Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


XM 25 en Afghanistan

Comparte
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Llega a afganistan el lanzagranadas XM25 (proyecto para substituir al 40mm)

Mensaje por Shirok el 3/12/2010, 12:24 pm





(segundo 0:40)

El Ejército de EEUU va a desplegar, tras dos años de retrasos, el lanzagranadas XM-25. Estos dos años de retraso han sido necesarios para ajustar los problemas presentados en su desarrollo. Las primeras unidades a las que se dotará con el XM-25 serán paracaidistas y, una vez probadas las cinco primeras unidades, se enviarán otras 36, para probar su eficacia en combate, antes de su producción en serie. En pruebas anteriores, los usuarios habían señalado su gran interés pero el arma, pero realizaron muchas sugerencias.

El XM-25 era uno de los dos sistemas desarrollados para el programa XM-29 de arma de combate individual (Objective Individual Combat Weapon, OICW) para sustituir al lanzagranadas de 40mm, proporcionando al soldado más potencia de fuego.

Su gran problema fue la eficacia, al disminuir el calibre de las granadas, de 40mm a 20mm, porque no parecía capaz de causar bajas eficazmente. En 2003, se decidió modificar el calibre a 25 mm, que produciría un 50 % más de fragmentos y más pesados. El proyectil del XM-25 emplea un proyectil inteligente, con espoleta controlado por ordenador, con cuatro modos de empleo: explosión aérea ('Bursting', 'airburst'); a percusión (PD, 'Point detonation'); a percusión con retardo (PDD, 'Point detonation delay') y defensiva ('window').

En la posición 'Bursting', apropiada para personal al descubierto a una distancia de hasta 500 m, el proyectil explosiona en el aire, lanzando fragmentos en un radio de unos 6 m. La posición 'Window' es apropiada en posiciones defensivas o para lanzar la granada detrás de un muro o dentro de una habitación.

El XM25 sigue siendo un arma pesada, 5,5 kg (12 libras) y cada proyectil pesa unos 270 gr.

Se han desarrollado nuevos proyectiles: penetrantes, capaz de penetrar más de 50 mm de blindaje, muy útil para destruir blindados ligeros; termobáricos ('fuel air explosive'), de gran potencia destructiva, muy apropiada contra posiciones y entornos cerrados; y con submuniciones flechette.

El XM-25, con visor térmico y apuntador láser, tiene un precio de unos 25.000 dólares; el cargador lleva cuatro proyectiles, cada uno con un precio medio de 35 dólares.

Los retrasos en el XM-25 y en el programa OICW ha permitido que otros países hayan desarrollado equipos similares, como Corea del Sur, que ha exportado su fusil de asalto K-11, similar al OICW, con un lanzagranadas de 20 mm, con proyectiles de características similares. El primer comprador han sido los Emiratos Árabes Unidos. Por ello, EEUU ha acelerado el desarrollo del XM-25 y su entrega a las unidades.

http://www.ateneadigital.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_3472_ESP.asp
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5521
Localización : Tártaro

Re: XM 25 en Afghanistan

Mensaje por Albert_B el 3/12/2010, 3:16 pm

Se ve bien. Como para sustituir los Barret con propositos anti-materiales de corto alcance.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
alezatf
Teniente
Teniente

Mensajes : 1407
Masculino
Edad : 27

Re: XM 25 en Afghanistan

Mensaje por alezatf el 5/12/2010, 7:27 pm

han de estar emocionadisimos los que lo van a probar
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Re: XM 25 en Afghanistan

Mensaje por Hitman el 5/12/2010, 10:30 pm

WoW! los proyectiles inteligentes son sin duda el futuro del US ARMY, Hooah!


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

XM 25 en Afghanistan

Mensaje por Hitman el 14/4/2011, 1:11 pm

El ejercito de Estados Unidos comenzará a utilizar en Afganistán un nuevo rifle que dispara balas inteligentes. Dentro de pocos días, los soldados americanos que luchan contra los talibanes podrán determinar exactamente a que distancia del blanco explotan sus proyectiles. El arma en cuestión es el XM25 y utiliza un sistema de medición láser junto a un chip instalado en cada bala que le permite conocer en cada instante a que distancia se encuentra de su objetivo. ¿Realidad o ciencia ficción?

El problema de las balas es que, una vez disparadas, no tienes control sobre ellas. Históricamente, los proyectiles disparados por los rifles fueron simplemente un trozo de metal con la forma, tamaño y peso adecuados para “volar” desde la boca del arma hasta su blanco. Una vez que alcanza su destino, la energía cinética de esta masa que se desplaza a una alta velocidad hace el resto del trabajo. Sin embargo, el “progreso” ha hecho que a medida que la tecnología va desarrollando nuevos materiales y explosivos, la idea de un simple metal acelerado resulte “poca cosa” para los generales de turno. Esto ha hecho que desde hace año se utilicen , por ejemplo, balas explosivas, que al efecto cinemático producido durante el impacto se suma el de una pequeña explosión originada en la bala misma.

Pero todo lo visto hasta hoy no puede compararse con el arma que el ejercito de los Estados Unidos comenzará a utilizar en Afganistán este mismo mes. Los responsables de dirigir las operaciones en ese país creen que el XM25 y sus sofisticadas municiones tienen el potencial de cambiar el rumbo de una guerra que -para ser realistas- se ha convertido en un problema difícil de resolver para los EE.UU. Este rifle lanzagranadas -por llamarlo de alguna manera- dispara granadas de 25mm hasta una distancia de unos 700 metros. Pero previo al disparo, es capaz de medir con gran precisión -gracias a su sistema de telemetría láser- la distancia a la que se encuentra el blanco.

Esa información es transmitida a la electrónica contenida en el proyectil, junto a la configuración más adecuada para ese disparo. El operador del XM25 puede elegir, por ejemplo, que la granada explote hasta tres metros antes o detrás del blanco. Esto es posible por que el proyectil continúa enlazado electrónicamente con el XM25 durante toda su trayectoria, y cuando ha “viajado” la distancia prefijada, explota. Se cree que habrá balas “preprogramadas” para para aniquilar, para explotar, para aturdir o para ser utilizadas durante los entrenamientos.

Esto permite atacar con mayor eficiencia (resulta bastante extraño utilizar ese término cuando se habla de matar a otro humano) al enemigo, sobre todo cuando se libra un combate en calles o edificios. Christopher Lehner, un teniente coronel que se ha encargado de dirigir este proyecto, afirma que el arma “traerá un cambio en las reglas del juego, que otras naciones intentarán copiar rápidamente”. Los soldados podrán utilizar al XM25 en aquellas situaciones en que el “blanco” se encuentra escondido detrás de un muro o dentro de una trinchera, reemplazando incluso en muchos casos a los ataques aéreos. El ejército espera comprar unos 12.500 XM25 este mismo año, cantidad suficiente equipar a todos los miembros de la infantería y fuerzas especiales destacados en Afganistan. Cada rifle lanzagranadas tiene un costo de entre 25 mil y 30 mil dólares, y cada proyectil cuesta unos 30 dólares. Lehner, entusiasmado, asegura que “con este sistema, le quitamos al enemigo la posibilidad de esconderse. La única acción efectiva que esperamos ver de su parte es salir corriendo”.

www.neoteo.com/xm25-el-rifle-que-dispara-balas-inteligentes



___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: XM 25 en Afghanistan

Mensaje por Shirok el 14/4/2011, 1:19 pm

vamos a fusionarlo con el tema que ya existia de esta arma, que pienso va a estar dando nuevas noticias.
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: XM 25 en Afghanistan

Mensaje por Sun Tzu el 10/12/2013, 10:30 am

Armas XM25 listas para la producción inicial a baja velocidad.

Lt. Col. Shawn Lucas, gerente del programa de armas individuales en Picatinny Arsenal, NJ, Dijo que el XM25 está disponible en la "fase de ingeniería y desarrollo de fabricación," aún no está listo para Fielding ¿?. El sistema de armas XM25 se encuentra actualmente en desarrollo. Para el próximo año, el sistema puede haber pasado a la producción inicial de baja velocidad y de ser así, perderá el prefijo experimental "X". Lt. Col. Shawn Lucas, dijo "que estamos desarrollando los subsistemas, lo que sería el arma, el control de incendios, y la munición programable". "Estamos integrando todo para trabajar juntos a nivel de sistema para que podamos cumplir con los requisitos que el usuario ha solicitado. Si hacemos eso, podemos buscar para entrar en producción". Será aproximadamente en agosto del próximo año, cuando el Ejército le pediría que toman las decisiones para pasar a una decisión "hito C" con el sistema. Eso permitirá que comiencen la producción inicial de baja velocidad, o LRIP, y fabrican un poco más de 1.100 de las armas, junto con la munición necesaria.


La decisión de LRIP le ayudará a probar a cabo procesos de fabricación de las armas, el control de fuego y municiones. Además, estos sistemas entonces se utilizarían para hacer pruebas de funcionamiento y con fuego real. "Nosotros tomaremos el X fuera de su designación", dijo. "Ya no es experimental, sino que sería el M25". El XM25 fue llamado "The Punisher" por algunos de los soldados que inicialmente lo evaluaron en Afganistán, en noviembre de 2010. Esto permite a los soldados de atacar objetivos desenfilados, quienes están detrás de una barrera, o protegidos del fuego. El sistema proporciona una ventaja sobre las armas tradicionales. "Con armas tradicionales de fuego directo que se disparan en una línea recta, los combatientes enemigos tendrían cubierta contra esos tipos de armas", dijo Lucas. El XM25 mide la distancia hasta la barrera protectora del enemigo, y luego se puede programar la ronda para detonar a una distancia ajustable por el usuario, lo que permite a los soldados a poner una ronda de ráfaga de aire directamente sobre la cabeza del enemigo, dentro de su área protegida, incluso si están detrás de una pared o dentro de un edificio.

"Hay una gran cantidad de arte y ciencia en hacer eso, para que pueda obtener las municiones de ráfaga de aire exactamente donde usted desee con el fin de lograr el efecto deseado", dijo Lucas. Un soldado puede utilizar la capacidad de del XM25 para determinar que un muro de protección a un enemigo está a unos 100 metros de distancia. El soldado entonces podría ajustar esa distancia por un metro o dos, por lo que la ronda se desplazará en el aire más allá de la pared, y en lugar de detonar directamente sobre el objetivo previsto. "El que estaba detrás de la pared obtendría una gran cantidad de fragmentos sobre ellos", dijo Lucas. "Es un salto hacia adelante, algo que nunca antes ha sido residente en el equipo, o realmente nuestras pequeñas formaciones tácticas, escuadrones, pelotones o compañías. Esa es la capacidad de participar y tener efectos sobre los objetivos que se encuentran desenfilados". El XM25 dispara una ráfaga programable que determina la distancia que viaja basa en el número de veces que gira después de dejar el cañón del arma. El sistema incluye tanto el arma, las rondas, y un día totalmente integrada para el uso del arma y de control de fuego de noche. En este momento, Lucas dijo que el Ejército está trabajando para hacer más mejoras en el diseño del XM25, en particular, al sistema de control de incendios.


Él también dijo que ha habido un montón de comentarios acerca de la vida de la batería, el peso y el tamaño del arma. Eran una decisión de venir en el 2014, dijo, que la mayor parte de 2015 se gastarían probar el sistema, incluidas las pruebas de operación iniciales, así como las pruebas con fuego real. También tendría que hacer la calificación de las armas, y, además, capacitar a los controles de fuego y municiones producidas fuera de las líneas de fabricación. "Asumiendo el éxito en todos esos aspectos, entonces usted sería capaz de desplegar una unidad, para tomarlos en operaciones de combate a finales de 2015", dijo. Lucas dijo que se espera que el arma se envie a todas las brigadas de combate, así como las unidades de Ejército de los EE.UU. Comandos de Operaciones Especiales, las Fuerzas Especiales destacadas, y Regimientos de guardabosques. El coste para el XM25 y las rondas que se disparan es caro hoy en día, Lucas dijo, porque las armas y municiones están siendo fabricadas a mano. Pero con el desarrollo de las instalaciones de producción automatizadas, él dijo que se espera que el precio a bajar a alrededor de $ 35.000 para el sistema de armas y control de incendios, y alrededor de $ 55 por todo el año.


armyrecognition.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Contenido patrocinado

Re: XM 25 en Afghanistan

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 21/8/2017, 3:27 am