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Future Combat Air System (FCAS) caza furtivo sexta generación alemán.

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Von Leunam
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Future Combat Air System (FCAS) caza furtivo sexta generación alemán.

Mensaje por Von Leunam el 3/4/2017, 10:26 pm

Alemania quiere desarrollar su caza furtivo sexta generación



Alemania y Airbus Defensa y Espacio dijeron que están en las primeras etapas de un nuevo programa de construcción de la sexta generación de la caza de la Luftwaffe, llamado Future Combat Air System (FCAS). La noticia fue dada por Telegiz.com sitio. Alemania ha avanzado el programa para construir su propio avión de combate de sigilo concepto de sexta generación para la fase inicial del trabajo. El FCAS sustituirá a la flota de bombarderos Panavia Tornado de la Luftwaffe y completará la caza de superioridad aérea Eurofighter Typhoon.



El nuevo juego probablemente será pilotado por dos miembros de la tripulación de un bimotor, doble cola. La Bundeswehr (Fuerzas Armadas Federales de Alemania) prevé que el FCAS está en funcionamiento entre 2030 y 2040. El FCAS será un "sistema de sistemas" que combina los aviones tripulados y no tripulados en una operación. "En principio, podría ser un sistema de sistemas - o una combinación tripulados y no tripulados," dijo Alberto Gutiérrez, jefe del programa Eurofighter. (Jesús.R.G.)

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/04/alemania-quiere-desarrollar-su-caza.html


Última edición por Von Leunam el 17/6/2017, 9:39 pm, editado 1 vez
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Re: Future Combat Air System (FCAS) caza furtivo sexta generación alemán.

Mensaje por Von Leunam el 17/6/2017, 9:37 pm

Airbus quiere a Dassault en su proyecto de futuro avión de combate.



Con Francia o será irrealizable. Es decir, aliados con la compañía aeronáutica Dassault (fabricante del Rafale) o no habrá proyecto. Esa es la filosofía con la que Airbus Defence & Space encara su Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS). Así lo transmitió en Toulouse su responsable de aviones militares, el español Fernando Alonso, quien en un encuentro con la Prensa el pasado viernes fue claro al respecto: «Espero que Francia se involucre. Tenemos que hacer esto en Europa, donde no hay sitio para dos o tres sistemas de avión de combate». Este es uno de los debates venideros en la industria de defensa europea: ¿cuál será el avión que sustituirá a los F-18 españoles, Tornado alemanes o Mirage-2000 franceses en diez años? Algunos países europeos ya han optado por producto estadounidense, entrando en el proyecto de Lockheed Martin del F-35 «Lightning» II.

Por ejemplo tenemos a Italia y Reino Unido (fabricantes del Eurofighter junto a Alemania y España), Holanda, Dinamarca o Noruega. Es decir, estos países ya se alinearon con el proyecto de la estadounidense Lockheed Martin para la renovación de su flota de cazas más veteranos. Sin embargo, países como Alemania, Francia o España aún no han decidido qué avión de combate sustituirá a esa segunda flota de cazas. Aunque se renueve dentro 15 ó 20 años, este tipo de decisiones se deben comenzar a pensar ya. No en vano, un ejecutivo de Lockheed Martin reconoció en marzo que se encuentra en conversaciones con España respecto al F-35, y no sólo para reemplazar al F-18 del Ejército del Aire sino también para renovar los 12 Harrier de la Armada Española (ahí es la única oferta posible en el mercado).

PRECIO PROHIBITIVO Y PROBLEMAS DEL F-35

Sin embargo, el precio del F-35 es prohibitivo para países como España (por encima de los 100 millones de dólares la unidad) y sus problemas acaecidos (este viernes se suspendieron los vuelos en una base estadounidense por problemas de oxígeno) hacen que aún sea políticamente incorrecto tomar una decisión al respecto o, incluso, ponerlo encima de la mesa por mucho que desde lás cúpulas militares se trate de presionar.

Airbus DS propone un Futuro Sistema Aéreo de Combate capaz de adaptarse e interactuar con aviones no tripulados y con otros aviones de combate de los ejércitos, explicó Fernando Alonso, quien reconoció también que se encuentra en negociaciones con los gobiernos de Alemania y España. Ahora falta que Francia (y Dassault) quieran sumarse al proyecto. De no sumarse Francia, parece claro que Airbus DS sería reacio a emprender un proyecto inviable solo para dos países. Ello supondría la merma de soberanía militar, desarrollo industrial y tecnológico en el campo de la aviación de combate en la UE. Eso es una realidad.

Ni que decir tiene que el hándicap del proyecto de Airbus DS es que aún es eso: un proyecto por diseñar. Mientras que el F-35 vuela, forma parte de los escuadrones de más países e incluso habría llevado a cabo alguna acción militar, cómo se ha informado del F-35 israelí.

¿Cuál será la solución que adopte España? ¿Puede haber una solución intermedia para el Ejército del Aire como una flota de F-18 renovada? ¿La Armada reemplazará los Harrier con F-35 de despegue vertical o se quedará sin la capacidad de ala fija embarcada en el buque Juan Carlos I? He aquí las decisiones a tomar. Desde Airbus apremian a tomar una decisión: «Es el momento para hacerlo y diseñarlo en Europa», subrayó Alonso, quien confía y mira ahora a Francia. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://abcblogs.abc.es/

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/06/airbus-quiere-dassault-en-su-proyecto.html
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Re: Future Combat Air System (FCAS) caza furtivo sexta generación alemán.

Mensaje por Von Leunam el 20/6/2017, 8:54 pm

España y Alemania apuestan por un caza paneuropeo de nueva generación.

La mayoría de las Fuerzas Aéreas de los países europeos dependen de los aviones heredados F-16, Eurofighter Typhoon y Tornado. Sin embargo, ahora que la postura de Washington en cuanto a sus relaciones con la OTAN se hace cada vez más difusa, tal vez haya llegado la hora para Europa de lidiar con sus necesidades militares internamente, señala el artículo. España y Alemania ya han empezado a destinar recursos a un posible caza paneuropeo. El jefe de la división Defensa y Espacio de Airbus, Fernando Alonso, expresó su esperanza en que otras partes también “hagan su contribución a los significativos gastos que conlleva la creación del avión del futuro”, informó el medio alemán Deutsche Welle (DW). Desde el punto de vista de la seguridad de la UE, la reducción de la cantidad y el tipo de armas aéreas mediante la creación de un caza diseñado y fabricado en Europa puede racionalizar las operaciones militares del bloque, añade el sitio web de DW.

Según Alonso, dos o tres diferentes tipos de aeronaves pueden provocar la ineficacia y el alza de los costes a largo plazo. Al parecer, el Gobierno alemán ha adoptado un enfoque metódico e imparcial respecto a esta cuestión, y ahora está considerando todas las posibles vías. Además de invertir en el desarrollo del caza de Airbus, la Luftwaffe —Fuerza Aérea germana— solicitó al Gobierno estadounidense la entrega de documentos clasificados acerca del F-35. Según explicó el Ministerio de Defensa del país teutón, están buceando en el mercado para encontrar la mejor opción posible, y puede que esta pase por adquirir los F-35. Asimismo, no hay que excluir la posibilidad de que Europa encuentre la solución en China. El gigante asiático firmó un memorándum de entendimiento con Airbus el 1 de junio con el objetivo de “seguir mejorando el espíritu de cooperación”, según asegura el comunicado publicado en el sitio web de la compañía. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://www.zona-militar.com/


https://poderiomilitarespanol.blogspot.mx/2017/06/espana-y-alemania-apuestan-por-un-caza.html

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Re: Future Combat Air System (FCAS) caza furtivo sexta generación alemán.

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