Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


¿Existe un enorme acuerdo de armas entre Irak y China?

Comparte
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7568
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

¿Existe un enorme acuerdo de armas entre Irak y China?

Mensaje por Von Leunam el 6/2/2017, 10:07 am

¿Existe un enorme acuerdo de armas entre Irak y China?



El gobierno de Irak podría estar a punto de adquirir un sistema de defensa aérea de teatro este año. Pero no vendrá de Estados Unidos. En lo que parece ser un reavivamiento de viejos lazos, Bagdad y Beijing están lanzando un acuerdo multimillonario para armas avanzadas, incluyendo SAM de largo alcance. Aunque los hechos son escasos en la actualidad las implicaciones de esta compra vale la pena examinar. Los detalles fueron publicados por IHS Jane el 30 de noviembre del año pasado.

Citó a una agencia de noticias iraquí como su única fuente y mencionó la HQ-9 , un sistema de defensa aérea análogo al ruso S-300, entre una lista de abarrotes de armas que Bagdad quería. El acuerdo de armas fue ignorado por otros medios de comunicación de defensa, a excepción de la página de estrategia, que examinó las capacidades de la HQ-9. La falta de cobertura es comprensible dado los escasos detalles sobre el tema y la confirmación cero de fuentes oficiales iraquíes. Sin embargo, si se demuestra que Bagdad está haciendo una seria inversión. El HQ-9 fabricado por la Corporación de Importación de Importación de Maquinaria de Precisión de China (CPMIEC) es perfecto para defender las bases y la infraestructura crítica del ataque aéreo. En 2013, Turquía llegó a difundir su intención de adquirir y montar la HQ-9, que pasa por la denominación de exportación FD-2000, como parte de su modernización militar. El acuerdo se desmoronó bajo la presión de los estados miembros de la OTAN que siguen siendo los principales proveedores (aparte de las empresas locales) de las fuerzas armadas de Turquía.

Pero en los últimos años el HQ-9 encontró una clientela ansiosa en el rincón más improbable del mundo. Entre 2014 y 2015, las ex repúblicas soviéticas de Turkmenistán y Uzbekistán recibieron las baterías HQ-9 / FD-2000 como pago por el gas natural vendido a China. La transferencia fue un hito de las clases ya que marcó la mayor venta de armas de China todavía a Asia Central. Pero por qué Irak necesita un sistema de defensa aérea en el teatro justo cuando su ejército está atascado en la lucha ISIS es un poco desconcertante. Desde 2003, las fuerzas armadas y la policía iraquíes fueron capacitadas y reorganizadas con la ayuda de Estados Unidos para desempeñar un papel de seguridad nacional. Esta orientación se derrumbó en 2014 cuando Mosul cayó a ISIS y el ejército sufrió pérdidas materiales espantosas de las que no se ha recuperado. Mientras que la batalla para recapturar Mosul molida encendido, los militares iraquíes y sus representantes permanecen mal equipados para la tarea con sus flotas de carros y de los tanques clasificados.

Esto, junto con un posible desdén por la limitada ayuda estadounidense, podría explicar por qué Bagdad vuelve a dirigirse a Beijing, cuyas armas pequeñas y armas ligeras han gozado de un uso constante en los problemas de Irak. La supuesta elección de la sede de la HQ no hace sino insinuar un compromiso de modernización a largo plazo; Podría revivir las formidables defensas antiaéreas de Irak, que casi desaparecieron después de la invasión liderada por Estados Unidos. China demostró ser un aliado comercial confiable durante la era de Saddam cuando era cliente (para el petróleo) y armador para el régimen que luchaba una guerra de desgaste contra Irán. La asistencia militar y técnica de China a Irak en la década de 1980 fue más que generosa. Participó en la modernización de la naciente industria armamentística del país y envió a miles de trabajadores a trabajar en proyectos gubernamentales como la presa de Mosul.

Miles de tanques medianos, cañones antiaéreos y obuses de remolque que permanecieron en uso durante casi 30 años dieron a los soldados de carrera iraquíes un gran aprecio por los sistemas de armas fabricados en China. Dado el estado avanzado de la industria armamentista nacional de China, hoy Irak, rico en petróleo, es un cliente perfecto para productos genuinos de lucha contra la guerra, incluyendo nuevos tanques, APC, misiles y vehículos aéreos no tripulados. Podría tomar meses antes de que más detalles acerca de esta superficie de armas. Los funcionarios iraquíes no son demasiado próximos sobre lo que compran para sus soldados a menos que éstos sean ayuda de los EEUU. En los últimos años, por ejemplo, las armas y equipos comprados en España, Corea del Sur y Bulgaria sólo fueron revelados cuando se filtró a través de las redes sociales. (Jesús.R.G.)
Fuente: http://Ffdra-nd.blogspot.com.es


http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/02/existe-un-enorme-acuerdo-de-armas-entre.html

    Fecha y hora actual: 20/10/2017, 2:56 pm