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TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

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PILATUS
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por PILATUS el 9/7/2012, 4:55 pm

GREYHOUND escribió:Ninguno de los embraer emb145 de aeromexico son de su propiedad, todos son rentados motivo por el cual fácilmente van a ser reemplazados por los erj170/175


Incorpora Aeroméxico primer avión Embraer 170
NEGOCIOS • 9 JULIO 2012 - 2:18PM — NOTIMEX
Las rutas que operará inicialmente este equipo con serán domésticas, aunque tiene alcance para realizar vuelos internacionales; su capacidad es para 76 pasajeros, precisó la línea aérea.




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Ciudad de México • Como parte del plan para renovar su flota, Aeroméxico incorporó su primer avión Embraer 170, el cual servirá para operar cuatro destinos a nivel nacional.

“Las rutas que operará inicialmente este equipo serán domésticas, aunque tiene alcance para realizar vuelos internacionales”, precisó la firma a través de un comunicado.

La aeronave, con capacidad para 76 pasajeros, sustituirá paulatinamente a los aviones Embraer 145 de 50 plazas, y cubrirá las rutas nacionales de México hacia Acapulco, Campeche, Oaxaca y Veracruz.

El equipo comparte diseño y estructura de cabina con el Embraer 190; cuenta con mayor espacio entre asientos y capacidad para guardar equipaje de mano en compartimentos superiores o debajo de los asientos, entre otras ventajas.

Aeroméxico reitera que mantiene su compromiso por ofrecer a sus pasajeros una de las flotas más modernas a nivel mundial, y eficientar sus operaciones para reducir el impacto ecológico de la industria.

La firma cuenta en la actualidad con una flota de aviones Boeing 777, 767, 737, así como Embraer 145, 170 y 190 de última generación. En 2011 anunció un importante plan de expansión para adquirir 20 aviones nuevos y propios durante este año.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/ac7c316211feb4d36a82a1fee09acb10
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Ulises Gutierrez
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por Ulises Gutierrez el 9/7/2012, 5:34 pm

PILATUS escribió:
GREYHOUND escribió:Ninguno de los embraer emb145 de aeromexico son de su propiedad, todos son rentados motivo por el cual fácilmente van a ser reemplazados por los erj170/175


Incorpora Aeroméxico primer avión Embraer 170
NEGOCIOS • 9 JULIO 2012 - 2:18PM — NOTIMEX
Las rutas que operará inicialmente este equipo con serán domésticas, aunque tiene alcance para realizar vuelos internacionales; su capacidad es para 76 pasajeros, precisó la línea aérea.




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Ciudad de México • Como parte del plan para renovar su flota, Aeroméxico incorporó su primer avión Embraer 170, el cual servirá para operar cuatro destinos a nivel nacional.

“Las rutas que operará inicialmente este equipo serán domésticas, aunque tiene alcance para realizar vuelos internacionales”, precisó la firma a través de un comunicado.

La aeronave, con capacidad para 76 pasajeros, sustituirá paulatinamente a los aviones Embraer 145 de 50 plazas, y cubrirá las rutas nacionales de México hacia Acapulco, Campeche, Oaxaca y Veracruz.

El equipo comparte diseño y estructura de cabina con el Embraer 190; cuenta con mayor espacio entre asientos y capacidad para guardar equipaje de mano en compartimentos superiores o debajo de los asientos, entre otras ventajas.

Aeroméxico reitera que mantiene su compromiso por ofrecer a sus pasajeros una de las flotas más modernas a nivel mundial, y eficientar sus operaciones para reducir el impacto ecológico de la industria.

La firma cuenta en la actualidad con una flota de aviones Boeing 777, 767, 737, así como Embraer 145, 170 y 190 de última generación. En 2011 anunció un importante plan de expansión para adquirir 20 aviones nuevos y propios durante este año.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/ac7c316211feb4d36a82a1fee09acb10

AeroMexico Connect has taken delivery of the first of three
EMB 170 aircraft on lease from Republic Airways in a deal
arranged by Skyworld Aviation.
Serial number 17000019
(now XA-ACP) arrived with its new operator on 19th
June and the second aircraft, serial number 17000042,
will follow during the next week. The remaining aircraft,
serial number 17000046 will deliver later this year.

http://www.skyworld.co.uk/Portals/0/pdf/Press%20release%20-%20AeroMexico%203%20x%20EMB%20170s.pdf

PD La familia ERJ145/170/190 es una de los aeronaves que más restringidos pueden operar en nuestro país (con temperaturas altas y lluvia, su rendimiento es pobre)
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Ulises Gutierrez
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por Ulises Gutierrez el 9/7/2012, 5:39 pm

Aerovias Guest escribió:Bueno parece que no se publico mi ultimo comentario jeje pero lo vuelvo a poner.

Pretender formar una flota de 5x B-767 es una tonteria, a todas luces. Por eso mi risa, a veces ni los 727 pueden operar en todos los aeropuertos del pais.

Un B-767 requiere de mucho soporte terrestre; necesita elevadores/bandas de carga, GPU, ASU, escaleras entre otros. No se porque quieren inventar el hilo negro en la seccion de compras de SDN o aqui en el foro se vuelan mucho a la imaginacion; mejor que compren los Hercules que falta y si quieren un transporte estrategico ahi estan los C-17 que ni requieren pistas preparadas (hasta en una playa pueden entrar) y tampoco GSE... y ademas tienen una seccion de pasajeros.


Ahora que si hablamos de los 727, obtuvieron de los mejores que habia en el mundo: los de Mexicana. Hoy es muy dificil encontrarlos en optimas condiciones; para mi el sustituto seria el B737-300.

Totalmente de acuerdo con usted compañero Aerovias.
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amraam
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por amraam el 9/7/2012, 6:09 pm

Aerovias Guest escribió:Bueno parece que no se publico mi ultimo comentario jeje pero lo vuelvo a poner.

Pretender formar una flota de 5x B-767 es una tonteria, a todas luces. Por eso mi risa, a veces ni los 727 pueden operar en todos los aeropuertos del pais.

Un B-767 requiere de mucho soporte terrestre; necesita elevadores/bandas de carga, GPU, ASU, escaleras entre otros. No se porque quieren inventar el hilo negro en la seccion de compras de SDN o aqui en el foro se vuelan mucho a la imaginacion; mejor que compren los Hercules que falta y si quieren un transporte estrategico ahi estan los C-17 que ni requieren pistas preparadas (hasta en una playa pueden entrar) y tampoco GSE... y ademas tienen una seccion de pasajeros.


Ahora que si hablamos de los 727, obtuvieron de los mejores que habia en el mundo: los de Mexicana. Hoy es muy dificil encontrarlos en optimas condiciones; para mi el sustituto seria el B737-300.

A menos que quieran competir con Mas Air haciendo fletes y mudanzas por el mundo ;En efecto el C-17 Globemaster III es el ideal ,la misma Hillary Clinton a volado como pasajero VIP en un Globemaster...


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GREYHOUND
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por GREYHOUND el 9/7/2012, 6:28 pm

pues de hecho amraam, la fam ha tenido desde hace años que contratar a empresas de carga para el transporte de carga por ejemplo en situaciones que aplica el plan dniii, yo creo que esa es una de las razones por las cuales optan por tener sus propios aviones de fuselaje ancho.

ademas de que pueden realizar viaje a cualquier parte del mundo evitando las escalas y por consecuencia el pago de impuestos asi como reducir tiempos de traslado.
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por GREYHOUND el 9/7/2012, 6:44 pm

una pregunta si la SEDENA el sexenio pasado compró los b727 y el simulador que tenia mexicana y son los actuales 3505, 3506 Y 3507 que estan en el EA 501.

no seria más factible que le compraran a BANOBRAS-BANCOMEXT los 9 aviones airbus A320 que fueron propiedad de mexicana y con eso hacerse de golpe de una buena cantidad de aviones adecuados para el transporte domestico de tropas y con capacidad de medio-largo alcance?

bien podrian configurar uno cmo VIP para el DN1,asi como varios convertirlos a combi.

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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por ozzopolar el 9/7/2012, 6:55 pm

GREYHOUND escribió:pues de hecho amraam, la fam ha tenido desde hace años que contratar a empresas de carga para el transporte de carga por ejemplo en situaciones que aplica el plan dniii, yo creo que esa es una de las razones por las cuales optan por tener sus propios aviones de fuselaje ancho.

ademas de que pueden realizar viaje a cualquier parte del mundo evitando las escalas y por consecuencia el pago de impuestos asi como reducir tiempos de traslado.

De hecho hasta hace poco la Royal Canadian Air Force (RCAF) rentaba los Antonovs para mandar el DART(Disaster Assistance Response Team) a muchas partes del mundo esto hasta que se compraron los cuatro C 17 que se usan constantemente.
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por amraam el 9/7/2012, 7:07 pm

Lo mismo con los europeos ,por eso crearon el A400M y no se diga con los ingleses con tantos despliegues a Irak y Afganistán en los C-17.

Los famosos nueve A-320 de Mexicana son los más viejos de la desaparecida linea aerea.

Entonces a la FAM le sale en una buena lana el arrendamiento de lineas cargueras.

Imaginense un C-17 con sombrero de charro transportando el equipo de apoyo de unos Vipers con el triángulo invertido de baja visibilidad en un ejercicio Red Flag en las Vegas;Los Colombianos ya fueron a Nellis con sus Kfir y su Jupiter. qt
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por Takeda el 9/7/2012, 9:50 pm

Siendo honestos, los C-17 le quedan justos a la FAM, para nada exceden las necesidades que tiene, le vendrían excelentes. Con esos en su inventario prácticamente podrían mover cualquier carga en el inventario de la SEDENA.

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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por Aerovias Guest el 9/7/2012, 10:12 pm

Bajo la optica de este tema, lo que hipoteticamente se necesita entonces son C-17 y no una flota de B767. Insisto , no se aborreguen. Tal vez 1 B-767 si sea requerido, pero 5 es un sofisma.

Para mi queda en eso, puro borregazo. Porque se les hace caro adquirir 4 miseros Puercules, quieren 5 767... o porque no quieren rentar carga aerea para DNIII no es logico, de verdad. Hay mayores urgencias que suplir como el material de la EMA (aviones y material didactico, simuladores, etc...) Helicopteros y Aeronaves Tacticas (UH-60, Texan y F-5)

Por cierto, en EUA aun teniendo la mayor flota de transporte tambien contratan los servicios de aerolineas comerciales. Ahi tienen Mas Air y Aero Union con una excelente capacidad de carga, y con un alcance canijo. (Mas Air es del consorcio LAN CARGO)

La capacidad de un B-767 300ER(F) es de 58 toneladas de carga , con 35 pallets o bien 350 pasajeros. La FAM mueve tanto al mes? Cuantas horas vuelan los 727 al mes? Ni 30 horas yo creo. Hechenle cuentas.



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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por Geonautic el 10/7/2012, 12:05 am

Pues 58 toneladas de carga, si es cierto, es mucho, con razon el documento habla de UN avion, no mas. Recordemos que lo de los 5 aviones 767 es platica "de pasillo" sin confirmarse. Ademas los 727 mas que mover carga mueven pasajeros, que ahi si tienen un uso muy extensivo tanto los de la FAM como los de la PF. Tambien hay que recordar que lo mas que le cabe por ejemplo a un Hercules, sería dos Lynx, tres Hummvee o cuatro camionetas, es carísimo mover vehículos por aire. Sólo fuerzas aereas muy grandes como la USAF pueden darse ese lujo, porque ademas cuentan con flotas mucho mas grandes.

Pero mover personal por aire, ahi se se justifica mas, es mas seguro y rápido trasladar elementos por aire que en carretera, mientras los vehiculos los mandan en trailers o por tren.

Las cargas mas importantes que mueve la FAM es abastecimientos para las tropas y ayuda de plan DN-III y ahí creo que si es buena solucion el 767, pero no como para tener una flota de esos aviones. Mucho mas caro de operar y no cabe en la mayoría de los aeropuertos. En otro post sobre los 727 habiamos mencionado que precisamente este avion cabe en casi todos los aeropuertos de México, porque estos aeropuertos en su mayoría fueron construidos en la era dorada de la aviación Mexicana, cuando Mexicana y Aeroméxico tenian grandes flotas de 727 y DC-9.
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por Stradale el 10/7/2012, 12:50 am

GREYHOUND escribió:una pregunta si la SEDENA el sexenio pasado compró los b727 y el simulador que tenia mexicana y son los actuales 3505, 3506 Y 3507 que estan en el EA 501.

no seria más factible que le compraran a BANOBRAS-BANCOMEXT los 9 aviones airbus A320 que fueron propiedad de mexicana y con eso hacerse de golpe de una buena cantidad de aviones adecuados para el transporte domestico de tropas y con capacidad de medio-largo alcance?

bien podrian configurar uno cmo VIP para el DN1,asi como varios convertirlos a combi.

De los A320 de mexicana, la aerolinea siempre ha dado prioridad a la FAM, lastima con lo de su situación actual, entre el estire y afloje del sindicato, el señor consuelo y el probable comprador, lo que hace dificil que esos aparatos vengan a la familia FAM.

Hace algunos ayeres cuando las finanzas de mexicana eran sanas ofreció la aerolinea a la FAM algunos A320 de los más antiguos de su flota en 5 MMD por unidad, desconosco el paradero de los mismos.

Saludos
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por Stradale el 10/7/2012, 12:54 am

amraam escribió:Lo mismo con los europeos ,por eso crearon el A400M y no se diga con los ingleses con tantos despliegues a Irak y Afganistán en los C-17.

Los famosos nueve A-320 de Mexicana son los más viejos de la desaparecida linea aerea.

Entonces a la FAM le sale en una buena lana el arrendamiento de lineas cargueras.

Imaginense un C-17 con sombrero de charro transportando el equipo de apoyo de unos Vipers con el triángulo invertido de baja visibilidad en un ejercicio Red Flag en las Vegas;Los Colombianos ya fueron a Nellis con sus Kfir y su Jupiter. qt


Viboras viene en el otro sexenio no creo que tarden, y son 24 block 30 ex-USAFANG, esperemos que ahora si se concrete


Saludos.
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por Stradale el 10/7/2012, 12:57 am

falcon6 escribió:
Stradale escribió:
falcon6 escribió:oigan por cierto quien les digo que unicamente era un avion chequen las cuentas y veran que dara para ...... ?


Secretario no se ofenda, pero no se porque rayos no compartirlo con los amigos entusiastas del foro, pero hasta donde se había o hay 2 proyectos de este calibre.
Uno era el de los puercules J, y era de 4+2/4 opciones, con 3 años de entregas y el otro era el de los 4 B767, uno ya se formalizó y entonces hay un faltante de 3 aeronaves con opción a 1 otra

Saludos.

En efecto tiene razon en los rubros antes marcados mas sin embargo deje abierta la cantidad de aeronaves, pues la cantidad de aeronaves para la adquisicion es aun incierta SEDENA pidio en cartera a SHCP dinero para un avion de este tipo, mas sin embargo no olviden que SEDENA tinen el F.A.A.E. Y E. en Banjercito y pues bueno ese recurso que se tiene ahi, da para eso y mas, solo que las cuestiones politicas del momento de mi malquerido Cmte. Vampirata, debido a la decision de los Spartan y de los RADARES con Northop
saludos todos

Asi es secretario, pura prioridad en base a aviación de transporte, de momento mientras se hace la transición.

Saludos
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por XÓLOTL el 10/7/2012, 1:07 am

Pues en lo que a mi respecta es un gasto tonto si lo vemos desde el punto de vista que hay cosas muy urgentes en la FAM que no tengan que ver con ser la línea aérea de carga de la SEDENA.

Los aviones de entrenamiento Bonanza, Pilatus y los helicópteros están ya en condiciones precarias y no se caen gracias a la calidad de mantenimiento y mecánicos pero ello no será así eternamente.

Además, es urgente modernizar los Blackhawk de la FAM y completar su escuadrón y considerar en traerse un escuadron de MIL mi-17v5 nuevos para substituir lo que se tiene de segunda mano.

Por otro lado debemos adquirir un turboreactor que sea la primera línea como el Yak130 en su versión rusa o la Italiana M311, completar el escuadrón de entrenamiento avanzado AT6B y ver si podemos irnos por un Pampa o algo así porque de verdad la Fuerza Aérea está abandonada desde hace años y a penas se le metió mano pero sólo en su división de carga.
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por Stradale el 10/7/2012, 1:25 am

XÓLOTL escribió:
Pues en lo que a mi respecta es un gasto tonto si lo vemos desde el punto de vista que hay cosas muy urgentes en la FAM que no tengan que ver con ser la línea aérea de carga de la SEDENA.

Los aviones de entrenamiento Bonanza, Pilatus y los helicópteros están ya en condiciones precarias y no se caen gracias a la calidad de mantenimiento y mecánicos pero ello no será así eternamente.

Además, es urgente modernizar los Blackhawk de la FAM y completar su escuadrón y considerar en traerse un escuadron de MIL mi-17v5 nuevos para substituir lo que se tiene de segunda mano.

Por otro lado debemos adquirir un turboreactor que sea la primera línea como el Yak130 en su versión rusa o la Italiana M311, completar el escuadrón de entrenamiento avanzado AT6B y ver si podemos irnos por un Pampa o algo así porque de verdad la Fuerza Aérea está abandonada desde hace años y a penas se le metió mano pero sólo en su división de carga.

No estimado no son más chochos ruskis, espereeeemos seguir contando con el apoyo de los gringos y su iniciativa Mérida ahorita con el cambio de gobierno, tanto en México como en USA, si Obama se mantiene an el poder y son 5 Blacks que llegan a fines de año, y luego vereeeeeeeeeeemos si pasan los otros 12UH-60M FAM.


Saludos.
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por XÓLOTL el 10/7/2012, 1:39 am

Si entiende que los Black Hawks serían para Fuerzas Especiales y Operaciones del mismo tipo.

Los Mil Mi-17V5 con la compuerta trasera y su bajo costo, son geniales para carga, evacuación y operaciones DNIII. Además su costo operativo es considerablemente menor al de un Cougar que lo puedes usar en ocasiones especiales.

Es un error estratégico brutal depender sólo de los gringos, ya que nos venden su basura o lo que ya no tiene un uso para ellos. Y, ahora con el dinero que tenemos podemos hacernos de excelente equipo a precios competitivos claro está de primera mano y no comprando en deshuesaderos como ya estaban acostumbrados.

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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por Aerovias Guest el 10/7/2012, 1:53 am

Difiero en tu opinion, el costo de operacion de un MI-8/17 es mucho mas alto que el de un Blackhawk o un EC-725. Para empezar las refacciones hay que traerlas de muy lejos, Eurocopter ya esta establecida aqui en Mexico y hay vuelos de carga diario a Europa. Ya del mantenimiento y eso ni hablamos, y luego el adiestramiento en MI es un relajo (para pilotos y tecnicos por igual; los componentes estan en ruso, español e ingles...) la hora de vuelo ronda los 3 mil dolares; mientras que la de un UH60 $2300 y EC-725 $2mil.





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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por amraam el 10/7/2012, 7:01 am

No estaría mal solo un 767-300F o combi y con el resto de la lana C-17 ;Aunque se estarían "brincando" el reemplazo de los C-130K y H.

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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por Aerovias Guest el 10/7/2012, 11:57 am

Pues si pero con esos C-17 ya no se requeririan en el corto plazo esos Puercules.
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por raptor33 el 23/7/2012, 1:18 pm

Quiere la Sedena un avión millonario

La Secretaría de la Defensa Nacional pretende gastar 9 mil 840 millones de pesos en la compra y mantenimiento de un avión nuevo para vuelos trasatlánticos.
Por AGENCIA REFORMA / STAFF / MÉXICO
Publicada el 07/23/2012
Para evitar que el Presidente y sus acompañantes sufran el hacer una escala cuando viajen a Europa, la Secretaría de la Defensa Nacional pretende gastar 9 mil 840 millones de pesos en la compra y mantenimiento de un avión nuevo para vuelos trasatlánticos.

Es decir, para evitarle ese contratiempo al Jefe del Ejecutivo, se pretende destinar el equivalente a 757 millones de dólares.

Actualmente, la Presidencia utiliza el TP-01, un Boeing con capacidad para 66 pasajeros que data de 1987, y el TP02, otro Boeing con capacidad para 68 pasajeros, de 1989.

El proyecto de inversión presentado a la Secretaría de Hacienda no aclara cuántas horas de vuelos han tenido ambas aeronaves, por lo que se desconoce si llegaron ya al final de su vida útil.

En ese sentido, el único inconveniente que les señala la Sedena a las aeronaves es que tienen que hacer escalas para vuelos trasatlánticos.

La compra del avión implicaría un gasto de 8 mil 669 millones de pesos más mil 170 millones 378 mil por concepto de mantenimiento.

Eso quiere gastar el Gobierno federal a pesar de que el Presidente Felipe Calderón realiza vuelos trasatlánticos, en promedio, una vez cada dos meses y medio.

Sin identificar marca ni modelo del avión cotizado, la Sedena planea adquirirlo mediante un esquema de arrendamiento financiero con pagos anuales durante 25 años, para un total de 9 mil 840 millones 132 mil pesos.

El precio --equivalente a 757 millones de dólares-- contrasta de sobremanera con lo que cuestan, por ejemplo, los aviones más grandes y más caros del mercado.

Un Boeing 737 nuevo está cotizado en 90 millones de dólares, aunque, de acuerdo con expertos, se puede comprar hasta en 45 millones. En tanto, un Boeing 777-300ER tiene un precio de lista de 298 millones, pero se cotiza en realidad en alrededor de 150 millones.

Es decir, por ese precio el Gobierno federal podría adquirir de dos a tres aeronaves nuevas.

Inclusive el Air Force One, el avión presidencial de Estados Unidos, está valuado en menos de la mitad del que pretende el Gobierno mexicano: 325 millones de dólares.

En su informe a Hacienda, la Defensa Nacional afirma que la compra de la aeronave servirá para “estrechar lazos de amistad y cooperación internacional, intercambiar información o participar con otras naciones aliadas en ejercicios conjuntos”.



Ya empezaron los medios de comunicación a hacer de esto un asunto mediatico. Emiten una nota solo para crear bulla. y lo de siempre que por que se compra que habiendo millones de pobres, etc. ellos solo se deberian limitar a informar. y cuando se caiga el TP-01 y mate al presidente, van a salir con que por que no se hizo nada, por que no se compro un avion nuevo si se sabia que el actual ya esta algo viejo. etc.

FUENTE:
esta nota la encontre en un periodico local. creo que copiaron y pegaron de reforma. les pongo el link:

http://www.periodico.am/leon/quierelasedenaunavionmillonario-12589.html
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Takeda
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por Takeda el 23/7/2012, 1:21 pm

Pero sí tienen razón, aquí mismo en el foro se comentó que si ése dinero de verdad pretenden gastarlo en una sola aeronave se están pasando de ratas.
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por raptor33 el 23/7/2012, 1:29 pm

concuerdo con que el dinero es mucho de hecho excesivo, pero hay que conocer bien a bien la adquisicion.

investigar como va a ser ese contrato, en que condiciones, bajo que circunstancias. y si la SEDENA o la FAM o a quien le toque tratar estos asuntos estan incurriendo en un acto de corrupcion pues hay castigarlo y de manera severa.

por que no dice quien es el fabricante, ni que modelo. etc.
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por Noble Águila el 23/7/2012, 1:43 pm

Con esa cantidad de dinero podriamos dotar a la FAM de, por lo menos, 38 unidades F-16 C/D. O 17 Unidades del Flamante Saab Gripen, claro que no son grandes numeros..pero darian un poder a la FAM.


Pero claro, los polticos primero.




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GREYHOUND
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por GREYHOUND el 23/7/2012, 1:51 pm

y de entrada aclarar que ese avion no es para el uso del ejecutivo, ya que las adquisiciones de aviones para transportes presidenciales salen con presupuesto de presidecia y no de la sedena/fam

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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

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