Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


China: ELP ya tiene armas láser de infantería.

Comparte
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7371
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

China: ELP ya tiene armas láser de infantería.

Mensaje por Von Leunam el 10/1/2017, 8:25 pm

China: ELP ya tiene armas láser de infantería.



El PY132, visto en una expo de policía de diciembre de 2015, usa su poderoso láser para ciegar sensores y cámaras enemigas. Incluso tiene una mira telescópica para apuntar directamente a decir, la vista térmica / nocturna de un tanque (pero nunca los ojos de la infantería enemiga!). La edición oficial del PLA Daily 9 de diciembre de 2015 anunció que los soldados chinos están ahora en posesión de armas láser. Esto no fue un contraataque para el éxito de Star Wars: Force Awakens, sino más bien la revelación de nuevas respuestas a la propagación de la nueva tecnología como sistemas no tripulados.




Guardia de Baja Altitud II

El GAL II está siendo evaluado por el PLA para misiones anti-drone. Este láser es lo suficientemente potente para que cuando se conecta a un radar de control de incendios, también podría derribar a las proyectiles de artillería, cohetes y misiles enemigos. Las convenciones internacionales, como el Protocolo de 1998 sobre las armas láser cegadoras, prohíben el uso de láseres y armas cegadoras contra las personas; Sin embargo los sensores ópticos y térmicos en vehículos, aviones y robots siguen siendo juego limpio.

Por ejemplo, el láser PY132A es uno de los sistemas expuestos en una expo policial china, presumiblemente para uso contra aviones no tripulados y terroristas. Los contratistas chinos de defensa también están comercializando la torreta de láser de la Guardia de Baja Altitud para derribar UAVs pequeños como una herramienta policial y de aplicación de la ley (aunque también tiene una contraparte militar más poderosa). Este enmarcado de armas láser y robots armados en situaciones de aplicación de la ley sugiere que además de las transferencias de armas tradicionales, la influencia china en estos reinos también podría venir en forma de armas paramilitares de alta tecnología.

WJG-2002



Es probable que las fuerzas especiales chinas sean los actuales usuarios de los láseres ciegos chinos. Este WJG-2002, visto aquí en una exposición de armas, es un modelo antiguo que puede no haber sido puesto en el campo. En combate, los rifles láser serían útiles para una amplia variedad de situaciones; Los soldados en combate urbano podrían utilizar los fusiles láser PY132A, WJG-202 y BBQ-905 para destruir los sensibles imágenes térmicas de los tanques enemigos o los aviones ciegos voladores lentos.

Las fuerzas especiales podrían usarlas para destruir las cámaras de seguridad enemigas y sabotear los sensores. Dichos usos cumplen con los protocolos internacionales en la definición, pero todavía hay preocupaciones. Cuando se usa contra los sensores de aviones tripulados, tales como helicópteros de ataque, el efecto de dispersión de haz de todos los láseres, incluidos los cegadores, significa que los globos oculares de los pilotos pueden convertirse en daños "colaterales".

BBQ-905



La BBQ-905 es otro rifle láser chino que eventualmente podría ser ofrecido para la exportación, tal vez a las fuerzas policiales extranjeras (China está buscando vender otras armas de energía directa para 'las fuerzas del orden y las misiones antiterroristas'. Aunque probablemente no vemos a las tropas del Ejército de Liberación Popular (PLA por sus siglas en inglés) llevar armas de fuego o bombarderos en el campo de batalla en el corto plazo, tales avances en tecnología militar china apuntan a otra área donde la ciencia ficción se convertirá en realidad del campo de batalla en el siglo XXI. Combinado con una evidente voluntad de prever el uso del uso de armas láser en situaciones tácticas, la disponibilidad de este nuevo armamento hace probable que los soldados, sistemas y vehículos chinos pudieran llevar láseres para una amplia gama de misiones en el futuro. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://defensayarmas.blogspot.com.es/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/01/china-elp-ya-tiene-armas-laser-de.html

    Fecha y hora actual: 16/8/2017, 9:01 pm