Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Las nuevas armas rusas presentadas en el foro Army 2016.

Comparte
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7568
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Las nuevas armas rusas presentadas en el foro Army 2016.

Mensaje por Von Leunam el 20/9/2016, 7:19 pm

Las nuevas armas rusas presentadas en el foro Army 2016.



Los fabricantes de armamento rusos han presentado más de 11.000 modelos de armamento moderno durante el foro internacional Army 2016, celebrado en la región de Moscú.

1. Bomba aérea Drel



Es una bomba planeadora de racimo de 540 kg. de peso destinada a abatir objetivos a una distancia de 30 km. Servirá para destruir vehículos blindados, puntos de control y plataformas energéticas del enemigo con guiado térmico o por radar. Funciona a pesar de estar expuesto a interferencias naturales y artificiales.


2. Robot Sorátnik



Se trata de un sistema de cobertura de las tropas, patrulla y protección de territorio en el que trabaja el Consorcio Kaláshnikov. El robot cuenta con un sistema de guiado a distancia y puede modernizarse hasta convertirse en un vehículo completamente automático no tripulado. El sistema utiliza un chasis de oruga y puede equiparse con armamento de tiro ligero. En su modelo básico tiene instalado un fusil automático AK-74M y un fusil de francotirador Dragunov.

3. Cañón autopropulsado Floks



El primer cañón autopropulsado ruso de 120 mm. de calibre. Desempeña las funciones de cañón de largo alcance, obús y mortero. Puede abrir fuego contra posiciones del enemigo desde una distancia de entre 100 m. y 10 km. En el techo del vehículo blindado hay instalado un módulo de combate guiado a distancia con una ametralladora Kord de 12,7 mm de calibre.

4. Robot de ataque Uran-9



Este robot realiza misiones de exploración y apoyo a las tropas, y puede participar en operaciones antiterroristas. El sistema está equipado con un cañón automatizado de 30 mm., una ametralladora de 7,62 mm. y misiles antitanque guiados Ataka.
El robot puede actuar a una distancia de hasta 3 km de su operador. Antes de finales de 2016 las fuerzas armadas recibirán cinco partidas de este tipo. En cada una de ellas figuran cuatro vehículos de combate en versión robot-explorador o robot de apoyo a las tropas, así como un punto de control móvil y dos remolcadores.

5. Vehículo de defensa antiaérea Gibka-S




Este sistema está previsto para defender las divisiones contra ataques aéreos del enemigo a baja altura (500 y 150 m.). El vehículo está equipado con los nuevos sistemas de misiles antiaéreo móviles Verba. Cada sistema cuenta con ocho misiles.

6. Ametralladora ligera RPK-16



La nueva RPK-16, con cartuchos de 5,45 mm., es una modernización importante de la ametralladora soviética RPK-74. El modelo cuenta con riel Picatinny, gracias al cual en el arma se puede instalar cualquier tipo de objetivos, empezando por nocturnos, térmicos o colimadores y acabando por objetivos de ópticos francotirador.
Según sus desarrolladores, el arma puede disparar una sola bala y abatir objetivos de un diámetro de 20 cm a una distancia de entre 300 y 400 m. (según sus características táctico-técnicas la ametralladora es capaz de abatir personal del ejército enemigo a una distancia de 800 m.). La ametralladora también cuenta con un nuevo cargador más ligero con capacidad para 96 cartuchos. Ahora el arma pesa un total de 4,5 kg.

7. Robot explorador Vijr



El sistema de exploración y ataque robotizado Vijr está creado sobre la plataforma del vehículo de transporte de infantería BMP-3. El sistema, que podrá contar tanto con oruga como con ruedas, está equipado con un cañón de 30 mm. de calibre y con una ametralladora de 7,62 mm., así como con misiles guiados antitanque Kornet-M.
El sistema puede descubrir, interceptar y llevar a cabo el seguimiento de objetivos de forma automática, pero la decisión de abrir fuego la sigue tomando el operador del módulo de combate. El robot Vijr puede utilizarse en cualquier momento del día gracias a su cámara de alta definición y a su visor térmico.  

8. Vehículo de transporte blindado híbrido BT-3G



El nuevo vehículo de transporte híbrido tiene una capacidad de hasta 12 hombres y puede disparar desde una ametralladora KPVT de 14,5 mm. de calibre desde una distancia de 200 metros. El BT-3F lleva instalado un módulo de combate guiado a distancia con una ametralladora de 7,62 mm., un teleobjetivo y un visor térmico. En el futuro en su torreta se podrá instalar ametralladoras de 12,7 mm. o 14,5 mm., así como lanzagranadas de 30 mm. o de 40 mm. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://es.rbth.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2016/09/las-nuevas-armas-rusas-presentadas-en.html

    Fecha y hora actual: 20/10/2017, 4:38 pm