Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Estado Islámico en Afganistán

Comparte
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10180
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Estado Islámico en Afganistán

Mensaje por Monakyo101 el 27/1/2018, 6:57 pm

[size=44]Al menos 95 muertos y 163 heridos tras una explosión en el centro de Kabul[/size]
[size=33]Publicado: 27 ene 2018 08:41 GMT[/size]


El ataque tuvo lugar en cercanías de la oficina del jefe de Policía de Kabul, el antiguo edificio del Ministerio del Interior y un hospital.

Descargar video

[size=35]Síguenos en Facebook[/size]

[size=35]Una fuerte explosión se ha producido la mañana de este sábado en un distrito central de Kabul, la capital de Afganistán. Un atacante suicida hizo detonar una ambulancia con explosivos dentro.[/size]
[size=35]El ataque tuvo lugar en cercanías de la oficina del jefe de Policía de Kabul, el antiguo edificio del Ministerio del Interior y el hospital Jimhoriat.[/size]
[size=35]Al menos 95 personas resultaron muertas y otras 163 heridas en la explosión, informa TOLO News, citando a voceros de emergencias. Dejan Panic, el coordinador en Afganistán para la ONG italiana Emergency,tachó lo sucedido de "masacre".[/size]

Transportan a un hombre herido a un hospital tras la explosión en Kabul (Afganistán), el 27 de enero de 2018. / Mohammad Ismail / Reuters

[size=35]El medio local TOLO News reporta que la explosión se sintió en otras partes de la ciudad. [/size]

Reuters

[size=35]Los talibanes se han responsabilizado por el ataque, reporta AP.[/size]

Mohammad Ismail / Reuters

[size=35]El suceso se produce una semana después de que hombres armados asaltaran el hotel Intercontinental de Kabul y tomaran rehenes. El ataque realizado por los talibanes dejó 18 víctimas mortales.[/size]
[size=38]https://actualidad.rt.com/actualidad/261124-explosion-kabul-embajadas-afganistan[/size]
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10180
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Estado Islámico en Afganistán

Mensaje por Monakyo101 el 28/1/2018, 9:23 pm

[size=44]Afganistán: Tiroteo y explosiones en una academia militar de Kabul[/size]
[size=33]Publicado: 29 ene 2018 02:21 GMT[/size]


Un ataque ha tenido lugar en la Universidad Nacional de Defensa Marshal Fahim.

Un policía afgano en Kabul, el 7 de agosto de 2015.
Mohammad Ismail / Reuters

[size=35]Síguenos en Facebook[/size]

[size=35]La Universidad Nacional de Defensa Marshal Fahim de Kabul (Afganistán) ha sido objeto de un ataque la madrugada de este lunes, según Tolo NewsFuego de lanzacohetes y un tiroteo se habrían registrado en las inmediaciones de la entrada de la academia militar, según fuentes del medio. Las autoridades han confirmado el ataque.[/size]
[size=35]Las fuerzas de seguridad han bloqueado todas las carreteras en la zona, según un periodista de TOLO News que se encuentra en el lugar de los hechos.[/size]

[size=35]Un terrorista suicida detonó este sábado su carga explosiva cerca de la oficina del jefe de Policía de Kabul, dejando más de 90 muertos y más de 160 heridos. Una semana antes un grupo de hombres armados asaltóel hotel Intercontinental de Kabul causando 18 víctimas mortales.[/size]
Más información, en breve.
[size=38]https://actualidad.rt.com/actualidad/261227-kabul-tiroteo-explosiones[/size]
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10180
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Estado Islámico en Afganistán

Mensaje por Monakyo101 el 24/2/2018, 4:08 pm

[size=35]
[size=36]Al menos 20 muertos tras ataque talibán en Afganistán[/size]
[/size]
Reuters |  sábado, 24 feb 2018  11:54

       

Las fuerzas de seguridad inspeccionan el lugar de una explosión en Lashkar Gah, capital de la provincia sureña de Helmand, Afganistán. Foto Ap



Lashkar Gah. Una serie de ataques militantes causaron la muerte de más de 20 personas en Afganistán, informaron funcionarios este sábado, poco antes de una reunión internacional que se llevará a cabo la próxima semana destinada a conseguir apoyo para unas esperadas conversaciones de paz con los talibanes.
Militantes atacaron un puesto del ejército afgano durante la noche del viernes y causaron la muerte de 18 soldados del gobierno, mientras que un suicida con bomba mató a tres personas e hirió al menos a cinco.
Los ataques se produjeron mientras una delegación de alto nivel de la OTAN visita Afganistán, prometiendo apoyo para el gobierno del presidente Ashraf Ghani, que el miércoles será anfitrión de la última de una serie de reuniones diplomáticas destinadas a sentar las bases para un posible proceso de paz.
La violencia se ha intensificado en Afganistán desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revelara en agosto una estrategia más agresiva de las fuerzas lideradas por su país consistentes en llevar a cabo más ataques aéreos, a lo que los talibanes han respondido.
Los talibanes, que luchan por expulsar a las fuerzas extranjeras y volver a imponer su versión más estricta de la ley islámica, dijeron en un comunicado que habían atacado un puesto del ejército del gobierno durante la noche del viernes en la provincia occidental de Farah. Funcionarios del Gobierno confirmaron el ataque.
"Una gran cantidad de talibanes atacaron un puesto avanzado del ejército donde se perdieron 18 soldados y dos resultaron heridos ", dijo el portavoz del gobierno, Dawlat Waziri.
El sábado, un suicida con bomba se inmoló en una carretera en Kabul, cerca de una oficina de los servicios de inteligencia afganos, la última de una serie de ataques en la ciudad. El grupo insurgente Estado islámico se reivindicó la responsabilidad de este ataque en un mensaje transmitido por su agencia de noticias Amaq.
La capital ha estado en alerta máxima desde el ataque talibán que hizo estallar una ambulancia llena de explosivos en una calle concurrida el 27 de enero, causando la muerte de 100 personas y heridas a al menos a 235.
 
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10180
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Estado Islámico en Afganistán

Mensaje por Monakyo101 el 9/3/2018, 9:10 pm

[size=35]
[size=36]Ataque talibán y suicida dejan 25 muertos en Afganistán[/size]
[/size]
Ap |  viernes, 09 mar 2018  10:30

       

Personal de seguridad inspecciona el sitio del ataque suicida en Kabul este viernes. Foto Ap



Kabul. Un suicida que buscaba atacar a miembros de la minoría hazara de Afganistán se inmoló el viernes en un puesto de control de la policía en el oeste de Kabul matando a nueve personas e hiriendo a 18 más, según funcionarios. Seis soldados y 10 policías locales murieron en un ataque talibán en una región remota del norte.
El agresor iba a pie e intentó atentar en un acto hazara que conmemoraba la muerte de su líder, Abdul Ali Mazari, a manos de los talibanes en 1995, dijo Basir Mujahid, portavoz del jefe de la policía de Kabul.
El suicida se acercó todo lo que pudo al acto e hizo estallar su boba en el puesto de control del exterior, agregó el vocero. Entre los fallecidos había un policía.
El líder hazara local, Mohammad Mohaqiq, dijo a los participantes en el acto que la explosión fue un intento de aterrorizar a los afganos. Culpó a los talibanes y al grupo extremista Estado Islámico, dos grupos que han atacado a la etnia en el pasado.
La mayoría de los hazaras son musulmanes chiíes, y los insurgentes suníes consideran que los seguidores de esta corriente son herejes y pide a sus seguidores que los maten.
Varios de los heridos estaban en estado crítico y se temía que la cifra de víctimas mortales pudiese subir, dijo el portavoz del Ministerio de Sanidad, Wahid Majro.
Por otra parte, los talibanes perpetraron durante la noche un letal ataque contra un puesto del ejército en una remota región de la provincia norteña de Takhar, matando a seis soldados e hiriendo a otros cinco en una ataque que se prolongó durante horas, según el portavoz del Ministerio de Defensa, Dawlat Waziri.
Efectivos de la policía local fueron víctimas de una emboscada talibán cuando se dirigían a ayudar a los militares en un puesto en el remoto distrito de Khwaja Ghar.
Diez policías locales fueron asesinados y otros nueve resultados heridos en la emboscada, señaló el portavoz de la policía de la región, Khali Aseir.
Los talibanes se atribuyeron la autoría del ataque de jueves en la noche así como las muertes de los agentes, reclamó el vocero de la milicia, Zabihullah Mujahid, agregando que hubo un gran número de víctimas, aunque los combatientes suelen exagerar en sus reivindicaciones.
El reporte no pudo ser confirmado de inmediato por la lejanía de la zona.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2018/03/09/ataque-taliban-y-suicida-dejan-25-muertos-en-afganistan-236.html
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10180
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Estado Islámico en Afganistán

Mensaje por Monakyo101 el 23/3/2018, 7:30 pm

[size=35]
[size=36]Atentado en estadio de Afganistán deja al menos 10 muertos[/size]
[/size]
Afp |  viernes, 23 mar 2018  10:55


Kabul. Un atentado causó este viernes varios muertos y heridos en la ciudad de Lashkar Gah, en el sudoeste de Afganistán, informaron las autoridades locales.
"Un coche bomba explotó en la entrada de un estadio", en la ciudad de Lashkar Gah, a unos 600 kilómetros al sudoeste de Kabul, declaró a la Afp un portavoz de la policía de la provincia de Helmand.
El portavoz del gobernador de Helmand, Omar Zwak, afirmó que se produjeron al menos 10 muertos y 37 heridos.
"La explosión ocurrió cuando los espectadores estaban saliendo del estadio después de que se terminara un combate de lucha", dijo Zwak a la Afp.
El portavoz de la policía había dado un primer balance de dos muertos y 20 heridos.
Las autoridades afganas suelen difundir cifras diferentes justo después de los atentados.
La ONG italiana Emergency anunció por su parte que fueron trasladadas a su hospital cuatro personas fallecidas y 35 heridos.
"Oímos una fuerte explosión desde nuestro centro quirúrgico en la ciudad", tuiteó Emergency. "35 heridos fueron trasladados a nuestro hospital, otros 4 estaban muertos a su llegada", agregó.
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10180
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Estado Islámico en Afganistán

Mensaje por Monakyo101 el 2/4/2018, 7:48 pm

Ejército afgano mata a 7 insurgentes, uno era comandante chino

El Gobierno de afganistán presentó en febrero una propuesta de paz a los talibanes para acabar con el conflicto que mantiene sumido al país en la violencia desde la invasión de Estados Unidos en 2001





Por El Debate31 Marzo 2018 · 08:40 hs




Ejército afgano mata a 7 insurgentes, uno era comandante chino | AFP

[size=32]Kabul.- Las fuerzas afganas abatieron hoy a siete insurgentes, incluido uncomandante de un grupo chino, en una operación contra los talibanes en la provincia nororiental de Badakhshan, fronteriza con Tayikistán, Pakistán y China, informó una fuente del Ejército.[/size]
[size=32]"Al menos siete insurgentes incluidos nacionales chinos han muerto en una operación realizada por las fuerza de seguridad afganas en Badakhshan", indicó a Efe el portavoz del Regimiento 209 Shaheen de la región norte, Hanif Rezayi.[/size]



[size=32]La fuente señaló que entre los muertos hay dos ciudadanos chinos, uno de ellos segundo en comando de un grupo insurgente de ese país, y que la acción dejó además trece heridos entre losinsurgentes.[/size]
Imagen temática
[size=35]La operación, que se desarrolló en el distrito Jurm de esa provincia, concluyó sin bajas entre las fuerzas afganas, agregó.[/size]
[size=32]En las últimas semanas las fuerzas de seguridad afganas han abatido o capturado a varios extranjeros en diversas operaciones en el país.[/size]
[size=32]Es habitual que entre los grupos insurgentes que operan en Afganistán se encuentren paquistaníes, tayikos, uzbekos y nacionales de otros países centroasiáticos, pero no que haya chinos.[/size]





PRESIDENTE ESTADOS UNIDOS

[size=20]Trump asegura que EU dejará Siria "muy pronto"

[/size]
[size=32]Afganistán atraviesa uno de los momentos de mayor violencia tras el final en 2105 de la misión militar de la OTAN, que continúa en el país en misión de asistencia y capacitación.[/size]
[size=32]El Gobierno afgano presentó en febrero una propuesta de paz a los talibanes para acabar con el conflicto que mantiene sumido al país en la violencia desde la invasión de Estados Unidos en 2001, sin que el grupo insurgente haya respondido hasta el momento.[/size]
[size=39]https://www.debate.com.mx/mundo/conflicto-paises-afganistan-china-guerra-insurgente-asesinato-20180331-0008.html[/size]
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10180
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Estado Islámico en Afganistán

Mensaje por Monakyo101 el 22/4/2018, 7:49 pm

Atentado cerca a registro de votantes en Kabul; hay 7 muertos

El portavoz del Ministerio de Salud Pública Wahidullah Majroh dijo que esa es la cifra de víctimas que han sido trasladadas hasta el momento a hospitales de la zona




[url=https://api.whatsapp.com/send?text=Lee esta noticia https://www.debate.com.mx/mundo/atentado-kabul-bomba-explosion-7-muertos-registro-votantes-20180422-0001.html][/url]   
Por EFE
22 Abril 2018 · 01:15 hs





Temática. | EFE

Kabul.- Al menos 4 personas han muerto y 15 han resultado heridas en una explosión cerca de un centro de registro de votantes en el oeste de Kabul, informaron hoy fuentes gubernamentales.
El portavoz del Ministerio de Salud Pública Wahidullah Majroh dijo a Efe que esa es la cifra de víctimas que han sido trasladadas hasta el momento a hospitales de la zona.



Temática. Foto: AP.
La explosión se produjo alrededor de las 10.00, hora local (5.30 GMT) en el área de Qala-e-Nazir, cuando un suicida se inmoló entre la gente que aguardaba en cola para registrarse en un centro de votación, indicó a Efe Hashmatullah Stanekzai, portavoz de la Policía de Kabul.
Un suicida ha detonado los explosivos entre los ciudadanos que aguardaban en cola para registrarse", dijo.
El proceso de registro de votantes para las elecciones parlamentarias comenzó la pasada semana en Kabul como parte de un proceso que continuará durante las próximas semanas.
En lo que va de año la capital afgana ha sido objeto de varios atentados, el más importante el perpetrado a finales de enero por los talibanes con una ambulancia bomba que explotó en el medio de la calle en un céntrico barrio de Kabul matando a más de un centenar de personas.



Temática. Foto: AFP.
Tras ese ataque, las autoridades de la capital han revisado todo el plan de seguridad de la ciudad y lo han sustituido para evitar grandes atentados.
El presidente afgano, Ashraf Gani, llamó a finales de febrero a los talibanes a sentarse en la mesa de negociación para encontrar una solución pactada al conflicto que vive el país desde la invasión estadounidense en 2001.

KABUL

Atentado suicida deja al menos dos muertos en Kabul


https://www.debate.com.mx/mundo/atentado-kabul-bomba-explosion-7-muertos-registro-votantes-20180422-0001.htm
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10180
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Estado Islámico en Afganistán

Mensaje por Monakyo101 el 15/5/2018, 8:32 pm

[size=33]Atacan edificio gubernamental en Afganistán; al menos 10 muertos[/size]

Un grupo armado lanza un ataque contra un edificio gubernamental en el este de Afganistán; se reportan 35 heridos 

13/05/2018 11:13  AP / FOTOS: AP Y REUTERS
COMPARTIR 


SÍGUENOS 



Por el momento nadie se ha atribuido la responsabilidad del ataque.



KABUL.
[size=28]Extremistas atacaron el domingo un edificiodel gobierno provincial en el este deAfganistánmatando al menos a 10 personas, informaron las autoridades.

Attahullah Khogyani, portavoz del gobernador de la provincia de Nangarhar, dijo que un coche bomba explotó afuera del edificio, que pertenece a la dirección provincial de finanzas.
Los atacantes también intercambiaron disparos con los agentes de seguridad.
El funcionario Indicó que las fuerzas de seguridad mataron a uno de los atacantes y rodearon el edificio, agregando que el enfrentamiento aún estaba en marcha.
Inamullah Miakhial, portavoz del hospital Nangarhar, dijo que nueve personas murieron y más de 35 resultaron heridas.


Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque.
[/size]
Hacia el mediodía un gran 'bum' hizo temblar nuestro edificio. Entonces vi entrar a dos hombres armados", declaró Qaisar, un empleado de la administración atacada, que resultó herido durante el asalto y fue conducido a un hospital de Jalalabad.

Mis amigos corrieron a esconderse, y yo salté desde una ventana de la segunda planta. Me rompí un brazo y una pierna, pero logré salir del edificio. Algunos de mis amigos siguen atrapados dentro", contó
[size]
Tanto los talibanes como un afiliado local del Estado Islámico han llevado a cabo numerosos ataques en Nangarhar.
Las fuerzas de seguridad afganas han luchado para combatir al Talibán y al Estado Islámico desde que Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) concluyeron formalmente su papel de combate en el país en 2014, pasando a una misión de apoyo y contraterrorismo.
Los talibanes tomaron el control de los distritos de todo el país y los dos grupos han llevado a cabo ataques en la capital afgana, Kabul, que en los últimos meses han matado a decenas de personas.


jrr[/size]

[size=32]http://www.excelsior.com.mx/global/atacan-edificio-gubernamental-en-afganistan-al-menos-10-muertos/1238642[/size]

Contenido patrocinado

Re: Estado Islámico en Afganistán

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 22/6/2018, 7:28 pm