Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Trump Humilla al Ejército Mexicano.

Comparte
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Trump Humilla al Ejército Mexicano.

Mensaje por asterix el 1/2/2017, 4:52 pm


http://www.proceso.com.mx/472688/trump-humillo-a-pena-lo-amago-enviar-sus-tropas-a-mexico-revela-dolia-estevez



Trump humilló a Peña y lo amagó con enviar sus tropas a México, revela Dolia Estévez.



CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Durante la conversación telefónica que sostuvieron el pasado 27 de enero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le habría dicho en tono amenazante a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, que su país no necesitaba de los mexicanos, y que si sus fuerzas armadas son incapaces de combatir el narcotráfico, “quizá” tendría que enviar tropas estadunidenses para asumir esa tarea.

Así lo reveló la periodista Dolia Estévez, primero en el portal de noticias proyectopuente.com, y luego en entrevista para el programa de Aristegui Noticias, donde señaló que “obtuve información confidencial que pude corroborar sobre el contenido de la conversación que sostuvieron Trump y EPN el viernes pasado”.

De acuerdo con Estévez, “fue una conversación muy ofensiva donde Trump humilló a Peña Nieto”.

“Trump le dijo a Peña Nieto que no necesita a México ni a los mexicanos, en tono amenazante, e incluso se quejó del mal papel que está haciendo el Ejército en el combate al narcotráfico”, apuntó.

“Le sugirió que si son incapaces de combatirlo (al narco) ‘quizá’ tenga que enviar tropas para que asuman esta tarea”, mencionó la periodista.

Además, dijo que Trump amagó a Peña con forzar a México a pagar el muro fronterizo, imponiendo un arancel del 10% a las exportaciones mexicanas y del 35% a las que “más le duelan”.

De acuerdo a los datos aportados por la periodista, Trump sentenció: “no necesito a los mexicanos, no necesito a México, vamos a construir el muro y ustedes van a pagar les guste o no”.

Recordó que poco después de la llamada, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, declaró ante la prensa que si México se negaba a pagar por el muro, su país podía imponer el arancel de 35%.

El presidente estadunidense también “dijo que no quería ir a México en agosto pasado”, cuando estuvo en Los Pinos, pero que lo convenció uno de sus asesores más influyentes.

“Yo realmente ni quería ir a México en agosto pasado”, fue otro de los dichos de Trump al mexicano.

Ante esta insólita embestida de Trump, dijo Estévez, la respuesta distó de ser firme y digna, “Peña Nieto balbuceó”.

Dolia afirmó que durante la llamada telefónica Peña estuvo acompañado del canciller Luis Videgaray y Carlos Sada, subsecretario para América del Norte. Junto con Trump estuvo el “yerno famoso” Jared Kushner con quien Videgaray pactó la visita de Trump a México, así como el estratega Steven Bannon, considerado el poder detrás del trono.

Aunque hubo comunicados de prensa en Los Pinos y la Casa Blanca, “ninguno reveló de qué se habló”.

Lo que se presentó como una conversación armoniosa, “no fue así”. “Nos están engañando en decir ‘todo va muy bien’, ‘conversamos muy amistosamente’… aquí no quieren negociar, quieren confrontar a México”, sostuvo Estévez.

Contrario a lo que informó el comunicado de Presidencia, la periodista precisó que la conversación en realidad no duró una hora, “sino que se prolongó por una hora porque se comunicaron a través de un intérprete”.

“Los minutos de intercambio fueron alrededor de 20 minutos”, puntualizó.

“Sí estuvieron en el teléfono una hora pero no estuvieron hablando continuamente”, porque había intérprete, explicó.

Estévez comentó que pese a lo ocurrido, en México siguen creyendo en una negociación con el gobierno de Trump.

Reunión secreta

La periodista también mencionó una reunión oculta entre el secretario Luis Videgaray y funcionarios estadunidenses en la frontera sur de México, la cual no ha sido aclarada por la Cancillería.

En dicha reunión, Videgaray se habría entrevistado con Craig Deare, encargado de América Latina en el Consejo de Seguridad Nacional de Trump; el almirante Kurt Tidd, jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos; y la embajadora estadunidense en México, Roberta Jacobson.

El aparente motivo, señala Estévez, fue abordar la cooperación mexicana para detener el flujo de migrantes centroamericanos que buscan ingresar a Estados Unidos por México.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Presiento que el Sr, Ministro VIDEGARAY....TODAVÍA NO APRENDE...SU TRABAJO....

y se esta LLEVANDO ENTRE LAS PATAS...A SU JEFE, AMIGO...

Y A LOS 120 MILLONES DE MEXICANOS...POR DELANTE....¡¡¡o.O affraid
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1023
Masculino
Edad : 30

Re: Trump Humilla al Ejército Mexicano.

Mensaje por sasori el 1/2/2017, 7:02 pm

Si pasan la frontera Los gabachitos va hacer su Stalingrad del EE.UU en MEXICO.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9075
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Trump Humilla al Ejército Mexicano.

Mensaje por Monakyo101 el 1/2/2017, 7:24 pm


GLOBAL
01/02/2017 18:16
[/size]
Trump amenaza con enviar tropas a México

AUTOR: AP


WASHINGTON.
El presidente Donald Trump amenazó conenviar tropas a México para detener a los "bad hombres", a menos que el Ejército mexicano haga un mayor esfuerzo para detenerlos. Ello de acuerdo con unextracto de una transcripción de la conversación telefónica que sostuvo el viernes con el presidente Enrique Peña Nieto y que fue obtenido por The Associated Press.
La transcripción no aclara a quién se refería Trump con "bad hombres" —narcotraficantes, inmigrantes o ambos_, ni el tono o contexto de la declaración. Tampoco contiene la respuesta de Peña Nieto.

Aun así, deja entrever la manera como el nuevo presidente de Estados Unidos conduce la diplomacia tras bambalinas. Sus declaraciones indican que, en su trato con los gobernantes de otros países, está usando las mismas expresiones que utilizó durante sus mítines de campaña.
Un portavoz de la Casa Blanca no respondió a una solicitud de comentario.
La llamada entre ambos mandatarios se realizó con la intención de hacer las paces entre el nuevo presidente y su aliado, quienes tuvieron una serie de diferencias públicas por la insistencia de Trump en que México pague por el muro que Estados Unidos pretende construir en la frontera, algo que México se niega a aceptar.

Tienen muchos bad hombres ahí", dijo Trump a Peña Nieto, de acuerdo con el extracto visto por la AP. "No están haciendo lo necesario para detenerlos. Creo que su ejército está asustado. El nuestro no, así que podría enviarlo para que se haga cargo".
Una persona con acceso a la transcripción oficial de la llamada telefónica proporcionó un extracto a la AP. La persona la entregó con la condición de mantener el anonimato debido a que el gobierno no ha hecho públicos los detalles de la llamada.
Una periodista mexicana publicó el martes en internet una descripción similar de los comentarios de Trump. El reporte dice que Trump humilló a Peña Nieto en una conversación muy ofensiva.
La Secretaría de Relaciones Exteriores refutó el reporte y dijo que estaba basado "en absolutas falsedades".
Las afirmaciones que usted hace sobre dicha conversación no corresponden a la realidad de la misma", dijo la cancillería en un comunicado. "El tono fue constructivo y se llegó al acuerdo entre los presidentes de seguir trabajando y de que los equipos se seguirán reuniendo de manera frecuente para construir un acuerdo que sea positivo para México y para Estados Unidos".
gak
http://m.excelsior.com.mx/global/2017/02/01/1143657
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 971
Masculino
Edad : 19

Re: Trump Humilla al Ejército Mexicano.

Mensaje por Major_Tom el 1/2/2017, 7:52 pm

Aún con esto en este y otros foros, no faltarán aquellos que intentarán minimizar el hecho, y seguirán insistiendo en que hay cooperación, amistad, que no pasa nada. Y obviamente de que hay que preferir el equipo militar gringo sobre todo.
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1023
Masculino
Edad : 30

Re: Trump Humilla al Ejército Mexicano.

Mensaje por sasori el 1/2/2017, 8:16 pm

Es barco de la amistad lla salio del puerto en enero 20 deal 2017. Hay que preparar Mexico para lo peor no hay que depender de el EE.UU. Lla now declararon la guerra economica trump y sus gueyes no hay que andar con pedos.


Este cabron nos quiere chingar Duro y Los israeles lla le estan hechando su Apollo a trump contra nosotros.

Hay que hacernos tercos y jugar el juego de game of thrones que este trump esta empezando en el mundo. No sabemos que viene pero debemos de ver lo con lo peor posible situacion.

javier240390
Marinero
Marinero

Mensajes : 97
Masculino
Edad : 27

Re: Trump Humilla al Ejército Mexicano.

Mensaje por javier240390 el 1/2/2017, 8:23 pm

creo que al ejercito le hubieran caído bien los antiaéreos y los antitanques, ahora con que los detienes sera difícil, mantener los 60 días que tiene un presidente para legitimar su acción ante el congreso de eua, nos estamos metiendo en un punto de no retorno pero creo que si se hace algo parecido sera como vietnam con ucranaia la gente no tolerara eso en eua , pero dio un punto para un rearme, mínimo para tratar de hacer una guerra de desgaste y las inversiones llegaran por una mala razón a mi parecer, yo siempre pensé que se llegara a tal punto seria corea del norte, china o rusia pero volvimos a lo mas fácil eua.

Saben algo de lo que se dice en el otro foro que hay un posible reemplazo a los milan con spike que tan cierto es eso han escuchado algo?
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5521
Localización : Tártaro

Re: Trump Humilla al Ejército Mexicano.

Mensaje por Albert_B el 1/2/2017, 8:35 pm

Me parece el título del tema equivocado. El hecho que Trump le restregara en la jeta a Pena Miento que no se hace lo.suficiente para arreglar la situación de seguridad habla más de la actitud a enfrentar el problema más que todo.

Y sí, el gobierno ha dejado caer las FFAA a un punto irrisorio y vulnerable por no decir otra cosa.

Aquí es donde el congreso le tiene que pedir a pepa ñeto la renuncia. No creo, simplemente no creo que llegue a tener la valentía de hacer valer nuestra soberanía.

Aunque francamente es una llamada para que arregles tu pedo, o dime si no puedes.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1023
Masculino
Edad : 30

Re: Trump Humilla al Ejército Mexicano.

Mensaje por sasori el 1/2/2017, 8:45 pm

no tiene Bueno fin para nadien pero mas mal para Los de la EE.UU.

lucas2ss
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 533

Re: Trump Humilla al Ejército Mexicano.

Mensaje por lucas2ss el 1/2/2017, 10:01 pm

Totalmente de acuerdo con Albert_B la cachetada era para Penas Miento y nuestro gobierno y no para nuestras FFAA
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Trump Humilla al Ejército Mexicano.

Mensaje por asterix el 1/2/2017, 11:25 pm

y que si sus fuerzas armadas son incapaces de combatir el narcotráfico, “quizá” tendría que enviar tropas estadunidenses para asumir esa tarea.

e incluso se quejó del mal papel que está haciendo el Ejército en el combate al narcotráfico”

que si son incapaces de combatirlo (al narco) ‘quizá’ tenga que enviar tropas para que asuman esta tarea”

---------------------------------------------------------------------------------

TRES VECES EN UN TEXTO.....

CREO QUE NO HAY LUGAR A DUDA...

EVIDENTEMENTE LA HUMILLACIÓN ES PARA PEÑA NIETO....

PERO LA OFENSA INSTITUCIONAL...ES PARA LAS FFAA DE MÉXICO......



avatar
xavi
Soldado
Soldado

Mensajes : 123
Masculino
Edad : 31

Re: Trump Humilla al Ejército Mexicano.

Mensaje por xavi el 2/2/2017, 12:01 pm

la ofensa es para todo mexico, pongas al que pongas de cualquier partido en la presidencia, pena menso, calderon o zedillo..hubiera actuado igual el perro del mal ese..
como dijo slim a calquier titubeo o signo de devilidad trump se crese..
y con el inutil presidente actual pffff...
avatar
xavi
Soldado
Soldado

Mensajes : 123
Masculino
Edad : 31

Re: Trump Humilla al Ejército Mexicano.

Mensaje por xavi el 2/2/2017, 12:10 pm

sasori escribió:Si pasan la frontera Los gabachitos va hacer su Stalingrad del EE.UU en MEXICO.

ante la barbarie no es prudente actuar igual...

se me vieene a la mente las MARCHAS VERDES en marruecos para sacra al ejercito español y la legion, del Sahara español..





por cierto esto fue en parte un invento gringo...





tongue Laughing qt
avatar
Gato Salvaje
Soldado
Soldado

Mensajes : 132
Masculino
Edad : 43

Re: Trump Humilla al Ejército Mexicano.

Mensaje por Gato Salvaje el 2/2/2017, 12:26 pm

Mi manera de pensar es que Mexico debe de dejar que hable y diga lo que quiera ya no entrar en polemica con este tipo y que todos debemos trabajar, consumir los productos mexicanos y querer mas a nuestro pais, asi mismo buscar acuerdos comerciales con otros paises como china, rusia, japon y mas paises europeos, porque E.U. siempre a quedado comodo pero hoy los tiempos son otros. El gobierno debe asumir una postura mas firme y defender la soberania.
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: Trump Humilla al Ejército Mexicano.

Mensaje por Tupolev TU-160 el 2/2/2017, 1:21 pm

Naturalmente no hay interes real de los políticos en ningun lado de la frontera por detener el flujo de drogas a USA...

Trump dudo muchisimo que pueda hacer algo contra el narco dada la corrupcion tanto de altos funcionarios, policias, militares y empresarios de USA y de México, al señor le deben de decir que es más complicado de lo que parece...

El Ejercito Mexicano tiene la inteligencia y el poder suficiente para LITERALMENTE ANIQUILAR a cualquier narco pero nunca se va a detener el tráfico de drogas por lo citado anteriormente aunque vengan los Boinas Verdes, los SEAL, Black Water o quien les plazca, el asunto viene de muy arriba.

Su supuesto muro solo será de adorno, porque ni a los migrantes podrá detener...
avatar
xavi
Soldado
Soldado

Mensajes : 123
Masculino
Edad : 31

Re: Trump Humilla al Ejército Mexicano.

Mensaje por xavi el 2/2/2017, 1:31 pm

tupolev ya lo dijiste politicos y el pelos de escoba no es un politico..

por eso no sabemos con que mamada salga el culero HDP...

OJALA PRONTO PISE ALGUN CAYO DE LA MAFIA GRINGA A VER SI AMANECE VIVO Very Happy
avatar
hwk-11
Teniente
Teniente

Mensajes : 1082
Masculino
Edad : 29

Re: Trump Humilla al Ejército Mexicano.

Mensaje por hwk-11 el 2/2/2017, 2:59 pm

Esperemos que esto sirva para que se asigne un presupuesto mas realista en defensa, prácticamente no tenemos ala de combate, insuficiente artillería, solo blindados de reconocimiento, entre otras varias carencias. no digo que se gasten medio PIB en defensa, pero como siempre en México asta que no se ahoga el niño no tapan el pozo.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9075
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Trump Humilla al Ejército Mexicano.

Mensaje por Monakyo101 el 2/2/2017, 6:51 pm

[size=35]Amenaza de tropas, "coloquial", dice ahora la Casa Blanca[/size]
Ap |  jueves, 02 feb 2017  08:30

       

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante una reunión que sostuvo esta mañana con legisladores en la sala Roosevelt de la Casa Blanca. Foto Afp / Brendan Smialowski




Washington. Un funcionario de la Casa Blanca confirmó el jueves que el presidente Donald Trump le dijo al mandatario mexicano Enrique Peña Nieto que podría mandar militares estadunidenses a enfrentar a los "bad hombres de ahí" si el ejército de México no lo hace.
La fuente dijo que el comentario fue en sentido "coloquial" y que era en referencia a la cooperación entre ambos países para combatir a los cárteles de las drogas.
[Según el extracto de la conversación que consiguió la cadena CNN, la propuesta del presidente Donald Trump de enviar tropas a México tenía como fin ofrecer ayuda, pero al mismo tiempo resaltar la fallida lucha del gobierno mexicano contra los carteles de la droga:
"Tienen ustedes a hombres bastante malos en México, por lo que tal vez necesitan ayuda. Nosotros estamos dispuestos a ayudarlos en grande, pero hay que ponerlos fuera de combate. Ustedes no han hecho un buen trabajo poniéndolos fuera de combate", le dijo Trump a Peña Nieto según la transcripción obtenida por CNN.]
El funcionario habló con la condición de no ser identificado porque no estaba autorizado a dar información al respecto.
Dijo que "esos comentarios fueron informales y formaron parte de una discusión sobre cómo Estados Unidos y México podrían colaborar para combatir a los cárteles de la droga y otros elementos delictivos y hacer la frontera más segura".
La fuente dijo que la conversación fue "placentera y constructiva".
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/02/02/amenaza-de-tropas-coloquial-dice-ahora-la-casa-blanca

GuacheGuachochi-000
Soldado
Soldado

Mensajes : 101
Masculino
Edad : 34

Re: Trump Humilla al Ejército Mexicano.

Mensaje por GuacheGuachochi-000 el 2/2/2017, 7:29 pm

¡Hombre! No se quiebren tanto la cabeza... México, está invadido desde hace un titipuchal... Ahí están las playas, las minas, la industria, el comercio... ¡Todo! Incluso... Bueno, para acabar pronto... Con eso de que Peña Nieto, dice que discutió de manera muy seria "Las Posturas"... Pero quedaron que... Serían asuntos a discutir en la intimidad... De lo que se deduce que... Las posturas a las que refieren... Son la de perrito que le gusta a Dondal Trump... Por aquello de que es de vista corta... Mientras a nuestro flamante Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas (¡¡¡¡Zaaaaassss!!!!) es... Omnidireccional en cuanto a posturas... La mera verdad no estamos como para confiar en personajes como Peña Nieto, ni ninguno de sus funcionarios... Incluido aquél que dice que los soldados están bien pagados y que... Hasta andan queriendo amonestar al general Aponte Polito (Ése sí, un señor General, le duela a quien le duela, incluidos los pillos diplomados de estado mayor, con minúsculas) por haber dicho que la raza está mal pagada... Incluso que los soldados y de teniente a capitán primero... Tienen que andar pidiendo prestado para comprar útiles, cacles y demás chucherías que necesitan los chilpayates y las doñas cuando andan fuera de plaza... (Asunto suficiente para considerar rendida la plaza sin un solo disparo...)
Es cosa que nos pone a pensar de manera media seria... No se olviden que en tiempos de Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Claderón Hinojosa... El senado autorizó hasta la instalación de un centro de espionaje... Aquí cerquitas, o sea, por Reforma... El cual es operado hasta por la doña que le hace el aseo al jefe de la CIA (En la lejana nostalgia del Honor de México, eso se llama Traición a la Patria, pero Peña Nieto ha firmado cosas peores y... No pasa nada... Hasta le aplauden los señores de águila y estrellas en pura muestra de compungida lealtad...)
Donadl J. Trump, no tiene sentido del humor, o sea, no pudo haber dicho una cosa y conforme la dijo dice otra, como ocurre con los voceros y demás lamebotas de Los Pinos... Un servidor consultó con un amigo de la prima, que anda con la hermana de un sobrino de un alto funcionario del Departamento de Estado... Y su respuesta fue ¡Sep! De hecho también lo del muro... Quieras o no... Y Quique Peña Nieto... Tragó saliva... titubeó y dijo que estaba bien... Nada más que ya no sería tema a tratar en público... Si no en lo oscurito... En pleno acto íntimo y respetando las posturas acordadas... Las más cómodas, para no desairar... Entonces.. Por más que José Cárdenas quiera limpiar la sábana, la chunga ya dejó la marca de las doncellas, resistente a todo blanqueador...
Hay muchas propuestas... Que superan lo de reavivar lo de "Hecho en México"... Que eso fue convocado en los 70´s... El buen amigo asterix se ha de acordar, tanto como un servidor de aquella cantaleta en radio que decía... "Nada de que hay se va... Todo hay que hacerlo bien... Vámonos esforzando para vivir mejor... Tenemos talento, tenemos ingenio, tenemos la fuerza para trabajar..." Y se refería a la calidad de lo nacional,... Pero entró por un oído y salió por otro... A cambio de monitos de yeso, cartón y plastilina... Que luego les dijeron que eran Dios y... bueno... El momento de México, éste... Es el peor... No tenemos ni gasolina para una chingada escaramuza... A menos que el pueblo y, eso sí, ¡Aguas! Se una de verdad... Saque de Los Pinos y de los demás cargos públicos a la burocracia de holgazanes, corruptos, cínicos y que no representan a México ni con el pin de oro que se ponen en la solapa cada año...

Mejor hay que seguir hablando de lo bonito que se veían los jets, cuáles son las mejores rodelas, etc... Esta sería una buena prueba para medir la capacidad estratégica y táctica de nuestras fuerzas armadas... Pero mientras el congreso siga permitiendo la operación de tropas estadounidenses en el territorio... Haciendo menos los principios de soberanía... El cara de nalgas de mandril (Como lo llamó atinadamente don Héctor Suárez)... Ya tiene buena parte ganada... A Peñá Nieto nada más le interesan las casas blancas... departamentos en Miami y todo lo que se puede conseguir por los moches en los contratos de la construcción del muro... Luis Videgaray es también un obediente servidor de sionismo y hasta el mismo Pentágono lo desmintió... En línea pueden encontrar información confiable de la reunión que negó, la cual ocurrió allá en Chiapas...
Bueno... El sueño guajiro sigue... Esa reunión habla del Comando Norte... ¿Se acuerdan?

Por último... El departamento de justicia está tomando en serio algunos análisis de autoridades psiquiátricas... Que dicen que el señor mandril Trump, no está facultado para ejercer el cargo... Pero en unos días saldrá más información... Allá la Constitución sí pesa para todos los ciudadanos... No como la de aquí... Que está al gusto y mandato del Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y caprichos de Carlos Salinas de Gortari A.C.

Hay que seguir subiendo fotos de los jets, y de esas fotos viejitas de cuando el ejército se preocupaba de otros chances...

Les mando muchos saludos... Se están enfriando los tamales... En esto de la política no se puede confiar ni en el Peje, mucho menos en los otros caquistócratas.

GuacheGuachochi-000
Soldado
Soldado

Mensajes : 101
Masculino
Edad : 34

Re: Trump Humilla al Ejército Mexicano.

Mensaje por GuacheGuachochi-000 el 2/2/2017, 7:47 pm

Perdón... Solo agregaré que al Ejército Mexicano... No se le puede humillar... Ni aunque la amenaza fuera más real... No olvidemos que el mandril Trump, ya había mencionado aquello de "A México no le gustaría jugar a la guerra"... En las opiniones serias de los jornalistas norteamericanos... Se dicen sorprendidos por las capacidades de combate y adiestramiento del soldado y marino mexicano... Las altas resistencias, capacidad operativa en tiempos récords (Sin relevo... Francamente no sé qué quiere decir eso... Pero, según me lo explicaron unos Navy Seals... Se refiere a que el soldado mexicano resiste sin comer, sin dormir y en combate continuo... más tiempo del que pudieran imaginar... Es más... Hasta con sueldo miserable, es capaz de sacar tripas...)

Reconocida la humildad del Ejército, la Armada y ¿La Fuerza Aérea? Por el momento... Los dejo... No me vayan a confundir con chairo... Ya ven que hay mucho "revolucionario" de esos que empinan el codo y le queman las patas a satanás a cada rato (Siempre y cuando sea adentro del auditorio el Che Guevara, antes Justo sierra, aquí de la UNAM)...
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 971
Masculino
Edad : 19

Re: Trump Humilla al Ejército Mexicano.

Mensaje por Major_Tom el 2/2/2017, 9:38 pm

No nos hagamos falsas ilusiones. Si Estados Unidos decide invadir a México, para ellos derrotar al ejército, armada y fuerza aérea sería como romper un palillo de dientes. No tenemos nada que oponerles. O acaso me van a decir que los flamantes t 6 c+ podrían barrer a los f 22, f 15, f 16, etc. Que nuestros erc 90 , cimarrón, dn 5 podrían parar una división acorazada con tanques abrams, vehículos Bradley, apoyados por helicópteros Apache?
No, la cosa no iría por ahí. La lucha de México contra este pendejo de Trump deberá ser diplomática. No en el sentido de diplomacia que entienden Peña y Videgaray, que son capaces hasta de ir de rodillas a Washington , y hasta de mamarle el pito con tal de que nos perdone.
No, aquí necesitamos una diplomacia que ante ponga el respeto a México, y que busque alianzas con otros países. Voltear a Sudamérica, esa región olvidada, abandonada por los gobiernos panistas , pero donde podemos conseguir mucho apoyo. Buscar alianzas diplomáticas con Europa, Asia. No es lo mismo llegar a negociar solo y exigir respeto, que llegar con 30 o 40 gobiernos que te respalden, y estén dispuestos incluso, no a una guerra con EU, sino a aplicarle sanciones comerciales.
Por otra parte Trump jamás dará la orden de invadir o de llevar una acción militar contra México. Sus mismos secretario de defensa, jefe del estado mayor conjunto, y quizás hasta su vice presidente no lo dejarían. Ellos saben de sobra que habría una verdera guerra civil en estados unidos por parte de la comunidad latina, si hicieran semejante locura.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Trump Humilla al Ejército Mexicano.

Mensaje por asterix el 3/2/2017, 4:02 am

http://www.proceso.com.mx/472959/plan-mexico-bajo-la-batuta-trump


Plan México bajo la batuta de Trump.


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Mientras se pelea con la prensa, el gobierno de Enrique Peña Nieto contempla, una vez más, cómo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, va con todo, incluidos militares, para amurallar cuanto antes la frontera con México.

En lo que decidía cómo responder a las versiones de la periodista mexicana Dolia Estévez y de la agencia estadunidense de noticias AP sobre la falta de respuesta de Peña a las advertencias, sugerencias o bromas de Trump de enviar militares a México para enfrentar a los narcotraficantes, los máximos jefes castrenses de Estados Unidos encargados de la relación con México ya estaban, literalmente, con los ojos puestos en las fronteras norte y sur del país.

A la misma hora en que el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, veía con los “estrategas” de Los Pinos cómo responder a las versiones periodísticas respecto a los términos de la llamada telefónica entre Peña y Trump del pasado viernes 27 de enero por la disputa en relación con el pago del muro, la frontera norte en Tamaulipas y la del sur en Chiapas estaban siendo inspeccionadas por altos jefes militares estadunidenses.

En el norte, el encargado por Trump para hacer realidad el muro fronterizo, el secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, el general retirado John Kelly, estaba en Weslaco, Texas, a unos 14 kilómetros de México.

Desde esa ciudad, donde se reunió con el gobernador de Texas, Greg Abbot, en las oficinas del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Kelly sobrevoló la frontera por encima del Río Bravo y del puente internacional Progreso-Nuevo Progreso.

De regreso a Washington, anunció que en dos años la frontera estaría sellada, para lo que el gobierno de Trump busca una autorización del Congreso de hasta 10 mil millones de dólares.

Estimaciones independientes dicen que la cifra podría ser hasta tres veces más para acabar de construir un muro que ya cubre una tercera parte de la frontera, desde que empezó a construirse a mediados de los años 90, durante el gobierno de Bill Clinton.

El mismo día, una alta delegación militar se desplegó a Chiapas. De acuerdo con la agencia inglesa de noticias Reuters, los visitantes fueron nada menos que los jefes del Comando Norte, la general Lori J. Robinson, y del Comando Sur, el almirante Kurt Tidd.

También estuvieron el encargado para América Latina del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Craig Deare, y la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson.

Acompañados por la subsecretaria de Relaciones Exteriores para América Latina y El Caribe, Socorro Flores, se dirigieron a Tapachula para revisar la manera en que México hace el control de los ciudadanos centroamericanos o de otros países que entran por el sur de México para llegar a Estados Unidos.

El componente militar de la visita, que según la embajada estaba prevista desde hace meses, es muestra de cómo Trump busca militarizar la relación con México a partir de que el narcotráfico es un asunto para su seguridad nacional.

Así lo declaró el propio Almirante Tidd hace tres semanas en Washington ante la Surface Navy Association, en donde aseguró que el tráfico de drogas por mar constituye una de las amenazas no estatales para la seguridad de su país.

Es el mismo enfoque con el que el ahora encargado de la seguridad interior, el general Kelly, operó cuando estuvo precisamente al frente del Comando Sur, entre 2012 y el año pasado.

El Comando Sur fue el encargado de operar el Plan Colombia, predominantemente militar, con el que Estados Unidos está combatiendo al narcotráfico en ese país que junto con Venezuela y Centroamérica forman parte de su jurisdicción definida por el Pentágono. México está en la esfera del Comando Norte.

Cuando el gobierno de Felipe Calderón firmó con Estados Unidos la Iniciativa Mérida, evitaron el nombre de Plan México, para quitar cualquier referencia a la intervención militar estadunidense.

Donald Trump va con todo para amurallar la frontera con México: seguridad física, tecnológica y militar. Y hasta podría valerse de presiones directas como establecer vínculos entre el narcotráfico y el terrorismo.

No sería raro que Peña Nieto y su aspirante a canciller estén dispuestos a un Plan México, incrementando la presencia militar estadunidense en México que inició Calderón y heredar esa carga al siguiente gobierno. ¿Estarían de acuerdo los mandos militares mexicanos?

@jorgecarrascoa
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2892
Masculino
Edad : 27

Re: Trump Humilla al Ejército Mexicano.

Mensaje por chapulincolorado el 4/2/2017, 1:21 pm

ese arguende lo invento aristegui y proceso no caiga en la trampa

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 998
Masculino
Edad : 43

Re: Trump Humilla al Ejército Mexicano.

Mensaje por fvg3000 el 4/2/2017, 8:26 pm

SALUDOS.

PUES MIENTRAS PERAS O MANZANAS más vale irle midiendo y preparando para que nos nos vuelva a a agarrar la sorpresa. ¿No cree mi Chapu?
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6287
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Trump Humilla al Ejército Mexicano.

Mensaje por XÓLOTL el 6/2/2017, 1:01 am

lo sucedido en Chiapas en donde ya hay operando y dando órdenes tropas norteamericanas a soldados mexicanos es ya una invasión velada y un deshonor brutal.

Contenido patrocinado

Re: Trump Humilla al Ejército Mexicano.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 19/8/2017, 6:16 am