Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Asesinan a periodista en Guerrero

Comparte
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10180
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Asesinan a periodista en Guerrero

Mensaje por Monakyo101 el 4/3/2017, 5:18 pm


NACIONAL
03/03/2017 8:51
[/size]
Asesinan al periodista Cecilio Pineda en Guerrero

AUTOR: REDACCIÓN


CIUDAD DE MÉXICO.
La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el homicidio del periodista Cecilio Pineda Birto, ocurrido la tarde de este jueves en el municipio de Pungarabato, en la Tierra Caliente del estado.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron este jueves, aproximadamente a las 19:30 horas, en la colonia La Costita de Ciudad Altamirano, cuando la víctima se encontraba en una hamaca en un auto lavado “El Tito”, mientras le hacían el servicio a su auto y al lugar arribaron dos hombres a bordo de una motocicleta y le dispararon en varias ocasiones.

El comunicador, que cubría la fuente policiaca, fue trasladado con vida a una clínica para su atención médica, sin embargo, murió en el nosocomio, debido a la gravedad de sus lesiones.
El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó, a través de un comunicado, que la FGE realizará las indagatorias necesarias para identificar y detener a los responsables, para llevarlos ante las autoridades judiciales.

La Fiscalía General del Estado se encuentra abocada para encontrar a los responsables de tan deleznable hecho y llevarlos ante la justicia2, indicó la dependencia, a través de un comunicado.
 
mpe
http://m.excelsior.com.mx/nacional/2017/03/03/1149862
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10180
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Asesinan a periodista en Guerrero

Mensaje por Monakyo101 el 4/3/2017, 6:12 pm

[size=35]Asesinan a periodista en Ciudad Altamirano, Guerrero[/size]
Sergio Ocampo, corresponsal |  jueves, 02 mar 2017  20:45

       

Conteo de casquillos luego de un enfrentamiento en Chilpancingo, Guerrero. Foto Cuartoscuro



Chilpancingo, Gro. El periodista Cecilio Pineda fue asesinado a balazos en Ciudad Altamirano, ubicada en la región de la Tierra Caliente.
Alrededor de las 19:30 horas el comunicador se encontraba en un autolavado cuando un sujeto llegó y abrió en su contra.
Cecilio Poneda trabajó en el diario Despertar del Sur, en el semanario La Voz de Tierra Caliente, colaboró en La Jornada Guerrero y El Universal; vivía en Riva Palacio, Michoacán.
 
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10180
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Asesinan a periodista en Guerrero

Mensaje por Monakyo101 el 4/3/2017, 6:13 pm

[size=35]Embajadas de la UE lamentan el asesinato de Cecilio Pineda[/size]
la Redacción |  viernes, 03 mar 2017  15:49


Ciudad de México. La Delegación de la Unión Europea en México lamentó el asesinato del periodista Cecilio Pineda Birto, director de la radiodifusora La voz de la Tierra Caliente y colaborador de los diarios La Jornada Guerrero y El Universal, ocurrido la tarde del jueves en Ciudad Altamirano, Guerrero.
A través de un comunicado, la representación diplomática del bloque comunitario y las embajadas de los diversos Estados miembros externaron sus condolencias y su solidaridad con la familia y los amigos del comunicador asesinado, y llamaron a las autoridades mexicanas a desplegar “todos los esfuerzos posibles para llevar a cabo una investigación expedita” para castigar a los responsables.
Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se sumó a la condena por el asesinato de Pineda y expresó su solidaridad con su familia y el gremio periodístico, al tiempo que demandó a las autoridades el pronto esclarecimiento de este hecho, mediante una investigación exhaustiva.
El Comité para la Protección de Periodistas también exigió que el gobierno realice “una investigación creíble y rigurosa” sobre el asesinato de Pineda Brito, quien publicaba artículos sobre cómo operaba el crimen organizado en Guerrero.
En el mismo sentido, la Casa de los Derechos de Periodistas le demandó a las autoridades responsables que se esclarezca el homicidio a través de una indagatoria confiable y que se aplique la ley contra los responsables.

Contenido patrocinado

Re: Asesinan a periodista en Guerrero

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 22/6/2018, 7:15 pm