Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Polonia desarrolla un nuevo carro de combate PT-16.

Comparte
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Polonia desarrolla un nuevo carro de combate PT-16.

Mensaje por Von Leunam el 1/9/2016, 7:55 pm

Polonia desarrolla un nuevo PT-16 carro de combate.









El grupo polaco Bumar ha presentado un nuevo modelo de carro de combate. Hasta hace unos años esta empresa fabricaba el PT-91 Twardy, una versión modernizada del T-72M1 producido bajo licencia. Además de Polonia, Malasia adquirió un pequeño número. El nuevo vehículo se denomina PT-16, y utiliza como base el PT-91. De momento no hay demasiados detalles. Lo primero que llama la atención es el grosor del nuevo blindaje. Según el fabricante alcanza un equivalente de 1.000 mm RHa y es comparable al de la torre de un Leopard 2A5.

Lo más interesante es el armamento. Se trata de un cañón de 120 mm con cargador automático. Este permite el uso de munición moderna, como la DM63 o DM 11. Lo único que se sabe es que es un modelo producido por Huta Stalowa Wola bajo licencia. Podría haber varios candidatos. Según el blog "Below The Turret Ring" Alemania ofrece un modelo. Suiza podría ser otro. Los polacos ya tienen cierta experiencia en la integración de estos sistemas ya que el VTI (Vehículo de Transporte de Infantería) Sanders dispone de uno.
El motor es un modelo serbio con 1.000 HP de potencia. Seguramente se trate de una variante del V-46TK. Las líneas generales del vehículo recuerdan al modelo turco Alsay, diseñado con ayuda de Corea del Sur. Los módulos de protección podrían haber sido suministrados por IBD Deisenroth, que participa en la modernización del Leopard 2. El prototipo no dispone de una cámara panorámica para el comandante, aunque podría ser instalada más adelante. Sí que hay un módulo de combate con una ametralladora de 12.7 mm. Habrá que esperar para que aparezcan más detalles, como el peso. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://defence-blog.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2016/09/polonia-desarrolla-un-nuevo-pt-16-carro.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Polonia desarrolla un nuevo carro de combate PT-16.

Mensaje por Von Leunam el 6/9/2016, 3:42 pm

Uno de los países de Oriente Medio está interesado en la compra de nuevo carro de combate polaco PT-16.



La industria de la defensa polaca revelará un nuevo carro de combate PT-16 los días 6-9 de septiembre en la industria de defensa Exposición Internacional MSPO, que tiene lugar en Kielce. De acuerdo con las fuentes del comité organizador de la exposición, uno de los países de Oriente Medio está interesado en la compra del nuevo carro de combate polaco PT-16. Durante la exposición en Polonia, las negociaciones se llevarán a cabo sobre la posible implicación del tanque en los taladros en 2017. El PT-16 es la última versión del carro de combate polaco PT-91 y basado en el chasis del T-72.



El nuevo tanque PT-16 está armado con un cañón de calibre 120 mm que puede disparar munición estándar de la OTAN, así como las últimas municiones tales como la DM11 de alto poder explosivo con una espoleta programable y DM63 APFSDS. La nueva torreta tiene que incluir un nuevo cargador automático para cargar las más largas de 120 x 570 mm cartuchos para el diseño de Rheinmetall cañón de ánima lisa; ¿cómo es exactamente lo que ha sido resuelto por los ingenieros polacos ? se desconoce, pero el tanque ligero Anders y el Pl-01 concepto de tanque a montado cargadores automáticos. El nuevo tanque es alimentado por un motor polaco de 1.100 caballos de fuerza, que da una velocidad máxima en carretera de 65 kmh. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://defence-blog.com/


http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2016/09/uno-de-los-paises-de-oriente-medio-esta.html

    Fecha y hora actual: 14/12/2017, 2:58 pm