Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Rusia y México pueden crear un helicóptero ligero

Comparte

antonio6932
Soldado
Soldado

Mensajes : 107
Masculino
Edad : 44

Rusia y México pueden crear un helicóptero ligero

Mensaje por antonio6932 el 16/11/2016, 9:41 am


fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1013
Masculino
Edad : 43

Re: Rusia y México pueden crear un helicóptero ligero

Mensaje por fvg3000 el 16/11/2016, 10:17 am

SALUDOS.

En verdad que resulta interesante, podría ser un salto muy bueno si se conceta y si la planta se puede poner en territorio nacional.... UUUUYYYYY sería fenomenal ver aparatos Ruso-Mexicanos.

Firmes
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2716
Masculino

Re: Rusia y México pueden crear un helicóptero ligero

Mensaje por Don Vader el 16/11/2016, 1:06 pm

Un helo con la facilidad de fabricación y fiabilidad ante la carrilla diaria basada en la experiencia ruso-mexicana...

Algo así como cruzar un Mi-17 con un Vocho... Culos a la pared. Esa madre se vendería más rápido que mota en toda Latinoamérica. Empezando con las corporaciones policiacas de México.

Le tumbas el negocio a tanto wey de compras que traen cada pinche aparato de segunda y dudosas condiciones.

avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2921
Masculino
Edad : 27

Re: Rusia y México pueden crear un helicóptero ligero

Mensaje por chapulincolorado el 16/11/2016, 4:49 pm

seria bueno con cualquier país no solo con rusia, el unico prieto en el arroz es que es una noticia de sputnick esa noticia podria mas bien ser un buscapies,
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 1010
Masculino
Edad : 20

Re: Rusia y México pueden crear un helicóptero ligero

Mensaje por Major_Tom el 16/11/2016, 8:39 pm

Desde que una aerolínea mexicana compró jets regionales, súper jet, se han publicado algunas notas muy breves acerca del interés de empresas rusas , para invertir en México. Y no son tontos, nosotros somos el trampolín ideal para posicionar sus productos en América Latina.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Rusia y México pueden crear un helicóptero ligero

Mensaje por Enemigo Público el 17/11/2016, 12:18 am

Major_Tom escribió:Desde que una aerolínea mexicana compró jets regionales, súper jet, se han publicado algunas notas muy breves acerca del interés de empresas rusas , para invertir en México. Y no son tontos, nosotros somos el trampolín ideal para posicionar sus productos en América Latina.
Si consideramos el crecimiento de la industria aeroespacial en México, que por cierto, todo el sector ensamblador en el centro del país está en plena expansión, es perfectamente viable.
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 904
Masculino
Edad : 40

Re: Rusia y México pueden crear un helicóptero ligero

Mensaje por merlin9 el 18/11/2016, 11:40 am

Pues aun esta en veremos, pero como ya lo habiamencionado en otro hilo, si los Ruskys pretendian ganarle a Airbus la venta de los 50 H225M, iban a tener que ofrecer algo acambio, atraer a un cliente ya no es solo cuestion de ofrecer buenos equipos, los Offsets estan teniendo un peso mayor que las caracteristicas de los aparatos, a ver que pasa.
SALUDOS
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 1010
Masculino
Edad : 20

Re: Rusia y México pueden crear un helicóptero ligero

Mensaje por Major_Tom el 18/11/2016, 8:04 pm

No tendría que ser necesariamente un helicoptero militar. Podria ser incluso un aparato para aplicaciones civiles y policiacas, que tambien tienen demanda en nuestro país. Aquí lo importante es mantener oportunidades con diferentes proveedores, y no apostarle a solo uno o dos.

javier240390
Marinero
Marinero

Mensajes : 97
Masculino
Edad : 27

Re: Rusia y México pueden crear un helicóptero ligero

Mensaje por javier240390 el 18/11/2016, 8:46 pm

creo que si se pudiera generar seria una gran amenaza para otras empresas francia no dejo su brazo a torcer y compenzar bien a mexico por los 50 caracal, ya también perdieron los 50 caracal de polonia posiblemente por lo mismo ya que jugaban en dos y tres si contamos a brasil, ahora bien estan los black hawk de eua, y esta trump sin duda sabe lo que hace debe haber como puede abarcar un mercado de minimo unos 200 helicopteros en los siguientes 30 años

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1013
Masculino
Edad : 43

Re: Rusia y México pueden crear un helicóptero ligero

Mensaje por fvg3000 el 18/11/2016, 9:42 pm

SALUDOS.

Cuando pensamos en helicopteros Rusos pensamos en helicopteros de guerra, pero el abanico de posibilidades es mayor a eso por ejemplo el helicotero ANSAT: "Ansat está propulsado por dos motores turboeje PW 207K con potencia 630 cf de la compañía Pratt & Whitney Canada provistos del sistema digital de control de motor (FADEC) que asegura vuelo continuo en caso de fallo de un motor;
El complejo de pilotaje y navegación y los equipos de a bordo del helicóptero Ansat incluyen el sistema embarcado de datos, pantallas multifuncionales y el sistema de aviso de fallos.
Ansat tiene la estructura completamente metálica, miembros estructurales secundarios hechos de materiales compuestos y las palas de fibra de vidrio. El cubo del rotor sustentador sin articulación garantiza un alto nivel de manejabilidad y una reducción sustancial de los gastos operacionales.
La variante de entrenamiento del Ansat con el sistema KSU-A tiene la redundancia cuádruple del sistema Volar-por-alambre (FBW).
Con el equipo desmontable instalado el helicóptero multipropósito Ansat puede ser rápidamente reequipado para efectuar una amplia variedad de tareas.
Ansat puede emplearse para transporte de cargas y pasajeros, vigilancia, búsqueda y rescate, lucha contra incendios y asistencia médica urgente;
Se destaca por la cabina más grande en su clase y capacidad de una rápida transformación de la configuración del salón. Una amplia puerta corredera y gran volumen del salón de 8 m3 permiten acomodar hasta 8 pasajeros en condiciones confortables y ubicar muchos equipos en variantes del uso especial,
Ansat asegura pilotaje en los modos automático y manual de mando, en condiciones meteorológicas simples y adversas;
El helicóptero es totalmente independiente en lo que se refiere a la preparación para el vuelo y mantenimiento del helicóptero. "

O bien el KA-226T que bien podría ser el elegido: "El helicóptero Ka-226T está provisto de dos motores Arrius 2G1 de la compañía Turbomeca con el sistema digital de control de motor (FADEC). La potencia de la planta motriz de 580 cf asegura el vuelo continuo o aterrizaje seguro en caso de fallo de uno de los motores.
El sistema coaxial de los rotores principales y la ausencia del rotor de cola no sólo aumenta la seguridad en el aire y en la tierra sino también permite operar el helicóptero Ka-226T desde pistas de tamaño limitado y barcos de pequeño tonelaje: las dimensiones exteriores del fuselaje con el empenaje no se extienden más allá del área circular de rotores sustentadores.
Ka-226T es capaz de realizar vuelos día y noche en condiciones meteorológicas simples y adversas sobre tierra o extensa superficie acuática y con tiempo ventoso.
Los límites de temperaturas de operación varían de -50°С a +50°С con la humedad relativa hasta 100%. Ka-226T no requiere estacionamiento en hangar.
Ka-226T tiene el diseño modular y es ofrecido en diferentes modificaciones para uso especial.
La variante de pasajeros del helicóptero Ka-226T puede transportar hasta 7 personas ofreciendo un alto nivel de confort.
La variante de transporte de Ka-226T es capaz de transportar una tonelada de carga dentro del fuselaje o en la eslinga externa. Para la transportación de las cargas de grandes dimensiones está prevista la instalación de una plataforma de carga en vez de la cabina de transporte.
Ka-226T tiene dos variantes de configuración médica: Medevac y EMS. La variante Medevac para evacuación médica está provisto de dos camillas para transportación de dos siniestrados, botellas de oxígeno, equipos médicos necesarios. En el helicóptero se instalan asientos plegables para el personal médico. La variante de reanimación médica EMS del Ka-226T permite acomodar a un siniestrado y dos médicos para asistencia médica urgente durante el vuelo.
La variante policíaca del helicóptero Ka-226T puede transportar hasta 6 personas y permite efectuar con eficacia tales tareas como patrullaje de los territorios por aire, detección y persecución de los infractores así como control del servicio de patrulla de tráfico.
La variante de búsqueda y salvamento del Ka-226T puede operar en condiciones climáticas adversas y diferentes relieves incluso sobre las regiones montañosas. Alta precisión de vuelo estacionario permite izar a los siniestrados a bordo con simplicidad y seguridad. "
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 904
Masculino
Edad : 40

Re: Rusia y México pueden crear un helicóptero ligero

Mensaje por merlin9 el 19/11/2016, 11:53 am

Major_Tom escribió:No tendría que ser necesariamente un helicoptero militar. Podria ser incluso un aparato para aplicaciones civiles y policiacas, que tambien tienen demanda en nuestro país. Aquí lo importante es mantener oportunidades con diferentes proveedores, y no apostarle a solo uno o dos.
Podria ser (suponiendo que esto vaya en serio) un helo civil como el KA-226T o el Kazan Ansat podrian ser una opcion para el mercado civil/policial, la cosa es que el mercado Méxicano en este rubro esta bastante copado por marcas ya muy establecidas y arto conocidas (Bell, Sikorsky, Airbus Etc.) Pienso que para que tal proyecto arrancara de manera correcta, este deberia estar respaldado por un pedido "choncho" que rentabilice la apertura de una linea de ensamblado y seamos francos el unico mercado que puede cargar con un contrato de ese tamaño es el rubro militar, solo ellos pueden sustentar un primer pedido de 20 o 30 unidades y despues negociar un segundo y hasta un tercer contrato, el mercado civil podria ser atractivo, pero un proposito de este nivel requiere por fuerzas estar avalado por algo bien tangible, dejarlo en manos de unas dudosas proyecciones de mercado, es un volado que dudo que alguien se quiera hechar. Personalmente creo que el helo ideal por el numero que se podrian comprar en México es sin duda el Mi-17 o si fuera posible el mas moderno Mi-38, para mi esa seria una apuesta segura y de muy bajo riesgo.
SALUDOS
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5526
Localización : Tártaro

Re: Rusia y México pueden crear un helicóptero ligero

Mensaje por Albert_B el 19/11/2016, 11:55 am

Este post va para los borregos
...


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Contenido patrocinado

Re: Rusia y México pueden crear un helicóptero ligero

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 12/12/2017, 11:34 pm