Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Filipinas declara la ley marcial por la toma de la ciudad de Marawi por terroristas

Comparte
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7579
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Filipinas declara la ley marcial por la toma de la ciudad de Marawi por terroristas

Mensaje por Von Leunam el 25/5/2017, 4:35 pm

Filipinas declara la ley marcial en el sur y estudia ampliarla a todo el país



Un cura y varios feligreses han sido secuestrados por el grupo islamista Maute, afín al autodenominado Estado Islámico, en la ciudad de Marawi —la capital de la provincia filipina de Lanao Sur, en la sureña isla de Mindanao—, que ha sido asaltada durante los últimos días por decenas de hombres armados. El ataque ha llevado al presidente del país, Rodrigo Duterte, a interrumpir su visita a Rusia y a decretar la ley marcial en la zona merdional del país por 60 días. Duterte ha afirmado que la medida podría extenderse durante un año y ampliarse a todo el país.

El obispo de la ciudad, Edwin de la Peña, ha explicado que los islamistas entraron en la catedral de Nuestra Señora Auxiliadora y tomaron como rehenes al vicario general de la prelatura de Marawi (Teresito Suganob), a la secretaria del templo y a al menos dos feligreses que estaban participando en una novena. "Se los han llevado, pero no sabemos a dónde", ha subrayado De la Peña. La Conferencia Episcopal de Filipinas ha confirmado el secuestro, y ha asegurado que sus captores han amenazado con matar a los cautivos si el Ejército los persigue.

A setenta kilómetros al sur de Marawi, en la ciudad de Malabang, los islamistas han decapitado al jefe de la policía local y han sembrado el cáos, ha asegurado el presidente del país, Rodrigo Duterte, para justificar la aplicación de la ley marcial. "El jefe de la policía de Malabang ha sido parado en un puesto de bloque por unos terroristas cuando volvía a su casa, y creo que le han decapitado directamente ahí", ha declarado este miércoles.



El Ejército de Filipinas ha anunciado este miércoles que ha retomado el control de la ciudad de Marawi, tras los combates contra los yihadistas de Maute. "Tenemos la ciudad bajo control y hemos retomado el mando de las principales instalaciones, incluido el hospital", indicó a Efe el teniente coronel Jo-ar Herrera, portavoz de la Primera División de Infantería de las Fuerzas Armadas.

El militar aseguró que, de momento, han cesado los combates entre el ejército y los extremistas, que el martes dejaron tres soldados muertos y más de una decena de heridos, aunque aclaró que todavía falta "despejar algunas zonas" de la capital de la provincia de Lanao del Sur.

Los yihadistas trataron de tomar por las armas esta ciudad de 200.000 habitantes después de que las Fuerzas Armadas llevaran a cabo una operación para capturar a Isnilon Hapilon, uno de los líderes de la banda terrorista Abu Sayyaf que ha jurado lealtad al Estado Islámico. Maute es una organización armada musulmana con base en Lanao del Sur que actúa desde 2012.

El sur de Filipinas es escenario de un viejo conflicto separatista islámico que ha causado en las últimas cuatro décadas entre 100.000 y 150.000 muertos y ha paralizado el desarrollo de una región rica en recursos naturales.

Duterte ha asegurado que "será duro" en la aplicación del estado de excepción, por medio del cual se suspenden las garantías constitucionales y se otorgan facultades extraordinarias a las fuerzas armadas.

En una intervención a través de Facebook Live, Duterte ha asegurado que "la ley marcial es lo que es", en referencia a que los filipinos ya la han experimentado. "No será distinto de cuando la declaró [Ferdinand] Marcos", ha afirmado, en relación al exdictador, que la aplicó durante nueve años. "Seré duro", ha remachado, según recoge el diario filipino Inquirer. El presidente ha asegurado que la medida podría extenderse un año. "Podría costar un año hacerlo, si se acaba en un mes yo estaría feliz", ha agregado Duterte.

Las declaraciones de Duterte se han producido poco antes de coger el avión que lo llevará de vuelta a Filipinas desde Rusia, donde se encontraba en una visita oficial que ha decidido acortar. "Tengo que hacerlo (declarar la ley marcial) para preservar a la República de Filipinas y al pueblo filipino", ha indicado, antes de señalar que abordará "el problema" una vez que regrese al país.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/05/24/actualidad/1495608415_701671.html
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Filipinas declara la ley marcial por la toma de la ciudad de Marawi por terroristas

Mensaje por asterix el 25/5/2017, 4:44 pm

ASÍ ES LA COSA....

Y POR AHÍ SE MANEJA LA PEINETA.....

Duterte ha asegurado que "será duro" en la aplicación del estado de excepción, por medio del cual se suspenden las garantías constitucionales y se otorgan facultades extraordinarias a las fuerzas armadas.

GRACIAS MI ESTIMADO Y JOVEN HISTORIADOR VON LEUNAM....POR DARME CRÉDITO A MIS ESCRITOS......

SI SE QUIEREN RESULTADOS RADICALES.......HAY QUE TOMAR DECISIONES RADICALES.....

Saludos.


avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7579
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Filipinas declara la ley marcial por la toma de la ciudad de Marawi por terroristas

Mensaje por Von Leunam el 29/5/2017, 9:17 pm

El Ejército filipino lucha calle a calle en Marawi para expulsar a yihadistas afines al ISIS



El Ejército de Filipinas está combatiendo calle a calle para expulsar de Marawi, una ciudad de mayoría musulmana de 200.000 habitantes en el noroeste de Mindanao, a los islamistas del grupo Maute, que han jurado fidelidad al autodenominado Estado Islámico, cuya bandera negra ondea por toda la localidad. Más de un centenar de personas han muerto durante cinco días de combates que han llevado al presidente del país, Rodrigo Duterte, a declara la ley marcial y a pedir ayuda a otros grupos guerrilleros del país.

Desde el inicio de las hostilidades decenas de miles de personas han huido de la ciudad, sobre todo hacia la vecina Iligan, mientras otras 2.000 permanecen atrapadas en la zona de combate, que los yihadistas han llenado de banderas negras del ISIS (siglas inglesas del Estado Islámico). El Gobierno del país asegura que, tras 17 días de lucha, los islamistas han sido aislados en varios puntos de la ciudad.

Un portavoz militar ha confirmado la muerte de 19 civiles a manos del grupo yihadista. Al menos 61 yihadistas han muerto desde el comienzo de la operación en Marawi (42 confirmados por el Ejército más otros 19, según testigos en el lugar). La agencia de noticias Reuters ha confirmado el hallazgo de al menos ocho cadáveres de civiles ejecutados en la ciudad, todos ellos carpinteros, encontrados con las manos atadas a la espalda y con disparos en la cabeza.

Según la policía filipina se trata de residentes de la ciudad que fueron interceptados por los islamistas. Ante su incapacidad de recitar versos del Corán de memoria, como les pedían los guerrilleros, fueron apartados del convoy y ejecutados, según el agente de Policía Jamail C. Mangadang. En uno de los cuerpos se encontró una nota con la palabra "Munafik" (Traidor).



El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha hecho un llamamiento a los separatistas musulmanes y a la guerrilla maoístas para que se unan a la lucha del Gobierno contra los milicianos vinculados al Estado Islámico. "Os contrataré como soldados, con el mismo sueldo, los mismos privilegios y os construiré casas", ha explicado Duterte durante su discurso.

La oferta va directamente dirigida al Frente Moro de Liberación Islámica y al Frente Moro de Liberación Nacional, alzados en armas desde finales desde finales de los años 60. También, ha pedido al Nuevo Ejército del Pueblo (NEP) maoísta que abandone su prolongada guerra de guerrillas y trabaje junto a su Gobierno.




Los combates en Marawi comenzaron a principios de semana, cuando la policía filipina lanzó un asalto fallido para neutralizar a Ismail Hapilon, líder del grupo terrorista Abú Sayyaf, supuestamente resguardado por los integrantes de Maute dentro de la ciudad. Los yihadistas lanzaron un contraataque que forzó la retirada de los agentes y obligaron a Duterte a enviar a los militares y declarar la ley marcial en la isla. El presidente sostiene que los islamistas cuentan con el apoyo de terroristas procedentes de Indonesia, Malasia y otros países de la zona.

El presidente filipino dijo el pasado mes de abril que Hapilon podría haber muerto en un bombardeo realizado en enero, cuando las Fuerzas Armadas anunciaron que 15 terroristas que acompañaban a Hapilon habían muerto en un ataque aéreo. Hapilon se encuentra además en la lista de más buscados del FBI por su papel en el secuestro de 17 filipinos y tres estadounidenses. Sobre él pesa una recompensa de cinco millones de dólares.


http://internacional.elpais.com/internacional/2017/05/29/actualidad/1496039367_077629.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9328
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Filipinas declara la ley marcial por la toma de la ciudad de Marawi por terroristas

Mensaje por Monakyo101 el 29/5/2017, 10:32 pm

[size=35]
[size=36]Islamitas del EI matan a 19 civiles al sur de Filipinas[/size]
[/size]
Afp |  domingo, 28 may 2017  09:49

       

Una columna de humo se eleva en una zona residencial luego de un ataque aéreo, en la ciudad de Marawi, provincia de Lánao Del Sur, Filipinas. Foto Xinhua



Marawi. Los islamistas afines al grupo yihadista Estado Islámico enfrentados a las fuerzas de seguridad en el sur de Filipinas mataron a 19 civiles, llevando a 85 muertos el balance de casi una semana de enfrentamientos, informaron este domingo las autoridades.
Cerca de dos mil civiles se encontraban atrapados en los violentos combates entre el ejército y combatientes islamistas en una ciudad del sur de Filipinas, que en seis días dejaron casi 100 muertos, muchos de ellos civiles.

Las fuerzas de seguridad filipinas intensificaron sus bombardeos sobre algunos barrios de Marawi, una ciudad del noroeste de la isla meridional de Mindanao, acusando a los combatientes que se declaran afines al grupo yihadista Estado Islámico (EI) de cometer atropellos contra los civiles.

Estos enfrentamientos llevaron el martes al presidente filipino Rodrigo Duterte a decretar la ley marcial en Mindanao, segunda isla más grande del archipiélago.

La inmensa mayoría de los 200 mil habitantes de Marawi huyeron de la ciudad, pero dos mil civiles siguen atrapados en las zonas controladas por los rebeldes, declaró Zia Alonto Adiong, portavoz de las autoridades regionales.

"Nos enviaron mensajes de texto, nos llamaron, pidiéndonos enviar equipos de rescate, pero simplemente no podemos ir a zonas a las que no tenemos acceso", dijo a la AFP.

"Quieren salir, tienen miedo por su seguridad. Algunos no tienen comida. Temen ser disparados o bombardeados", añade.

El sábado, en el inicio del mes sagrado musulmán del ramadán, las autoridades anunciaron la intensificación de los bombardeos

Las autoridades anunciaron que los combatientes islamistas mataron a 19 civiles en Marawi, ciudad de mayoría musulmana de 200 mil habitantes en el noroeste de Mindanao. Entre ellos, figuran tres mujeres y un niño que fueron hallados muertos en una universidad.

"Son civiles, mujeres. Esos terroristas están contra el pueblo. Hallamos los cuerpos en una operación de búsqueda" el sábado, declaró a la AFP el coronel Jo-ar Herrera, portavoz regional del ejército.

Un fotógrafo de AFP dijo el domingo haber visto ocho cuerpos en una carretera en un suburbio de Marawi. Los habitantes los identificaron como empleados de un arrocero y de una escuela de medicina.

Herrera precisó que el ejército investigaba esas muertes.

Los combates de Marawi estallaron después de un ataque de las fuerzas de seguridad contra un supuesto escondite de Isnilon Hapilon, considerado como el jefe del EI en Filipinas.

Estados Unidos considera a Isnilon Hapilon como uno de los terroristas más peligrosos del mundo y ofrece cinco millones de dólares por su cabeza. Además, es uno de los dirigentes de Abu Sayyaf, grupo islamista especializado en los secuestros.

Pero las fuerzas de seguridad sufrieron un estrepitoso fracaso. Decenas de combatientes acudieron para frenarlas, antes de sembrar el caos agitando banderas negras del EI.

Tomaron además como rehenes a un cura y 14 personas en una iglesia e incendiaron el lugar.

Además de los 19 civiles, 13 militares, dos policías y 51 activistas islamistas murieron en los combates, durante los cuales el ejército bombardeó zonas residenciales en donde creía que se atrincheraban combatientes.

La mayoría de los habitantes de la ciudad huyeron.

"Vamos a evitar daños colaterales pero esos rebeldes nos obligan al atrincherarse en las casas privadas, edificios públicos y otras instalaciones", declaró el portavoz del ejército, Restituto Padilla.

"Su rechazo a rendirse hace que toda la ciudad esté cautiva. Es por lo tanto cada vez más necesario utilizar ataques aéreos quirúrgicos para limpiar la ciudad y poner fin lo antes posible a esta rebelión", agregó.

Duterte y los jefes del ejército afirmaron que la mayoría de los combatientes islamistas pertenecen al grupo Maute, que se declaró afín a Estado Islámico. Pero el presidente también acusó a criminales locales de apoyar al grupo Maute en Marawi.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/05/28/islamitas-del-ei-matan-a-19-civiles-al-sur-de-filipinas
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9328
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Filipinas declara la ley marcial por la toma de la ciudad de Marawi por terroristas

Mensaje por Monakyo101 el 1/6/2017, 11:58 pm

[size=35]
[size=36]Ataque en zona comercial de Manila[/size]
[/size]
Dpa |  jueves, 01 jun 2017  15:20

       

Soldados bajan de un camión militar mientras buscan residentes que continúan atrapados en sus hogares en la ciudad de Marawi, Filipinas. Foto Xinhua


[size=16]Manila. Testigos reportaron disparos y explosiones en un centro comercial, un casino y un complejo hotelero cerca del aeropuerto internacional de Manila, en la capital de Filipinas.[/size]
El jefe de la Policía de Filipinas informó que no hay evidencia de que fuera un ataque terrorista. No hay reportes sobre heridos.
La policía se apresuró a llegar al complejo Resorts World Manila, donde a primeras horas del viernes salía humo desde el piso superior de uno de los edificios.
Las autoridades no han dado detalles sobre el incidente, pero están acordonando el área cerca del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino.
[size=20]La fuerza aérea de Filipinas mató por error a al menos diez soldados en un ataque dirigido contra rebeldes islamitas en la ciudad de Marawi, en la sureña isla de Mindanao, informó este jueves el ministro de Defensa, Delfin Lorenzana, en la capital filipina.[/size]
[size=20]Hasta el momento se han registrado ya más de 140 muertos desde que comenzaron, el 23 de mayo, los combates entre el ejército y miembros de milicias yihadistas, eNtre ellos del Estado Islámico, en Marawi, situada a unos 800 kilómetros al sur de Manila.[/size]
[size=20]Decenas de miles de los más de 200 mil habitantes de la ciudad han huido. El presidente, Rodrigo Duterte, decretó la semana pasada la ley marcial para Mindanao para combatir la ola de inseguridad.[/size]


http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/06/01/bombardeo-militar-mata-por-error-a-soldados-en-filipinas

fuerza_siniestra
Soldado
Soldado

Mensajes : 133
Masculino
Edad : 37

Re: Filipinas declara la ley marcial por la toma de la ciudad de Marawi por terroristas

Mensaje por fuerza_siniestra el 2/6/2017, 9:14 am

sera el pelos de elote desestabilizando Filipinas con sus ISIS scratch
avatar
M1L02
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 270
Masculino
Edad : 25

Re: Filipinas declara la ley marcial por la toma de la ciudad de Marawi por terroristas

Mensaje por M1L02 el 2/6/2017, 2:27 pm

avatar
M1L02
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 270
Masculino
Edad : 25

Re: Filipinas declara la ley marcial por la toma de la ciudad de Marawi por terroristas

Mensaje por M1L02 el 4/6/2017, 5:06 pm

avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9328
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Filipinas declara la ley marcial por la toma de la ciudad de Marawi por terroristas

Mensaje por Monakyo101 el 5/6/2017, 7:44 pm

[size=35]
[size=36]EU arma a Filipinas para lucha contra yihadistas[/size]
[/size]
Afp |  lunes, 05 jun 2017  12:50

       

El armamento fue entregado a las autoridades filipinas durante una ceremonia celebrada en la capital del país asiático. Foto Ap



Manila. El gobierno estadunidense entregó a su par filipino este lunes cientos de ametralladoras, fusiles de asalto y lanzagranadas para combatir a los los grupos extremistas en el país que juraron lealtad al grupo yihadista Estado Islámico, formaron ambas dependencias.
El armamento fue entregado a las autoridades filipinas durante una ceremonia celebrada en la capital del país asiático, como parte del programa estadunidense de ayuda a la lucha contra el extremismo islamita, iniciado hace 10 años y dotado con unos 150 millones de dólares.
Los enfrentamientos entre el ejército y los milicianos en la localidad sureña de Marawi, iniciados desde el 23 de mayo, han dejado unos 180 muertos, entre ellos varios civiles. Ante esta situación, el presidente, Rodrigo Duterte, decretó la ley marcial en la región de Mindanao, en la que se encuentra Marawi y donde viven 20 millones de personas.


http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/06/05/eu-arma-a-filipinas-para-lucha-contra-yihadistas
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9328
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Filipinas declara la ley marcial por la toma de la ciudad de Marawi por terroristas

Mensaje por Monakyo101 el 11/6/2017, 8:04 pm

[size=12]10/06/2017 16:32[/size]
Mueren 13 soldados filipinos en combates con islamistas

AUTOR: [size=12]NOTIMEX

[/size]
MANILA.
El Ejército de Filipinas informó hoy que 13 soldados murieron y otros 40 resultaron heridos en un enfrentamiento con el grupo armado Maute, afín al grupo yihadista Estado Islámico (EI), en la ciudad de Marawi, en el sur del país.
El teniente coronel Jo-Ar Herrera, portavoz del Batallón 1 de Infantería del Ejército, reportó el enfrentamiento y confirmó, por primera vez, que las fuerzas de Estados Unidos están proporcionando asistencia técnica a las tropas filipinas en su campaña para expulsar al Maute de Marawi.

El combate se suscitó la noche del viernes en el distrito de Bangolo, en Marawi, cuando los soldados filipinos llevaban a cabo una operación casa por casa para buscar a milicianos del grupo Maute, relató el vocero este sábado en conferencia de prensa.
Indicó que la batalla se prolongó por 12 horas, ya que alrededor de 30 o 40 miembros del grupo Maute utilizaron a civiles como escudos humanos, dificultando la actuación de las Fuerzas Armadas Filipinas (AFP, por sus siglas en inglés), y se posicionaron en muchas mezquitas de la ciudad.
El ejército filipino sufrió 13 bajas, lo que eleva a 58 el número de soldados muertos en los combates, en los cuales también han perdido la vida 138 integrantes del grupo islamista y 20 civiles, desde que comenzó la campaña militar contra el grupo Maute a finales del mes pasado.
Herrera afirmó que por ahora se están validando informes referentes de que los hermanos Omar y Abdulá, que están al frente del grupo Maute, murieron durante la batalla para controlar Marawi.

“Estamos en espera de confirmación. Todavía estamos validando la información, pero hay fuertes indicios”, agregó.
Durante dos semanas, las fuerzas gubernamentales han estado tratando de expulsar a los islamistas que siguen atrincherados en los edificios y casas en el distrito comercial de la ciudad, donde resisten a los ataques terrestres y aéreos, de acuerdo con reportes del periódico The Philippine Star.
“Reconocemos la inspiración y orgullo del heroísmo de nuestros soldados en Marawi”, sostuvo por su parte el coronel Edgard Arévalo, jefe de la oficina de Asuntos Públicos de las AFP.
“Este contratiempo no ha disminuido nuestra determinación. En su lugar, ha reforzado nuestra determinación de seguir nuestros avances para neutralizar al enemigo, salvar vidas inocentes atrapadas en los combates y establecer condiciones para la rehabilitación y reconstrucción de Marawi”, dijo Arévalo.
El Ejército precisó que el objetivo de la campaña era poner fin al asedio del Maute y levantar la bandera de Filipinas como un símbolo de que Marawi no es parte del grupo yihadista Estado Islámico (EI).
El presidente filipino Rodrigo Duterte impuso la ley marcial en toda la región de Mindanao, unas horas después de que la lucha estalló en Marawi, en un intento por aplastar rápidamente al grupo Maute, afín al EI.
 
dre
http://www.excelsior.com.mx/global/2017/06/10/1168991
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9328
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Filipinas declara la ley marcial por la toma de la ciudad de Marawi por terroristas

Mensaje por Monakyo101 el 20/6/2017, 11:29 pm

[size=12]20/06/2017 21:55[/size]
ISIS se apropia de una escuela en Filipinas

AUTOR: [size=12]REUTERS

[/size]
MANILA.
Miembros del Estado Islámico ocuparonuna escuela de un pueblo del sur deFilipinas, dijo un agente de la policía, en la misma isla donde los combates entresoldados del gobierno e islamistas seprolongó por cinco semanas.
Miembros de los Combatientes Islámicos para la Libertad de Bangsamoro (BIFF, por su sigla en inglés) se enfrentaban a tiros con el Ejército, dijo el jefe de la policía del pueblo de Pigcawayan, inspector jefe Realan Mamon, en una entrevista radial. El pueblo está ubicado en la provincia Cotabato del Norte, en el centro de la isla Mindanao.

Pigcawayan está a 190 kilómetros al sur de Marawi, donde milicianos del BIFF y combatientes de otros grupos aliados a Estado Islámico se filtraron y enfrentaron al Ejército filipino por más de un mes.
gak
http://www.excelsior.com.mx/global/2017/06/20/1170991
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7579
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Filipinas declara la ley marcial por la toma de la ciudad de Marawi por terroristas

Mensaje por Von Leunam el 4/9/2017, 11:00 am

El Ejército filipino anuncia la muerte del jefe de los yihadistas del grupo Maute en Marawi



Las Fuerzas Armadas filipinas han anunciado este lunes la muerte de Abdullah Maute, jefe del grupo de yihadistas Maute, leal al Estado Islámico (EI) y que tomó por las armas Marawi el pasado 23 de mayo, ciudad del sur de Filipinas que aún controla parcialmente desde entonces.

"Abdullah Maute está muerto", ha asegurado el jefe del Comando de Mindanao Occidental, el teniente general Carlito Galvez, en rueda de prensa en Marawi, la capital de la provincia de Lanao del Sur, en Mindanao, según los medios locales.

Galvez ha añadido que la información proviene de las redes de los yihadistas y están trabajando para recoger pruebas físicas que confirmen la muerte de Abdullah en agosto durante un ataque aéreo.

Abdullah y Omar, dos de los siete hermanos Maute, fundaron la banda en 2013 y se aliaron al EI dos años más tarde.

"Omar Maute sigue con vida. Está herido y sigue dentro" de la ciudad, agregó el militar, quien también situó en la zona ocupada por los rebeldes a Isnilon Hapilon.Isnilon Hapilon, del grupo Abu Sayyaf, fue proclamado por el EI emir del Sudeste Asiático y jefe de los yihadistas en Filipinas.

Al menos 801 personas han muerto en el conflicto de Marawi: 620 rebeldes, 136 soldados y 45 civiles, según datos de las Fuerzas Armadas.La cifra de desplazados oscila entre los 600.000 que ofrecen los medios locales y las 360.000, la mitad de ellas niños, que denunció la semana pasada la organización Acción contra el Hambre.

El conflicto empezó el 23 de mayo cuando cientos de yihadistas locales y extranjeros comandados por Maute se alzaron en armas en Marawi con la quema de varios edificios gubernamentales y la captura de rehenes.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, declaró la ley marcial en la región ese mismo día y ordenó a las Fuerzas Armadas acabar con los insurgentes.El Ejército ha justificado el lento avance para liberar Marawi en que debe tener en cuenta las vidas de los civiles que los rebeldes tienen como rehenes, unas 50 personas en la actualidad, entre ellas el vicario general de Marawi, Teresito Suganob.

http://www.elmundo.es/internacional/2017/09/04/59ad23aae5fdeac7228b45d7.html

Contenido patrocinado

Re: Filipinas declara la ley marcial por la toma de la ciudad de Marawi por terroristas

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/10/2017, 5:45 pm