Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Graduación en la Escuela Medico Naval

Comparte
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9075
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Graduación en la Escuela Medico Naval

Mensaje por Monakyo101 el 6/8/2016, 7:42 pm

[size=35]Celebran autoridades graduación de la Escuela Médico Naval[/size]
Jesús Aranda |  jueves, 04 ago 2016  16:22

       

Los secretarios de Salud, Defensa, Marina y Educación Pública, José Narro, Salvador Cienfuegos, Vidal Francisco Soberon Sanz, y Aurelio Nuño, respectivamente durante la ceremonia de graduación de Médicos Cirujanos Navale. Foto Cristina Rodríguez




Ciudad de México. Al encabezar la ceremonia de graduación de la generación 2011-2015 de la Escuela Médico Naval, el almirante secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz señaló que “entre las aptitudes” que adquirieron los 39 egresados (17 mujeres y 22 hombres) destaca que son auténticos “líderes navales, líderes que sean factor de cambio; que mantengan y mejoren la dirección hospitalaria de los nosocomios de la institución”.
En el evento realizado en al Patio de Honor del edificio sede la Secretaría de Marina (Semar) y ante los secretarios de la Defensa Nacional, Educación Pública y Salud; general Salvador Cienfuegos Zepeda, Aurelio Nuño Mayer y José Narro Robles, respectivamente, el almirante Soberón exhortó a los médicos a que brinden “atención con calidad humana”.
“Que comprendan y dominen el uso de la tecnología, pero principalmente, (que sean), líderes capaces de visualizar la importancia de la actualización continua”. “Oficiales egresados, recuerden que sus funciones son vitales para la Secretaría de Marina; están llamados a mantener la integridad física del personal naval y sus derechohabientes. Por lo que los exhorto a continuar dando lo mejor de ustedes como mexicanos, pero sobre todo, como médicos navales comprometidos con su nación”, agregó.
Previamente, anunció que, en lo correspondiente a la modernización de instalaciones e infraestructura de los planteles educativos navales, “la nueva edificación de las escuelas médico naval, de enfermería y el área de posgrados en su conjunto” lleva una avance del 25 por ciento y destacó que éste nuevo recinto académico “contará con los espacios y tecnología idóneos, para reforzar la formación de nuestros alumnos en ciencias de la salud”.
Por su parte, en representación de sus compañeros, la primer maestre del Servicio de Sanidad Naval Médico Interno de Pregrado, Karen Peralta Sánchez, agradeció “a todos los que han contribuido y han estado a nuestro lado, apoyándonos en esta etapa de aprendizaje”.
“A la secretaría de Marina- Armada de México y a nuestro Alto Mando, le damos las gracias por habernos brindado la oportunidad y todo el apoyo necesario para que este sueño fuera posible; puede estar seguro mi almirante secretario, que no lo defraudaremos y que estamos comprometidos al cien por ciento, con la institución y con la nación”, dijo, momentos después de recibir junto con sus compañeros, el sable y la pistola reglamentaria como símbolo de mando naval.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/04/celebran-autoridades-graduacion-de-la-escuela-medico-naval
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9075
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Graduación en la Escuela Medico Naval

Mensaje por Monakyo101 el 6/8/2016, 8:48 pm

[size=50]La Marina apuesta por una educación de calidad[/size]

Se gradúan 84 alumnos de las Escuelas de Formación de Enfermería, Intendencia y Electrónica Naval, Generación 2016.

Miércoles, 3 Ago, 2016 22:03






Aspecto de la ceremonia de graduación de la Escuela de Formación y Capacitación de la Armada de México, en Antón Lizardo Veracruz. (Notimex)

Agencias
ANTÓN LIZARDO, Veracruz.- A través de una educación de calidad se consolida la Armada de México con mayores y mejores capacidades en beneficio de los mexicanos, aseguró el titular de la Semar, Vidal Francisco Soberón Sanz.

De esta manera lo expresó este miércoles durante la graduación de 84 alumnos de las Escuelas de Formación de Enfermería, Intendencia y Electrónica Naval, Generación 2016, donde estuvo acompañado por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, según informa la agencia Notimex.
“Todos los jóvenes entusiastas han puesto lo mejor de sí durante esta etapa de formación profesional, se encuentran listos para servir a México, con una preparación basada además en los más altos valores de honor, deber, lealtad y patriotismo, pilares de quienes integramos la Secretaría de Marina Armada de México”, indicó Soberón Sanz.
En la explanada del Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México, el titular de la Semar señaló que para cumplir con la misión que les ha encomendado el pueblo de México de salvaguardar a la nación se requiere de una Armada capaz de responder de manera eficiente y eficaz a los desafíos de estos tiempos.


“En tal sentido desarrollar al máximo las capacidades de la institución ha sido siempre una de nuestras prioridades, la cual ha encontrado su mejor guía en la educación naval”, mencionó el funcionario.
Destacó que durante la actual administración federal se ha apoyado como nunca a la educación naval, “lo cual ha sentado las bases para que nuestros alumnos cuenten con una educación vanguardista y de calidad”.
Como secretario de Marina exhortó a los recién egresados a continuar en la ruta de la actualización y profesionalización, y de paso les recordó que todas sus acciones deben estar guiadas por los más altos valores navales.
“Que sea su mejor desempeño la respuesta a la confianza que han depositado en nosotros todos los mexicanos, a ellos les manifiesto que el esfuerzo y dedicación de nuestros alumnos se verá reflejado en las operaciones que realizan nuestras fuerzas de tierra, aire y mar a lo largo y nacho del territorio nacional, esta es nuestra manera de servir a México”, resaltó.
“Es así como asumimos nuestro compromiso con la educación de calidad de los mexicanos”, indicó el titular de la Semar, tras entregar premios por aprovechamiento académico a los egresados.

"Nuestro compromiso es con México"

Los egresados del Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México actuaremos con honor, deber, lealtad y patriotismo y apego al compromiso que tenemos con México, externó el segundo maestre Jesús Rubio.
En representación de los 84 graduados de las Escuelas de Formación de Enfermería, Intendencia y Electrónica Naval, Generación 2016, el pasante de la carrera de Electrónica Naval subrayó que a México se deben en todo momento y en todo lugar donde se encuentren.
Ante el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, adelantó que con orgullo los egresados portarán las insignias que a partir de ahora los distingen y las cuales sabrán llevar con responsabilidad y dignidad.
Rubio Padilla mencionó que su nueva jerarquía los compromete a conducirse bajo los valores que les han sido inculcados “como integrantes de esta honorable institución”.
“Tengan la certeza de que sabremos hacer frente con honor, deber, lealtad y patriotismo al compromiso que tenemos con esta gran nación, a la cual le debemos en todo momento y en todo lugar en que nos encontremos”, refirió el graduado.
Mencionó que el sueño alcanzado fue posible gracias las enseñanzas del personal docente, quienes con sabiduría y perseverancia cultivaron en ellos la semilla del conocimiento.

El dato


  • De la carrera de Enfermería Naval se graduaron 21 mujeres y seis hombres; de Intendencia Naval lo hicieron dos personas del sexo femenino y 19 varones; mientras que de Electrónica Naval hay 36 marinos del sexo masculino.



http://sipse.com/mexico/ceremonia-graduacion-centro-formacion-capacitacion-armada-de-mexico-216443.html

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1001
Masculino
Edad : 43

Re: Graduación en la Escuela Medico Naval

Mensaje por fvg3000 el 7/8/2016, 10:44 am

SALUDOS.

Perdón por lo que voy a decir, pero solo así las instituciones pueden funcionar, estos recién egresados serán puestos en los lugares en que deben estar, por eso la marina y la SEDENA funcionan mejor que otras instituciones de gobierno.

Solo falta FELICITAR a esta nueva generación de especialistas y a la SEMAR por allegarse de nuevos y valiosos recursos humanos.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9075
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Graduación en la Escuela Medico Naval

Mensaje por Monakyo101 el 9/11/2016, 5:31 pm

Intercambian conocimiento de medicina militar
http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/sociedad/2016/11/8/intercambian-conocimiento-de-medicina-militar
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9075
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Graduación en la Escuela Medico Naval

Mensaje por Monakyo101 el 9/8/2017, 9:27 pm

[size=35]
[size=36]Soberón Sanz encabeza graduación de 42 médicos navales[/size]
[/size]
Jesús Aranda |  miércoles, 09 ago 2017 13:57

       

Los egresados recibieron el sable y la pistola reglamentaria que los acredita como oficiales de la Armada de México. Foto @SEMAR_mx



Ciudad de México. Para la Secretaría de Marina, la educación es un tema “absolutamente crucial para la formación del personal naval”, sostuvo el almirante secretario, Vidal Francisco Soberón Sanz, al encabezar la ceremonia de graduación de 42 egresados de la generación 2017 de la Escuela Médico Naval.

Ante la presencia del general secretario de la defensa nacional, Salvador Cienfegos Zepeda, y de los altos mandos de la dependencia, Soberón Sanz le dijo a los 42 egresados como médicos navales (14 mujeres y 28 hombres) que son jóvenes mexicanos que un día se atrevieron a soñar con ser profesionales de la salud, sueño que comenzó hace cinco años y que hoy se consolida.
Destacó los avances logrados en su administración en materia educativa, particularmente la creación de una universidad naval, la renovación de los planes de estudio “acorde a los retos que enfrentamos actualmente”, que incluyeron la “importante asignatura en derechos humanos”.
Respecto a la formación de los médicos navales, el almirante secretario mencionó la construcción del Centro Naval en Ciencias de la Salud -que será inaugurado en agosto del próximo año- en el que serán también construidos la nueva Escuela Medico Naval, la Escuela de Posgrado en Sanidad Naval y la Escuela de Enfermería Naval.
Señaló que los egresados, quienes recibieron el sable y la pistola reglamentaria que los acredita como oficiales de la Armada de México, tendrán la oportunidad de participar activamente en la investigación en el ámbito de la medicina; atender la salud del personal naval y sus derechohabientes; contribuir al salvamento de la vida humana en operaciones tácticas y brindar apoyo a la población en zonas de desastre y ayuda humanitaria.
México requiere profesionales comprometidos como los hoy graduados, requiere de instituciones fuertes y dispuestas a lograr la mayor cantidad de metas en el plano educativo e impulsar la educación e impulsar la calidad de educación que todos deseamos, indicó.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/08/09/soberon-sanz-encabeza-graduacion-de-42-medicos-navales

Contenido patrocinado

Re: Graduación en la Escuela Medico Naval

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 20/8/2017, 9:55 pm