Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Balance militar de Rusia 2016

Comparte
avatar
NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2475
Masculino
Edad : 36
Localización : En algun lugar

Balance militar de Rusia 2016

Mensaje por NITRO el 15/1/2017, 12:09 pm

Estaba recopilando datos de fuentes rusas para realizar el balance, pero resulta que unos amigos se adelantaron Cool

Así que les reposteo la excelente información recogida por Alejandro y Charly015 en sus respectivos blogs...

Al final pongo los enlaces, todos los créditos de ellos qt

El pasado 22 de diciembre hubo una reunión del Centro de Control de la Defensa Nacional de la Federación Rusa. En ella se repasaron los resultados del 2016, y se presentaron objetivos para el 2017. el texto que sigue es una traducción de los datos más destacados, que empieza con los objetivos para los siguientes años:

- Asegurar un desarrollo equilibrado de todas las armas y servicios, desarrollo de armas de alta precisión, equipos de comunicación/inteligencia/guerra electrónica modernos.

- Reforzar el potencial de combate de las fuerzas estratégicas nucleares, principalmente mediante misiles que garanticen superar los sistemas de defensa existentes y futuros.

- Concluir el proceso de modernización de las fuerzas no estratégicas a un nuevo nivel que permita neutralizar las amenazas militares a Rusia

- Mantener el ritmo en el rearmamento de la Marina y Fuerza Aérea (VKS), asegurar un control efectivo de las implementaciones de las tareas del programa estatal de armamentos y ejecución de contratos.

El ministro de defensa, Sergei Shoigu, añaido que la OTAN, en vez de colaborar con Rusia en la lucha contra el terrorismo, la declaró como principal amenaza, aumentado el presupuesto combinado en 26.000 millones de $. Actualmente la cifra es de 918.000. Las misiones de inteligencia en el permietro ruso se han incrementado. En los años 90 había 107, en los 2000 298, y en lo que va de año 852. Esto ha obligado a aumentar el número de salidas en un 61% para evitar violaciones del espacio aéreo. Las misiones marítimas de inteligencia por parte de la OTAN se han incrementado por un factor de 1.5.

La cantidad de maniobras militares de la OTAN ha aumentado por 2, la mayoría de estas son antirusas. Por ejemplo, las FFAA del Reino Unido crearon un enemigo en el polígono de Salisbury con tanques y uniformes rusos. La última vez que se vio algo así fue en la Alemania nazi durante de la Segunda Guerra Mundial.

El sistema de defensa de misiles de EEUU en Europa ya dispone de capacidad operacional inicial. También está desplegado en Europa, y el año que viene en Corea del Sur. La versatilidad de los lanzadores Mk 41 permite su uso como misiles de crucero "Tomahawk" con pequeñas modificaciones. Actualmente hay 150-300 misiles desplegados en las fronteras rusas, con un alcance de hasta 2.400 kms. En la frontera occidental el tiempo de vuelo a sus objetivos es de 10 minutos. La solución aprobada por Vladimir Putin es satisfactoria.

EEUU ha comenzado un proceso de modernización de bombas atómicas y centros de almacenamiento en Europa. Hay unas 200 en Bélgica, Italia, Holanda, Alemania y Turquía. Estas acciones crean riesgos adicionales para Rusia, y deben ser respondidas. Es importante que las FFAA no se vean arrastradas a una carrera de armas, y cumplir el programa de rearmamento adoptado en 2012.

De acuerdo con los planes hay que continuar el desarrollo de las FFAA y mejorar el aspecto cualitativo.

El porcentaje de plazas cubiertas ha aumentado hasta el 93%. El número de militares contratado ha aumentado hasta 384.000. Por primera vez en la historia el cuerpo de suboficiales (NCO por sus siglas en inglés) es completamente profesional. Se ha incrementado el entrenamiento de manera significativa. En Siria un 84% de las tripulaciones de la VKS han conseguido experiencia en combate.

Las Fuerzas Estratégicas Nucleares están mantenidas a un nivel que permite solventar los problemas de la disuasión nuclear. Los lanzadores de las Fuerzas Estratégicas de Misiles tienen una disponibilidad para el combate del 99%, más de un 96% están en disposición constante para realizar lanzamientos inmediatos. Se han preparado 4 regimientos de Yars y misiles móviles para combate.

La aviación estratégica ha sido suplementada por 4 aviones modernizados: 2 Tu-160 y 2 Tu-95MS. El Grupo de Fuerzas Navales Estratégicas de la Flota del Pacífico ha sido reforzado con un submarino SSBN “Vladimir Monomaj”. Las FFAA han recibido 41 misiles balísticos, por lo que es posible alcanzar el 60% de equipos modernos en la triada nuclear.

Se ha incrementado el potencial de combate de las FFAA. El Ejército ha formado 9 unidades incluyendo 5 divisiones de infantería y 1 acorazada. Las tropas recibieron 2.930 armas nuevas o mejoradas. Es posible equipar 2 brigadas más de misiles, 2 brigadas de defensa aérea, una brigada de operaciones especiales, 12 batallones de tanques e infantería, 3 batallones de artillería. El porcentaje de equipos moderno en las fuerzas terrestres alcanzó 42%.

La VKS recibió 139 aeronaves modernas. Cuatro regimientos fueron requipados con misiles S-400 “Triumph”. Además, se entregaron 25 complejos Pantsir-S, y 74 estaciones radar. El porcentaje de equipos moderno en la VKS aumentó a 66%, y la disponibilidad a 62%.

Se han completado las pruebas con 3 radares Voronezh: Orsk, Barnaul, Yeniseysk. En 2017 comenzarán a funcionar. Se han modernizado otros 3 radares en Baranovichi, Murmansk y Pechora. Esto ha permitido que por primera vez en su historia disponga de cobertura radar completa alrededor de sus fronteras, avisandode posibles ataques a las Fuerzas Estratégicas y la dirección/tipo de misiles balísticos.

Se han entregado a las FFAA 105 sistemas, incluyendo 260 drones. Se han creado 36 unidades. En total hay más de 600 sistemas con 2.000 drones. En 2011 había 180 antiguos. El año pasado el número de drones aumento un 50%.

La Marina recibió un total de 24 barcos y 2 submarinos. . El porcentaje de equipos moderno aumentó a 47%.

En las Tropas Aerotransportadas se han formado 3 batallones de reconocimiento y 6 compañía de tanques, 2 compañías de guerra electrónica/drones. En total se han entregado 188 vehículos nuevos y modernizados. El porcentaje de equipos moderno aumentó a 47%.

Las tropas han recibido 22.000 equipos de comunicación modernos., un 6% más que en 2015.. como resultado, el porcentaje de equipos de comunicación moderno aumentó al 49%.

Hay 49 equipos y armas para los que hay problemas con las entregas. Están siendo sometidas a un control especial del Ministerio de Defensa.

Como resultado del re-equipamiento de las FFAA con sistemas modernas el número de unidades en disponibilidad constante aumentó un 58,3%, y la disponibilidad, hasta el 94%.

La ejecución de programas incluyendo el ciclo tecnológico y de producción reduce el riesgo. Desde principios de año se han ahorrado 120.000 millones de rublos con esta medida. También se han tomado medidas para evitar la retirada de fondos que se gastan en otras cosas. Esta medida ha prevenido la retirada de 63.000 millones de rublos.

En Siria 162 armas han mostrado gran eficiencia. Esto incluye los últimos equipos de aviación y Su-30SM, Su-34, Mi-28N y Ka-52. Se han confirmado las características tácticas y precisión de la munición guiada, misiles de crucero y munición naval, aplicada por primera vez en combate. En 10 modelos han aparecido problemas que no habían sido detectados en las pruebas, por lo que las compras se han suspendido.

Como resultado, se ha mejorado de manera significativa la calidad de la tecnología, que garantiza la fiabilidad en combate.

Los principales objetivos asignados a las FFAA al inicio de las operaciones en Siria se han cumplido. Las acciones de la VKS dieron la vuelta en la lucha contra el terrorismo en este país. Se han destruido grandes grupos de bandidos en Hama y Homs. Los militantes fueron derrotados en Latakia y territorios al sur y norte de Damasco. Se ha desbloqueado la principal arteria (vía de comunicación) que conecta la capital con el norte del país. La liberación de Aleppo y Al-Qaryatayn ha sido de importancia vital. Se han recuperado 12.360 km2 de territorio sirio y 499 localidades.

Desde el inicio de las operaciones los aviones rusos han realizado 18.800 salidas, realizando 71.000 ataque a infraestructuras terroristas. Se han eliminado 725 campos de entrenamiento, 405 fábricas/talleres para fabricación de municiones, 500 equipos y 35.000 combatientes, incluyendo 204 comandantes.

Se han capturado 448 tanques y blindados, 57 lanzadores de cohetes múltiples y 458 57 lanzadores de cohetes improvisados., 410 proyectiles de moerto y 28.000 armas ligeras. Los expertos en desminado de las FFAA han recuperado 26.853 explosivos y limpiado 1.420 hectareas. Sólo en la zona de Aleppo se han encontrado y desactivado 66.000 toneladas de explosivos.

Desde el cese el fuego el gobierno sirio ha accedido a 1.074 localidades con una población de 3 millones. 108.000 refugiados han regresado a sus pueblos, y 9.000 combatientes han entregado sus armas.

Fuente: http://alejandro-8.blogspot.mx/2017/01/balance-de-resultados-del-2016_15.html

Por otro lado, el forista CHarly015 ha recogido el balance de armamentos usados en Siria:

La entrada pretende recopilar entre todos nosotros los equipos nuevos que hayamos podido ver, de forma que podamos completar un listado -que se irá actualizando- para acercarlo lo más posible a esos 162 anunciados.

Este es el listado de los nuevos armamentos rusos probados en Siria que he preparado sobre la marcha y que tendremos que completar entre todos.

Hasta el momento se han citado 74 ...


Aviación:

Bombardero Su-24M2 con SVP-24 ( enlace )

Cazabombardero Sujoi Su-30SM ( enlace )

Cazabombardero Sujoi Su-33 con SVP-24-33 ( enlace )

Bombardero Sujoi Su-34 ( enlace )

Cazabombardero Sujoi Su-35S ( enlace )

Cazabombardero MiG-29KR ( enlace )

Cazabombardero MiG-29KUBR ( enlace )

Bombardero Tu-22M3 con SVP-24-22 ( enlace )

Cisterna Ilyushin Il-78

Avión de patrulla marítima Tu.142M ( enlace )

Bombardero Tupolev Tu-160 ( enlace )

Bombardero Tu-95MS ( enlace )

Avión de guerra electrónica Tupolev Tu-214R ( enlace )

Helicóptero Mil Mi-8AMTSh ( enlace )

Helicóptero de combate Mil Mi-28N ( enlace )

Helicóptero de combate Mil Mi-35M ( enlace )

Helicóptero de combate Kamov Ka-52 ( enlace )

Helicóptero de combate Kamov Ka-52K ( enlace )

Helicóptero de combate Ka-29 ( enlace )

Helicóptero Kamov Ka-31 ( enlace )

Helicóptero Kamov Ka-31SV ( enlace )

Helicóptero de búsqueda y rescate Kamov Ka-27PS ( enlace )

Helicóptero ASW Kamov Ka-27PL ( enlace )

Drone Orlan 10 ( enlace )

Drone Forpost ( enlace )

Drone Eleron 3SV ( enlace )

Drone Ptero ( enlace )

¿ Drone Inspector 402 ?

¿ Drone ZALA 421-16E ? ( enlace )

Sistema defensivo Vitebsk/President S ( enlace )

Sistema de guerra electrónica Jbiny

Misil aire-aire R-77 ( enlace )

Misil aire-aire R-73 mejorado ( enlace )

Misil de crucero stealth J-101 ( enlace )

Misil de crucero J-555 ( enlace )

Misil J-35 ( enlace )

Bomba guiada KAB-500S ( enlace )

Bomba guiada KAB-250 ( enlace )

Bomba guiada KAB-1500LG ( enlace )

Contenedor RBK-500

Submuniciones antiblindaje SPBE-D ( enlace )

Globos cautivos ( enlace )


Naval:

Portaviones 11345 'Almirante Kuznetsov' ( enlace )

Crucero nuclear proyecto 1144 ( enlace )

Crucero lanzamisiles proyecto 1164 ( enlace )

Destructor proyecto 1155 ( enlace )

Fragata proyecto 11356 modificado ( enlace )

Fragata 11661 ( enlace )

Corbeta proyecto 21631 ( enlace )

Submarino proyecto 636.3 ( enlace )

Barco de asalto proyecto 03160 Raptor ( enlace )

Buque oceanográfico proyecto 22010 'Yantar' ( enlace )

Sistema Bastión P ( enlace )

Sistema Caliber NK ( enlace )

Sistema Caliber PL ( enlace )

Misil de crucero 3M-14

Misil de crucero 3M55 ( enlace )


Terrestre:

Tanque T-90 ( enlace )

Camión Typhoon K ( enlace )

BTR-82A

BMP-97 Vystrel ( enlace )

GAZ Tigre M ( enlace )

IVECO LMV ( enlace )

KAMAZ APE-SMV

KAMAZ SKO-10K ( enlace )

Depósito de agua hinchable RDV-1000 ( enlace )

KAMAZ TZM ( enlace )

KAMAZ 6350 ( enlace )

URAL 4320-0811-31 ( enlace )

URAL PAF 5350.1-11 ( enlace )

KAMAZ PAF 5350-11 ( enlace )

URAL 4320 'Zvezda V'

Robot de desminado Uran 6 ( enlace )

Sistema de desminado UR-77 ( enlace )

Detector IMP-2S ( enlace )

Detector PIPL ( enlace )

Detector INVU-3M ( enlace )

Georadar MG-150/400M ( enlace )

Equipo de protección OVR-2 ( enlace )

Equipo de protección Dospeji-KP-M ( enlace )

Mina POM-3 ( enlace )

Equipo individual Ratnik ( enlace )

Fusil de asalto AK-74M3 ( enlace )

Visor IWT 336 Tsiklop ( enlace )

Sistema de defensa aérea Pantsir S1 ( enlace )

Sistema de defensa aérea S-300V

Sistema de defensa aérea S-400 ( enlace )

Radar 96L6 ( enlace )

Radar Kasta 2 ( enlace )

Radar 1L260M 'Zoopark 1M' ( enlace )

Radar 1L271 'Aistenol' ( enlace )

Sistema de comunicaciones 'Acueducto'

Complejo táctico de reconocimiento (KRUS) 'Strelets' ( enlace )

Estación de comunicaciones satelite R-439MD2 ( enlace )

Vehículo de comunicaciones R-166-0.5 ( enlace )

Equipo de guerra electrónica Krasuja-4 ( enlace )

Complejo de guerra electrónica RB-341V 'Leer' ( enlace )

Perturbador electrónico RP-337VM1 ( enlace )



Por lo tanto, todo lo que creáis que debería estar y no está incluido en la lista me lo decís, lo comprobamos, y si es cierto que falta se suma para completar la información.

Fuente: http://charly015.blogspot.mx/

Los enlaces entre paréntesis los pueden ver visitando el blog y dando click en los enlaces, los llevará a imágenes de los mismos...

Da svidaniya!

    Fecha y hora actual: 22/11/2017, 11:38 pm