Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Muere militar durante enfrentamiento con el crimen organizado en Guanajuato

Comparte
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9400
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Muere militar durante enfrentamiento con el crimen organizado en Guanajuato

Mensaje por Monakyo101 el 3/10/2016, 10:15 pm

[size=38]Matan a soldado en un enfrentamiento en Guanajuato[/size]

Un miembro del Ejército perdió la vida en un ataque a balazos en el municipio de Comonfort.

Sábado, 1 Oct, 2016 16:20



Durante la refriega se dio una persecución entre militares y civiles armados a lo largo de 10 kilómetros. (Milenio)

Agencias
LEÓN, Guanajuato.- Un enfrentamiento entre delincuentes y elementos del Ejército dejó como saldo un militar muerto, dos sicarios detenidos y el aseguramiento de armas largas y vehículos de lujo en el municipio de Comonfort, Guanajato.

Los hechos se registraron a la media noche de este viernes cuando en dos camionetas y un auto circulaban unas 15 personas armadas, por el camino viejo a Comonfort cerca de la comunidad de Escobedo.
Extraoficialmente se confirmó que se habrían encontrado de frente con una unidad del Ejército Mexicano que patrullaba la zona, de acuerdo con Milenio.
Ahí inició un primer ataque a balazos, generándose una persecución en casi 10 kilómetros hasta llegar a la comunidad de "La Canterita", donde el grupo armado ingresó a un racho.


En ese lugar la balacera se intensificó donde murió el militar y dos delincuentes quedaron heridos, el resto de los sujetos lograron huir debido a la cercanía del monte.
A la zona llegaron elementos de la Policía Federal, Gendarmería, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Ejército.

Sin detenidos

Pese a que se implementó un operativo en toda la zona hasta este momento no se ha informado la detención de alguna persona.
La presencia policíaca continúa bloqueando principalmente las salidas de presuntos delincuentes.
Comonfort colinda con el estado de Querétaro y con los municipios de San Miguel de Allende, Juventino Rosas, Celaya y Apaseo El Grande en Guanajuato.
Milenio confirmó que en la zona se aseguró dos armas largas, un AR-15 y una AK-47, además de tres automóviles, una Hummer, Avalanch y un Honda.
Los elementos de seguridad de las diferentes corporaciones recomiendan a los ciudadanos no salir de sus casas y todos los vehículos que circulan en la zona son revisados.

***

Este enfrentamiento se da a sólo horas de que civiles armados emboscaron a militares en Culiacán, Sinaloa, y asesinaran a cinco elementos del Ejército mexicano.

https://sipse.com/mexico/soldado-militar-muerte-enfrentamiento-delincuentes-guanajuato-224483.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9400
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Muere militar durante enfrentamiento con el crimen organizado en Guanajuato

Mensaje por Monakyo101 el 3/10/2016, 10:21 pm

[size=34]Hallan en Michoacán los cuerpos de cuatro personas[/size]
[size=35]Fallece un militar durante enfrentamiento en Guanajuato[/size]

[size=34]De la Redacción[/size]
 
[size=33]Periódico La Jornada
Domingo 2 de octubre de 2016, p. 9[/size]
[size=36]Un militar murió la madrugada del sábado durante un enfrentamiento, luego de que policías ministeriales y federales, así como fuerzas castrenses, instrumentaron un operativo ante la presencia de personas armadas en Comonfort, Guanajuato, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.[/size]
[size=36]La célula policiaca detectó al grupo de hombres armados que tripulaban tres unidades, mismos que al notar la presencia de la autoridad pretendieron escapar, lo que derivó en una persecución que concluyó en las inmediaciones de la comunidad La Canterita, relató la dependencia.[/size]
[size=36]Detalló que los presuntos delincuentes dispararon contra los soldados, los policías estatales y federales, por lo que los uniformados repelieron la agresión que causó la refriega, donde uno de los militares resultó herido y murió en el sitio casi al instante.[/size]
[size=36]Precisó que en el lugar fueron decomisados tres vehículos y dos armas largas. Las investigaciones continúan en la zona a través de los grupos tácticos, a fin de identificar y ubicar a los responsables de este acto criminal.[/size]
[size=36]En la capital de Chihuahua, al menos cinco personas fueron acribilladas en distintos eventos durante la noche del viernes y madrugada del sábado; tres murieron y dos se reportan graves, informaron autoridades policiacas.[/size]
[size=36]En Michoacán, los restos de cuatro individuos con varios impactos de arma de fuego fueron localizados sobre la carretera La Huacana-Cupuán del Río. Al parecer fueron arrojados desde un vehículo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.[/size]
[size=36]Las víctimas presentaban huellas de tortura y pudiera tratarse de dos ex policías y dos civiles reportados desaparecidos el pasado viernes. El hallazgo ocurrió en la región donde presuntamente fue derribado un helicóptero el 6 de septiembre.[/size]
[size=36]Además, un policía municipal de Naucalpan, estado de México, fue asesinado a balazos por dos sujetos que a bordo una motocicleta lo interceptaron y le dispararon cuando éste regresaba a su casa, en la colonia El Huizachal.[/size]
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9400
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Muere militar durante enfrentamiento con el crimen organizado en Guanajuato

Mensaje por Monakyo101 el 3/10/2016, 10:35 pm

[size=38]Despliegan mil elementos del Ejército en Guanajuato[/size]

Reforzarán la seguridad ante el creciente robo a trenes y ordeña a ductos de Pemex.

Hoy Lunes, 3 Oct, 2016 21:34



Los militares tendrán a su cargo la seguridad de las fronteras del estado de Guanajuato. (Excélsior)

Agencias
IRAPUATO, Guanajuato.- Mil efectivos del Ejército se sumarán a las labores de patrullaje en los municipios más conflictivos de la entidad, informó el comandante de la XII Región Militar en Irapuato, Pedro Felipe Gurrola Ramírez.
Lo anterior, para reforzar la seguridad en la región ante la ola de violencia que se vive en el estado, donde el pasado viernes fue abatido un soldado.
Se detalló que militares se encargarán de la vigilancia en vías de ferrocarril, ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las fronteras entre los estados de Guanajuato, Jalisco y Michoacán, informa Excélsior.
El general Gurrola explicó que en Guanajuato no existe un cártel dominante, sí, aceptó, hay células de narcomenudistas que se disputan las plazas en los municipios de la entidad con mayor poder adquisitivo y es ahí donde concentrarán las tareas de vigilancia.


El trabajo de las fuerzas castrenses se sumará a las tareas que se encuentra desarrollando en Guanajuato la Gendarmería Federal, así como las policías preventivas locales.
La llegada de los militares fue a petición del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

Ordeña a ductos

Irapuato es la región en que hay más robo de combustible, en 2016 se registraron 261 tomas clandestinas en ductos de Pemex.
La empresa tiene registradas 817 tomas clandestinas en el estado, es decir el 31 por ciento de los casos de ordeña se dieron en Irapuato, por lo que será una de las regiones en que se reforzará la vigilancia con elementos de Ejército.
Hasta agosto de este año, se tenían registradas cuatro mil 282 tomas clandestinas en todo el país, siendo Puebla la región que encabeza el robo de combustible.
Para evitar los casos de ordeña y robos a trenes, hace dos meses se enviaron a Guanajuato a 300 elementos de la Gendarmería. La empresa Ferromex es la que más ha sufrido con los saqueos.


https://sipse.com/mundo/despliegan-mil-elementos-del-ejercito-en-guanajuato-224777.html

Contenido patrocinado

Re: Muere militar durante enfrentamiento con el crimen organizado en Guanajuato

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 22/11/2017, 11:31 pm