Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Atentado terrorista en Irán.

Comparte
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Atentado terrorista en Irán.

Mensaje por Von Leunam el 22/8/2016, 5:15 pm

Irán desmantela una célula terrorista del IS que planeaba atentar en las principales ciudades del país



Las fuerzas de seguridad de Irán han desmantelado una célula terrorista del Estado Islámico (IS) en Kermanshah, al oeste del país, en un punto fronterizo con Irak. Según ha informado el gobernador general de la provincia, Asadollah Razani, durante la operación policial ha resultado muerto un terrorista del IS.Posteriormente, el Ministerio de Inteligencia ha confirmado la operación con la emisión de una nota informativa. En los últimos meses, Irán ha desmantelado numerosas organizaciones terroristas a las que siempre califica de grupos 'tafkiris', término para referirse a insurgentes sunníes. Sin embargo, este sábado los funcionarios del gobierno se han referido a los terroristas interceptados en las últimas horas como miembros del Estado Islámico.

La información emitida por el Ejecutivo persa precisa que los terroristas han sido identificados y detenidos tras una compleja operación de seguimiento realizada por miembros de la policía junto con agentes de Inteligencia de la Guardia Revolucionaria. Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad persas e insurgentes sunníes en el oeste del territorio se han sucedido en los últimos meses, lo que ha llevado al gobierno y al aparato del Estado a elevar el nivel de alerta antiterrorista. Durante los operativos, se han confiscado grandes cantidades de explosivos y material para fabricar bombas.

La República Islámica denuncia que los terroristas capturados proceden de campos de entrenamiento en Irak y Arabia Saudí con la intención de atentar en las principales ciudades de Irán.Así, el gobernador de la provincia ha detallado que los terroristas "tenían el encargo de perpetrar atentados suicidas" en varios puntos de la República Islámica. La operación para desactivar la célula tafkiri, de la que no se informado hasta hoy, ha tenido lugar los días 14 y 15 de agosto.

De acuerdo con la declaración del Ministerio de Inteligencia, las fuerzas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución (CGRI) han identificado un depósito escondido en el que la banda takfiri tenía escondido numeroso arsenal para fabricar artefactos, rifles M6 de procedencia estadounidense, fusiles kalashnikovs, granadas, cinturones con explosivos, detonadores electrónicos y diversos dispositivos para la fabricación de bombas.

Última remesa de misiles rusos S-300

Por otro lado, este sábado el ministro de Defensa, Hossein Dehqan, ha anunciado que el gobierno recibirá próximamente la remesa restante del sistema de defensa antimisiles rusos S-300. La República Islámica compró hace años una batería de defensa aérea que quedó suspendida debido a las sanciones internacionales. Con el levantamiento del embargo a principios de año, Moscú reactivó la operación de venta -por la que debe recibir de Irán 800 millones de dólares- y preparó el envío a Teherán.El ministro ha señalado asimismo que aún debe decidirse en qué puntos del territorio se almacena el armamento en función de las amenazas "en puntos sensibles del país". Dehqan también ha revelado que Irán ha rechazado una oferta del Kremlin de adquirir varios sistemas de defensa aérea S-400.

Cooperación ruso-iraní en la guerra siria

Por último, el responsable ministerial se ha referido a la cooperación entre Teherán y Moscú en la guerra de Siria. En concreto, ha apuntado al uso reciente por parte de Rusia de la base aérea iraní de Hamedan para bombardear objetivos del Estado Islámico en territorio sirio. El pasado 16 de agosto, el Ministerio de Defensa ruso anunció que sus bombarderos habían usado por primera vez un aeródromo persa para atacar objetivos terroristas en Siria. Al respecto, su homólogo persa ha informado de que el uso de la base de Nojeh, como se denomina la zona aérea, próxima a la ciudad de Hamedan, tiene fines logísticos destinados a mejorar las operaciones rusas en Siria y en ningún caso, ha subrayado, su utilización tendrá carácter "permanente".

http://www.elmundo.es/internacional/2016/08/21/57b8eba8268e3ed10a8b4634.html


Última edición por Von Leunam el 7/6/2017, 6:35 pm, editado 1 vez
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Atentado terrorista en Irán.

Mensaje por Von Leunam el 7/6/2017, 6:33 pm

El ISIS asume la autoría de los dos atentados en el centro de Teherán



Dos atentados perpetrados este miércoles en Teherán contra el Parlamento iraní y el mausoleo de Ruholá Jomeini, el fundador de la Revolución Islámica, han dejado al menos 13 muertos y 43 heridos, lo que llevó al Gobierno a decretar el estado de alerta en todo el país. Los atacantes, todos ellos abatidos durante el suceso, portaban armas, fusiles Kaláshnikov y explosivos con los que, en algunos casos, se inmolaron. La Guardia Revolucionaria –el cuerpo militar que se encarga de preservar los valores de la Revolución- ha acusado a Estados Unidos y a Arabia Saudí de estar involucrados en lo ocurrido, cuya autoría ha sido reclamada por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). Un alto cargo del Consejo de Seguridad Nacional iraní ha asegurado a la televisión estatal que los atacantes "venían de distintas partes de Irán".El líder supremo, Alí Jamenei, aseguró que los atentados —los primeros perpetrados por los yihadistas en Irán— “no influirán en la voluntad del pueblo iraní ni en sus responsables”, que seguirán combatiendo el terrorismo. Los ataques ponen en peligro los planes del presidente Hasan Rohaní, que acaba de comenzar su segundo mandato, para atraer la inversión extranjera y distender las relaciones con los países árabes. Rohaní escribió en Twitter alabando la rápida intervención de sus fuerzas de seguridad: “Si estos ataques hubieran ocurrido en cualquier otra ciudad de Europa o el mundo, habría dejado muchas (más) víctimas”.

El primer atentado ocurrió sobre las 10.15. Cuatro hombres armados, disfrazados de mujeres, irrumpieron por la puerta de visitas públicas del Parlamento, disparando contra los agentes de seguridad. Los asaltantes trataron de llegar a la sala principal del Parlamento, pero la resistencia de los policías y los miembros de la Guardia Revolucionaria los obligó a subir a las plantas superiores del edificio administrativo. Uno de los terroristas cayó durante los primeros intercambios de balas.

Quince minutos después los agentes del cuerpo NOPO de la policía (las fuerzas antiterroristas, por sus siglas en persa) entraron en el Parlamento y los terroristas se vieron obligados a subir a la cuarta planta. Muchos de los medios locales aseguraron que los terroristas tomaron a algunos de los civiles como rehenes. Fue en este momento cuando los terroristas se grabaron en vídeo asesinando a sangre fría al secretario de un diputado. Las imágenes fueron difundidas por la agencia de noticias Amaq, vinculada al Estado Islámico.

Mientras se escuchaba el tiroteo en el resto del edificio, en la sesión plenaria del Parlamento, Ali Lariyaní, el presidente de la cámara, siguió con el orden del día. Más tarde, uno de los terroristas, acorralado por los agentes antiterroristas, se hizo estallar. Los policías acabaron el resto de terroristas y controlaron totalmente el edificio sobre las 15:30, más de cinco horas después.

El segundo atentado, casi simultáneo, ocurrió a 30 kilómetros al sur de la capital, en el mausoleo de imán Jomeini que fundó en 1979 la República Islámica derrocando al último sha. Dos terroristas se acercaron a la entrada oeste del conjunto y empezaron a disparar a su alrededor. Uno de ellos fue herido por impacto de balas de los policías y detonó su cinturón explosivo, mientras que el segundo fue neutralizado con una bala en la cabeza sin que tuviera tiempo a inmolarse. Los dos terroristas estaban provistos de fusiles Kaláshnikov, muchos cartuchos y más de diez granadas. Los incidentes se cobraron la vida de uno de los barrenderos del mausoleo. Según la televisión estatal el Ministerio de Inteligencia iraní ha arrestado a un "comando terrorista" mientras planeaba un tercer ataque, sin dar más detalles.

Mohammad Javad Zarif, el titular de Exteriores iraní que se encontraba en Turquía dio el pésame a todos los iraníes y se limitó a calificar de “preocupante” la naturaleza de las evoluciones de la región. Pero no todos comparten el tono diplomático de Zarif, el exjefe de los guardias revolucionarios, Mohsen Rezaei, una de las influyentes figuras de las fuerzas de seguridad iraní, advirtió que “a las cabecillas del terrorismo les espera una severa venganza, nuestra revancha será dura e inolvidable”. “Los guardias revolucionarios no dejamos sin respuesta el derramamiento de la pura sangre de nuestros compatriotas”, asegura este ejército ideológico en un comunicado, en el que apuntaban a EE UU y Arabia Saudí como responsables. Estas declaraciones, junto a un vistazo a la historia posrevolucionaria de Irán, vislumbran una escalada de tensiones en las relaciones entre Irán, como la mayor potencia chií, y Arabia Saudí, que pretende liderar el mundo suní.

Los atentados ocurren en plena crisis entre los países árabes. Arabia Saudí y sus aliados han aislado a Qatar, el pequeño país rico en gas (cortando sus comunicaciones aéreas, marítimas y terrestres), por su cercanía con Teherán y sus supuestos vínculos con el terrorismo. En un movimiento que demuestra su apoyo a Qatar, Turquía aprobó el miércoles un despliegue de tropas en una base turca instalada en ese país.

Por otro lado, lo ocurrido alienta más los sentimientos nacionalistas de los iraníes que ahora apoyarán aún más la intervención militar en Irak y Siria, al considerarla como una parte de la política de defensa legítima de sus fronteras, ante la amenaza de la versión extremista del wahabismo difundido durante años por Arabia Saudí y cristalizada actualmente en las brutalidades del Estado Islámico. Muchos de los iraníes han recurrido a las redes sociales para enviar sus mensajes de unidad y solidaridad, así que se han lanzado a Twitter bajo la etiqueta #Nosotros_estamos_juntos. Hay que tener en cuenta que ahora la Guardia Revolucionaria cuenta más que nunca con el apoyo de la opinión pública iraní para enfrentarse al Estado Islámico fuera de las fronteras del país.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/06/07/actualidad/1496818718_305472.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Atentado terrorista en Irán.

Mensaje por Von Leunam el 7/6/2017, 6:37 pm

avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Atentado terrorista en Irán.

Mensaje por Monakyo101 el 7/6/2017, 9:31 pm



[size=12]GLOBAL
07/06/2017 6:45
[/size]
Al menos 12 muertos y 39 heridos tras ataques en Teherán

AUTOR: EFE


TEHERÁN
Al menos doce personas murieron y 39 resultaron heridas en los ataques terroristas perpetrados hoy contra el Parlamento iraní y el mausoleo del Imán Ruholá Jomeiní en Teherán, según los servicios de emergencia.
Las fuerzas de seguridad lograron tras casi cinco horas controlar la situación en los dos lugares blanco de ataques, cuya autoría fue asumida por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).


Combatientes del EI atacaron el mausoleo de Jomeini y la sede del parlamento en Teherán", señaló Amaq, citando "una fuente de seguridad", destacó la agencia AFP.
Se informó que un agente de seguridad y otra persona murieron después de que cuatro hombres armados irrumpieran en el parlamento, en el centro de la capital iraní.
Uno de los asaltantes se hizo estallar en el cuarto piso del edificio, mientras las fuerzas policiales intervenían.
Durante el ataque, uno de los agresores salió a la avenida que se encuentra junto a la cámara de los diputados y disparó contra los transeúntes. Las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra él, obligándolo a volver al interior del edificio.
Pese al ataque, los diputados mantuvieron su sesión, dirigida por el presidente de la institución, Ali Larijani, que denunció que "terroristas cobardes" perpetraron una "acción menor".
Otro ataque coordinado se produjo en el mausoleo del ayatolá Jomeini, situado a unos 20 km, al sur de Teherán.
Un responsable del mausoleo dijo que "tres o cuatro" personas entraron por el acceso oeste del edificio y abrieron fuego, matando a una persona, un jardinero, e hiriendo a varias personas, según la agencia FARS.

Dos atacantes -uno de ellos una mujer- se hicieron estallar en el exterior del monumento, según las agencias de prensa.
Los servicios de emergencia iraníes informaron que recibieron a 33 heridos de los ataques y que dos personas sucumbieron a sus heridas en el hospita
http://www.excelsior.com.mx/global/2017/06/07/1168272
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9472
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Atentado terrorista en Irán.

Mensaje por Monakyo101 el 7/6/2017, 10:15 pm

[size=35]
[size=36]Atacan parlamento de Irán y mausoleo de Jomeini; 12 muertos[/size]
[/size]
Ap |  miércoles, 07 jun 2017  06:30

       

Policías iraníes evacuan a un niño que se encontraba en el edificio del parlamento en Teherán. Foto Fars News / Omid Vahabzadeh vía Afp




 


[size=47]Teherán.  El grupo extremista Estado Islámico se atribuyó la autoría de dos ataques el miércoles contra el parlamento y el mausoleo del ayatolá Ruhollah Jomeini en Teherán, Irán.[/size]
[size=47]Al menos hubo 12 muertos y 42 personas resultaron heridas, según reportes de medios estatales. El sitio a la cámara concluyó, dijeron fuentes oficiales. [/size]
[size=47]Esta es la primera acción en suelo iraní reivindicada por la milicia radical, que está en guerra con fuerzas respaldadas por Irán en Siria e Irak. En un mensaje publicado a través de su agencia de noticias, Aamaq, el grupo aseguró que sus combatientes estaban detrás de los asaltos.[/size]
[size=47]Estado Islámico suele atribuirse ataques en todo el mundo, incluso aunque los vínculos con el grupo no puedan confirmarse o parezcan dudosos. Las autoridades iraníes no dijeron quien estuvo detrás del ataque.[/size]
[size=47]Extremistas suníes, entre los que se incluye EI, desprecian a la República Islámica, que en el pasado fue atacada también por insurgentes árabes.[/size]
[size=47]Las poco habituales acciones en la capital iraní llevaron al Ministerio de Interior a convocar una reunión de seguridad de emergencia, según la agencia de noticias estatal IRNA.[/size]
[size=47]Varios atacantes entraron por la fuerza en el parlamento, y uno de ellos se inmoló en el interior, donde se celebraba una sesión, según un comunicado emitido en la televisora estatal. Los agresores iban armados con rifles de asalto Kalashnikov, dijo la cadena citando al legislador Elias Hazrati.[/size]
[size=47]Un reportero de The Associated Press vio varios francotiradores de la policía en las azoteas de los edificios próximos al parlamento. Las tiendas de la zona estaban cerradas y podían oírse el sonido de los disparos. Según testigos, los asaltantes disparaban desde la cuarta planta del edificio de la cámara a la gente que pasaba por la calle.[/size]
[size=47]"Yo pasaba por una de las calles. Pensé que se trataba de niños jugando con fuegos artificiales, pero me di cuenta de que la gente se estaba escondiendo y tumbándose en las calles”, dijo a la AP Ebrahim Ghanimi, que estaba en las inmediaciones del parlamento en el momento del asalto. "Con la ayuda de un taxista, llegué a un callejón cercano".[/size]
[size=47]Helicópteros policiales sobrevolaban el edificio del parlamento y las líneas de telefonía móvil desde el interior quedaron inhabilitadas. Todas las entradas y salidas del inmueble estaban cerradas y los legisladores y periodistas recibieron la orden de permanecer en el interior de la cámara, reportó la agencia de noticias semioficial ISNA.[/size]
[size=47]Un guarda de seguridad murió en el asalto al mausoleo, explicó la televisora oficial iraní. Uno de los agresores fue abatido por guardas de seguridad y una mujer fue detenida, agregó. La cadena calificó a los atacantes de "terroristas" y señaló que uno de ellos se inmoló, sin ofrecer más detalles.[/size]
[size=47]Además de las víctimas, el ataque al mausoleo de Jomeini tiene una importancia simbólica. Como primer líder supremo de Irán, Jomeini es una figura destacada en el país y fue el líder de la revolución que derrocó al sha en 1979.[/size]
[size=47]Un periodista de AP vio a efectivos de las fuerzas de seguridad, algunos uniformados y otros vestidos de civil, alrededor del enorme y ornamentado mausoleo, en las afueras de la capital.[/size]

[size=55]http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/06/07/atacan-parlamento-de-iran-y-mausoleo-de-jomeini[/size]

Contenido patrocinado

Re: Atentado terrorista en Irán.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 12/12/2017, 11:41 pm