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TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

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Harkonnen
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por Harkonnen el 20/8/2016, 5:55 am

Yo apoyo la compra del avión, yyyy que se continúe con el apoyo a las clases menos favorecidas. Porqué tiene que ser uno O lo otro? Porqué no pueden ser ambos?
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chapulincolorado
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por chapulincolorado el 20/8/2016, 10:04 am

República Parlamentaria
seria bueno pero el problema en latinoamerica es que estamos aun esperando un mesias que por arte de magia solucione todo y reparta todo por igua, sin impuestos, mariguana libre, sin examenes, con salarios altos y seguridad social gratis, 3 dias de 6 hosra a la semana de trabajo 6 meses de permiso prenatal y 1000 dias economicos al año, etc, etc
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merlin9
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por merlin9 el 20/8/2016, 12:23 pm

Major_Tom escribió:Yo votaría por amlo, si es que llegó con vida al 2018. Pero vender el avión presidencial...... realmente será un ahorro y saldría más caro, quizás sufrir penalizaciones o sanciones económicas porque según yo, en lo poco que se del asunto, es que se está pagando, y devolverlo quizás implicaría sanciones.
Y a mi si me parece insultante tener al avión presidencial más caro, o más bonito del mundo, teniendo aún la FAM muchas carencias, y en general habiendo gente que se muere de un cáncer porque en el IMSS o isste le dan cita hasta dentro de tres meses.
Hablando del avion que es de lo que trata este hilo, pienso que hay un par de detalles que se estan dejando de lado, si no mal recuerdo, por ahi en otro thread el camarada Aerojet, compartio una informacion en la cual se mencionaba, palabras mas, palabras menos, que el avion ya habia sido pagado, segun lo que recuerdo BANOBRAS desembolso de contado el precio del avion y es BANOBRAS el que esta fungiendo como arrendador y es quien le esta ofreciendo el leasing al gobierno o SEDENA, ahora, que implica esto, numero 1. Que el aparato ya no es de la compañia Boeing, numero 2. Que tampoco es propiedad de ninguna empresa de Leasing internacional y numero 3. Que no hay a quien devolverselo, otros detalles a tomar encuenta es que por ejemplo se comenta que este aparato fue uno de los prototipos utilizados por Boeing para los vuelos de certificacion y segun lo que se sabe, no es un avion que cuente con los mismos performances que las aeronaves de produccion, no se realmente cuales sean las diferencias especificas que pudira llegar a tener este aparato con los aviones de linea (motores de una serie distinta, pesos mayores Etc.) amen de que los costos de devolverlo a la funcion de aerolinea implicaria costos adicionales que tendrian que ser desembolsados por el comprador lo que aumentaria su costo final y lo volveria mas inviable (si cabe) para ser adquirido por una aerolinea, otro detalle es que este avion ya esta modificado para la funcion VIP, venderlo seria todo un maraton, dado que el mercado de unidades VIP no es muy grande, en America Latina, aparte de Brasil, dudo que algun otro pais pueda mantener un avion de este tipo y en Europa o Asia, tal ves existan interesados pero no sera una cuestion facil, ni rapida y pueden pasar años sin que el avion salga y este tipo de aparatos no pueden estar parados sin mantenimiento, esto quiere decir que aunque no se le utilise, tal avion generara costos de almacenaje y mantenimiento hasta su venta.
Ahora hay otras cuestiones que hay que tomar en cuenta, el Sr Lopez a tomado como bandera la venta de este aparato, desafortunadamente no le menciona a la gente que el mecanismo para realizar tal accion es el mismo que llevo a su compra, el presidente no tiene el poder de simplemente ordenar que el aparato se venda, tal cuestion tendra que pasar por el filtro del congreso y ahi es donde esta la cosa, AMLO podria ganar la presidencia (cuestion que todavia esta en duda) sin embargo lo que no va a poder garantizar es la mayoria en el congreso y ahi es donde se va topar con pared, ya Vicente Fox paso por el mismo tramite y todos recordamos el sexenio perdido por la intransigencia entre los partidos y para peor, si de algo carece el Sr Lopez es de capacidad negociadora, mientras estuvo al frente del Gobierno del DF hizo lo que le dio la gana, por que tenia la mayoria en la ALDF, pero de ganar la presidencia dudo que simplemente pueda mayoritear al viejo estilo del PRI y por alguna extraña razon no me imagino a AMLO o a sus allegados (Noroña, Batres y demas compinches que les son fieles) sentados alegremente negociando con el PRI o el PAN y mas cuando han mencionado en mas de una ocacion que con el "PRIAN" ni a la esquina.
La verdad y en la eventualidad de que el Sr Lopez gane la presidencia, yo no veo un sexenio facil para el pais y con una situacion economica mundial bastante complicada no se me hace el momento para andar haciendo experimentos. Si la Izquierda Méxicana quiere llegar al poder, seria bueno que buscaran un candidato distinto, alguien menos explosivo, que no le apueste a la division entre ricos y pobres para hacerse de votos y que piense en gobernar para todos, incluso aquellos que no le fueron favorables en las urnas, para mi, AMLO no es el hombre indicado, dado que por años, mas que apostarle a la union de los Mexicanos de todas las clases, se a dedicado a dividir al pais y si las opiniones se calientan tanto incluso en este foro, imaginen como se va a segmentar el pais de seguir con la misma tendensia. Como ya lo mencione y de ganar la presidencia yo no espero un sexenio facil, pero bueno se vale soñar.
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por Enemigo Público el 20/8/2016, 12:27 pm

Ustedes que le saben a este asunto de la aeronáutica, les tengo una super duda:

¿Por qué el TP-01 actual, fue un prototipo?
¿Por qué no es un avión de línea?
¿Es igual de seguro(generalidad) que uno de línea?
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por merlin9 el 20/8/2016, 1:04 pm

GuacheGuachochi-000 escribió:
Luego entonces, un Dreamliner, producto de la justificación política corrupta que ha conducido a las fuerzas armadas mexicanas en varios episodios de su historia, ¿Cómo acomoda a los riesgos actuales de la Seguridad Nacional? El Mencho, les derribó una aeronave, de chiripa o como sea pero ¿No les dice nada eso, respecto a un mejor empleo de los recursos para responder con eficiencia y eficacia a eventos de naturaleza negativa? ¿Cuántas aeronaves tácticas, de movilidad, apoyo y combate directo, pudieron haberse adquirido en un anteproyecto bien planteado, en lugar de ese glamour oneroso donde colocan su trasero lo más podrido de la corrupción en la historia de México?
Sobre este particular seria bueno preguntarnos si el derribo del malogrado helo 1009 se debio a falta de equipos, equipos inadecuados o simplemente a una mala planeacion de una operacion, mencionar que si hubiera existido X o Y aeronave en servicio hubiese implicado un boleto seguro para llevar acabo la mision sin riesgos es simplificar mucho el asunto, hasta donde se el EC-725/H225M es un helo bien reconocido y diseñado para las misiones de asalto y operaciones especiales, pero de nada sirve el mejor equipo si la mision esta mal planificada o bien fue mal ejecutada, la FAM cuenta con aeronaves que podrian haber brindado fuego de suprecion durante la mision de insercion de tropas ¿se emplearon? recuerden no estaban enfrentando una columna de tanques o una bateria antiaerea, en otras palabras no hacia falta realmente un Apache, un Cobra o un A-10 para brindar el fuego de apoyo, una fila de camionetas asi hubiesen estado blindadas no hubieran soportado impactos de un pod de ametralladoras .50. Los hechos que llevaron al derribo del helo de la FAM es un tema bastante mas complicado que mencionar la falta de equipos, un MH-60 de operaciones especiales como los empleados por la USAF igual se hubiera ido al piso si se hubiera encontrado en una situacion similar y aqui es donde la planeacion y la ejecucion de las misiones es tan importante como la calidad de los equipos, si una de las dos es deficiente pues no se sorprendan de los malos resultados.
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por merlin9 el 20/8/2016, 1:41 pm

Enemigo Público escribió:Ustedes que le saben a este asunto de la aeronáutica, les tengo una super duda:
¿Por qué el TP-01 actual, fue un prototipo?
A falta de realizar una investigacion mas profunda lo que recuerdo es que el TP-01 fue ofrecido en precio de oportunidad al Gobierno Méxicano, segun entiendo este costo rebajado fue una de las cuestiones que llevaron a su eleccion (aparte de sus performances y sus menores costos de operacion respecto al 757 que reemplaza). Obviamente deben haber otras cuestiones pero el tema economico al parecer fue el factor que decidio su compra.

Enemigo Público escribió:¿Por qué no es un avión de línea?
Si realmente este avion es un prototipo, pues la respuesta que buscas tiene que ver con lo que te mencione lineas atras, 1. Es mas barato, 2. Disponibilidad inmediata y 3. por tanto no tienes que hacer cola y formar tu pedido detras de todos los demas.  
Enemigo Público escribió:¿Es igual de seguro(generalidad) que uno de línea?
Pues no creo que sea mas inseguro que otros 787s, las empresas fabrican varios prototipos por que de este modo pueden acelerar el proceso de validacion del aparato, asi los "examenes" de certificacion se reparten en aviones con distintos niveles de acabado (cada uno equipado con sensores y sistemas que ayudan a medir su desmepeño y certificar que es capas de hacer lo que se supone debe hacer) el avion que le vendieron a México si realmente era un prototipo habria que ver cual era su nivel de equipamiento al momento de ser ofrecido, de todos modos es irrelevante el saber estas cosas por que al ser adquirido, el avion fue devuelto a la planta para recibir los sistemas de linea que le faltaban y equipararlo lo mas posible a las unidades de serie, no se (y lo repito) cuales sean especificamente las diferencias especificas de este avion con los aparatos de produccion entre otras razones por que yo almenos desconosco cual fue la funcion de este avion en el proceso de certificacion del 787.
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por Enemigo Público el 20/8/2016, 1:45 pm

Buena respuesta, y bueno, esperemos que este avión dure varias administraciones. Es un gasto que al final se tenía que hacer, cuestiones de seguridad nacional.
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por chapulincolorado el 20/8/2016, 2:10 pm

un prototipo yo lo veo como una version, por ejemplo prototipo para avion presidencia, para avion hospital, para avion comercial, es como las laptops que hay en un exhibidor para demostracion en el sams por ejemplo, pasado algun tiempo te las venden muy baratas pero estan 100% operativas y al menos la que he comprado son con la misma garantia.


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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por Aerovias Guest el 20/8/2016, 5:37 pm

despues de tantisima paja y off topic... Laughing informacion fresca:

El avión se encuentra de nuevo en Dallas, recibiendo check de 1000 horas después de recorrer buena parte del globo.


Que sea un ex-prototipo lo único que quiere decir es que tiene un performance distinto a los ejemplares de linea... un poquitin mas pobre. Específicamente varia en pesos.








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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por asterix el 20/8/2016, 11:36 pm

El avión se encuentra de nuevo en Dallas, recibiendo check de 1000 horas después de recorrer buena parte del globo.

A COMO QUE LE ESTAN PONIENDO UNA BUENA CHINGA....

PINCHE COPETONA, NOS SALIO MUY VIAJERITA......hahahahaha.....

PAJA NI MADRES.....SON VERDADES QUE DUELEN HASTA EL CULANTRO....PERO NO ES PEDO MIO....ja

Saludos.

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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

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