Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


que paso los f-5 se dan de baja?

Comparte
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 998
Masculino
Edad : 20

Re: que paso los f-5 se dan de baja?

Mensaje por Major_Tom el 20/9/2016, 12:48 pm

Yo creo que la SDN ha de estar muy pendiente por saber quién será el próximo presidente de los Estados Unidos. Si gana Donald Trump, lo que es muy probable, no creo que la SDN vea viable seguir comprando casi todo gringo o con componentes gringos sensibles de veto. Ganando Hillary Clinton no habría mayor problema en seguir dependiendo de los Estados Unidos.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7020

Re: que paso los f-5 se dan de baja?

Mensaje por Takeda el 20/9/2016, 1:03 pm

Aunque en éste momento me parece que el equipo comprado a EE.UU. quizá represente sólo el 50% de las compras al extranjero de las FF.AA., aunque en el caso de la FAM es mayor ciertamente.

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1013
Masculino
Edad : 43

Re: que paso los f-5 se dan de baja?

Mensaje por fvg3000 el 20/9/2016, 2:00 pm

SALUDOS.

Por suerte o por desgracia el compañero Major_Tom, tiene razón en su apreciación, si la victoria en Noviembre próximo es del pelos de escobeta, casi seguro habrá problemas para refaccionamiento de equipos en las FF. AA mexicanas. ¿Porque? porque casi seguro querrá que los precios sean más caros para nosotros que para otros países que le caen bien.

Por otro lado, aunque no estoy en contra de lo que el compañero merlin9 menciona, en lo personal me parece que el YAK-130 puede muy bien darle a la FAM lo necesario para entrenar a los pilotos de la rama de CAZA que pudieran utilizar el Gripen ng en el futuro de la institución, pero bueno.
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: que paso los f-5 se dan de baja?

Mensaje por Tupolev TU-160 el 20/9/2016, 3:42 pm

En vista de que las aguas estan MUY calmadas con Centroamerica y Cuba no creo que sea necesario ni a corto ni mediano plazo un caza superior al F-5...

Voy mas por las opciones que muchos aca mencionan, la de los entrenadores a reacción (FA-50 o M-346, por aquello del efecto Trump), acompañado por supuesto por un buen lote de MANPADS Mistral o IGLA, a final de cuentas ya hay buenos radares recientemente adquiridos.

Invertirle más a la defensa AA haciendo mancuerna con aeronaves de ataque a tierra, siento que a largo plazo es más barato que tener cazas natos, porque la realidad es que nuestras FFAA hoy en dia solo se estan ocupando de malandrines con buen poder de fuego y aviones facilmende derribables tripulados por la misma lacra.

O que opinan ustedes?
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 998
Masculino
Edad : 20

Re: que paso los f-5 se dan de baja?

Mensaje por Major_Tom el 20/9/2016, 8:52 pm

Fvg3000. Al compañero Merlin nunca le va a gustar la idea de siquiera considerar un avión ruso. El está casado con la idea de que lo gringo es mejor. Quizás sea efecto de ver películas como top gun o Águilas de acero.
La verdad la FAM, el ejército se han ido poniendo solitos, o quizás por decisión de los políticos en una situación de dependencia y vulnerabilidad. Jamás, para un país que no tiene una industria militar desarrollada como México, será bueno comprar la mayoría del material aéreo a un solo país. Y más cuando ese país está en peligro cada 4 años, de ser gobernado por un orate racista e ignorante.
Ojalá podamos desarrollar más nuestra industria militar para no depender tanto de las compras extranjeras. Mientras, pues no hay que poner todos los huevos en la misma canasta. Hay que mantener fuentes de proveedores con Europa occidental, con Rusia,incluso con China.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6310
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: que paso los f-5 se dan de baja?

Mensaje por XÓLOTL el 20/9/2016, 10:16 pm

Don Vader escribió:Seamos sinceros y autocríticos. Dejando a un lado US que no tenemos con qué compararnos... ¿Qué fuerza aérea y amenaza real representan Guatemala y Belice como para que necesitemos un F-XX?

Costa Rica no tiene FFAA. Honduras, Panamá y Nicaragua, incluso Colombia y sus F-16 o Venezuela con sus SU-27. No hay amenaza o Casus Belli como para echar el tarjetazo y endrogarnos con un Fighter. Las reaciones con estos países estan empantanadas y seguiran por un buen de tiempo.

Que sí sería chido ver unos Grippens o F-18 nuevos con las rodelas FAM, chingue su madre hasta unos Mig-35 o Su 27, F-16 y haciendos más chaquetas mentales unos F-15... Lo es... pero... siguen saliendo sobrados... Es como el chilango wey que compra un Ferrari para traerlo dando vueltas en Reforma y por la lateral.

Para patrullar nuestras fronteras... Interceptar avionetas y jet subsonicos del narco y tener toda la gloriosa FAM centralizada a Santa Lucia, por aquello de los costos y no gastar en aviones con amplio radio de combate... Si se llegan a reemplazar los F-5 será por un T. Así como fueron los Tetras. El reemplazo o baja de los F-5 será igual que con los Tetras... Hasta que México sea uno de los únicos 3  ó 5 países que los tenga activos.

Así que saquen sus pronosticos... Los altos mandos de la FAM se iran por un T que siga en activo o que haya chiguero de unidades aún volando para de ahí irlos reemplazando. Hasta dudo que se avienten por algo nuevo como un T-50. Scorpion, Aermacchi M-346 o T-X... Se irán por un T ya conocido y muy usado, estaría entre el L159 y el Hawk 200.

Nicaragua es hoy en día el país mejor armado de Centroamérica y con 16 Yak-130 nuevos tiene mejor Fuerza Aérea en cuanto a cazas que nosotros y si sumamos sus 50 T-72B y sus 50 BTR-70 y sus 25 SU-23 antiaéreos y su 50 Tigr más las 4 lanchas Misileras Moskit que Rusia le ha vendido entonces habría tiro interesante.

Yo creo que así como Leonardo-Finmecanicca le ofrece a la Argentina el Maestro en versión LIFT y el C-27J Spartan podría si quieren ofrecerle a México algo interesante a crédito pues económicamente estamos menos jodidos que Argentina (antes de noviembre, después uf estará del nabo).
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6310
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: que paso los f-5 se dan de baja?

Mensaje por XÓLOTL el 20/9/2016, 10:29 pm



Retomando unos puntos interesantes:

fvg3000 escribió: Efectivamente Sasori, 2 escuadrones completos de Grippen NG y otros 2 de YAK-130 estarían de peluches en la FAM, pero como siempre se requiere esperar.

merlin9 escribió:Pero si vas a comprar un reactor Occidental, el avion secundario (de adquirirse) deberia ser tambien Occidental, recuerden que el reactor de segunda linea tendra la importante tarea de realizar el entrenamiento avanzado y la conversion a reactores, entonces si la idea es comprar Gripens seria muy apropiado que el entrenador fuera lo mas compatible posible con el caza de primera linea, asi las cosas, el TA-50 comparte el mismo motor con el Jas-39 (GE F404) esto permitiria abaratar los costos de mantenimiento al compratir parte de la logistica, del mismo modo si el F-16 fuera el avion elegido, el mismo Golden Eagle comparte ciertas partes de su electronica y equipos con el Falcon asi que de algun modo el avion Koreano seria una buena eleccion como segunda linea para ambos cazas, de todos modos si las finansas no ajustan para la compra de un LIFT de alto rendimiento como el TA-50 o el M-346, aeronaves como el L-39NG o el M-345 serian tambien muy adecuados para la tarea de apoyo y entrenamiento. Para acabar pronto, si el avion elegido fuera el Mig-35 ¿comprarian un entrenador Occidental para realizar la conversion a reactores? La verdad lo dudo.

falvarez72 escribió: El día del desfile, al estar viéndolo por TV Azteca 7, los mandos militares que en esa transmisión participaban junto a los comentaristas de Azteca, al término del desfile y en la última pasada de los F5 Tigers, los mandos militares de la SEDENA comentaron que los F5 se retiraban para ser REPONTENCIADOS, esa versión la dieron en medios de comunicación. Alguien sabe mas de esto?
Esa parte no la vi, pero como lo mencione mensajes atras, yo no creo que los F-5 FAM esten muy castigados, es mas, estoy seguro que estructuralmente son viables para someterse a un MLU profundo y un programa de modernizacion avanzado, la cuestion no es "si se puede" la cosa es "si se debe" gastar en un programa asi, la verdad tratandose de SEDENA es dificil saber que estan planeando, si modernizar los F-5 es un plan real ya nos estaremos enterando de tal cosa, por mientras no es mas que uno de los muchos comentarios que por ahi abundan.
SALUDOS

Tengo entendido que hay 4 motores en EEUU sometidos a inspección y posible recorrido a 0 kms que terminado dicho trabajo irán en 3 grupos de 4 motores más con esto todos los F5E estarían repotenciados y faltaría ver  si se da la adquisición de 4 más para completar un escuadríon de 12 y 2 entrenadores y ser la segunda línea esperando al M-345 LIFT o el T-50  de Korea como entrenador y al Grippen.

No es borrego porque es lo que se desea 12 Grippen, 12 F5E, 12 M-345 obvio es como con Santa Claus una es la carta de intenciones y cosa muy distinta lo que llega al arbolito.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: que paso los f-5 se dan de baja?

Mensaje por asterix el 20/9/2016, 10:52 pm

[b]Tengo entendido que hay 4 motores en EEUU sometidos a inspección y posible recorrido a.....[/b]


ME GUELE A RUMOR...FUENTE,,,,,,,???????

(nuestro estimado Ciudadano Suizo...????).......  scratch

Saludos.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6310
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: que paso los f-5 se dan de baja?

Mensaje por XÓLOTL el 20/9/2016, 11:19 pm

Nop en la pasada feria reciente, el sargento y el capitán que atendían a la gente lo dijeron que había 2 F5E y 2 F5F en condiciones A de vuelo, y que habían 4 motores en EEUU para su revisión y recorrido de forma que al terminar 2016 tuviésemos 4 E's en condiciones A de vuelo.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: que paso los f-5 se dan de baja?

Mensaje por asterix el 20/9/2016, 11:33 pm

Ojalá le asista la razón....porque la verdad LOS CASCARONES (Fuselajes)...están MEGA-CATEADOS....la pintura....capa tras capa, tonos descoloridos con retoques mal pintados y tonos cuasi-diferentes, desconchones sobre los desconchones....eso lo VIMOS TODOS LA TERCERA SEMANA DE AGOSTO en el hangar del 401.... Rolling Eyes :/

Saludos.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: que paso los f-5 se dan de baja?

Mensaje por Mictian el 20/9/2016, 11:49 pm

asterix escribió:Ojalá le asista la razón....porque la verdad LOS CASCARONES (Fuselajes)...están MEGA-CATEADOS....la pintura....capa tras capa, tonos descoloridos con retoques mal pintados y tonos cuasi-diferentes, desconchones sobre los desconchones....eso lo VIMOS TODOS LA TERCERA SEMANA DE AGOSTO en el hangar del 401....  Rolling Eyes :/


Ahhh si tan solo hubiese visto como llegaron los T33 se hubiera desmayado...







___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: que paso los f-5 se dan de baja?

Mensaje por asterix el 21/9/2016, 12:21 am

Ahhh si tan solo hubiese visto como llegaron los T33 se hubiera desmayado...

No los Vi mi Komander....sólo sé que que los Tiger...ya están pal desguasadero/Osario,,,,los DEJARON MORIR SÓLOS...eso es lo más triste-crítico del asuntacho...en fin a esperar...fumando un porro de los que fabrica el sr. de Sinaloa....los meros buenos..... geek

Saludos.
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 904
Masculino
Edad : 40

Re: que paso los f-5 se dan de baja?

Mensaje por merlin9 el 21/9/2016, 1:17 pm

Major_Tom escribió:Fvg3000. Al compañero Merlin nunca le va a gustar la idea de siquiera considerar un avión ruso. El está casado con la idea de que lo gringo es mejor. Quizás sea efecto de ver películas como top gun o Águilas de acero.
Claro y tambien Into The Sun, Flight of the Intruder, The Final Countdown Etc. Etc. Top Gun ya no tanto y no por que no me guste, si no por este comentario hecho por Quentin Tarantino:
 
Despues de esto me es dificil ver esta pelicula sin que pase por mi mente el "tarantiniano" comentario, pero que le vamos a hacer.

Major_Tom escribió:La verdad la FAM, el ejército se han ido poniendo solitos, o quizás por decisión de los políticos en una situación de dependencia y vulnerabilidad. Jamás, para un país que no tiene una industria militar desarrollada como México, será bueno comprar la mayoría del material aéreo a un solo país.
Si la cosa es que uno de los grandes defectos que por años arrastro la FAM fue la flota campechana, el mesclado de aeronaves de distinto origen y siempre en pequeñas cantidades (tambien la Armada) la cosa de los reactores de combate no es un juego, ni es cosa de gustos, si la SEDENA tuviera realmente contemplada la idea de comprar un caza Ruso como el Mig-35 o el Su-30, ten la seguridad de que el reactor de entrenamiento, tendria que ser tambien Ruso o bien Chino (al final los aviones Chinos de un modo u otro comparten buen aparte de su tecnologia con sus pares Rusos) vamos que la idea es simplificar la logistica manteniendo a tus tripulaciones y personal de tierra manejando equipos que no sean muy distintos o tengan un mismo origen y si es posible que exista cierta comunalidad de pieza y refacciones (como el Gripen y el TA-50), comprar Gripen y Yak-130 seria un desproposito sobre todo existiendo aeronaves Occidentales similares al Yak, que sin problemas pueden realizar las mismas funciones que el avion Rusky. Imagina al piloto que viene de volar Grob G120 y T-6c+, luego lo subes a un Yak-130, para luego enviarlo de nuevo a volar aeronaves Occidentales (Gripen en este caso) No se tu pero para mi en esta cadena de aeronaves hay un eslabon que no cuadra, tal ves en Fuerzas Aereas de tamaño mastodontico como la India, se puedan dar el lujo de mesclar de chile y de dulce, pero la FAM no es ese tipo de FA, en el caso especifico de la FAM lo mejor es estandarizar lo mas posible los procedimientos y las aeronaves (y claro las armas, refacciones y demas cosas), por mi no hay bronca si la SEDENA decide comprar un avion Ruso, nada mas que no vayan a salir con la sorpresa de comprar un entrenador avanzado Occidental (M-346, M-345, L-39NG o TA-50) y un Mig-35 como caza principal, eso para mi seria una verdadera tonteria pero bueno habra quien lo considere una gran adquisicion y un ejemplo de diversificacion, pero bueno.
SALUDOS
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7020

Re: que paso los f-5 se dan de baja?

Mensaje por Takeda el 21/9/2016, 1:43 pm

Jajaja, buenísimo el análisis de la Q.Tarantino.

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1013
Masculino
Edad : 43

Re: que paso los f-5 se dan de baja?

Mensaje por fvg3000 el 21/9/2016, 3:20 pm

SALUDOS.

Al dia de hoy, con precios del petroleo bajos, con recortes al gasto del gobierno, con un candidato a la presidencia del mayor socio comercial abocado a chingarnos (incluso amenaza de guerra).

Lo más importante es buscar las mejores opciones en cuanto a utilidad y beneficio, se sabe a ciencia cierta que el gripen es un aeronave de costo ascequible y que su uso es económicamente más que razonable como le gusta a la SEDENA, Menciono al YAK-130 porque me parece ascequible en precio y sus prestaciones son bastante buenas, no consume mucho combustible, su ciclo de revisión es muy rápido y económicamente es de lo que le gusta a la SEDENA.
Sinceramente me gustaría hacer un voto porque se pudiera hacer lo que menciona el compañero Xolotl, que se pudiera disponer de 12 (de los bien amados) F-5 E y 2 F-5F... PERO scratch scratch

Mi buen compañero Merlin9, ya lo dije no estoy en contra de su comentario, pero al no tener idea de ¿cuanto cuesta el M-345? y si tener idea del costo del YAK-130 (22.5 millones de USD por unidad) Y puesto que las prestaciones son parecidas, es por eso que en lo personal me decanto por el YAK-130. Firmes
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 904
Masculino
Edad : 40

Re: que paso los f-5 se dan de baja?

Mensaje por merlin9 el 21/9/2016, 4:21 pm

fvg3000 escribió:
Al dia de hoy, con precios del petroleo bajos, con recortes al gasto del gobierno, con un candidato a la presidencia del mayor socio comercial abocado a chingarnos (incluso amenaza de guerra).

Lo más importante es buscar las mejores opciones en cuanto a utilidad y beneficio, se sabe a ciencia cierta que el gripen es un aeronave de costo ascequible y que su uso es económicamente más que razonable como le gusta a la SEDENA, Menciono al YAK-130 porque me parece ascequible en precio y sus prestaciones son bastante buenas, no consume mucho combustible, su ciclo de revisión es muy rápido y económicamente es de lo que le gusta a la SEDENA.
Sinceramente me gustaría hacer un voto porque se pudiera hacer lo que menciona el compañero Xolotl, que se pudiera disponer de 12 (de los bien amados) F-5 E y 2 F-5F... PERO scratch scratch

Mi buen compañero Merlin9, ya lo dije no estoy en contra de su comentario, pero al no tener idea de ¿cuanto cuesta el M-345? y si tener idea del costo del YAK-130 (22.5 millones de USD por unidad) Y puesto que las prestaciones son parecidas, es por eso que en lo personal me decanto por el YAK-130.  Firmes
Lo de Trump es una tonteria realmente me cuesta creer que alguien se tome en serio tales amenazas, pero bueno. Respecto al Gripen sus costos como los de cualquier otro caza son bien relativos y dependen de tantas varibles que es practicamente imposible sacar un precio exacto de cuanto saldria operarlo en México, (y mas la version NG para la cual no hay siquiera a un precios aproximados en el tema de los costos de operacion) lo que a otros paises les cueste te puede servir de parametro pero no es determinante, puede que salga mas barato de operar (otra ves o repito en México) que el Falcon, pero si vas a poner la economia de adquisicion/operacion por encima de cualquier otro parametro, pues entonces yo no le apuntaria ni al Gripen, ni al F-16, la opcion deberia ser el FA-50, avion barato por donde se le vea, mucho mejor (y por mucho) que el Yak-130, mas economico de adquirir y mantener que el Jas-39 o el Viper, compatibilidad plena con las aeronaves de entrenamiento ya en operacion en México, capacidades en cuanto a pesos maximos y velocidad no muy distintos de los del F-5 y con la añadidura de que no requiere ningun avion previo para que los pilotos hagan la conversion a reactores (los cadetes podrian pasar directamente de los T-6c+ a los Golden Eagle), desde luego que tiene sus defectos, (muchos de ellos similares a los del F-5) como ser un avion pequeño, de alcance limitado y que al igual que el Gripen depende de un motor Made in USA, pero pienso que en terminos generales es un avion muy adecuado para fuerzas aereas con entornos operativos no muy exigentes y que dado su precio se puede comprar en grandes cantidades (por el precio de una docena de Gripens o Falcons te alcansa sin broncas para el doble de FA-50). Ahora, la bronca de todo esto es que como tu mismo lo dices, la "situacion actual" no esta para grandes gastos, sin embargo como todo, la situacion financiera es cambiante asi que es imposible saber cual sera la realidad economica de México dentro de 10 años, puede que estemos peor pero tambien pue de que no, de todos modos no puedes basar tus adquisiciones pensando solo en el momento actual, tienes que planear a largo plazo, de momento "no te da el cuero" para comprar F-16 o Gripens, pero puede que en 5 años si, asi que tienes que pensar que comprar en epoca de vacas flacas podria llevarte a adquirir un avion que tal ves te resulte inadecuado. Como sea, si de momento no hay money para comprar F-16 que te hace pensar que si te puede ajustar el dinero para pagar Gripens, ten la seguridad de que un JAS-39 nuevo de fabrica con todas sus "chivas" no te va a salir en menos de US100 millones la unidad, como ya lo mencione, si el tema economico es lo mas importante, tampoco el Gripen es una opcion.
SALUDOS
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 998
Masculino
Edad : 20

Re: que paso los f-5 se dan de baja?

Mensaje por Major_Tom el 21/9/2016, 4:44 pm

A ver Merlín, hay fuerzas aéreas que manejan tanto entrenadores como cazas occidentales y rusos, y no se razgan los calzones con que está mal, o es que es ilógico . Simplemente han comprado lo que mejor les ha gustado, y sobre todo, después de sufrir un veto por parte de los Estados Unidos, me refiero a Indonesia.
Yo no le veo mayor inconveniente en adquirir, digamos el yak 130 para después operar Gripen. La configuración de la cabina es muy parecida, y en misiones de combate, el yak ofrece la alternativa de montar soportes y armas occidentales, como el sidewinder, bombas. Etc.
Malasia, tailandia, Indonesia, tienen mezcla de occidental y ruso y les va bien.
Depender mucho de los Estados Unidos es un error, tal como sería comprarle todo a Rusia. Imaginemos que algún día por x motivo, Rusia quiebre y no pueda cumplir con sus compromisos post venta en armas, sería algo delicado para quien todo les compra, como Venezuela. Por eso insisto, hay que mantener vias de abastecimiento con varias naciones.
Ahora, porque se vendieron tantos cazas franceses y algunos rusos en América Latina y medio Oriente en los años 70 s y 80 s? Porque un presidente gringo, Cárter, decidió poner un veto para la venta de armas avanzadas a AL en su período. En cambio Francia y Rusia, mientras les llegarán al precio le vendían a quien fuera.
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 904
Masculino
Edad : 40

Re: que paso los f-5 se dan de baja?

Mensaje por merlin9 el 21/9/2016, 6:42 pm

No camarada Tom yo no he mencionado en ningun momento que no se puedan entrenar pilotos de aviones occidentales en un Yak-130 (o viceversa) Indonesia no es el unico pais que compra de "chile y de manteca" ahi esta la India, Paquistan o Egipto, la cuestion es ¿a México le conviene comprar asi? Si ponemos un poco mas de atencion, tales paises estan situados en zonas conflictivas o bien en entornos operativos muy complicados y bastante mas exigentes que México. Ahora no digo que se compre todo en USA, si me preguntas cual es mi caza preferido no es ni el Falcon, ni el Gripen menos aun el FA-50, yo siempre lo he dicho, mi preferencia esta en el Rafale, avion que es completamente ajeno a los vaivenes de la politica exterior Americana y sobre el cual la industria aeroespacial de los EEUU no tiene nada que opinar, ahora, a lo que voy yo, es que para fuerzas aereas de tamaño relativamente pequeño como la FAM, comprar equipos campechanos a la larga se pude volver una bronca en el tema de los costos logisticos, en otras palabras si tienes pocos cazas y tu avion principal es el F-16, el Jas-39 o el Rafale pues comprate un entrenador Occidental (TA-50, M-346, M-345, L-39NG Etc) Si por el contrario tu caza principal es el Mig-35, Su-30 o J-10 pues entonces el Yak-130, L-15 o K-8 deberian ser la opcion. Si tu me dijeras que la FAM va acomprar dos docenas de Su-30 y 4 docenas de Jas-39 NG pues entonces horale, que venga el Yak-130 o el L-15 o el M-346, si ya tu flota principal esta formada por cazas tan dispares, pues ya el entrenador es lo de menos, pero seamos francos, el numero de cazas que se podrian comprar en el mejor de los casos es de 24, ¿realmente te conviene meter una logistica completamenete distinta en tu avion de entrenamiento avanzado para una flota tan pequeña? Desde mi punto de vista no le veo ningun caso.
SALUDOS

Aerovias Guest
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 897
Masculino
Edad : 29

Re: que paso los f-5 se dan de baja?

Mensaje por Aerovias Guest el 21/9/2016, 9:27 pm

Son 6 motores, para 5 aviones los que se encuentran en check &overhaul
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 904
Masculino
Edad : 40

Re: que paso los f-5 se dan de baja?

Mensaje por merlin9 el 22/9/2016, 10:00 am

Son 6 motores, nada mas, he de suponer que les va a tocar un motor "overhauleado" por avion, quiero creer entonces que el otro motor esta bien y no necesita la recorrida '¿cierto?
SALUDOS

madmax2010
Recluta
Recluta

Mensajes : 2
Masculino
Edad : 37

Re: que paso los f-5 se dan de baja?

Mensaje por madmax2010 el 22/9/2016, 2:42 pm

Hola  como estan,  con la novedad que los F-5 siguen activos vivo en  Teotihuacan  y ya van 3 dias que pasan tres F-5 han vuelto con  normalidad sus actividades por lo que veo. Smile

Por cierto ya tenia rato que me habia registrado pero solo los leia me hago llamar Madmax y me gusta mucho lo relacionado con las fuerzas armadas en especial la Fuerza Aerea.

Tengo la ventaja de vivir muy cerca de las piramides de ver por muchos años los F-5, cuando pasan bajo es reamlente emocionate, me ah tocado ver como giran en su propio eje un par de veces cuando pasan cerca de la zona arqueologica, se ve espectacular asi como el pase de otras aeronaves muy seguido.

Tambien eh visto el C-17 cuando vino la ultima vez Obama y muy seguido la llegada del A-380 ya que pasan muy cerca cuando llegan al aereopuerto de la CDMX

SALUDOS A TODOS EN EL FORO cheers Soldado Paracaidas

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1013
Masculino
Edad : 43

Re: que paso los f-5 se dan de baja?

Mensaje por fvg3000 el 22/9/2016, 3:02 pm

SALUDOS.

Merlin9, en la FAM pueden pasar cosas muy "raras", como poner un solo motor en condición cero horas de vuelo en combinación con motores que ya llevan voladas, digamos, "bastantes horas voladas"... cuya combinación podría ser por decirlo menos "peligrosa" pero bueno ojala y no pase nada, pues lo más conveniente sería que ambos motores en cada aeronave se llevaran a cero horas.

Y ya de pasadita una revisión de las estructuras ... digo... solo para estar un poco más seguros ¿no cree?
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6310
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: que paso los f-5 se dan de baja?

Mensaje por XÓLOTL el 23/9/2016, 2:42 pm

Merlin9 no sé si sepas que Yak tiene un Yak-130 occidentalizado y realmente ese avión sería el sustituto idóneo del F5 ya hace tiempo inicié el tema sobre dicho avión y es que como atinadamente se menciona.


1.- Depender de EEUU militarmente no es estratégico pues es el único con el que siempre tenemos problemas y vetos.

2.- No todos sus productos son de la calidad de los Rusos, alemanes o franceses.

3.- Los venden rasurados y que chiste.

4.- Nunca pasan el know How por lo tanto, no hay desarrollo nacional como si sucede con Suecia y Holanda.


También me adhiero a que se necesita una defensa antiaérea escalonada, decente y eficiente como la de Venezuela y con un avión cumplidor sea el T50 o el Yak 130 occidentalizado y con eso sería más que suficiente.

A lo mejor ya es tiempo de tener un comando aeroespacial como los Venezolanos y Brasileños.
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2914
Masculino
Edad : 27

Re: que paso los f-5 se dan de baja?

Mensaje por chapulincolorado el 23/9/2016, 2:46 pm

para que un yak130 parchado, mejor un m-346 italiano el cual es de nacencia occidental... y lo usa israel!!!
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: que paso los f-5 se dan de baja?

Mensaje por asterix el 23/9/2016, 3:12 pm

para que un yak130 parchado, mejor un m-346 italiano el cual es de nacencia occidental... y lo usa israel!!!

hay COMADRE.....MIRA QUE NO TIENES LLENADERA.....QUE TAL MI MASAJITO CON MI UÑITAS EN TU ANICETITO....... qt queen

NO MMES....¡¡¡¡


SOLO HAY DE DOS SOPAS....RANCIAS.....

ESTARAN LOS CUARENTA Y DOS TEJANOS, Y LOS POCOS PC-7 QUE SE SALVEN DEL HACHA ASESINA...REPARTIDOS EN EL 201, 202, 203 Y 204 Y EN BAM 5 Y SANTAGER......

cuando CAUSEN BAJA LOS CUATRO TRISTES TIGERES.......

LLEGARAN LO QUE NOS QUIERA VENDER DEL REBOTADERO EL DEPA DE ESTADO GRENGO......

TU YA SABES QUE MI ALUCINE SON LOS GRIFOZ NORDIKOZ....PERO PRIMERO ME HECHO UNA SESIÓN DE TRIB CONTIGO, A QUE LLEGUEN LAS AVES NORDIKAS.....

Saludos.

Contenido patrocinado

Re: que paso los f-5 se dan de baja?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 18/10/2017, 8:12 am