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India y Rusia comienzan a definir la línea de producción del FGFA​.

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Von Leunam
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India y Rusia comienzan a definir la línea de producción del FGFA​.

Mensaje por Von Leunam el 13/9/2016, 8:18 pm

India y Rusia comienzan a definir la línea de producción del FGFA​.



Después de varios meses de agitadas negociaciones en detalles técnicos, la India y Rusia tienen listo un detallado acuerdo de reparto de trabajo para la producción conjunta de un avión de combate de quinta generación (Fifth Generation Fighter Aircraft (FGFA). Rusia ahora compartirá tecnologías críticas de la aeronave de última generación como parte de un acuerdo que incluiría la producción de más de 100 cazas en la India. También las dos naciones esperan incorporar una nueva empresa en octubre para la producción de los helicópteros ligeros Kamov Ka 226, lo que implicaría una importante participación del sector privado. Ambos proyectos se aceleraran debido a las conversaciones pautadas en una cumbre indo-rusa en Goa el próximo mes donde serán recibidos por el presidente Vladimir Putin.

Funcionarios que han sido informados sobre las conversaciones en curso dijeron que el programa FGFA en particular rendirá dividendos para la India debido a la cuantía de la tecnología que se ofrece. “A partir de documentos preliminares que eran apenas una veintena de páginas, hemos acordado un plan detallado de 650 páginas que especifican exactamente todo lo que se compartirá”, dijo el funcionario. A diferencia del pasado, cuando se firmó un acuerdo amplio sobre ofertas del avión Su 30 MKI, en esta ocasión los negociadores indios han ido profundamente a los detalles del plan de producción conjunta. El proyecto recibió un impulso el año pasado por parte del ministro de Defensa Manohar Parrikar después de estar al borde del colapso. La firma del acuerdo de reparto del trabajo se espera en breve, la India se compromete a invertir unos $ 4 mil millones en los próximos años para desarrollar una versión hecha a medida del caza.

Una de las principales preocupaciones de la parte india fue el desarrollo de un nuevo motor a reacción para el avión y su paquete de armas. La India ya ha gastado $ 300 millones en un contrato preliminar del diseño para el proyecto con Rusia que se completó en junio de 2013. En la etapa inicial, HAL y Russian Helicopters formaran una empresa conjunta, pero del lado indio es claro que un socio del sector privado será traído en una etapa posterior para ayudar al proyecto. Kalyani Strategic Systems con sede en Pune se perfila como una de las favoritas para esta asociación, y para la fabricación de los motores para los helicópteros KA 226. Sobre el contrato del helicóptero, las autoridades dijeron que el trabajo se esta acelerando para asegurar que la nueva empresa conjunta se incorpore en el momento que las conversaciones de alto nivel comiencen. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://www.zona-militar.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2016/09/india-y-rusia-comienzan-definir-la.html
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Von Leunam
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Re: India y Rusia comienzan a definir la línea de producción del FGFA​.

Mensaje por Von Leunam el 20/3/2017, 12:32 pm

India exige transferencia de tecnologia total a Rusia para continuar con el programa FGFA.



India continuara con el costoso programa de desarrollo en conjunto y producción de un Cazabombardero de 5ta generacion (FGFA) con Rusia solo si hay transferencia de tecnología a gran escala también como contraprestaciones industriales y beneficios por el esfuerzo autóctono que representa construir una aeronave de baja visibilidad. Fuentes en el Ministerio de Defensa declaran que esta decisión fue tomada al mas alto nivel, para así no repetir los errores de todo el proceso de adquisición del cazabombardero Sukhoi Su-30MKI, que le costo a India Rs 55.717 crores sin realmente ayuda para desarrollar y ampliar capacidades productivas locales. “Aunque gran parte de los 272 Sukhois (actualmente en servicio 240) contratados desde Rusia han sido producidos por Hindustan Aeronautics (HAL), estos básicamente han sido ensamblados en base a kits importados (CKD). HAL aun no puede producir los Sukhoi por si sola”. comento una fuente.

Así que a pesar de la presión rusa de finalmente firmar el contrato de investigación y desarrollo por el FGFA, India ahora quiere determinar primero si tendrá la mayor relación costo-beneficio por su dinero en los 25.000 millones de dolares que se estima que costara inducir a servicio a 127 de estos aparatos. Ambas naciones acordaron por primera vez esto en el año 2007, algo que luego fue respaldado por un pago de 295 millones de dolares para gastos preliminares de diseño en 2010 antes de que las negociaciones se estancaran. India ahora ha establecido dos requisitos existenciales para continuar con el proyecto FGFA, aparte de analizar su relación costo-beneficio. Una, debe haber extensiva transferencia de tecnología incluyendo los códigos fuente para garantizar la independencia india en actualizar al cazabombardero e integrar a voluntad cualquier tipo de armamento. Segundo, debería directamente contribuir este desarrollo al programa del cazabombardero mediano avanzado (AMCA) que actualmente se encuentra en sus primeras etapas.

“Esto es obligatorio. Un comité de alto nivel al frente de un Mariscal del Aire de la Fuerza Aérea India, que incluye académicos, industriales y científicos se encuentran examinando todos estos aspectos. El gobierno tomara una decision luego de que el informe sea presentado en Abril”. comento una fuente. Un FGFA multirol basicamente combina capacidades de baja detección y visibilidad, capacidad “supercrucero” de alcanzar velocidades supersonicas sin utilizar posquemadores, super maniobrabilidad, administración avanzada de información e integración de sensores multi espectro. Pero la Fuerza Aérea India aun no se encuentra conforme con las performances del cazabombardero ruso de 5ta generación, T-50 o PAK-FA, porque el mismo carece de las necesarias características de baja detección y no tendría el empuje en sus motores pretendido, algo que se incluye dentro de 43 modificaciones ya solicitadas anteriormente.

Rusia, sin embargo, promete que el FGFA sera diferente al T-50 con motores mucho mas potentes y otras capacidades agregadas. Dentro del contrato principal de investigación y desarrollo, India y Rusia se supone que invertirán cada uno 4.000 millones de dolares para el desarrollo de los prototipos, evaluaciones y desarrollo de infraestructura. La entrega de los aparatos sera aparte si bien entregas de pre serie se supone comiencen a realizarse 94 meses, casi 8 años, luego de que el contrato sea firmado. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://www.zona-militar.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/03/india-exige-transferencia-de-tecnologia.html
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chapulincolorado
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Re: India y Rusia comienzan a definir la línea de producción del FGFA​.

Mensaje por chapulincolorado el 21/3/2017, 4:13 pm

y esa falta de respeto?
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Von Leunam
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Re: India y Rusia comienzan a definir la línea de producción del FGFA​.

Mensaje por Von Leunam el 24/10/2017, 10:10 pm

La Fuerza Aérea india quiere salir del programa de combate con Rusia.

El ambicioso programa indo-ruso de $ 10 mil millones para el desarrollo conjunto y la producción de aviones de combate de quinta generación, o FGFA, se enfrenta a un nuevo obstáculo serio, ya que la Fuerza Aérea de la India exige una interrupción del proyecto. Altos mandos de la IAF expresaron recientemente su aprensión al Ministerio de Defensa, alegando que el programa propuesto de FGFA con Rusia no cumple con los requisitos deseados, como las capacidades del tipo de combate F-35 de los EE. UU., Reveló un alto funcionario de la IAF. El funcionario agregó que la "IAF no está dispuesto a continuar con el programa". El programa FGFA propuesto no cumple con las funciones deseadas de sigilo y sección transversal en comparación con un caza F-35, explicó el funcionario, por lo tanto, se necesitan cambios estructurales importantes que no se pueden cumplir en los prototipos rusos existentes.

FGFA tampoco tiene un concepto de motor modular, lo que hace que el mantenimiento y la capacidad de servicio de la flota sean caros y problemáticos. Un segundo funcionario del servicio dijo que el concepto de motor modular es necesario para la capacidad de servicio y la disponibilidad de las aeronaves FGFA a corto plazo, ya que puede hacerlo el propio usuario.

Los rusos han ofrecido motores no modulares para el FGFA y su mantenimiento y otras relaciones solo pueden ser manejadas por el fabricante. Vaijinder K Thakur, líder retirado del escuadrón de la IAF y analista de defensa, está en desacuerdo con la evaluación de la capacidad de la Fuerza Aérea, diciendo que el actual prototipo del FGFA ruso, conocido como Su-57, presenta el motor AL-41F1. Pero la variante de producción del FGFA estaría equipada con el motor Producto 30 que es un 30 por ciento más liviano, presenta mejor empuje y tiene una mejor eficiencia de combustible y menos piezas móviles. Eso da como resultado una fiabilidad mejorada y un costo del ciclo de vida un 30 por ciento más bajo, dijo Thakur. Sin haber operado a los combatientes de los EE.UU., la IAF apenas está en posición de pronunciar un juicio sobre los costos operativos comparativos a largo plazo de los combatientes rusos y estadounidenses, agregó Thakur. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://www.defensenews.com/

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/10/la-fuerza-aerea-india-quiere-salir-del.html
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Takeda
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Re: India y Rusia comienzan a definir la línea de producción del FGFA​.

Mensaje por Takeda el 25/10/2017, 8:40 am

No se debe dejar de lado el factor geopolítico: Rusia y China se encuentran fuertemente aliadas, mientras que la India se está convirtiendo en la punta de lanza de EE.UU. para la contención de China. Quizás los indios ya se decidieron por los EE.UU. como su principal aliado, incluido el ámbito militar.

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Re: India y Rusia comienzan a definir la línea de producción del FGFA​.

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