Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Inician Ejército Marina y PF patrullajes ante crisis de seguridad pública y gobernabilidad

Comparte
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9298
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Inician Ejército Marina y PF patrullajes ante crisis de seguridad pública y gobernabilidad

Mensaje por Monakyo101 el 10/10/2016, 5:28 pm

Envían a militares y policías federales a 25 municipios conflictivos del Edomex

Israel Dávila

Corresponsal

Periódico La Jornada
Jueves 6 de octubre de 2016, p. 28

Toluca, Méx.
Ante el aumento de la delincuencia en 25 municipios mexiquenses, los gobiernos federal y estatal aplicaron una nueva estrategia con apoyo del Ejército Mexicano, la Armada de México y la Policía Federal. Las autoridades acordaron dar tratamiento especial a ocho municipios ubicados entre los 50 más violentos del país y a dos centros turísticos.
Desde este miércoles, soldados patrullan las calles de Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Valle de Chalco, Tecámac, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, considerados prioritarios por el número de asesinatos que se han cometido en meses recientes.
En tanto, la Marina vigilará, entre otros, los municipios de Ixtapan de la Sal y Valle de Bravo, visitados por miles de turistas los fines de semana y donde incluso el presidente Enrique Peña Nieto suele descansar.
El secretario general de Gobierno de la entidad, José Manzur Quiroga, reveló que las 40 bases de operaciones mixtas (BOM) de la entidad serán reubicadas en zonas donde aumentaron los delitos de alto impacto, y el lunes 16 bases comenzarán a trabajar en esas 25 demarcaciones.
Las fuerzas federales tendrán presencia en Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Chimalhuacán, Coacalco, Cuautitlán, Ecatepec, Ixtapaluca, Ixtapan de la Sal, Jilotepec, Lerma, La Paz, Metepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Santiago Tianguistenco, Tecámac, Texcoco, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán, Valle de Chalco, Valle de Bravo y Zumpango.
A estos municipios fueron acreditados 3 mil elementos del Ejército, la Marina y la Gendarmería de la Policía Federal. El número de efectivos en cada localidad será diferente.
Esta es la tercera vez que se realizan operaciones especiales en ayuntamientos mexiquenses. En abril de 2013 llegaron fuerzas federales para contener la violencia en el sur del estado y el Valle de México; en 2014 acudieron a Ecatepec y Nezahualcóyotl para contrarrestar el crimen organizado; para 2015 operaban 76 bases en la entidad.
Durante su informe de labores, el gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció que la inseguridad seguía siendo un pendiente de su administración.
http://www.jornada.unam.mx/2016/10/06/estados/028n2est
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9298
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Inician Ejército Marina y PF patrullajes ante crisis de seguridad pública y gobernabilidad

Mensaje por Monakyo101 el 10/10/2016, 5:32 pm

Vecinos de Chiconcuac toman alcaldía y denuncian asaltos contra comerciantes y clientes
Ataca una turba agencia del MP en Huixquilucan y enfrenta a la policía
Pobladores de Zacamulpa demandaban que les entregaran a un presunto asaltante; agentes los dispersan con gases lacrimógenos y detienen a tres
Bloqueo en la carretera Texcoco-Lechería


Luego de no ser atendidos por las autoridades del municipio mexiquense de Chiconcuac, colonos volcaron la camioneta que utilizan el presidente municipal y el secretario del ayuntamientoFoto Javier Salinas
[size]
Silvia Chávez y Javier Salinas
[/size]
Corresponsales

Periódico La Jornada
Jueves 6 de octubre de 2016, p. 28

Molestos por la inseguridad y porque las autoridades no atienden sus demandas de combatirla, pobladores de Huixquilucan y de Chiconcuac, estado de México, causaron ayer disturbios. En la primera localidad vandalizaron una agencia del Ministerio Público, dañaron seis patrullas y se enfrentaron con policías ministeriales; en el segundo municipio ocuparon la alcaldía y volcaron una camioneta que usa el alcalde.
Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) reportaron que la noche del martes, a petición de vecinos de Zacamulpa, policías de Huixquilucan detuvieron a un hombre acusado de asaltar un microbús, aunque el ayuntamiento informó que robó las pertenencias de una mujer que lo identificó plenamente.
El presunto ladrón fue trasladado al centro de justicia del municipio, adonde llegaron unos 150 pobladores con palos y piedras y exigieron que les entregaran al acusado, pues el Ministerio Públicolibera a los delincuentes.
Personal de la agencia del Ministerio Público rechazó la petición y los vecinos comenzaron a lanzar proyectiles al inmueble, luego ingresaron y se liaron a golpes con policías ministeriales y municipales. Otros vecinos lanzaron piedras y rompieron vidrios y puertas de seis patrullas de la CESC y de la policía municipal, una de las cuales volcaron.
Mientras el presunto asaltante era sacado por una puerta trasera y trasladado a la Subprocuraduría de Justicia en Tlalnepantla, los policías dispersaron a los colonos con gases lacrimógenos y éstos respondieron con botellazos que hirieron a varios oficiales.
La Procuraduría General de Justicia del Estado México informó que detuvo a tres manifestantes, a quienes identificó como José Miguel, Marcial y Karina, y no informó adónde fueron llevados.
Alejandro Jaime Gómez Sánchez, procurador mexiquense, sostuvo que tanto el detenido por robo con violencia como los tres manifestantes quedaron a disposición del Ministerio Público.
En entrevista telefónica, el colono Federico Hermenegildo Miranda denunció que sus vecinos fueronsecuestrados, pues ya los buscaron en las agencias del Ministerio Público de Huixquilucan, Naucalpan y Toluca y no los encontraron.
Eduardo Galván, abogado de los detenidos, dijo que hasta las 14 horas del miércoles no se sabía cuáles eran las imputaciones y el estado de los civiles.
Pasadas las 23 horas, el fiscal regional Gerardo Ángeles Enríquez arribó con 20 elementos de la CESC y 30 policías municipales para resguardar el inmueble. A las 0:50 horas de ayer los colonos comenzaron a dispersarse.
En Chiconcuac, unos 200 vecinos y comerciantes protestaron frente al palacio municipal por los constantes asaltos y secuestros en el mercado tradicional de ropa.
Llegaron a la alcaldía en busca de audiencia y no los atendieron; molestos, ocuparon el inmueble y sacaron a empleados y regidores; luego cerraron con un candado la presidencia para obligar a las autoridades a dialogar.
Enardecidos, vecinos y comerciantes volcaron una camioneta blanca, placas MHA 8058, la cual utilizan el edil y el secretario del ayuntamiento.
A las 10:30 horas de ayer los vecinos se reunieron frente la iglesia de San Miguel para marchar al ayuntamiento y hablar con regidores y el alcalde priísta Rigoberto Flores Sánchez, a quienes demandarían combatir la inseguridad.
A nuestros clientes, ya sean de mayoreo o menudeo, los han asaltado en innumerables ocasiones. Incluso los han despojado de sus vehículos y ya no quieren venir al municipio. Queremos que la policía haga más operaciones, porque nuestras ventas se han desplomado, dijo uno de los manifestantes.
Recordaron que el pasado primero de octubre comerciantes de Guadalajara, Jalisco, fueron despojados de mercancías.
Más tarde, los inconformes bloquearon la carretera federal Texcoco-Lechería cerca de San Pablito Chiconcuac. Denunciaron que el mando único recién aplicado en el municipio no ha dado resultados, pues los asaltos, robos y extorsiones son cada vez más frecuentes.
Siguiente

http://www.jornada.unam.mx/2016/10/06/estados/028n1est
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9298
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Inician Ejército Marina y PF patrullajes ante crisis de seguridad pública y gobernabilidad

Mensaje por Monakyo101 el 10/10/2016, 5:36 pm

Más seguridad, clamor de vecinos en Naucalpan


Habitantes de Naucalpan, estado de México, durante la manifestación que realizaron ayer en la explanada de las Torres de Satélite para demandar que las autoridades actúen contra la ola delictivaFoto Silvia Chávez
Silvia Chávez González
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 9 de octubre de 2016, p. 26
Naucalpan, Méx.
Aproximadamente 200 vecinos de esta localidad se manifestaron durante dos horas en la explanada de las Torres de Satélite, para exigir resultados en materia de seguridad y no más muertosen el municipio.
Entre las 9 y 11 horas, colonos de Ciudad Satélite, Bulevares, La Florida, Los Remedios y Los Arcos, entre otras comunidades, vestidos con ropas blancas, pidieron vivir con tranquilidad y sin temor, pues dijeron no sentirse seguros ni en sus casas, debido a que la delincuencia allana viviendas.
Los manifestantes desplegaron mantas y cartulinas en las que expresaron su deseo: ¡Ya basta, queremos resultados!Conductores de vehículos que circulaban por Periférico hacían sonar sus bocinas en solidaridad con los manifestantes, quienes también exigen aclarar el crimen contra la estudiante Karen Esquivel.
El viernes reciente, Beky Espinoza, madre de Karen, pidió aprehender al presunto homicida de su hija, identificado como Fernando González García, que se desempeñaba de acomodador de autos en el gimnasio donde la joven laboraba.
Este año, Naucalpan fue clasificado por el Consejo Nacional de Seguridad como uno de los 50 municipios más inseguros del país.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó que entre enero y agosto de este año la entidad sumó 170 homicidios violentos de mujeres y 54 feminicidios. En el mismo periodo, en Naucalpan se cometieron 13 homicidios violentos contra niñas y mujeres, cuatro fueron feminicidios. Además, hubo 66 reportes de otras tantas desaparecidas, de las cuales 48 fueron localizadas con vida y dos muertas; 16 continúan ausentes.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Inician Ejército Marina y PF patrullajes ante crisis de seguridad pública y gobernabilidad

Mensaje por asterix el 10/10/2016, 6:19 pm

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó que entre enero y agosto de este año la entidad sumó 170 homicidios violentos de mujeres y 54 feminicidios. En el mismo periodo, en Naucalpan se cometieron 13 homicidios violentos contra niñas y mujeres, cuatro fueron feminicidios. Además, hubo 66 reportes de otras tantas desaparecidas, de las cuales 48 fueron localizadas con vida y dos muertas; 16 continúan ausentes.

Asi es la vida EN NUESTRO DEPAUPERADO MÉXICO....

COMO ESTARÁ DE KA.VRONA LA SITUACIÓN QUE LAS TROPAS DE INFANTERIA Y DE INFANTERIA DE MARINA...LA TIENEN QUE HACER DE VILES POLECIAS.......

Y VIENE PEOR EL ASUNTACHO......

Saludos.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9298
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Inician Ejército Marina y PF patrullajes ante crisis de seguridad pública y gobernabilidad

Mensaje por Monakyo101 el 11/10/2016, 5:37 pm

[size=30]Llegarán 3 mil 150 elementos federales para seguridad en Edomex
Los elementos de seguridad serán desplegados en municipios como Chimalhuacán, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tecámac y Tlalnepantla







Compartir[/size][size] 
 0comentarios
 
  
[/size]


Noticias de los Estados. (Cuartoscuro)

Noticias de los Estados. (Cuartoscuro)

Noticias de los Estados. (Cuartoscuro)

RICARDO TORRES | ESTADOS | 2016-10-11 07:25:00
ESTADO DE MÉXICO (La Silla Rota).- Alrededor de tres mil 150elementos federales buscarán minimizar el índice dilectivo que persiste en 25 municipios mexiquenses.
 
El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, informó que estos elementos, entre los que se encuentran soldados, marinos e integrantes de la Gendarmería Nacional y de la Policía Federal, se distribuirán por medio de 56 Bases de Operación Mixta (BOM), 40 ya existentes y 16  de ellas se crearán tras esta iniciativa.
 
El funcionario explicó que mil 500 elementos serán integrantes del Ejército, otros mil 500 de la Policía Federal, principalmente de la Gendarmería, y los 150 efectivos restantes pertenecerán a la Secretaría de Marina.
 
Manzur Quiroga destacó que ocho demarcaciones serán las que reciben mayor apoyo, que son Chimalhuacán, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad.
 
kach
http://lasillarota.com/llegaran-3-mil-150-elementos-federales-para-seguridad-en-edomex
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9298
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Inician Ejército Marina y PF patrullajes ante crisis de seguridad pública y gobernabilidad

Mensaje por Monakyo101 el 11/10/2016, 6:06 pm

[size=38]Despliegan fuerte operativo de seguridad en Edomex[/size]

Tres mil 150 efectivos de la Marina, Ejército y Gendarmería reforzarán la seguridad en los municipios más peligrosos.

Hoy Martes, 11 Oct, 2016 16:50



En el Estado de México se encuentran ocho de los 50 municipios más inseguros de la República, reconoció el gobernador Eruviel Ávila ante el Secretario de Gobernación. (Facebook/Eruviel Ávila)

Agencias
TLALNEPANTLA, Edomex.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, oficializaron el despliegue de a 3 mil 150 elementos de fuerzas militares, la Marina Armada y Policía Federal que se coordinaran con los cuerpos de seguridad estatal y municipal para reducir la incidencia criminal en los ocho municipios más inseguros del país.

El gobierno de la República mantendrá el apoyo y las estrategias conjuntas con el Estado de México, "porque ante el delito no hay, ni habrá tregua, como lo ha instruido el Presidente Enrique Peña Nieto", dijo en su mensaje Osorio Chong, informa Milenio.
En el evento "Unidos por la Seguridad de los Mexiquenses", externo sus condolencia y solidaridad con la Fuerza Aérea Mexicana y con sus deudos, por la pérdida de vida de dos de sus integrantes y expresó su deseo de la pronta recuperación de los militares heridos por el accidente ocurrido en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde se precipitó un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).



Cierran filas

A la entidad llegaron 3 mil 150 elementos, de los cuales mil 500 son soldados del Ejército mexicano, mil 500 de la Gendarmería de la Policía Federal y 150 de la Marina Armada de México.
Las fuerzas federales ingresaran a los municipios de Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán, Valle de Chalco y Naucalpan, que en el mes de septiembre fueron considerados dentro de 50 municipios más inseguros del país.
El gobernador Eruviel Ávila agradeció el apoyo que el Presidente Enrique Peña Nieto brinda permanentemente al Estado de México, "pero especialmente en este rubro relacionado con la seguridad, la protección y la paz que merecen nuestros paisanos mexiquenses".
Destacó que la entidad cuenta con 10 mil cámaras de video vigilancia en operación, dos Centros de Control C5 de alta especialidad, cuatro C4, que junto con las bases de operaciones mixtas (BOM) cerrarán filas contra de la inseguridad.

https://sipse.com/mexico/militarizacion-edomex-inseguridad-municipios-fuerzas-federales-225808.html
avatar
Cuauhtecutli
Soldado
Soldado

Mensajes : 123

Re: Inician Ejército Marina y PF patrullajes ante crisis de seguridad pública y gobernabilidad

Mensaje por Cuauhtecutli el 11/10/2016, 10:35 pm

La Unica cuestion es que dejen trabajar y no solo anden haciendo Carrusel, ya por el Temor a las responsabilidades que nos achacan, ya no permiten hacer nada.

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1013
Masculino
Edad : 43

Re: Inician Ejército Marina y PF patrullajes ante crisis de seguridad pública y gobernabilidad

Mensaje por fvg3000 el 12/10/2016, 12:42 pm

SALUDOS.

A más de un año del fin del sexenio de que se acabe el mandato de me Da pena Miento y de su compita Erubiel en el estado de México, va la prueba de fuego en municipios en donde se ha dado el despegue rampante de la delicuencia y la impunidad... ¿Lograran librarla Peñita y el Chonguito (posible presidenciable)???? Pues se vera en las próximas semanas y si se logra trataran de exportarla a los estados de Morelos, Michoacan, Guerrero, y el triangulo dorado. Pues suerte para todos lo elementos que participan. Y que dios los agarre confesados y que sus mandos no cometan errores garrafales.

Todos mis respetos para esa tropita Twisted Evil lol! Firmes
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Inician Ejército Marina y PF patrullajes ante crisis de seguridad pública y gobernabilidad

Mensaje por asterix el 12/10/2016, 1:59 pm

va la prueba de fuego en municipios en donde se ha dado el despegue rampante de la delicuencia y la impunidad...

MUCHO ME TEMO QUE NO....SÓLO SON DESPLAZAMIENTOS DE CONTENCIÓN.....la OLA RAMPANTE DE DELINCUENCIA...es por LOS NUEVOS CABALLEROS TEMPLARIOS, Y PORQUERÍA Y MEDIA QUE SE DEJARON VENIR/DESCOLGAR....DE MICHIGAN ESTATE (MICHOACÁN).....Y QUE LE QUIEREN QUITAR TERRITORIO A LO QUE QUEDÓ DE LOS BELTRANES, Y CARTEL DE SINALOA....Y QUE EL MENCHO TAMBIÉN VIENE POR SUS FUEROS......

QUIEREN VER ESTO COMO UNA GUERRA CLÁSICA DE MOVIMIENTOS EN MASA...CUANDO ES OTRO TIPO DE CONFLICTO, QUE SE MANEJA EN OTROS ESPACIOS Y NIVELES DE DECISIÓN.....

EN FIN.... Rolling Eyes

Saludos.

avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9298
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Inician Ejército Marina y PF patrullajes ante crisis de seguridad pública y gobernabilidad

Mensaje por Monakyo101 el 13/10/2016, 8:59 pm

hallazgo de restos humanos en Tlalnepantla
Silvia Chávez González, corresponsal | jueves, 13 oct 2016  14:08

Tlalnepantla. Méx. Vecinos de San Pedro Barrientos reportaron el hallazgo de restos humanos fragmentados dentro de una bolsa de hule, en las inmediaciones de la estación de bomberos de San Pedro Barrientos, en Periférico Norte, informaron policías locales.

Señalaron que a las 10:20 de la mañana el Centro de control C4 de la policía, recibió el reporte acerca de que en un predio baldío un pie de humano salía de una bolsa de hule, y que estaba entre restos de ropa.

Personal de servicios periciales permanece en la zona y junto con agentes ministeriales, realizando las investigaciones del caso.

Al momento se desconoce si la víctima es hombre o mujer.

El sitio del hallazgo se ubica a menos de dos kilómetros de la escuela de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (Cesc), de los juzgados estatales y del Penal de Barrientos.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/13/reportan-hallazgo-de-restos-humanos-en-tlalnepantla
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9298
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Inician Ejército Marina y PF patrullajes ante crisis de seguridad pública y gobernabilidad

Mensaje por Monakyo101 el 20/10/2016, 11:15 pm

[size=35]El 10% de policía en Naucalpan, vinculada con el crimen: alcalde[/size]
Redacción |  jueves, 20 oct 2016  10:26


Naucalpan, Méx. El 10 por ciento de la policía en Naucalpan tiene nexos con la delincuencia, sostuvo el presidente municipal de Naucalpan, el panista Edgar Olvera, tras afirmar que no puede despedirlos, porque el municipio -anteriormente priísta- “no tiene dinero” ya que recibió el ayuntamiento, “hecho un desastre financiero”.
En entrevista radiofónica, Olvera sostuvo que detrás de las protestas por la inseguridad que asola a Naucalpan, se encuentra el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En alusión a la creciente ola de asaltos, asesinatos, secuestros, narcomenudeo e impunidad con que actúa el crimen organizado en dicho municipio, el alcalde panista sostuvo que de nada “sirve tener detenciones (de los presuntos delincuentes), si sólo hay tres por ciento de efectividad” en las resoluciones judiciales por parte de las autoridades federales y estatales.
“Tardamos más en llevarlos a la Procuraduría, que en el tiempo que salen”, indicó.
Olvera comentó que el tema de la seguridad en este municipio involucra al gobierno federal, que encabeza Enrique Peña Nieto; al estatal, de Eruviel Ávila, y el del municipio que dirige.
El panista dijo que los temas de narcomenudeo y crimen organizado corresponde resolverlos al gobierno federal; la prevención y otros delitos (sexuales, fraudes, daños en propiedad ajena, etc.) son del fuero común y se trabajan con el estado de México.
Acotó que su gestión tiene “cercanía” con los otros niveles de gobierno para hacer los operativos correspondientes en el transporte público, el denominado doble muro y de revisión.
No obstante, argumentó que ha tenido que enfrentar dificultades, ya que le entregaron en calidad de “chatarra” las 600 patrullas con que cuenta la policía del municipio, por lo cual han tenido que adquirir 350 unidades nuevas.
Respecto al perfil de los policías, dijo que “hay gente buena y mala”, pero “hoy algunos están en hospitales y en el panteón”, aunque “también tenemos elementos nocivos de hace 20 o 30 años”.
A pregunta expresa, comentó que 10 por ciento de los policías tienen alguna averiguación previa, pero siguen trabajando en el municipio porque “no tenemos dinero para despedirlos”.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/20/el-10-de-policia-en-naucalpan-vinculada-con-el-crimen-alcalde
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Inician Ejército Marina y PF patrullajes ante crisis de seguridad pública y gobernabilidad

Mensaje por Mictian el 22/10/2016, 12:20 pm

Monakyo101 escribió:[size=35]El 10% de policía en Naucalpan, vinculada con el crimen: alcalde[/size]
Redacción |  jueves, 20 oct 2016  10:26


Naucalpan, Méx. El 10 por ciento de la policía en Naucalpan tiene nexos con la delincuencia, sostuvo el presidente municipal de Naucalpan, el panista Edgar Olvera, tras afirmar que no puede despedirlos, porque el municipio -anteriormente priísta- “no tiene dinero” ya que recibió el ayuntamiento, “hecho un desastre financiero”.
En entrevista radiofónica, Olvera sostuvo que detrás de las protestas por la inseguridad que asola a Naucalpan, se encuentra el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En alusión a la creciente ola de asaltos, asesinatos, secuestros, narcomenudeo e impunidad con que actúa el crimen organizado en dicho municipio, el alcalde panista sostuvo que de nada “sirve tener detenciones (de los presuntos delincuentes), si sólo hay tres por ciento de efectividad” en las resoluciones judiciales por parte de las autoridades federales y estatales.
“Tardamos más en llevarlos a la Procuraduría, que en el tiempo que salen”, indicó.
Olvera comentó que el tema de la seguridad en este municipio involucra al gobierno federal, que encabeza Enrique Peña Nieto; al estatal, de Eruviel Ávila, y el del municipio que dirige.
El panista dijo que los temas de narcomenudeo y crimen organizado corresponde resolverlos al gobierno federal; la prevención y otros delitos (sexuales, fraudes, daños en propiedad ajena, etc.) son del fuero común y se trabajan con el estado de México.
Acotó que su gestión tiene “cercanía” con los otros niveles de gobierno para hacer los operativos correspondientes en el transporte público, el denominado doble muro y de revisión.
No obstante, argumentó que ha tenido que enfrentar dificultades, ya que le entregaron en calidad de “chatarra” las 600 patrullas con que cuenta la policía del municipio, por lo cual han tenido que adquirir 350 unidades nuevas.
Respecto al perfil de los policías, dijo que “hay gente buena y mala”, pero “hoy algunos están en hospitales y en el panteón”, aunque “también tenemos elementos nocivos de hace 20 o 30 años”.
A pregunta expresa, comentó que 10 por ciento de los policías tienen alguna averiguación previa, pero siguen trabajando en el municipio porque “no tenemos dinero para despedirlos”.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/20/el-10-de-policia-en-naucalpan-vinculada-con-el-crimen-alcalde

Este panucho ya chingo a su madre...

Los mismos pretextos pendejos de quienes no tienen la intencion de hacer ni madres para combatir el crimen, siendo que es potestad y obligacion de los municipios la persecucion del delito en todas sus modalidades y dar parte a la autoridad competente asi como la puesta a disposicion de los sospechosos...

Que imbecil la neta... que imbecil... que pinches argumentos tan ... la neta hasta me encabrone... mejor ahi muere con este pendejo... no sea que se me salga algo peor...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9298
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Inician Ejército Marina y PF patrullajes ante crisis de seguridad pública y gobernabilidad

Mensaje por Monakyo101 el 22/10/2016, 6:20 pm

[size=35]Un policía muerto en operativos en Tlalnepantla[/size]
Silvia Chávez González, corresponsal | jueves, 20 oct 2016  23:11

       

Marinos que participan en operativos conjuntos en coordinación del estado de México. Foto Agencia MVT



Tlalnepantla, Méx. Un mega operativo, integrado por al menos 2 mil integrantes de la Policía Federa, la Marina, del Ejército Mexicano, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fue desplegado esta noche en esta localidad, donde se realizan 23 acciones simultánea contra la delincuencia organizada y común; con un saldo de un oficial muerto durante una balacera.
En una de la incursiones hubo un enfrentamiento a balazos con el saldo de un oficial muerto, en la colonia Santa Rosa, en lo limites con la delegación Gustavo A madero. En esta demarcación que se encuentra entre los 50 municipios más peligrosos del país.
De acuerdo a datos oficiales, las distintas corporaciones ejecutarán en Tlalnepantla un total de 21 órdenes de cateo en 15 inmuebles, señalados como puntos de venta de droga.
Cumplimentarán 4 órdenes de aprehensión y 2 reaprehensiones por los delitos de violación feminicidio, homicidio y robo con violencia.
Las fuerzas federales y castrenses, acompañadas de agentes ministeriales del estado, también llevarán a cabo la revisión de un inmueble señalado por vender bebidas embriagantes sin contar con el permiso correspondiente, y también llevaran a cabo la revisión de otro inmueble donde se comercializan autopartes robadas o de vehículos robados.
Un operativo que inicio a las 20:30 horas en diferentes puntos del municipio, donde se considera que se registra el mayor índice delictivo.
Las 21 acciones se prolongarán durante la noche y madrugada del viernes debido a que por primera ocasión se lleva a cabo un operativo policiaco con en ese estado de fuerza, de forma simultánea.
El despliegue policial provocó desconcierto y asombro entre vecinos de distintas comunidades, que vieron las corporaciones por calles de sus comunidades. La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría informó recientemente que habría operativos de inteligencia sobre puntos certeros de inseguridad.
 
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9298
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Inician Ejército Marina y PF patrullajes ante crisis de seguridad pública y gobernabilidad

Mensaje por Monakyo101 el 15/11/2016, 4:37 pm

[size=35]Refuerzan vigilancia de Sierra de Guadalupe con caballería[/size]
Javier Salinas Cesáreo, corresponsal |  lunes, 14 nov 2016  18:40

       

Reforzarán la seguridad en la Sierra de Guadalupe. Foto Francisco Olvera / Archivo



Ecatepec, Méx. El gobierno municipal informó que destinó 24 elementos de la caballería para reforzar la vigilancia de la Sierra de Guadalupe, principalmente para proteger a los visitantes que asisten al Cerro Ehécatl y a San Andrés de la Cañada, donde los últimos meses, los robos han sido constantes.
El director de la policía municipal, Arturo Centeno Cano explicó que este grupo trabajará en coordinación con 30 elementos de las Fuerzas Especiales de Seguridad (FES), especializados en alta montaña, para resguardar a más de siete mil vecinos y visitantes que acuden mensualmente a dicha zona a realizar actividades deportivas, culturales y de conservación ambiental.
“Diariamente acuden por lo menos 250 personas a esta parte de la sierra, por lo que hemos coordinado los trabajos con la Comisión Estatal de Seguridad para realizar rondas todos los días, entre ellas a las seis de la mañana para resguardar a quienes hacen ejercicio y por la tarde para prevenir que alguna persona se extravíe”, dijo.
Señaló que al año 84 mil personas visitan la parte de la sierra ubicada en Ecatepec; las áreas más concurridas son los parajes conocidos como Las Venitas y La Cruz, además con la puesta en marcha del Sistema de Transporte Mexicable, los visitantes empiezan a subir a la región de la Cañada.
Desde el pasado 14 de octubre, los 30 elementos del grupo especial de la FES comenzaron los operativos de vigilancia en 18 puntos de la zona de la Sierra de Guadalupe, ante los constantes asaltos.
La Sierra de Guadalupe actualmente cuenta con más de 5 mil 300 hectáreas que abarcan parte de los municipios de Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitllán.

Contenido patrocinado

Re: Inician Ejército Marina y PF patrullajes ante crisis de seguridad pública y gobernabilidad

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 17/10/2017, 12:45 am