Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Detiene PF a Alfredo Beltrán Guzmán, ‘El Mochomito’

Comparte

NACHOBINLADEN
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 264

Detiene PF a Alfredo Beltrán Guzmán, ‘El Mochomito’

Mensaje por NACHOBINLADEN el 10/12/2016, 5:51 pm

Detiene PF a Alfredo Beltrán Guzmán, ‘El Mochomito’

Autoridades federales detienen, sin un disparo, a ‘El Mochomito’ y otras cuatro personas en Jalisco


GUADALAJARA, Jal._ La Policía Federal confirmó que se detuvo el viernes, en Zapopan, Jalisco, a Alfredo Beltrán Guzmán, alias “El Mochomito”, hijo de Alfredo Beltrán Leyva, y sobrino del narcotraficante sinaloense Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, “El Chapo”, así lo informó la periodista Denise Maerker en el noticiero nocturno de la cadena Televisa.
Según el diario local El Occidental, “El Mochomito” fue detenido durante un operativo realizado la tarde del viernes por personal del Ejército y de la Marina, “sin necesidad de realizar un solo disparo”.
De manera extraoficial se informó que la detención se efectuó en la Colonia Granja, cuando los efectivos fueron informados de la presencia del hijo mayor de Alfredo Beltrán Leyva y sobrino del líder del Cartel de Sinaloa Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.
Las fuerzas federales acudieron hasta ese sitio donde les marcaron el alto a los ocupantes de varios autos compactos como un Golf Negro, dos Jettas y un Nissan Tiida de color blanco.
En uno de los automotores se encontraba “El Mochomito”, quien era buscado por la PGR por los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército.
Se dijo que Beltrán Guzmán era acompañado de tres mujeres y cuatro escoltas, por lo que todos fueron trasladado a la Ciudad de México, ante la SEIDO.
De acuerdo con el rotativo, los pormenores de la detención de “El Mochomito” se darán a conocer en la Ciudad de México, durante su presentación ante los medios de comunicación.
“El Mochomito” es hijo mayor del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, “El Mochomo”, detenido en el año 2008, y extraditado a Estados Unidos en noviembre de 2014, donde está sujeto a proceso penal en la Corte de Distrito de Columbia, por tráfico de drogas y de pertenecer al cártel que lleva sus apellidos.
A Alfredo Beltrán Guzmán se le culpa del secuestro de los hijos de “El Chapo”, Jesús Alfredo e Iván Guzmán Salazar, en el restaurante “La Leche” en Puerto Vallarta.
De acuerdo con las investigaciones, Alfredo Beltrán disputa el “cártel de Sinaloa” a los hermanos Guzmán Salazar, hijos del “Chapo” Guzmán también conocidos como “Los Chapitos”.
También se le imputa haber atacado con un grupo armado conformado por más de 50 hombres, en la comunidad de La Tuna, municipio de Badiraguato, en el llamado Triángulo Dorado, la hacienda de María Consuelo Loera Pérez, madre de “El Chapo”, en el pasado mes de junio.
Alfredo Beltrán Guzmán tiene 24 años de edad y es sobrino directo de “El Chapo” Guzmán Loera. Su abuelo es Ernesto Guzmán Hidalgo, hijo de Emilio Guzmán Bustillo, padre de Guzmán Loera. Su madre es Patricia Guzmán Núñez, sobrina del líder del Cártel de Sinaloa.
Guzmán Hidalgo fue asesinado el año pasado en el Triángulo Dorado. Según el semanario Proceso, durante años, “El Mochomito” fue considerado como uno más del clan Guzmán Loera y acudía a las reuniones familiares y lo llamaban “Tito”.
#El Mochomito

http://beta.noroeste.com.mx/publicaciones/view/detiene-pf-a-alfredo-beltran-guzman-el-mochomito-1060799
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9306
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Detiene PF a Alfredo Beltrán Guzmán, ‘El Mochomito’

Mensaje por Monakyo101 el 11/12/2016, 4:39 pm

[size=35]Detienen a ‘El Mochomito’, presunto líder del 'cártel' Beltrán Leyva
Gustavo Castillo García |  viernes, 09 dic 2016 22:59

       
[/size]

Uno de los vehículos militares atacados en la emboscada del 30 de septiembre en el municipio de Culiacán. Foto Ap



Ciudad de México. Autoridades federales detuvieron en el municipio de Zapopan, Jalisco, a Alfredo Beltrán Guzmán, El Mochomito, identificado como líder del cártel de los hermanos Beltrán Leyva,  señalado como uno de los responsables de diversos hechos de violencia en la zona del Triángulo Dorado y también presuntamente implicado en una emboscada ocurrida en el municipio de Culiacán, Sinaloa, que dejó un saldo de cinco soldados muertos y 10 más heridos en hechos ocurridos el pasado 30 de septiembre.
De acuerdo con funcionarios federales, en el operativo participaron elementos de la División Antidrogas de la Policía Federal, así como efectivos de la Secretaría de Marina y del Ejército mexicano.
El Mochomito fue detenido junto con cuatro de sus escoltas en posesión de drogas y armas.
De acuerdo con versiones de funcionarios federales, Alfredo Beltrán Guzmán inició una confrontación con el cártel de Sinaloa,  particularmente con Aureliano Guzmán Loera, alias El Guano, hermano de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, y quien habría ordenado la muerte de un tío de El Mochomito.
La organización de los Beltrán Leyva se ha extendido en diversas zonas del país y fortalecido su estructura tras la detención de ‘El Chapo’.
Entre las acciones de violencia que se le atribuyen al grupo de El Mochomito se encuentran ataques armados y amenazas en la zona de Badiraguato, Sinaloa, lo que generó que decenas de familias, así como la madre de El Chapo, abandonaran la zona.
Autoridades federales no han dado a conocer información oficial, pero han confirmado que la detención de El Mochomito se llevó a cabo en el estado de Jalisco.
[size]

Videos recomendados: Trasladan cuerpos a fosa común por falta de espacio en México






 
[/size]

  • video en curso



















Noticias Relacionadas

avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9306
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Detiene PF a Alfredo Beltrán Guzmán, ‘El Mochomito’

Mensaje por Monakyo101 el 6/4/2017, 7:35 am

[size=35]Cadena perpetua en EU a Alfredo Beltrán Leyva[/size]
Notimex |  miércoles, 05 abr 2017  16:45

       

Alfredo Beltrán Leyva, custodiado por integrantes de la Procuraduría General de la República. Imagen del 21 de enero de 2008 Foto: Víctor Camacho



Washington. El narcotraficante mexicano Alfredo Beltrán Leyva, alias El Mochomo, fue sentenciado hoy en Washington a cadena perpetua por las acusaciones de conspirar para distribuir cinco kilogramos de cocaína y 50 gramos de metanfetaminas.
En una audiencia ante la Corte Federal del Distrito de Columbia, Beltrán Leyva escuchó su sentencia sin inmutarse, luego de haber pedido "misericordia" al juez Richard J. León
"Le pido misericordia y que me permita regresar con mi familia", pidió en español el narcotraficante, vestido con un overol color caqui de reo, camiseta y tenis blancos, pelo corto y lentes. Sin embargo, el magistrado consideró que las acusaciones eran "extremadamente serias" y sin precedentes para la Corte de Washington, por lo que no aprobó ninguna reducción de sentencia.
El juez aprobó además confiscar a Beltrán Leyva 529 millones de dólares en propiedades.
El abogado de Beltrán Leyva, Eduardo Balarezo, dijo que apelarán la sentencia de inmediato y calificó como ridículo el monto de dinero sujeto a confiscación.
Beltrán Leyva, de 46 años, fue arrestado en 2008 en Culiacán, Sinaloa, por elementos del Ejército mexicano, y extraditado por México a Estados Unidos en noviembre de 2014.
La Administración para el Control de Drogas (DEA) señaló en su momento que tanto Alfredo Beltrán Leyva, como sus hermanos Arturo y Héctor, fueron responsables no sólo del contrabando de toneladas de cocaína hacia Estados Unidos, sino de actos de violencia en México.
En agosto de 2012, Beltrán Leyva fue acusado ante la corte federal de distrito. con sede en la capital estadunidense, de cargos de conspirar para el tráfico de narcóticos.

Contenido patrocinado

Re: Detiene PF a Alfredo Beltrán Guzmán, ‘El Mochomito’

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 18/10/2017, 7:42 am