Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Asesinan a juez federal

Comparte
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10171
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Asesinan a juez federal

Mensaje por Monakyo101 el 19/10/2016, 8:32 am

[size=38]Matan a quemarropa a juez federal en Edomex[/size]

Vicente Antonio Bermúdez Zacarías fue asesinado cuando salía de su domicilio en el Estado deMéxico

Lunes, 17 Oct, 2016 14:19



El sitio donde fue baleado la mañana del lunes 17 de octubre de 2016, en la población de Metepec, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, juez federal del Estado de México. (Foto: Claudia González/Milenio)

Claudia González/Rubén Mosso/Milenio, Notimex y SIPSE.com
METEPEC, Estado de México.- Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, juez del V Distrito en materia de amparo y juicios civiles federales en el Estado de México, fue asesinado al salir de su casa ubicada en la calle Árbol de la Vida, en el municipio de Metepec.

Bermúdez Zacarías recibió un disparo de bala en la cabeza, a menos de 30 centímetros de distancia.
ADVERTISING



Al sitio llegó una ambulancia de la Cruz Roja para trasladarlo al Hospital Regional 251 del IMSS, a una cuadra de donde ocurrió el incidente, sin embargo, murió antes de ingresar.
El lugar de los hechos fue acordonado por elementos de la Policía Federal, además de la PGJEM para realizar la investigación y abrir la carpeta correspondiente.


Demandan seguridad para jueces 

Tras conocerse el hecho, el magistrado Luis María Aguilar Morales, demandó a las autoridades esclarecer el caso.
Al dar inicio a la sesión del pleno de la Corte, Aguilar Morales tomó la palabra para condenar el crimen perpetrado esta mañana y señaló que el Consejo de la Judicatura Federal garantizará la protección de todos los jueces.
El también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) expuso que el Poder Judicial de la Federación está pendiente y apoya a los impartidores de justicia para que puedan cumplir "con el alto deber que el pueblo de México les ha impartido".

Peña Nieto ordena a PGR atraer el homicidio de juez

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer la investigación por el homicidio de un juez federal en el Estado de México, ocurrido la mañana de este lunes.
“He dado indicaciones a la procuradora General de la República para que atraiga este asunto, se realicen las investigaciones correspondientes, y se pueda dar con los responsables de este muy lamentable hecho”, dijo.
Durante la inauguración de la 59 Reunión Anual de la Unión Internacional de Magistrados, el mandatario federal lamentó el atentado en el que perdió la vida el impartidor de justicia, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías.
Acompañado por la titular de la PGR, Arely Gómez González, Peña Nieto reconoció el papel de los jueces “que tienen la misión y el papel de ser juzgadores, su valor, su entrega con este compromiso que tienen para trabajar en favor de la justicia”.
Peña Nieto dijo a los impartidores de justicia de diversos países, que en su diario actuar, tienen la misión de dictar justicia frente a las controversias y conflictos que se presentan en distintos ámbitos de la vida económica y social de cualquier nación.

La inseguridad en Edomex


  • El pasado 5 de octubre, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, oficializaron el despliegue de a tres mil 150 elementos de fuerzas militares, la Marina Armada y Policía Federal que se coordinaran con los cuerpos de seguridad estatal y municipal para reducir la incidencia criminal en los ocho municipios más inseguros del país.

  • Las fuerzas federales ingresaran a los municipios de Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán, Valle de Chalco y Naucalpan, que en el mes de septiembre fueron considerados dentro de 50 municipios más inseguros del país.


https://sipse.com/mexico/asesinato-juez-federal-en-metepec-edomex-226589.html
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10171
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Asesinan a juez federal

Mensaje por Monakyo101 el 19/10/2016, 8:40 am

[size=35]Asesinan a juez federal en Metepec; la Corte condena el crimen[/size]
Israel Dávila, corresponsal y Jesús Aranda | lunes, 17 oct 2016  13:39

       

Sesión conjunta de los plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, en imagen de archivo. Foto María Meléndrez Parada



Metepec, Mex. El juez quinto de distrito en materia de amparos y juicios civiles federales con sede en Toluca, Estado de México, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, fue ejecutado esta mañana por un desconocido, cuando hacia ejercicio cerca de su domicilio, en una zona residencial de este municipio.
Al iniciarse hoy la sesión del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el ministro presidente, Luis María Aguilar Morales, condenó el asesinato.
Aguilar Morales dio a conocer la noticia, demandó a las autoridades el esclarecimiento del crimen y destacó la juventud de la víctima.
Al momento de la agresión el juzgador no contaba con medidas de protección, confirmaron fuentes judiciales.
El homicidio se registró alrededor de las 8:30, cuando el juez corría sobre la calle Árbol de la Vida, en una zona donde se ubican una serie de fraccionamientos residenciales en este municipio y muy cerca de un área escolar.
De acuerdo con el reporte policiaco, Bermúdez Zacarías recibió un impacto de bala en la cabeza, que le produjo la muerte instantánea.
Vecinos llamaron de inmediato a los servicios de emergencia y el juez fue trasladado al Hospital Regional 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se ubica a menos de un kilómetro de distancia.
Los médicos del nosocomio informaron que la víctima llegó sin signos vitales.
Autoridades locales, estatales y federales montaron un dispositivo en la zona para tratar de ubicar al agresor, pero hasta de inmediato no había tenido éxito.
Tan pronto como se tuvo conocimiento de los hechos, personal de seguridad del Consejo de la Judicatura Federal acudió al hospital.
Bermúdez Zacarías fungió como juez sexto penal especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones en la ciudad de México, donde intervino directamente en asuntos relacionados con la delincuencia organizada.
A partir del primero de marzo pasado, fue comisionado temporalmente al juzgado quinto de distrito.
En la sesión de la Corte, Aguilar exigió a las autoridades que resuelvan el asesinato, “además de garantizar las condiciones de seguridad necesarias para que los impartidores de justicia puedan desempeñar su labor”.
“Los jueces, los juzgadores federales son personas que dedican su vida, su integridad personal, moral y física al servicio de la impartición de justicia federal y se requiere que tengan las condiciones de seguridad y tranquilidad que garanticen su independencia”, dijo.
Antes de pedirle a sus compañeros de pleno que rindieran un minuto de silencio por el colega asesinado, Aguilar Morales hizo un reconocimiento a todos los jueces y magistrados del país “por la valentía cotidiana con la que realizan sus actividades y les aseguró que el Poder Judicial de la Federación está pendiente de ellos, los apoya y lo seguirá haciéndolo para que puedan cumplir con el deber que el pueblo de México les ha encomendado”.
Al término de la sesión, Aguilar manifestó la solidaridad de los plenos de la SCJN y del CJF con la familia del juez y adelantó que acudiría personalmente a dar su pésame a sus familiares.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/17/asesinan-a-juez-de-toluca-condena-la-corte
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10171
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Asesinan a juez federal

Mensaje por Monakyo101 el 19/10/2016, 8:49 am

[size=38]Asesino sorprendió por detrás a juez de Edomex (video)[/size]

En la grabación se observa a un sujeto vestido de negro que escapa con un cómplice tras cometer el homicidio.

Lunes, 17 Oct, 2016 20:40



El juez Vicente Bermúdez Zacarías se encontraba trotando cuando fue atacado por un sujeto en la calle Árbol de la Vida, en Metepec. (Captura de pantalla)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El video del momento en el que fue asesinado el juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías en Metepec, Estado de México, fue difundido después de que el gobernador Eruviel Ávila anunció que ya lo analiza la procuraduría local.
Bermúdez Zacarías, juez del V Distrito en Materia de Amparo y Juicios Civiles Federales en el Estado de México, fue asesinado al salir de su casa ubicada en la calle Árbol de la Vida, en el municipio de Metepec, publica Milenio.
En el video se ve al juez trotando en una calle cuando un sujeto se acerca por detrás y dispara, Bermúdez Zacarías cae al suelo en medio de un charco de sangre.
El agresor, quien vestía de negro, escapa corriendo junto a otra persona de playera blanca después de disparar a quema ropa a Bermúdez Zacarías.


Las siguientes imágenes pueden resultar perturbadoras para algunas personas. Se recomienda discreción.

Bermúdez se desempeñó como juez Sexto Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones en la Ciudad de México, lapso durante el cual decretó el arraigo del líder del cártel de Jalisco Nueva Generación, Abigael González Valencia, El Cuini, compadre de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, éste último dirigente absoluto de la mencionada organización delictiva.
También suspendió la extradición del capo Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.
El 1 de marzo de este año, el juzgador fue comisionado al juzgado Quinto de Distrith.


ttps://sipse.com/mexico/asesinato-juez-vicente-bermudez-video-226643.html
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10171
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Asesinan a juez federal

Mensaje por Monakyo101 el 19/10/2016, 8:57 am

[size=38]'El Chapo' no tiene nada que ver en el asesinato del juez: abogado[/size]

Las declaraciones se dan ante la información que circula de que la víctima había suspendido una solicitud de amparo del capo para evitar su extradición.

Ayer Martes, 18 Oct, 2016 11:29



Imagen del lugar donde fue asesinado el juez federal, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías. (Muro Político)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La defensa de Joaquín Guzmán Loera deslindó a su cliente del homicidio del juez federal, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, ocurrido la mañana del lunes en Metepec, Estado de México.

En entrevista radiofónica, José Refugio Rodríguez afirmó que no hay motivo que involucre a El Chapo con la muerte del juez, luego de que en diversos medios se informara que fue él quien suspendió solicitud de amparo de 'El Chapo' para evitar su extradición.  
ADVERTISING



Asimismo, explicó que a su cliente no se le afectó ni se le benefició con la resolución del caso, por parte de Bermúdez Zacarías, y recordó que un juicio de amparo es sólo para ganar tiempo.
La resolución ya venía concedida desde la Ciudad de México”, dijo el abogado.


Por otra parte, el abogado Rodríguez lamentó la muerte del juez federal y condenó que no contara con seguridad para garantizar su integridad, y exhortó a las autoridades correspondientes a realizar una investigación profunda del caso. 

[size=34]PGR atrae investigación[/size]

La tarde del lunes, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer la investigación del homicidio del juez federal, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías.
De acuerdo con información de la dependencia, el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera, y el delegado de la Institución en el Estado de México, Noé Rodríguez, se reunieron con el Procurador General de Justicia de la entidad, Alejandro Jaime Gómez, a quien comunicaron la determinación de atraer la indagatoria y establecer los plazos para la pronta recepción del expediente de investigación, iniciado por la autoridad local.
De esta forma, la delegación de la PGR en el Estado de México continuará con toda la investigación para esclarecer el homicidio de Bermúdez Zacarías.

[size=34]No había pedido protección [/size]

Por su parte,  José Ramón Cossío, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró que Bermúdez Zacarías no había solicitado protección.
"Hasta donde sé, este señor juez no había solicitado la protección, la tienen algunos otros juzgadores, sobre todo en el norte del país", dijo en entrevista con Adela Micha en Imagen Radio.
Cossío explicó que cuando un juez o magistrado se siente en peligro por los casos que lleva, puede solicitar protección al Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
"Cuando los propios jueces y magistrados le solicitan protección, (el CJF) la ha dado. En ese sentido, la Policía Federal, primordialmente, ha prestado autos blindados, ha prestado escoltas, éstas suelen ser temporales y éstas dependen mucho de los programas de seguridad que se han ido estableciendo en el consejo y también de la propia percepción que los juzgadores van teniendo sobre su condición".
Entre los casos que había llevado Bermúdez Zacarías están varias medidas contra personas cercanas a Joaquín El Chapo Guzmán, así como contra Abigael González Valencia, El Cuini, compadre de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
El ministro dijo que Bermúdez Zacarías llevaba apenas tres meses en Toluca y "debe haber estado conociendo alrededor de mil 500 asuntos", pues ese es el promedio de expedientes que se tienen en un juzgado de distrito.
Tras este crimen, Cossío consideró conveniente que el Consejo de la Judicatura analice el tema sobre la seguridad a los juzgadores. Sobre la posibilidad de que permanezcan en el anonimato los jueces que lleven casos que pudieran ponerlos en peligro, no consideró que sea lo mejor.
"Creo que no es un sistema conveniente (...) me parece complicado, creo que hay varios mecanismos previos que también se han visto eficaces en otros países", dijo.
Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, juez quinto de distrito en materia de amparo y juicios federales en el Estado de México, fue asesinado este lunes de un tiro en la cabeza cuando se ejercitaba en calles del municipio de Metepec; la Procuraduría General de la República inició una averiguación previa, por orden directa del presidente Enrique Peña Nieto.
(Con información de excelsior.com y Milenio)


[size=34]https://sipse.com/mexico/el-chapo-asesinato-juez-metepec-declaraciones-abogado-226712.html[/size]
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10171
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Asesinan a juez federal

Mensaje por Monakyo101 el 19/10/2016, 5:09 pm

[size=38]¿Qué casos llevaba el juez asesinado en Edomex?[/size]

Vicente Bermúdez Zacarías decretó el arraigo de 'El Cuini' y suspendió la extradición de 'El Chapo', además de otras resoluciones.

 Miércoles, 19 Oct, 2016 00:04



Bermúdez Zacarías fue asesinado con un certero tiro en la cabeza mientras se ejercitaba cerca de su casa. (sociedadtrespuntocero.com)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Vicente Bermúdez Zacarías, quien fue asesinado cuando se ejercitaba en calles del municipio de Metepec, tenía 37 años de edad y se desempeñaba como juez del quinto Distrito en Materia de Amparo y Juicios Civiles Federales en el Estado de México.

Anteriormente se desempeñó como juez sexto penal especializado en la Ciudad de México, lapso durante el cual decretó el arraigo de Abigael González Valencia, El Cuini; también suspendió la extradición de El Chapo Guzmán; el 1 de marzo de este año, el juzgador fue comisionado al juzgado quinto de distrito, informa Milenio.
Como juez quinto negó una suspensión al líder absoluto de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, 'El Z-40'; sobreseyó un amparo a Gildardo López Astudillo, 'El Gil', líder de sicarios de Guerreros Unidos y quien es señalado de haber participado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los días 26 y 27 de septiembre de 2014.
Estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad de Guanajuato (1996-2001). Posteriormente hizo una maestría en Derecho Penal, por la Universidad Iberoamericana León.


Bermúdez Zacarías también se desempeñó como secretario de acuerdos en tribunales federales de Sinaloa y Guanajuato especializados en cuestiones penales.
Después de que se hiciera público el asesinato del juez, la Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa, por orden directa del presidente Enrique Peña Nieto.

Lea también: Captan momento exacto de la ejecución del juez Vicente Bermúdez Zacarías

[size=34]'El Cuini'[/size]

Bermúdez Zacarías decretó el arraigo de Abigael González Valencia, El Cuini, compadre de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder absoluto del Cártel de Jalisco Nueva Generación; el juzgador también ordenó varios cateos e intervenciones de comunicaciones contra otros integrantes de esa organización delictiva.
El Cuini fue detenido el 28 de febrero en Puerto Vallarta, durante un operativo realizado por las fuerzas federales, donde también se capturó a tres sudamericanos y un mexicano.
El arraigo de Abigael González Valencia duró 40 días y posteriormente una Corte Federal del Distrito de Columbia, Estado Unidos, solicitó su detención por delitos equiparables a delincuencia organizada, contra la salud y lavado de dinero.

[size=32]'El Chapo' Guzmán[/size]

El juez tomó múltiples medidas contra personas cercanas a Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, en el periodo en que el capo era buscado por escapar del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, el 11 de julio de 2015.
Una de esas medidas, fue la intervención de comunicaciones de Emma Coronel Aispuro, esposa del Chapo, medida cautelar que fue librada una semana antes de que Guzmán Loera fuera detenido en Los Mochis, Sinaloa, el 8 de enero del presente año.

[size=32]'El Z-40'[/size]

Vicente Bermúdez Zacarías negó una suspensión al líder absoluto de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40, después de su captura en 2013.
Miguel Ángel Treviño Morales fue detenido por la Marina en un operativo sorpresa en Anahuac, Nuevo León. Se convirtió en el líder de Los Zetas, tras el abatimiento de Heriberto Lazcano El Lazca, el 7 de octubre de 2012.
Treviño Morales trabajó para el narcotraficante Osiel Cárdenas Guillén para formar el grupo armado del Cártel del Golfo. Posteriormente, dejaron ese grupo criminal, y pactaron con los hermanos Beltrán Leyva.

[size=31]'El Gil'[/size]

El 28 de septiembre de 2015, se dictó auto de formal prisión contra Gildardo López Astudillo, alias El Gil, señalado por la PGR como la persona que ordenó ejecutar e incinerar a los normalistas de Ayotzinapa.
La situación judicial tuvo seguimiento e intervención por parte de distintos jueces federales, entre los nombres que figuraron está el de Vicente Bermúdez Zacarías, quien sobreseyó un amparo a El Gil, líder de sicarios de Guerreros Unidos.
https://sipse.com/mexico/juez-vicente-bermudez-zacarias-narcotraficantes-casos-asesinato-226818.html
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10171
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Asesinan a juez federal

Mensaje por Monakyo101 el 22/10/2016, 6:28 pm

[size=35]Confían en esclarecimiento de homicidio de juez en Edomex[/size]
Israel Dávila, corresponsal |  viernes, 21 oct 2016  11:56

       

Trabajos periciales en el fraccionamiento Llano Grande, luego del asesinato del juzgador. Foto Agencia MVT



Toluca, Mex. El juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, asesinado el martes pasado muy cerca de su domicilio en el municipio de Metepec, nunca le comentó a su familia haber recibido amenazas de ningún tipo relacionadas a su desempeño dentro del Poder Judicial, señaló esta mañana su tío Ramón Zacarías.
En una entrevista radiofónica, Zacarías informó que las autoridades de procuración de justicia han informado a la familia que una de las líneas de investigación que se siguen para esclarecer el homicidio de su sobrino, está relacionada con la queja que interpuso Bermúdez Zacarías en contra de su antecesor por anomalías al interior en el juzgado quinto de distrito en materia de amparo y juicios civiles federales del estado de México.
“Nos han informado que han avanzado con respecto a que se esté indagando una línea de investigación del juez anterior, que por ahí se le detectaron algunas pequeñas anomalías y, pues se espera llegar hasta las últimas consecuencias”, reveló el pariente del juez.
En las últimas horas ha trascendido que Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, había interpuesto una queja ante el Consejo de la Judicatura por la actuación de su antecesor Jorge Arturo Porras Gutiérrez, en el juzgado quinto de distrito en materia de amparo y en contra de la esposa de este, Mayumi Guadalupe Sánchez, quien laboraba como actuaria en el mismo juzgado.
De acuerdo a las versiones que han trascendido la esposa del anterior juez visitaba frecuentemente el penal de máxima seguridad del Altiplano y se reunía con internos de ese centro federal de readaptación social, sin que hubiera justificación para ello.
El Consejo de la Judicatura habría iniciado procedimientos administrativos en contra de Mayumi Guadalupe Sánchez, así como de otros empleados del juzgado.
Ramón Zacarías también reveló que la familia nunca se enteró de posibles amenazas contra el juez: “Él estaba muy empeñado en ir a su trabajo, tenía unas ganas muy grandes de ir, inclusive ahí lo que comentaba es que sí le gustaría llegar a la Suprema Corte de Justicia, a un magistrado y todo eso, y pues... nunca expresó nada sobre amenazas, pues era una persona que venía fines de semana a dejar a Santa Rosa Plan de Ayala (Guanajuato), a reunirse con toda la familia pero nunca expresó que habría recibido alguna amenaza”, dijo.
El tío de Bermúdez Zacarías manifestó su confianza en que pronto la PGR podrá determinar qué fue lo qué paso y quién o quiénes son los responsables del asesinato de su sobrino.

Contenido patrocinado

Re: Asesinan a juez federal

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 19/6/2018, 7:15 am