Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


China podría lanzar un destructor de 10.000 toneladas.

Comparte
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7651
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

China podría lanzar un destructor de 10.000 toneladas.

Mensaje por Von Leunam el 21/12/2016, 12:07 pm

China podría lanzar un destructor de 10.000 toneladas.



China podría botar en las próximas semanas un destructor Tipo 055 de 10.000 toneladas y ya ha terminado la construcción de una nave semisumergible. Las fotos satelitales evidencian que la compañía estatal china Jiangnan Shipyard en Shanghai está en la fase final de la construcción de un destructor extra grande Tipo 055, según ha informado este viernes el servicio de noticias de Hong Kong UDN, que estima que el buque de guerra será lanzado antes de finales de 2016, tal como recoge la agencia de noticias UPI.

El informe que cita al comentarista militar con sede en Hong Kong, Liang Guoliang, agrega que las imágenes parecen mostrar dos destructores Tipo 055 en el astillero. Al menos un buque está equipado con motores, dispositivos de control y radar, de acuerdo con Liang. El nuevo destructor chino capaz de desplazar alrededor de 12.000 toneladas, es el buque de guerra más grande de su clase que se fabricará en Asia, ha indicado la agencia de noticias surcoreana Yonhap. El buque tiene 96 sistemas de lanzamiento vertical y un helipuerto capaz de acomodar helicópteros militares grandes, según el UDN. Este tipo de buque puede llevar además, misiles de crucero antibuque de largo alcance YJ-100, misiles antisubmarinos y misiles antiaéreos. China también está avanzando rápidamente en la construcción de naves ultra grandes semisumergibles. El jueves, la compañía Guangzhou Shipyard International concluyó la construcción de una nave semisumergible en el astillero Guangzhou Shipyard.

Actualmente, varios buques de guerra, incluyendo los destructores Tipo 051 y 052, están en el servicio activo de la marina de guerra de China. Fue en agosto cuando el Ejército chino anunció la actualización de su destructor más mortal Tipo 051B, llamado Shenzhen, con misiles supersónicos y que volverá a ser puesto al servicio activo de la Flota del mar del Sur. La mejora significativa de las instalaciones militares se produce cuando Pekín está siendo presionado por EE.UU. debido a sus reivindicaciones territoriales sobre las islas en disputa Spratly (llamadas Nansha por China). En los últimos años, la tensión en las relaciones de Pekín y Washington ha subido de voltaje ante una serie de acciones que ambas partes consideran ‘provocativas’. EE.UU. denuncia las reclamaciones territoriales de China en el mar del Sur, mientras éste último denuncia las patrullas militares de EE.UU. en la zona, denunciado los intentos de Washington por dominar las aguas de la región. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.hispantv.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2016/12/china-podria-lanzar-un-destructor-de.html

    Fecha y hora actual: 21/11/2017, 4:53 pm