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TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

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falcon6
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por falcon6 el 7/7/2012, 8:05 pm

oigan por cierto quien les digo que unicamente era un avion chequen las cuentas y veran que dara para ...... ?
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por GREYHOUND el 7/7/2012, 8:41 pm

falcon6 escribió:oigan por cierto quien les digo que unicamente era un avion chequen las cuentas y veran que dara para ...... ?

pues falcon, el texto del proyecto asi lo menciona un solo avion.

GREYHOUND escribió:No. Solicitud: 35953

Clave de Cartera: 12071320003

Ramo: 7 - Defensa Nacional

Subclasificación: 0 - Por Definir

Unidad: 132 - Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana

Fase: Vigente /

Nombre: ADQUISICIÓN DE UNA AERONAVE DE TRANSPORTE ESTRATÉGICO A TRAVÉS DE ARRENDAMIENTO FINANCIERO

Tipo de PPI: 6 - Programa de Inversión de Adquisiciones

Descripción: Consiste en la adquisición de una aeronave nueva de transporte estrategico, con capacidad de realizar vuelos de largo alcance (Trasatlánticos), para cubrir las necesidades de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Incluido en el Mecanismo de Planeación?: SI
Vinculado al Programa :

Meta Física: Una aeronave nueva de transporte estrategico.

Beneficios esperados del PPI: Se solventará la necesidad de transporte aéreo de personal en el territorio nacional y el extranjero para la S.D.N.; se contribuirá a la cooperación internacional, e intercambio de información con miras a reforzar la Defensa y Seguridad Nacional, con apoyo de transporte aéreo.


si son mas aviones, pues no lo menciona..

salvo que sean dos o tres y entonces si podrian ser los BOEING 787 DREAMLINER

Aerovias Guest
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por Aerovias Guest el 7/7/2012, 10:05 pm

787 con entregas en 5 años.
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PILATUS
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por PILATUS el 7/7/2012, 10:13 pm

Aerovias Guest escribió:787 con entregas en 5 años.

Al próximo "Preciso" le toca!!!!!!!!
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por Stradale el 7/7/2012, 11:51 pm

PILATUS escribió:
Aerovias Guest escribió:787 con entregas en 5 años.

Al próximo "Preciso" le toca!!!!!!!!


Bueno, yo supe cuando vino al país el 787 de lo de las entregas y se ofertó a la flota imperial para aerolineas,el lapso de entregas es de hasta 5 años, para mandatarios previa intermediación/ayuda de entrega pronta del USA gob es de 3 años este bonito avión.
Claro que ofrecen las "perlas de la virgen" los vendedores, pero de ahi a que de verdad cumplan con la fecha de entrega es un largo y tedioso camino.


Saludos.
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por Stradale el 7/7/2012, 11:56 pm

falcon6 escribió:oigan por cierto quien les digo que unicamente era un avion chequen las cuentas y veran que dara para ...... ?


Secretario no se ofenda, pero no se porque rayos no compartirlo con los amigos entusiastas del foro, pero hasta donde se había o hay 2 proyectos de este calibre.
Uno era el de los puercules J, y era de 4+2/4 opciones, con 3 años de entregas y el otro era el de los 4 B767, uno ya se formalizó y entonces hay un faltante de 3 aeronaves con opción a 1 otra

Saludos.
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por Stradale el 8/7/2012, 12:01 am

Aerovias Guest escribió:Osea un segundo transporte estrategico? jaja a que mandos...

No se haga bolas estimado, el 787 de la flota imperial se cuece aparte, ojala y se concrete en el transcurso del 2013, lo veo dificil por la oposición "anticopetera" pero veremos dijo el ciego, este proyecto hasta donde se es el de los 5 B767 FAM
Saludos.

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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por Aerovias Guest el 8/7/2012, 12:10 am

Tremenda indejada... 5 B-767 jaja... me da mucha risa. Un 767 todavia, pero 5 es un exceso; aveces los 727 / 737 no pueden operar en muchos aeropuertos del pais ...

los Puercules -Juliet eso es lo que se necesita.


Como iba el dicho? Mientras sean zapateros quienes compran los...??
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por Stradale el 8/7/2012, 12:15 am

Aerovias Guest escribió:Tremenda indejada... 5 B-767 jaja... me da mucha risa. Un 767 todavia, pero 5 es un exceso; aveces los 727 / 737 no pueden operar en muchos aeropuertos del pais ...

los Puercules -Juliet eso es lo que se necesita.


Como iba el dicho? Mientras sean zapateros quienes compran los...??


no estimado no hay lugar para la risa, alegria por modernización FAM, recuerde que en el "periodo vampiro" la máxima prioridad eran los aviones y helos de transporte

Saludo
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por asterix el 8/7/2012, 12:16 am

Compañero Stradale:

Usted QUE SI SABE...que pasa con los C-27....Estàn o No estàn....vienen o NO...????


Un saludo.
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por Stradale el 8/7/2012, 12:29 am

asterix escribió:Compañero Stradale:

Usted QUE SI SABE...que pasa con los C-27....Estàn o No estàn....vienen o NO...????


Un saludo.

Hay estimado, como no es un gran pedido, muchos diran eso que tiene que ver, pues haciendonos mensos los italianis y queriendo empinar al cliente, ofrecen "las perlas de la virgen" y a la hora de la entrega "toma tu cuerno", lo que se hace para vender, ya ni porque en europa se mueren de hambre y les hacemos el paro con comprarles, en fin

Verdadero ASCO!!! de intermediario en la compra, nos dio en la torre.

Un saludo y disculpen el OFF TOPIC
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por Stradale el 8/7/2012, 12:31 am

Aerovias Guest escribió:Tremenda indejada... 5 B-767 jaja... me da mucha risa. Un 767 todavia, pero 5 es un exceso; aveces los 727 / 737 no pueden operar en muchos aeropuertos del pais ...

los Puercules -Juliet eso es lo que se necesita.


Como iba el dicho? Mientras sean zapateros quienes compran los...??


El problema con los "jotines" es el plazo de entrega, cosa que con los Boeing no hay tanto enredo.
Paciencia.

Un saludo
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por asterix el 8/7/2012, 12:33 am

O sease que.....

No hay nada claro...je

(solamente UNO recibido)

Un saludo.
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por ALPHAZULO el 8/7/2012, 2:58 pm

¿Modernizacion? NO JODA, esto es para los lujos del futuro pendejo al mando del pais.

Que transporte estrategico, son para la flota presidecial y, en un pais de tercer mundo, parece que la FAM quiere tener una de las mejores flotas presidenciales.

Pero hablamos de Cazas,Puercules,Unidades de ala fija y rotativa...AH NO¡...No se puede..hay crisis.

NO ME JODAN
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por GREYHOUND el 8/7/2012, 4:20 pm

Stradale escribió:
falcon6 escribió:oigan por cierto quien les digo que unicamente era un avion chequen las cuentas y veran que dara para ...... ?


Uno era el de los puercules J, y era de 4+2/4 opciones, con 3 años de entregas


Aunque realmente debe ser tema de debate en otro post, hay que tomar en cuenta de lockheed martin ya esta previendo la amenaza brasileña con el KC-390 asi que desarrollo una nueva version "LIGHT" del C-130J comparado con el "standard" que sale actualmente de fabrica que trae las especificaciones de eua. de hecho se sipone que esta nueva version denominada "C-130XJ" cuesta entre un 10 y 20% mas barato que el STANDARD.

lo unico diferente es que le quitan equipos y sistemas no necesarios para muchos paises, ya que solamente se usan en EUA pero mantiene los mismos motores, cabina, avionica, etc.

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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por Geonautic el 8/7/2012, 4:37 pm

Me huele mas a un gigantesco desvio de fondos, porque ni modo que con ese dinero vayan a comprar un C-17 Globemaster III. En efecto el problema del 767 es que no cabe en todos los aeropuertos del país. Sólo se necesitaria un 767 combi para llevar o traer ayuda humanitaria o personal a otros países o aeropuertos nacionales grandes y ya si quieren renovar al "Presidente Juarez" pues con otro 767 de pasajeros que se use para los viajes internacionales del presidente. El 787 me parece un gasto inútil y además si lo piden ahorita, tardará 5 años en llegar, mas otro medio año mínimo en lo que lo pintan y le personalizan el interior, porque no seria un 787 de modelo estandar para aerolinea.

Los Boeing 727 que quedan en servicio en la FAM y la Policia Federal no son tan viejos como se cree, datan de mediados de los 80. Los 727 que ya se dieron de baja esos si eran de las primeras series de los años 60, entre ellos estaban los primeros jets presidenciales. Si no los van a cambiar por Hercules o por 737 mas modernos, mejor que ni los cambien. Ademas acaban de recibir actualizaciones, motores nuevos y a uno de la Policia Federal se le adapto puerta grande para carga.
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por PILATUS el 8/7/2012, 7:14 pm

Geonautic escribió:Me huele mas a un gigantesco desvio de fondos, porque ni modo que con ese dinero vayan a comprar un C-17 Globemaster III. En efecto el problema del 767 es que no cabe en todos los aeropuertos del país. Sólo se necesitaria un 767 combi para llevar o traer ayuda humanitaria o personal a otros países o aeropuertos nacionales grandes y ya si quieren renovar al "Presidente Juarez" pues con otro 767 de pasajeros que se use para los viajes internacionales del presidente. El 787 me parece un gasto inútil y además si lo piden ahorita, tardará 5 años en llegar, mas otro medio año mínimo en lo que lo pintan y le personalizan el interior, porque no seria un 787 de modelo estandar para aerolinea.

Los Boeing 727 que quedan en servicio en la FAM y la Policia Federal no son tan viejos como se cree, datan de mediados de los 80. Los 727 que ya se dieron de baja esos si eran de las primeras series de los años 60, entre ellos estaban los primeros jets presidenciales. Si no los van a cambiar por Hercules o por 737 mas modernos, mejor que ni los cambien. Ademas acaban de recibir actualizaciones, motores nuevos y a uno de la Policia Federal se le adapto puerta grande para carga.

Los "Quetza" se vendieron a USA,jamas se quedaron en la FAM. Y los 727-200 son serie 87

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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por Aerovias Guest el 8/7/2012, 7:48 pm

Hablando de los 727, los Quetzalcoatl I y II eran serie -51. Se compraron directamente a Northwest, y cuando estuvo listo nuestro querido 757 "Presidente Juarez" (que por cierto en un inicio era para Eastern Airlines , de ahi el CC -225) se vendieron. Hoy el Quetzalcoatl I es el VP-BAA y fue remotorizado, se le instalaron Winglets y la cabina es EFIS. Es propiedad de Marbyia Investments y casi siempre vuela por Europa-

El Quetzalcoatl II ahora es el N724CL propiedad del legendario Clay Lacy pero esta abandonado hace años en Van Nuys.


Los actuales B-727 264Adv son ex-Mexicana de Aviacion, fueron donados cuando se dieron de baja en 2003 de las operaciones comerciales de la aerolinea. El restante 3504 es serie 100F, con CC -14 fue comprado a Mexicana en los 80's cuando dieron de baja su flota de 727-100 (originalmente construido para PSA). Lo convirtieron a carguero en esos años.
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por PILATUS el 8/7/2012, 8:21 pm

Aerovias Guest escribió:.


Los actuales B-727 264Adv son ex-Mexicana de Aviacion, fueron donados cuando se dieron de baja en 2003 de las operaciones comerciales de la aerolinea.

Ahí si difiero,fueron vendidos en 1 millón de dolares con todo y "stock",asi como un simulador en el paquete.

Por ahí un General se paso de vivo y le vendió a la PF,lo mismo en 3 millones,se embolso 2 millones de ganancia.
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por Geonautic el 8/7/2012, 8:25 pm

Interesantes datos compañero Aerovias, entonces parece ser que el 727 todavia entonces tiene para rato en la FAM. Estaba pensando en que no se podria adquirir mas material de este tipo??, la verdad no es mala inversion, por ejemplo Aeroméxico pronto dara de baja muchos de sus Embraer, que podrían servir para reemplazar a la variopinta y obsoleta flota presidencial de jets pequeños como Learjets, Gulfstream y por supuesto el Jetstar. La mayoría de esos aviones son mas viejos que nosotros.

Regresando al probable 767, pues el "Presidente Juarez" mas bien su reemplazo se justificaria porque su alcance es algo reducido y ademas esta descontinuado. Porque asi que sea viejo, pues no lo es, se le ha dado un mantenimiento mucho mas cuidadoso que el que se le da a los 727, y los 727 pues todavia les queda mucha cuerda, al 3504, que es el mas viejo de todos, le dieron su buena rejuvenecida.
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por GREYHOUND el 8/7/2012, 8:48 pm

Ninguno de los embraer emb145 de aeromexico son de su propiedad, todos son rentados motivo por el cual fácilmente van a ser reemplazados por los erj170/175
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por Geonautic el 8/7/2012, 8:53 pm

GREYHOUND escribió:Ninguno de los embraer emb145 de aeromexico son de su propiedad, todos son rentados motivo por el cual fácilmente van a ser reemplazados por los erj170/175

Vaya que arrendar tiene sus ventajas. No le convendria a la FAM algo asi con estos aviones???? Arrendar un 787 o el que gusten para el presidente en vez de comprarlo, pues serviria porque asi no habria el problema de haber que hacer con un avion como el 757 TP-01 que ni es tan viejo como para darlo de baja, ni es tan nuevo como para que siga en servicio, ni es tan comun ni tan comercial como para poderse vender fácilmente.

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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por Aerovias Guest el 9/7/2012, 12:21 pm

Bueno parece que no se publico mi ultimo comentario jeje pero lo vuelvo a poner.

Pretender formar una flota de 5x B-767 es una tonteria, a todas luces. Por eso mi risa, a veces ni los 727 pueden operar en todos los aeropuertos del pais.

Un B-767 requiere de mucho soporte terrestre; necesita elevadores/bandas de carga, GPU, ASU, escaleras entre otros. No se porque quieren inventar el hilo negro en la seccion de compras de SDN o aqui en el foro se vuelan mucho a la imaginacion; mejor que compren los Hercules que falta y si quieren un transporte estrategico ahi estan los C-17 que ni requieren pistas preparadas (hasta en una playa pueden entrar) y tampoco GSE... y ademas tienen una seccion de pasajeros.


Ahora que si hablamos de los 727, obtuvieron de los mejores que habia en el mundo: los de Mexicana. Hoy es muy dificil encontrarlos en optimas condiciones; para mi el sustituto seria el B737-300.

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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por Aerovias Guest el 9/7/2012, 12:23 pm

Por cierto, hablando de arrendamiento por ahi habian borregueado que pretendian arrendar un Legacy a Flymex para DN01

que paso ahi?
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por falcon6 el 9/7/2012, 3:05 pm

Stradale escribió:
falcon6 escribió:oigan por cierto quien les digo que unicamente era un avion chequen las cuentas y veran que dara para ...... ?


Secretario no se ofenda, pero no se porque rayos no compartirlo con los amigos entusiastas del foro, pero hasta donde se había o hay 2 proyectos de este calibre.
Uno era el de los puercules J, y era de 4+2/4 opciones, con 3 años de entregas y el otro era el de los 4 B767, uno ya se formalizó y entonces hay un faltante de 3 aeronaves con opción a 1 otra

Saludos.

En efecto tiene razon en los rubros antes marcados mas sin embargo deje abierta la cantidad de aeronaves, pues la cantidad de aeronaves para la adquisicion es aun incierta SEDENA pidio en cartera a SHCP dinero para un avion de este tipo, mas sin embargo no olviden que SEDENA tinen el F.A.A.E. Y E. en Banjercito y pues bueno ese recurso que se tiene ahi, da para eso y mas, solo que las cuestiones politicas del momento de mi malquerido Cmte. Vampirata, debido a la decision de los Spartan y de los RADARES con Northop
saludos todos

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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

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