Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Un encuentro de diablos - Batalla del puente Primosole

Comparte
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Un encuentro de diablos - Batalla del puente Primosole

Mensaje por Enemigo Público el 6/12/2016, 5:37 am

Batalla del puente Primosole

Cuando los aliados desembarcaron en Sicilia en Julio, Kurt Student le propuso a Hitler un inmediato contra ataque aerotransportado con sus dos divisiones. Hitler apoyado por Jodl se opuso así que simplemente llevaron a la 1era división desde Francia a Italia, algunos a Roma y otros a Nápoles, la 2da División se quedo en Nimes con Student. Poco después de eso la 1era división fue enviada a Sicilia, para ser usada como tropas regulares en tierra para reforzar las líneas alemanas. La división fue llevada por aire en varios vuelos y saltaron detrás de las líneas amigas en el sector este al sur de Catania. Aunque Student quería que saltasen detrás de las líneas enemigas. El primer contingente saltó 3 kilómetros detrás del frente. En el sector del puente Primosole sobre el rio Simeto, la noche del 13/14 de Julio de 1943.

Montgomery decidido a hacer un esfuerzo en Catania para romper las líneas alemanas, necesitaba tener asegurado un puente sobre el rio Simeto, para eso enviaría a la 1era Brigada Inglesa de paracaidistas para tomar el puente hasta que el grueso de sus fuerzas llegasen, el puente en cuestión era el Primosole, la fecha, la noche del 13/14 de Julio de 1943.

Aquí es donde la historia se hace confusa, cada página tiene datos diferentes.

Los transportes británicos se encontraron con que sus propias baterías en la costa abrían fuego sobre ellos y dentro de tierra las baterías AA alemanas hacían lo propio. Según algunas fuentes solo dos aviones fueron derribados pero 19 tuvieron que volver sin que sus soldados pudieran saltar, otras fuentes dicen que de 124 transportes, 11 fueron derribados, 50 dañados y 27 tuvieron que regresar sin que sus soldados pudieran saltar, en lo que todos coinciden es que de la brigada de alrededor de 1900 hombres solo alrededor de 200 llegaron a donde tenían que estar, solo para caer encima de un batallón de la 1era división aerotransportada de Student.

Así fue como los Diablos Rojos y los Diablos Verdes se enfrentaron en Sicilia.

Aquí la historia se vuelve confusa una vez más. Los paracaidistas en Primosole esperando refuerzos confundieron a los británicos por los suyos y en la confusión los británicos capturaron el puente. La lucha fue dura, mano a mano en varios puntos, luego de capturar el puente los británicos sacaron las cargas explosivas que había en el y llegaron refuerzos en planeadores. Los alemanes hicieron otro salto, esta ves en el aeropuerto de Catania que estaba bajo fuego aliado.
El batallón Alemán original que había saltado sobre el puente y los nuevos paracaidistas que habían saltado en el aeropuerto montaron un contra ataque para tomar el puente pocas horas después, luego de una salvaje batalla los paracaidistas británicos fueron forzados a retirarse luego de quedarse casi sin balas como a las 17:30. Los alemanes lograron tomar el puente y cruzaron al lado Este. Los restos de las fuerzas británicas fueron forzadas a retirarse al Sur.
La noche del 14/15 dos compañías de Ingenieros paracaidistas saltaron sobre el aeropuerto y marcharon hasta el puente para montar una defensa en la zona Sur.
La mañana del 15 los británicos ahora apoyados por la 4ta Brigada Acorazada atacaron nuevamente el puente. Los paracaidistas alemanes lograron mantener el puente con una combinación de fuego anti-tanque, ametralladoras y fuego de Mortero. Unas horas después los paracaidistas británicos volvieron, esta ves apoyados por la Infantería Ligera de Durham, una ves mas fueron repelidos.
Los alemanes llevaron un cañón de 88 al puente, pero fue destruido por el bombardeo de la artillería, en este punto las bajas alemanas ya hacían que la defensa del puente no tuviese sentido. Los ingenieros al sur estaban bastante diezmados y casi sin armas. Unas horas después un ataque británico logró finalmente tomar el puente. Dos días después los paracaidistas alemanes lograron tomar el puente nuevamente, pero lo perdieron finalmente el 18.

El London Times del 27 de Agosto escribió sobre los paracaidistas alemanes “Lucharon soberbiamente. Eran tropas de la mejor calidad, veteranos de Creta y Rusia, muy habilidosos. Fanáticos luchadores de su ideología. Luchar contra ellos es una educación para cualquier soldado”


- Historia posteada por el forista Moisin-Nagant en el foro:  http://mundosgm.com/

Un encuentro entre dos unidades de élite:

Los Diablos Rojos Británicos vs Los Diablos Verdes Alemanes.

Ambas unidades de paracaidistas. Para la historia.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Un encuentro de diablos - Batalla del puente Primosole

Mensaje por asterix el 6/12/2016, 2:32 pm

Muy buen relato......

Hablo sólo de los Paracas Alemanes....

Los Británicos para su servilleta simplemente son escoria....ja

Las Fuerzas Aerotransportadas Alemanas, NUNCA SE RECUPERARON DE LOS LANZAMIENTOS MASIVOS DE CRETA, pero tal como lo dice este relato y de las batallas defensivas desarrolladas en la península Italiana, fueron encomendados a una buena parte de los Paracaidistas Alemanes, como la defensa de la Línea Gótica y de Monte Casino, donde defendieron palmo a palmo el terreno.

OJO NO ERAN TROPAS DE LA WAFFEN SS, eran paracaidistas del ejército regular Aleman es decir la Wehrmacht.....



Firmes

    Fecha y hora actual: 20/8/2017, 12:29 pm