Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Comparte

javier240390
Marinero
Marinero

Mensajes : 97
Masculino
Edad : 27

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por javier240390 el 4/10/2016, 9:50 pm

tambien hay que ser racionales ahora bien, los equipos de comunicación, sabemos que fue error de inteligencia y descuidos del convoy el no prever una emboscada pero ahora bien al sorprendelos en el primer ataque es probable que los que pudieron salir y cubrirse, no tuvieran radio, el radio del los vehículos fue quemado,sabemos que eran 15 distribuidos en dos vehiculos humvee con parte trasera abierta para transporte no había ninguna pieza para apoyo y creo que ni hablar de vision nocturna por lo que se ve en las imagenes 3 de los que salieron a cubrirse y murieron estuvieron a punto de cubrirse al ras de la carretera y uno probablemente al defender ese mismo punto los otros dos no los vi en las fotos pero es probable que haya sido muertos en los vehiculos y los demas fueron heridos por las esquirlas, y ahora los celulares no se si esten permitidos en una operacion asi que el unico seria el oficial al mando con un cel o un walkie talkie el cual pudo haber muerto en la cabina impidiendo la comunicación alguien sabe un poco mas de estos procedimiento desconozco si hacen esto el ejercito, se que lo hacen los policias de mi estado pero los militares no estoy muy seguro
avatar
Jayed
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 183
Masculino
Edad : 26

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por Jayed el 5/10/2016, 12:28 am

No me extraña nada, yo estuve en la BOM con ellos por un mes (en otro estado, mi foto de perfil es mi recuerdo de aquella ves que andaba ahi) y de verdad que les meten una pu#$$%s a los soldados, los turnos eran ridiculos 6hr de trabajo por 6 de descanso, las cuales te las empezaban a contar desde que terminaban las 6 de trabajo, si tardabamos hora y media en ir y venir a nuestra respectiva base, significa que solo llegabamos a comer y por supuesto teniamos que salir hora y media antes para llegar a tiempo, es decir, 6horas de trabajo, 3 de traslado y 3 de "descanso", a las dos semanas pareciamos zombies, los Soldados y nosotros ya rajabamos, no podiamos hacer nada, teniamos hambre, apestabamos, nos quedabamos dormidos parados, y encima un "#&%$$ coronel nos traia supervisados y nuestro mando aun peor, lo unico que pasaba es que en la madrugada nos hibamos al cerro y nos hibamos a dormir, supuestamente hicimos guardias, y ho sorpreza!!!, todos nos quedamos dormidos todos, cuando nos despertamos gracias a Dios tuvimos una puesta a dispocicion y con eso justificamos el tiempo de lo contrario Hubieran procesado al teniente y a nosotros tambien.

No me extraña que esos soldados ya hubieran llegado acabados o algunos incluso dormidos cuando sucedio la emboscada, yo me estaba mofando de que no me venceria el sueño, hasta despues de 14 dias un compañero me desperto...."estabas hablando dormido, agarrate te vas a caer".

Honor a los caidos, de verdad que los admiro mucho, haya hace tanta falta gente y a mi me tienen en un servicio de mier%$"#, que impotencia Dios mio, disculpenme, pero que pinche corage.


Última edición por Jayed el 5/10/2016, 12:30 am, editado 1 vez (Razón : Groserias)
avatar
xavi
Soldado
Soldado

Mensajes : 123
Masculino
Edad : 31

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por xavi el 5/10/2016, 11:59 pm

Que decalraciones mas pendejas y desafortunadas de este wey... falto mandarle besito y buenas suerte a los narcos

http://www.milenio.com/politica/CNDH_apego_derechos_humanos_ataque_militares_culiacan_sedena-milenio_noticias_0_823118061.html

despues de lo que paso
esas son mamadas TANTA PREOCUPACION POR LOS NARCOS OJALA ASI NOS DEFENDIERAN A TODOS CIVILES Y MILITARES..
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por Mictian el 6/10/2016, 3:00 pm

Las lealtades en el Ejército y la emboscada en Sinaloa
POR JORGE CARRASCO ARAIZAGA , 6 OCTUBRE, 2016 ANÁLISIS
Twitter Facebook 0
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las imágenes son las de una derrota dolorosa para cualquier milicia en el mundo: efectivos del Ejército mexicano asesinados y dos camiones militares calcinados en una emboscada, en las afueras de Culiacán, Sinaloa. Como en Siria, en Iraq o Afganistán. Sólo que esta no es guerra ideológica, sino una guerra económica por el control del narcotráfico en México.

Es una guerra en la que se disputan rutas, mercados y la hegemonía de las preciadas mercancías que han dejado ganancias para muchos; incluida en la economía formal y para quienes son parte de los poderes formales del país.

También te recomendamos

Matan a cinco militares en emboscada en Culiacán (Video)
Imágenes de la emboscada a militares en Sinaloa
Uno de los militares abatido en la emboscada de Culiacán (Video)
Difunden foto del “Kevin”, presunto sicario rescatado en emboscada de Culiacán
Tienen razón los familiares de los cinco militares asesinados y la decena de heridos en demandar apoyo de la ciudadanía. Lo mismo, las organizaciones y activistas que a raíz del ataque se pronunciaron en contra de que los delincuentes impongan su ley y el miedo a la sociedad.

Pero de eso a las amenazas del secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, de responder que el Ejército “va con todo” para responder a la emboscada de “las bestias criminales” hay una gran distancia, la misma que separa a un Estado criminal de aquellos donde hay transparencia y rendición de cuentas de los actos de sus autoridades; las de los militares incluidas.




La pregunta es si el jefe del general, que es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, o sea el presidente Enrique Peña Nieto, está de acuerdo con esta respuesta o si los mandos militares están mandándose solos, por encima del poder civil.

Cuando Felipe Calderón abrazó la causa de la guerra al narcotráfico, la primera respuesta de la delincuencia fue en su propia tierra: una emboscada a una patrulla del 12º Batallón de Infantería en Carácuaro, Michoacán, el 1 de mayo de 2005. Entre las tres víctimas mortales reportadas por el Ejército estaba un jefe militar, el coronel Antioco Hernández Morales, anticipando el escalamiento del conflicto interno en México.

La respuesta del Ejército fue en los mismos términos que ahora advirtió el general secretario: persecución y terror entre los pobladores de Carácuaro y Nocupétaro, de acuerdo con los testimonios recogidos por la revista Proceso. Fuera de los testimonios periodísticos, nada se supo de lo que pasó en ese territorio controlado entonces por la Familia Michoacana.

Justo 10 años después, el 1 de mayo de 2015, un helicóptero Cougar de la Fuerza Aérea Mexicana, del Ejército mexicano, fue derribado en Jalisco en un ataque atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Otra derrota para el Ejército, ya bajo el actual general secretario.

Pero ante ese fracaso, la respuesta del general Cienfuegos no fue como la de ahora. ¿Por qué? No fue porque hayan dejado de responder violentamente. Tal vez porque el fallido operativo para detener al líder de ese grupo, Nemesio Oseguera, lo coordinó el Ejército. O tal vez porque hay una recomposición en la hegemonía del narcotráfico en México, en un posible escenario de ascenso del CJNG y disminución del Cártel de Sinaloa.

A las pocas horas del ataque al convoy de militares el viernes pasado, que de acuerdo con el Ejército traía herido a Julio Óscar Ortiz Vega, El Kevin, luego de un enfrentamiento con los propios militares en la sierra de Badiraguato, los jefes militares locales señalaron a los hijos de El Chapo Guzmán.

El comandante de la Tercera Región Militar, el general Alfonso Duarte Múgica, y el coordinador de Seguridad Pública del Estado, el general Moisés Melo García, quien fue jefe militar en Sinaloa y Durango –es decir, conocedor del Triángulo Dorado de las drogas–, apuntaron como probables responsables a los hijos de Joaquín Guzmán Loera. Sorprendió la prisa del señalamiento, aunque los acusados negaron pronto cualquier responsabilidad.

Durante los dos sexenios panistas, el Ejército no pudo detener a El Chapo, a pesar de que Sinaloa es uno de los terrenos que mejor conocen los militares desde los años 70, cuando encabezaron la Operación Cóndor. Ésta, por cierto, terminó por favorecer a Rafael Caro Quintero, uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara.

En los años de la esplendorosa fuga de El Chapo, el Cártel de Sinaloa se consolidó como una empresa multinacional del narcotráfico. Apenas hacía un año que Guzmán Loera se había fugado del penal de Puente Grande, Jalisco, cuando en el verano de 2002 fue desmantelado el 65 Batallón de Infantería del Ejército, al descubrirse que sus elementos cuidaban la producción de mariguana en Badiraguato y Mocorito, en la sierra de Sinaloa.

Una respuesta violenta, en la lógica irracional de la venganza por parte del Estado, además de infligir más dolor al país, sólo serviría para seguir el juego de buenos y malos en esta prolongada guerra.

http://www.proceso.com.mx/457716/las-lealtades-en-ejercito-la-emboscada-en-sinaloa


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2716
Masculino

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por Don Vader el 6/10/2016, 6:18 pm

Hay mucha mierda de por medio. Y el cagadero debe llegar hasta arriba. No me refiero al Presidente, si no a mucho diputado y senador cuyas campañas seguramente son financiadas por los marranos maruchaneros. En paralelo está el moche al interior de la SEDENA y sus altos mandos.

Definitivamente urgen unas purgas stalinistas u otra revolución tipo Potemkin en la SEDENA.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por asterix el 6/10/2016, 7:33 pm

Hay mucha mierda de por medio. Y el cagadero debe llegar hasta arriba. No me refiero al Presidente, si no a mucho diputado y senador cuyas campañas seguramente son financiadas por los marranos maruchaneros. En paralelo está el moche al interior de la SEDENA y sus altos mandos.



COF...COF....KAJUM...KAJUM.. silent ...Mi estimado Ron Vader, se NOS OLVIDA del asunto aquel, de cuando UNA AVIONETA FUE CONFISCADA en el Aeropuerto De Toluca y que venía del Estado de Veracruz, haya por los meses iniciales de 2012.....con VEINTICINCO MILLONES DE PESOS EN CASH y cuyo DESTINATARIO era un personaje bien parecido que gustaba de peinarse la choma con gel (ahora ya muy traqueteado).....jejeje



Saludos.
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2914
Masculino
Edad : 27

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por chapulincolorado el 7/10/2016, 2:06 am

en milenio sale un video de un soldado muy mal herido, da un chingo de coraje y hasta mi esposa que nunca dice groserías les mentó la madre a esas cucarachas del demonio,

se que muy pronto recibirán, y me refiero aquí en la tierra, su castigo.
avatar
M1L02
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 270
Masculino
Edad : 25

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por M1L02 el 7/10/2016, 12:44 pm

avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por Mictian el 7/10/2016, 2:11 pm


Tratado con toda decencia y humanidad y asi pagan las mierdas estas...

Piso, piso y mas piso!!!


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por asterix el 7/10/2016, 2:21 pm

http://www.proceso.com.mx/457881/policias-municipales-ni-siquiera-intentaron-auxiliar-a-militares-emboscados-informe-oficial



Policías municipales ni siquiera intentaron auxiliar a militares emboscados: informe oficial.



CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Policías municipales de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, no hicieron el menor intento de acudir en auxilio de los militares emboscados la madrugada del pasado viernes 30 de septiembre por parte de un grupo armado.

Lo anterior consta en el parte oficial elaborado por la Policía Ministerial y cuya copia fue obtenida por el diario Riodoce.

De acuerdo con el documento, que contiene los reportes de la llamada al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) de la policía municipal de Culiacán y los horarios en el que esta se retransmitió a las diversas corporaciones policíacas y de las Fuerzas Armadas, así como el parte oficial elaborado por la Policía Ministerial, los municipales se encontraban a 50 metros del lugar donde dos militares ardían en llamas y once más yacían heridos en el pavimento.

En la información oficial que proporciona el gobierno de Sinaloa destaca también que el Ejército llegó una hora después al lugar, a partir de la primera llamada de auxilio que se tiene registrada.

Además, el parte oficial elaborado explica que los heridos fueron trasladados hacia hospitales en patrullas de la policía municipal y en un taxi.

“De igual forma señalamos que en el momento que arribamos al lugar de los hecho se encontraban aproximadamente a 50 metros de distancia vehículos con torretas tipo policía, mismo que resultaron ser de la policía municipal, quienes al percatarse que nos acercábamos al lugar del hecho, casi simultáneamente se acercaron a prestar auxilio y fueron estas patrullas las que apoyaron con el traslado de heridos a los hospitales”, explica el informe elaborado por los policías ministeriales que según se reportó fueron los primeros en llegar.

En el parte oficial, los ministeriales indican que por la premura y la urgencia de la situación no tomaron los números de las patrullas de municipales que acudieron al evento y tampoco los nombres de los mismos, pero señalan que al darse cuenta que había heridas de gravedad se decidió utilizar estas mismas patrullas para trasladar a los heridos.

Por separado, la Procuraduría General de la República investiga a policías municipales de Badiraguato y Culiacán, Sinaloa, como parte de la hipótesis para determinar su probable participación en la emboscada en la que un grupo del crimen organizado atacó el viernes pasado el convoy militar que tuvo como consecuencia cinco soldados muertos y 10 lesionados.

De fortalecerse la hipótesis se convertiría en línea de investigación para saber si existió un aviso a los narcotraficantes de hacia dónde se dirigían las dos camionetas oficiales con 17 elementos del Ejército y la ambulancia de la Cruz Roja que trasladaba al detenido herido, informaron fuentes oficiales.

-----------------------------------------

de LA POLICIA MUNICIPAL....NO SE EXTRAÑA LA TARDANZA E INACCIÓN....

PERO ES TOTALMENTE INAUDITO....QUE LA PRIMERA PATRULLA MILITAR DE AUXILIO....LLEGARA

UNA HORA DESPUES DE OCURRIDOS LOS HECHOS.

...¡¡¡¡¡ affraid

EN AYOTZINAPA....LAS TROPAS DEL 27 BTLLÓN DE INF. ESTUVIERON AL TANTO DE LA SITUACIÓN...DESDE QUE LOS CHAVOS SACARON LOS CINCO AUTOBUSES DE LA CENTRAL, (UNO CARGADO DE DROGA)....CUANDO LA POLICIA MUNICIPAL Y LA PF CAPTURAN A LOS CHAVOS, Y CUANDO SON ENTREGADOS A LOS SICARIOS.......

Y AQUÍ EN CULIACAN......NI SE DIERON POR ENTERADOS.....

"PIENSA MAL.....Y ACERTARÁS"......

PINCHE VAINA ME CAI......  Mad

Saludos.
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7568
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por Von Leunam el 7/10/2016, 9:22 pm

De verdad que coraje, rabia e impotencia da toda esta situación.
avatar
Guarda T. I.
Soldado Razo
Soldado Razo

Mensajes : 564
Masculino
Edad : 42
Localización : México

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por Guarda T. I. el 8/10/2016, 1:13 am

No hay noticias de como va la limpia?
Sólo quiero saber que ya están cayendo esos hijos de puta
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5523
Localización : Tártaro

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por Albert_B el 8/10/2016, 2:41 am

Hubo dedo interno, eso es definitivo.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2914
Masculino
Edad : 27

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por chapulincolorado el 8/10/2016, 3:58 am

investiga a policías municipales de Badiraguato y Culiacán, Sinaloa, como parte de la hipótesis para determinar su probable participación en la emboscada
estos pobres cabrones van a decir cuando les enseñes un elefante que si es un conejo, de la calentada que están recibiendo.
avatar
M1L02
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 270
Masculino
Edad : 25

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por M1L02 el 8/10/2016, 6:00 pm

Guarda T. I. escribió:No hay noticias de como va la limpia?
Sólo quiero saber que ya están cayendo esos hijos de puta

Lamento hacerla de pesimista , pero ya te puedes sentar a esperar toda una vida porque dudo mucho hagan algo ,solo han hecho lo típico, retenes y confiscar armas pero ni un detenido, lo mismo que hicieron cuando derribaron el cougar.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por Monakyo101 el 8/10/2016, 9:18 pm

[size=38]Le salvan la vida al hermano de 'El Chapo' y terminan muertos[/size]

Según se dio a conocer que los militares que fueron emboscados en Sinaloa habían atendido momentos antes a Aureliano Guzmán Loera, 'El Guano'.

Martes, 4 Oct, 2016 09:35



Personal militar auxilia a Aureliano Guzmán Loera, hermano de Joaquín 'El Chapo' Guzmán. (Milenio)

Israel Navarro/Cynthia Valdez/Milenio
SINALOA.- Durante varias horas un médico militar encabezó las labores de auxilio a Aureliano Guzmán Loera, El Guano y hermano de El Chapo Guzmán, sin saber que antes de llegar al Hospital Regional 1, donde el criminal recibiría atención especializada, iba a ser acribillado junto con otros cuatro soldados.

Así lo relató el comandante de la novena Zona Militar, Rogelio Terán, quien aseguró que no descansarán hasta encontrar a los responsables de la emboscada ocurrida el pasado viernes en la entrada norte de Culiacán, Sinaloa.
En conferencia de prensa en la novena Zona Militar, enseñó una fotografía donde se aprecia a un hombre sobre una camilla siendo atendido por personal médico castrense.
El mando indicó que se trataba de Julio Óscar Ortiz Vega, El Kevin. Sin embargo, personal de la Sedena reiteró a Milenio que “es un nombre falso para encubrir la identidad de Aureliano Guzmán.


“El herido estaba siendo atendido por un elemento militar en un hospital de Badiraguato. (Horas) más tarde este efectivo perdió la vida a manos de delincuentes, quienes agredieron al personal militar para rescatar a ese individuo. O sea que después de salvarle la vida, fue asesinado por integrantes del grupo delictivo de la persona que estaba ayudando”, narró.
De ahí que el comandante de la tercera Región Militar, el general Alfonso Duarte Mujica, mencionará el viernes pasado que los hijos de El Chapo pudieron planear el ataque.
El Guano fue lesionado durante un enfrentamiento con soldados en la zona de Huixiopa y Bacacoragua, ruta para llegar a La Tuna, lugar donde en los últimos meses se han presentado conflictos entre los grupos del narcotráfico que pelean los territorios para sembrar enervantes.
El comandante Rogelio Terán destacó las acciones de seguridad en la entidad durante el fin de semana; comentó la disminución de los asesinatos, así como el aseguramiento de material usado por criminales para delinquir.
Detalló que el 30 de septiembre y el 1 de octubre aseguraron dos fusiles Barret, calibre .50 milímetros; 19 armas largas (AR-15 y .223), siete granadas y seis armas cortas, un radio base y 27 portátiles, así como siete vehículos. También equipo táctico y vestimentas con leyendas de la policía, fuerzas especiales y gorras con los nombres de El Jefe y El Moreno.
En ese sentido, afirmó que todas las labores del Ejército son efectuadas conforme a derecho y con un irrestricto respeto a los derechos humanos
https://sipse.com/mexico/emboscada-militares-sinaloa-investigacion-hermano-el-chapo-224825.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por Monakyo101 el 8/10/2016, 9:27 pm

[size=38]El cabo Cristian murió después de salvarle la vida a 'El Kevin' (video)[/size]

En la grabación se ve a dos soldados atendiendo a Julio Óscar Ortiz Vega, momentos antes de ser emboscados por criminales en Culiacán.

Ayer Viernes, 7 Oct, 2016 09:35



El presidente Enrique Peña Nieto durante su visita a uno de los militares heridos durante una emboscada en Culiacán. (Notimex/archivo)

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- El cabo Cristian le salvó la vida a Julio Óscar Ortiz Vega, El Kevin, momentos antes de que el convoy militar que trasladaba al detenido a un hospital fuera atacado por integrantes del crimen organizado.

En un video obtenido por Milenio se ve a El Kevin tendido en el piso mientras es auxiliado por dos soldados, uno de los cuales murió la madrugada del viernes pasado en Culiacán durante la emboscada para rescatar al delincuente.
'Sale pariente, con eso se te va a pasar el dolor', le dice el militar a Ortiz Vega tras ponerle una inyección para que cese el dolor, pues resultó herido durante un enfrentamiento con fuerzas federales en Bacacoragua, en Badiraguato.
Ante los quejidos, le pide que no haga fuerza con la pierna que tiene herida y le reitera que se relaje, pues pronto se le pasará el dolor.


El Kevin era trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja hacia un hospital, escoltada por dos unidades castrenses con 17 elementos, quienes fueron atacados por al menos 60 civiles armados.
Con granadas y armas de grueso calibre embistieron al convoy militar que circulaba sobre la Carretera Internacional México 15, en Culiacán, para después llevarse la ambulancia con el sujeto lesionado.
En la emboscada cinco militares murieron, entre ellos el cabo Cristian, y 10 resultaron lesionados, seis de ellos de gravedad. Los delincuentes también hirieron al conductor de la ambulancia, pero su vida no corre peligro, aseguró la Cruz Roja Mexicana.
El comandante de la Tercera Región Militar, Adolfo Duarte Mújica, dijo que de acuerdo con las primeras investigaciones 'es muy probable' que los responsables sean los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán; sin embargo, el abogado del capo dijo que Iván Archivaldo y Jesús Alfredo no tienen relación con el ataque, por lo que pidieron una investigación 'efectiva e imparcial'.
Haz clic aquí para ver el video

https://sipse.com/mexico/difusion-video-soldado-muerto-baleado-narcos-sinaloa-225265.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por Monakyo101 el 8/10/2016, 9:32 pm

[size=38]Murió haciendo lo que más quería: novia de soldado[/size]

Uno de los comandantes de Cristian, quien murió en la emboscados en Culiacán, lo recuerda como alguien con gran interés de preservar la salud de sus compañeros.

Ayer Viernes, 7 Oct, 2016 05:03



El 30 de septiembre pasado un grupo de militares fue atacado por criminales para tratar de rescatar a un presunto hermano de 'El Chapo'. (Noroeste)

Ignacio Alzaga/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- "Murió haciendo lo que más quería", dijo la pareja del militar asesinado con otros cuatro compañeros de armas durante la emboscada que perpetraron criminales el viernes pasado en Culiacán, Sinaloa, para rescatar a un líder delincuencial. 

La tristeza no la abandona al igual que a las familias de las víctimas, entre ellas Cristian, cabo de sanidad que ayudó a salvar la vida de un delincuente herido —presuntamente Julio Óscar Ortiz Vega, El Kevin, pero personal de la Sedena reiteró a Milenio que “es un nombre falso para encubrir la identidad de Aureliano Guzmán, hermano de El Chapo—, pues lo atendió de las lesiones de bala que recibió durante un enfrentamiento previo con soldados.
Tenía 26 años y era originario de Mazatlán. Causó alta en el Ejército en 2011, a la edad de 21. “Era de gran calidad humana y su interés por preservar la salud de sus compañeros lo motivó a clasificarse en el servicio de sanidad”, destacó uno de sus comandantes.
Estuvo cinco años y siete meses como militar al servicio de la patria; causó alta con el rango de soldado de infantería en la 24 Compañía no Encuadrada, con sede en San Ignacio, Sinaloa.


Colaboró para estabilizar al criminal herido, quien posteriormente fue rescatado por criminales que atacaron con armamento de alto poder al grupo de militares que lo trasladaban a un hospital de Culiacán.
El 30 de septiembre pasado, un grupo de elementos del Ejército regresaba de realizar operativos de erradicación de plantíos de droga en la zona serrana de Sinaloa cuando se encontraron con delincuentes.
Uno de los fallecidos recibió condecoraciones de perseverancia de cuarta y quinta clase por prestar servicios de manera destacada durante 10 y 15 años
Los criminales comenzaron a disparar desatándose un enfrentamiento, dijeron a Milenio mandos de la institución.
Un agresor fue herido de bala y para salvarle la vida los soldados intentaron —con base en el respeto a los derechos humanos y en protocolos establecidos en el Manual de Uso de la Fuerza— que fuera internado en un hospital de Badiraguato, donde no lo atendieron adecuadamente.
Por eso enfilaron a Culiacán, zona en la que se les atacó a traición. “Se dividió la fuerza, ya que mientras una parte de los militares se quedó para resguardar el perímetro del primer enfrentamiento para garantizar una adecuada investigación y evitar falsas acusaciones de violaciones a derechos humanos, otro grupo intentó salvar la vida del sospechoso lesionado”, agregó un mando.
De estos “héroes de la actualidad”, como los consideró el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, el más joven tenía 20 años y solo uno de servicio en el Ejército; era originario de Mazatlán y le sobreviven sus padres.
Otro era un sargento segundo de infantería que nació en Orizaba, Veracruz, y causó alta en las fuerzas armadas hace 11 años y cuatro meses; tenía 34 años y dejó a su pareja, hijas y padres.
También murió un cabo conductor de 46 años originario de Zamora, Veracruz, de los cuales 24 años y seis meses los dedicó al servicio de las armas; durante su trayectoria fue recompensado con diversas condecoraciones.
Además falleció otro cabo conductor, nacido en Oaxaca, de 40 años, de los cuales 20 fue militar; les hace falta a su esposa, hijos y padres. Recibió condecoraciones de perseverancia  de cuarta y quinta clase por prestar servicios de manera destacada durante 10 y 15 años.

https://sipse.com/mexico/emboscada-culiacan-militares-muertos-violencia-mexico-225165.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por Monakyo101 el 10/10/2016, 5:42 pm

[size=44]La emboscada[/size]

Carlos Fazio
[size=95]L[/size]
a agresión armada contra un convoymilitar en Culiacán, Sinaloa, sigue generando contradicciones. Como pocas veces antes, la narrativa de los mandos castrenses parece ajustarse a la verdad de los hechos: tanto el general Alfonso Duarte Múgica, comandante de la tercera región militar en Mazatlán, como el secretario de Defensa, general Salvador Cienfuegos, señalaron que hacia las 3:30 horas del 30 de septiembre, una ambulancia de la Cruz Roja y dos vehículos Humvee del Ejército fueronemboscados en la carretera México 15 en el acceso norte a Culiacán, con saldo de cinco soldados muertos, 10 lesionados y dos ilesos. Los soldados fueron agredidos con armas de gran volumen y potencia de fuego (granadas de fragmentación y fusiles Barret .50, AR-15 y AK-47), por un grupo de ladelincuencia organizada que los estabaesperando, dijo Duarte.
Más allá de la retórica adjetivada de dos profesionales de la violencia como son los divisionarios Cienfuegos y Duarte, quienes calificaron el ataque dealevoso y cobarde, propio deenfermos, insanos, bestias criminales−seguido de amenazas de retaliación o represalia que se retrotraen incluso a la ley del talión del siglo XVIII aC−, cabe consignar que la emboscada es una de las técnicas guerreras más eficaces para hostigar, aniquilar, destruir, obtener e incautar material y equipo al enemigo, y que por definición es un ataque violento, sorpresivo y engañoso breve, contra un blanco u objetivo en movimiento o detenido de manera temporal, que incluye una retirada rápida y segura sobre una ruta prestablecida.
Las bases esenciales de una emboscada son buena información, una cuidadosa planificación y la elección inteligente del lugar. Pero en el caso de marras, más que un plan detallado a partir de información previa que permitiera conocer cómo opera el enemigo y la hora en que pasaría por cierto punto o área, parece tratarse de una acción improvisada o inmediata contra un blanco de oportunidad, montada y ejecutada a partir de la intervención (o escucha) de las frecuencias de radio utilizadas por soldados de la 24 Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), con sede en San Ignacio, desde que un par de horas antes incursionaron en Bacacoragua, municipio de Badiraguato, donde tras un supuesto enfrentamiento resultó herido el presunto delincuente Julio Óscar Ortiz Vega, ataviado con ropa militar.
El aparente objetivo de la emboscada fue rescatar a Ortiz Vega, quien era trasladado en la ambulancia. En la operación, los agresores habrían utilizado algún tipo de aditamento explosivo para incendiar las dos unidades donde se transportaban los militares, dos de los cuales fueron consumidos por las llamas. Según la narrativa oficial, en la emboscada participaron alrededor de 40 sicariosque habrían utilizado unas 15 camionetas blindadas.
Una cronología de hechos elaborada por la policía ministerial de Sinaloa señala que a partir de una llamada anónima denunciando disparos en la avenida Salvador Dalí, frente al número 3059 del fraccionamiento Espacios Bar­celona, a las 3:26:21 una operadora del Centro de Emergencias y Respuestas Inmediatas de Sinaloa (CERI) avisó, por radio, del incidente a las autoridades federales, estatales y municipales del estado, incluida la Sedena, que dio acuse de recibido. Doce minutos después llegó al lugar un policía ministerial y en seguida varias patrullas municipales y el coordinador de Seguridad Pública de Sinaloa, general retirado Moisés Melo. El Ejército arribó una hora después.
A juzgar por los datos descritos, la emboscada se ejecutó en un lapso breve (10 minutos) y con una precisión y fuerza militar inusuales en los grupos de la economía criminal. Dado que desde 2007 está vigente la Operación Sinaloa y en septiembre último se instaló en la entidad un grupo especial de reacción inmediata integrado por elementos del Ejército, la Marina y de las policías Federal, estatal y municipal, no queda claro qué falló, por qué y quiénes son los responsables en la cadena de mando.
¿Cómo fue posible que a esa hora de la madrugada una concentración de 15 vehículos con al menos 40 hombres haya pasado desapercibida ante las cámaras de videovigilancia del sistema demonitoreo C-4? ¿A qué obedecieron las declaraciones y filtraciones de fuentes militares y de inteligencia a columnistas de Estado, que de manera indistinta atribuyeron la autoría del hecho a los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán (Alfredo e Iván); a las llamadas Fuerzas Especiales, de Dámaso López Núñez, El Licenciado (integradas presuntamente por desertores del Ejército, la Marina y la Policía Federal), y al cártel Jalisco nueva generación, de Nemesio El MenchoOceguera, en una eventual alianza con Alfredo Beltrán Guzmán, alias El Mochomito, de los Beltrán Leyva? ¿Se trató de enturbiar el caso?
¿Pudo ejecutar la emboscada un comando militar de otro tipo? Y si fuera así, ¿con qué objetivo? ¿Para llevar la guerra no convencional, asimétrica y de contrainsurgencia por territorios y recursos al llamado Triángulo Dorado formado por los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango bajo la pantalla de la guerra al crimen organizado?
¿A qué obedeció la operación de saturación e intoxicación mediática −chan­tajista y manipuladora− impulsada por el ciudadano-general Cienfuegos con el aparente aval de su comandante en jefe, el autista Enrique Peña Nieto, coreografiada en el Zócalo el 7 de octubre? ¿Fue para apaciguar el enojo castrense en momentos que se rompen pactos y cunden las deslealtades? ¿Se fracturó la hegemonía del sistema político y asistimos a un acelerado proceso de descomposición del régimen?
La agresión contra los soldados en Culiacán constituye un delito que debe ser investigado por las autoridades competentes de manera pronta, objetiva e integral, y sus responsables sancionados. A 10 días del hecho no hay detenidos. Ante el fracaso de las fuerzas de seguridad del Estado mexicano y el desbloqueo de los fondos de la Iniciativa Mérida, ¿se prepara la llegada formal de soldados y contratistas de Estados Unidos?
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por Monakyo101 el 10/10/2016, 5:47 pm

El mandatario dio esta instrucción el pasado 5 de octubre en Mazatlán: Ríodoce
Combatir a grupos criminales en Sinaloa, ordenó Peña Nieto a Ejército y Marina
Corporaciones policiacas en la entidad trabajan para el cártel de Sinaloa, informaron al Presidente

Sitio del ataque del pasado 30 de septiembre al convoy militar en la ciudad de CuliacánFoto Ap /Archivo
Javier Valdez Cárdenas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 10 de octubre de 2016, p. 4
Culiacán, Sin.
Durante su reciente visita a Mazatlán, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó a los mandos del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México combatan alcártel de Sinaloa y a los jefes de esa organización criminal, luego de la emboscada ocurrida el pasado viernes 30 de septiembre en esta capital, con saldo de cinco militares muertos.
De acuerdo con una publicación del semanario Ríodoce, el mandatario federal –quien es el jefe supremo de las fuerzas armadas– dio esta orden durante el recorrido que realizó el pasado 5 de octubre en el Hospital Militar de Mazatlán, donde visitó a los heridos en el ataque y a sus familiares.
Mandos regionales de la secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México (Semar) informaron al presidente Enrique Peña Nieto que las corporaciones policiacas –tanto las estatales como de los 18 municipios sinaloenses– trabajan para el crimen organizado, es decir, para el cártel de Sinaloa.
El titular del Ejecutivo federal respondió a las fuerzas armadas que ya estaba enterado de este nivel de complicidad y por ello les dio instrucciones precisas de atacar todas las estructuras de esta organización delictiva, ‘‘sin distingos’’.
El cártel de Sinaloa es liderado por Ismael El Mayo Zambada, la familia de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, y por Dámaso Núñez, El Licenciado, entre otros.
Arriban al estado alrededor de 100 elementos de la PF
Un día después de la orden presidencial llegaron al puerto de Mazatlán –según publica Ríodoce en su edición de este domingo– alrededor de 100 elementos de la Policía Federal (PF). Los agentes emprendieron un operativo en la zona serrana de la entidad, donde los grupos de Guzmán Loera y células de sus rivales, los hermanos Beltrán Leyva, protagonizan una cruenta disputa por las zonas de producción de drogas.
En el recorrido realizado por el Hospital Militar de la ciudad de Mazatlán –el pasado miércoles 5 de octubre–, donde permanecen nueve de los diez militares que resultaron lesionados durante la emboscada, también estuvieron presentes el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez; Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
El mandatario dio esta instrucción el pasado 5 de octubre en Mazatlán: Ríodoce
Combatir a grupos criminales en Sinaloa, ordenó Peña Nieto a Ejército y Marina
Corporaciones policiacas en la entidad trabajan para el cártel de Sinaloa, informaron al Presidente

Sitio del ataque del pasado 30 de septiembre al convoy militar en la ciudad de CuliacánFoto Ap /Archivo
Javier Valdez Cárdenas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 10 de octubre de 2016, p. 4
Culiacán, Sin.
Durante su reciente visita a Mazatlán, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó a los mandos del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México combatan alcártel de Sinaloa y a los jefes de esa organización criminal, luego de la emboscada ocurrida el pasado viernes 30 de septiembre en esta capital, con saldo de cinco militares muertos.
De acuerdo con una publicación del semanario Ríodoce, el mandatario federal –quien es el jefe supremo de las fuerzas armadas– dio esta orden durante el recorrido que realizó el pasado 5 de octubre en el Hospital Militar de Mazatlán, donde visitó a los heridos en el ataque y a sus familiares.
Mandos regionales de la secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México (Semar) informaron al presidente Enrique Peña Nieto que las corporaciones policiacas –tanto las estatales como de los 18 municipios sinaloenses– trabajan para el crimen organizado, es decir, para el cártel de Sinaloa.
El titular del Ejecutivo federal respondió a las fuerzas armadas que ya estaba enterado de este nivel de complicidad y por ello les dio instrucciones precisas de atacar todas las estructuras de esta organización delictiva, ‘‘sin distingos’’.
El cártel de Sinaloa es liderado por Ismael El Mayo Zambada, la familia de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, y por Dámaso Núñez, El Licenciado, entre otros.
Arriban al estado alrededor de 100 elementos de la PF
Un día después de la orden presidencial llegaron al puerto de Mazatlán –según publica Ríodoce en su edición de este domingo– alrededor de 100 elementos de la Policía Federal (PF). Los agentes emprendieron un operativo en la zona serrana de la entidad, donde los grupos de Guzmán Loera y células de sus rivales, los hermanos Beltrán Leyva, protagonizan una cruenta disputa por las zonas de producción de drogas.
En el recorrido realizado por el Hospital Militar de la ciudad de Mazatlán –el pasado miércoles 5 de octubre–, donde permanecen nueve de los diez militares que resultaron lesionados durante la emboscada, también estuvieron presentes el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez; Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por asterix el 10/10/2016, 6:27 pm

La agresión contra los soldados en Culiacán constituye un delito que debe ser investigado por las autoridades competentes de manera pronta, objetiva e integral, y sus responsables sancionados. A 10 días del hecho no hay detenidos. Ante el fracaso de las fuerzas de seguridad del Estado mexicano y el desbloqueo de los fondos de la Iniciativa Mérida, ¿se prepara la llegada formal de soldados y contratistas de Estados Unidos?

OJALÁ.....

ARDO EN DESEOS KARNALES....DE VER IN ACTION...A LA MEU DEL US MARINE CORPS https://en.wikipedia.org/wiki/Marine_expeditionary_unit

PARTIENDO MADRES A DIESTRA Y SINIESTRA......

HAY UNA FRACTURA IMPORTANTE EN EL MEXICAN ARMY...PERO ESO ES OTRO PEX....

SE REQUIREN SOLUCIONES INTEGRALES Y DE FONDO....

Saludos.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por Monakyo101 el 10/10/2016, 7:11 pm

[size=40]Queja en CNDH por ataque contra militares en Culiacán[/size]
José Antonio Román |  lunes, 10 oct 2016 13:35

       

Integrantes de la Fundación General Jesús Gutiérrez Rebollo y militares frente a la CNDH. Foto Cristina Rodríguez




[size=40]Ciudad de México. La Fundación General Jesús Gutiérrez Rebollo y familiares de un grupo de militares interpusieron esta mañana una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en la que denunciaron violaciones a las garantías fundamentales de los soldados que fueron muertos y heridos el pasado 30 de septiembre en Culiacán, Sinaloa, por un grupo del crimen organizado.[/size]
[size=40]La inédita acción busca revertir la recomendación del organismo nacional que “restringe” el uso de armas de alto poder por parte de elementos de las Fuerzas Armadas, además de señalar que no existe hasta el momento una reglamentación que regule la participación de los militares en las tareas de seguridad pública. Ha habido una total omisión por parte del Legislativo y del Ejecutivo, por igual.[/size]
[size=40]Al presentar la queja, el abogado César Gutiérrez Priego, hijo del general fallecido Jesús Gutiérrez Rebollo, explicó que tras la recomendación de la CNDH los militares han tenido que restringir el uso de sus armas, con lo cual, en muchos casos, han quedado en abierta desventaja ante el crimen organizado, como se mostró en los recientes hechos ocurridos en Culiacán, donde murieron cinco elementos militares y otros diez resultaron heridos.[/size]
[size=40]Además, explicó que la denuncia se debe a que hay pruebas suficientes para señalar que el convoy militar que fue emboscado, cuando trasladaban a un presunto criminal para ser atendido, no recibieron apoyo ni ayuda de ninguna de las autoridades federales, estatales y municipales, pese a que hubo una alerta solicitando apoyo.[/size]
[size=40]Incluso, denunció que ni siquiera acudió el cuerpo de bomberos a sofocar el fuego de las unidades militares.[/size]
[size=40]A las afueras de la CNDH se montó una ofrenda floral por los militares caídos, y la queja fue recibida en la Oficialía de Partes del organismo nacional.[/size]

[size=48]http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/10/presentan-queja-en-cndh-por-ataque-contra-militares-en-culiacan[/size]

Caifan
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 466
Masculino
Edad : 51

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por Caifan el 11/10/2016, 9:58 am

Heridos y oscuros

Organizaciones civiles exigieron a la CNDH dejar de ignorar los derechos humanos de los militares.



Compartir 0comentarios
SOBRE EL AUTOR

Es reportero investigador dedicado a los temas militares y de seguridad. Pertenece al Colectivo de Análisis por la Seguridad con Democracia (CASEDE) y a la Red de Periodistas Multimedia (RPM). Ha sido colaborador de las revistas Proceso, Contralínea, M Semanal y Quehacer Político, así como en CNN Manufactura, en la revista Seguridad 360° y en el periódico El Universal, en donde inició la columna De Orden Superior en 2008, dedicada a temas militares.


JORGE ALEJANDRO MEDELLÍN | OPINIÓN | 2016-10-11 00:00:00

Esta semana la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inicia una ofensiva legislativa, mediática y de papel para arrinconar a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para ganar más terreno y hacerse de una legitimidad inusitada ante la opinión pública de cara a lo que surja en la guerra antinarco reeditada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Una parte de la ofensiva de papel avanza en las exigencias presentadas ante la CNDH por un grupo de abogados especializados en derecho militar, quienes presentaron una sui generis queja ante la comisión por su inacción o sectarismo en la defensa de los derechos de los soldados de la 24 Compañía de Infantería No Encuadrada (24 CINE), asesinados en una emboscada el 30 de septiembre en Culiacán, Sinaloa.

Los militares fueron atacados cuando escoltaban una ambulancia con un civil herido, atendido por personal de Sanidad Militar tras un enfrentamiento en Bacocoragua, en la zona serrana. Cinco soldados murieron en el ataque, entre ellos el Cabo de Sanidad que le brindó los primeros auxilios al herido.

La Sedena filtró a algunos medios de comunicación afines (como el Diario Milenio) imágenes de la atención médica que recibía Oscar Ortiz El Kevin, del cártel de Sinaloa, herido en las piernas y en un brazo, gritando de dolor y pidiendo a los militares que no lo abandonaran, que por favor lo ayudaran.

La indignación y el coraje no cabían en el alto mando. El general Salvador Cienfuegos llamó enfermos, insanos y bestias a los atacantes y dijo que el Ejército respondería con todo a la agresión. Cienfuegos no especificó que significa con todo, pero sí dejó en claro que la respuesta militar se daría en el marco del respeto a los derechos humanos. La roca en la bota militar.

Para la CNDH el contexto es de enorme presión. En los medios electrónicos (sobre todo en la radio) las notas, reportajes, entrevistas y opiniones construyen una imagen de los derechos humanos –no exenta de verdades originadas por errores de tipo político– más avocada a escuchar y atender al delincuente que a quien intenta aplicar la ley y hacer prevalecer el estado de derecho.

La comisión recibió una carta, una queja de organizaciones civiles exigiéndole dejar de ignorar los derechos humanos de los militares y marinos, específicamente del personal atacado en Culiacán.

Se le demanda también a Luis Raúl González Pérez, ni más ni menos, que la CNDH recule en todas sus recomendaciones a las fuerzas armadas en las que se señale a su personal por haber utilizado armamento de alto poder para enfrentar a grupos criminales.

El abogado penalista especializado en Derecho Militar, César Gutiérrez Priego (hijo del general Jesús Gutiérrez Rebollo), es uno de los juristas que encabezó al grupo. Lo hizo en representación de la fundación que lleva el nombre de su padre y que se dedica a ayudar y orientar jurídicamente a militares que sean objeto de injusticias durante sus procesos penales cometidas dentro y fuera del ámbito castrense.

Los familiares del general Ricardo Martínez Perea (preso durante 15 años por supuestos delitos contra la salud) también se sumaron a la movilización, que llegó hasta las oficinas del Ombudsman Luis Raúl González Pérez como un eslabón en la cadena de demandas cuyo objetivo final es la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La carta entregada a la CNDH tiene tras de sí el odio y el rencor de todos los militares hacia los derechos humanos y hacia todo aquellos que, desde su punto de vista, los limite de cualquier manera en el desempeño de sus misiones.

En las redes sociales el repudio y los ataques de los militares, de sus familiares y de simpatizantes de las fuerzas armadas hacia la CNDH y a todo lo que suene o huela a derechos humanos son la constante.

Se le acusa de defender primero a los delincuentes y de dejar de lado a militares, marinos y policías. Se le señala por estorbar las misiones contra la delincuencia organizada en todo el país al impedir a soldados y marinos ir con todo, como sea, contra los criminales.

En las redes sociales militares, marinos y policías federales insisten feroces en que los delincuentes no deben gozar de derecho alguno ni de la menor piedad si ellos no la han tenido para con las fuerzas federales.

Al final, todo este discurso de intolerancia constante revela la inutilidad e inoperancia de la nueva doctrina de respeto a los derechos humanos que se imparte en aulas y cuarteles.

Sin importar lo que digan, sostengan y repitan el general Cienfuegos y el almirante Vidal Soberón, el sentir de sus tropas es claro y rebasa las intenciones y políticas militares para controlar el accionar de sus elementos en tiempos de (supuesta) paz (interior).

El fondo de los reclamos civiles ante la CNDH busca llevar las exigencias a la SCJN para que ésta revise, mediante una acción constitucional, si México cumple o no con sus tratados internacionales sobre la naturaleza de un conflicto interior en el país.

Al mismo tiempo, la Sedena y la Marina buscarán presionar a legisladores y al mismo presidente Peña Nieto para que se retome el tema de los cambios legislativos que delimiten la actuación y responsabilidades de las fuerzas armadas en la guerra al narco y al crimen organizado.

Son muchos frentes de batalla con muchos flancos abiertos y aparente fuego amigo de alto nivel.

http://lasillarota.com/heridos-y-oscuros/Jorge-Alejandro-Medelln#.V_z9yeB97IU
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por asterix el 11/10/2016, 3:48 pm

La indignación y el coraje no cabían en el alto mando. El general Salvador Cienfuegos llamó enfermos, insanos y bestias a los atacantes y dijo que el Ejército respondería con todo a la agresión. Cienfuegos no especificó que significa con todo, pero sí dejó en claro que la respuesta militar se daría en el marco del respeto a los derechos humanos. La roca en la bota militar.

ALGUNAS REFLECCIONES DE LO QUE ES LA GUERRA:

ESTO ES UN TEXTO HISTÓRICO DE GRAN VALOR, Y QUE SIEMPRE PERMANECE VIGENTE E INALTERABLE...

https://historiasdelorbisterrarum.files.wordpress.com/2013/06/07-pablo-castro-h-la-guerra-en-herc3b3doto.pdf


LO CIERTO ES QUE.....ESTA GUERRA NUNCA ACABARÁ......

Y METIERON EQUIVOCADAMENTE A UN ACTOR O ACTORES QUE NO DEBIESEN PARTICIPAR EN ESTA GUERRA,....ESTO ES LAS FUERZAS ARMADAS.....

SE TRATÓ DE TAPAR UN HOYO....Y SE ABRIERON OTROS VEINTE MIL.....

NO SE HA LEGISLADO NADA SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LAS FFAA EN LA GUERRA DEL NARCO Y TAMPOCO NUNCA SE LEGISLARA NADA....

CONVALIDAR LA ACTUACIÓN DE LAS FFAA, POR VÍA DE LA CONSTITUCIÓN....SE TENDRÍAN, QUE REFORMAR LEYES GENERALES, LEYES FEDERALES, Y ESTATALES, LINEAMIENTOS Y NORMAS...PARA DECIR QUE SÓLO EL EJERCITO PUEDE ACTUAR CONTRA EL NARCO Y QUE EL USO DE LA FUERZA DE LAS ARMAS, ESTA POR ENCIMA DE LA APLICACIÓN DE LAS LEYES RACIONALES....

QUIEN CHINGADOS EN SU SANO JUICIO, DICTARÁ UNA LEY EN ESE SENTIDO.... Question Idea

VAMOS...QUE NI PEÑA NIETO CON TODA SU LIMITACIÓN INTELECTUAL...LO ORDENARÍA...Y MUCHO MENOS LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA...... Rolling Eyes

YA DEJEN DE LLORIQUEAR.....Y A AGUANTAR LA PINCHI VARA....NO HAY DE OTRA....

COMO DIJERA UN CLÁSICO DEL FORO.....

HAY QUE XINGARSE....NO QUEDA DE OTRA....

Saludos.
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 998
Masculino
Edad : 20

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por Major_Tom el 12/10/2016, 9:39 pm

Alguien sabe si después del despliegue de 100 o más elementos de las fuerzas especiales del ejercito, han detenido o eliminado a algún sicario, halcón, jefe de plaza, etc, involucrado?

Contenido patrocinado

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 20/10/2017, 3:40 am