Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Secuestran a varias personas en Puerto Vallarta

Comparte
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Secuestran a varias personas en Puerto Vallarta

Mensaje por asterix el 18/8/2016, 4:29 pm

¿A poco la PGR toma la iniciativa nada más por que sí cuando levantan a alguien?

No hombre que va, LA POBRE MUJER INVISIBLE DE LA PGR.....ES LA MUCAMA, que le toca levantar los globitos....después de usados....cuatro veces....¡¡¡¡¡  affraid

Este Pedín....pa'mí QUE LO ARMÓ EL DEPARTAMENTO DE ESTADO GRENGO, con la complacencia (o sin ella) DE LA COPETONA.....

HABER EL MARISCAL CIENHOGUERAS HA HABLADO....???? NELSÓN.....EL ALMIRANTE DE AGUA DULCE SE HA IDO A LA MAR A BUSCAR A LOS CRIOS DEL CHAPO....???   NELSÓN TAMPOCO.....

LO QUE SI....PARA MI ES DE PENA AJENA....QUE EL MENCHIUX-CJNG.....PONGA DE CABEZA AL PAÍS Y LOS TELE-DIARIOS NOCTURNOS NO PARAN DE HABLAR DE SU HAZAÑA....

LA NETA...NO ME QUIERO IMAGINAR CUANDO LO CORONEN EL REY DE REYES DEL NEGOCIO GANANCIOSO EN MÉXICO...CHANZÓN Y HASTA UNA GUARDIA DE CORPS DEL EJERMEX LE INSTITUYEN.....

QUE MAL.....EL REY A MUERTO....(EL CHAPO) VIVA EL MENCHO.....(QUE DIGA EL REY)......

EN FIN CUENTO DE NUNCA ACABAR....LA COCHINADA LA QUIEREN A DIARIO Y A TONELADAS DEL OTRO LADO DEL RIO GRANDE....

Y COMO DICE UN CLAZICAZAZASO DEL FORO.....

HAY QUE XINGARSE.......

Saludos.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Secuestran a varias personas en Puerto Vallarta

Mensaje por asterix el 18/8/2016, 6:34 pm


LO QUE DICE MAULEÓN....

http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/hector-de-mauleon/nacion/2016/08/18/la-guerra-entre-el-chapo-y-el-mencho


DEFINITIVAMENTE ES CIERTO....

LOS PESADOS....SON LOS QUE LA RIFAN EN ESTE PAIS....NO HAY LEY...MÁS QUE LA LEY DEL CÁRTEL MÁS PESADO.....ja....

Saludos.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Secuestran a varias personas en Puerto Vallarta

Mensaje por asterix el 18/8/2016, 6:42 pm


De la Hazaña de los 250 guerreros ninja del Lord-Menchux......lanzando una ofensiva general el 1 de mayo de 2015, en Xalixco.......

Hasta la pax narca.......


http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/luis-cardenas/nacion/2016/08/18/nadie-conviene-una-guerra-del-chapo

Y DE LA OMISIÓN SEMPITERNA DEL GOBIERNO FEDERAL...en estos asuntos nimios.....ja


Saludos.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9306
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Secuestran a varias personas en Puerto Vallarta

Mensaje por Monakyo101 el 18/8/2016, 9:12 pm

[size=38]Levantón' en Puerto Vallarta, el inicio de una guerra[/size]

El Cártel Jalisco Nueva Generación estaría intentando arrebatar el dominio de la zona al grupo de 'El Chapo' Guzmán.

Hoy Jueves, 18 Ago, 2016 00:04



En este restaurante fue secuestrado uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, y al parecer otro de ellos, hecho que podría generar una ola de violencia en el estado de Jalisco por un enfrentamiento entre cárteles del narcotráfico. (porttada.com)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El "valiente" movimiento de un cártel mexicano de la droga en ascenso al secuestrar al hijo del encarcelado Joaquín "El Chapo" Guzmán enciende las alarmas ante una posible ola de violencia por el desafío directo al cártel de Sinaloa.

El secuestro parece ser el último golpe para socavar la autoridad del encarcelado capo de la droga y ocurre poco después de que hombres armados invadieron la vivienda de su madre en el estado de Sinaloa, informa The Associated Press
El fiscal del estado de Jalisco, Eduardo Almaguer, confirmó el martes en la noche que Jesus Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años, estaba entre la media docena de hombres secuestrados esta semana en un restaurante de Puerto Vallarta, en la costa mexicana del Pacífico. Los secuestradores pertenecen al cártel rival Jalisco Nueva Generación, agregó.
El poder y alcance de la organización de Jalisco, conocida como CJNG, creció con rapidez en los últimos años, a menudo en competencia directa con el grupo de Guzmán, que es considerada desde hace mucho la pandilla de narcos más poderosa de México.


"Esto podría indicar una escalada", dijo Samuel Logan, socio gerente de la consultora de seguridad Southern Pulse, acerca del secuestro. "Este es un movimiento muy valiente".

Poderío debilitado

Según Almaguer, siete hombres armados irrumpieron en una celebración a la que asistían 16 personas en el exclusivo restaurante La Leche, en la zona hotelera de Puerto Vallarta, alrededor de la 1:00 de la madrugada del lunes. Separaron a las nueve mujeres a un lado y tomaron a los siete hombres, uno de los cuales al parecer escapó, agregó. Autoridades dijeron que no se tiene conocimiento de que se haya solicitado un rescate.
El cártel de Jalisco se labró una reputación por sus ataques frontales contra las autoridades del estado, pero también se ha establecido en zonas lejanas como Veracruz o Baja California Sur.
"No me sorprende que hayan presionado para llevar la escalda al próximo nivel", dijo Logan. "Y si algo de lo que creo pasa en los próximos 10 días esto se va a confirmar. Estos chicos no van a esperar para devolverla".
Este sería el último indicio de que el dominio del cártel de Sinaloa no es el que era en el pasado. Se dice que "El Chapo" administraba sus actividades desde la cárcel hasta que se escapó por segunda vez en el 2015, y cuando fue recapturado se le impusieron medidas de seguridad más estrictas en el penal de Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, en el que está internado.
En los últimos meses se reportaron otras afrentas contra el capo del narcotráfico. En junio, la prensa informó que un escuadrón armado entró a la casa de la madre de Guzmán y sustrajo vehículos y otras propiedades.
"En este momento hay una guerra por el control del cártel de Sinaloa, y en esa guerra, se está centrando el tema en ataques a sus familiares", dijo Raúl Benítez, especialista en seguridad y profesor de ciencias políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los herederos

Jesús Alfredo Guzmán lleva años en el radar de las autoridades. En 2009, Estados Unidos lo acusó de tráfico de drogas en Chicago, junto a su padre y a otros líderes de su organización.
En 2012, en virtud de la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico, el Departamento del Tesoro estadounidense lo describió como lugarteniente de su padre. Ese mismo año, marinos mexicanos arrestaron por error a un vendedor de autos de segunda mano y lo presentaron a la prensa como Jesús Alfredo.
Almaguer apuntó que las autoridades siguen trabajando para confirmar las identidades de dos de los seis hombres plagiados. Los rumores apuntan a que el hermano mayor de Jesús Alfredo, Iván Archivaldo Guzmán, está también entre las víctimas.
Andrés Granados, un abogado que representa a su padre, dijo no tener información sobre los secuestros.
Si Iván Archivaldo está en la lista de secuestrados, los responsables tendrían al menos a dos de los herederos de El Chapo, que se cree están haciéndose con el control de partes de su imperio.

http://sipse.com/mexico/brote-violencia-jalisco-puerto-vallarta-guerra-narcotrafico-218388.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9306
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Secuestran a varias personas en Puerto Vallarta

Mensaje por Monakyo101 el 18/8/2016, 9:25 pm

'El Chapo' Guzmán

[size=38]¿Cómo sometieron al hijo de 'El Chapo' en Vallarta? (video)[/size]

Cámaras del restaurante La Leche captaron el momento en que hombres armados ingresan al lugar y se dirigen a Alfredo Guzmán.

Hoy Jueves, 18 Ago, 2016 10:03







Captura de pantalla del video que muestra el momento en que Alfredo Guzmán Salazar es secuestrado por un grupo armado en Puerto Vallarta. (YouTube)

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- En los videos de las cámaras de seguridad del restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, se observa el ingreso de al menos seis hombres con armas largas, quienes en sólo unos segundos sometieron a Alfredo Guzmán Salazar, el hijo de El Chapo Guzmán, y a cinco de sus acompañantes.
Un hombre habla por celular a un costado de la puerta del restaurante, sin percatarse del ingreso de los seis hombres, que la Fiscalía de Jalisco ha señalado como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, hasta que uno de ellos, con arma en mano, le ordena sentarse en un sillón que está en el lugar.
En una mesa larga convive un grupo de 16 personas, entre las que está el hijo del líder del cártel de Sinaloa.
Las demás mesas están vacías y en otro extremo, cerca de la puerta del restaurante, están al menos cinco empleados.


El comando rodea a las personas que de la mesa, quienes se tiraron al piso luego de su ingreso.
Después de unos segundos, los hombres armados se dirigen a la puerta del lugar con seis hombres sometidos, a quienes obligan a hincarse con las manos detrás de la cabeza.
De los presuntos integrantes del cártel de Jalisco que la madrugada del lunes privaron de la libertad a el hijo de El Chapo,  sólo uno llevaba gorra.
El comando separó del grupo y dejó en el lugar a las nueve mujeres que acompañaban a Guzmán Salazar y a cinco hombres más.

Blindan Puerto Vallarta

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) trabajan en forma coordinada con personal de la Fiscalía General del Estado Jalisco para reforzar la seguridad en Puerto Vallarta.
La movilización se da luego de que seis personas, entre ellas Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de El Chapo, fueron secuestradas el pasado lunes cuando se encontraban en el bar “La Leche”, en Puerto Vallarta.
Ayer, la Procuraduría General de la República informó mediante un comunicado de prensa que intervendría realizando las diligencias necesarias para esclarecer los hechos que sean de competencia federal.
Adelantó que un grupo interdisciplinario entraría en acción y estaría conformado por Agentes del Ministerio Público de la Federación, adscritos a las Unidades Especializadas en Investigación de Delitos Contra la Salud, de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

(Con información de Milenio y excelsior.com.mx)


http://sipse.com/mexico/como-sometieron-hijo-el-chapo-vallarta-video-218417.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9306
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Secuestran a varias personas en Puerto Vallarta

Mensaje por Monakyo101 el 18/8/2016, 9:28 pm

avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9306
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Secuestran a varias personas en Puerto Vallarta

Mensaje por Monakyo101 el 20/8/2016, 9:26 pm

[size=38]Hijo de 'El Chapo' ya habría sido liberado por secuestradores[/size]

Jesús Alfredo Guzmán Salazar fue raptado el lunes en un balneario en Puerto Vallarta.

Hoy Sábado, 20 Ago, 2016 19:03



Jesús Alfredo, hijo más joven del primer matrimonio de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, secuestrado el lunes en Puerto Vallarta, ya estaría libre. (digitallpost.mx)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Un hijo del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán que fue secuestrado el lunes ya habría sido liberado junto con otros cinco hombres que también fueron plagiados, según un miembro de la familia del líder del cartel de Sinaloa.

La liberación de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años, se habría producido la noche del viernes, dijo el sábado a la AFP un familiar que reside en Sinaloa (noroeste) y quien pidió no ser identificado por motivos de seguridad.
"Estuvieron negociando todo este tiempo, pero ya están libres y están bien", añadió la fuente, al señalar que algunos de los hombres capturados ya están en Sinaloa y que gozan de buena salud.
Guzmán Salazar, señalado por las autoridades como uno de los operadores del cartel de Sinaloa y sobre quien pesa una orden de captura desde 2009, fue secuestrado la madrugada del lunes por un comando armado en un lujoso restaurante del balneario mexicano de Puerto Vallarta (oeste).


Guzmán Salazar asistía a un festejo en el que también participaban otros seis hombres, cinco de los cuales fueron secuestrados, mientras el sexto se retiró del lugar momentos antes. Nueve mujeres que departían con ellos salieron indemnes del asalto.
La identidad de Guzmán Salazar fue confirmada en base a videos de cámaras de seguridad por la fiscalía del estado de Jalisco, que inició las investigaciones, las cuales fueron asumidas el jueves por la fiscalía general.
Tras conocerse la versión de la liberación de Guzmán Salazar, un funcionario de la fiscalía general interrogado por la AFP sobre este caso se limitó a señalar que "se sigue trabajando en la indagatoria".

La situación de El Chapo

"El Chapo" Guzmán, recapturado en enero pasado luego fugarse por un túnel kilométrico en enero pasado y que en un penal de la fronteriza Ciudad Juárez (norte) enfrenta un juicio de extradición a Estados Unidos, ha estado al tanto del secuestro de su hijo, según sus abogados.
El plagio de Guzmán hijo es atribuido por autoridades al cártel Jalisco Nueva Generación, que en unos años se ha convertido en uno de los grupos criminales más poderosos.
En 2015 tuvo la osadía de derribar un helicóptero militar y su líder, Nemesio Oceguera "El Mencho", es uno de los narcotraficantes más temidos y buscados.

http://sipse.com/noticias/hijo-el-chapo-guzman-liberacion-secuestradores-secuestro-narco-218753.html
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Secuestran a varias personas en Puerto Vallarta

Mensaje por asterix el 20/8/2016, 11:26 pm

"Estuvieron negociando todo este tiempo, pero ya están libres y están bien", añadió la fuente, al señalar que algunos de los hombres capturados ya están en Sinaloa y que gozan de buena salud.
Guzmán Salazar, señalado por las autoridades como uno de los operadores del cartel de Sinaloa y sobre quien pesa una orden de captura desde 2009, fue secuestrado la madrugada del lunes por un comando armado en un lujoso restaurante del balneario mexicano de Puerto Vallarta (oeste).


ESO ES TODO CHINGAU.....LOS CABALLEROS BATMAN...SE HAN ANOTADO OTRO EXITO MÁS A SU PALMARÉS....Y TODOS CHUPANDO TRANQUILOS.....jejejeje Cool

Saludos.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Secuestran a varias personas en Puerto Vallarta

Mensaje por asterix el 22/8/2016, 2:26 pm

http://www.proceso.com.mx/451832/mayo-zambada-habria-negociado-cjng-liberacion-del-hijo-del-chapo-riodoce




El “Mayo” Zambada habría negociado con el CJNG liberación del hijo del “Chapo”: Ríodoce
.



CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que este sábado se dio a conocer que Alfredo Guzmán Salazar Alfredillo “levantado” por un grupo armado la madrugada del 15 de agosto pasado en Puerto Vallarta, Jalisco, habría sido ya liberado con al menos uno de los otros cinco desaparecidos, el director del semanario Ríodoce, Ismael Bojórquez, señaló que Ismael El Mayo Zambada habría participado la negociación.

“Dos o tres días después de que fueron secuestrados, nosotros supimos de que quién estaba interviniendo directamente en la negociación, o había hablado con los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para que fueran liberados fue El Mayo Zambada”, señaló Bojórquez.

Mencionó que los detalles de la liberación de los seis secuestrados en el Bar La Leche de Puerto Vallarta la madrugada del pasado lunes, no han sido revelados.

Aunque las autoridades sólo confirmaron el plagio de Jesús Alfredo, Ismael Bojórquez dijo que también el otro hijo del líder del cártel de Sinaloa, Iván Archivaldo, fue privado de su libertad, pues así se lo precisaron sus fuentes que informaron de la liberación.

El sábado, la fuente de información consultada por Proceso señaló que desde el jueves pasado familiares de algunos de los plagiados recibieron llamadas telefónicas en las que se les pedía una fuerte cantidad de dinero a cambio de revelar el paradero de los seis hombres levantados. En algún caso se pidieron hasta cinco millones de dólares. Y antes habían llegado llamadas anónimas a autoridades locales de Jalisco señalando que los seis “levantados” ya estaban muertos.

----------------------------------

PUES BUENO.....EN LOS PINOLES....YA PUEDEN RESPIRAR TRANQUILOS....Y LAS FFAA PUEDEN REGRESAR A LA PERSECUCIÓN TRANQUILITA DE LOS BURREROS DE SIEMPRE......

EL SR. MAYO ZAMBADA...ES UNA PERSONA CUYO PERFIL, NO LE GUSTAN LOS MADRAXOS....Y PREFIERE SENTARSE A NEGOCIAR LA REPARTICIÓN DE TERRITORIOS (ESO SEGURO)....Y CON ELLO MUESTRA EL APOYO A SU COMPADRE DE TODA LA VIDA Y ENTAMBADO DE POR VIDA (SR. GUZMAN LOERA).....

PUES BUENO, YA SE ACABÓ EL CHOTIS....Y COMO DIJERA UN CLÁSICO...a otra cosa Mariposa.....ja


Saludos y final feliz.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Secuestran a varias personas en Puerto Vallarta

Mensaje por asterix el 26/8/2016, 10:36 pm

Santos Problemones Batman.....¡¡¡¡ Shocked


http://www.proceso.com.mx/452568/asesinan-a-presunto-sobrino-mayo-zambada-en-sinaloa

La guerra sigue.....Y SE RECRUDECE....¡¡¡¡ affraid pale
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10182
Masculino
Edad : 59

Re: Secuestran a varias personas en Puerto Vallarta

Mensaje por Rogersukoi27 el 26/8/2016, 11:25 pm


Los estados de Jalisco, Nayarit y Sinaloa, no queda duda que estan infestados de cucarachas, lacras y malandros de todos los grupos. Si Guerrero, Michoacan y Morelos se embarran de moles de todas las ollas, en esta otro sector del Pais, es sin duda la mortaja de los chinches arreglos que la SEGOB debio haber pactado para TRATAR DE REDUCIR LA VIOLENCIA, misma que solo queda en la censura, aunque la verdad sigue en aumento; los secuestros, los asaltos y los aniquilados por ajuste de cuentas, empalme de zonas y/o facciones asi como los reacomodos de los multiples carteles pequeños en crecimiento. Es peor el desmadre que este sistema de gobierno nos esta dejando, pero que la violencia nos dejo el Calderon!!!!! :/ nonono
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Secuestran a varias personas en Puerto Vallarta

Mensaje por Mictian el 27/8/2016, 1:40 pm

Rogersukoi27 escribió:
Los estados de Jalisco, Nayarit y Sinaloa, no queda duda que estan infestados de cucarachas, lacras y malandros de todos los grupos. Si Guerrero, Michoacan y Morelos se embarran de moles de todas las ollas, en esta otro sector del Pais, es sin duda la mortaja de los chinches arreglos que la SEGOB debio haber pactado para TRATAR DE REDUCIR LA VIOLENCIA, misma que solo queda en la censura, aunque la verdad sigue en aumento; los secuestros, los asaltos y los aniquilados por ajuste de cuentas, empalme de zonas y/o facciones asi como los reacomodos de los multiples carteles pequeños en crecimiento.  Es peor el desmadre que este sistema de gobierno nos esta dejando, pero que la violencia nos dejo el Calderon!!!!! :/ nonono

Mientras las Fuerzas del Orden las sigan manejando politicos, seguira siendo como amarrar al perro y exigirle que cace liebres...
En ese tenor, el consabido plata o plomo seguira siendo la ley que nos rija...ya no importa quien empez, si no quien se niega a terminarla...

Hay que chingarse...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10182
Masculino
Edad : 59

Re: Secuestran a varias personas en Puerto Vallarta

Mensaje por Rogersukoi27 el 27/8/2016, 1:50 pm

Mictian escribió:
Rogersukoi27 escribió:
Los estados de Jalisco, Nayarit y Sinaloa, no queda duda que estan infestados de cucarachas, lacras y malandros de todos los grupos. Si Guerrero, Michoacan y Morelos se embarran de moles de todas las ollas, en esta otro sector del Pais, es sin duda la mortaja de los chinches arreglos que la SEGOB debio haber pactado para TRATAR DE REDUCIR LA VIOLENCIA, misma que solo queda en la censura, aunque la verdad sigue en aumento; los secuestros, los asaltos y los aniquilados por ajuste de cuentas, empalme de zonas y/o facciones asi como los reacomodos de los multiples carteles pequeños en crecimiento.  Es peor el desmadre que este sistema de gobierno nos esta dejando, pero que la violencia nos dejo el Calderon!!!!! :/ nonono

Mientras las Fuerzas del Orden las sigan manejando politicos, seguira siendo como amarrar al perro y exigirle que cace liebres...
En ese tenor, el consabido plata o plomo seguira siendo la ley que nos rija...ya no importa quien empez, si no quien se niega a terminarla...

Hay que chingarse...

Asi mi Estimado Mictian, la falta de moral, disciplina a los principios que el servidor publico debe acatar (y que se omite e ignora en su ejecucion cabal!) nos tiene a los ciudadanos comunes, afectados y literalmente a expensas de los "cochupos y malandros engarzados con los politicos corruptos", haciendo inefectivo su funcion, y provocando el desorden y el abuso pleno.
La autoridad policiaca, con las limitaciones de cada caso, teniendo a los Jefes superiores metidos
en el lodo, es dificil que realicen su labor esperada.!!
Reciba un cordial saludo !! Firmes
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7020

Re: Secuestran a varias personas en Puerto Vallarta

Mensaje por Takeda el 29/8/2016, 12:29 pm

Mediaron gobierno, Caro y El Mayo para liberar a los hijos del Chapo

La seguridad de El Menchito fue puesta sobre la mesa de negociaciones: Ríodoce
Tratos entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva generación fueron accidentados y con jaloneos


Javier Valdez Cárdenas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 29 de agosto de 2016, p. 3
Culiacán, Sin.

En las negociaciones para liberar a los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán participaron no sólo Ismael El Mayo Zambada, jefe del cártel de Sinaloa, sino el capo Rafael Caro Quintero e incluso el gobierno federal, revelaron fuentes del semanario Ríodoce cercanas al caso.

Los tratos entre el grupo de Nemesio Oceguera, El Mencho, líder del cártel Jalisco Nueva generación (CJNG), y sus homólogos del cártel de Sinaloa, no fueron tersos, sino ‘‘accidentados y con jaloneos’’.

Un factor que se puso sobre la mesa de negociación fue la suerte del hijo de Oceguera, Rubén Oceguera González, El Menchito, preso en el penal federal número 13 de Oaxaca, y la posibilidad de asesinarlo si no soltaban a los hijos de El Chapo Guzmán: Iván Archivaldo, heredero de los negocios de su padre, Alfredo y César.

La PGR niega la versión

El Menchito, según fuentes de Ríodoce, fue confinado dentro de dicha penitenciaría y puesto bajo presión permanente hasta que los levantados en el restaurante La Leche, de Puerto Vallarta, fueron liberados. Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) negaron esta versión.

Otras fuentes cercanas al caso indicaron que en un momento dado las negociaciones fueron tensas debido a que del lado del cártel de Sinaloa usaron a El Menchito como ‘‘factor preponderante’’, y advirtieron que si los Guzmán no salían vivos, la respuesta sería: ‘‘ojo por ojo, diente por diente’’.

De acuerdo con los informantes, el gobierno federal intervino al más alto nivel para tratar de destrabar este conflicto. Aseguraron que funcionarios del área de seguridad y militares intercedieron una vez que se atoraron las negociaciones y salieron a relucir posibles alternativas violentas entre organizaciones criminales de gran poderío.

‘‘No quería Nemesio Oceguera dar su brazo a torcer, por eso lo presionaron con su hijo preso’’, aseveró una persona cercana a estos acontecimientos. Rubén Oceguera González, El Menchito, se encuentra recluido en el penal federal número 13, ubicado en Miahuatlán, Oaxaca, acusado de delincuencia organizada y posesión ilegal de armas de fuego y cartuchos.

Por su parte, Rafael Caro Quintero conserva cierta influencia en Guadalajara, Jalisco, la que fue su segunda casa y donde mantiene poder en el negocio del trasiego de drogas. Ahí se estableció luego de huir de la Operación Cóndor, campaña antidrogas que se desplegó en la década de los 70 y 80 en la sierra sinaloense con la participación de más de 10 mil soldados.

Volviendo a la liberación de los hijos de El Chapo Guzmán, esto fue un factor que ayudó en la interlocución, igual que la intervención de El Mayo Zambada. Pero cuando la situación se complicó, detallaron las fuentes de Ríodoce, fue el gobierno federal el que metió mano.

‘‘En la negociación más fuerte se metió el gobierno federal, se involucró al hijo de El Mencho como factor de negociación, y al mismo Rafael Caro Quintero; esto evitó que se hiciera un desmadre de violencia.’’

Los hermanos Iván Archivaldo, Alfredo y César Guzmán fueron secuestrados por un comando el pasado 15 de agosto, cuando festejaban el cumpleaños del primero en el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta.

Contra lo que se ha dicho, los ‘‘menores’’, como se llama a los hijos de Guzmán Loera, sí tenían escolta, pero ésta fue fácilmente sometida por los secuestradores. Afuera del restaurante cerca de 16 pistoleros resguardaban a los Guzmán, pero el grupo atacante era integrado por cerca de 50 sujetos armados. Otro de los hermanos, Ovidio, no estaba en el festejo, pero sí en Puerto Vallarta, aunque optó por quedarse en el hotel Marriot, en el que todos se habían alojado.

La reunión tenía por objetivo festejar el cumpleaños de Iván Archivaldo, el 15 de agosto, y habían acudido familiares y amigos. En total unas 16 personas. La noche del viernes 19 de agosto fueron liberados. Primero fueron puestos en libertad Iván Archivaldo y su suegro, pero éstos decidieron permanecer en Jalisco hasta que los restantes también fueran soltados.

Un día antes, los grupos que integran la organización criminal liderada por Ismael El Mayo Zambada fueron convocados a una reunión en un rancho ubicado muy cerca de Culiacán. Provenientes de varias regiones de Sinaloa y de otros estados, Los Mayos llegaron en grupos pequeños, junto con escoltas y colaboradores. Aquello –según los informantes– fue un ‘‘hervidero’’ de hombres armados.

Afuera, varias camionetas rodeaban el rancho. Todas tenían tripiés y en capacetes y cajas llevaban ametralladoras automáticas, decenas de cargadores y cientos, miles de cartuchos.

El motivo del encuentro fue analizar el secuestro de los hijos de El Chapo Guzmán por miembros del cártel Jalisco Nueva generación, las negociaciones para su liberación, posibles consecuencias y la posibilidad de tener que iniciar una acometida contra el grupo rival.

Uno de los asistentes, quien había acudido ‘‘acompañando a unos familiares y para saludar a un viejo amigo’’, se vio envuelto en ese ambiente y le dio miedo. Después de observar camionetas de lujo con ametralladoras empotradas y una ‘‘marabunta’’ de desconocidos armados, dijo: ‘‘Mejor me voy, compadre. Me siento como en Irak’’.

Versiones del cártel de Sinaloa advierten que el secuestro de los hijos de El Chapo, la tensión, negociaciones y amenazas producto de este suceso son el preámbulo de una guerra entre esta organización criminal y el cártel Jalisco Nueva generación.


ENLACE: http://www.jornada.unam.mx/2016/08/29/politica/003n1pol
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10182
Masculino
Edad : 59

Re: Secuestran a varias personas en Puerto Vallarta

Mensaje por Rogersukoi27 el 29/8/2016, 1:29 pm


Que poca madre del Gobierno, si asi fueran para ponerlos en la carcel, sin duda estan embarrados o les faltan huevos para sacarlos de circulacion!!! :/

Contenido patrocinado

Re: Secuestran a varias personas en Puerto Vallarta

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 18/10/2017, 9:36 am