Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Atentado Terrorista en Reino Unido

Comparte
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7644
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Atentado Terrorista en Reino Unido

Mensaje por Von Leunam el 22/3/2017, 10:33 pm

Cinco muertos y 40 heridos en un atentado terrorista cerca del Parlamento británico en Londres



Un ataque que la policía británica calificó como un atentado terrorista golpeó este miércoles el centro de Londres. Un agresor sembró el pánico en las inmediaciones del Parlamento, primero atropellando con un todoterreno a numerosos transeúntes y luego atacando con un cuchillo a los agentes que vigilaban el acceso al corazón de la democracia británica. El ataque causó al menos cinco muertos, entre ellos el presunto terrorista, y 40 heridos, según el último balance ofrecido por la Policía británica poco antes de medianoche. El agresor fue abatido a tiros por los agentes. La primera ministra, Theresa May, se encontraba en la sede del Parlamento en el momento del suceso, pero no sufrió ningún daño. La Cámara escocesa suspendió la votación sobre un nuevo referéndum de independencia al conocerse la noticia del atentado, cuyas motivaciones permanecen sin aclarar. Las autoridades sospechan que el ataque está vinculado con el terrorismo islamista.

El atentado sembró el terror en el centro de Londres y forzó la suspensión de una sesión del histórico Parlamento británico, cuyos diputados permanecieron encerrados en el recinto durante varias horas por motivos de seguridad. El atacante, cuya identidad no había sido hecha pública anoche, fue abatido a tiros de inmediato por las fuerzas de seguridad.

El hombre conducía un todoterreno marca Hyundai con el que fue arrollando sobre las 14.40 (hora local, una hora más en la España peninsular) a viandantes y policías que se encontraban en el puente de Westminster antes de empotrarse contra la verja del Parlamento, sito justo al final del puente, según el relato de los testigos. Entre los fallecidos se encuentra al menos un agente, según la policía metropolitana de Londres. Varios de los 40 heridos se hallaban anoche en situación “de extrema gravedad”. Uno de ellos es una mujer que se había lanzó al cauce del Támesis en su huida; fue rescatada con severas lesiones.

Las autoridades ordenaron evacuar las inmediaciones del Parlamento, tras lo que no dudaron en calificar los hechos como un atentado. La sesión que se estaba celebrando en Westminster fue suspendida de inmediato, y el edificio cerrado y acordonado. La policía informó, además, de que había desplegado agentes por toda la ciudad y pidió a los ciudadanos que permaneciesen alerta.

Después de estrellar el vehículo y salir de él, el supuesto terrorista logró adentrarse en los jardines del Old Palace Yard, adyacentes a la Cámara, antes de ser abordado por agentes de policía, a uno de los cuales atacó con un puñal de entre 12 y 15 centímetros. En las imágenes que se difundieron se puede comprobar que llevaba dos cuchillos. A continuación, un compañero del agente realizó varios disparos contra el atacante. Se cree que actuaba solo, aunque no se descarta que contase con algún cómplice.



En el momento del atentado, Theresa May se encontraba en el interior del Parlamento, donde se celebraba la sesión semanal de preguntas a la primera ministra. La líder británica fue escoltada fuera del recinto sin sufrir consecuencias. May convocó enseguida una reunión del comité de emergencias Cobra, que incluye a sus principales ministros, junto a altos cargos de defensa y seguridad, para evaluar la situación.

A última hora de la tarde, a las puertas del número 10 de Downing Street, la primera ministra leyó un comunicado en el que calificó el atentado de “nauseabundo y depravado ataque terrorista”. May confirmó que el nivel oficial de alerta en Reino Unido sigue siendo “severo”, el segundo más alto de una escala de cinco, el mismo en el que el país lleva “algún tiempo” instalado.

“La localización del ataque no es accidental”, aseguró May. “Los terroristas eligieron atacar en el corazón de nuestra capital, donde personas de todas las nacionalidades, religiones y culturas se reúnen para celebrar los valores de la libertad, la democracia y la libertad de expresión. Las calles de Westminster, hogar del Parlamento más antiguo del mundo, están imbuidas de un espíritu de libertad que resuena en algunos de los lugares más remotos del globo. Y los valores que representa nuestro Parlamento -la democracia, la libertad, los derechos humanos y el imperio de la ley- merecen la admiración y el respeto de la gente libre. Por eso es un objetivo para aquellos que rechazan esos valores”.

La primera ministra anunció que el Parlamento reanudaría esta mañana su actividad normal, lo mismo que la ciudad entera. “Avanzaremos todos juntos. Nunca nos rendiremos ante el terror. Y nunca permitiremos que las voces del odio y el mal nos separen”, concluyó. Las redes sociales, durante toda la tarde, se llenaron de mensajes de solidaridad con la etiqueta #WeAreNotAfraid (“No tenemos miedo”).

El primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, confirmó que entre los heridos están tres estudiantes franceses, de entre 15 y 16 años, que resultaron heridos mientras se encontraban de visita escolar. Dos de ellos se hallan en estado crítico. El Ministerio de Exteriores de Rumania precisó que dos de sus nacionales figuran igualmente entre los heridos.

Este miércoles se cumplía un año de los atentados en Bruselas que causaron 32 muertos y más de 300 heridos. El ataque reavivó en la memoria de muchos británicos los atentados yihadistas de julio de 2005 en Londres, en los que fueron asesinadas medio centenar de personas.

Los líderes de numerosos países mostraron su solidaridad y apoyo al pueblo británico. El Gobierno del presidente de EE UU, Donald Trump, condenó el atentado y ofreció su total apoyo a Reino Unido para encontrar a los responsables. El presidente español, Mariano Rajoy, escribió en Twitter que “España está con el pueblo británico”. El ministro italiano del Interior, Marco Minniti, ha convocado para este jueves a las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia ante la cumbre europea que Roma acogerá el sábado.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/03/22/actualidad/1490194314_103355.html


Última edición por Von Leunam el 22/5/2017, 7:20 pm, editado 1 vez
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7644
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Atentado Terrorista en Reino Unido

Mensaje por Von Leunam el 22/3/2017, 10:37 pm

Tuve un problema con mi navegador y lo dupliqué sin querer al no verlo publicado. Si pueden cerrar cualquiera de los dos, por favor.
avatar
gopes01
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 444
Masculino

Re: Atentado Terrorista en Reino Unido

Mensaje por gopes01 el 23/3/2017, 12:50 am

Es en serio ?, "ataque terrorista", un cuate atropella a gente y es un ataque terrorista ?
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2918
Masculino
Edad : 27

Re: Atentado Terrorista en Reino Unido

Mensaje por chapulincolorado el 23/3/2017, 1:32 am

si es ataque terrorista, intento matar a mas de 40 personas pero afortunadamente solo mato 5 (creo que habrá mas ya que hay algunos muy mal heridos),

y no tardan en aparecer los fans de la teoria "falsa bandera"

y los que dicen que han muerto mas en siria y en bla bla bla....
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Atentado Terrorista en Reino Unido

Mensaje por Enemigo Público el 23/3/2017, 3:28 am

chapulincolorado escribió:si es ataque terrorista, intento matar a mas de 40 personas pero afortunadamente solo mato 5 (creo que habrá mas ya que hay algunos muy mal heridos),

y no tardan en aparecer los fans de la teoria "falsa bandera"

y los que dicen que han muerto mas en siria y en bla bla bla....
Un ataque terrorista no tiene que ver con el número de bajas, si no con la motivación.

Hasta que no se conozca el motivo del atacante, no se puede considerar como "ataque terrorista".
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1030
Masculino
Edad : 31

Re: Atentado Terrorista en Reino Unido

Mensaje por sasori el 23/3/2017, 9:33 am

Ahora son puras ataques lone wolf como le llaman Los gueritos. Atacan con veiculos o con armas blancas lla no tiene acceso a las armas tan facilmente.
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2918
Masculino
Edad : 27

Re: Atentado Terrorista en Reino Unido

Mensaje por chapulincolorado el 23/3/2017, 10:05 am

ya esta identificado y ratificado por isis, ahora si es ataque terrorista 100% de hecho en belgica detuvieron a un terrorista que intento también atropellar gente,

avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7644
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Atentado Terrorista en Reino Unido

Mensaje por Von Leunam el 23/3/2017, 8:00 pm

La policía ignoró el peligro de Khalid Masood, autor del atentado de Londres



El terrorista que perpetró este miércoles un atentado en el centro de Londres ha sido identificado como Khalid Masood, nacido hace 52 años en el condado de Kent, sin antecedentes por terrorismo pero sí por delitos comunes. Tres personas murieron en el ataque, y la policía británica ha informado a última hora de este jueves de que una cuarta víctima, un hombre de 75 años, ha fallecido. El autodenominado Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) asumió este mediodía la autoría del atentado a través de un breve comunicado difundido por Amaq News, una agencia que usa el grupo para difundir sus mensajes. Poco antes, la primera ministra británica, Theresa May, informó en el Parlamento de que el agresor era un hombre nacido en Reino Unido que estuvo hace años en el radar de los servicios de inteligencia británica por su vínculos "extremistas".



El terrorista residía en el condado de West Midlands —donde está la ciudad de Birmingham en la que alquiló el vehículo usado como arma—. Según las primeras informaciones policiales, tenía antecedentes por agresiones, lesiones graves, posesión de armas y delitos contra el orden público, pero no por delitos relacionados con el terrorismo. La policía asegura que no tenía ningún indicio de que pudiera estar planeando un atentado terrorista.

La principal hipótesis de los investigadores es que el atacante estaba "inspirado en el terrorismo internacional islamista", como ha confirmado este jueves el secretario de Seguridad británico. El agresor, según expertos en lucha antiterrorista consultados por la radio pública, se trataría de una de las tres millares de personas que se encuentran bajo el radar de Scotland Yard o el MI6, a las que, materialmente, no pueden someter a un seguimiento diario. La prioridad inmediata es descartar que el ataque formara parte de una trama más amplia. La policía investiga el círculo más próximo al atacante, sus viajes pasados, sus comunicaciones y su actividad en Internet.

Esta madrugada, la policía ha detenido a ocho personas sospechosas de preparar actos terroristas en distintas localizaciones de Birmingham, en pleno centro de Inglaterra y donde el terrorista alquiló el todoterreno con el que atropelló a la multitud en el puente de Westminster, y una de Londres.

Un total de 28 personas, de las 40 que resultaron heridas en el ataque, siguen ingresadas en diversos hospitales de la capital, seis de ellas en estado crítico. Los cinco fallecidos, según Scotland Yard, son el agente de policía Keith Palmer, padre de familia de 48 años, que vigilaba el Parlamento; la británica oriunda de Galicia Aysha Frade, de 43 años, profesora de español en Londres; Kurt Cochran, un turista estadounidense de Utah cuya mujer, Melissa, sigue en el hospital; y un hombre de 75 años al que le ha sido retirado el "soporte vital" y cuya identidad aún no ha sido facilitada. El quinto fallecido es el propio atacante.

El terrorista, después de estrellar el vehículo y salir de él, logró adentrarse en los jardines del Old Palace Yard, adyacentes a la Cámara, antes de ser abordado por agentes de policía, a uno de los cuales (Keith Palmer) atacó con un puñal de entre 12 y 15 centímetros. A continuación, un compañero del agente realizó varios disparos contra el atacante. Se cree que actuaba solo, aunque no se descarta que contase con algún cómplice.

En el momento del atentado, Theresa May se encontraba en el interior del Parlamento, donde se celebraba la sesión semanal de preguntas a la primera ministra. La líder británica fue escoltada fuera del recinto sin sufrir consecuencias. May convocó enseguida una reunión del comité de emergencias Cobra, que incluye a sus principales ministros, junto a altos cargos de defensa y seguridad, para evaluar la situación.

A última hora de la tarde, a las puertas del número 10 de Downing Street, la primera ministra leyó un comunicado en el que calificó el atentado de “nauseabundo y depravado ataque terrorista”. May confirmó que el nivel oficial de alerta en Reino Unido sigue siendo “severo”, el segundo más alto de una escala de cinco, el mismo en el que el país lleva “algún tiempo” instalado.

“La localización del ataque no es accidental”, aseguró May. “Los terroristas eligieron atacar en el corazón de nuestra capital, donde personas de todas las nacionalidades, religiones y culturas se reúnen para celebrar los valores de la libertad, la democracia y la libertad de expresión. Las calles de Westminster, hogar del Parlamento más antiguo del mundo, están imbuidas de un espíritu de libertad que resuena en algunos de los lugares más remotos del globo. Y los valores que representa nuestro Parlamento —la democracia, la libertad, los derechos humanos y el imperio de la ley— merecen la admiración y el respeto de la gente libre. Por eso es un objetivo para aquellos que rechazan esos valores”.

La primera ministra anunció que el Parlamento reanudaría esta mañana su actividad normal, lo mismo que la ciudad entera. “Avanzaremos todos juntos. Nunca nos rendiremos ante el terror. Y nunca permitiremos que las voces del odio y el mal nos separen”, concluyó. Las redes sociales, durante toda la tarde, se llenaron de mensajes de solidaridad con la etiqueta #WeAreNotAfraid (“No tenemos miedo”).


El primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, confirmó que entre los heridos están tres estudiantes franceses, de entre 15 y 16 años, que se encontraban de visita escolar. Dos de ellos se hallan en estado crítico. El Ministerio de Exteriores de Rumania precisó que dos de sus nacionales figuran igualmente entre los heridos.

Este miércoles se cumplía un año de los atentados en Bruselas que causaron 32 muertos y más de 300 heridos. El ataque reavivó en la memoria de muchos británicos los atentados yihadistas de julio de 2005 en Londres, en los que fueron asesinadas medio centenar de personas.

Los líderes de numerosos países mostraron su solidaridad y apoyo al pueblo británico. El Gobierno del presidente de EE UU, Donald Trump, condenó el atentado y ofreció su total apoyo a Reino Unido para encontrar a los responsables. El presidente español, Mariano Rajoy, escribió en Twitter que “España está con el pueblo británico”. El ministro italiano del Interior, Marco Minniti, ha convocado para este jueves a las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia ante la cumbre europea que Roma acogerá el sábado.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/03/23/actualidad/1490250385_844042.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Atentado Terrorista en Reino Unido

Mensaje por Monakyo101 el 24/3/2017, 6:32 am

chapulincolorado escribió:ya esta identificado y ratificado por isis, ahora si es ataque terrorista 100% de hecho en belgica detuvieron a un terrorista que intento también atropellar gente,

Esos se cuelgan lo que sea con tal de aumentar su "reputación".
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1030
Masculino
Edad : 31

Re: Atentado Terrorista en Reino Unido

Mensaje por sasori el 24/3/2017, 9:39 am

Antes que se suicidan Los terroristas gritan ala ver**
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2918
Masculino
Edad : 27

Re: Atentado Terrorista en Reino Unido

Mensaje por chapulincolorado el 24/3/2017, 12:40 pm

era ingles se fue a arabia regreso con nombre y religion nueva y espero 13 años a que se le asignara una mision suicida y mortal
avatar
gopes01
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 444
Masculino

Re: Atentado Terrorista en Reino Unido

Mensaje por gopes01 el 26/3/2017, 7:05 pm

Para mi que se echo unas copas, le salio lo valiente, y ahora están justificando el presupuesto anti terrorismo del 2017, ademas de justificar los 4 disparos que recibió.
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7644
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Atentado Terrorista en Reino Unido

Mensaje por Von Leunam el 22/5/2017, 7:21 pm

Al menos 19 muertos y 50 heridos en una explosión en un concierto de Ariana Grande en Manchester



La policía ha confirmado que varias personas han muerto y otras han resultado heridas tras registrarse una explosión al término del concierto de Ariana Grande, hacia las 22.30, en el estadio Manchester Arena de la ciudad británica. Los agentes han acordonado la zona y desalojado al público que había ido a ver a la cantante estadounidense. Las fuerzas de seguridad piden que nadie se acerque a la zona. Según la BBC, la unidad antiterrorista trata el incidente como un posible atentado.

Varios asistentes al concierto han subido a sus perfiles de Twitter vídeos en los que se ven los momentos de pánico durante el desalojo del recinto, con capacidad para 21.000 personas. Desde su apertura en 1995, el Manchester Arena ha acogido grandes conciertos. U2, los Rolling Stones, Madonna o Pavarotti han actuado en sus instalaciones.

"He oído una fuerte explosión. Han temblado los cristales de mi casa", explica Pedro, un vecino que vive frente al Manchester Arena. "He visto a un montón de gente salir corriendo, a mucha policía con metralletas y dos personas heridas".Por su parte, un portavoz de Ariana Grande ha asegurado que la cantante "se encuentra bien".

La explosión se produjo en el vestíbulo y al término del concierto, cuando la gente comenzaba a abandonar las instalaciones, según medios locales que citan fuentes policiales.

La Red de Ferrocarriles británica ha anunciado que la estación de tren de Manchester Victoria, próxima al Manchester Arena, ha sido evacuada y cerrada.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/05/23/actualidad/1495490731_587061.html

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1013
Masculino
Edad : 43

Re: Atentado Terrorista en Reino Unido

Mensaje por fvg3000 el 22/5/2017, 9:52 pm

SALUDOS.

Ahora hay que estar muy atentos para saber a quien le van a echar la culpa del "atentado" para saber sobre quien van.

Siria, casi seguro, ni modos. nonono nonono nonono
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Atentado Terrorista en Reino Unido

Mensaje por Monakyo101 el 22/5/2017, 11:31 pm

[size=35]
[size=36]Al menos 19 muertos por posible atentado terrorista en Manchester: policía[/size]
[/size]
Reuters, Ap y Afp |  lunes, 22 may 2017 17:58

       

Policías ayudan a una mujer herida luego del reporte de una explosión en Manchester. Foto Xinhua/Joel Goodman/London News Pictures/ZUMAPRESS


[size]

Galería
[/size]
PUBLICIDAD
[size][size]

Londres.  Al menos 20 muertos y posiblemente “cientos” de heridos fue el saldo de una explosión ocurrida esta noche en la Manchester Arena, durante un concierto de la cantante estadunidense Ariana Grande, informaron fuentes oficiales a la NBC News.
Los primeros indicios sobre la explosión apuntan a un atacante suicida, dijeron el lunes dos funcionarios estadunidenses bajo condición de anonimato.
La policía británica dijo que está tratando lo ocurrido en el concierto de la estrella pop estadounidense Ariana Grande como un "incidente terrorista".
Autoridades británicas indicaron que se sospecha que el “incidente” fue ocasionado por un atacante suicida, también dijo NBC News.
Otras fuentes, tanto británicas como estadunidenses, indicaron que hubo dos conflagraciones.
Los primeros reportes dieron cuenta de que al filo de las las 22:45 horas locales, cuando el concierto apenas había concluido, se escuchó un fuerte estallido que alarmó a los asistentes y provocó el desalojo urgente del recinto, refirió Notimex.
Un testigo declaró que vio a entre 20 y 30 personas en el piso en el Manchester Arena, donde la estrella pop Ariana Grande había dado un show.
"Los servicios de emergencia responden a un incidente serio en el Manchester Arena", aseguró la policía de Manchester. "Eviten el área".

Las autoridades recomendaron al público que no se acerque al área donde se encuentra el estadio de Manchester. Hasta el momento no había detalles sobre lo ocurrido en el concierto de la cantante estadunidense.
Un testigo que fue al show dijo a Reuters que sintió una gran explosión cuando abandonaba el lugar.
"Estábamos saliendo, nos encontrábamos junto a la puerta cuando se produjo una gran explosión y todo el mundo estaba gritando", relató Catherine Macfarlane.
"Fue una gran explosión. Lo sentí en el pecho. Fue caótico. Todo el mundo corría y gritaba y trataba de salir del lugar", agregó.
El Manchester Arena, el recinto techado más grande de Europa donde ocurrió el hecho, tiene capacidad para 21 mil personas, de acuerdo a su sitio web. El lugar es una popular sede de eventos deportivos y musicales.
Un portavoz del sello de Ariana Grande dijo que la artista "está bien". Un video publicado en Twitter mostraba gente gritando mientras abandonaba el lugar corriendo.
Tomas de video captadas desde el interior muestran al público gritando mientras busca las salidas en medio de una gran cantidad de globos de color rosa.
La detonación se escucho fuera del recinto, por lo que inmediatamente los asistentes al evento fueron desalojados, de acuerdo con videos publicados en redes sociales. Hasta el momento se desconocen las causas originales de este incidente.
Gran Bretaña se encuentra en el nivel de alerta "severo", el segundo más alto, lo que significa que un ataque de militantes es considerado altamente probable.


[/size][/size]
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/05/22/reportan-explosion-en-estadio-de-manchester-durante-concierto
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7644
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Atentado Terrorista en Reino Unido

Mensaje por Von Leunam el 23/5/2017, 5:55 pm

Salman Abedi, el hijo introvertido de dos exiliados libios



Se llamaba Salman Abedi, tenía 22 años, y había nacido en la misma ciudad del norte de Inglaterra donde el lunes por la noche detonó una bomba a la salida del concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena, que provocó 22 muertes además de la suya propia. Diversos medios británicos apuntaban a que el terrorista suicida estaba en el radar de la policía.

Los padres de Salman Abedi, libios, llegaron a Reino Unido huyendo del régimen de Muamar Al Gadafi, según confirmaron a EFE fuentes de Seguridad de Tripoli. Salman era el segundo hijo de Samia Tabal y Ramadan al Abedi. La familia vivió un tiempo en Londres antes de trasladarse al sur de Manchester, donde llevaban más de diez años, según las mismas fuentes.

El padre trabajaba en el sector de la seguridad y era una persona conocida en la mezquita local, muy crítico con el yihadismo, según testimonios recogidos en la prensa británica. Personas que conocían al asesino, citadas por la prensa, lo definían como un joven devoto y reservado, al contrario que su hermano, que era más extrovertido.

Agentes de policía armados acordonaron la calle de Elesmore, en el barrio de Fallowfield. Entraron en la casa en la que vivía Abadi, donde realizaron una explosión controlada, probablemente para tirar abajo la puerta. También registraron la casa donde supuestamente vivía su hermano Ismael, en otro barrio del sur de la ciudad. En las redadas en la zona fue detenido un hombre de 23 años. No se confirmó si se trata del hermano del terrorista suicida.

La policía de Manchester se vio obligada a confirmar la identidad del atacante el martes por la tarde, después de que esta fuera filtrada a la prensa por oficiales de Estados Unidos, supuestamente en contra de la voluntad de las autoridades británicas.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/05/23/actualidad/1495562098_639412.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7644
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Atentado Terrorista en Reino Unido

Mensaje por Von Leunam el 23/5/2017, 5:56 pm

May eleva al máximo la alerta antiterrorista ante el temor a otro atentado “inminente”



La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado que Reino Unido eleva a "crítico", es decir, al máximo, el nivel de alerta terrorista tras el atentado de Mánchester en el que 22 personas, entre ellas menores de edad, han muerto y 59 han resultado heridas. La medida, tomada tras la segunda reunión del día con el comité de crisis Cobra del Gobierno británico, supone que las autoridades del país se preparan para "un atentado inminente". El Ejército se desplegará por las calles y sustituirá a la policía en la vigilancia de posibles objetivos de los terroristas. Los militares acudirán también a ciertos eventos como conciertos o encuentros deportivos para mantener la seguridad, según ha informado May. El ministro de Defensa, Michael Fallon, ha dado el visto bueno a la puesta en marcha de la Operación Tempora, que prevé que hasta 5.000 soldados colaboren en las labores de seguridad.

El ataque fue perpetrado la pasada noche (22.35, hora local) al término del concierto de la artista estadounidense Ariana Grande, en el pabellón Manchester Arena. Según ha informado el jefe de la Policía de Mánchester, Ian Hopkins fue cometido por Salman Ramadan Abedi con un artefacto explosivo improvisado. Hopkins ha señalado que Abedi, de 22 años, habría muerto tras accionar la bomba. El Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés) ha asumido el ataque, que se produce a 15 días de las elecciones generales. La policía ha confirmado la detención de un sospechoso de 23 años en Chorlton, en el sur de la ciudad, y que ha cursado otras dos órdenes de detención. Sus identidades no han sido facilitadas.

May ha insistido en que no pueden descartar la posibilidad de que haya más involucrados en el atentado suicida. El comunicado deI ISIS, difundido a través de Nashir, uno de sus medios de propaganda habituales, no implica que el grupo yihadista haya tenido algo que ver. En ocasiones anteriores, la organización ha asumido atentados en los que su participación fue nula.

Por el momento se han difundido en la prensa británica las identidades de tres víctimas mortales: Saffie Rose Roussos, de ocho años, Georgina Callendar, de 18 y John Atkinson, de 28. Los testigos de la masacre han relatado que entre los restos dejados por la explosión había tornillos y clavos, lo que apunta a que el explosivo podría ir cargado de piezas de metal para multiplicar el daño al estallar. Algunas grabaciones subidas a las Red muestran en este sentido el impacto de metralla en las extremidades de algunos de los heridos. De entre los 59 heridos, repartidos en ocho hospitales, hay 18 en estado crítico y 12 menores de 16 años.



"Estábamos en lo alto de las escaleras cuando los cristales reventaron", ha manifestado a BBC Radio Manchester Emma Johnson, que junto a su marido acudió al recinto para recoger a sus hijos, de 15 y 17 años. "Fue junto a la zona donde se vendía merchandising. El edificio entero se tambaleó. Fue una explosión seguida de una llamarada de fuego. Había cuerpos por todos lados". Varios asistentes al concierto han subido a sus perfiles de Twitter vídeos en los que se ven los momentos de pánico durante el desalojo del recinto, con capacidad para 21.000 personas. A muchos de los asistentes, la explosión les pilló en su interior.

"He oído una fuerte explosión. Han temblado los cristales de mi casa", explicaba Pedro, un vecino que vive frente al Manchester Arena, que permanece esta mañana acordonado por las fuerzas de seguridad, así como la estación de tren Victoria, que colinda con el pabellón. "He visto a un montón de gente salir corriendo, a mucha policía con metralletas y dos personas heridas".

No hay víctimas españolas de momento

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, no tiene constancia de la existencia de víctimas españolas hasta el momento, aunque no está descartado, y la Embajada española permanece en contacto con las autoridades británicas, según informa Miguel González. Felipe VI ha enviado a Isabel II un telegrama de condolencias por el atentado.

El presidente de EE UU condenó el atentado este martes en Belén, donde se ha reunido con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas. Donald Trump calificó de “perdedores malvados” a los autores, informa Juan Carlos Sanz. “No les llamaré monstruos, porque eso les gustaría”, aseguró el mandatario republicano. “Habrá más (atentados), pero seguirán siendo unos perdedores”. “Nuestras sociedades no pueden tolerar que continúen estas matanzas de jóvenes inocentes”, enfatizó. “Los terroristas y los extremistas, y aquellos que les apoyan, deben ser eliminados de nuestras sociedades y su perversa ideología, erradicada por completo”.

Un portavoz de Ariana Grande, artista norteamericana que actuaba en el Manchester Arena, ha asegurado que "se encuentra bien". La cantante es muy popular entre los adolescentes, por eso había muchos padres esperando en la puerta para recoger a sus hijos, menores de edad.

La explosión se produjo en la salida del recinto, en una zona que conecta con la estación de trenes y al término del concierto, cuando la gente comenzaba a abandonar las instalaciones, como ha indicado el Manchester Arena en un comunicado. Cuatro horas más tarde de la primera explosión, la policía informaba de que iban a proceder a una explosión controlada de lo que pensaban que podía ser una bomba pero resultó tratarse de ropa abandonada.

El ministro de Seguridad, Ben Wallace, ha llamado a la colaboración ciudadana y pide a quien vea algo sospechoso que llame al teléfono de lucha antiterrorista. Este es el atentado más grave en Reino Unido desde julio de 2005, cuando cuatro atentados suicidas coordinados en el metro y un autobús de Londres provocaron 56 muertos, incluidos los cuatro terroristas, y unos 700 heridos. El último ataque terrorista en el país fue hace apenas dos meses, el pasado 22 de marzo, cuando un hombre atropelló mortalmente a seis personas en el puente de Westminster.

Al igual que sucediera en el ataque al autobús del Borussia Dortmund, el hashtag #RoomForManchester comenzó a moverse en las redes para ofrecer alojamiento a aquellas personas con dificultades para volver a casa tras el cierre de la estación de trenes contigua al estadio.

El ataque se produce en plena campaña electoral para las elecciones generales anticipadas que se celebrarán el próximo 8 de junio. La campaña ha sido suspendida.

Desde su apertura, en 1995, el Manchester Arena ha acogido grandes conciertos. U2, los Rolling Stones, Madonna o Pavarotti han actuado en sus instalaciones. Ariana Grande, según el relato de testigos, acababa de abandonar el escenario cuando se produjo la explosión.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/05/23/actualidad/1495490731_587061.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7644
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Atentado Terrorista en Reino Unido

Mensaje por Von Leunam el 4/6/2017, 10:55 am

Otro más:

Lo que se sabe de los ataques terroristas en Londres



¿Qué ha pasado? Diez minutos después de las diez de la noche del sábado, una furgoneta ha atropellado a una veintena de peatones en el Puente de Londres. El vehículo se ha dirigido al cercano mercado gastronómico de Borough Market, donde sus tres ocupantes se han bajado y han apuñalado a varias personas. Los atacantes parecían llevar chalecos explosivos, pero después se ha sabido que eran latas de refrescos vacías. El ataque ha sido calificado de "incidente terrorista" por la policía.

¿Cuántos ataques se han producido? Dos. Las fuerzas de seguridad informaron en un primer momento de un tercer incidente en la zona de Vauxhall al que enviaron agentes. Posteriormente aclararon que se trataba de un apuñalamiento sin relación con los ataques

¿Qué se sabe de los atacantes? De momento, nada. La policía ha matado a tiros a los tres terroristas ocho minutos después de recibir el primer aviso de los atropellos y no ha revelado quiénes son. Preguntada esta mañana si conocía la "identidad de los sospechosos", la jefa de la policía metropolitana de Londres, Cressida Dick, ha respondido: "No lo sé". Ningún grupo armado se ha atribuido la autoría, pero Theresa May ha culpado al extremismo islámico.

¿Hay detenidos? Sí, aunque no son autores materiales del ataque ya que, según el Gobierno británico, están todos muertos. A primera hora de la tarde, Sky News ha informado de que cuatro hombres y una mujer han sido detenidos en Barking, un suburbio al este de Londres, donde la policía lanzó una operación a las 7.00. Poco después, ha llegado la confirmación oficial de los arrestos, que son siete más. En un comunicado, la policía británica ha confirmado que agentes de la unidad antiterrorista de la policía metropolitana detuvieron "a 12 personas en el barrio de Barking en conexión con los incidentes de la noche pasada en London Bridge y en la zona de Borough Market". La nota precisa que continúan los registros en esa zona. La BBC añade que la policía "ha llevado a cabo explosiones controladas" en un piso de Barking que pertenecía a uno de los tres terroristas abatidos.

¿Cuál es el balance de víctimas? Siete personas han muerto en el ataque y 48 han sido trasladadas a cinco hospitales. Entre los heridos hay un agente de la policía de transporte londinense, un español (cuyas heridas no revisten gravedad), cuatro franceses (uno de ellos grave) y dos australianos.



Tres atentados en tres meses. El terror vuelve a golpear Reino Unido 12 días después del ataque que causó 22 muertos en un estadio tras un concierto de Ariadna Grande en Mánchester. Previamente, el 22 de marzo, un hombre atropelló a decenas de peatones en el puente de Westminster.

¿Qué ha dicho Theresa May tras los atentados? La primera ministra británica ha atribuido el atentado al "extremismo islamista" y ha subrayado que, aunque los tres ataques no forman parte de una misma trama, sí están "conectados entre sí en un importante sentido: la "malvada ideología del extremismo islamista" que los inspira. May ha anunciado cambios en la política británica en cuatro sentidos: dos en el terreno internacional (derrotar a esta ideología no desde el punto de vista policial o militar sino convenciendo a los pueblos de que los valores occidentales son "mejores" y poner coto al integrismo en internet) y dos en el nacional (reducir "la tolerancia" de la sociedad con el extremismo y endurecer las leyes y dar más poder a la policía).

En plena campaña electoral. El atentado se produce a solo cuatro días de las elecciones generales en Reino Unido, que se celebran el próximo jueves. Los partidos británicos han vuelto a suspender la campaña electoral como muestra de respeto y solidaridad con las víctimas, salvo el partido eurófobo UKIP, cuyo líder, Paul Nuttall, ha dicho: "Me niego a suspender la campaña porque eso es precisamente lo que los extremistas quieren que hagamos". La primera ministra ha anunciado que la campaña se retomará este lunes y que las elecciones se mantienen en el calendario previsto.

Un ataque en una zona muy turística. Testigos que se encontraban cerca del puente han relatado a EL PAÍS que han escuchado un enorme estruendo y gritos. La policía ha entrado en algunos de los bares y restaurantes de las inmediaciones, muy concurridos un sábado a esas horas, y ha obligado a la gente a echarse al suelo o resguardarse en los baños.

¿Cuál es el nivel de alerta en Reino Unido? Theresa May ha presidido esta mañana una reunión del comité de emergencias Cobra, en el que participa la cúpula de la seguridad y de la inteligencia británicas, pero a su término no ha hecho ningún anuncio respecto al nivel de alerta, que de momento sigue siendo severo. Tras el atentado de Manchester, se elevó durante unos días a crítico, pero luego se redujo. Esta decisión fue "acertada", según ha dicho tras los atentados de hoy el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/06/04/actualidad/1496531627_578836.html

avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7644
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Atentado Terrorista en Reino Unido

Mensaje por Von Leunam el 4/6/2017, 7:56 pm

El Estado Islámico asume la autoría del atentado en Londres



El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha asumido este domingo la autoría del atentado de este sábado en Londres, ha informado la agencia afín Amaq a través de un comunicado que recoge la agencia France Presse. "Una unidad de seguridad de combatientes de ISIS perpetró los ataques de ayer en Londres", se indica en el comunicado. Al menos siete personas perdieron la vida y otras 48 resultaron heridas, 21 de ellas, de gravedad.

El atentado fue perpetrado la noche del sábado, cuando una furgoneta atropelló deliberadamente a viandantes en el puente de Londres para dirigirse después hacia el cercano mercado de Borough, donde tres hombres con cuchillos apuñalaron indiscriminadamente a los peatones. La policía los abatió en tan solo ocho minutos y disparó más de 50 balas. A última hora de este domingo, la policía ha informado de que ha identificado a los tres atacantes y de que revelará su identidad "tan pronto como sea posible a nivel operativo".

El de este sábado es el tercer atentado en tres meses. Los tres han sido asumidos por el ISIS. La policía trabaja sobre la hipótesis de que los autores del ataque en el Puente de Londres pudieran pertenecer a una célula terrorista más amplia, y hasta el momento ha detenido a 12 personas por su posible vinculación con lo sucedido tras efectuar varias redadas en Barking, un barrio del este de Londres. Según ha indicado en un comunicado, entre los arrestados hay cinco hombres de entre 27 y 55 años (aunque este último fue posteriormente puesto en libertad) y siete mujeres de entre 19 y 60 años. Todos han sido arrestados por "acto de terrorismo".

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/06/04/actualidad/1496613230_454300.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Atentado Terrorista en Reino Unido

Mensaje por Monakyo101 el 5/6/2017, 7:50 pm

[size=35]
[size=36]Estado Islámico se atribuye responsabilidad por ataque en Londres[/size]
[/size]
Reuters |  domingo, 04 jun 2017  17:18

       

Policías patrullan las calles de Londres después de los ataques del sábado. Foto Xinhua



El Cairo. Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de los ataques del sábado por la noche en Londres, que dejaron siete muertos y decenas de heridos, dijo el domingo la agencia de noticias del grupo militante Amaq.
"Un destacamento de combatientes de Estado Islámico ejecutó el ataque de ayer en Londres", afirmó un comunicado subido a la página de Amaq.
La primera ministra británica, Theresa May, pidió este domingo una respuesta más enérgica al extremismo islamista después de que tres atacantes arrollaron a peatones con una furgoneta en el Puente de Londres y apuñalaron a otros transeúntes en las cercanías, matando a siete personas e hiriendo a otras 48.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Atentado Terrorista en Reino Unido

Mensaje por Monakyo101 el 5/6/2017, 7:58 pm

[size=35]
[size=36]Identifican a dos atacantes de Londres[/size]
[/size]
Afp |  lunes, 05 jun 2017  12:58

       

La policía británica identificó a Khuram Shazad Butt y Rachid Redouane como dos de los tres autores del atentado del sábado en Londres. Fotos Ap



Londres. La policía británica identificó este lunes a Khuram Shazad Butt, británico nacido en Pakistán, y Rachid Redouane, que afirmaba ser marroquí y libio, como dos de los tres autores del atentado del sábado en Londres. El comandante de la unidad antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley, dijo que sólo tenían fichado a Butt, pero que nunca lo relacionaron con "planificación de un atentado", como el que cometió en Londres y que provocó siete muertos, más los tres autores, y decenas de heridos.

La policía difundió las fotos de ambos.

Butt tenía 27 años y Redouane 30. Este último usaba también el nombre de Rachid Elkhdar.

"Siguen las pesquisas para confirmar la identidad de su cómplice", explicó la policía en un comunicado, pidiendo colaboración ciudadana para reconstruir los últimos pasos de los autores del atentado.

La policía explicó que detuvo a 12 personas desde el atentado, de las que dos quedaron en libertad. Así, siguen en custodia seis mujeres y cuatro hombres.

 
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/06/05/identifican-a-dos-atacantes-de-londres
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Atentado Terrorista en Reino Unido

Mensaje por Monakyo101 el 15/9/2017, 8:30 pm

[size=35]
[size=36]Explosión en vagón del Metro de Londres; al menos 22 heridos[/size]
[/size]
Dpa |  viernes, 15 sep 2017  07:41

       


Una bomba casera que estalló este viernes en hora pico en el metro de Londres dejó al menos 22 heridos, ninguno de ellos de gravedad, según informaron las autoridades locales. Hasta el momento no se han producido detenciones relacionadas al atentado.



Londres. Al menos 22 personas resultaron heridas en una explosión producida hoy en un vagón lleno en una estación del metro de Londres, informó el servicio nacional de salud.

Según sus datos, 22 pacientes están siendo tratados en cuatro hospitales. Antes, el servicio de ambulancia de Londres había informado de 18 heridos trasladados al hospital, señalando que ninguno se encontraba grave.
La explosión ocurrida en torno a las 8:20 hora local (7:20 GMT) en la estación de metro de Parsons Green en Londres fue resultado de la "detonación de un artefacto explosivo improvisado", informó el inspector adjunto de la policía metropolitana Mark Rowley en una rueda de prensa.
La explosión está siendo investigada por la unidad especializada en terrorismo de la policía metropolitana con el apoyo del servicio de inteligencia nacional MIT.

Contenido patrocinado

Re: Atentado Terrorista en Reino Unido

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 19/11/2017, 12:52 am