Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Atentado terrorista en Alemania

Comparte
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7472
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Atentado terrorista en Alemania

Mensaje por Von Leunam el 28/12/2016, 6:15 pm

Los aliados bávaros de Merkel quieren ampliar la videovigilancia en las calles



El atentado terrorista que causó la muerte de doce personas el lunes 19 en Berlín, además de causar indignación y miedo en la capital alemana, desató un intenso e inédito debate sobre las medidas que debería adoptar el Gobierno alemán para proteger a la población de futuros ataques. El primer partido político en dar a conocer propuestas concretas fue la Unión Cristiano-Social de Baviera (CSU), el partido bávaro asociado con la CDU de Angela Merkel, que pretende aprobar a comienzos de enero un documento que lleva como título Seguridad para nuestra libertad, donde pide aumentar la vigilancia electrónica en lugares públicos y reforzar la competencia de la policía y los organismos de seguridad del país, según informa el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

El viernes pasado, la canciller Angela Merkel, ordenó a los ministros de Interior y de Justicia que pusieran en marcha una amplia investigación para sacar consecuencias del atentado y proponer nuevas medidas legales destinadas a proteger a la población y, en la medida de los posible, impedir nuevos ataques terroristas. La investigación y la elaboración de propuestas será dada a conocer en el curso del mes de enero. Los alemanes han sido reacios, hasta ahora, a la videovigilancia, un tema sensible en el país desde los tiempos de la Stasi— la policía secreta de la Alemania del este— y la Gestapo del régimen nazi.

Pero la CSU, que ya había instrumentalizado políticamente el ataque, cuando su presidente, Horst Seehofer, pidió una reforma radical de la política de asilo y de seguridad, se adelantó a los ministros y filtró a la prensa las medidas que desea imponer cuando llegue la hora de negociar el documento final del Gobierno. Una de las más importantes es su exigencia de dotar el mayor número de posible de lugares públicos con vigilancia electrónica. El mercadillo de navidades de Berlín, por ejemplo, carecía de cámaras de vídeo.

El partido bávaro, que ya había puesto como condición para formar una nueva alianza con el partido que dirige Merkel una cuota máxima de admisiones de 200.000 refugiados al año— una demanda a la que la canciller se ha negado, alegando que sería inconstitucional—, desea hacer posible que los organismos de seguridad pueden vigilar, e incluso recomendar su detención, a los jóvenes menores de edad que hayan cumplido los 14 años, para impedir la posibilidad de un adoctrinamiento religioso que los pueda convertir en terroristas.

Otra de las medidas que desea imponer la CSU es la detención inmediata y sin trabas de las personas que han sido calificadas como peligrosas para la seguridad interior del país y eliminar los obstáculos que aún existen para facilitar su expulsión del país. El tunecino Anis Amri, por ejemplo, había recibido ese calificativo, pero nunca fue detenido. El periodo de prisión preventiva debe ser aumentado de cuatro días a cuatro semanas para las personas cuyas peticiones de asilo haya sido rechazada, propone el partido bávaro.

“El que amenaza a nuestro país, pierde automáticamente nuestra hospitalidad”, señala el documento de la CSU. Para llevar a la práctica esta premisa, el partido propone retirarle la nacionalidad alemana a aquellas personas que no la hayan obtenido de nacimiento y hayan recibido instrucción militar o combatido en el extranjero con yihadistas. También debe aumentar la vigilancia de las mezquitas sospechosas de jugar un rol importante en la radicalización de sus fieles y pide a las autoridades que sean consecuentes para aprobar el cierre de las mezquita sospechosos.

Los bávaros también desean mejorar el intercambio de informaciones entre los países miembros de la Unión Europea. Anis Amri vivió cuatro años tras las rejas en Italia,condenado por delitos comunes, pero su fichero criminal nunca llegó a manos de las autoridades alemanas.

Por último, la CSU propone ampliar la vigilancia de las comunicaciones vía correo electrónico y las que se realizan por Whatsapp y Skype y pide a las autoridades de inmigración que lleven a cabo una tarea descomunal para identificar posibles terroristas que pudieran haber entrado al país con la ola de refugiados de 2015: piden que las autoridades revisen la documentación de todos los peticionarios de asilo, unas 800.000 personas.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/12/27/actualidad/1482841187_658412.html
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7472
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Atentado terrorista en Alemania

Mensaje por Von Leunam el 28/12/2016, 6:17 pm

Computador paró el camión del ataque terrorista en mercadillo de Berlín



El sistema automático de prevención de accidentes del camión tomado por el terrorista tunecino Anis Amri en mercadillo navideño frenó el vehículo ante la falta de respuesta del conductor y evitó así una tragedia mayor.

Según la revista Spiegel, la reacción del computador instalado en el camión fue lo que condujo a la súbita frenada que evitó más víctimas en el ataque contra los visitantes y comerciantes del mercadillo navideño de la Breitscheidplatz de Berlín.

Por otra parte, la Fiscalía Federal alemana confirmó la detención de sospechoso de haber colaborado con Anis Amri, el tunecino que perpetró el ataque en un mercado navideño de Berlín que causó 12 muertos.
El número de teléfono del arrestado, un hombre de 40 años también originario de Túnez, estaba guardado en la agenda del móvil de Amri. "Las investigaciones indican que podría estar involucrado en el ataque", añadió en un comunicado. "El terrorista le envío mensaje y foto pocos minutos antes del atentado”, cuenta Der Spiegel.
Según la revista alemana "Focus", Amri estuvo enviando mensajes de voz y fotografías hasta diez minutos antes del ataque de Berlín, posiblemente a otros islamistas. La publicación asegura, en base a fuentes de los servicios de seguridad, que el atacante envió mensajes a simpatizantes que se encontraban en Berlín y el la cuenca del Ruhr, en el oeste del país. Estas personas podrían haber estado al corriente de sus planes para atentar y entre ellos estaría el detenido de este 28 de diciembre.
¿Tenía Amri colaboradores en Italia?
Según publicó el diario italiano "La Repubblica", la tarjeta SIM que fue hallada en la mochila del abatido Amri se repartió de forma gratuita entre el 20 y el 22 de diciembre en centros comerciales de tres ciudades holandesas.
En la actualidad, el cadáver de Anis Amri se encuentra en las dependencias del instituto de medicina forense de Milán, a la espera de que concluya la autopsia. En Roma se debe determinar ahora si el arma con la disparó Amri a los policías italianos es la misma que fue utilizada para matar al conductor polaco del camión que las fuerzas de seguridad hallaron muerto a balazos en la cabina del vehículo.
Asimismo, tampoco está claro por qué Amri se escapó a Italia. Las autoridades creen que en el país trasalpino podría contar con colaboradores. Además, Italia fue el lugar al que Amri llegó en 2011 como supuesto refugiado y donde también fue condenado a cuatro años de cárcel, una pena que cumplió en diferentes prisiones.
JOV (dpa, Spiegel, LaRepubblica)

http://www.dw.com/es/computador-par%C3%B3-el-cami%C3%B3n-del-ataque-terrorista-en-mercadillo-de-berl%C3%ADn/a-36936678?maca=spa-Facebook-dw
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7472
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Atentado terrorista en Alemania

Mensaje por Von Leunam el 4/1/2017, 3:43 pm

Alemania vigiló durante un año al autor de la matanza de Berlín y conocía su peligrosidad



La policía alemana investigó durante al menos 13 meses a Anis Amri, el supuesto autor del atentado en un mercado navideño de Berlín, según una información publicada por el Süddeutsche Zeitung. La Fiscalía General anunció el miércoles la detención de un tunecino de 26 años vinculado a Amri, quien murió cuatro días después en un tiroteo en Milán con la policía italiana cuando trataba de escapar. Según la portavoz de la Fiscalía, la policía registró el martes la habitación del joven tunecino, que habría cenado con Amri la noche anterior al ataque en Berlín, aunque no está confirmado que el sospechoso colaborara en este.

En el intento de reconstruir los pasos de Amri, la policía ha detallado el recorrido del camión que convirtió en arma mortal. Justo después de empotrarlo en el mercado navideño, el presunto autor, de 24 años, se encaminó a la estación de metro de Zoo, donde fue grabado por las cámaras de seguridad. Allí, mostró a las cámaras su dedo índice, un gesto habitual entre los yihadistas que juran lealtad al autoproclamado Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). Los investigadores han comprobado también que el arma que los policías italianos encontraron tras el tiroteo con Amri era la misma que usó para matar en Berlín al conductor polaco del camión.

Cada nuevo detalle sobre lo ocurrido arroja más dudas sobre la actuación de las autoridades alemanas. Según el diario Süddeutsche Zeitung, la policía investigó durante al menos 13 meses al hombre que más tarde acabó matando supuestamente a 12 personas y dejando medio centenar de heridos. Gracias a la información que le proporcionaban los confidentes, los servicios de inteligencia sabían además que el tunecino tenía contacto con el ISIS, que planeaba fabricar una bomba y conseguir armas y cómplices.

“Creemos que Amri va a continuar con sus planes de cometer un atentado”, escribieron los responsables de la oficina criminal de Düsseldorf a los servicios de seguridad el 17 de febrero. Pese a toda esta información, finalmente, se infravaloró la peligrosidad de Amri y las autoridades optaron por retirarle la vigilancia.

La investigación en torno al atentado alemán se extiende además a otros países. Tras recibir indicios de posibles relaciones en Suiza, la Fiscalía helvética ha abierto una investigación. Y en Bélgica, la Fiscalía federal informó de que, tras cometer el atentado, el tunecino pasó por Bruselas procedente de Holanda en la huida que terminó en Italia, donde fue abatido, según informa la agencia Efe.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/01/04/actualidad/1483555444_644365.html
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7472
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Atentado terrorista en Alemania

Mensaje por Von Leunam el 10/1/2017, 8:15 pm

Alemania admite que 224 islamistas “potencialmente peligrosos” aún viven en el país



Las autoridades alemanas encargadas de velar por la seguridad en el país reconocieron este domingo que tienen clasificadas a 224 personas como gefährder (islamistas potencialmente peligrosos), que aún residen en Alemania. A 62 de estas personas les ha sido rechazada la petición de asilo que presentaron, una realidad que les confronta a una expulsión inmediata que aún no se puede poner en práctica porque carecen de documentos válidos, según ha informado la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA).

La denominación de gefährder se aplica a las personas que, en opinión de la policía o de los servicios secretos, son personas susceptibles de cometer “delitos de motivación política de considerable importancia”, como fue el caso de Anis Amri, el tunecino de 24 años, que atacó con un camión de alto tonelaje un mercadillo navideño, el 19 de diciembre pasado en Berlín.

Amri había sido clasificado por las autoridades alemanas como una amenaza terrorista en febrero del año pasado y, en el mes de junio de ese año, las autoridades denegaron su solicitud de asilo y el terrorista fue trasladado a un centro de detención de refugiados para deportarle. Pero Amri fue puesto en libertad al cabo de un par de días, porque no tenía pasaporte y las autoridades tunecinas no lo reconocían como ciudadano de ese país.

Amri también había sido investigado por terrorismo y aunque existían muchas evidencias de su vinculación con el islamismo radical, nunca presentaron cargos en su contra, porque carecían de pruebas fehacientes para dictar una orden de arresto.

El atentado en Berlín, en el que murieron doce personas y otras 48 resultaron gravemente heridas, puso en evidencia que los organismos de seguridad no supieron detectar el peligro que representaba Amri para el país y admitieron que el terrorista había desaparecido del radar de la policía poco después de que las autoridades rechazaran su petición de asilo, una medida que debería haber concluido con la deportación del tunecino.

La certeza de que en Alemania aún viven 224 gefährder ha vuelto a revivir en Alemania el debate sobre la eficacia de los organismos de seguridad y las barreras legales que tienen, para actuar de forma rápida y eficaz y expulsar del país a las personas que han sido clasificadas como “islamistas potencialmente peligrosos”.

Las autoridades también han reconocido de mala gana que las personas clasificadas como gefährder y que no están encarceladas deberían están bajo una estricta vigilancia policial, pero la observación no funciona debido a la escasez de personal. Desde este domingo, la opinión publica sabe ahora, gracias a sendas iniciativas del periódico Welt am Sonntag y de la agencia de noticias, DPA, que solicitaron información a la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA), sobre el número de islamistas peligrosos que aún residen en el país, que 224 personas podrían llevar a cabo un atentado y que otras 62 deberían ser expulsadas, pero siguen en libertad.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/01/09/actualidad/1483949873_290666.html
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10146
Masculino
Edad : 59

Re: Atentado terrorista en Alemania

Mensaje por Rogersukoi27 el 9/2/2017, 7:49 pm




Por revote de un viajero que estoy esperando, se refleja la congelada que le han dado
a varios aeropuertos de Alemania (Berlin,Frankfurt y Cologne), que suspendieron la
salido de vuelos hacia nuestro continente y otros lares, como consecuencia de una
amenaza de actos terroristas frustrada, segun la informacion de medios britanicos,
y que encontraron a los involucrados junto con cinturones con explosivos para inmolacion
de hasta 24 juegos.
La labor de inteligencia Alemana, en conjuncion con la Turca, pareciera que esta dando
excelentes resultados.
No podra llegar el contacto que estaba por arribar a nuestro pais, mas tendra que reagendar
sus conexiones y salida hasta que le den luz verde en aeropuertos.!!!
Bien por la seguridad germana!!!! bounce



European terror attacks halted as German police arrest two known African Islamic extremists and Turkish cops seize four ISIS members with 24 suicide belts


A 27-year-old Algerian and a 23-year-old Nigerian were arrested in dawn raids
About 450 police officers searched several properties in the city of Göttingen
Germany remains on high alert after a series of jihadist attacks on its soil
In Turkey police seized suicide belts and detained four suspected ISIS members
By Hannah Al-othman For Mailonline
PUBLISHED: 05:06 EST, 9 February 2017 | UPDATED: 11:39 EST, 9 February 2017



Police have foiled a plot to launch a terror attack on European soil after they arrested six suspected Islamists and seized two dozen suicide belts in raids in both Turkey and Germany.

Officers in central Germany detained two known Islamic extremists as part of an investigation into a possible terror attack plot.

Meanwhile, in Turkey, police today seized 24 suicide belts and detained four suspected Islamic State members, the Turkish state news agency said.





Officers in Göttingen, central Germany detained two known Islamic extremists as part of an investigation into a possible terror attack plot

Officers in Göttingen, central Germany detained two known Islamic extremists as part of an investigation into a possible terror attack plot

Police display seized weapons and an IS flag at a press conference following the raids
+9
Police display seized weapons and an IS flag at a press conference following the raids

Police in Germany said the men - a 27-year-old Algerian and a 23-year-old Nigerian, whose names have not been released - were detained dawn raids this morning in and around Goettingen in central Germany.

Police said both men live in the city and have long been part of the Salafist scene there. Salafists are ultra-conservative Islamists.

About 450 police officers searched twelve properties as part of the operation, including eleven buildings in the city of Göttingen and a house in Nordhessen.

Goettingen police chief Uwe Luehrig said officers took swift action after information about a possible attack plan came to light.

'We had, in my assessment, absolutely no other option,' Lührig said

The operation came after German police arrested three men in Berlin on suspicion of having close links to ISIS militants and planning to travel to the Middle East for combat training
+9
The operation came after German police arrested three men in Berlin on suspicion of having close links to ISIS militants and planning to travel to the Middle East for combat training

Seized items, including a machete, are displayed during the news conference in Goettingen
+9
Seized items, including a machete, are displayed during the news conference in Goettingen

Lower Saxony's Interior Minister Boris Pistorius (SPD) described the raids as a 'very important blow to the scene', Zeit reports.

The minister praised the 'successful action'. It shows once again the determination of the security authorities in the fight against Islamic terrorism in Lower Saxony. One was 'well prepared and well prepared'. Nevertheless, the 'struggle against this dynamic movement' will continue to demand a lot from the authorities.



http://www.dailymail.co.uk/news/article-4207162/German-police-arrest-two-known-Islamic-extremists.html
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7472
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Atentado terrorista en Alemania

Mensaje por Von Leunam el 9/3/2017, 7:26 pm

Siete heridos en Dusseldorf por el ataque de un hombre armado con un hacha



La policía alemana ha elevado esta madrugada a a siete el número de heridos en el ataque a la estación de tren de Düsseldorf (oeste de Alemania), perpetrado por un hombre armado que en las últimas horas ha sido identificado como un varón de 36 años, originario de la antigua Yugoslavia y con problemas psíquicos.

En un comunicado, la policía informó de que el hombre, que se encuentra hospitalizado, residía en Wuppertal, ciudad situada a unos 35 kilómetros de Düsseldorf. De los siete heridos, tres están en estado grave y cuatro leve.

La estación ha sido reabierta al público y el servicio ferroviario ha sido restablecido, al tiempo que la policía ha dado por concluidos los registros y la búsqueda de otros posibles sospechosos al dar por hecho que el detenido actuó en solitario. El detenido comenzó su ataque presuntamente en uno de los andenes y después agredió con el hacha a otras personas ya en el recinto de la estación, aparentemente elegidas al azar. En su huida del lugar, saltó desde un puente y resultó herido de gravedad, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario y se encuentra ingresado, informa la agencia Efe.

Al poco de ocurrir el ataque diversos medios informaron de la participación de varias personas y de al menos dos detenciones. Pero una comunicación de la policía de Dusseldorf colgada en su página de Facebook poco antes de la medianoche ya hablaba de un único detenido.

“No estamos usando la palabra terrorismo”, dijo una portavoz policial, que negó la existencia de una amenaza real de más ataques.

Estación evacuada

La agresión tuvo lugar en la estación de trenes de Dusseldorf, la capital de Renania del Norte-Westfalia, el Estado más poblado de Alemania y que el próximo mes de mayo celebrará elecciones regionales. El motivo del ataque y las características de los agresores se desconocen, según insistía ayer la policía, que pedía calma a través de Twitter.

La estación de trenes fue evacuada y su reciento acordonado. El tráfico de trenes se detuvo. Según información del diario Bild, un atacante trató de huir saltando desde un puente, pero pudo ser detenido por la policía. Tras la escasez de datos a su disposición, la policía llamó a la calma a la ciudadanía, y pidió no especular con los motivos de la agresión.

“Iba al aeropuerto y he empezado a escuchar muy ruido y muchos gritos”, cuenta el español Alberto Covés, de 23 años, que reside en Dusseldorf, donde trabaja como periodista. “Iba a entrar en la estación y no nos han dejado entrar, estoy fuera a ver cómo ir al aeropuerto para coger mi vuelo”. Covés, contactado a través de Twitter, cuenta por teléfono que la situación en el lugar de los hechos es de relativa calma.

Alemania sufrió un atentado islamista las pasadas Navidades en Berlín, en el que murieron 12 personas atropelladas por un camión que conducía el tunecino Anis Amri. Pero a última hora de ayer no se sabía si el ataque de Dusseldorf responde a una motivación terrorista o a cualquier otra.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/03/09/actualidad/1489093700_067854.html
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7472
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Atentado terrorista en Alemania

Mensaje por Von Leunam el 12/4/2017, 7:09 pm

Detenido un islamista como sospechoso por el atentado contra el autobús del Borussia Dortmund




Varias líneas de investigación continúan abiertas en Dortmund tras el ataque con explosivos el martes al autobús en el que viajaban los jugadores del Borussia, según informaron las autoridades alemanas. La pista islamista cobró sin embargo ayer fuerza. La fiscalía federal indicó que se había producido la detención de un individuo relacionado con “el espectro islamista”. Mientras, Marc Bartra el jugador español que sufrió heridas graves a consecuencia del ataque, se recupera en un hospital a las afueras de Dortmund de la operación de muñeca a la que fue sometido. Los fans abarrotaron el campo donde se celebró finalmente el partido suspendido el día anterior, en un clima de mano tendida entre los equipos rivales y bajo fuertes medidas de seguridad.

La fiscalía antiterrorista informó de que se había registrado la vivienda de dos individuos con posibles motivaciones islamistas y de que trabajan con la asunción de que se trata de un acto terrorista. La prensa local identificó a los sospechosos como un iraquí de 25 años y un alemán de 28. El diario Express detalló que uno reside en Wuppertal y el segundo en Fröndenberg, ambas localidades cercanas. La fiscalía detalló también que los explosivos contenían metralla que se incrustó en el autobús y que la detonación alcanzó un radio de cien metros.

La portavoz de la fiscalía, que se mostró cautelosa y evitó ofrecer juicios concluyentes, explicó además que en las tres cartas encontradas en el lugar del atentado, los atacantes pedían la retirada de Alemania de la coalición internacional que lucha contra el Estado islámico así como el cierre de la base estadounidense en Ramstein, al suroeste del país. El modus operandi del autor o autores de este ataque no se parece al de atentados de corte islamista cometidos en el pasado, en los que no es habitual dejar notas de autoría y que no acostumbran a dirigirse contra individuos concretos. Ralf Jäger, ministro de Interior de Renania del Norte-Westfalia, el Estado de en el que se encuentra Dortmund, indicó que la investigación sigue varias vías y que no se descarta aún ninguna posible motivación.

La canciller Angela Merkel declaró que el atentado fue “un acto repugnante” y las autoridades trabajan para esclarecer las causas lo antes posible. Y el ministro de Interior, Thomas de Maizière, decidió acudir al encuentro en señal de solidaridad.

A las puertas del estadio del Borussia no había miedo. Cuando faltaban tres horas para que empezara el partido contra el Mónaco, la marea negra y amarilla avanzaba hacia el campo casi como cualquier otro día. Acudían con tiempo, conscientes de que los controles de seguridad iban a ser más estrictos. Venían como siempre, a disfrutar. “¿Miedo? Para nada, pero es verdad que se respira un ambiente un poco raro”, sentía Stehan Lotze, un consultor de la vecina Essen. Pesaba sin embargo que la decisión de celebrar el partido apenas un día después del ataque era tal vez algo precipitado. Lotze hablaba frente a las puertas del estadio y apenas a un par de metros del principio de una interminable hilera de furgones policiales. Los agentes desfilaban en grupos armados y enfundados en chalecos antibalas.

“El ánimo está un poco bajo, pero en cuanto entremos y empiece el juego, todo volverá a ser como siempre”, confiaba una profesora, salchicha en mano, que no quería perderse tampoco el partido de ayer.

A unos 10 kilómetros de allí, un cordón policial protegía de los curiosos a los investigadores que rastreaban todavía bajo una lluvia fina el lugar de las explosiones. Fue a la salida del parking del hotel donde se concentraban los jugadores. Más de una decena de vehículos policiales daban una idea de la gravedad del asunto y la complejidad de las pesquisas. Varias líneas de investigación siguen abiertas y como la policía, en la calle los fans barajaban todo tipo de hipótesis y se preguntaban quién había podido querer hacer daño a su equipo.

http://deportes.elpais.com/deportes/2017/04/12/actualidad/1491973892_100663.html

Contenido patrocinado

Re: Atentado terrorista en Alemania

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 20/9/2017, 4:26 am