Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Relaciones bilaterales Estados Unidos - Rusia

Comparte
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7659
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Relaciones bilaterales Estados Unidos - Rusia

Mensaje por Von Leunam el 1/9/2017, 9:30 pm

El intercambio de golpes vía expulsión de diplomáticos entre EE UU y Rusia se recrudece



La guerra diplomática en la que están enzarzados Estados Unidos y Rusia continuará, según se desprende de los primeros comentarios de políticos y observadores en Moscú después de que el Departamento de Estado de EE UU ordenara a la delegación diplomática rusa en el país el cierre, ordenado para el sábado 2 de diciembre, de su consulado en San Francisco y de dos oficinas adjuntas de los Consulados de Nueva York y Washington. El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha asegurado que Moscú contestará "duramente" a las medidas estadounidenses.

Lavrov lamentó, en una conferencia a estudiantes que se ha celebrado este viernes, que Washington solo concediera 48 horas para cumplir con los requerimientos, e insinuó que Rusia podría ordenar nuevas reducciones en la Embajada de Estados Unidos en el país, informa Reuters. Cuando el secretario de Estado, Rex Tillerson, comunicó el jueves por teléfono a su homólogo ruso las nuevas medidas que había tomado su Gobierno, Lavrov señaló que las estudiarían detenidamente antes de tomar contramedidas.

A los rusos les dieron dos días para cumplir con los requerimientos estadounidenses, que contemplan el cierre del Consulado y una residencia oficial en San Francisco y dos anexos en Washington y en Nueva York. Según fuentes diplomáticas, se trataría de las oficinas comerciales que funcionan en esas ciudades. Con esto, según Washington, se obtiene la paridad que Moscú quería, interpretación con la que el Kremlin no está de acuerdo.

Moscú critica que las medidas estadounidenses golpean a los ciudadanos de a pie y promete que sus medidas de respuesta no traerán nuevos problemas a la gente común y corriente. Yuri Roguliov —director del Fondo de Estudios de EE UU Franklin Roosevelt adjunto a la Universidad Lomonósov— advierte de que, de continuar con esta espiral, el personal diplomático en ambos países puede verse reducido al mínimo, lo que sería contraproducente tanto para unos como para otros.

Andrés Klímov, quien encabeza la comisión senatorial de Defensa de la Soberanía Nacional, opina que, aunque es necesario contestar, no se debe hacerlo con el mismo tipo de medidas, sino de otra forma "digna". "Es lamentable que Estados Unidos haya decidido conmemorar el aniversario del comienzo de la primera Guerra Mundial de manera tan extraña", señaló Klímov. "Desgraciadamente, no se trata solo de una guerra diplomática", agregó. El primer ministro, Dmitri Medvédev, había calificado las sanciones aprobadas a fines de julio por el Congreso estadounidense de "guerra comercial".

Fue a fines de diciembre pasado, en los últimos meses de la Administración de Barack Obama, cuando comenzó la espiral de represalias; entonces, Estados Unidos expulsó a 35 diplomáticos y bloqueó el acceso a unas propiedades que los representantes rusos usaban para descansar los fines de semana, como castigo por la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales que dieron la victoria a Donald Trump.

Rusia decidió no responder, confiando que con el nuevo presidente las relaciones mejorarían. Pero no fue así: Donald Trump no desbloqueó esas casas de veraneo y el Congreso aprobó nuevas sanciones económicas contra Moscú.

Acto seguido vino la respuesta de Rusia, que exigió que el personal ruso en Estados Unidos y norteamericano en Rusia debía ser el mismo, es decir, 455 personas. Esto significaba que Washington debía reducir su personal en más de 700 personas. Como resultado, un centenar de estadounidenses tuvo que volver a su país y más de 600 rusos que trabajaban en las diversas representaciones norteamericanas se vieron sin trabajo.

Según RBK, un periódico crítico con el actual Gobierno de Putin, el recorte de personal es enorme. Cada uno de los 18 departamentos de la Embajada de EE UU ha tenido que disminuir su plantilla por los menos en dos tercios. Uno de los afectados explicó al periódico que se les entrega un certificado, firmado por el embajador John Tefft, en el que se dice que los empleados de la misión diplomática han tenido que ser echados debido a la nota de Exteriores ruso que exige disminuir el número del personal a 455 personas.

Tefft ha reconocido que los rusos son los que se han visto en la situación más penosa, cosa que lamenta porque han estado con la Embajada "en los tiempos buenos y en los malos". Por ello, según RBK, se les prometió una "generosa" compensación, y quienes hayan trabajado en la Embajada por más de 15 años podrán pedir el permiso de residencia en EE UU. De las 1.279 personas que trabajaban en la misión diplomática estadounidense (en Moscú, San Petersburgo, Yekaterimburgo y Vladivostok), 934 eran empleados contratados en Rusia —es decir, mayoritariamente ciudadanos rusos—, según datos de RBK.

Para cumplir ahora los nuevos requerimientos de la Casa Blanca, Rusia tiene dos posibilidades, señaló Konstantín Kosachov, jefe del comité de Asuntos Exteriores del Senado: o traer de vuelta a los diplomáticos del Consulado de San Francisco y exigir que los estadounidenses reduzcan su personal en el mismo número, o distribuirlos entre las otras representaciones diplomáticas rusas en EE UU. En cualquier caso, Kosachov considera que es necesario responder a "las duras sanciones" aprobadas recientemente por el Congreso estadounidense y que esta respuesta "puede no ser simétrica, pero sí que la sientan".

https://elpais.com/internacional/2017/09/01/actualidad/1504265797_904169.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9400
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Relaciones bilaterales Estados Unidos - Rusia

Mensaje por Monakyo101 el 4/9/2017, 9:57 pm

[/size]


GLOBAL
03/09/2017 9:20
EU toma control de sedes diplomáticas rusas

AUTOR: AP / FOTOS: AP


WASHINGTON.
[size=18]Estados Unidos
 tomó el control de tres sedes diplomáticas rusas en el país después de confirmar que los rusoshabían cumplido con la orden del gobierno del presidente Donald Trump deretirar a su personal en un plazo de dos días, dijeron las autoridades.
Mientras el Kremlin se quejaba acaloradamente y acusaba a Washingtonde tácticas de intimidaciónEstados Unidos rechazaba las afirmaciones deRusia de que funcionarios estadunidenses habían amenazado con"derribar la puerta de entrada" de uno de los recintos y que el FBI estaba"despejando las instalaciones".


[/size]
No es verdad", dijo un funcionario de alto rango del Departamento de Estado, quien agregó que los funcionarios estadunidenses acompañados de personal de la embajada rusa hicieron recorridos por los tres inmuebles.

Estas inspecciones fueron efectuadas para asegurar y proteger las instalaciones y confirmar que el gobierno ruso había desocupado las instalaciones", informó el funcionario en un comunicado que el Departamento de Estado envió el sábado por correo electrónico a la prensa. El funcionario solicitó no ser identificado.

Rusia se puso furiosa por la orden de que cerrara su consulado en San Francisco y unas oficinas comerciales en Washington y Nueva York, medidas que Estados Unidos adoptó en represalia por la decisión de Moscú el mes pasado de obligar a Washington a que redujera a 445 empleados su personal diplomático en Rusia.
Moscú ha acusado a Estados Unidos de violar la ley internacional al ordenar el cierre de las sedes, un cargo que el gobierno estadunidense ha rechazado.

'MEDIDA AGRESIVA SIN PRECEDENTES'


El sábado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que había convocado al número dos de la embajada de Estados Unidos en el país, Anthony Godfrey, para presentarle una nota de protesta formal en la que calificó el presunto allanamiento de las oficinas comerciales rusas como una "medida agresiva sin precedentes".
El ministerio también difundió un video en Facebook afirmando que las imágenes mostraban a agentes del FBI mientras inspeccionaban las oficinas del consulado ruso en San Francisco.
En el video, un hombre de corbata toca varias puertas con números e ingresa en lo que parecen unidades de apartamentos, echa un vistazo al interior y declara que todo está en orden.
No hubo declaraciones adicionales de Estados Unidos sobre si el FBI participó en las inspecciones.
El Departamento de Estado se negó a contestar preguntas adicionales sobre si las instalaciones podrían ser cateadas para fines de recolección de información de inteligencia tras la partida de los rusos.
El sábado por la noche, las luces estaban prendidas brillantemente en varios pisos del consulado en San Francisco y algunas ventanas estaban completamente abiertas.
El día anterior, se veía a la distancia cuando humo negro salía de la chimenea del consulado a medida que los rusos se apresuraban a cumplir el plazo que vencía el sábado y empleados salían cargando cajas del inmueble.
Estados Unidos al parecer accedió a atender una de las quejas de Rusia de que le habían dado poco tiempo, 48 horas, para que desocupara las casas utilizadas por los diplomáticos y sus familias.
En una flexibilización de la orden original, Estados Unidos dijo que hizo "acuerdos separados" para dar a las familias "tiempo suficiente" a fin de empacar sus pertenencias y desalojar los apartamentos en el consulado.
jrr



avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7659
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Relaciones bilaterales Estados Unidos - Rusia

Mensaje por Von Leunam el 5/9/2017, 8:36 pm

Vladimir Putin: "Es difícil dialogar con EEUU si confunden Austria con Australia"



El presidente ruso, Vladimir Putin, ha amenazado este martes con reducir en otras 155 personas el personal diplomático de Estados Unidos en Rusia. "Es difícil dialogar con gente que confunde Austria y Australia", se ha quejado Putin en una conferencia de prensa en la ciudad china de Xiamen, donde asiste a una cumbre de naciones del grupo de los BRICS.

Interrogado por si se siente "decepcionado" por las decisiones del presidente de EEUU, Donald Trump, Putin ha dicho que es una pregunta "ingenua", porque "Trump no es mi mujer" y "cada parte tiene sus propios intereses".

En julio, en un contexto de tensiones entre las dos potencias, Putin ordenó reducir de 755 a 455 el número de diplomáticos estadounidenses y empleados (unos rusos y otros estadounidenses) en Rusia. Fue una reacción a las nuevas sanciones económicas impuestas por Washington por el conflicto en Ucrania. El presidente cree que las últimas expulsiones ordenadas por Washington hacen que de nuevo ambos países no estén en paz.

Según el líder ruso, Estados Unidos contabiliza erróneamente a 155 diplomáticos rusos que trabajaban en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York como diplomáticos rusos en suelo estadounidense. Si se eliminan de la ecuación, dijo Putin, Rusia tiene menos de 455 diplomáticos en Estados Unidos. "Si hablamos de paridad absoluta son 455 menos 155", ha indicado Putin: "Por eso nos reservamos el derecho a tomar una decisión sobre el número de diplomáticos estadounidenses".

"Los estadounidenses redujeron el número de nuestras instalaciones diplomáticas, y es su derecho". Pero Putin lamenta que se haya hecho "de una manera tan claramente maleducada, y eso no deja bien a nuestros socios americanos". Moscú ha denunciado la "inspección ilegal" de la oficina diplomática rusa. Lo considera una "acción agresiva sin precedentes", que podría ser utilizada por los servicios secretos de Estados Unidos para dejar objetos comprometedores dentro.

Pero el jefe del Kremlin sólo ha dejado entrever sus cartas: "Nos reservamos el derecho a tomar una decisión sobre el número de diplomáticos estadounidenses en Moscú, vamos a esperar y ver cómo se desarrolla la situación", ha añadido. "Es difícil mantener un diálogo con gente que confunde Austria con Australia. Pero no hay nada que hacer. Por lo visto, ese es el nivel de cultura política de determinada parte de la élite dominante estadounidense", ha dicho Putin, en lo que parece ser una referencia a un episodio protagonizado hace una década por el entonces presidente estadounidense George W. Bush, que confundió estos dos países.

La Casa Blanca ha dicho que el presidente Trump ordenó personalmente el cierre del consulado de San Francisco y los anexos en Washington y Nueva York la semana pasada. La llegada al poder del presidente americano creó en un primer momento esperanzas de una mejora de las relaciones entre rusos y estadounidenses. Pero la tensión no ha dejado de subir y en julio el Congreso de EEUU aprobó un texto legal que no sólo establece nuevas sanciones contra Rusia, sino que despoja a Trump de su facultad de modificarlas o cancelarlas. Las acusaciones de injerencia electoral y de espionaje mantienen las relaciones en su peor registro desde la Guerra Fría.

Esta última decisión de Putin de seguir presionando a Trump es una demostración de que no está dispuesto a ceder aunque su margen de maniobra no sea grande. La mayor parte de los que han perdido su puesto de trabajo por el 'recorte' impuesto por Moscú al servicio diplomático norteamericano son rusos contratados por EEUU, que ha decidido reducir la emisión de visados a ciudadanos rusos ante la escasez de personal para tramitarlos.

http://www.elmundo.es/internacional/2017/09/05/59ae7409e2704ee9428b456f.html

Contenido patrocinado

Re: Relaciones bilaterales Estados Unidos - Rusia

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 24/11/2017, 7:07 am