Arabia Saudita, justificó la decisión debido al supuesto apoyo de Qatar a organizaciones yihadistas como Al Qaeda y el grupo Estado Islámico en Yemen, según un comunicado difundido por la agencia oficial saudita SPA. La coalición liderada por Arabia Saudita interviene hace más de dos años en el conflicto en Yemen en apoyo al gobierno de Abd Rabo Mansur Hadi, en su lucha contra los rebeldes hutíes, un grupo de milicias chiítas. El conflicto yemení ya ha provocado más de 8 mil muertos y 45 mil heridos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Arabia Saudita, dotada de las Fuerzas Armadas mejor equipadas de Oriente Medio después de las de Israel, es uno de los principales compradores de armas del mundo y es también uno de los aliados más cercanos de Estados Unidos en la región, frente a Irán y contra el grupo Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.

Doha enfrentaba hace tiempo acusaciones de ser un Estado que apoyaba al "terrorismo". Muchos le reprocharon su apoyo a grupos rebeldes que luchan contra el presidente sirio Bashar al Asad y varios nacionales han sido sancionados por el Departamento del Tesoro en Estados Unidos, acusados de financiar actividades "terroristas".

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/06/05/arabia-saudita-y-aliados-rompen-con-qatar-por-201cterrorismo201d
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9291
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Arabia Saudita, Egipto, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos cortaron relaciones diplomáticas con Qatar

Mensaje por Monakyo101 el 5/6/2017, 8:47 pm


[size=12]GLOBAL
05/06/2017 7:56
[/size]
Crisis en el Golfo Pérsico: países árabes rompen con Qatar por terrorismo

AUTOR: [size=12]EFE / FOTO: REUTERS

[/size]
EL CAIRO.
Varios países árabes, con Arabia SauditaEgipto a la cabeza, han decidido hoyponer fin a las relaciones con Qatar, país que acusan de apoyar el "terrorismo" y de socavar la estabilidad de la región deOriente Medio.
Pocas horas después de una reunión enEl Cairo entre los ministros de Asuntos Exteriores de EgiptoSameh Shukri, y suhomólogo saudí, Adel al Yubeir, fue anunciado el corte de los lazos diplomáticos entre ambos países conQatar.

Riad tomó esta decisión, según un comunicado reproducido por su agencia oficial de noticias, SPA, por las "violaciones graves de las autoridades de Doha, en privado y en público, en los últimos años con el fin de romper la unidad interna saudí".
Así como por "incitar al abandono del Estado, poner en peligro su soberanía y la adopción de organizaciones terroristas (...), entre ellas los Hermanos Musulmanes, el Estado Islámico y Al Qaeda".
El ultraconservador reino acusó también a Doha de respaldar a Irán en su apoyo a los "grupos terroristas" en la provincia de mayoría chií saudí de Qatif, así como en Bahrein, además de apoyar a los rebeldes hutíes del Yemen.
El Cairo, por su parte, también indicó que el emirato de Qatar apoya "las operaciones terroristas en el Sinaí (noreste)" y que interviene "en los asuntos internos de Egipto y los países de la región de manera que amenaza la seguridad nacional árabe y favorece las diferencias dentro de las sociedades árabes".
Tras el comunicado, la alianza árabe encabezada por Arabia Saudita que combate en el Yemen junto al exiliado presidente Abdo Rabu Mansur Hadi ha anunciado la expulsión de Qatar de la coalición, según una nota difundida también por la agencia SPA.
Otros países árabes de la región han comenzado a unirse al reino saudí y Egipto, como Bahrein, Emiratos Árabes Unidos y el Gobierno yemení reconocido internacionalmente.

Dichos países han seguido la línea de los países precursores de esta postura con el objetivo de que Qatar no siga financiando y "sembrando el terror" con su apoyo a las organizaciones "terroristas".

ROMPIMIENTO TOTAL

Qatar solo linda con Arabia Saudita y este país ha cerrado su frontera terrestre, mientras que los demás países, que se han adscrito a la decisión del reino ultraconservador, han decidido retirar sus misiones diplomáticas.
Estos Estados han dado un lapso de 48 horas para que los trabajadores de las embajadas cataríes abandonen los países que se han sumado a la decisión.
Ante estas acusaciones, Qatar ha respondido que esta decisión se fundamenta en "calumnias" y "que no se sostienen sobre ninguna evidencia"
Los países árabes han culpado al reino del Golfo de "socavar la estabilidad" y de no cumplir con los acuerdos entre los miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), que está compuesto por EAU Kuwait, Qatar, Omán, Bahrein y Arabia Saudita.
A lo que Qatar ha replicado que es "un miembro activo" del CCG, y que está "comprometido con sus acuerdos, respeta la soberanía de otros países y no interviene en asuntos internos".

LLAMAN AL DIÁLOGO

En el marco de esta crisis, varios países se han pronunciado al respecto, como Estados Unidos, que ha ofrecido la mediación entre los Estados árabes para que resuelvan sus diferencias y preserven la unidad.
El mismo punto que destacó China, que espera que esos países "se mantengan unidos para promover conjuntamente la paz y la estabilidad regionales".
Por la situación, Turquía lamentó que se rompa la unidad de los países del Golfo, e insistió en que debe continuar el diálogo para que "los problemas puedan resolverse de forma pacífica".
Por su parte, Rusia consideró que esta postura es un "asunto interno" en la región y confió en que no afecte a la lucha contra el terrorismo.
Una vez tomada esta postura, diferentes aerolíneas de los países árabes, como Etihad Airways -de EAU- o Gulf Air -de Baréin- han decidido suspender todos sus vuelos a partir de mañana a Qatar, país que ha visto cómo su bolsa ha caído casi un 8 por ciento a su apertura.
jrr
http://www.excelsior.com.mx/global/2017/06/05/1167811
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7564
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Arabia Saudita, Egipto, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos cortaron relaciones diplomáticas con Qatar

Mensaje por Von Leunam el 5/6/2017, 9:34 pm

El tráfico aéreo después de que se cerrara el espacio aéreo a las aeronaves de Catar.



https://blog.flightradar24.com/blog/flight-ban-for-qatar-flights-in-uae-saudi-arabia-bahrain-and-egypt/
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7564
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Arabia Saudita, Egipto, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos cortaron relaciones diplomáticas con Qatar

Mensaje por Von Leunam el 6/6/2017, 9:03 pm

Trump aplaude el aislamiento de Qatar y sugiere que es mérito suyo



Donald Trump bendijo este martes las medidas para aislar a Qatar y, además, insinuó que la ruptura de relaciones de Arabia Saudí y sus aliados con el país era mérito suyo tras su primera gira internacional como presidente de EE UU. “Durante mi reciente viaje a Oriente Próximo ya defendí que no podía haber financiación de la ideología radical. Los líderes señalaron a Qatar. ¡Mirad!”, publicó en su cuenta de Twitter, al día siguiente de que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahréin y Egipto anunciaran la ruptura de relaciones con Qatar y el bloqueo a sus vías de comunicación. “Qué bien que el viaje a Arabia Saudí con el Rey y otros 50 países ya esté dando frutos. Dijeron que se pondrían duros con la financiación y el extremismo y todas las referencias eran a Qatar”, dijo después, para acabar aventurando: “¡Quizá este sea el principio del fin del terrorismo!”.

La postura de Trump sorprende por lo contundente, ya que Qatar acoge una importante base militar estadounidense, y contrasta con el tono conciliador con el que reaccionó el secretario de Estado, Rex Tillerson, que el lunes, cuando se anunció la medida, llamó a la calma y animó a esos países a “sentarse y abordar sus diferencias”.

Kuwait, Turquía y EE UU están intentando reducir la tensión entre Qatar y los países árabes que acusan a este de respaldar el terrorismo, antes de que la ruptura de relaciones se agrave aún más. De hecho, este martes han empezado a notarse los primeros efectos del cierre de fronteras entre Qatar y sus vecinos. Decenas de vuelos han sido cancelados y la necesidad de encontrar rutas alternativas va a encarecer tanto las importaciones de alimentos y materiales de construcción como las exportaciones de gas. Pero más allá de los costes para Doha, la crisis cuestiona la política de la Administración Trump de unir a los árabes y a Israel frente a Irán.

Durante su visita a Riad, el presidente de EE UU acusó a Irán de ser un país que “financia, rearma y adiestra a terroristas, milicias y grupos extremistas que esparcen el caos por la región”.

No obstante, en lo que parece tanto un mensaje de apoyo a Qatar como una señal a Arabia Saudí, el Pentágono ha difundido un comunicado en el que expresa su gratitud a los cataríes por el apoyo que presta a la presencia militar estadounidense y el “compromiso duradero con la seguridad regional”. La base aérea del Al Udeid, al suroeste de Doha, es la mayor de EE UU en Oriente Próximo. Según las filtraciones de Wikileaks, los anfitriones también contribuyen generosamente a su mantenimiento. “Animamos a todos nuestros socios en la región a buscar soluciones comunes que contribuyan a la seguridad regional”, asegura el texto enviado a EL PAÍS.

Trump ha prometido derrotar el terrorismo del autodenominado Estado Islámico y acusado de tibieza a la Administración de su antecesor, el demócrata Barack Obama. El republicano aseguró en mayo en la capital saudí a los dirigentes de los países de mayoría musulmana que el objetivo de Estados Unidos es “la formación de una coalición de países que compartan el objetivo de aplastar el terrorismo”, un fin que antepuso a las reformas democráticas en esos países.

El emir kuwaití, el jeque Sabah al Ahmad al Sabah, se ha trasladado este martes a Yeddah para reunirse con el rey Salmán de Arabia Saudí, después de haber hablado el jeque Tamim de Qatar. Aunque no se conoce el contenido de sus gestiones, los analistas locales estiman que el experimentado Sabah, cuya intervención fue crucial para solucionar una crisis similar en 2014, busca convencer a Arabia Saudí y EAU, los impulsores de la ruptura de relaciones con Doha, de que esa decisión y las medidas de aislamiento anunciadas ya han sido un aviso suficiente para la monarquía catarí.

El jeque Tamim, que apreció aquella gestión, decidió en consecuencia retrasar un discurso que tenía previsto dirigir hoy martes a los cataríes hasta ver en que depara la mediación kuwaití.

Qatar quiere dar a Kuwait, que a diferencia de Bahréin o Egipto no ha secundado el corte de lazos diplomáticos, la oportunidad de “actuar y comunicarse con las partes para tratar de contener el problema”, explicó el ministro de Exteriores catarí, el jeque Mohamed Bin Abdulrahman al Thani, en la cadena Al Jazeera. El ministro también dijo que Doha había decidido no tomar represalias contra las medidas de aislamiento de sus vecinos.

Desde Abu Dabi, el ministro de Estado emiratí de Exteriores, Anwar Gargash, ha respondido en Twitter que antes de avanzar en ese camino hay que “restablecer la confianza”. Gargash ha pedido una “hoja de ruta con garantías” antes de poder hablar con Doha. No parece difícil de adivinar algunas de los deseos que saudíes y emiratíes tienen en mente. Los analistas señalan el cierre (o al menos la moderación) de Al Jazeera, la expulsión o silenciamiento del controvertido teólogo egipcio Yusuf al Qaradawi (considerado el líder espiritual de los Hermanos Musulmanes), e incluso, según algunos, el relevo del emir Tamim, algo que sin duda la familia real catarí rechazaría.

Además, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, que mantiene buenas relaciones tanto con Qatar como el resto de las monarquías del Golfo, ha telefoneado al rey Salmán. Pero Turquía no es un país árabe y su simpatía hacia los Hermanos Musulmanes, una de las acusaciones que Riad y Abu Dabi hacen a Doha, puede restarle credibilidad. Tras las declaraciones del secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, el lunes, también se asume que EE UU intenta calmar los ánimos entre sus aliados.





De momento, la suspensión de vuelos directos con Qatar desde Arabia Saudí, EAU, Bahréin y Egipto ha empezado a sentirse este martes. Solo desde Dubái se han cancelado 27 operaciones de distintas aerolíneas y los viajeros que necesitan trasladarse a Doha no tienen más remedio que dar un pesado rodeo vía Mascate (Omán), Kuwait o incluso Beirut. Por otro lado, con el espacio aéreo de sus vecinos cerrado a los aviones cataríes, Qatar Airways se está viendo obligada a operar a través de un estrecho corredor hacia el Este, en dirección a Irán, tal como puede observarse en la página de seguimiento de vuelos Flightradar24.

Además, algunos bancos comerciales en Arabia Saudí y EAU han interrumpido sus negocios con instituciones cataríes, tales como cartas de crédito, según fuentes bancarias citadas por Reuters. Por otra parte, Doha ha visto frenadas sus exportaciones de aluminio por falta de acceso al puerto de Yebel Ali, en Dubái, según ha revelado la empresa noruega Norsk Hydro, uno de los propietarios de la catarí Qatalum. El cierre de ese puerto emiratí afecta a todos los navíos procedentes de Qatar.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/06/06/actualidad/1496768222_120087.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7564
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Arabia Saudita, Egipto, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos cortaron relaciones diplomáticas con Qatar

Mensaje por Von Leunam el 8/6/2017, 9:24 pm

Qatar rechaza cambiar su política exterior para satisfacer a sus vecinos



Qatar no está dispuesto a cambiar su política exterior para satisfacer a sus vecinos árabes que han cortado relaciones diplomáticas y cerrado las fronteras con el emirato. “No vamos a renunciar a nuestra política exterior independiente”, ha declarado este jueves su ministro de Asuntos Exteriores, el jeque Mohamed Bin Abdulrahman al Thani. El jefe de la diplomacia catarí, que califica las medidas de “castigo colectivo”, afirma que su país tiene asegurado el abastecimiento y puede mantener sus estándares de vida, pero alerta de que el diferendo amenaza la seguridad de toda la región.

Su aviso ha tenido un rápido eco en Emiratos Árabes Unidos (EAU), cuyo ministro de Estado de Asuntos Exteriores, Anwar Gargash, comentaba en Twitter que el hecho de que Qatar busque la ayuda de Turquía e Irán en esta crisis puede abrir “un nuevo capítulo trágico”.

“No sabemos qué hemos hecho para merecer semejante nivel de castigo. Se nos acusa de tratar con Irán, pero no se han tomado medidas similares hacia Irán; también de que financiamos a los peores grupos del mundo, pero no se nos han presentado pruebas”, se quejaba el jeque Mohamed ante un grupo de periodistas, entre los que se encontraba la enviada de EL PAÍS. “Nunca hemos visto este nivel de hostilidad ni siquiera por parte de un país enemigo”, ha insistido el ministro convencido de que el intento de aislar a Qatar se debe a que es un país “progresista y con éxito”.

Su comparecencia se ha producido horas después de que emir de Kuwait, el jeque Sabah Ahmad al Sabah, hiciera una breve escala en Doha de regreso de Riad y Abu Dhabi. Los observadores habían apuntado a que el veterano mediador, que ya ayudó a resolver una crisis parecida en 2014, traía consigo una lista de condiciones que Qatar debería cumplir para que Arabia Saudí y Emiratos Árabes reconsideren su posición. Pero el ministro ha negado que hubiera ninguna lista y de sus palabras se desprendía que los esfuerzos del anciano Sabah, que la semana que viene cumplirá 88 años, no están dando resultado.

“Les ha escuchado y nos ha escuchado, pero no hemos recibido ninguna petición concreta aún”, ha señalado el jeque Mohamed.

Sin embargo, Gargash, uno de los principales portavoces de EAU en esta crisis, ha dicho públicamente que lo que buscan es “un compromiso político de cambio de rumbo por parte de Qatar, que incluya poner fin a su apoyo a los Hermanos Musulmanes y a Hamas. EAU, Arabia Saudí, Bahréin y Egipto (que también han secundado la ruptura) han incluido a ambos en su lista de grupos terroristas. Además, Gargash también ha declarado que otra de las condiciones es que deje de “utilizar la formidable propiedad de medios para promover una agenda extremista”.

La televisión por satélite Al Jazeera, propiedad del Estado catarí, es una vieja fuente de fricción en el mundo árabe en general y entre las monarquías del Golfo en particular. Sin embargo, no es el único medio en el punto de mira. La cadena Al Araby y el Huffpost Arabi, ambos con sede en Londres, son también objeto de las críticas y han sido bloqueados en los cuatro países árabes citados. “Los daños son importantes porque más de la mitad de nuestra audiencia está en Arabia Saudí y Egipto”, señala Fernando del Canto, consejero legal de la versión árabe del Huffpost.

“Estamos dispuestos a debatir sobre los asuntos de seguridad colectiva y hacer las correcciones que sean precisas al respecto, pero no sobre lo que atañe a nuestra soberanía, nuestra política o nuestros principios”, ha subrayado el ministro quien no obstante insiste en que Qatar quiere resolver las diferencias con sus vecinos por la vía diplomática. “No veo ninguna otra forma”.

Poco antes, el Ministerio de Defensa había restado importancia a una información que aseguraba que Qatar había puesto en alerta a los soldados desplegados en la frontera con Arabia Saudí. El jeque Mohamed también ha señalado que no hay cambios en el acuerdo militar con Turquía, donde el Parlamento aprobó ayer la ley que permitirá el envío de tropas a Qatar. “No se ha acelerado; todo sigue de acuerdo con el plan”, ha dicho. El pacto alcanzado en 2015 prevé que 3.000 soldados turcos entrenen a las fuerzas locales. De ellos, 600 se encuentran ya en suelo catarí.

Mientras, la presión contra Doha ha seguido creciendo. Chad ha retirado a su embajador, uniéndose a los países que secundan la iniciativa emiratí-saudí. Bahréin ha seguido a Emiratos y Arabia Saudí en castigar con multa e incluso con cárcel cualquier muestra de simpatía hacia Qatar en los medios de comunicación o las redes sociales. EAU ha bloqueado el acceso a la web de Qatar Airways e interrumpido los servicios de correos. Aun así el ministro catarí asegura que su país no va a utilizar como moneda de cambio el gasoducto Dolphin, que traslada gas desde Qatar a EAU y Omán.

“Respetamos nuestros acuerdos”, ha justificado dando a entender que Doha no desea escalar la crisis. De acuerdo con su información, el gas que transporta esa tubería proporciona un 40 % de la energía que consume Emiratos.

EL EFECTO TRUMP
Desde el inicio de la crisis entre Qatar y sus vecinos, los analistas han apuntado al efecto que ha tenido la visita de Donald Trump a la región reforzando las posturas de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU). Muchos se preguntan qué pasó en Riad. Sin embargo y a pesar del famoso tuit del presidente norteamericano apuntando a Qatar, el ministro catarí de Exteriores, el jeque Mohamed, niega que nadie les dijera nada entonces.

“En la reunión bilateral, Trump nos dijo: ‘Tenemos que trabajar juntos para parar la financiación del terrorismo porque en todos los informes que leo se apunta a Arabia Saudí y Qatar’. A lo que le preguntamos si los informes eran periodísticos o de inteligencia. Porque a los primeros no podemos contestar, pero si se trata de los segundos, los estudiaríamos caso por caso. También le recordamos que ya colaboramos en ese terreno y que el Estado no financia a grupos terroristas”, declara el jefe de la diplomacia catarí. El jeque Mohamed insiste en que tampoco en la reunión de ministros de Exteriores del CCG nadie suscitó las acusaciones que han desatado la crisis.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/06/08/actualidad/1496944449_125672.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7564
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Arabia Saudita, Egipto, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos cortaron relaciones diplomáticas con Qatar

Mensaje por Von Leunam el 10/6/2017, 6:04 pm

La disputa diplomática con Qatar amenaza el equilibrio de poder en Oriente Próximo



La maraña de conflictos que se extiende por Oriente Próximo se ha complicado aún más esta semana con el doble atentado que ha sacudido Teherán y la ruidosa fractura del frente anti iraní por la disputa diplomática entre las monarquías de la península arábiga. Aunque los dos sucesos no están relacionados de forma directa, se producen en medio de las crecientes tensiones entre las dos potencias regionales, Irán y Arabia Saudí, que ha reforzado el respaldo de Donald Trump al Reino del Desierto. De no rebajarse, la crisis amenaza con alterar el precario equilibrio de poder, y no de forma pacífica.

El inusual ataque terrorista en la capital de Irán está firmado por el autodenominado Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). Sin embargo, uno de los pilares del régimen iraní, la Guardia Revolucionaria (Pasdarán), responsabilizó a Arabia Saudí y prometió venganza. Las implicaciones son graves porque ambos países, que tradicionalmente han rivalizado por el liderazgo geoestratégico en la región, se encuentran enfrentados en todos los conflictos de la zona de Siria a Yemen, pasando por Libia, Líbano, Palestina, Irak y Bahréin. Dada la creciente animadversión de sus dirigentes, la menor chispa puede transformar en una guerra abierta la que hasta ahora están librando por interposición de aliados locales.

Aunque tanto la monarquía absoluta saudí como el ISIS siguen una versión igualmente intransigente del islam suní, la repetida afirmación de Irán, una teocracia chií, de que ese grupo terrorista está a las órdenes de Riad carece de fundamento. El reino también ha sido objeto de varios atentados del mismo. Para las autoridades saudíes es la intromisión iraní en las comunidades chiíes de los países árabes la que da alas a los extremistas violentos. Pero las causas de esa animosidad no están en los arcanos de la religión sino en acontecimientos políticos recientes.

Basta repasar lo ocurrido desde el año 2000 para comprender el cambio de tornas que se ha producido en torno al golfo Pérsico y que ha acabado con el ostracismo internacional en el que Irán se encontraba desde la revolución de 1979. El siglo empezó con los atentados del 11-S, que sacudieron las relaciones de EE UU con Arabia Saudí (15 de los 19 terroristas eran saudíes) y abrieron el debate sobre la influencia de la interpretación saudí del islam (wahabismo). Siguieron las cuestionables intervenciones de Washington en Afganistán y en Irak, que libraron a Teherán de sus dos principales enemigos, además de abrirle la puerta a su expansión regional.

Barack Obama llegó a la presidencia de EE UU cuando un Irán crecido bajo el Gobierno de Mahmud Ahmadineyad aspiraba a convertirse en una potencia atómica. Pero en lugar de bombardearlo como le pedían los dirigentes de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU), promovió el acuerdo nuclear. Para Riad y Abu Dhabi fue un golpe bajo que condonaba un comportamiento intolerable y pasaba por alto los muchos desmanes de su rival. La decepción saudí coincidió con el relevo en la corona y el inusual poder que el nuevo rey, Salmán, ha concedido a su hijo, el joven príncipe Mohamed.



Bajo su batuta, Arabia Saudí ha emprendido una política exterior mucho más agresiva que le ha llevado a intervenir en Yemen y lanzarse a liderar el mundo musulmán, no de la forma teórica en que hasta ahora el reino se erigía en custodio de los Santos Lugares, sino como cabeza de una alianza suní a la que incluso quiere dotar de un Ejército. Algunos analistas ven en estos ambiciosos proyectos, que no todos sus vecinos comparten, una huida adelante ante los retos de mantener una monarquía absoluta en el siglo XXI.

Tal es el contexto en el que Arabia Saudí y Emiratos Árabes han decidido arrinconar a Qatar, con el corte de relaciones y el cierre de fronteras, desatando la crisis más grave entre las petromonarquías desde la invasión iraquí de Kuwait en 1990. El pretexto de las supuestas declaraciones del emir, reiteradamente desmentidas por Doha, suscita un amplio escepticismo tanto en medios diplomáticos como entre los académicos independientes. También hay coincidencia en que la visita de Donald Trump a Riad actuó de desencadenante.

Pero no fue el presidente norteamericano quien dividió a las monarquías de la península Arábiga. A pesar de su asociación en el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), sus desacuerdos son varios y vienen de lejos. Sin embargo, al alinearse sin fisuras con el relato saudí de que Irán es el responsable de todos los males de la región y la fuente del terrorismo global, Trump dio alas a Riad para acallar cualquier disidencia en su vecindario. Y Qatar, con su apoyo a los Hermanos Musulmanes, sus simpatías hacia las revueltas árabes y su disposición a hablar con dios y con el diablo al mismo tiempo, mostraba una independencia política, más molesta aún por el eco que le dan la cadena catarí Al Jazeera y otros medios de su propiedad.

“En lo que respecta a financiar a grupos cercanos al ISIS o Al Qaeda en Siria, o a tratar con Israel, los cataríes no están haciendo nada muy diferente del resto”, coinciden varias fuentes. “Tampoco es particularmente proiraní; sólo hay que mirar a Dubái para ver que se trata de una acusación cínica”, añaden.

“La actual disputa no tiene nada que ver con la financiación del terrorismo o la ideología radical, y mucho menos con ninguna inclinación oficial de Qatar hacia Irán”, defiende por su parte Wadah Khanfar, impulsor del HuffPost Arabi que, como la cadena Al Jazeera de la que fue el primer director general, se encuentra en el punto de mira de Arabia Saudí y sus aliados. En su opinión, las medidas contra Qatar están dirigidas “contra los valores de la primavera árabe” por parte de unos regímenes que, tras “décadas de suprimir las libertades y violar los derechos humanos han dado oxígeno a los grupos yihadistas”.

Sea cual fuere el objetivo de Arabia Saudí y sus aliados, de momento están consiguiendo lo contrario de lo declarado. Al arrinconar a Qatar le están empujando en brazos de Irán, que ya le ha ofrecido sus puertos y el envío de alimentos. También se han ganado la condena de Turquía, la otra potencia regional suní. Eso es música celestial para Teherán que ve como la crisis ha socavado el CCG, debilitado los intentos de establecer un frente antiiraní y tal vez mine la cooperación turco-saudí en apoyo de los rebeldes suníes en Siria.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/06/10/actualidad/1497088773_409761.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9291
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Arabia Saudita, Egipto, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos cortaron relaciones diplomáticas con Qatar

Mensaje por Monakyo101 el 11/6/2017, 7:14 pm

[size=35]
[size=36]Países que bloquearon a Qatar elogian postura de Trump[/size]
[/size]
Ap |  sábado, 10 jun 2017  12:41

       

Arabia Saudita cerró la única frontera terrestre de Qatar, afectando una importante fuente de alimentos importados para la nación peninsular. Foto Afp



Dubai. Los estados árabes que han iniciado un asedio diplomático contra Qatar elogiaron este sábado a Donald Trump, luego de que el presidente estadunidense apoyó con entusiasmo su postura cuando pidió al estado del Golfo que suspenda su "financiamiento al terrorismo".
Trump se ha alineado estrechamente con Arabia Saudita y un bloque de países árabes aliados desde que asumió el poder. Sus declaraciones del viernes colocaron firmemente a Washington en el campo de Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin. Este último gobierno rompió sus lazos con Qatar esta semana y lo acusó de patrocinar el terrorismo.
La víspera, Trump dijo que Qatar "ha sido históricamente un financiador del terrorismo a un nivel muy alto".
"Llegó el momento de pedir a Qatar que suspenda su financiamiento. Debe terminar ese financiamiento y su ideología extremista en términos de financiamiento", dijo Trump durante una conferencia de prensa en el Rosedal de la Casa Blanca.
La crisis en el Golfo Pérsico estalló días atrás cuando las cuatro naciones árabes cortaron relaciones diplomáticas con Qatar, una de las peores crisis diplomáticas en décadas entre algunos de los aliados más cercanos de Washington en Medio Oriente.
Qatar niega que apoye a grupos extremistas. Alega que las acusaciones tienen motivaciones políticas y que pretenden empañar la imagen del país.
Qatar tiene vínculos con Irán y ha apoyado a grupos yihadistas, como la Hermandad Musulmana. Arabia Saudita, sin embargo, está trabada en una lucha regional de poder con Irán. Las monarquías del Golfo y el gobierno de Egipto también ven a los grupos yihadistas como una amenaza para sus gobiernos.
Los cuatro estados árabes aumentaron el viernes su presión sobre Qatar mediante la inclusión de 12 organizaciones y 59 personas a una lista de sancionados por terrorismo. En la semana bloquearon los vuelos directos entre sus países y Qatar.
Arabia Saudita, Egipto y Emiratos Árabes Unidos también prohibieron que los vuelos de Qatar usen su espacio aéreo. Además, Arabia Saudita cerró la única frontera terrestre de Qatar, afectando una importante fuente de alimentos importados para la nación peninsular.
En declaraciones separadas este sábado, elogiaron a Trump por su apoyo. Una declaración de la presidencia de Egipto dijo que el presidente Abdel-Fattah el-Sissi y Trump hablaron por teléfono el viernes y que el-Sissi le agradeció su papel en “la formación de un frente unido para combatir el terrorismo”.
El-Sissi agradeció a Trump su participación en una cumbre contra el terrorismo en Riad, en la que abandonó en parte la retórica antimusulmana intransigente de la campaña electoral y prometió asociarse con los gobiernos del Medio Oriente para combatir el terrorismo.
Numerosos llamamientos al diálogo
Rusia fue este sábado el último país en apelar al diálogo entre Qatar y sus vecinos del Golfo para poner fin a una crisis que, según Amnistía Internacional, pone en peligro la vida de miles de personas. "Somos partidarios de resolver cualquier desacuerdo mediante (...) el diálogo" porque "no podemos conformarnos con una situación en que las relaciones entre nuestros socios se deterioran", declaró el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov.
El jefe de la diplomacia rusa hizo estas declaraciones en Moscú, donde recibió a su homólogo catarí, el jeque Mohamed bin Abdulrahman Al Thani, que busca apoyos en el extranjero para evitar el aislamiento de su país a nivel internacional.
Lavrov aseguró que Rusia está "dispuesta a hacer todo lo posible" para rebajar las tensiones en esa región.
Qatar está aislado desde el lunes, cuando Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Egipto y Yemen decidieron romper sus relaciones diplomáticas con Doha, acusada de "apoyar al terrorismo" y de acercarse a su rival iraní.
Amnistía Internacional advirtió este sábado que, al aplicar esas medidas, Riad y sus aliados "jugaban" con la vida de miles de personas, separando a familias y destruyendo los medios de subsistencia y de educación de parte de la población.
"Para miles de personas en el Golfo, el resultado de esas medidas es el sufrimiento, los tormentos y el miedo", dijo James Lynch, un responsable de esa ONG, en un comunicado.
El jefe de la diplomacia estadunidense, Rex Tillerson, instó el viernes a Riad y sus aliados a aliviar un bloqueo que tiene "consecuencias humanitarias".
avatar
gonzalojimenezm
Soldado
Soldado

Mensajes : 144
Masculino
Edad : 46
Localización : Venezuela

Acusadores de Qatar también serían patrocinantes del terrorismo.

Mensaje por gonzalojimenezm el 16/6/2017, 6:43 pm

Con la venia de la administración, les invito a leer un pequeño artículo de mi autoría escrito para el boletín quincenal sobre terrorismo y contraterrorismo "Triarius", pueden obtenerlo sin costo registrándose en este enlace :
https://goo.gl/forms/kSE9sXWsPD5fznA02
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9291
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Arabia Saudita, Egipto, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos cortaron relaciones diplomáticas con Qatar

Mensaje por Monakyo101 el 18/6/2017, 12:56 pm

[size=44]¿Por qué Trump decidió acusar a Qatar de financiar el terrorismo?[/size]

Robert Fisk
[size=95]E[/size]
l diminuto emirato sabe quiénes son sus verdaderos amigos después de haber sido abandonado por el presidente estadunidense. Pero en los círculos qataríes existen temores de que esto no fue, después de todo, una casualidad. ¿Qué rayos hizo que el presidente Donald Trump identificara a Qatar, con una larga relación con Estados Unidos y que hospeda a 10 mil elementos del ejército en su más grande base militar en Medio Oriente, como un financiador del terrorismo? ¿Alguien le informó erróneamente sobre la región? ¿O está el señor Trump resentido, como se preguntan algunos empresarios qataríes, porque un trato de bienes raíces que perseguía el entonces futuro presidente estadunidense con los gobernantes del emirato fracasó en 2010?
Clayton Swisher, el periodista de investigación que descubrió los Papeles de Palestina en 2011 –que detallan las pláticas secretas entre israelíes y la Autoridad Nacional Palestina con la entonces secretaria de Estado estadunidense, Condoleeza Rice–, dice que Trump y su hija Ivanka visitaron Qatar hace siete años. Ahí, señala, se acercaron a dos altos funcionarios qataríes encargados de inversiones y buscaron su ayuda. Uno era Husein Al Abudllah, miembro del consejo ejecutivo de la Autoridad de Inversiones de Qatar (QIA, por sus siglas en inglés). El otro era el jeque Hamid bin Jaseem al Thani, miembro de la familia real, quien entonces fungía como primer ministro.
En un reportaje publicado en The Huffington Post, Swisher afirma que las pláticas fracasaron y que Al Abdullah quedó asombrado por la forma en que Trump presentó su propuesta para un fondo de bienes raíces que estaba en dificultades: ni Hamid, ni Al Abudllah le dieron dinero qatarí.
El QIA es el segundo fondo soberano de riqueza con activos por 338 mil millones de dólares.
Swisher agregó que, con todo, Ivanka Trump regresó a Qatar con su esposo, Jared Kushner, en busca de un trato diferente que involucraba la propiedad de Kushner, ubicada en el 666 de la Quinta Avenida. Las pláticas sobre este asunto continuaron hasta 2016. Swisher también cree –y afirma haber descubierto esto– que el padre de Kushner, Charles, estaba en discusiones con Hamid, quien ya era un empresario independiente pues había dejado ya el puesto de primer ministro, y le solicitó 500 millones de dólares, pero Qatar le dijo a Charles Kushner que tendría que encontrar mil 200 millones en algún otro lado. Estás pláticas, según Swisher, continuaron hasta hace unos meses.
Si Trump se ha vuelto contra Qatar –y nadie ha explicado hasta ahora por qué sucedió esto– el pequeño emirato ha descubierto amigos regionales que no sabía que tenía. Omán ha enviado una flotilla de barcos mercantes con alimentos a Doha. Lo mismo hizo Marruecos. En este último caso, el rey Mohammed VI buscaba neutralizar, de manera muy suave, como es él, numerosas manifestaciones públicas en Hoceima, en la región de Rif, y sus alrededores.
Estas protestas surgieron después de que un pescador fue asesinado (no se sabe si con ayuda de la policía local) y fue arrestado un político muy popular. La muerte del hombre parece un espeluznante paralelismo con otras muertes de individuos que catalizaron revoluciones en Túnez y Egipto. Como sugirió un cínico qatarí hace unas horas, el gesto del rey hacia Qatar puede ayudar a mantener su popularidad política en casa. Es Ramadán y el gesto (del rey) Mohammed será juzgado con agrado por su pueblo. Agregó: Él sabía lo que estaba haciendo cuando decidió enviarnos alimentos.
Otro qatarí menos irónico también señaló que las importaciones turcas de alimentos están ayudando a que haya menos escasez en Doha. “Solíamos importar de Arabia Saudita… pero la comida turca es mucho mejor”, afirmó; y podría tener razón.
Irán también intentó, de manera por demás sagaz, ayudar a Qatar al ofrecer abrirle su espacio aéreo a la aerolínea Qatar Airways, que ya no puede sobrevolar Arabia Saudita o los Emiratos Árabes Unidos.
Kuwait, que ayudó a fundar el Consejo de Cooperación del Golfo, no quiere que la alianza por la que luchó tanto colapse y por ello los kuwaitíes intentan mediar en el conflicto.
Lo que más intriga, sin embargo, es la reacción de Vladimir Putin a la crisis de Qatar. Rápidamente expresó su apoyo a Qatar, aunque evitó hacer cualquier crítica a Arabia Saudita. Y no es de extrañar. Sólo unos días antes de que casi todos los países del golfo Pérsico rompieran relaciones con Qatar, el segundo heredero de la corona y ministro de Defensa, Mohammed bin Salman –quien además es héroe de la desastrosa guerra con Yemen–, visitó el Kremlin para charlar con Putin.
Evidentemente, estas conversaciones se centraron sobre Siria y los precios del petróleo. Pero ahora los qataríes y sin duda los sauditas se preguntan si el segundo príncipe heredero no le dijo a Putin sobre la crisis que se avecinaba, y si Putin advirtió a Arabia Saudita no invadir Qatar.
Después de todo, si de algo se puede acusar a Putin es de la violenta represión de los rebeldes en Siria. Otra cosa es si él se puede erigir como un pacificador en el Golfo Pérsico.
© The Independent
Traducción: Gabriela Fonseca
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7564
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Arabia Saudita, Egipto, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos cortaron relaciones diplomáticas con Qatar

Mensaje por Von Leunam el 23/6/2017, 8:59 pm

Arabia Saudí exige a Qatar el cierre de Al Jazeera para levantar el bloqueo



Kuwait ha entregado a Qatar la lista de exigencias de los cuatro países árabes que han cortado relaciones diplomáticas con este país e intentan aislarlo económica y políticamente, según ha informado este viernes la cadena catarí Al Jazeera. Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahréin y Egipto dan 10 días a Doha para que se someta a los requisitos, que incluyen el cierre de Al Jazeera, la admisión de su apoyo a grupos terroristas y una indemnización por determinar, según la versión de la misma que ha empezado a difundir la prensa emiratí, pero que aún no ha sido oficialmente reconocida por ninguno de los implicados.

“Lo que pretenden es convertir Qatar en un nuevo Bahréin”, confiaba a EL PAÍS una fuente diplomática europea poco antes de conocerse el contenido exacto de las exigencias. Se refería a la práctica absorción de ese pequeño reino bajo el manto de Arabia Saudí tras las protestas de 2011 que pusieron a la familia real bahreiní contra las cuerdas.

Los Requisitos conjuntos para Qatar ahora filtrados confirman esos temores. De acuerdo con uno de los puntos, ese país deberá “alinearse con otros árabes y del Golfo militar, política, social y económicamente, así como en asuntos financieros”. Esta exigencia que ya formó parte de la solución a una crisis precedente en 2014, reafirma el mensaje que Arabia Saudí y sus aliados han estado difundiendo a través de sus medios de comunicación de que Doha incumplió el acuerdo alcanzado entonces.

En primer lugar, los demandantes piden a Qatar que limite sus relaciones con Irán, e incluso que ponga fin a una supuesta presencia de la Guardia Revolucionaria iraní en su territorio, extremo este del que no se tenía noticia y del que el texto no aporta ninguna prueba. Doha, que comparte un importante depósito de gas con Irán, siempre ha tratado de mantener buenas relaciones con su vecino del otro lado del golfo Pérsico. Sin embargo, no es el único de los miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG). También Omán y Kuwait están en buenos términos con Teherán, pero sobre todo Dubái (uno de los siete emiratos de la federación de EAU) y que durante años le ayudó a sortear las sanciones financieras internacionales.

El documento también exige el fin de la cooperación militar con Turquía y el cierre de la base que ese país estaba construyendo en territorio catarí. De momento, con la llegada ayer de 23 militares turcos y 5 vehículos blindados, los soldados de ese país suman 111, según ha informado el diario turco Hurriyet. El objetivo inicial cuando se acordó la base en 2014 era el despliegue de un millar de militares para el entrenamiento del Ejército catarí.

La lista, entregada por Kuwait en calidad de mediador en la disputa, subraya que Qatar debe cortar públicamente sus lazos con una serie de grupos islamistas incluidos los Hermanos Musulmanes, a los que echa en el mismo saco de grupos terroristas que Al Qaeda y el ISIS, y dejar de financiar a esos y otros grupos que determinen los cuatro países que iniciaron el bloqueo contra Doha. Además, los demandantes exigen que Qatar les pague reparaciones como compensación por sus políticas de los años recientes.

“Estas exigencias debe cumplirse en el plazo de 10 días desde la fecha de entrega o se considerarán nulas”, señala el texto antes de especificar un duro régimen de control durante los próximos 12 años.

No parece que vaya a ser el caso. Qatar ha dicho repetidamente que estaba preparado a negociar concesiones si se le facilitaba una lista de quejas, pero sólo si va acompañada de pruebas y en la medida en que no ponga en entredicho su independencia. “Estamos convencidos de que esto no tiene nada que ver con la lucha contra el terrorismo; quieren minar nuestra soberanía”, ha declarado el embajador catarí en Washington, Meshal Bin Hamad al Thani.

Es una idea que comparten numerosos observadores. “No hay nada nuevo en las acusaciones. ¿Qué Qatar apoya al terrorismo? Quienes le acusan también”, señala una fuente diplomática occidental que se ha entrevistado recientemente con altos funcionarios saudíes y emiratíes. “En cuanto a Irán, no justifica lo encabronados que están y el lenguaje que están empleando”, añade en el convencimiento de que no hay mediación posible. “Arabia Saudí no está dispuesto a hacer ninguna concesión; sienten que [Qatar] se rio de ellos en 2014 y no se fían de que Kuwait logre el objetivo de traerlo al redil”, concluye.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/06/23/actualidad/1498209841_592480.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9291
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Arabia Saudita, Egipto, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos cortaron relaciones diplomáticas con Qatar

Mensaje por Monakyo101 el 25/6/2017, 9:51 pm

Exigencias atentan contra la soberanía, argumenta Comunicaciones
[size=70]Rechaza Qatar ultimátum de cuatro países árabes para levantar sanciones[/size]

Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de junio de 2017, p. 20

Doha.
El gobierno de Qatar rechazó este sábado el pliego de peticiones presentado por cuatro países árabes para levantar las sanciones diplomáticas y económicas en su contra. Aseguró que no son pedidos razonables, y que éstos atentan contra la soberanía del reino.
La lista de demandas, entregada al Ministerio qatarí de Asuntos Exteriores el pasado jueves, confirma, según el gobierno, que el bloqueo ilegal no tiene nada que ver con la lucha contra el terrorismo, indicó Sheikh Saif bin Ahmed al Thani, director de la Oficina de Comunicaciones.
Refirió que el secretario estadunidense de Estado, Rex Tillerson, solicitó a las naciones que bloquearon a Qatar elaborar una lista de quejas razonable y viable, y que el ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, pidió demandas realistas, pero esta lista no satisface esos criterios, aseveró.
Afirmó que Qatar está revisando las demandas y preparando una respuesta oficial al documento que enviaron Arabia Saudita, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos, países que rompieron relaciones con Doha acusándolo de financiar el terrorismo y promover la ideología extremista.
Decisión infundada
Tras la acusación, el gobierno qatarí lamentó la decisión por considerarla infundada; sin embargo, esas naciones emitieron una declaración conjunta, en la cual señalaron a 59 individuos y 12 organizaciones de caridad en Qatar relacionados con el terrorismo.
Desde entonces Qatar ha estado bajo sanciones diplomáticas y económicas sin precedente, con Irán y Turquía tratando de dotarlo de alimentos y otros bienes.
Las demandas para levantar el bloqueo incluyen el cierre de la cadena de noticias Al Jazeera y de una base militar turca en Qatar. Además, romper lazos diplomáticos con Irán y cortar todo vínculo con diversos grupos, como la Hermandad Musulmana, Hezbolá, Al Qaeda y el Estado Islámico.
Las naciones del Golfo fijaron un plazo de 10 días para que Doha se comprometa a cumplirlas. En caso de que acceda, el país sería vigilado primero cada mes, luego cada tres durante el primer año y posteriormente se llevarían a cabo supervisiones anuales.
El Estado de Qatar está estudiando actualmente las exigencias y bases sobre las que se basan, con el propósito de preparar una respuesta apropiada, misma que será entregada al Estado de Kuwait, subrayó Al Thani.
http://www.jornada.unam.mx/2017/06/25/mundo/020n2mun
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7564
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Arabia Saudita, Egipto, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos cortaron relaciones diplomáticas con Qatar

Mensaje por Von Leunam el 2/7/2017, 10:11 pm

Vence el ultimátum dado a Qatar por Arabia Saudí y sus aliados



El ultimátum dado a Qatar por sus vecinos expira en este domingo sin que ese país haya dado señales de plegarse a las exigencias de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahréin y Egipto. No está claro cuáles serán las consecuencias si los responsables cataríes mantienen, como parece, su desafío, pero todo apunta a un enquistamiento de la crisis. Portavoces saudíes y emiratíes han dado a entender que van a profundizar el aislamiento a que le someten desde hace un mes y que presionarán a sus socios comerciales para que dejen de hacer negocios con Doha.

“La lista de exigencias busca el rechazo”, titulan este domingo en sus primeras páginas la mayoría de los periódicos cataríes, haciéndose eco de unas palabras del ministro de Exteriores, el jeque Mohamed Bin Abdulrahman al Thani.

El jefe de la diplomacia catarí reiteró, la víspera en Roma, la postura oficial de que “las demandas violan la legislación internacional y no buscan combatir el terrorismo, sino minar la soberanía de Qatar, imponerle mecanismos de control y restringir la libertad de prensa”. No obstante, el jeque Mohamed dijo en lugar de rechazarlas por principio, su país estaba “abierto al diálogo, siempre que se dieran las condiciones adecuadas”.

Qatar admitió haber recibido el pasado día 22 “un papel” con las condiciones, en el que se le daban 10 días para cumplirlas. No obstante, ninguna de las partes ha confirmado el vencimiento del plazo. Entre los requisitos que le imponen sus vecinos destacan el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, reducir sus lazos con Irán y romper relaciones con organizaciones islamistas como los Hermanos Musulmanes (suní) y Hezbolá (chií), así como cancelar el proyecto de base militar turca en su territorio.

Arabia Saudí y EAU han subrayado que sus exigencias son innegociables. Un portavoz emiratí incluso ha mencionado la posibilidad nuevas sanciones y sugerido que podrían pedir a sus socios comerciales que eligieran entre hacer negocios con ellos o con Qatar, un lenguaje que parece un calco del empleado por EE. UU. con Irán antes del acuerdo nuclear. La incertidumbre ya ha empezado a hacer mella en la Bolsa catarí, que este domingo ha caído un 3,1 % y ya acumula pérdidas del 11,9 % desde el inicio de la crisis, según Reuters.

Los saudíes y sus aliados cortaron relaciones diplomáticas con Qatar el pasado 5 de junio por su supuesto apoyo al terrorismo (acusación rechazada de plano por Doha) e interrumpieron todas las comunicaciones terrestres, aéreas y marítimas con ese país. Diecisiete días después le entregaron una lista de 13 requisitos para levantar ese embargo, que ha puesto a prueba su capacidad de resistencia y sus alianzas regionales. Turquía e Irán se han apresurado a cubrir el vacío de alimentos y productos de primera necesidad creado por el cierre de la frontera saudí, la única terrestre de la pequeña península catarí.

Además de las importaciones de comida, la crisis ha afectado al tráfico aéreo y al turismo regional. Sin embargo, de momento, no ha alcanzado a las exportaciones de gas natural licuado (LNG), la fuente de la enorme riqueza de Qatar. Y lo que es más sorprendente, tampoco a la cooperación en el transporte de petróleo. El número de petroleros que se están llenando con crudo catarí además de saudí o emiratí incluso ha aumentado desde la ruptura de relaciones, de acuerdo con datos recopilados por Bloomberg. Si Riad decidiera imponer un boicot en ese terreno, crearía una pesadilla logística para sus propios clientes. La necesidad de reorganizar los cargamentos, reduciría la disponibilidad de barcos y aumentaría los cortes de flete, según la agencia.

Al mismo tiempo, el clima de enfrentamiento, sin precedentes entre las petromonarquías, que comparten lazos familiares además de geografía e historia, está dando lugar en las redes sociales a una exagerada retórica anticatarí e intolerancia hacia el menor desacuerdo. Algunos analistas empiezan a temer que ese clima refuerce la intransigencia de Arabia Saudí y EAU. Tras su retórica contraria al extremismo, esos países llevan años rechazando las políticas independientes de Qatar, que ven como una amenaza para el orden regional y sus propios intereses.


http://internacional.elpais.com/internacional/2017/07/02/actualidad/1499010333_123252.html
avatar
gonzalojimenezm
Soldado
Soldado

Mensajes : 144
Masculino
Edad : 46
Localización : Venezuela

Qatar y el doble rasero con que se mide al terrorismo.

Mensaje por gonzalojimenezm el 4/7/2017, 12:36 pm

Qatar y el doble rasero con que se mide al terrorismo.
Por Gonzalo Jiménez Mora.

El lunes 5 de junio, aun en medio de la conmoción generada por los atentados en el Reino Unido, llegó la noticia del quiebre diplomático y militar de la coalición que bajo el liderazgo saudí desarrolla la operación "Restoring Hope" para enfrentar a la rebelión houthi presuntamente apoyada por Irán en Yemen; sorprendentemente, a pesar de que Qatar es el segundo país con más cantidad de personal directamente involucrado en combate con 1.000 efectivos y que ha aportado un escuadrón de caza, así como una cantidad considerable de material bélico (1), los restantes países de esta alianza han expulsado al emirato de la misma aludiendo la muy ambigua razón de "apoyar al terrorismo", la cual se fundamenta endeblemente en información aportada por documentos incautados por las fuerzas especiales de EEUU durante la operación contra Osama bin Laden en marzo de 2.011, tal como dejó entrever el canal saudita Al Arabiya antes de la ruptura en una nota del 25 de mayo pasado (2).

"Twits", noticias falsas, piedras y palos...

Sí está información estaba disponible en manos de los estadounidenses, (principales aliados de Riad) desde hace 6 años, parece muy extraño que solo hasta ahora, luego de la visita del presidente Trump a oriente medio, se haya puesto a disposición del gobierno saudita. Y es que hasta el mandatario norteamericano se confesó por medio de uno de sus acostumbrados "trinos" como artífice de la maniobra que sembró la discordia dentro de la ya incomoda alianza:

"...During my recent trip to the Middle East I stated that there can no longer be funding of Radical Ideology. Leaders pointed to Qatar-look! @realDonaldTrump...".

Con estas acciones Washington castiga a Doha por los pragmáticos aunque timidos y cautos intentos del emir Tamim bin Hamad Al Thani de buscar la normalización de relaciones con Irán, país con el que Qatar comparte importantes yacimientos de gas natural, todo enmarcado en un clima enrarecido debido a la dinámica mediática de las últimas semanas.

Esta actividad de diplomacia de micrófonos y trinos se originó en la publicación de una supuesta noticia falsa que citaba al mandatario catarí en una abierta  crítica a Trump y pronunciándose positivamente sobre Hezbolá y Hamás; no bastaron los esfuerzos de Doha por desmentir la información; parece que las declaraciones del canciller de Qatar instando a la normalización de las relaciones con Teherán (3), expresadas justo antes de la visita del presidente de EEUU al reino saudita en las que este último pidió aislar a Irán cayeron muy mal a los norteamericanos y a la monarquía saudí que temen que encuentren eco en Omán y Kuwait, países que tradicionalmente han mostrado mayor autonomía respecto a la política externa que pretende dictar Riad (4); ya en el pasado se presentaron dificultades en las relaciones entre la Casa de Saud y el emirato catarí a causa de la relación del principado con Youssef al Qaradawi, líder de la Hermandad Musulmana, movimiento proscrito en Arabia y Egipto.

Las razones "reales" de la ruptura.

Y es a estos nexos que apunta el malestar de saudíes y egipcios, principales ejecutores de la ruptura diplomática y militar con Qatar; no hay que olvidar que el actual régimen egipcio resultó de un golpe de estado militar al gobierno democráticamente electo (5) del ingeniero Mohamed Mohamed Mursi Isa al-Ayya, del Partido Libertad y Justicia, herramienta electoral de la Hermandad Musulmana que solo se mantuvo un año en el poder; tampoco se puede obviar el llamamiento takfirista (6) de Youssef al Qaradawi a derrocar la monarquía saudí. Por su parte, además de dificultar la normalización de la situación diplomática de Irán en la región, EEUU pretendería afectar el apoyo político en el mundo arabe que pudiera tener Hamás, referente de la Hermandad Musulmana en Gaza y Cisjordania, principal oposición de su incondicional socio en la región, Israel, que coincidentemente también fue visitado por Trump en su gira; todo esto sin cambiar su propio estatus diplomático con Qatar.

¿De que se tratan las acusaciones?

Muchas de las acusaciones esgrimidas oficialmente adolecen de ambigüedad, se le señala a Qatar de: "...violaciones graves en los últimos años con el fin de romper la unidad interna saudí...” y de “...incitar al abandono del estado y poner en peligro su soberanía..."; otras tratan de ligar en extrañas alianzas a organizaciones que se odian entre si: "...adopción de organizaciones terroristas (…) la Hermandad Musulmana, el Estado Islámico y Al Qaeda...”. Riad acusa a Doha de respaldar a Irán en su apoyo a grupos de la provincia de mayoría chií saudí de Qatif, así como en Baréin, lo cual supondría una seria amenaza a la propia integridad territorial catarí; también la acusa de apoyar a los rebeldes hutíes del Yemen contra los que las fuerzas armadas de Qatar luchan sobre el terreno. El Cairo indica que el emirato de Qatar apoya las operaciones terroristas en el Sinaí y que interviene en los asuntos internos de Egipto y otros países "...favoreciendo las diferencias dentro de las sociedades árabes...”.

La moral para señalar a otro... ¿quien pone los parametros?

La fría y calculadora ambigüedad norteamericana frente a la calificación de las fuentes del llamado terrorismo islámico se aprecia claramente en acciones tan dispares como el declarar a Hamás como organización terrorista atendiendo a su alianza con Israel mientras la organización original que es la Hermandad Musulmana opera con toda legalidad en el territorio continental de los EEUU; recientes investigaciones del FBI demuestran nexos de esta organización islámica con muchos de los más altos funcionarios estadounidenses de la actual y de anteriores administraciones, las pistas llevan hasta la misma Oficina Oval y el Departamento de Estado (7). Esta es una situación analoga a lo que ocurre con el gobierno británico, que presionado por las monarquías del golfo abrió una investigación que arrojó unas muy tibias conclusiones, sin causar la ilegalización de la organización en el Reino Unido; hay que recordar que según diversas fuentes (8 ), la CIA y el MI6 se han servido muchas veces de ella.

Los EEUU, comprendiendo la amplia base social de la Hermandad Musulmana, le dió su sereno apoyo para derrocar a Hosni Moubarak en Egipto, que se había vuelto un aliado incómodo, tambien apoyó en un primer momento a Mursi, quien lejos de ser el extremista que luego pintaron los medios, se pronunció a favor de la libertad religiosa y los derechos de las mujeres (incluso integró a una mujer cristiana copta en su gabinete), profesó tolerancia hacia la comunidad no musulmana de Egipto y ofreció mediar entre Israel y Hamás; en esa época la prensa occidental se refirió a el muchas veces como "moderado", sin embargo, cuando el presidente egipcio abogó por mejorar las relaciones con Irán y permitió el paso de los buques de guerra iraníes por el canal de Suez por primera vez desde 1.979 enfureció a EEUU perdiendo su favor y lo pagó sufriendo una estrategia de desestabilización interna y guerra mediática que lo sacó pronto del poder y lo llevó a la carcel bajo dudosos cargos (9).

Las acciones de Washington han demostrado que ve con buenos ojos el empoderar a la Hermandad Musulmana en Siria, donde la rama local de la organización, abrazando los ideales sunitas más radicales, se constituyó en el pilar fundamental de la oposición al gobierno de corte secular de al-Asad, principal escollo en la aplicación de la estrategia norteamericana que parece propender a usar la "Fitna" (10) para dividir a la región y crear un unico y poderoso califato islámico suní que enfrente militarmente a Irán bajo su auspicio, objetivo que en principio se plantea lograr usando a la monarquía saudí como punto focal respetando el espíritu de los acuerdos del Quincy (11), pero sin renunciar a tener a la Hermandad Musulmana como comodín. Todo lo anterior parece indicar que el gobierno norteamericano carece de la fibra moral suficiente para señalar a Qatar como patrocinador del terrorismo por sus conexiones con la Hermandad Musulmana o sus organizaciones derivadas.

Aunque mucha agua a pasado bajo el puente desde esa época, hay que tener presente que desde la década de 1.970 y por muchos años Arabia Saudita toleró y dio cobijo a la Hermandad Musulmana, cuyos objetivos se sintonizaban convenientemente con los intereses saudíes del momento, apoyando sus acciones. Son muchas las razones por las cuales se puede juzgar como un hecho inmoral que Arabia Saudita señale al principado de Qatar de estar incurso en apoyar a organizaciones terroristas; Riad ha impulsado el salafismo (12) tanto o mas que Qatar, lo que incluye también su vertiente violenta (Qutbismo). Para recordar es la amenaza hecha al presidente ruso Wladimir Putin el 30 de julio de 2.013 por el príncipe Bandar bin Sultan director de los servicios secretos saudíes de promover actos terroristas de grupos chechenos en los juegos olimpicos de invierno de Sotchi como respuesta al apoyo de Moscú a Siria ¿goza el reino saudita de moral para señalar a Qatar? (13)

¿Irán o la destrucción del Islam? el objetivo velado.

EEUU y Arabia Saudita son inflexibles en lo tocante a Irán, no aceptan la más mínima disidencia de sus socios, cualquier pequeño guiño de simpatía hacia el régimen chiita aunque este concebido dentro de la lógica idea de buscar la paz y estabilidad de la zona es duramente reprendido. Al gobierno de Mursi le costó caro. La actual situación con Qatar parece tomar idéntico rumbo y prever el mismo desenlace que la del infortunado y efímero gobierno del Partido Libertad y Justicia en Egipto. Sin embargo, EEUU ha de manejar con cuidado la situación para no arriesgarse a que Doha le exija desalojar las bases militares norteamericanas en su suelo, ya que la negativa de Washington de retirarse lo haría quedar ante la comunidad internacional como una potencia ocupante, por ello no rompe relaciones con Qatar y hasta se ofrece a mediar para resolver una situación que provocó, mientras su secretario de Estado Rex Tillerson tilda de "irritante" la intención catarí de normalizar relaciones con Teherán (14).

Una eventual caída del régimen de Qatar lograría también el objetivo secundario de eliminar el contrapeso que significa la competencia de Doha con Riad por el liderazgo del mundo árabe musulmán suní, dejando a la monarquía saudí como único polo de poder para encabezar el futuro califato que enfrentaría a Irán. Es de hacer notar que un efrentamiento final entre las dos corrientes principales del Islam acarrearía como consecuencia su irremediable declive o desaparición. En una reminiscencia de la fallida estrategia aplicada por los nazis contra los judíos hace más de tres cuartos de siglo, EEUU podria estar planeando explotar la "Fitna" para que la destrucción final del Islam parezca algo hecho por unos musulmanes contra otros musulmanes. Hay que dejar claro que si bien Qatar puede ser señalado como patrocinador del terrorismo, sus acusadores no lo son menos y solo enarbolan la bandera de la falsa indignación como excusa para torpedear cualquier acercamiento a Irán.

Notas Referenciales:

(1) Respecto a cantidad de tropas aportadas a la coalición, Qatar queda solo detrás de los Emiratos Árabes Unidos (4.000) y por delante de Sudán (950) y la propia Arabia Saudita (750). Los elementos de aviación cataríes corresponden a cuatro Mirage 2000-5EDA, hasta ahora estacionados en Arabia Saudita. Entre el otro material destacan los vehículos de combate Piranha II AIFV con cañón de 90mm y transportes blindados VAB, algunos de estos ultimos equipados con misiles antitanque HOT.
(2) Esta situación es muy parecida a lo acontecido con los computadores de Raúl Reyes, a los que se atribuyó por años ser la fuente de informaciones poco consistentes (y algunas francamente disparatadas) que fueron publicándose muy convenientemente distanciadas en el tiempo en función de los intereses de los gobiernos de Washington y Bogotá de desprestigiar a sus oponentes políticos internos y externos.
(3) Omán declinó formar parte de la coalición que llevó a cabo la operación "Decisive Storm" en 2.015 (bombardeos sobre Yemen liderados por Arabia Saudita) que luego derivó en la actual "Restoring Hope".
(4) "...Creemos que debemos tener relaciones positivas, basadas en la buena vecindad y la no interferencia en los asuntos de los demás...".
(5) Estos comicios que se efectuaron a dos vueltas a finales de mayo y mediados de junio de 2.012, por lo que la legitimidad de sus resultados difícilmente puede ser cuestionada, reflejando la amplia base popular de los Hermanos Musulmanes, constituidos ahora en fuerza de oposición al gobierno actual en Egipto.
(6) Acusación de infidelidad a los principios del Islam.
(7) Recordar entre otros el caso de la fuerte vinculación de Hillary Clinton con Huma Abedin redactora de uno de los órganos divulgativos de la Hermandad Musulmana, cuya madre dirige la organización saudita de mujeres miembros de la Hermandad Musulmana y cuyo hermano trabaja para al Qaradawi; o al hermano del ex presidente Obama, Abon’go Malik Obama, tesorero de la Obra Misionaria de la Hermandad Musulmana en Sudán; otro caso es el de Mehdi K. Alhassani quien mientras fuera miembro del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense desde 2.009 hasta 2.012 permaneció afiliado a la Hermandad Musulmana; otros miembros de esa organización islámica son Rashad Hussain quien fungió como embajador de Estados Unidos ante la Conferencia Islámica y Louay M. Safi, ex consejero del Pentágono.
(8 ) Por ejemplo se pueden citar los trabajos de Robert Dreyfuss que destapan la vinculacion de estos organismos de inteligencia con la Hermandad Musulmana desde fechas tan tempranas como la década de 1.950, si el lector prefiere algo más actual y ligero, puede remitirse a la prensa internacional que en junio de 2.012 explicaba como la CIA se servía de la Hermandad Musulmana para suministrar armas a la oposición siria.
(9) Incluso fue condenado a muerte en un procedimiento que Amnistía Internacional ha denunciado como "una farsa basada en procedimientos nulos y vacuos".
(10) Discordia entre sunitas y chiitas, con base a una brecha ideológica y en diferencias en la interpretación del Islam.
(11) En febrero de 1.945, el presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt y el monarca saudita Abdel Aziz Ibn Saud se encontraron a bordo del crucero USS Quincy y pactaron el reconocimiento del gobierno de Washington de la casa real saudí como máxima representante del mundo árabe/musulmán a cambio de la preponderancia de las empresas norteamericanas en la explotación de los recursos naturales del reino, siendo esta la base histórica sobre la cual se han edificado sus relaciones binacionales.
(12) Fundamentalismo sunita wahabita de extrema derecha relacionado históricamente a las monarquías saudita y catarí.
(13) Recientemente, un tribunal federal de EEUU ha admitido una querella contra el Reino de Arabia Saudita interpuesta por cientos de familiares de las víctimas de los sucesos del 11 de septiembre que había sido vetada por la administración Obama, los demandantes acusan al gobierno de Riad de patrocinar los supuestos atentados y piden compensación económica.
(14) Oficialmente EEUU mantiene en la base aérea de Al Udeid y otras facilidades en suelo catarí un contingente permanente adscrito al "US Central Command" de 8.000 efectivos así como elementos de aviación consistentes en un escuadrón de bombarderos estratégicos con 6 North American Rockwell (Boeing) B-1B "Lancer", un escuadrón de reconocimiento con 4 Boeing RC-135 "Rivet Joint"; un escuadrón de reconocimiento con 4 Northrop Grumman E-8C JSTARS ("Joint Surveillance Target Attack Radar System"), un escuadrón de reabastecimiento aéreo con 24 Boeing KC-135R/T "Stratotanker" y un escuadrón de transporte con 4 Boeing C-17A "Globemaster" y 4 Lockheed C-130H/J-30 "Hercules"; además despliega 2 dos baterías antiaéreas equipadas con sistemas Raytheon MIM-104E/F Patriot PAC-2/3. El "US Strategic Command" también está presente en Qatar con una estación de radar AN/TPY-2 de banda X. Este contingente ha fluctuado en ocasiones hasta llegar a más de 10.000 efectivos y 120 aeronaves de distinto tipo.

Fuentes Impresas:

Dreyfuss, R. (2.005). Devil's Game: How the United States Helped Unleash Fundamentalist Islam. Dell Publishing. New York, USA.

Estulin, D. (2.015). Fuera de Control: Cómo Occidente creó, financió y desató el terror del Estado Islámico sobre el mundo. Grupo Editorial Planeta. Madrid, España.

Fuentes En Línea:

Las raíces occidentales del terrorismo en oriente medio.
Disponible en:
https://intelgiasp.wordpress.com/2017/04/19/las-raices-occidentales-del-terrorismo-en-oriente-medio-the-western-roots-of-middle-eastern-terrorism/

EEUU ofrece mediación entre países árabes por supuesto apoyo al terrorismo de Catar.
Disponible en:
http://efectococuyo.com/principales/eeuu-ofrece-mediacion-entre-paises-arabes-por-supuesto-apoyo-al-terrorismo-de-catar

"Apoyo al terrorismo e injerencia": Varios países rompen relaciones diplomáticas con Catar.
Disponible en:
https://actualidad.rt.com/actualidad/240384-barein-romper-relaciones-diplomaticas-catar

Los emails de Hillary Clinton y la Hermandad Musulmana.
Disponible en:
http://www.voltairenet.org/article193922.html

La CIA opera en secreto en Turquía para entregar armas a rebeldes sirios.
Disponible en:
http://www.europapress.es/internacional/noticia-cia-opera-secreto-turquia-entregar-armas-rebeldes-sirios-20120622082927.html

fuerza_siniestra
Soldado
Soldado

Mensajes : 133
Masculino
Edad : 37

Re: Arabia Saudita, Egipto, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos cortaron relaciones diplomáticas con Qatar

Mensaje por fuerza_siniestra el 4/7/2017, 12:42 pm

ahi estan los que el chapu admira tanto, preparando terreno por si tienen que salir de Siria con las manos vacias.
avatar
gonzalojimenezm
Soldado
Soldado

Mensajes : 144
Masculino
Edad : 46
Localización : Venezuela

verdadero objetivo

Mensaje por gonzalojimenezm el 4/7/2017, 1:46 pm

fuerza_siniestra escribió:ahi estan los que el chapu admira tanto, preparando terreno por si tienen que salir de Siria con las manos vacias.

Según mi humilde opinión, el objetivo es la destrucción del laicismo como forma de gobierno y conformar un nuevo califato islámico suní que agrupe los territorios que ocupan hoy los países de la península arábiga, Egipto, Sudán, Turquía, Siria, Iraq y el Líbano con capital en Riad y encabezado por la monarquía Saudita (en el espíritu de los acuerdos del Quincy) para enfrentar al Irán chií; ese conflicto final entre las corrientes del Islam que se adversan en la "fitna" y que significaría la destrucción de esa fé, anularía el único elemento potencialmente aglutinante de los pueblos del medio oriente, neutralizando toda resistencia organizada con el fin de acceder al pillaje de los recursos económicos de la zona; en un proceso inverso al proceso de destrucción del califato otomano que precedió al reparto colonial de la zona ocurrido a final del siglo XIX y principio del siglo XX, cuando por el contrario, el interés de los países occidentales era promover la formación de gobiernos laicos para debilitar al Islam.

El papel medianamente independiente que ha desempeñado Doha y que compite con el liderazgo saudí dentro del mundo musulmán sunita, su alianza con el gobierno laico de Turquía (al que occidente ha tratado de desestabilizar apoyando los intentos de sacar del poder a Erdogan llevados a cabo por Fethullah Gülen) y su acercamiento a Irán en busca de una normalización de sus relaciones con el fin de poder concretar los proyectos de desarrollo de la plataforma gasífera que comparten y rebajar la presión en materia de seguridad, han hecho que Qatar sea un escollo en los planes.

Por supuesto, todo es una apreciación muy personal que es fruto del análisis que he realizado de la información disponible, no soy experto en terrorismo, Islam o geopolítica de la zona, sin embargo, eso podría no ser una desventaja, ya que todos los estudios formales sobre estos temas disponibles están bajo la influencia de los centros de poder occidentales y por lo tanto son sesgados.
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7564
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Arabia Saudita, Egipto, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos cortaron relaciones diplomáticas con Qatar

Mensaje por Von Leunam el 9/7/2017, 10:43 am

Qatar desafía el aislamiento anunciando un incremento del 30% en su producción de gas natural



Qatar, el mayor productor mundial de gas natural licuado, confía en capear el temporal. Aislada desde hace un mes por sus vecinos del golfo Pérsico, el emirato ha mostrado este martes músculo. Qatar Petroleum ha anunciado que incrementará un 30% su producción de gas en los próximos años.

"Aumentaremos nuestra capacidad de producción de los 77 a los 100 millones de toneladas anuales, lo que representa un incremento del 30%. Este proyecto fortalecerá nuestra posición como el mayor productor y exportador de gas natural licuado del planeta. Seguiremos siendo líderes durante mucho tiempo", ha avanzado Saad Sherida al Kaabi, presidente de la compañía estatal en una rueda de prensa.

El ambicioso anuncio se produce un día antes de que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Báhrein y Egipto se reúnan en El Cairo para estudiar la respuesta qatarí al listado de 13 demandas exigidas para levantar el bloqueo terrestre, marítimo y aéreo que sufre el emirato desde el pasado 5 de junio. Entre las cláusulas no negociables, figuran el cierre de la televisión Al Yazira, el alejamiento de Irán y los Hermanos Musulmanes y la clausura de la base militar que Turquía tiene en su territorio.

Con uno de los mayores PIB por habitante del mundo e inversiones repartidas por toda Europa, Qatar ha logrado hasta ahora sortear el aislamiento con ayuda de Irán, Turquía y Omán. El plan de intensificar la producción de gas natural es un nuevo desafío a Arabia Saudí, inmersa en un amplio programa de reformas para reducir su adicción al petróleo.

Para lograr el aumento, Doha ha decidido doblar el tamaño del proyecto de explotación del mayor campo de gas del mundo anunciado el pasado abril, unas instalaciones descubiertas en 1971 que comparte precisamente con Irán y cuyo desarrollo había mantenido congelado en virtud de una moratoria de 12 años de duración impuesta por las autoridades qataríes.

"Una vez concluidos los pormenorizados estudios técnicos, hemos decidido que la mejor opción es duplicar el tamaño del proyecto a los 4.000 millones de pies cúbicos de gas al día, lo que supone un incremento del 20% y equivale a alrededor de un millón de barriles de crudo diarios", ha detallado Al Kaabi. La ampliación, que está prevista para "dentro de cinco a siete años", a su juicio, "elevará la producción de Qatar hasta los seis millones de barriles de petróleo al día".

Según Al Kaabi, la expansión podría requerir la firma de una joint venture con una empresa internacional. El proyecto, ha subrayado, seguirá adelante a pesar de la adversa situación regional y de los embargos. Entre las posibles represalias que sopesan el cuarteto de países responsables del bloqueo, se contempla suspender la participación de Qatar en el Consejo de Cooperación del Golfo; sancionar a los países que sigan comerciando con el país u obligar a los inversores a elegir entre los dos bandos. "Si no hay compañías dispuestas a trabajar con nosotros, lo haremos todo solos", ha aseverado el presidente del gigante estatal.

Irán, por su parte, también está preparada para desarrollar la producción de su parte del campo. El pasado noviembre Teherán rubricó un acuerdo inicial con la francesa Total. El lunes se hicieron públicos los detalles del plan en el que también está involucrada la china CNPC

Qatar es el cuarto suministrador de gas natural en España por detrássólo de Argelia, Nigeria y Noruega, con alrededor del 7,9% del suministro del gas total del consumo. QatarGas mantiene un acuerdo con Gas Natural para la compraventa de gas natural, precisaron recientemente fuentes qataríes a EL MUNDO.

http://www.elmundo.es/economia/2017/07/05/595b8d66e5fdea43518b464b.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7564
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Arabia Saudita, Egipto, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos cortaron relaciones diplomáticas con Qatar

Mensaje por Von Leunam el 17/7/2017, 9:13 pm

Emiratos preparó el ataque informático que desencadenó el bloqueo de Qatar

Altos cargos de Emiratos Árabes Unidos urdieron el ataque informático que a finales de mayo sufrió la agencia de noticias estatal qatarí, que difundió unas declaraciones falsas del emir que desembocaron una semana y media después en el inicio de un salvaje bloqueo contra el país, ha desvelado 'The Washington Post' citando fuentes de la inteligencia estadounidense.

La mecha que incendió la región prendió el pasado 24 de mayo. Aquel día la agencia de noticias estatal QNA hizo público un discurso en el que el emir Tamim bin Hamad al Zani reconocía las tensas relaciones con el presidente estadounidense Donald Trump; calificaba a Hamas de "representante legítimo del pueblo palestino" y a Irán de "una gran potencia en la estabilización de la región". Poco después, la agencia denunció haber sido blanco de un ataque informático y negó la veracidad de la alocución.

Una noticia que obviaron los medios de comunicación emiratíes, saudíes, bahreínies y egipcios, que desde entonces se dedicaron a repetir las declaraciones del emir. A principios de junio, con el trasfondo de esa alocución, los cuatro países anunciaron la ruptura de relaciones diplomáticas un bloqueo terrestre, marítimo y aéreo sin precedentes en los 36 años de historia del Consejo de Cooperación del Golfo. Un conflicto, alimentado por años de rencillas, que ni la mediación kuwaití ni las diplomacias europea y estadounidense han logrado apagar.

Según el rotativo, información de inteligencia obtenida la pasada semana y analizada por la inteligencia estadounidense corrobora un ataque informático que habría estado orquestado por Emiratos Árabes Unidos. En concreto, las nuevas pesquisas apuntan a que representantes del Gobierno emiratí discutieron el plan y su ejecución el 23 de mayo en la víspera de un ataque que afectó a la agencia de noticias y varias cuentas oficiales de Qatar en las redes sociales.

Emiratos ha negado las acusaciones de 'hackeo' y su ministro de Asuntos Exteriores Anwar Gargash ha asegurado a la BBC que las informaciones son "inciertas".

La incógnita aún por esclarecer, según las fuentes de inteligencia anónimas citadas por 'The Washington Post', es si Emiratos 'hackeó' directamente a su vecino o si contrató a terceros para llevar a cabo su propósito. Abu Dabi ha negado las revelaciones. "Emiratos Árabes Unidos no ha desempeñado ningún papel en el 'hackeo' descrito en el artículo", ha indicado su embajador en EEUU, Yusef al Otaiba, quien ha vuelto a acusar a Qatar de apoyar y financiar el terrorismo.

Doha, por su parte, ha subrayado que la investigación judicial abierta en el emirato apunta a que en el ataque informático se emplearon "algunos iPhones que tenían su origen en algunos de los países que mantienen el bloqueo". Esta nueva información se produce días después de la visita a la región del secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson, que el pasado jueves hizo una última parada en Qatar y Kuwait sin lograr el más leve avance. Su llamada al diálogo contrasta con el alineamiento total de Donald Trump con las tesis de Riad.

Los asesores de Tillerson han reconocido que, con las dos partes enrocadas en su posiciones, no se esperan progresos a corto plazo. Qatar ha rechazado plegarse al listado de trece peticiones "no negociables" presentado por Riad y sus aliados. Las exigencias incluían, entre otras medidas, el cierre de la televisión Al Yazira, la clausura de una base militar turca en Doha y el enfriamiento de los lazos con Irán, con la que comparte un importante yacimiento de gas.

Lejos de aceptar, Qatar -cuya política exterior autónoma se halla en el centro del litigio- ha desafiado a sus vecinos buscando amparo en Teherán y Ankara para sortear el bloqueo. El cuarteto árabe, por sus parte, ha rehusado la oferta de diálogo sin condiciones previas lanzada por Doha. Precisamente este lunes el ministro de Exteriores emiratí Anuar Gargash ha amenazado con expulsar a Qatar del Consejo de Cooperación del Golfo.

"No se puede ser miembro de una organización regional dedicada a fortalecer la seguridad mutua y al mismo tiempo socavarla. No se puede ser a la vez nuestro amigo y el amigo de Al Qaeda", ha declarado Gargash, quien ha recalcado la necesidad de una supervisión internacional de Doha, que alberga la mayor base aérea estadounidense en la región.

"Necesitamos una solución regional y una supervisión internacional", ha agregado en un discurso ofrecido este lunes en un centro de análisis en Londres. "Tenemos que estar seguros de que Qatar, un estado con 300.000 millones de dólar en reservas, deja de ser un patrocinador oficial u oficioso de las causas yihadistas y terroristas", ha detallado el jefe de la diplomacia emiratí. Entretanto, el ministro de Exteriores egipcio se reúne este lunes en El Cairo con su homólogo kuwaití Sabah Jalid al Hamad para abordar los últimos esfuerzos encaminados a desatascar el litigio.

http://www.elmundo.es/internacional/2017/07/17/596c96e946163fac2c8b459c.html
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Arabia Saudita, Egipto, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos cortaron relaciones diplomáticas con Qatar

Mensaje por Mictian el 18/7/2017, 1:49 am

En mi rancho a eso le decimos pleito ratero...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

Contenido patrocinado

Re: Arabia Saudita, Egipto, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos cortaron relaciones diplomáticas con Qatar

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 16/10/2017, 5:03 pm