Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Banda de chupaductos asesina a policías en Puebla y agrede a militares

Comparte

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1008
Masculino
Edad : 43

Re: Banda de chupaductos asesina a policías en Puebla y agrede a militares

Mensaje por fvg3000 el 16/5/2017, 7:06 pm

JAJAJAJAJAJAJAJA Laughing Laughing Smile Smile Very Happy Very Happy Very Happy qt qt

SALUDOS.
Pues de donde habrá de ser... Todos o la mayoría en el foro lo sabemos... Ese rateraso quiere un puesto más alto para robar a manos llenas, así que como usted bien menciona habría que investigar a esos delincuentes de cuello blanco... Pero nadie lo va a querer hacer y ahí la dejamos.
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 995
Masculino
Edad : 20

Re: Banda de chupaductos asesina a policías en Puebla y agrede a militares

Mensaje por Major_Tom el 22/5/2017, 10:09 pm

Hay un país que ya pasó por este asunto del robo de combustibles por el crimen organizado, y tuvo éxito. Colombia. Es imposible cuidar tantos kilómetros de ductos, pese a que hay aeronaves, drones, etc. Los colombianos utilizaron diferentes estrategias. Desde " marcar" al combustible robado, hacer más difícil la perforación de ductos, de modo que sea más caro el combustible robado y ya no sea más barato que el "oficial". Para esto se le agregan unos micro partículas, que en caso de perforación del ducto, por la presión del líquido sellan la perforación. Además de perseguir a las bandas que se dedican a esta actividad, y revitalizar el tejido social en las áreas donde operan.
Aquí en Puebla ya está corriendo el rumor, de que el combustible robado estropea los inyectores y los motores de los coches y camiones. Como durante el robo muchas veces se ensucia con tierra, ya que los huachicoleros perforan ductos para crear "albercas" de gasolina en pleno campo, y después la vacían en toneles, garrafones, etc, muchas veces se contamina con tierra.
Si a la gente ya no le convendría comprar gasolina robada, porque su precio ya no fuera atractivo, o porque sanara los motores, el negocio se les acabaría a los delincuentes.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Banda de chupaductos asesina a policías en Puebla y agrede a militares

Mensaje por asterix el 24/5/2017, 6:00 pm

Como todo en este país....

CUANDO HUELE A TRANSA Y CORRUPCIÓN.....

TODO MUNDO ESTA BATIDO......

SI...HASTA LAS PROPIAS AUTORIDADES.....

SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES....

Saludos.
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 995
Masculino
Edad : 20

Re: Banda de chupaductos asesina a policías en Puebla y agrede a militares

Mensaje por Major_Tom el 24/5/2017, 7:46 pm

El día de hoy estuvo sobre volando la capital del estado un mi 17 de la FAM con sus pods de cohetes. Y en otras ocasiones se han visto algún Bell 212 y bh.
Este problema es un galimatias. Resulta que en días pasados la prensa grabó como varios pobladores llenaban garrafones de combustible, de una toma clandestina, y a cientos de metros, sólo viendo, el ejército y la policía. No actuaron porque según dicen recibieron la amenaza de que si se acercaban, los jefes del crimen organizado iban a echar una lumbre para que eso ardiera con todo y senoras, viejitas y ninos que estaban llenando sus garrafas.
Esto no hay como vencerlo por la vía "militar". Se tiene que buscar otra salida. Como que la gasolina que circule por los ductos no sea gasolina lista para usarse, para que no se pueda vender. Tendrán que buscar alguna solución.

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1008
Masculino
Edad : 43

Re: Banda de chupaductos asesina a policías en Puebla y agrede a militares

Mensaje por fvg3000 el 24/5/2017, 8:29 pm

SALUDOS.

Ahí esta la respuesta, "QUE VAN A HECHAR UNA LUMBRE Y QUE SE LOS CARGUE A TODOS"... Pues va. La respuesta ya la dieron ellos mismos, ¿quien fue? Esos güeyes, abuela de Batman. uN OPERATIVO CHINGON Y LISTO Y A VER QUE LE SIGAN.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9195
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Banda de chupaductos asesina a policías en Puebla y agrede a militares

Mensaje por Monakyo101 el 24/5/2017, 9:18 pm

[size=35]
[size=36]Podría CNDH interrogar a militares por caso Palmarito: ombudsman[/size]
[/size]
José Antonio Román |  martes, 23 may 2017 17:07

       

Habitantes de la junta auxiliar de Palmarito de Tochapan colocaron mantas en entrada de la población así como en la iglesia y presidencia auxiliar en protesta luego de los constantes operativos militares en contra de huachicoleros. Foto Cuartoscuro



Ciudad de México. El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, no descartó que sean entrevistados de manera personal los elementos del Ejército que intervinieron en el reciente operativo en la población de Palmarito, Puebla, en la que militares ejecutaron a un civil.
PUBLICIDAD


No está exento que podamos acudir a cualquier persona, obtener cualquier testimonio; nuestro marco legal nos permite acceder a cualquier servidor público, a personas en lo particular, desde luego respetando sus derechos humanos”, dijo.
Entrevistado luego de participar en la inauguración de la Segunda Cumbre Iberoamericana “Migración y Derechos Humanos. Una nueva mirada”, organizada por la Federación Internacional de Ombudsman (FIO), el titular de la CNDH aclaró que este organismo nacional “no acredita delitos, pero sí investiga violaciones a los derechos humanos”.
Además, se comprometió a realizar una investigación imparcial y objetiva.
Hay que recordar que el pasado 3 de mayo, en esa población de Puebla, se dio un enfrentamiento entre elementos del Ejército mexicano y presuntos huachicoleros, en un operativo contra robo de combustible, con un saldo de diez muertos, seis de ellos civiles y cuatro militares.
Días después, fue difundido en las redes sociales un video donde se observa que un militar ejecuta a un civil ya sometido en el piso, disparándole un tiro en la cabeza.
 
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/05/23/podria-cndh-interrogar-a-militares-por-caso-palmaritos-ombudsman
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 995
Masculino
Edad : 20

Re: Banda de chupaductos asesina a policías en Puebla y agrede a militares

Mensaje por Major_Tom el 24/5/2017, 9:50 pm

Fvg300. Piensas con las vísceras. Si hay una matanza de "civiles inocentes", pierde el gobierno , y sobre todo pierde el ejército. Esto no se arregla con matanzas, al contrario eso podría hasta provocar hasta un levantamiento armado. No olvides que esas zonas son de muy alta marginación. Mucha gente le entra a esto no porque sean malos mexicanos, sino porque no tienen de otra. De trabajar como jornalero agrícola por miserables 80 pesos diarios, o como jardinero o albanil para sacar si bien les va, 150 pesos al día, si alguien llega y les ofrece ganarse mil al día, no lo van a pensar.
Este es un problema bastante complejo, creado por la desidia y la corrupción de las autoridades, y por las condiciones de pobreza en la que se encuentran esas comunidades, que sólo son visitadas por los políticos en época de elecciones.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Banda de chupaductos asesina a policías en Puebla y agrede a militares

Mensaje por asterix el 25/5/2017, 2:05 pm

y a cientos de metros, sólo viendo, el ejército y la policía. No actuaron porque según dicen recibieron la amenaza de que si se acercaban, los jefes del crimen organizado iban a echar una lumbre para que eso ardiera con todo y senoras, viejitas y ninos que estaban llenando sus garrafas.
Esto no hay como vencerlo por la vía "militar".


SE PUEDE VENCER....POR LA VÍA MILITAR....

PERO ES DECRETAR EL ESTADO DE EXCEPCIÓN....

https://es.wikipedia.org/wiki/Estado_de_excepci%C3%B3n


Donde de facto...ES UN ESTADO DE GUERRA DECRETADO....

Y LAS AUTORIDADES MILITARES TOMAN TODAS LAS FACULTADES....QUE VENÍAN EJERCIENDO LAS AUTORIDADES "COMPETENTES"....(INCOMPETENTES).......

SI LOS HUACHICOLEROS, AMENAZAN CON "HECHAR LUMBRE".....Y CON ELLO LAS VIEJITAS, LAS DOÑAS Y LOS NIÑOS....Y UN NÚMERO DE ELEMENTOS CASTRENSES...ARDE COMO ANTORCHAS HUMANAS.....

SE HABRA DECRETADO LA GUERRA....Y PUESTO EL EJEMPLO....A LA TURBAMULTA....QUE SI LO VUELVE A HACER....ARDERÁN COMO PAVESAS....ES LA GUERRA Y SE DEFIENDE EL BIEN PÚBLICO....


POR ESO NO PUEDEN SALIR LAS LEYES QUE DARÁN MARCO DE ACTUACIÓN A LAS FFAA PARA COMBATIR AL NARCO....DE FACTO SE LES DARÍAN FACULTADES QUE ESTÁN POR ENCIMA DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y ESTATALES Y HASTA DE LA MISMA PGR.....PARA COMBATIR DICHOS ILICITOS.......

Si hay una matanza de "civiles inocentes", pierde el gobierno , y sobre todo pierde el ejército. Esto no se arregla con matanzas, al contrario eso podría hasta provocar hasta un levantamiento armado. No olvides que esas zonas son de muy alta marginación. Mucha gente le entra a esto no porque sean malos mexicanos, sino porque no tienen de otra. De trabajar como jornalero agrícola por miserables 80 pesos diarios, o como jardinero o albanil para sacar si bien les va, 150 pesos al día, si alguien llega y les ofrece ganarse mil al día, no lo van a pensar.

NO PUEDEN SER INOCENTES....DADO QUE ESTÁN ACTUANDO FUERA DE LA LEY....LA ORDEÑA DE DUCTOS DE PETROLEOS MEXICANOS....ES UN DELITO....PERO EN ESTE DELITO....ESTÁN COLUDIDAS GENTE DE MISMO PEMEX......QUE PERMITE LA ORDEÑA.....SOLO ELLOS SABEN A QUE MILIMETRAJE Y PRESIÓN SE TRANSPORTA EL PETROLEO, Y POR ENDE SABEN A DONDE HACER LAS ORDEÑAS....MISMAS QUE HACEN LAS BANDAS DE HUACHICOLEROS.....

ES LA MISMA MASA QUE EL NARCO.....DICHO PETROLEO ORDEÑADO...LO COMPRAN HASTA GRANDES EMPRESAS......QUE NO QUIEREN PAGAR A PEMEX EL PRECIO A QUE SE LOS VENDE....

ENTONCES...QUIEN ESTA MAL........ Question

NO ESTAMOS HABLANDO DE PROBLEMAS SOCIALES.....

PARA BIEN....O PARA MAL....NO HAY LEVANTAMIENTOS ARMADOS.....

YA QUE HA HABIDO REFORMAS AGRARIAS...QUE PERMITEN QUE UN SIMPLE CAMPESINO TENGA UNA PARCELA AL MENOS PARA SU TRABAJO.....EL PAÍS NO SE ESTA MURIENDO DE HAMBRE...

EL PAÍS TIENE UN CRISIS MUY GRANDE, MUY SEVERA DE SEGURIDAD (INSEGURIDAD)...DE TODOS LOS NIVELES....

PORQUE LAS AUTORIDADES DE TODOS LOS NIVELES, Y DE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS...DEJARON HACER Y DEJAR PASAR...DURANTE AÑOS....MUCHOS DELITOS....

SE HICIERON DE LA VISTA GORDA...ENGORDANDO SUS BOLSILLOS PERSONALES....

Y AHORA LA CABEZA DE TURCO...ES LA SEDENA Y LA SEMAR.....

NI SIQUIERA PUEDEN MANDAR A LA POLICIA FEDERAL NI A SU HIJA PUTATIVA (LA PEQUEÑA GENDARMERÍA)....PORQUE NO PUEDEN CON EL PAQUETE.....

POR LOS HUACHICOLEROS...SI HAN ARDIDO COMO PAVESAS...GENTE QUE ES INOCENTE...Y QUE PASA POR LOS CAMINOS VECINALES...EN EL MOMENTO MENOS PRECISO....Y SE PRENDEN COMO CERILLOS CUANDO SE DAN LAS EXPLOSIONES.......


HAY QUE ACTUAR A LA DE YA......¡¡¡¡¡

EN EL EJERCITO ROMANO....CUANDO LOS LEGIONARIOS CAÍAN EN LA RAPIÑA, ASESINATOS Y EXCESOS CONTRA LA POBLACIÓN CIVIL DEL ENEMIGO, SIN PREVIA AUTORIZACIÓN DE SUS JEFES....SE TOMABAN AL AZHAR DIEZ LEGIONARIOS Y SE PASABAN A CUCHILLO...FUESEN CULPABLES O INOCENTES.....CON ESO SE PONÍA EL EJEMPLO....Y SE RESTABLECÍA EL ORDEN Y LA DISCIPLINA.

LAS EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES, ES EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA EN LA GUERRA VS EL NARCO....PERO SE HACEN A LA SORDA....NO DE FRENTE DE UNA CÁMARA DE VIDEO.....


hay se las dejo....

Saludos.


avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Banda de chupaductos asesina a policías en Puebla y agrede a militares

Mensaje por asterix el 25/5/2017, 2:45 pm

que conste....apenas estoy viendo esta NOTA...de hoy mismo.......


http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/seguridad/2017/05/25/ven-ligas-de-alcaldes-con-huachicoleros

JAJAJAJJA....PINCHI UNIVERSAL......

"VEN"...ligas de los Huachicoleros.....con ALCALDES.....es decir.....COHECHO Y CONTUBERNIO EN UN HECHO DELICTIVO......

LA TRANSA EN MÉXICO O MEJOR DICHO EL "SISTEMA SE ENGRASA O SE ACEITA"....

"DE ABAJO....PA RRIBA"......

Y LOS ALCALDES......APENAS ES LA MADEJA........DE TODO EL ESTERCOLERO...QUE ES ESTE DELITO.....

POR ESO....QUE SE LO CREA GENTE ESTUPIDA....

APENAS....AYER.....LA SHCP....EL CISEN...Y JUAN DE LAS PITAYAS.....

SE ESTÁN DANDO CUENTA.....DE COMO ESTÁ $$$$$$$$$$$LA MARMAJA$$$$$$$

BOLA DE P.ENDEJOS...QUE NO SE HAGAN IDEM.....

Y DIGAN COMO HA SIDO LA REPARTICIÓN DEL VARO.....

DURANTE TODOS ESTOS AÑOS....CON ESTE ILÍCITO......

LA POBRE SEDENA.....

LA MANDARON A LIMPIAR EL PISO AL CUARTO PARA LAS DOCE...CON LA VOMITADA DE TODOS LO BORRACHOS...DE ARRIBA MENCIONADOS....ja

Saludos.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Banda de chupaductos asesina a policías en Puebla y agrede a militares

Mensaje por asterix el 25/5/2017, 3:16 pm

Uta...MAD....¡¡¡¡¡

LA SEDENA....ya le tocó...bailar...con BERTHA....


http://www.proceso.com.mx/488056/ai-confirma-ejecucion-extrajudicial-parte-militares-en-palmarito-pide-investigacion-civil-urgente

lo que se viene......

Saludos.

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1008
Masculino
Edad : 43

Re: Banda de chupaductos asesina a policías en Puebla y agrede a militares

Mensaje por fvg3000 el 25/5/2017, 8:04 pm

SALUDOS.

Compañero Tom, la cuestión es que me molesta que mexicanos sean corrompidos por centavos... Caray, si como las cacas grandes que en verdad sacan mucha lana, pues orale... Pero no sé como explicar, pero me molesta y bueno procurare en lo consiguiente ya no publicar estando pensando con las viseras. Ahí aparecen y porque no me sorprende los de los derechos MALANDROS, chispas de chocolate, siempre que algunos malandros son madreados, aparecen esos cabritos, creo que ganan por partida doble, lo que pagamos los contribuyentes + lo que seguro les dan los malandros, BUEN NEGOCIO ¿no creen?. Ellos si saben. Mad Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9195
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Banda de chupaductos asesina a policías en Puebla y agrede a militares

Mensaje por Monakyo101 el 25/5/2017, 11:07 pm

También se indaga a servidores públicos y empleados de Pemex coludidos con huachicoleros
Investiga la PGR a 30 elementos militares por hechos de Palmarito


Imagen de video captada la noche del pasado 3 de mayo en la comunidad de Palmarito Tochapan, Puebla
Gustavo Castillo García
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de mayo de 2017, p. 4
La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a 30 militares por los enfrentamientos entre soldados y huachicolerosocurridos el pasado 3 de mayo en la comunidad Palmarito Tochapan, en el estado de Puebla.
En una videograbación captada la noche de esos hechos se observa cómo un militar dispara a un civil detenido, quien se encontraba tirado en el suelo.
Como parte de la indagatoria se investiga una red de servidores públicos coludida con los ladrones de hidrocarburo, la cual está integrada por policías de esa entidad y personal de la Dirección de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Funcionarios que participan en el gabinete de seguridad nacional explicaron que la investigación ha detectado la colaboración de empleados de Pemex en la sustracción ilícita de hidrocarburo, en coordinación con policías municipales y de la Policía Judicial del estado de Puebla.
Esta red de corrupción estaría relacionada con Antonio Martínez, El Toñín, considerado uno de los principales líderes de los grupos de huachicoleros que operan en la zona conocida comoEl Triángulo Rojo, que abarca los municipios de Acajete, Acatzingo, Quecholac, Palmar de Bravo, Tecamachalco y Tepeaca.
En esas comunidades atraviesa el ducto Minatitlán-México, y allí El Toñín, ligado inicialmente con el cártel de Los Zetas –y ahora presuntamente asociado al Jalisco Nueva generación–, es quien se encarga del control de la seguridad en las poblaciones en las que operan sus hombres.
El pasado 3 de mayo se registraron varios enfrentamientos en Palmarito, entre integrantes del Ejército y ladrones de combustible, lo que dejó 10 personas muertas, cuatro de ellos militares. Posteriormente se dio a conocer una videograbación en la que se muestra a un militar que dispara a un civil que se encuentra en el piso ya sometido.
La PGR inició la carpeta de investigación e integró un video obtenido de un sistema de videovigilancia que presuntamente mandó instalar El Toñín en los municipios de Palmar de Bravo y Quecholac, en las que se da cuenta de lo acontecido.
Las indagatorias de la PGR ya identificaron a 30 militares que habrían participado en esos hechos; sin embargo, no han comparecido ante el Ministerio Público Federal.
http://www.jornada.unam.mx/2017/05/25/politica/004n1pol
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9195
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Banda de chupaductos asesina a policías en Puebla y agrede a militares

Mensaje por Monakyo101 el 25/5/2017, 11:08 pm

[size=35]
[size=36]Huachicoleros usan hasta carrozas fúnebres en México: PF[/size]
[/size]
Dpa |  jueves, 25 may 2017  10:25

       

Toma clandestina de gasolina en la delegación Gustavo A. Madero. Foto Cuartoscuro / archivo



Ciudad de México.  Los llamados huachicoleros, ladrones de combustible cada vez más organizados que perforan ductos, han empleado hasta ambulancias y carrozas fúnebres para ocultar su traslado, dijo un jefe policial a la cadena Televisa.
"Hemos detectado tres carrozas fúnebres empleadas para esto", afirmó el comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla, en un reportaje difundido la noche de ayer miércoles por la televisora. También se halló combustible escondido en carretillas de basura y en "altares", monumentos religiosos en honor a santos, entre otros. "En un principio, el 'huachicolero' era el que perforaba la tierra, extraí­a el combustible y lo vendí­a", dijo Castilla, pero actualmente las tareas están más especializadas y el número de participantes en la cadena es mayor, además de que se infiltró el crimen organizado.
"Hoy en dí­a están separados esos procesos: hay gente dedicada a la extracción, gente que lo transporta, gente que lo distribuye y los puntos de venta final. Todos los procesos están separados y eso es lo que ha permitido que crezca", dijo el jefe policial.
En el estado de Puebla, por donde pasa un importante ducto de la empresa estatal Petróeos Mexicanos (Pemex), hubo a principios de mayo un enfrentamiento a tiros entre el Ejército y pobladores, que dejó cuatro militares y seis civiles muertos.
"Los criminales vinculados a estos delitos no sólo están armados sino que están dispuestos a emplear sus armas contra los elementos del Estado mexicano", dijo Castilla. "Cuando el crimen organizado se incorpora de lleno al control de este ilícito, con ellos llegan las armas, la capacitación para emplearlas y hasta procesos de adoctrinamiento.
El robo de combustible ocasiona pérdidas de unos mil millones de dóares anuales, según la estimación de las autoridades.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/05/25/huachicoleros-usan-hasta-carrozas-funebres-en-mexico-pf
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Banda de chupaductos asesina a policías en Puebla y agrede a militares

Mensaje por asterix el 26/5/2017, 2:36 pm

"Hoy en dí­a están separados esos procesos: hay gente dedicada a la extracción, gente que lo transporta, gente que lo distribuye y los puntos de venta final. Todos los procesos están separados y eso es lo que ha permitido que crezca", dijo el jefe policial.

OSEA....ESTA CONCLUSIÓN..LA SACÓ EN "DOS SEMANAS" DESPUÉS DEL INCIDENTE...?????

ME KAGO...DE LA RISA..hahahahahha....ahahahahahahhaa...aahahahahha

también los azules....les gusta aceitar....la maquinaria.....

Saludos.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9195
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Banda de chupaductos asesina a policías en Puebla y agrede a militares

Mensaje por Monakyo101 el 26/5/2017, 7:43 pm

[size=44]México SA[/size]
República succionada

Huachicoleras unidas

Gasolineras y políticos

Carlos Fernández-Vega
[size=95]D[/size]
e tiempo atrás se conoce lamagnitud del problema, pero a raíz de los sucesos en Palmarito, Puebla (en donde murieron civiles y militares), el escandaloso, creciente y jugoso negocio del robo de combustibles ha destapado una gigantesca telaraña de intereses en la que cohabitan, plácidamente, los tres niveles de gobierno y el otro crimen organizado (sistema judicial, empresarios y operadores). Cada parte aporta y cobra lo suyo: ineficiencia, desinterés, olvido, complicidad, tráfico de información confidencial, corrupción, daño a la nación, ilícitos e impunidad, por decir lo menos, en un macro operativo ilegal que tiene presencia en cuando menos dos de cada tres estados de esta República succionada.
A lo largo y ancho del país, Petróleos Mexicanos cuenta con miles y miles de ductos que transportan todo tipo de combustibles (además de crudo y otras gracias) y, de acuerdo con un reporte de la Cámara de Diputados, en 21 de los 32 estados de la República –más en unos que en otros– se han registrado tomas clandestinas. La información de Pemex explica (diciembre de 2016) que “aproximadamente 5 mil 259 kilómetros de ductos actualmente en operación transportan petróleo crudo; 8 mil 582 kilómetros transportan productos petrolíferos y petroquímicos; mil 583 kilómetros gas licuado de petróleo; mil 982 kilómetros productos petroquímicos básicos y secundarios y 290 kilómetros otros productos (combustoleoductos, turbosinoductos y acueductos).
Y la ahora denominada empresa productiva del Estado detalla que la red de ductos para petróleo crudo y gas natural del segmento de exploración y producción conecta centros de producción de petróleo crudo y gas natural con refinerías y plantas petroquímicas. A finales de 2016 esta red de ductos consistía aproximadamente en 42 mil 260 kilómetros de ductos, de los cuales mil 200 se localizaban en las región marina noreste; mil 61 en la región marina sureste; 9 mil 193 en la región sur; 26 mil 244 kilómetros en la región norte y 4 mil 562 kilómetros de ductos de distribución y comerciales.
Se trata, pues, de una monumental telaraña de transporte y distribución en la que se montó la otra telaraña, la del crimen organizado en sus dos versiones (el institucional y el otro) con el objetivo de succionar –aún más– la riqueza nacional. Ese ha sido el pan de todos los días a lo largo de cuando menos 15 años (léase tres gobiernos al hilo: Fox, Calderón y Peña Nieto), con el agravante de que el negocio crece a paso agigantado.
La versión oficial asegura que se trata de un problema focalizado, en el que participanunos cuantos delincuentes que se dedican al robo de combustibles y a las tomas clandestinas, y su visión siempre apunta a que los responsables de este jugosísimo filón (en realidad un súper fraude a la nación) son los famélicos campiranos que se juegan el pellejo en cada perforación y aparecen en la fotografía y/o el video de ocasión. Y hasta allí, sin más, dan por terminada la escalera delictiva. Ello, sin dejar a un lado que –de acuerdo con el reporte del Congreso– por cada cienhuachicoleros que la supuesta autoridad atrapa in fraganti y presenta ante el Ministerio Público, 83 quedan en libertad en un abrir y cerrar de ojos.
Se trata de millones y millones de litros de combustible y de miles de millones de pesos que, a lo largo de tres lustros, nadie vio, nadie succionó, nadie distribuyó, nadie compró y, desde luego, nadie lavó, con delincuentes de cuello blanco que nadie conoce, pero toda autoridad protege. Pero todo indica que ya no pudieron ocultar el estallido en Palmarito, y entonces el gobierno quiere hacer como que hace, cuando en realidad no ha hecho mayor cosa. Y los resultados hablan por sí solos.
Sirva lo anterior para dar contexto a la nota publicada ayer por La Jornada (Israel Rodríguez) que da cuenta de la magnitud del problema: “el Servicio de Administración Tributaria (SAT) investiga a 70 mil empresas fachada o fantasmas que emiten facturas falsas utilizadas para la compra y venta de gasolina robada, por lo que la autoridad empezó a cancelar sellos fiscales. El jefe del SAT, Osvaldo Santín Quiroz, informó que muchas empresas fantasmas se constituyen por medio del robo de identidad, y reveló que las citadas compañías han facturado operaciones superiores a 900 mil millones de pesos”.
Las investigaciones se realizan también en las 12 mil gasolineras diseminadas en todo el territorio nacional, pero se han centrado en los estados de Puebla, Tlaxcala, Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz. Se coteja información con Petróleos Mexicanos para que las compras coincidan con el nivel de ventas. Desde el punto de vista de Pemex estamos identificando quiénes tienen o pueden justificar su nivel de consumo de combustible dada la naturaleza de su negocio. Lo que estamos buscando es qué empresas han tenido operaciones con estas estaciones de servicio donde se pueda presumir que se haya consumido o comprado combustible robado o bien que estén comprando o vendiendo facturas.
Pues bien en 2015, de acuerdo con la estadística del Inegi, regadas a lo largo y ancho de esta República succionada existían legalmente registradas poco más de 4 millones de empresas, de las que casi 98 por ciento eran micro; es decir, de sobrevivencia. El 2 por ciento restante (alrededor de 96 mil) se reconocía pequeña y/o mediana. No aparece el dato sobre la gran empresa, que obviamente es la de menor peso numérico en el volumen, pero arrasadoramente la de mayor poder financiero.
¿Qué tipo de empresa puede participar en los tejes y manejeshuachicoleros, expedir facturas falsas, robar la identidad legal de otras empresas, etcétera, etcétera? Al mismo tiempo, la mayoría de las gasolineras diseminadas en la República pertenecen a grandes grupos político-empresariales (es cuestión de revisar el padrón e irremediablemente aparecerán ex gobernadores –algunos activos–, senadores, diputados, presidentes municipales ex inquilinos de Los Pinos, secretarios de Estado o compadres/prestanombres de éstos, todos ellos asociados con sus empresarios lavadores; recuérdese el corporativo de la familia Mouriño, que con Calderón en la residencia oficial creció como la espuma).
Las rebanadas del pastel
Entonces, ¿se entiende por qué este jugoso negocio crece como la espuma, mientras la lerda autoridad afirma que se trata de un problema focalizado en unpequeño triángulo rojo?... ¿Y después del huevo qué viene? ¿Plomo?
Twitter: @cafevega
[email=%63%66%76%6d%65%78%69%63%6f%5f%73%61@%68%6f%74%6d%61%69%6c.%63%6f%6d]cfvmexico_sa@hotmail.com[/email]
http://www.jornada.unam.mx/2017/05/26/opinion/023o1eco
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9195
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Banda de chupaductos asesina a policías en Puebla y agrede a militares

Mensaje por Monakyo101 el 7/6/2017, 9:34 pm



[size=12]NACIONAL
07/06/2017 16:37
[/size]
Huachicoleros enfrentan a policías para evitar incauto de combustible

AUTOR: FERNANDO PÉREZ CORONA / CORRESPONSAL


PUEBLA, Puebla.
Dos civiles heridos por arma de fuego y dos policías lesionados, dejó el enfrentamiento entre ladrones de combustible y uniformados de Santa Rita Tlahuapan, el cual empezó tras el aseguramiento de una camioneta cargada con hidrocarburo.
Alrededor de las 9 de la mañana, en las inmediaciones de la escuela Emiliano Zapata localizada en Santa Cruz Moxolahuac, personas de Las Dalias y Coltzingo salieron al paso de los uniformados, según vecinos de esta comunidad, quienes contaron que los heridos de bala fueron un padre y su hijo, y que los oficiales fueron agredidos a pedradas.

Paramédicos de la SUMA 149 de Tlalancaleca trasladó a los heridos al Hospital integral de Texmelucan. Los uniformados abandonaron la comunidad por el lado de Tlaxcala. Las clases en las escuelas del pueblo fueron suspendidas ante el temor de un nuevo enfrentamiento.
El personal del ayuntamiento de Santa Rita Tlahuapan desalojó a los trabajadores y el edificio quedó bajo la custodia de la Policía Estatal; en tanto, un helicóptero sobrevoló esta zona.
mym
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/06/07/1168402
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9195
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Banda de chupaductos asesina a policías en Puebla y agrede a militares

Mensaje por Monakyo101 el 8/6/2017, 11:03 pm

[size=35]
[size=36]Tepeaca, el hogar de los ladrones de combustible[/size]
[/size]
Afp |  martes, 06 jun 2017  21:05

       

Un soldado vigila una toma clandestina de combustible en Tepeaca, Puebla. Foto Afp




Tepeaca, Méx. Un grupo de campesinos del centro de México observa inmóvil el paso de un convoy militar por sus campos de lechugas, coles y cebollas, mientras los uniformados les miran preguntándose quiénes de ellos son en realidad espías de las poderosas pandillas de ladrones de combustibles.
PUBLICIDAD


La dimensión del problema puede apreciarse en cifras: el número de tomas clandestinas pasó de 186 en 2012 a 2 mil 683 hasta el 31 de marzo de 2017. El año pasado Petróleos Mexicanos (Pemex) descubrió 6 mil 837 tomas, según cifras oficiales. Este tipo de robo le ha costado unos 2 mil 410 millones de dólares, explicó a la AFP Carlos Murrieta, director de Transformación Industrial de Pemex.
Los hurtos adquirieron otra dimensión tras la liberalización de las gasolinas a principios de año cuando la más barata se situó en unos 0.87 centavos de dólar, mientras que en el mercado negro se compra por la mitad de un dólar.

Toma clandestina en las inmediaciones de Tepeaca. Foto Afp/ Alfredo Estrella
En el camino de terracería, la tensión entre militares y campesinos continua.
"Es muy difícil detectar quién se dedica a esa actividad", cuenta un militar bajo anonimato por su seguridad. Los que roban son los llamados "huachicoleros" y forman una cultura con su propio "niño Dios" -bidón y manguera en mano- y música al estilo de los narcocorridos. Los vehículos artillados avanzan por abundantes cultivos por donde el olor a gasolina se vuelve insoportable a veces, hasta que se internan en un paupérrimo barrio con la mayoría de calles sin pavimentar y las casas pintadas de amarillo y anaranjado.
"Creemos que uno (de los ladrones) vive en esa (vivienda) y en la de allá otro", dice un funcionario de Pemex de la subdirección de Salvaguarda Estratégica, que acompaña el recorrido.
Se trata de la colonia San José Carpinteros del municipio de Tepeaca, en el estado de Puebla. Por aquí pasa el poliducto que transporta diésel y gasolinas desde Minatitlán, Veracruz, hasta la Ciudad de México y aquí es dónde más roban los "huachicoleros".
"A la hora de detectar que hay un robo de combustible paramos las bombas, pero se queda cargado el ducto", cuenta Murriera. "Y aunque no estemos bombeando, tiene suficiente presión por los cambios de pendientes" orográficas, lo que no sucedería si el ducto estuviera en una superficie plana.
Tepeaca y otros cinco municipios conforman el "Triángulo Rojo", controlados a punta de armas por dos peligros delincuentes: "El Toñín" y "El Bukanas", ambos relacionados también con el tráfico de drogas.
Cerca está Palmar de Bravo, otro punto caliente donde cuatro militares y seis civiles murieron en una confrontación en mayo.
 
La cultura del delito
El peligro detiene a pocos, porque robar combustible es muy lucrativo. Los "picadores" ganan 10 mil dólares por perforar el grueso poliducto en menos de 20 minutos y hasta 8 mil dólares por sostener la manguera mientras se llenan los contenedores de una camioneta que puede cargar hasta 4 mil litros.
Los niños llegan a cobrar hasta 500 dólares al mes por dar la voz de alarma cuando se acerca la policía o el Ejército.

Los "huachicoleros" instalan puntos de venta en cualquier sitio. Venden al menudeo y al por mayor, a veces a plena luz del día cerca de carreteras. Pemex cerró el 18 de abril siete gasolineras por vender combustible robado.

Hace unas semanas se captó a pobladores recolectar gasolina casi con las manos y frente a autoridades, después de que una toma se saliera de control y provocara un chorro de 15 metros de altura.

El último episodio catastrófico ocurrió el 13 de mayo, cuando una camioneta pasó encima de una toma clandestina y cuatro personas murieron calcinadas.

 
Reparación de un ducto de Pemex donde se localizó una toma clandestina. Foto Afp/ Alfredo Estrella

"No es una nuestra labor" 

En Tepeaca hay un campamento militar que funciona como centro de control equipado con drones, helicóptero, avioneta y sistemas computarizados que vigilan la presión de los ductos durante la transportación.

Si hay un contratiempo, se emite una alerta sonora y se despliega una antena de 25 metros con sensor, detector de calor y visión nocturna con un alcance de doce kilómetros.

Uno de los militares considera que gran parte del problema son las policías estatales y municipales es que no han hecho trabajo preventivo. "No es nuestra labor perseguir a los delincuentes", añade el militar durante el recorrido. En 2015 fueron detenidos el director de la Policía Estatal y su Jefe de Operaciones Especiales, acusados de estar involucrados en el robo de combustible.

"El robo de combustible no debe tratarse como cualquier otro robo. Nos gustaría que fuera considerado como más grave. Involucra mucho a la sociedad, destruye el tejido social, es un delito muy grave", afirma Murrieta tras lamentar que la pena máxima que se ha alcanzado para un "huachicolero" es de 8 años de prisión.



Vigilancia con dron de la zona de Tepeaca y el centro de control. Fotos Afp/ Alfredo Estrella
Más imágenes.
 

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/06/06/tepeaca-el-hogar-de-los-ladrones-mexicanos-de-combustible
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9195
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Banda de chupaductos asesina a policías en Puebla y agrede a militares

Mensaje por Monakyo101 el 18/6/2017, 12:35 pm

avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9195
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Banda de chupaductos asesina a policías en Puebla y agrede a militares

Mensaje por Monakyo101 el 27/6/2017, 8:53 pm


[size=12]NACIONAL
26/06/2017 19:35
[/size]
Balacera entre huachicoleros y soldados en Puebla deja 4 heridos

AUTOR: [size=12]FERNANDO PÉREZ CORONA

[/size]
PUEBLA, PUEBLA
Cuatro presuntos huachicolerosresultaron lesionados durante el enfrentamiento entre soldados y delincuentes registrado en San Antonio Soledad, municipio de Cañada Morelos.
Los elementos del Ejército Mexicano tenían la intención de asegurar dos camionetas cargadas con combustible robado a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex); sin embargo, fueron recibidos a balazos por tres docenas de delincuentes.

De acuerdo con versiones extraoficiales de los hechos, el primero tiroteo habría sucedido como a las 8 de la noche del pasado domingo y este lunes, en la madrugada, habría sucedido otro más.
Sobre la segunda balacera, cabe destacar que los hampones rodearon el tren de Ferrosur para asaltarlo, lo que fue advertido por los uniformados, quienes trataron de frustrar el plan delictivo, lo que provocó otra refriega, sin que haya saldo, a la fecha.
Al menos cuatro probables delincuentes fueron internados en hospitales de la zona, donde fueron reportados como graves; sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han informada nada sobre el particular.
Por otra parte, en esta capital del estado, la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal (SSSPTM) informó que un grupo de policías descubrió en laintersección del Camino a San Miguel Espejo y la calle San Isidro, de Santa María Xonacatepec, a personas que viajaban a bordo de una unidad cargada con combustible robado.
Cuando los uniformados trataron de revisar la unidad, esta gente trató de agredir a los uniformados con armas de fuego, pero no lo consiguieron; sin embargo, lograron huir, según el reporte oficial.
Más tarde, en la calle Benito Juárez y el Camino a Popotla de la misma comunidad urbana del municipio poblano, encontraron una camioneta con placas del Estado de México que transportaba dos contenedores de mil litros cada uno.
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/06/26/1172088
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9195
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Banda de chupaductos asesina a policías en Puebla y agrede a militares

Mensaje por Monakyo101 el 4/7/2017, 7:42 pm

[size=70]Huachicoleros, sin control[/size]


L
a madrugada de ayer un grupo delictivo mató a tres personas y levantó a otras cuatro en la localidad poblana de Huehuetlán el Grande. De acuerdo con testimonios de pobladores, dos de las víctimas mortales eran comerciantes que se negaron a pagar el derecho de piso que exigían los delincuentes y la tercera, el comandante de la policía municipal. Según los vecinos, los presuntos responsables de los crímenes serían seis hermanos oriundos de Huehuetlán que se han dedicado al robo de hidrocarburos de ductos de Pemex y que en fechas recientes empezaron a extorsionar a los habitantes. Esa banda criminal sería, a decir de los testimonios, la que en agosto pasado asesinó al presidente municipal, José Santamaría Zavala.
Los hechos de violencia referidos se suman a episodios no menos cruentos ocurridos en días pasados en diversos puntos del territorio nacional y a sucesos recientes que confirman la presencia de bandas de huachicoleros en Hidalgo, Sonora, Veracruz y otras entidades. Pero fue en la misma Puebla, en la localidad de Palmarito, donde el pasado 4 de mayo se puso en evidencia la gravedad del delito de robo y comercio de combustibles, cuando tuvo lugar un enfrentamiento entre soldados y civiles que dejó un saldo de 10 muertos y 12 heridos. En los dos meses transcurridos desde entonces no parece que las autoridades hayan avanzado en el combate a estas actividades ilícitas; por el contrario, el negocio del huachicol se extiende por el país, ya no como una serie de sucesos anecdóticos y aislados, sino como lo que parece ser un rubro delictivo de gran escala y organización.
Debe considerarse que en el terreno de la ordeña de los ductos de Pemex, las autoridades cuentan con un amplio instrumental amplio y variado para prevenir el delito, identificar a sus responsables, capturarlos, fincarles cargos y desmantelar y desarmar a los grupos dedicados a este ilícito: desde los sistemas de medición volumétrica y de presión con que cuenta la empresa petrolera propietaria de los ductos, que deberían permitir la detección de cualquier perforación y pérdida significativa, pasando por la vigilancia aérea de los tramos más expuestos al saqueo, hasta el control de los sitios de venta del combustible sustraído. Asimismo, los sistemas de verificación contable deberían permitir la rápida localización de compras de grandes volúmenes de gasolinas robadas de clientes corporativos, como gasolineras.
En otros términos, a diferencia de lo que ocurre con la producción y el trasiego de drogas prohibidas, en el caso del huachicol las autoridades tienen elementos tanto en los puntos de origen como en los de destino de los combustibles, y en tal circunstancia, la erradicación o la reducción significativa de esa actividad delictiva debería ser menos ardua y cruenta que el combate al narcotráfico. Es necesario que se empeñe en ello una voluntad política definida, antes de que la extracción y el trasiego de combustibles robados pudra el tejido social de regiones enteras, tal y como lo ha hecho el comercio de estupefacientes. Cabe esperar que no sea demasiado tarde.
http://www.jornada.unam.mx/2017/07/04/opinion/002a1edi
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9195
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Banda de chupaductos asesina a policías en Puebla y agrede a militares

Mensaje por Monakyo101 el 5/7/2017, 9:40 pm

[size=35]
[size=36]Detienen a edil de Puebla por presunto nexo en robo de combustible[/size]
[/size]
Gustavo Castillo |  miércoles, 05 jul 2017 18:10

       

Pablo Morales Ugalde, en imagen difundida en el Twitter @PGR_mx



Ciudad de México. Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a Pablo Morales Ugalde, alcalde de Palmar de Bravo, Puebla, quien es investigado por su presunta participación en robo de combustible a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo con información dada a conocer por el gobierno federal, el munícipe fue detenido con base en una orden fue otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Veracruz, emitida el pasado 30 de junio por “la posible participación del alcalde en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de adquirir, administrar, poseer, depositar, retirar, dar o recibir por cualquier motivo recursos o bienes de cualquier naturaleza dentro del territorio nacional.
La carpeta de investigación inició derivada de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ante la detección de operaciones con un elevado monto de recursos dentro del sistema financiero nacional, los cuales, se advierte, pudieran ser producto de actividades ilícitas”.
Por ello, el Ministerio Público de la Federación investigó y aportó los elementos de prueba suficientes que permitieron obtener la orden de aprehensión correspondiente.
El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control adscrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Veracruz.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/07/05/detienen-a-edil-de-veracruz-por-presunto-nexo-en-robo-de-combustible
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9195
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Banda de chupaductos asesina a policías en Puebla y agrede a militares

Mensaje por Monakyo101 el 21/7/2017, 10:45 pm

[size=35]
[size=36]Tiroteo entre marinos y ‘huachicoleros’ deja 5 muertos en Puebla[/size]
[/size]
Elizabeth Rodríguez Lezama / 'La Jornada de Oriente' |  viernes, 21 jul 2017  12:37

       

En imagen de mayo pasado, operativo en Palmarito, Puebla, donde un enfrentamiento con ‘huachicoleros’ dejó una decena de muertos. Foto Afp / Archivo



Vicente Guerrero, Puebla. Cinco muertos, entre ellos un marino y cuatro presuntos huachicoleros fue el saldo que dejó un enfrentamiento ocurrido la madrugada de este viernes en la población de Telpatlán, correspondiente a este municipio, lo que obligó a un fuerte dispositivo de seguridad que se mantiene en esa zona.
Los elementos de la Marina Armada de México realizaban un recorrido en la zona de la Sierra Negra, que es donde se ubica este municipio, pero al llegar a la región de Telpatlán, sobre el camino que conduce al Barrio Las Cruces fueron recibidos a tiros por un grupo armado.
Los uniformados repelieron la agresión hacia la zona desde donde provenían los disparos de modo que se dio el fuego entre delincuentes y corporaciones, lo cual duró varios minutos, la gente de la región solo escuchó los disparos que resonaron entre los cerros de la Sierra Negra.
Cuando los supuestos huachicoleros emprendieron la huida los marinos y militares los persiguieron, sin embargo no pudieron darles alcance, pues se sabe que pese a que peinaron la zona no se logró detener a ninguno de los integrantes de la banda delictiva que los atacó, pero que usaron armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas de México.
 En el lugar perdió la vida un integrante de La Marina, se sabe que las balas de la corporación también causaron cuatro bajas entre el comando delictivo, por lo que el número de fallecidos es de cinco. También hay tres elementos lesionados.
Ante la emergencia los agredidos solicitaron refuerzos a su base de modo que llegaron más miembros de La Marina, así como unidades y elementos del Ejército, Policía Federal, Policía Estatal y Policía Municipal, estos últimos recibieron después las instrucciones para retirarse del lugar a petición de las corporaciones federales, según informó el secretario general del ayuntamiento, Juan Carlos Morales Ginés.
Con helicópteros de SUMA se trasladó a los heridos para su atención médica, mientras que desde las  10 de la mañana la zona se encuentra cercada por las corporaciones federales, que impiden el acceso a esa parte alta de la Sierra, donde la Fiscalía General del Estado aún realiza las diligencias del levantamiento de los cadáveres.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/07/21/cinco-muertos-en-enfrentamiento-con-huachicoleros-en-puebla
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9195
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Banda de chupaductos asesina a policías en Puebla y agrede a militares

Mensaje por Monakyo101 el 6/9/2017, 7:49 pm

[size=36]Dice que un allegado del detenido le prestó una camioneta en 2012[/size]
[size=37]Acepta Lozano que conoció al Cachetes,pero niega haber hecho negocios con él[/size]


El panista Javier Lozano Alarcón al arribar ayer al Senado con una bandera de México y otra de su partido para colocarlas en su escañoFoto Roberto García Ortiz
[size]
[size=35]Andrea Becerril y Víctor Ballinas[/size]
 
[/size]
[size=35]Periódico La Jornada
Miércoles 6 de septiembre de 2017, p. 17[/size]

Javier Lozano Alarcón, senador del Partido Acción Nacional (PAN), aceptó que en 2012 conoció al presunto líder de una de las bandas de huachicoleros en Puebla, Othón Bravo Muñoz, conocido como El Cachetes, pero aseguró que no tuvo ninguna relación comercial o de negocios con él.
Aceptó, sin embargo, que uno de los allegados al presunto delincuente, que creo se llama Ángel López, le prestó una camioneta Cadillac, que utilizó durante su campaña para llegar al Senado y la devolvió al concluir el proceso electoral.
Lozano, quien acaba de reincorporarse a su escaño en el Senado, expresó que conoció, por ahí en la campaña en 2012, a Bravo Muñoz, detenido el pasado 20 de agosto en Atlixco por el robo de hidrocarburos. Reconoció que el presunto huachicolero llegaba con un grupo “que nos apoyaba, simpatizaba –digamos– con la causa”.
“¡Qué se va a imaginar uno, que después de cinco años, va estar metido en escándalos de huachicol!”, agregó. Rechazó que ese grupo le haya regalado la camioneta Cadillac. No me regalaron nada, fue un comodato durante la campaña.
Indicó que obviamente documentó ese préstamo ante la autoridad laboral.No me la dio Othón Muñoz, sino uno de ellos, creo que se llama Ángel López. Me la prestó y por eso, con toda naturalidad está la foto, sostuvo, en relación con esa imagen que ha provocado ya un escándalo en Puebla.
Lozano agregó que debe quedar claro que en Puebla no protegemos a nadie ymetimos a la cárcel a Bravo Muñoz.
Anterior
Siguiente

[ltr]
[size=35]http://www.jornada.unam.mx/2017/09/06/politica/017n2pol[/size][/ltr]

Contenido patrocinado

Re: Banda de chupaductos asesina a policías en Puebla y agrede a militares

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 19/9/2017, 5:16 pm