Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Armando a los gigantes: el equilibrio de Rusia entre China e India.

Comparte
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7489
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Armando a los gigantes: el equilibrio de Rusia entre China e India.

Mensaje por Von Leunam el 7/11/2016, 6:47 pm

Armando a los gigantes: el equilibrio de Rusia entre China e India.



India es el mayor importador de armas del mundo. Se espera que en la próxima década llegue hasta los 250.000 millones de dólares. Rusia trata de conseguir un trozo grande de ese pastel con el suministro de aviones, submarinos y misiles. Mientras tanto, China hace provisión de armas rusas para tratar de acercarse al poderío militar estadounidense en la región Asia Pacífico. Mientras Moscú exporte tanto a Nueva Delhi y a Pekín, tendrá que equilibrar sus ventas para que ninguna de las partes se sienta debilitada por esas adquisiciones. Si es incapaz de hacerlo podría perder dos importantes mercados. No será fácil mantener a los dos porque ven al otro como una amenaza a su propia seguridad y la mayoría de la opinión pública de los dos países no ve con buenos ojos al otro.

Dentro de esta rivalidad en Asia, hay un punto de competitividad por conseguir grandes armas de Rusia. Tanto India como China tienen grandes ejércitos y enormes territorios y espacio aéreo que defender, de modo que sus requisitos militares son similares. Además, los dos tienen capacidad para adquirir las armas más caras y modernas. En ocasiones adquieren el mismo armamento, como el caza Su-27 y sus variantes, el helicóptero Mi-17, el avión de transporte Il-76 v y el sistema de defensa antiaérea S-400. La adquisición de las mismas armas entre rivales es algo relativamente nuevo. Durante la Guerra Fría los países occidentales compraban armas de los miembros de la OTAN mientras que los de Europa del Este se hacían con armas rusas. Esa división ya ha desaparecido y con el objetivo de sobreponerse a las sanciones occidentales y proteger su cuota de mercado, Moscú trata de vender las joyas de su industria de defensa a China.

Aviones que se adaptan
Debido a que China e India gastan miles de millones de dólares en la adquisición de armas rusas, estarán preocupadas acerca de que una posible filtración de información. Por ejemplo, India no tiene la garantía de que no se haya filtrado información a Pakistán sobre las fortalezas y debilidades de sus aviones Sukhoi.

La venta de cazas Su-35 a China es otra cuestión que preocupa a India, ya que son media generación más avanzados que sus propios Sukhoi. Por su parte, el anuncio realizado en octubre sobre la venta de sistemas S-400 a India es inquietante para China. Hace dos años China se convirtió en el mayor importador de sistemas antimisiles potentes y no verá con buenos ojos esa venta. Para que ambos países puedan estar tranquilos, Rusia es capaz de adaptar las características de algunas armas. Por ejemplo, el Su-27 es un avión de gran maniobrabilidad y posiblemente sea el más adaptado de la historia. China fue el primer comprador, cuando adquirió variante con un piloto de 1992. Diez años después India solicitó la venta del Su-30 de dos plazas.

Los Sukhoi de India tienen poco que ver con los chinos. Los indios equipan sus aviones con equipos propios y sensores franceses e israelíes. "Es muchos sentidos, el indio Su-30MKI es la mejor versión posible, gracias a la electrónica europea e israelí y a la buena formación de los pilotos indios", explican en Strategy Page. De la misma manera que los indios, las fuerzas aéreas de Argelia, Malasia y Vietnam han configurado sus cazas para cumplir las necesidades y preferencias locales. Al principio las empresas rusas no querían que India adaptase sus aparatos porque iba en detrimento de las empresas rusas subcontratadas. Aunque los grandes pedidos del país asiático supusieron un impulso para la industria aeroespacial rusa.

Sin alternativas a Rusia
India decidió comprar el sistema S-400 aun sabiendo que China iba a adquirirlo dentro de poco. Si la preocupación fuera muy grande habría optado por misiles Patriot de EE UU o los israelíes. La decisión de India también se debe a la gran eficacia de estos sistemas. Aunque los pilotos enemigos conozcan sus secretos, tampoco serán capaces de evitarlos.

Occidente no es capaz de vender sistemas antiaéreos como el S-400, que además también es difícil de copiar. China cuenta con el S-300 para años. En 2010 adquirió más de 15 baterías por unos 2.500 millones de dólares. Además también ha adquirido seis sistemas S-400 por 3.000 millones de dólares, lo que demuestra las dificultades para copiar este sistema. Moscú debe ofrecer armas que no tengan análogos en otros lugares y el objetivo es convertirse en el primer mercado de abastecimiento tanto para China como para India.

Versiones actualizadas
Rusia suele ofrecer armas que aumentan su vida útil y sus capacidades gracias a las actualizaciones.
Las Fuerzas Aéreas de India cuenta con al menos 272 aviones Sukhoi. Actualmente pasan por un proceso de optimización que aumentará considerablemente la capacidad de ataque de los cazas Su-30MKI. Este gran número contrasta con los 24 Su-35s que posee China. Una vez que Rusia vende su armamento no se hace cargo de quien las utiliza. Una razón para que las armas rusas se hayan hecho tan populares a nivel global se debe a que Moscú no cree en el control excesivo sobre su uso. Se trata de una política polémica, que contrasta con la de EE UU, que primero vende el armamento y, posteriormente, impone sanciones durante el conflicto. En cualquier caso, en caso de que India y China decidan utilizar su armamento contra el otro, Rusia puede comunicárselo por privada a alguna de las partes. Por ejemplo, China pretende usar el S-400 contras los aviones de EE UU en la costa este del país. No debería ser desplegado en el Himalaya contra India. Por otro lado, India solo puede desplegar ese modelo en la frontera con Pakistán.
Finalmente, Moscú no puede olvidar que sin el apoyo de los dos estado asiáticos su industria de defensa sería una sombra de lo que es ahora. Tras la caída de la URSS en 1991 Rusia perdió casi todo el mercado internacional de armas, incluido Europa del Este. Fueron China e India quienes pidieron a las empresas rusas sus primeros grandes contratos de la época postsoviética. Si se adopta una perspectiva estratégica, Rusia debería ayudar a India y China a resolver su disputa fronteriza y así poder evitar cualquier tipo de confrontación. Moscú se ha mantenido hasta ahora alejada de la disputa en los Himalayas pero podría dar pasos en ese ámbito. El riesgo es alto. India es uno de los pocos países del mundo que cada año gasta más en defensa. Al mismo tiempo, el apetito por nuevas armas de China parece lejos de estar saciado. Ahora es responsabilidad de Rusia ser capaz de mantener esos mercados. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://es.rbth.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2016/11/armando-los-gigantes-el-equilibrio-de.html

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1013
Masculino
Edad : 43

Re: Armando a los gigantes: el equilibrio de Rusia entre China e India.

Mensaje por fvg3000 el 7/11/2016, 7:39 pm

SALUDOS.

Los Rusos ya han demostrado que en lo que a ventas se refiere, no interfieren como los Gabachos, los Suizos o algunos otros Otanes cuando usas las armas o equipos que te vendieron.

Además son bastante hábiles para hacer malabares para con los mercados que aceptan comprarles, pues como bien mencionas las actualizaciones del material se dan cada cierta cantidad de tiempo y los compradores saben que deben actualizar sus equipos o corren el riesgo de dejar de tener los mantenimientos en los mismos.

Y sinceramente China ve la mayor amenaza en el Gabacho y la India ve la mayor amenaza en Pakistan. Así que encuentro un poco más difícil que Pekin y Nueva Delhi sufran un enfrentamiento a corto o mediano plazo.

China saco su J-20 del proyecto Sovietico del MIG 1.44, y la India espera el proyecto FGFA Así que ambos mercados salen beneficiados y Rusia también.
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7489
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Armando a los gigantes: el equilibrio de Rusia entre China e India.

Mensaje por Von Leunam el 7/11/2016, 7:54 pm

fvg3000 escribió:SALUDOS.


Y sinceramente China ve la mayor amenaza en el Gabacho y la India ve la mayor amenaza en Pakistan. Así que encuentro un poco más difícil que Pekin y Nueva Delhi sufran un enfrentamiento a corto o mediano plazo.

Pakistán es el detalle. Enemigo acérrimo de la India y ya hemos visto como en las semanas pasadas han estado intercambiando disparos con muertos a ambos lados.

Ahora, Pakistán y por mencionar un ejemplo, el puerto de Gwadar, es pieza clave de la Ruta de la Seda y del Collar de Perlas. Se ha invertido mucho capital chino para el desarrollo pakistaní como para que lleguen los hindúes y echen todo a perder a base de artillería.
Sin entrar en detalle, también del recelo que le supone a la India la presencia de la Armada Popular en el Índico y las ya sabidas disputas territoriales en su frontera común.

En caso de que vuelva a estallar un conflicto entre los vecinos, ¿que hará China?

Un saludo!

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1013
Masculino
Edad : 43

Re: Armando a los gigantes: el equilibrio de Rusia entre China e India.

Mensaje por fvg3000 el 7/11/2016, 8:57 pm

SALUDOS.

Apoyar a Pakistan como siempre, veladamente, pero apoyar a Pakistan... Seguro.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7011

Re: Armando a los gigantes: el equilibrio de Rusia entre China e India.

Mensaje por Takeda el 8/11/2016, 9:24 am

En realidad para China seguramente la India es una preocupación al mismo nivel que EE.UU.

China ha maniobrado para mantener medianamente armado a Pakistán porque sabe que eso obliga a la India a mantener una guardia en ése flanco y permite que no concentre todos sus recursos contra ellos. Por otro lado, la India mantiene buenas relaciones con Japón, Australia y Corea del Sur, que son la punta de lanza de EE.UU. en el Pacífico.
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5523
Localización : Tártaro

Re: Armando a los gigantes: el equilibrio de Rusia entre China e India.

Mensaje por Albert_B el 8/11/2016, 11:31 am

Yo diría que todos tienen mal arreglo. Pakistán tiene buenas relaciones tanto con EEUU y UK como con China, India con UK y con Rusia. No hay con cual irle.

Pienso que Rusia debe abogar para que China e India se queden el los BRICS.

Recientemente sucedió con Bangladesh (anteriormente Pakistán del Este) que en la frontera se hizo una auto-definición para ver con que país se podía quedar. Pero ahí países como China que son muy soberbios.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7011

Re: Armando a los gigantes: el equilibrio de Rusia entre China e India.

Mensaje por Takeda el 8/11/2016, 12:26 pm

Bueno, Pakistán ha bajado el nivel de sus relaciones con EE.UU. a raíz del conflicto en Afganistán, no hay que olvidar que entregó las partes del BH de Abotabad a los chinos y que en caso de que el Viper gane en la India será prácticamente un portazo de los EE.UU.

Contenido patrocinado

Re: Armando a los gigantes: el equilibrio de Rusia entre China e India.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 26/9/2017, 4:53 pm