Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Comparte
avatar
falcon6
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 806
Masculino
Localización : tlacoachalpan

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por falcon6 el 13/10/2016, 8:53 am

Major_Tom escribió:Alguien sabe si después del despliegue de 100 o más elementos de las fuerzas especiales del ejercito, han detenido o eliminado a algún sicario, halcón, jefe de plaza, etc, involucrado?


ESA PREGUNTA, NI SE PREGUNTA, SHHHHH
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7020

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por Takeda el 13/10/2016, 6:55 pm

Si fueron en Plan V, no creo que atrapen a nadie...
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9306
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por Monakyo101 el 13/10/2016, 7:04 pm

[size=38]¿Quiénes escoltaban la ambulancia en la que iba 'El Kevin'?[/size]

De acuerdo con los videos de vigilancia de la caseta de Limón de los Ramos una camioneta de la policía de Badiraguato escoltó el vehículo.

Ayer Miércoles, 12 Oct, 2016 09:17







En la emboscada perdieron la vida cinco militares y 10 más resultaron heridos. (twitter.com/MT_enMEXICO)

Igancio Alzaga/Milenio
CULIACÁN, Sin.- Cámaras de vigilancia de la caseta de peaje denominada Limón de los Ramos grabaron que una camioneta de la policía de Badiraguato escoltó herido a un presunto cómplice de Julio Óscar Ortiz Vega, El Kevin, el hombre rescatado durante la emboscada en la que sicarios asesinaron a cinco militares el 30 de septiembre pasado.

Según investigaciones federales a las que Milenio tuvo acceso, antes del múltiple homicidio contra los soldados en esta ciudad, en la zona serrana de Sinaloa se registró un enfrentamiento entre dos bandas rivales del narcotráfico, en el que resultó lesionado de bala un sujeto identificado como Oliver Escobar Vall.
Presuntamente pertenece a la organización que controlan los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán y El Kevin es su cómplice.
El choque entre narcotraficantes ocurrió en el poblado Bacacoragua, donde arribaron una ambulancia y una camioneta de la policía municipal de Badiraguato, pues se reportó que había un herido que posteriormente se supo era Oliver.


Un grupo de militares que regresaba de realizar labores de erradicación de plantíos de enervantes se percató de las torretas encendidas de los vehículos y se acercó con precaución.
Los informes recabados en la indagatoria revelaron que hombres armados que iban en una camioneta Toyota Tacoma comenzaron a disparar contra los elementos del Ejército “al percatarse de su presencia”.
Entre los tripulantes del vehículo estaba, lesionado por el enfrentamiento con una banda rival, Oliver Escobar Vall.
También te podría interesar: Hijos de El Chapo 'son incapaces' de atacar a soldados
En esa misma unidad iba Ortiz Vega, quien resultó herido por los militares que repelieron la agresión y fue abandonado por sus cómplices en Bacacoragua.
Tenía graves heridas en pierna y brazo, de las que fue atendido por el cabo Cristian, quien le salvó la vida, lo que se ve en un video dado a conocer por Milenio el jueves pasado.
Ahora se sabe que en ese mismo video participa en la atención a El Kevin el cabo conductor Librado, quien era originario de Oaxaca, tenía 40 años, y que estuvo dado de alta en el Ejército desde 1996, tiempo durante el cual recibió condecoraciones de perseverancia de cuarta y quinta clase.
Ambos cabos murieron posteriormente junto con otros tres compañeros de armas durante la emboscada del 30 de septiembre.
Tras el enfrentamiento entre delincuentes y soldados, la ambulancia y la patrulla de la policía municipal de Badiraguato enfilaron rumbo a Santiago de los Caballeros; sin embargo, poco después fueron alcanzados por los mismos sujetos de la camioneta Tacoma.
Tripulantes del vehículo de emergencia atendieron a Oliver y lo llevaron a un hospital de Badiraguato; en todo momento fueron seguidos por la patrulla municipal.
También te podría interesar: Muerte de soldados no quedará impune: Cienfuegos
Escobar Vall fue atendido y estabilizado en Badiraguato, de donde se lo llevaron rumbo a Culiacán.
Alrededor de las 02:00 horas, las cámaras de seguridad de la caseta Lima de los Ramos —ubicada a unos kilómetros de Culiacán— captaron cuando cruzó la ambulancia que trasladaba a Oliver.
Le seguían una camioneta, la patrulla de la policía municipal de Badiraguato que no dejó de escoltar a la unidad de emergencia,  y dos vehículos más que se incorporaron en el trayecto.
Las autoridades señalaron que en tres de estas camionetas iban miembros de la delincuencia organizada, presuntamente cómplices de Oliver y El Kevin.
Aproximadamente 15 minutos después de haber pasado por la caseta de cobro, las cámaras captaron que regresaron por esa misma vía de peaje la ambulancia y la patrulla municipal, que al parecer dejaron a Oliver en Culiacán.
Entre las 03:11 y 03:15 horas de ese viernes, la videovigilancia captó a los dos vehículos militares que escoltaban una ambulancia de la Cruz Roja donde ibaEl Kevin para ser ingresado en un hospital de Culiacán, pues en Badiraguato no lo atendieron adecuadamente.
A las 03:25 se registró la emboscada en la que decenas de sujetos armados rescataron a El Kevin, mataron a cinco militares e hirieron a diez más, así como a un paramédico.
Autoridades federales dijeron que el registro del ingreso de Oliver en un hospital de Badiraguato intentó ser borrado de los archivos clínicos.
Manifestaron que hasta el momento, la principal hipótesis de la emboscada contra elementos de la Sedena en Culiacán apunta al grupo que dirigen los hijos de El Chapo Guzmán, aunque éstos negaron estar vinculados con el crimen, a través del abogado José Refugio.
https://sipse.com/mexico/quienes-escoltaban-ambulancia-iba-el-kevin-225893.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9306
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por Monakyo101 el 13/10/2016, 7:11 pm

Investigan nexos de policías con el cártelde Sinaloa

Javier Valdez Cárdenas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 13 de octubre de 2016, p. 8
Culiacán, Sin.
El comandante de la Policía Ministerial del Estado (PME), Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, anunció el inicio de una investigación sobre llamadas telefónicas filtradas a medios de comunicación en las que jefes de la corporación avisan a grupos del cártel de Sinaloa sobre operativos de las fuerzas armadas. Aseguró que en caso de encontrar responsables se aplicarán sanciones.
En conferencia de prensa, Aguilar dijo que el comandante Jorge Constantino Sajarópulos rechazó ser la persona de la grabación y dijo que se trata de un telefonema editado. Dice que él no es, que es un video editado. No quisiera caer en la controversia, porque van a decir que soy juez y parte, que como trabaja conmigo lo quiero proteger; de ninguna manera, es una autoridad independiente la que investiga.
Los dos audios fueron publicados en Youtube el 11 de octubre. En el primero supuestamente participan Luis Ernesto Gallardo Quintero, subdirector operativo de la PME en el sur, y Óscar Martínez Larios, El Gabito, operador del cártel de Sinaloa. El comandante alerta a El Gabitode un operativo en la zona serrana de El Rosario y poblados como Cacalotán y Aguaverde.
En el segundo, Jorge Sajarópulos Corona, comandante de la PME, supuestamente informa a José Luis Martínez Larios, El Monstruo o El 51,presunto cabecilla del cártel de Sinaloa, de la detención de un enemigo en El Palmarito, Rosario.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9306
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por Monakyo101 el 13/10/2016, 7:16 pm

[size=38]Más de seis mil militares 'blindan' a Sinaloa[/size]

Se anunció la llegada dos mil elementos de la Sedena más para reforzar la seguridad en Culiacán y Badiraguato.

Hoy Jueves, 13 Oct, 2016 13:04



Rogelio Terán Contreras, comandante de la Novena Zona Militar, en conferencia de prensa al informar del arribo de los 2 mil militares a la zona. (Ignacio Alzaga/Milenio)

Ignacio Alzaga y Rubén Mosso/Milenio Digital
CULIACÁN, Sinaloa.- Las operaciones contra el narcotráfico en Sinaloa se reforzaron con dos mil militares más, la mayoría de los cuales serán destinados a Culiacán y Badiraguato, según informó el general de brigada Rogelio Terán Contreras, comandante de la Novena Zona Militar.

Precisó que con esos efectivos, ahora en el estado se cuenta con una fuerza de seis mil elementos para proteger a la sociedad y hacer valer el estado de derecho.
Subrayó que casi todas las unidades castrenses están destinadas permanentemente al combate integral del narcotráfico mediante acciones de erradicación, intercepción y de lucha contra este flagelo, pues es el principal problema de la entidad.
Destacó que todas las operaciones del Ejército se realizarán con estricto apego a la ley y a los derechos humanos, aunque señaló que en esta tarea se requiere de una mayor colaboración de la ciudadanía, así como de los gobiernos estatales y locales.


“Hay un gran problema social, existen muchas comunidades desplazadas a causa de la violencia, poblaciones completas están vacías y muchos habitantes han emigrado hacia las áreas urbanas.
“Tratamos de llegar al ciudadano en estas comunidades, no somos sus enemigos, hacemos labor social, tratamos de llegar a la sensibilidad de la gente, la apoyamos con medicina, consultas, con la reparación de aparatos electrodomésticos, cortes de cabello, hacemos todo tipo de labor social”, agregó.
El General comentó que el Ejército lleva a cabo además la Operación Integral Sinaloa-Durango, que incluye acciones específicas y permanentes, así como con la Operación Sierra Madre que implementa la Secretaría de la Defensa Nacional.
 En lo que va de 2016 se han encontrado en Sinaloa 55 laboratorios y 16 centros de acopio en precursores químicos
Ésta se divide en tres fases y se lleva a cabo con base en los periodos en los que la marihuana y amapola tienen mayor desarrollo de acuerdo a las condiciones meteorológicas: del 11 de enero al 11 de marzo; del 31 de marzo al 7 de junio y la que inició el 10 de octubre y permanecerá hasta el 10 diciembre.
El General indicó que el número de laboratorios para el procesamiento de drogas sintéticas así como de goma de opio ha crecido en esta entidad y genera un desgaste adicional para elementos del Ejército.
Explicó que los soldados pueden pasar hasta tres meses en labores de vigilancia de este tipo de instalaciones antes de que la PGR determine que han sido totalmente desmantelados.
Terán Contreras dijo que además el costo por la destrucción de cada uno de estos laboratorios va de entre un millón y dos millones de pesos, que la procuraduría debe pagar a empresas privadas especializadas.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de la Defensa Nacional, en lo que va de 2016 han sido hallados 55 laboratorios y 16 centros de acopio en precursores químicos, mientras que en 2014 fueron 47 y en 2015 sumaron 80; sin embargo, se prevé que este año la cifra ronde los 90 o 100.
Expuso que otro problema es la contaminación que generan estas instalaciones en los mantos acuíferos y al medio ambiente.
“Hemos encontrado ganado muerto en sus inmediaciones, tiene sustancias muy contaminantes, nuestra gente ha sido afectada en ojos, manos, a pesar de que tomamos las medidas adecuadas en el manejo de sustancias y de que tenemos la directiva de asegurarlo y estar al menos a 200 metros de distancia”.
Por otra parte, la Sedena dio a conocer que militares detuvieron en las inmediaciones del poblado de Capirato, en la sindicatura de Mocorito, a cinco presuntos integrantes del crimen organizado, que se encontraban armados.
Abundó que la captura de los sospechosos derivó de patrullajes terrestres que realizaba el personal en los alrededores del poblado. A los supuestos sicarios les fueron decomisados tres vehículos, pistolas, rifles y cartuchos, entre otros artefactos.
La delegación de la PGR abrió una investigación por portación ilegal de armas y contra la salud.

https://sipse.com/mexico/seguridad-sinaloa-llegada-dos-mil-militares-sedena-culiacan-badiraguato-226064.html
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por Mictian el 13/10/2016, 10:09 pm

Nomas que ya ni chingan...
Apedrearon las ratas en Sinaloa y las mendigas corrieron para Chihuahua y ahora esta de la chingada en la sierra...
A menos que los pinches jediondos esten haciendo operaciones de distraccion,...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por asterix el 13/10/2016, 10:59 pm

QUE OTRA VEZ ARROZ....?????




COMO PUTAZ.MADREZ ME GUSTA ESTE VIDEO....

COMO ANDAMOS MENI...COMO ANDAMOOOOSSSSS...¡¡¡¡¡ HAHAHAHAHAH  qt

YO NO SE QUE MADRES ESTAN HACIENDO CON LOS NUEVOS SEIS BH QUE TA TIENE LA FAM..DIZQUE LO ESTAN PROBANDO, DIZQUE QUE NO SE QUE.....

EL CHISTE ES QUE....

SEDENA 0

SICARIOS 5......

en fin......  Rolling Eyes

Saludos.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por asterix el 13/10/2016, 11:44 pm

http://www.proceso.com.mx/458732/la-linea-desata-narcoenfrentamientos-en-madera-chihuahua


En Madera, Chihuahua “La Línea” desata narcoenfrentamientos.

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- Los habitantes de la cabecera municipal de Madera y de otros poblados aledaños han padecido una época de violencia e impunidad que los ha obligado a convivir y sobrevivir con el miedo.

Incluso en los últimos días se han registrado enfrentamientos entre integrantes del grupo delictivo La Línea, hechos que dejaron por lo menos cuatro hombres muertos, cuatro vehículos calcinados, un agente policiaco herido y tres camionetas robadas.

En la comunidad La Poma, cerca del ejido El Largo Maderal, el martes pasado se suscitó otro enfrentamiento que dejó como saldo cuatro muertos y tres vehículos incinerados, dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con la versión de uniformados locales, los delincuentes robaron cuatro unidades policiacas municipales cuando ellos acudieron a atender el hecho delictivo, pero ya comenzaron a recuperar los vehículos, informó el fiscal general César Augusto Peniche Espejel.




Sin embargo, los pobladores indicaron que en las últimas semanas ha habido balaceras no sólo en El Largo Maderal, sino en La Norteña y La Mesa del Huracán.

Entre las víctimas, que aún no han sido identificadas de manera oficial, presuntamente se encuentra un líder de La Línea, apodado El Nacho.

El gobernador Javier Corral informó que para el combate frontal a los índices delictivos implementaron un Operativo Conjunto Chihuahua, conformado por el gobierno estatal, el Ejército, PGR, Policía Federal y demás fuerzas del orden público, como una estrategia de combate frontal al incremento de los delictivos y hechos de violencia.

“Vamos a desplegar una operación conjunta con las fuerzas federales y del estado, específicamente en la franja fronteriza, la región serrana y la capital”, aseguró Corral Jurado.

Las autoridades retomarán la estrategia previamente implementada para los 50 municipios con mayor violencia con la conducción del Ejército, la PGR y a través de la Policía Federal, en coordinación con la FGE y autoridades municipales, precisó por su parte Peniche Esquivel.

Los municipios que serán atendidos de manera prioritaria son Juárez, Chihuahua, Guachochi y Parral.

Respecto de los últimos hechos ocurridos en Madera, Peniche dijo que son parte de la escalada violenta que se ha venido registrando desde el pasado mes abril a la fecha.

Los habitantes de Madera dijeron que esa situación es cotidiana desde hace años, ya que han visto hombres armados hasta en de 20 camionetas en las rancherías. Las niñas y adolescentes no pueden salir después de las 6 ó 7 de la tarde porque varias han sido secuestradas y/o abusadas sexualmente.
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 998
Masculino
Edad : 20

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por Major_Tom el 13/10/2016, 11:55 pm

Parece Siria pero es México. Donde están todos esos bh, cougars y t 6c que según algunos, son la chingoneria en tecnología, y hasta pueden disparar hellfire?
Pues si don Asterix, Sedena cero, narco 5. Y más lo que se acumule.
avatar
falcon6
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 806
Masculino
Localización : tlacoachalpan

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por falcon6 el 14/10/2016, 9:13 am

Major_Tom escribió:Parece Siria pero es México. Donde están todos esos bh, cougars y t 6c que según algunos, son la chingoneria en tecnología, y hasta pueden disparar hellfire?
Pues si don Asterix, Sedena cero, narco 5. Y más lo que se acumule.

Estan guardados, por que si se usan DH alza la voz y dice que se esta matando a civiles que trabajan de manera honrosa
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 998
Masculino
Edad : 20

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por Major_Tom el 14/10/2016, 9:15 am

Esa respuesta ya no me la creo, con todo respeto.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por asterix el 14/10/2016, 2:57 pm

Estan guardados, por que si se usan DH alza la voz y dice que se esta matando a civiles que trabajan de manera honrosa

Me dirigo en Forma Respetuosa a su excelentisima superioridad Mi Cdmte Sergei.

COMO QUE GUARDADOS....¡¡¡¡¡¡ affraid o.O

NO PUEDE SER...¡¡¡???? Shocked ..ahorita mesmo ya deben de estar CON SU MINIGUN M-134.....escupiendo ORDENANZA Y SU MENSAJE DE MORT...por la SIERRA DE todo el ESTADO GRANDE.....¡¡¡¡

Helicopter Miniguns In Action - YouTube
Video de Black Hawk & M-134 youtube
▶️ 4:29
https://www.youtube.com/watch?v=wvhydtOGLMs
11 abr. 2014 - Subido por Gung Ho Vids
Door gunners on a HH-60 Pave Hawk helicopter use GAU-17/A ... Training Video Chopper Gunships Dillon .

DE OTRA FORMA SI NO SE UTILIZAN, POS HAY QUE REGALARLOS A GUATEMALA O GUATEPIOR, PARA QUE SE ENTRENEN LOS KAIBILES....DE MENOS......hahahaha...ahahahhaha.....

NO YA EN SERIO, QUIERO UN INFORME DE SITUACIÓN DE LA ACTUACIÓN DE LOS PAJAROS NEGROS, para el día de mañana después que vaya el depo, nos vemos a las 12 del día con la podóloga para comentar el puntacho....JEJEJEJE...JEJEJEJE qt

Saludos.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por asterix el 14/10/2016, 3:29 pm

http://www.proceso.com.mx/458614/la-inseguridad-al-tope


La inseguridad, al tope.

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- La madrugada del 30 de septiembre, el país fue sacudido por la muerte de cinco soldados en Culiacán, Sinaloa, en una emboscada que tendieron aproximadamente 60 integrantes de un cártel contra un convoy militar que transportaba a un capo herido a un hospital. El ataque evidenció el poderío de los grupos de la delincuencia organizada, la debilidad del Estado mexicano para garantizar la seguridad –incluso la de sus propias Fuerzas Armadas– y, desde luego, el peligro constante en el que vive la población, pues aunque no hubo víctimas civiles el riesgo existe.

La condenable agresión en la que, además, 17 soldados resultaron heridos, no es un hecho aislado, sino la manifestación más grotesca de la creciente inseguridad que vive el país desde septiembre de 2014. Esta violencia se ha recrudecido en el presente año. Las cifras oficiales revelan esta tendencia: en 2014 se perpetraron 20 mil 10 homicidios dolosos; en 2015, 23 mil 63, y en los primeros siete meses de este año, 12 mil 376; en julio, la cifra llegó a 2 mil 73, la segunda más alta desde agosto de 2012.

Hasta el último día de julio, son escalofriantes los saldos de esta guerra contra el narcotráfico (declarada en diciembre de 2006 por el entonces presidente Felipe Calderón): 197 mil 225 homicidios dolosos (121 mil 923 durante el sexenio calderonista y 75 mil 302 en el de Enrique Peña Nieto (hasta julio de este año), amén de 215 militares abatidos por la delincuencia organizada (158 con Calderón y 57 en el actual), y 82 alcaldes asesinados.

Paralelamente, el índice de letalidad de las Fuerzas Armadas de México es alarmante, y según los expertos puede evidenciar “ejecuciones sumarias” sistemáticas: el Ejército mata a ocho presuntos delincuentes por cada uno que deja herido. La situación es peor en la Marina: un herido por cada 30 muertos, cuando en todas las guerras que se han librado en el mundo desde los años setenta la relación es de un muerto por cada cuatro heridos.

El resultado es obvio: el Índice Global de Paz 2016, indicador elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz, ubica a México en el lugar 140 de una lista de 163 países analizados, lo que significa que se encuentra en un “bajo estado de paz”, muy cerca del grupo de naciones con “índices de paz muy bajos”, donde se hallan Siria, Afganistán e Irak, entre otros (Proceso 2075).

Datos publicados por el periódico Reforma indican que los homicidios dolosos cometidos entre enero y julio en cada uno de los últimos cinco años son: en 2012, 12 mil 883; en 2013, 10 mil 980; en 2014, 9 mil 317; en 2015, 9 mil 613, y en 2012, 12 mil 376.

La tendencia a la baja era clara y notoria hasta 2014, pero a finales de dicho año se produjo una inflexión y ahora va hacia arriba. Al analizar los primeros seis meses de este año se ve que en enero hubo mil 551 homicidios –inferior al promedio mensual de este sexenio, que es de mil 711–, pero en julio ya había aumentado a 2 mil 73, que se encuentra por arriba de los 2 mil 32 que se promediaron en la administración de Calderón.

Y, como siempre sucede, junto a los delitos de alto impacto también suben los llamados delitos comunes. El pasado miércoles 5 Reforma difundió que a partir de 2015 se desató “un alarmante incremento de robos” a los camiones de carga en las carreteras mexicanas. De acuerdo con cifras difundidas por la Cámara Nacional del Transporte de Carga (Canacar), el promedio semanal de robos en 2014 fue de 11.8; en 2015, de 20.5, y en lo que va de 2016, de 30. Además, denunció que 95% de los robos eran con violencia y que en 50% de los casos no recuperan ni el tractocamión ni el remolque.

Los expertos consideran que, según las tendencias, este gobierno puede llegar a rebasar la cantidad de homicidios dolosos del sexenio anterior, ya que en lo fundamental permanece invariable la estrategia de combate a la delincuencia organizada: mantener a las Fuerzas Armadas en las calles para enfrentar la violencia delictiva; reforzar la presencia de las agencias federales en los estados donde hay brotes de violencia (lo que volvió a ocurrir, por ejemplo, en la respuesta a la agresión en Sinaloa), y enfocarse en la aprehensión de capos. En este rubro el gobierno presume que ha abatido o encarcelado a 100 de los 122 jefes del narco detectados al inicio del sexenio, pero esto no ha disminuido la inseguridad.

Si los resultados de los primeros dos años de gobierno permitían al presidente y su gabinete de seguridad suponer que iban por el camino correcto, lo sucedido en los últimos dos años muestra que no es así.

Si los acontecimientos de Iguala, donde desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa, o los civiles ejecutados en Tlatlaya por los militares muestran los abusos del Estado mexicano y la facilidad con la que recurre a las ejecuciones extrajudiciales, los ataques a las Fuerzas Armadas –como la emboscada en Culiacán y el helicóptero militar derribado en Jalisco el 1 de mayo de 2015– evidencian su vulnerabilidad.

Sin embargo, hasta hoy la respuesta del gobierno mexicano no difiere de la que ha tenido en el pasado: en el caso de los abusos elige proteger a los efectivos hasta niveles de impunidad y aferrarse a “verdades históricas”, y en el de las agresiones, se ha conformado con prometer que va “con todo” contra “las bestias criminales” que perpetraron la emboscada.

Estas acciones se convierten en un círculo vicioso que detona precisamente la escalada de violencia e inseguridad que vive el país desde hace ya casi 10 años, producto del empecinamiento y la terquedad de los últimos dos presidentes mexicanos.

La espiral no parece tener fin y el actual gobierno (como durante seis años lo hizo el anterior) mantiene su política pese a los nefastos resultados, mientras la población mexicana padece las consecuencias de esta infructuosa guerra en la que todos perdemos.

avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2914
Masculino
Edad : 27

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por chapulincolorado el 14/10/2016, 4:08 pm

la embajada rusa en siria fue bordeada y eso no menosprecia al ejercito y la prensa rusa se anda rasgando la tanga,

lo que paso fue un acto de gente enferma, gente sin esperanza ni futuro, gente de lo mas despreciable en mexico y punto.

a esos seres despreciable son a los que hay que condenar unánimemente pero ya vimos claramente que los mismo de siempre le buscan 3 patas al gato y de una manera soberbia rechazaron el minuto de silencio por estos soldados caídos en el cumplimiento del deber,

y sus merolicos proceso, jornada y chismotegui y conexos a darle que es mole de olla como ellos solo saben felices y contentos,
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por asterix el 14/10/2016, 4:18 pm

y sus merolicos proceso, jornada y chismotegui y conexos a darle que es mole de olla como ellos solo saben felices y contentos,

TRANQUILIZATE KOMADRE.....no tengo GANAS DE HABLAR CON VOS......

QUE MÁS DA........

LOS CINCO EFECTIVOS YA NO ESTÁN CON SUS FAMILIAS....ESO ES LO MEDULAR.....

LOS 17 HERIDOS....QUEDARÁN RESTABLECIDOS PARA CONTINUAR EN EL SERVICIO ACTIVO...???

ESO ES EL QUID DEL ASUNTO EN TODAS LAS GUERRAS.....

MIENTRAS QUE EL BORRACHO INCOMODO (QUE FUE EL QUE EMPEZÓ CON TODO ESTE DEXMADRE)...SE SIGUE EMPEDANDO HASTA LA MÉDULA...UN DIA SI....Y EL OTRO...TAMBIÉN.....

NI TU KOMADRE, NI MI KOMPADRE....NI TU SERVILLETA....VEREMOS EL FIN DE ESTA GUERRA MALDITA......

Saludos.
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2914
Masculino
Edad : 27

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por chapulincolorado el 14/10/2016, 4:49 pm

borracho sera el viejito al que acaban de filmar pedo,
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por asterix el 14/10/2016, 5:23 pm

borracho sera el viejito al que acaban de filmar pedo,

Y TU MAMA....TAMBIEN..... qt

Watch Y Tu Mamá También 2001 Free Online Full Movies and ...
Video de y tu mama tambien full movie
▶️ 1:45:52
https://www.youtube.com/watch?v=VtzSRhVO0lk
3 jul. 2015 - Subido por awer mathos
Watch Y Tu Mamá También 2001 Free Online Full Movies and Download Moviexk Episode ... This movie has ..


AHAHAHAHA...HAY NO...NO ES CIERTO....¡¡¡¡....YO NO METO CON CHONITA TU AGUELITA...ahahahahahah....ahahahahaha...agagagagag

Saludos Komadre y te lo lavas....que ya hueles a Fritos...¡¡¡¡ hahahahaha...ahahahahah Razz

Caifan
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 466
Masculino
Edad : 51

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por Caifan el 14/10/2016, 8:18 pm

Afortunadamente la sierra es el testigo mudo de lo que alla ocurre.



Los más de 500 murcielagos desplegados, los 2,000 militares que les acompañan vigilados desde el aire, las rafagas de fuego caen desde diversos puntos....

Donde la prensa no puede llegar, donde las organizaciones defensoras de los lacras han sido bloqueadas por la presion publica ejercida desde la quinta galeana debido al infame ataque a unas tropas y ahora las diversas voces delas organizaciones civiles hablan en contra de la CNDH y su pobre actuar para defender los derechos humanos de policias, marinos y militares.

Hoy la sierra es un incendio y solo se apagará cuando se crea que la ofensa ha sido cobrada.

Por mientras, las ratas han dejado Culiacan, la ciudad esta en paz. Algunos sicarios detenidos, otros muertos en enfrentamientos y muchos huyendo como vil ratas.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6310
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por XÓLOTL el 15/10/2016, 2:05 am

Bueno el video del peje supuéstamente pedo terminó siendo un arranque de puta de Ruiz Healuy quien se mete mucha coca y lo sabemos todos como dice la rola de la Santanera lo saben lo saben los de Tv apesta lo saben lo saben.

Siendo serios nunca con ese despliegue apañarán a nadie importante es show. Por debajo de la mesa los GAFES del ALTO MANDO deben operar y nadie supo nadie sabe pero HACERLO TAN OJETE QUE LOS MALANDROS LA PIENSEN MIL VECES ANTES DE VOLVER DE PASCUALES A MATAR VERDES.
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 998
Masculino
Edad : 20

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por Major_Tom el 15/10/2016, 7:28 am

Que se las cobren a lo israelita.
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2914
Masculino
Edad : 27

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por chapulincolorado el 15/10/2016, 10:26 am

un israeli muerto y matan 10 terroristas, esa es la regla judia
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 904
Masculino
Edad : 40

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por merlin9 el 15/10/2016, 11:18 am

Major_Tom escribió:Parece Siria pero es México. Donde están todos esos bh, cougars y t 6c que según algunos, son la chingoneria en tecnología, y hasta pueden disparar hellfire?
Pues si don Asterix, Sedena cero, narco 5. Y más lo que se acumule.
¿Segun? segun NO camarada, los aparatos pueden hacerlo y son equipos altamente avanzados, sin embargo no es ese el asunto, ni tampoco creo que a eso se referia el camarada asterix cuando hizo mencion de ellos, la cuestion es ¿adonde estan esos equipos? Dado que no se les a visto realizando operaciones o almenos no existen imagenes que consten su participacion en este escenario, yo le pregunto, si en lugar de UH-60M se hubieran comprado, Mi-17v5 y en lugar de Texan II se adquirieran Super Tucanos ¿tiene usted la seguridad de que los veriamos volando y realizando ataques contra los mugrosos? o estariamos en la misma situacion de preguntarnos ¿donde estan los Hips? o ¿Donde estan los ST?.
Esto no es un tema de capacidades o procedencia de los equipos, si no de la falta de conocimiento de sus operaciones en este conflicto (si es que estan participando), lo demas es solo critica vacia y que ni viene al caso.
SALUDOS
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6310
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por XÓLOTL el 15/10/2016, 3:20 pm

Coincido y no Merlín9 porque si tenemos resorteras debemos usarlas sino entonces ¿para qué las compramos?

Acá debe haber un marco legal y de Derechos Humanos para los marinos y militares así como para los pilotos pues son atacados con calibres muy gruesos y hasta RPG's y los Derechos Humanos, aclaro con razón porque no hay una normativa que sancione cuando responder con fuego muy letal y cuabndo no y mientras no la haya no lo permiten los DH, por lo cual se restringe a que el Ejército responda con todo.

Si sería ya bueno dar un paso hacia adelante y permitir que las Fuerzas Armadas no tomen prisioneros pues nada más mantenemos viciosos y asesinos en hoteles con rejas.

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1013
Masculino
Edad : 43

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por fvg3000 el 15/10/2016, 3:58 pm

SALUDOS.

Mi buen Xolotl... más acertado comentario no había leído en un tiempo.

El problema es que los de DERECHOS MALANDROS salen a defender a los "pobrecitos" malandritos, fijate los quieren atacar con M-134's, con gatlings, cuando ellos solo traen ak47, rpg's, Barret´s 12.7x99... !!!que miltares tan manchados¡¡¡

Aquí compañeros el problema reside en el comandante en jefe, quién debe tener los Gumaros bien puestos y tomar decisiones no con las bragas sino con el cerebro, demostrandole a su BANDA que camara vamonos con todo y tope lo que tope, hasta los derechos Malandros... pero como tienen un comandante en jefe medio niña, ¿que se le va a hacer?.
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 998
Masculino
Edad : 20

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por Major_Tom el 15/10/2016, 4:11 pm

Merlin, dices que los aparatos pueden hacerlo. Ok, el día que lo vea lo creeré. Hay otra cuestión de fondo. Ok es irrelevante si se trata de equipo Otan o ruso. Está llegando a cuenta gotas, y para el tamaño de México, 6 u8 helicópteros súper high tech son pocos. Y más tomando en cuenta que no todos van a estar siempre en condiciones de vuelo al momento. Colombia tiene la flota de helicópteros de transporte y asalto más grande, y quizás más moderna de AL, y han sido parte fundamental en la estrategia para doblegar a la guerrilla.

Contenido patrocinado

Re: Posible emboscada a convoy militar en Sinaloa

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 18/10/2017, 12:32 am