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TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

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Noble Águila
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por Noble Águila el 24/7/2012, 2:28 pm

Y lo peor, a nosotros siempre nos cae la mierda.

QUE LE RECLAMEN A LOS MANDOS, AL PRESIDENTE Y A LOS BUITRES DE LA FAM, QUE SOLO BUSCAN POR DONDE PICARLE.

Espero la compra no se efctue, o ese dinero se invierta en otra cosa.

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XÓLOTL
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por XÓLOTL el 25/7/2012, 10:37 pm

Coincido con Noble Aguila.

Creo que hay gastos más urgentes por ejemplo helicópteros nuevos o a mantenimiento mayor, substitución de PC-7's por Texans un overhaul a los F5's etc.
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falcon6
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por falcon6 el 26/7/2012, 10:24 am

Ulises Gutierrez escribió:
falcon6 escribió:chale Uds. no dejan que uno gane para sus chicles y refrescos, de algo tengo que vivir no?

Mientras que sean funcionales no hay bronca, hasta con ganas el cambio se lo queda como su TIP (propela) tongue

Off Topic: A propósito mi estimado falcon6 prosigue el PDM de los "Gorditos"?

ahorita esta detenido debido al asunto de contralinea y sobre todo por que cualquier PDM que se llegue a contratar ahorita no sera posible el entregarlo hasta el próximo año y según la ley ya no hay tiempo par autorizar un contrato multianual, asi que entrando el proximo imperio van a tratar de contratar un servicios totoal pero por los 6 años de gobierno de EPN, saludos
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GREYHOUND
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por GREYHOUND el 26/7/2012, 6:43 pm

Avanzan los tratos para adquirir el Dreamliner

Personal de la empresa estadunidense informó que están en posibilidades de entregar el aparato el próximo año

Paul Lara



CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio.- Directivos de la compañía estadunidense Boeing se reunieron la mañana de ayer con funcionarios de las secretarías de Hacienda (SHCP), de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Defensa Nacional (Sedena) para avanzar en el plan de compra de la nueva aeronave presidencial TP-01, la cual confirmaron que se trata del modelo 787-9, mejor conocido como Dreamliner.

Fuentes de Boeing aseguraron que los planes de compra-venta han avanzado, pues hay disposición de las autoridades mexicanas por realizar la transacción comercial que permitiría, según el calendario establecido, anunciar la venta a finales de octubre o principios de noviembre, para entregar la aeronave a mediados de 2013.

En su edición del pasado martes, Excélsior adelantó que autoridades civiles y militares ya han visto el 787 de Boeing. Representantes de la empresa estadunidense señalaron que ésa es la nave que más se ajusta a las nuevas necesidades del gobierno mexicano, cuyo avión presidencial, el TP-01, tiene 26 años de servicio y está descontinuado desde 2005.

El Dreamliner, cuyo precio de lista es de 190 millones de dólares, es una nave capaz de realizar vuelos trasatlánticos, mientras que el avión actual no puede sostener viajes mayores de 12 horas continuas. Asimismo, tiene una capacidad para 290 pasajeros, cuatro veces más de los 66 que transporta el aparato que actualmente utiliza el Ejecutivo mexicano.

Las fuentes informaron que sólo se están afinando los planes de venta y el esquema de financiamiento, pues todo se va a transparentar para evitar cualquier tipo de anomalía.

La transacción se podría realizar vía Banobras, y tanto Hacienda como la Sedena aseguran tener la disposición, pues dicen que es necesario cambiar el actual TP-01, pues no cuenta con “las piernas” para viajes trasatlánticos que se estarán haciendo los próximos años, señalaron fuentes de Boeing involucradas en las negociaciones.

Comentaron que Felipe Duarte, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, manifestó el apoyo de esta dependencia para entregar los permisos de operación y seguridad de la aeronave a principios de 2013, una vez que el personal de la dependencia haga las diligencias necesarias, para que entre en servicio inmediatamente después de entregada a las autoridades mexicanas.

De esta forma, será el nuevo Presidente de la República, que inicia sus funciones el próximo 1 de diciembre, quien utilice el avión y cumpla con el trato de venta o arrendamiento del 787 de Boeing.

El proyecto de renovar la flota presidencial adquirió fuerza, luego de los accidentes aéreos en los que murieron los secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y Francisco Blake, en 2008 y 2011.

Capacitación

Dentro del paquete de venta, las fuentes aseguran que se estará capacitando a pilotos, ingenieros y mecánicos del staff que se encarga del manejo y mantenimiento del avión presidencial, tanto en México como en Estados Unidos.

Directivos de Boeing dijeron a este diario que la negociación camina de la mano con el anuncio que hizo ayer Aeroméxico, compañía local que comprará diez aviones iguales al que busca adquirir la Sedena y la Presidencia de la República, pues podrían tener apoyo en el tema de mantenimiento y refacciones.

Informaron que la firma que encabeza Andrés Conesa tendrá primero la aeronave en funcionamiento, y podría apoyar en la capacitación de pilotos que utilizarían la nave presidencial.

El precio de la aeronave, reiteró personal de Boeing, no será el mismo de lista (190 millones de dólares), pues se estará haciendo un descuento al gobierno mexicano, pues, como publicó Excélsior el pasado martes, el Dreamliner que se está negociando es uno “demo”, que se utilizó para las pruebas y certificación de esta máquina hace unos meses.

Se sigue analizando la posibilidad de que el 787 se venda en entre 130 y 160 millones de dólares, aunque a eso se debe sumar las modificaciones que se tengan que hacer a la aeronave en temas de seguridad y comodidad de los pasajeros, que no las hace Boeing y no hay un estimado de cuánto podrían llegar a costar.

Vale recordar que la empresa es un viejo cliente del gobierno mexicano, pues esta compañía también vendió en 1987 el actual TP-01 por 43 millones de dólares, cuyo modelo ya está descontinuado: el 757-225.

Según voceros de Boeing, el costo de esta aeronave era de 65 millones de dólares en esa época, pero al gobierno mexicano se le dio un precio especial por sobreexistencia de unidades.

La Presidencia de la República dio el año mencionado un pago adelantado de 20 millones de pesos, y el resto del costo se liquidó en los siguientes 12 años con intereses variables de 12 al 14 por ciento anual.

Una manera similar de compra se podría dar en este nuevo contrato que podría estarse firmando en los próximos dos meses.

Asunto de Estado

Fue la Cámara de Diputados quien le pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional que compre un nuevo avión presidencial:

Los legisladores tomaron la iniciativa al considerar que la seguridad del Presidente de la República es un asunto de Estado, y porque es evidente que la flota aérea del país es antigua, aseguró el diputado priista Alfonso Navarrete Prida.

“Es verdad que en el decreto de presupuesto de Egresos de la Federación hay un exhorto de todos los partidos políticos a que se renueve la flota aérea, que después de los graves incidentes donde muere el secretario de Gobernación, Francisco Blake, y de otros incidentes que habíamos estado conociendo, todos los partidos políticos convinimos en que en el Decreto de Presupuesto debería haber un exhorto al Ejecutivo federal para renovar la flota aérea.

Interrogado sobre si es aceptable que el avión que pretenden comprar cueste nueve mil millones de pesos, el priista respondió que desconoce de tecnicismos aeronáuticos.

“Es una decisión que se debe tomar y que es una decisión de Estado. Esto va más allá de las apreciaciones de carácter personal y partidista, es un tema de seguridad importantísimo; nada más pensemos los mexicanos qué pasaría si por un error, por un descuido o por una suspicacia de carácter partidista no estamos garantizando la seguridad del jefe del Estado mexicano”, dijo.

2012-07-26 06:05:00

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=850021&seccion=tendencia-lo-mas-leido&cat=412
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GREYHOUND
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por GREYHOUND el 26/7/2012, 6:55 pm



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Sun Tzu
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por Sun Tzu el 26/7/2012, 6:57 pm

El Dreamliner, cuyo precio de lista es de 190 millones de dólares, es una nave capaz de realizar vuelos trasatlánticos, mientras que el avión actual no puede sostener viajes mayores de 12 horas continuas. Asimismo, tiene una capacidad para 290 pasajeros, cuatro veces más de los 66 que transporta el aparato que actualmente utiliza el Ejecutivo mexicano.


Bueno ahi es por su configuracion por que el 757 podia llevar hasta 240 personas ,el 787 ya que este modificado no le van a entrar los 290 pasajeros.


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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por GREYHOUND el 26/7/2012, 7:01 pm





Sedena negocia el nuevo avión presidencial

El gobierno mexicano tiene en la mira el modelo 787 Dreamliner, de la empresa Boeing y es la mejor opción para relevar el TP-01 presidencial

Paul Lara / Aurora Vega

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio.- El gobierno mexicano ha tenido acercamiento con representantes de la compañía Boeing para la compra de un avión que sustituya al TP-01, actual nave presidencial, cuyo modelo es un 757 de la misma empresa estadunidense.

Fuentes de la compañía cercanas a las negociaciones dieron a conocer que el modelo que más se acerca a las necesidades de las autoridades mexicanas es el modelo 787 Dreamliner.

Representantes de Boeing dijeron a este diario que el avión está disponible y puede ser entregado inmediatamente, ya que es uno de los primeros que construyó la compañía estadunidense para sus vuelos de prueba y certificación.

Dicha nave es semejante al que la empresa trajo de muestra el pasado 8 de marzo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de anunciar que Aeroméxico les había comprado siete de estos aparatos para ser entregados entre 2012 y 2015.

Los involucrados en la negociación afirman que fue durante esa visita cuando personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Estado Mayor Presidencial (EMP) conocieron y analizaron el 787 Dreamliner por dentro y por fuera, y se dijeron convencidos que era lo que buscaban.

Las fuentes relatan que a dicha demostración acudieron mandos militares y funcionarios del gobierno mexicano, todos vestidos de civil.

De acuerdo con la página de internet de la empresa Boeing, el Dreamliner tiene dos modelos. El 787-8 tiene la capacidad de transportar entre 210 y 250 pasajeros en rutas de entre 14 mil y 15 mil 200 kilómetros, mientras el 787-9 puede llevar entre 250 y 290 pasajeros en rutas de entre 14 mil 800 y 15 mil 750 kilómetros.

La nave actual, que fue adquirida en 1987 por el gobierno mexicano, puede transportar hasta 66 pasajeros y no puede realizar viajes de más de 12 horas.

Personal de Boeing reveló a Excélsior que un acuerdo preliminar con las autoridades mexicanas fue establecer el precio final de la aeronave después de las elecciones presidenciales del 1 de julio, para hacer el posible anuncio entre octubre y noviembre (a pocos días de que termine la administración del presidente Felipe Calderón), siempre dependiendo de que la Secretaría de Hacienda dé su visto bueno.

El precio que se negocia para que el gobierno mexicano adquiera el Dreamliner, según las fuentes consultadas, oscila entre 140 y 160 millones de dólares, a pesar de que el precio de catálogo de la aeronave es de 190 millones de dólares.

Asimismo, afirmaron que se habló del proceso legal y contractual para que ambas partes estén satisfechas con la adquisición de lo que se considera el avión más moderno en tecnología de Boeing.

Las fuentes consultadas dijeron tener la certeza de que la presencia internacional de México está creciendo, y que por la importancia mundial que ahora se tiene, se realizarán diversos viajes al extranjero. Agregaron que la actual flota presidencial no tiene la capacidad para volar por varias horas y largas distancias.

Tras dialogar con las autoridades mexicanas, la empresa estima que en el corto plazo, el gobierno mexicano necesitará transportar a más personal y más periodistas durante las visitas al extranjero, por lo que se requiere tener una aeronave más grande, que sea apta y que gaste menos combustible. Y eso, dijeron, sólo lo puede brindar el 787 Dreamliner.

Viejos clientes

Boeing es la compañía que también vendió al gobierno mexicano, en 1987, el actual TP-01. Hace 25 años se dio a conocer que la administración de Miguel de la Madrid adquiría por 43 millones de dólares un avión modelo 757-225 de la empresa estadunidense. Cinco presidentes de México han hecho diversos viajes internacionales a bordo de esta nave.

De nombre “Presidente Juárez”, matrícula XC-UJM, número económico TP-01, número de serie 22690 y con fecha de alta el 16 de octubre de 1988, el avión encargado de transportar al titular del Ejecutivo mexicano cumplirá este 2012 dos décadas y cuatro años de servicio.

Según voceros de Boeing, el costo de esta aeronave era de 65 millones de dólares en esa época, pero al gobierno mexicano se le dio un precio especial por sobreexistencia de unidades.

La Presidencia de la República desembolsó un pago adelantado de 20 millones de pesos, y el resto del costo se liquidó en los siguientes 12 años con intereses variables de 12 al 14 por ciento anual.

Una manera similar de compra se podría dar en este nuevo contrato que según las fuentes debe estar firmando en los próximos dos meses.

Luego de 19 años de vuelos y mantenimientos de rutina realizados en los hangares de Presidencia, que incluían revisión física, chequeo de lubricantes y líquidos, sistemas de navegación, presión de llantas y aparatos electrónicos, el gobierno de Felipe Calderón gastó 63 millones 925 mil 911.97 pesos en 2007, en un servicio completo a la aeronave realizada en Estados Unidos.

Según datos solicitados al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), el avión “Presidente Juárez” fue sometido a una estricta revisión y de mantenimiento, que lo tuvo fuera de servicio por cinco meses.

Los documentos señalan que dos empresas extranjeras fueron las que realizaron los trabajos en el avión presidencial: Associated Air Center, que es operada por el corporativo Landmark Aviation, así como Iberia Líneas Aéreas de España, SA.

El mantenimiento duró del 15 de febrero al 28 de julio de 2007, cuando estuvo a disposición del Estado Mayor Presidencial.

De realizarse la compra en los próximas meses, tardaría un par de semanas más llevar el avión a otra empresa a equiparlo y hacerle modificaciones para que sea apto para transporte presidencial.

Una nave que logra aumentar sus ventas

El Boeing 787, llamado Dreamliner, tiene un atractivo diseño aerodinámico de cabina ancha que recuerda el modelo 767.

Mide unos 15 metros menos que su antecesor 777 y transporta hasta 290 pasajeros, según la configuración empleada.

Tiene mejoras sustanciales en el confort y el ahorro de combustible a un precio que fluctúa entre 190 y 220 millones de dólares, de acuerdo con información oficial.

Boeing cuenta con órdenes “firmes” que suman 896 procedentes de diversas aerolíneas internacionales.

De ellas se destacan All Nippon Airways, con 55; Qantas y United Airlines con 50; así como Japan Airlines, 45; American Airlines, 42, y Aeroméxico, con siete solicitudes.

Entre las mejoras sustanciales de la aeronave se destaca la presurización de cabina y la humedad ambiental. Dos factores que influyen drásticamente en la comodidad y experiencia de vuelo.

“El pasajero siente una sensación de comodidad mayor”, según el piloto Mike Bryan, quien acumula más de mil horas de vuelo en la nueva aeronave.

“Respiramos mejor, recibimos más oxígeno, no nos sentimos seco ni tenemos tanta sed. Eso ayuda a sentirnos menos cansados al final del vuelo”, señaló.

A este panorama, la firma Boeing suma ventanas más anchas, elimina el uso de la persiana y emplea un dispositivo electrónico que controla la luminosidad del exterior hasta alcanzar la oscuridad.

Sedena ratifica plan de compra

La dependencia confirmó que busca una nave de alrededor de 120 millones de dólares para uso presidencial

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) analiza la adquisición de una aeronave, nueva o usada, para el servicio del Presidente de México, toda vez que el actual avión presidencial TP-01 tiene más de dos décadas en funcionamiento y se tiene que garantizar la seguridad del Ejecutivo federal.

Elementos del Ejército mexicano confirmaron que la Sedena solicitó a la Secretaria de Hacienda y por petición de la Cámara de Diputados, la adquisición de una aeronave que garantice la seguridad del Ejecutivo federal y de los funcionarios públicos que lo acompañan en sus diversas giras de trabajo.

De acuerdo a los funcionarios de la Secretaría, se encuentra en fase de proyecto la adquisición de un nuevo avión que cuente con tecnología más moderna para eficientar la transportación aérea, por lo que se le solicitó a la Secretaría de Hacienda la aprobación de un presupuesto para que pueda adquirirse o arrendarse una aeronave, que brinde las condiciones necesarias para otorgar la seguridad del jefe supremo de las Fuerzas Armadas.

La petición de autorización para la adquisición de un nuevo avión de los llamados transatlánticos es de alrededor de 120 millones de dólares para pagar a través de fideicomisos o de financiamiento con instituciones de crédito a 20 años como parte de la renovación de la flota aérea del Ejército mexicano.

De acuerdo con los funcionarios públicos consultados, la adquisición de una nueva aeronave, ya sea nueva o usada o en situación de arrendamiento, se busca que cuente con equipamiento más moderno y de mayor seguridad, ya que al llevar a cabo cualquier transacción, ésta no se materializará sino hasta en 2015.

Cabe recordar que la Fuerza Aérea Mexicana y el Estado Mayor presidencial se encuentran renovando su flota aérea, la cual tiene más 25 años de antigüedad.

Cabe destacar que el día domingo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público divulgó en su página de internet los proyectos de petición de egresos, la petición de la Secretaría de la Defensa Nacional para la adquisición o arrendamiento de una nueva aeronave para uso del Presidente de la República.



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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por Aerovias Guest el 26/7/2012, 7:50 pm

jajaja que babosos, nunca va a estar configurado como las versiones comerciales... por dios!

Si a caso, serian 80 como el actual 757 o tal vez hasta 90 por el tamaño-que de mediano no tienen nada- es casi del tamaño de un 777 .
Y si, el ahorro efectivo en combustible seria hasta del 35% o puede que hasta mas.


Como les digo, les ofrecen uno de los prototipos entregandolo el proximo año y entraria en operaciones hasta 2014. Ta bueno el negocio no?

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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por Takeda el 26/7/2012, 9:07 pm

¿A cuánto creen que podría irse el costo final? ¿Un 50% más por adecuaciones? Serían cerca de 200 millones de dólares, así que aún quedarían 500 millones de acuerdo a lo solicitado... ¿Qué mas vendrá???
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por GREYHOUND el 30/7/2012, 8:41 am

Bueno, habemus dreamliner llega en el 2015.

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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por amraam el 30/7/2012, 9:04 am

Bueno ,falta saber cuál de los dos prototipos será entregado a México si es el N787BX o el N787FT:

¡Habemus Dreamliner!
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por GREYHOUND el 30/7/2012, 9:15 am

Supuestamente si se adquiria un prototipo este llegaba a mexico en el 2013 y si era avion nuevo se entregaba en el 2015
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por JaviDiaz el 30/7/2012, 9:28 am

Pues que rara se verá la FAM con un transporte presidencial de primer mundo y una fuerza de combate mas vieja que el TP-01.

Espero que, así como se preocupan por los de arriba, se preocupen por los pilotos de las aereonaves que han servido más de 30 años.

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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por asterix el 30/7/2012, 1:24 pm

Bueno, habemus dreamliner llega en el 2015.



La nota Impresa del Universal...DICE QUE LOS DIPUTADOS DAN SU RESPALDO.....pero curisamente...NO HA HABIDO NINGUN PERIODO DE SESIONES EXPECIAL....la actual legislatura termina el 31 de agosto...la siguiente (la 61) inicia sus trabajos precisamente el 01 de septiembre de 2012.....y si esta proyectado que sea hasta 2015....PUES FALTAN TRES AÑOTES PARA QUE DON ENRIQUE...lo estrene....jejeje

POR CIERTO LOS DEL UNIVERSAL DICEN QUE COSTARA EN TOTAL SETECIENTOS CINCUENTA MILLONES DE DOLARES.....750,000,000.00...OSEA MAS MENOS MIL SEISCIENTOS MILLONES DE PESOS....

La pregunta...tendrá cama de agua...y subidas y bajadas...(con eso de que a Don Enrique...le gustan mucho....los "cojines"....cómodos)....jejeje

Digo si va a costar ese MEGA-VARO mejor que se vaya por el A-380 y asi invita al Peje...para que se la baje...el coraje....

Fuera de ma.ma.das. LA NOTA DICE CLARAMENTE 750 MILLONES DE DÓLARES.....


Un saludo.
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por asterix el 30/7/2012, 2:01 pm

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/387511.acuerdan-comprar-nuevo-avion-para-presidencia.html


Inicio :: Nacional lunes 30 de jul, 2012

Acuerdan comprar nuevo avión para Presidencia
Por: EL UNIVERSAL / MÉXICO, D.F.


El Gobierno federal determinó la adquisición de una nueva aeronave para el transporte del presidente de la República en giras internacionales, con un costo cercano a los 750 millones de dólares (aproximadamente 9 mil 750 millones de pesos). La inversión incluirá la adaptación del avión y un complejo sistema de seguridad, confirmaron fuentes cercanas a la operación.


La aeronave será entregada en 2015, a mediados de la próxima administración presidencial. Se trata de un nuevo modelo de la línea Boeing 787, del que hasta la fecha existe sólo un prototipo, por lo que es un aparato único en el mundo y el gobierno mexicano se convertirá en su primer cliente, revelaron las fuentes consultadas.


La operación se realizará mediante el sistema de arrendamiento financiero, el cual será cubierto por el banco estatal Banobras, durante un período aún no determinado.

"Se trata de una decisión de Estado", indicaron las fuentes, al aludir que la nueva aeronave ya no será empleada por el actual presidente de República, Felipe Calderón.


Añadieron que la decisión se tomó después de una amplia reflexión acerca de los actuales aviones que transportan al Ejecutivo federal, no sólo por lo que toca a su antigüedad sino a la tecnología de que disponen las aeronaves en las que viaja el mandatario.


Al día de hoy, la Presidencia de la República dispone de dos aviones, que reciben la denominación de TP (Transporte Presidencial ) 01 y 02. El primero de ellos fue construido en 1987, y el segundo en 1989.

La fuentes aludidas dijeron a que en días recientes se llevó a cabo una reunión en la que participaron funcionarios de diversas dependencias, tanto civiles como militares, y durante la misma se formalizó el anuncio de la compra.


Señalaron que este avión es el mismo para el que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) había solicitado fondos a la Secretaria de Hacienda.

DE ÚLTIMA GENERACIÓN La adquisición del nuevo modelo del avión 787 de Boeing garantiza un grado de seguridad "no ofrecido por ningún otro avión de este tipo", indicaron, por lo que resulta idóneo para el traslado de un mandatario.

Ejemplificaron con el hecho de que el aparato dispone de un sistema "único" para estabilizar la aeronave ante turbulencias climáticas, que lo hace ideal durante "viajes trasatlánticos".
Asimismo, confirmaron que el número de horas en que puede permanecer en el aire (autonomía) le permitirá viajar a "casi cualquier lugar del mundo" sin hacer escalas para abastecerse de combustible.

Sin embargo, advirtieron que su compra "no se trata solamente de un asunto de comodidad, sino de seguridad, porque este avión será una fortaleza aérea, un 'bunker→ ' para el Presidente".
De acuerdo con información de la empresa Boeing Commercial Airplain - la fabricante de este modelo de avión-, el 787 es un diseño de "aerodinámica de última generación", cuyo primer vuelo de prueba se realizó en diciembre de 2009 y para octubre de 2011 se "estrenó" en un vuelo comercial. A menos de un año de su lanzamiento formal ya es utilizado por las aerolíneas más importantes de Japón, así como por Qatar Airway, así como Air India.

-.-.-.-.-.-.-.

con un costo cercano a los 750 millones de dólares (aproximadamente 9 mil 750 millones de pesos).

Tanto por un pinchi...avioncito...????? scratch


Un saludo.
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por JaviDiaz el 30/7/2012, 2:10 pm

Con ese presupuesto podríamos modernizar la primera línea de combate de la FAM: Los cazas.
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por Takeda el 30/7/2012, 2:32 pm

Ojalá el "complejo sistema de seguridad" fueran unos F/A-18 E/F. Está costando casi 4 veces el precio de lista, el nuevo Castillo de Chapultepec volador.
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por GREYHOUND el 30/7/2012, 2:46 pm

seguramente no sera solo el dreamliner, deben venir otros juguetes los SUPERPUMAS y otros aviones que tambien mencionaba la nota pero solo se concentraron las noticias en el TP01
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por Takeda el 30/7/2012, 3:02 pm

Es lo que la prensa también debe publicar, porque de otra manera están malinformando y después por eso son los escándalos y sospechosismos.
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por GREYHOUND el 30/7/2012, 3:23 pm

Avalan compra de avión presidencial

El gobierno federal aprobó la compra de un nuevo avión para las giras internacionales del presidente de la República, que tendrá un costo de 750 millones de dólares, casi 10 mil millones de pesos.

lunes, 30 de julio de 2012

MÉXICO, D.F., julio 29.- Fuentes consultadas por EL UNIVERSAL señalaron que “se trata de una decisión de Estado”, ya que la aeronave no será empleada por el actual mandatario. La aeronave será entregada en 2015, a mediados de la próxima administración presidencial.

El aparato previsto es un nuevo modelo del Boeing 787, del cual sólo hay un prototipo hasta ahora, por lo que será un avión único en el mundo y el gobierno mexicano se convertirá en su primer usuario, agregaron las fuentes.

La inversión incluye modificaciones al avión y la instalación de un sistema de seguridad.

Para la transacción se ha pensado en el arrendamiento financiero, el cual sería cubierto por el banco estatal Banobras, durante un periodo aún no determinado.
Funcionarios de diversas dependencias, tanto civiles como militares, evaluaron hace unos días la opción de compra y durante la reunión e llegó a la aprobación.

Personajes cercanos al encuentro mencionaron que la decisión se tomó después de una “amplia reflexión” acerca de la tecnología y ntigüedad de los actuales aviones que transportan al Ejecutivo federal.

La Presidencia de la República dispone de dos aviones: TP (Transporte Presidencial) 01 y 02. El primero de ellos fue construido en 1987 y el segundo en 1989.

La aeronave es la misma para la cual la Defensa Nacional solicitó el 5 de julio fondos a la Secretaria de Hacienda.
En 2011, la Defensa ya había pedido recursos, pero esa vez obtuvo una negativa; para ese año el costo estimado era de 3 mil 682 millones de pesos, a pagar en un plazo de dos años. Ahora no se ofrecen los detalles de las anualidades a cubrir.

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2012/7/30/avalan-compra-avion-presidencial-308082.asp
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Sun Tzu
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por Sun Tzu el 30/7/2012, 4:32 pm

El aparato previsto es un nuevo modelo del Boeing 787, del cual sólo hay un prototipo hasta ahora, por lo que será un avión único en el mundo y el gobierno mexicano se convertirá en su primer usuario, agregaron las fuentes.


Unico en que ? por que no hay solo uno que no mamen!.


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amraam
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por amraam el 30/7/2012, 6:01 pm

¿Será necesaria la instalación de Chaffs, flares y ECM,s? O mínimo un bien sistema de comunicación satelital con los Mexsat próximos a ser lanzados.
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por Monakyo101 el 30/7/2012, 10:30 pm

Se trata de una decision de Estado
Paro ya le estan haciendo caravanas a EPN pig
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JaviDiaz
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por JaviDiaz el 30/7/2012, 10:41 pm

De echo, la mismisima flota de Aeroméxico ha pedido 10 de estos bebes.

Claro que estos serán recibidos hasta 2013-2015.

Otro dato, ninguna FA ha adquirido el "Dreamliner" así que creo a eso se refiere el periodista.

VAYA AMADA.

Pero claro, dejen la línea de defensa a un lado.

-.-
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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

Mensaje por metalkat77 el 3/8/2012, 10:32 pm

JaviDiaz escribió:Pues que rara se verá la FAM con un transporte presidencial de primer mundo y una fuerza de combate mas vieja que el TP-01.

Espero que, así como se preocupan por los de arriba, se preocupen por los pilotos de las aereonaves que han servido más de 30 años.

De alguna forma me quitó las palabras de la boca, no se dice nada si se dará relevo a los venerables tigres y se podrán en servicio aviones caza a reacción pero aquí tenemos un nuevo y flamante avión presidencial chale.

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Re: TP-01 "José María Morelos y Pavón" Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX

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