Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


BREXIT. Repercusiones en México y el mundo.

Comparte
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2716
Masculino

BREXIT. Repercusiones en México y el mundo.

Mensaje por Don Vader el 24/6/2016, 4:00 pm

Creo que dadas las implicaciones geopolíticas, económicas y hasta militares del tema; tengamos un post exclusivo.

Para ahorrarnos la tecleada lo podemos manejar como:

GB Gran Bretaña.
RU Reino Unido.
UE Unión Europea.


Última edición por Don Vader el 24/6/2016, 4:16 pm, editado 1 vez
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2716
Masculino

Re: BREXIT. Repercusiones en México y el mundo.

Mensaje por Don Vader el 24/6/2016, 4:08 pm

Se comienza a producir efecto dominó entre las ultraderechas de Europa.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/los-partidos-ultraderecha-francia-holanda-lanzan-exigir-tambien-referendums-sobre-union-europea-5226107

'FREXIT' Y 'NEXIT'

La decisión británica provoca euforia en la ultraderecha europea
El brexit da alas a los euroescépticos para reclamar referendos en otros países miembros

"Y ahora, Francia", nuevo cartel de campaña de Marine Le Pen, candidata del Frente Nacional a las presidenciales del 2017

EVA CANTÓN
PARÍS
@eva_canton
VIERNES, 24 DE JUNIO DEL 2016 - 17:50 CEST

Las consecuencias de la decisión británica de abandonar la Unión Europea se extenderán más allá del Reino Unido y pondrán a prueba la capacidad de sus gobernantes para contener el avance del euroescepticismo del que se nutren las formaciones populistas de extrema derecha.

La contundente victoria del brexit ha generado una ola de euforia en los principales líderes ultraderechistas del continente, que ven el viento a favor en una UE incapaz de dar a los ciudadanos las respuestas adecuadas ante una crisis económica teñida de incertidumbre sobre los valores del propio proyecto europeo.

En un contexto de fuerte desconfianza en los partidos políticos tradicionales, donde avanzan la xenofobia y la exigencia del cierre de fronteras, el discurso de la ultraderecha se ve reconfortado por el voto de los británicos. El temor a un efecto dominó y a la proliferación de referendos es real.

Dejar votar a los franceses es lo primero que ha reclamado la presidenta del Frente Nacional y candidata a las elecciones presidenciales del 2017 Marine Le Pen, que avanza imparable en las urnas al calor del descontento social con la gestión de la crisis, la inmigración y la amenaza terrorista.

“Y ahora, Francia”, reza el nuevo cartel de campaña de la formación, presentada horas después de que su líder hablara de una “victoria de la libertad” al conocer el sentido del voto británico. “Como lo pido desde hace años, ahora hace falta el mismo referéndum en Francia y en los países de la UE”, ha dicho en su cuenta de Twitter.

EL PELIGRO DE LOS EXTREMISMOS

La necesidad de conjurar ese riesgo ha estado presente en el discurso pronunciado por el presidente francés, François Hollande, para fijar la posición de París ante el seísmo del brexit. “El voto de los británicos pone seriamente a prueba a Europa”, que, a su juicio, ya no puede seguir como hasta ahora y debe “centrarse en lo esencial”. “El peligro es inmenso frente a los extremismos y los populismos”, ha alertado.

Tiene razón. A Le Pen se han unido las voces del ultraderechista holandés Geert Wilders para quien los británicos enseñan al resto de los europeos “el camino hacia el futuro y la liberación” al haber vencido en las urnas a “la élite eurófila”. Wilders también ha pedido una consulta sobre el ‘Nexit’ para que el país, que junto a Francia es uno de los seis fundadores de la Unión, abandone el club comunitario.

Y no hay duda de que situará este asunto en el corazón de la campaña de los comicios previstos el próximo marzo en el que su formación, el Partido por la Libertad, figura en cabeza en los sondeos. “Queremos hacernos cargo de nuestro propio país, nuestra propia moneda, nuestras propias fronteras y con nuestra propia política de inmigración”, ha subrayado. Si logra convertirse en primer ministro, Holanda celebrará un referéndum.

EL VALOR DE LOS CIUDADANOS LIBRES

Seguir el ejemplo del Reino Unido es igualmente el deseo del líder de la euroescéptica Liga Norte italiana, Matteo Salvini, que ha saludado “el valor de los ciudadanos libres frente a las mentiras, las amenazas y los chantajes”. “Gracias Reino Unido, ahora nos toca a nosotros”, ha indicado.

La campaña que los partidarios de la permanencia en la UE han fraguado a base de advertencias sobre las nefastas consecuencias económicas que tendría abandonar el club de los 28, ha sido duramente criticada por el populista Partido Popular danés que, aprovechando la corriente que llega del otro lado del Canal de la Mancha, esgrime el referéndum como amenaza para negociar “una colaboración menos vinculante con la UE”. “Es formidable que los autores de esta campaña de intimidación hayan sufrido un revés”, ha señalado la formación.

En Alemania ha sido Frauke Petry, la portavoz de la ultraderechista Alternativa por Alemania, quien ha clamado por “una Europa de las patrias” porque, en su opinión, si la UE no deja de lado su experiencia “casi socialista” de integración, los europeos “recuperarán su soberanía como los británicos”.

El regreso a la soberanía nacional, el rechazo a la política económica de Bruselas y la negativa a ver un día a Turquía formar parte de la UE son los argumentos que defiende el presidente de la extrema derecha austriaca, Heinz Christian Strache, que ha pedido la dimisión del presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Junker, y del Parlamento Europeo, Martin Schulz, “por decencia y por respeto a un mejor futuro para Europa”.

El líder del Partido de la Libertad de Austria también amenaza con hacer del referéndum uno de sus objetivos políticos si nada cambia en las instituciones comunitarias. Europa es una gran idea, y no sólo un gran mercado, y a fuerza de haberlo olvidado esta idea se ha perdido”, ha reconocido con amargura el presidente François Hollande.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: BREXIT. Repercusiones en México y el mundo.

Mensaje por asterix el 24/6/2016, 4:17 pm

me iría por el LADO MEXICANO.....

el Sr. Secretario de Hacienda, decreta EL SEGUNDO RECORTE AL GASTO PUBLICO DE LA APF EN ESTE 2016, y para el mismo ejercicio:

http://www.proceso.com.mx/445165/anuncia-videgaray-recorte-31-mil-mdp-al-gasto-tras-brexit

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A unas horas de que el Reino Unido tomara la decisión de abandonar la Unión Europea, el gobierno federal anunció las primeras medidas en materia fiscal, mientras que en política monetaria, el Banco de México (Banxico) estudiará en el transcurso de la próxima semana la posibilidad de mover la tasa de interés.

De entrada el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, anunció un nuevo recorte al gasto público, sin incluir a Petróleos Mexicanos (Pemex), de 31 mil 715 millones de pesos, de los cuales se le pasará la tijera al gasto corriente por más de 29 mil millones.

En rueda de prensa realizada en Palacio Nacional, el encargado de las finanzas públicas del país señaló:

“Continuaremos con el cumplimiento de nuestras metas del déficit público. Hemos ya realizado un ajuste al gasto en este año y quiero anunciar que para asegurar el cumplimiento de carácter fiscal y disminuyan los requerimientos financieros del sector público, hemos instruido un segundo recorte al gasto público, exclusivamente del gobierno federal, por un monto total de 31 mil 715 millones de pesos”.

Mientras que para el 2017, la SHCP presentará un paquete económico ante el Congreso de la Unión, que tenga un superávit primario, que no ha tenido el país desde el 2008, previo a la recesión económica mundial.

En el anuncio estuvieron presentes el subgobernador del Banxico, Roberto del Cueto Legaspi; el secretario de Economía (SE), Idelfonso Guajardo; el titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé; así como el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Aportela.

Según las autoridades, los impactos del Brexit serán limitados en la economía mexicana por su baja relación comercial y de inversiones.

Sin embargo, la Comisión de Cambios, integrada por el Banxico y la SHCP, se mantendrá atenta a cualquier movimiento de especulación relacionada directamente con la moneda mexicana y que pueda afectar la inflación, haciendo uso de las reservas internacionales que suman más de 177 mil millones de dólares.

De hecho, el Banxico estudiará el comportamiento de los mercados en los próximos días y será hasta el próximo 30 de junio, cuando dé a conocer su Anuncio de Política Monetaria cuando decida mover la tasa de interés, ya que en este momento, los inversionistas están “sobre reaccionando” ante la salida del Reino Unido de la Zona Euro.

Así lo dijo, el subgobernador del Banco de México, Roberto del Cueto Legaspi:

“Los mercados reaccionan a la noticia de manera muy fuerte, con el paso del tiempo se empiezan a asentar, en estos días nos van a dar la oportunidad de ver cuáles son las repercusiones de la medida, que estará guiada por el mandato del Banxico de mantener el poder adquisitivo, vamos a actuar si las circunstancias así lo indican”.

Del Cueto aseguró que tenemos un sistema financiero sin riesgos. Con una banca bien capitalizada, 14.9% en promedio; además el sistema financiero mexicano no recurre con frecuencia al centro financiero de Inglaterra, sino en otros mercados.

“No vemos un impacto que genere estrés en las instituciones financieros, Banxico estará atento para la liquidez”, señaló.

Mientras que en materia comercial, el titular de Economía adelantó que se inicia un proceso de negociación que puede llevar hasta dos años. En tanto, seguirán en vigor las relaciones comerciales.
De esta forma, el secretario de Hacienda aseguró que el gobierno ha cubierto al 100% sus necesidades de fondeo para este año.

“Hay que tenerlo en mente porque cuando los mercados financieros se tornan complejos es una gran fortaleza de nuestra economía el que el gobierno federal ha cubierto sus necesidades de fondeo”, detalló.

Además aclaró que en este contexto, la política fiscal y la política monetaria son los dos pilares con los que tenemos que reaccionar y conservar la liquidez en el mercado.

“El fortalecer los fundamentos macroeconómicos es la principal característica que debe tener cualquier país, ante un evento de esta naturaleza”, sentenció.
---------------------------------------------------

PANORAMA NEGRO Y DESOLADOR PARA LA ECONOMÍA...Y NI PIENSEN EN MÁS JUGUETICOS PARA LAS FFAA....YA CHAFEAMOS...... confused

Saludos.
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2716
Masculino

Re: BREXIT. Repercusiones en México y el mundo.

Mensaje por Don Vader el 24/6/2016, 4:17 pm

Escuchando en la radio.

Algunos analistas pronostican que Escocia, Gáles e Irlanda del Norte van a promover sus propios referendums para salirse de la GB e integrarse independientemente a la UE.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10433
Masculino
Edad : 60

Re: BREXIT. Repercusiones en México y el mundo.

Mensaje por Rogersukoi27 el 24/6/2016, 4:26 pm



Esta por verse el alineamiento que puede producir esta dinamica; GB se retira del Mercado comun Europeo; Escocia se independiza finalmente de GB y trata de integrarse al CE, paises como
Francia, Holanda, Belgica y Austria, deciden salirse de la CE, y los efectos de rescatar el
valor nacional de cada pais, terminara en una fila de renuncias a la CE, volviendo al complejo
escenario (TORRE DE BABEL) que si se llegan a entender sin restablecer los aranceles, pasaportes, y visas como lo fue anterior a al CE.
Mientras, las instituciones GLOBALES estan sintiendo pisadas y sin querer ver el desmoronarse el tinglado!!!!
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2716
Masculino

Re: BREXIT. Repercusiones en México y el mundo.

Mensaje por Don Vader el 24/6/2016, 4:35 pm

¿Qué tanto habrá influenciado el querer verse cosmopólitas e incluyentes?

Uno de los argumentos de los a favor del Brexit era para ya no aceptar migrantes. Según escuché llegaban 500 migrantes diarios a la GB, muchos de ellos refugiados. Imaginate crear al menos 100-150 empleos diarios para esos migrantes/refugiados y a la vez tener que generar el mismo número de empleos para tus ciudadanos.

Quién sale ganando aquí es Putin por su discurso de que Rusia no necesita minorias y que no van a adecuar sus leyes y políticas a minorías que ni siquiera quieren aprender ruso.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10433
Masculino
Edad : 60

Re: BREXIT. Repercusiones en México y el mundo.

Mensaje por Rogersukoi27 el 24/6/2016, 5:00 pm


Curiosamente Putin hizo alusion al pobre proposito del BREXIT en proceso y concluido ayer,
como si fuera una jalada de Cameron, aunque en realidad, fue una dinamica interna donde
el mosaico de votantes, han definido que pais esta enfocado en donde; solo Inglaterra y Gales pidieron
salirse; Irlanda y Escocia se alinearon con el CE, asi entonces, el Sr. Putin no le duele nada
que RU(GB) decida salirse del CE.

Para Rusia tenga inclusion o no, sigue con el seudo-boicot europeo, mismo que se ha
hecho cosquillas economicas y se ha enfocado hacia otros lares;
China, Sudasia y Medio Oriente. Y sin olvidar que sigue recibiendo inversionistas de los
E.U. y otras zonas para quedarse en Rusia!!!!!
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10433
Masculino
Edad : 60

Re: BREXIT. Repercusiones en México y el mundo.

Mensaje por Rogersukoi27 el 24/6/2016, 6:27 pm

Rogersukoi27 escribió:

Esta por verse el alineamiento que puede producir esta dinamica; GB se retira del Mercado comun Europeo;  Escocia se independiza finalmente de GB y trata de integrarse al CE,  paises como
Francia, Holanda, Belgica y Austria, deciden salirse de la CE, y los efectos de rescatar el
valor nacional de cada pais, terminara en una fila de renuncias a la CE, volviendo al complejo
escenario (TORRE DE BABEL) que si se llegan a entender sin restablecer los aranceles, pasaportes, y visas como lo fue anterior a al  CE.
Mientras, las instituciones GLOBALES estan sintiendo pisadas y sin querer ver el desmoronarse el tinglado!!!!



SI DECIDIERON DIVORCIARSE ENTRE LA ALIANZA DE LA ISLA BRITANICA Y EL CONTINENTE EUROPEO, AHORA SE PERFILA UNA PROLONGADA AGONIA "PARA DISCERNIR LOS ACUERDOS QUE SE TENGAN Y LOS QUE SE DESEAN SOSTENER EN LA NUEVA REALIDAD A VIVIR",( o lo que es lo mismo, No me gusta que no te bañes, ya no soporto esa practica tuya, y ademas traes invitados que no quiero conocer, y por tu parte, no te gusta que no use desodorante".)!!!!!!!


La UE quiere que Reino Unido se vaya cuanto antes


Los presidentes de las principales instituciones comunitarias se han reunido en Bruselas para afrontar el nuevo escenario que abre el 'Brexit'


CLAUDI PÉREZ
Bruselas 24 JUN 2016 - 15:00 CDT

Lo inimaginable se hizo realidad: el Brexit condena a Europa a una era de incertidumbre. Más allá de las turbulencias financieras, Bruselas teme una sacudida política tras la salida de Reino Unido. “Esperamos empezar a negociar cuanto antes”, explicaron las instituciones europeas, que se toparon con la negativa del Ejecutivo británico, que no quiere apresurarse. Lo que viene es un largo adiós cargado de incógnitas: Londres quiere mantener el acceso al mercado único pero frenar la libre circulación de personas; Europa no está por la labor.


Juncker en la Comisión, esta mañana.

Crash es una onomatopeya que procede de la física: del choque de un objeto de metal contra el hormigón. Lehman Brothers hizo crash en otoño de 2008 y provocó un huracán en el Atlántico Norte. Grecia hizo crash poco después y generó una crisis en la periferia del euro. La Gran Recesión acumula un buen número de sacudidas de ese calibre, pero ahora el principal riesgo en Europa es que el crash salpique a las procelosas aguas de la política. En todo el continente vienen asomando populismos extremistas que han trasladado la habitual lucha izquierda-derecha a una nueva dicotomía: partidarios contra detractores del establishment.



ESPECIAL Recta final de la consulta

El ‘Brexit’ impactará en España en la venta de casas, el turismo y los expatriados

Los líderes de la ultraderecha europea celebran el ‘Brexit’ y piden referendos.

El temor en Bruselas, más allá de las turbulencias en los mercados, es que el Brexit abra una etapa de incertidumbre política con potenciales referéndums en los países en los que el populismo tiene más músculo. “Reino Unido ha elegido el camino de la inestabilidad; el resto de socios europeos no debería seguir esa senda”, acertó a decir a ese respecto el jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

Londres devuelve a Europa al primer plano de la crisis. Las turbulencias financieras fueron ayer sobresalientes, con la libra y la banca en el epicentro y todo quisque mirando de reojo las primas de riesgo. Pero en Bruselas se teme ahora tanto el contagio en los mercados como el contagio político si los partidos euroescépticos, al alza en varios países, copian el precedente británico. Tanto las instituciones europeas como los principales líderes del continente salieron como un vendaval para tratar de minimizar ese riesgo con un mensaje de unidad de los Veintisiete, que ya difícilmente volverán a ser Veintiocho tras el referéndum. Y con el deseo de negociar cuanto antes la salida del club del Reino Unido “para evitar alargar innecesariamente la incertidumbre”, explicó el jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Esa premura es poco probable. David Cameron dimitió ayer con efectos retardados —seguirá hasta otoño—, pero anunció que no enviará la petición formal de negociación hasta octubre, pese a que había dado su palabra de hacerlo de inmediato. Ese retraso causó un formidable malestar en Bruselas. Londres quiere asegurarse el mejor acuerdo posible: mantener el acceso al libre mercado pero restringir la libre circulación de personas. París se niega a hacer la mínima concesión al respecto, pero incluso Berlín, con una aproximación más pragmática, se resiste a las peticiones de Cameron para evitar dar bazas a los Le Pen del continente.

La UE quiere que Reino Unido se vaya cuanto antes

Retahíla de encuentros

Los próximos días habrá un reguero de reuniones previas a la cumbre de la semana que viene. Los ministros de Exteriores de los seis socios fundadores de la UE se verán las caras mañana en Berlín. La canciller Angela Merkel ha citado el lunes al francés François Hollande, al italiano Matteo Renzi y al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. Los tres grandes socios de la Unión quieren presionar a Londres para que se avenga a negociar cuanto antes, pero buscan sobre todo dejar claro que el proyecto sigue en marcha, además de sentar las bases de cómo funcionará una UE a Veintisiete, sin Reino Unido.

Nada de eso va a ser fácil. Los efectos secundarios del Brexit son muy diversos: para empezar, la UE ya nunca jamás volverá a ser un proyecto irreversible. Europa pierde a la segunda economía del bloque, y esa salida deja enormes incertidumbres financieras y problemas económicos: peligra la frágil recuperación europea. Además, arroja tensión política a espuertas: Europa pierde un contrapeso de Alemania y Francia, y a esa salida le pueden seguir otras si los populistas, tal como avanzaron ayer, se empeñan en seguir la senda de los referéndos. La resistencia de Europa, en fin, se pondrá a prueba en las próximas semanas. Por enésima vez en esta interminable crisis.


LA EUROPA DE LOS 27 ECHA A ANDAR
C. P, BRUSELAS
Aún conmocionados por la sacudida británica, los líderes europeos han decidido acostumbrarse cuanto antes a caminar sin Reino Unido. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha convocado para el próximo 29 de junio la primera cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que excluirá al mandatario británico, David Cameron. Aunque se trata de un encuentro informal, constituye la primera señal de que la UE proyecta ya su futuro sin la segunda economía del club comunitario.

Tusk envió ayer la carta de invitación para la cumbre del 28 y el 29 de junio y esbozó los detalles de ese encuentro singular. Se trata de discutir “las implicaciones políticas y prácticas del Brexit”, en primer lugar, “el llamado proceso de divorcio” previsto en el artículo 50 del tratado europeo. A partir de ahí, habrá “una discusión sobre el futuro de la UE con 27 Estados miembros”.
La cita se producirá un día después de que Cameron les explique a sus todavía socios el nuevo escenario. Previsiblemente, estos le urgirán a invocar el artículo 50, que permite empezar a negociar la salida y limitar la incertidumbre. Pese a prometer que lo haría, Cameron renuncia ahora a notificar formalmente el resultado del referéndum.


http://internacional.elpais.com/internacional/2016/06/24/actualidad/1466751765_822662.html
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10433
Masculino
Edad : 60

Re: BREXIT. Repercusiones en México y el mundo.

Mensaje por Rogersukoi27 el 24/6/2016, 7:03 pm

Don Vader escribió:Escuchando en la radio.

Algunos analistas pronostican que Escocia, Gáles e Irlanda del Norte van a promover sus propios referendums para salirse de la GB e integrarse independientemente a la UE.



La realidad es que lo que por siglos dejamos la identidad nacional si mobilidad o sin
alianzas prolongadas, ahora la ubicacion geografica, no garantiza el posicionamiento
de posturas, alianzas o definicion de directivas sin cambios.
La Escocia, recuerda que en su atadura con el RU(GB) le significo que hubiera un
referendum y se sostuvo por la alianza comercial con UE, ahora, la renuncia de
RU de dicha alianza, le representa a la BANCA DE ESCOCIA y sus inversiones de
capital avanzado, les significan importantes mercados a su alta infraestructura de
buques, procesos, sub-emsambles y unidades completas de su especialidad.
No estan pensando en salirse de sus bondades y ventajas, sino en contruir sus
propia dinamica empresarial, macroeconomica y autosuficiencia de empleo
y productividad intensiva.



Escocia pone sobre la mesa un nuevo referéndum de independencia


Los nacionalistas creen que es inaceptable que tengan que abandonar Europa cuando un 62% de sus ciudadanos apoyó la permanencia

Nicola Sturgeon habla tras conocer el resultado del Brexit

María R. Sahuquillo
MARÍA R. SAHUQUILLO

24 JUN 2016 - 14:27 CDT

El resultado del referéndum sobre la UE ha puesto en riesgo la unidad de Reino Unido. Tras la victoria del Brexit, los nacionalistas escoceses han colocado sobre la mesa la celebración de un nuevo referéndum de independencia para esa nación. Lo anunció ayer la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, que afirmó que la expulsión de Escocia de la UE es “democráticamente inaceptable”, cuando la mayoría de sus ciudadanos (un 62%) han apoyado la permanencia. En Irlanda del Norte, donde también ganó el Remain, surgieron voces, como la del partido republicano Sinn Fein, que reclamaron la convocatoria de una consulta sobre la unidad de Irlanda.

La victoria del Brexit, que deja un país completamente dividido en el que los votos de ingleses y galeses han expulsado del club comunitario a norirlandeses y escoceses, es un síntoma claro de que no es fácil que Reino Unido sobreviva intacto a la salida de la UE. “Vamos a empezar a preparar la legislación que sería necesaria para permitir un nuevo referéndum sobre la independencia, que tendrá lugar siempre y cuando el Parlamento lo apruebe", declaró Sturgeon en Edimburgo tras hacerse oficial el divorcio de Reino Unido de la UE. “Escocia ha dado un voto fuerte e inequívoco a favor de permanecer en la UE. Ese voto deja claro que el pueblo de Escocia ve su propio futuro dentro de la UE", recalcó la también líder del partido nacionalista escocés (SNP) que apoyó en bloque y muy activamente la campaña de la permanencia.



Escocia pone sobre la mesa un nuevo referéndum de independencia La última bala del independentismo escocés

En su programa electoral para las elecciones generales de 2015, el SNP detalló que para volver a solicitar un referéndum de independencia debería haber un cambio "material y significativo" en las circunstancias políticas. Y ese momento llegó ayer, apuntó Sturgeon. El resultado de la consulta sobre la UE cambia las reglas del juego para los miles de escoceses (55% frente a 45%) que en 2014 votaron para no independizarse de un Reino Unido miembro de la Unión Europea.

Convocar una nueva consulta para la secesión, no obstante, no es tan fácil. Los nacionalistas escoceses tendrán que buscar el momento adecuado para no perder la oportunidad. Y con una situación económica peor que en 2014, cuando perdieron el primer referéndum, y el precio del petróleo (su activo más importante para garantizarse la supervivencia por sí misma) más bajo, no parece ser este el momento idóneo. Salvo que la indignación ciudadana por el resultado del referéndum sobre la UE de un fuerte impulso al SNP.

Debe ser, además, Westmister quien, a petición del Gobierno escocés, acuerde el nuevo referéndum. Y e Parlamento británico tiene por delante otras prioridades, como la negociación de los términos de la salida de una Unión a la que ha pertenecido durante 43 años.

Reino Unido se sitúa ahora ante un desafío sin precedentes y una compleja situación política. Su proyecto puede pasar ahora de la Gran Bretaña de a la pequeña Inglaterra. También la vecina isla de Irlanda e Irlanda del Norte, que pasan ahora a compartir la única frontera terrestre entre Reino Unido y un país de la UE. Y eso implica que deberá ponerse en marcha, previsiblemente, puestos para el control de personas y mercancías.

Allí, en Irlanda del Norte, donde la permanencia ganó con un 55,7% de los votos, el viceministro principal y líder histórico del Sinn Fein, Martin McGuinness también esbozó la posibilidad de que esa nación se separe de Reino Unido para unirse a Irlanda. McGuinness, que fue comandante en el llamado Ejército Republicano Irlandés (IR), recalcó que el Gobierno británico no tiene “mandato democrático” para representar los intereses de los norirlandeses y que esos deben volver a votar para “mantener su lugar en Europa”. Unas declaraciones que chocan con las de la ministra principal norirlandesa, , Arlene Foster (unionista), se mostró “encantada” con el Brexit. Una opción que había apoyado.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/06/24/actualidad/1466786945_663823.html
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2716
Masculino

Re: BREXIT. Repercusiones en México y el mundo.

Mensaje por Don Vader el 26/6/2016, 3:44 am

Pues a manera de broma pero es una posibilidad.

avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2994
Masculino
Edad : 28

Re: BREXIT. Repercusiones en México y el mundo.

Mensaje por chapulincolorado el 26/6/2016, 5:42 am

a rebote pronto yo vería la situación al revés, reino unido esta por perder escocia, gales e irlanda del norte, su moneda se fue a pique, perderia de inicio 100 mil de empleos financieros, hasta futbolistas perdería, etc

en realidad todo esto sucedió por divisiones partidistas o sea fue mas una necedad mas que por una necesidad de salirse
avatar
M1L02
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 271
Masculino
Edad : 26

Re: BREXIT. Repercusiones en México y el mundo.

Mensaje por M1L02 el 26/6/2016, 4:42 pm

La unión europea impone cuota de inmigrantes a los países miembros,estos inmigrantes llegan a Europa sin saber leer ni escribir y sin tener ni un euro en la bolsa, lógicamente los países miembros tienen que gastar millones en cubrir todas esas carencias y esos millones salen de la bolsa de los contribuyentes europeos, aparte hay que mencionar que muchos de esos inmigrantes llegan con una mentalidad de conquistadores, a querer imponer sus costumbres medievales y eso en el Reino Unido lo saben muy bien, ese fue uno de los grandes factores por los que muchos votaron a favor de la salida de la UE.







avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10433
Masculino
Edad : 60

Re: BREXIT. Repercusiones en México y el mundo.

Mensaje por Rogersukoi27 el 26/6/2016, 5:24 pm

La increible realidad que la historia nos deja, no queda exenta en este fasciculo Britanico,
donde por enesima vez, (EL NO TOMAR DECISIONES NO GENERA ERRORES) el que toma
decisiones, aprende a cometer equivocaciones.
Aqui se recuerda lo que Reino Unido, ha venido sufriendo en sus pasados errores( Apaciguar a Hitler en 1930, El dejar el Canal de Suez en 1956, sus errores militares en Galipoli y Somme en Francia, y ahora el Brexit) estara recordando el impacto de una postura popular britanica en contra del
impacto de los inmigrantes que cuestan en sus bolsillos, cuando la multiplicidad etnica como cultura
global de su identidad, REPRESENTA RENUNCIAR A ESA ESENCIA CUANDO ES INCOMODO A SU BIENESTAR Y A SU ESTANDAR DE VIDA).

Hoy el gran enemigo social, es LA LUCHA ENTRE EL "BIENESTAR ALCANZADO o COMODIDAD IRRENUNCIABLE VS LA NECESIDAD GLOBAL DE UN GRAN GRUPO DE HUMANOS EN PESIMAS CONDICIONES BUSCANDO TENER MINIMOS DE BIENESTAR", donde la indiferencia, el bajo o poco compromiso en involucrarse, la tenue muestra de respuesta de los pudientes, hace que el malestar se haga cronico, y la esfera de influencia para mejorar condiciones de vida se reduzcan a un minimo esfuerzo y aspiracion genuina del bien comun. NO DEJEMOS CERRADA LA PREGUNTA DE LA MISION REAL DEL GOBIERNO DE ASIGNAR MEDIOS, CONDICIONES Y ALTERNATIVAS DE MEJORA A LA POBLACION NECESITADA, VS SLOGANS DE REDUCCION DE LA POBREZA COMO INTENCION MEZCLADA CON CORRUPCION SISTEMICA".





'Brexit': A very British fiasco

(CNN)Britain has had its fair share of foreign policy fiascoes over the past century: the disastrous decision to seize the Suez Canal from Egypt in 1956, the appeasement of Hitler in the 1930s, and the military strategy in World War I, which destroyed a generation and gave us such synonyms for military misadventure as Gallipoli and the Somme.

"Brexit," the British vote Thursday to leave the European Union, will surely join this list of disasters.




World markets in crisis after Brexit

The EU is the latest of a series of multinational organizations set up after World War II to ensure that there would never again be a pan-European war and to create the conditions for a new European prosperity after the destruction wrought by the war against the Nazis. The EU has admirably succeeded at both.
British voters were deeply split on whether to stay in the EU but in the end voted 52% to 48% to get out.
Just one indicator of the damage Brexit will cause: Consider that the pound has already been pummeled, the British stock market is reeling and global markets have been rocked, including the Dow.

Every serious economist has predicted that Britain will incur significant losses as a result of leaving the EU, including the Organisation for Economic Co-operation and Development, which estimated that British economic growth would be 5% smaller by 2030. But the consequences go far beyond just economic ones.
Boris Johnson reacts to UK vote

Because Scotland and Northern Ireland want to remain part of the EU there is the quite real possibility that Scotland and even Northern Ireland might now choose to go their own way on membership within the EU and the "United Kingdom" would suddenly effectively be only England and Wales.

The vote has also deeply divided the ruling Conservative Party. British Prime Minister David Cameron, who blithely promised a vote in 2013 on EU membership, seeming to think that it would be a foregone conclusion to stay, has rightly said he will resign. Many of the key leaders of Cameron's Conservative Party were on opposite sides of the "Remain" or "Leave" question.

In the wings possibly to succeed Cameron is the flamboyant and opportunistic former mayor of London, Boris Johnson, whose cult of personality and nationalist views suggest a smarter version of Donald Trump.
'Downton' star: My grandfather fled war for safety, today's refugees deserve the same chance
'Downton' star: Refugees deserve same chance as my grandfather
Trump is himself crowing that Brexit is happening as it serves to reinforce his own anti-immigration stance, which was a central plank of the Leave campaigners in Britain.

The vote has also empowered the British National Party and the UK Independence Party, which are ultra-nationalist parties sustained by a growing suspicion and hatred of immigrants.

And it will also empower other European ultra-nationalists, such as the French National Front party, which is already demanding that France have a vote to leave the EU.

It's not often that one decision can cripple your own economy, damage global investor confidence, imperil one of the most successful alliances in modern history, foster the rise of ultra-nationalists, precipitate the possible breakup of your own country, deeply divide your own party and cause a great schism between voters of every ideological stripe, but this is one of them.

[size=18]Well done, David Cameron.[/size]

http://edition.cnn.com/2016/06/24/opinions/brexit-a-very-british-fiasco-bergen/index.html


Última edición por Rogersukoi27 el 26/6/2016, 5:33 pm, editado 1 vez
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: BREXIT. Repercusiones en México y el mundo.

Mensaje por asterix el 26/6/2016, 5:29 pm

a rebote pronto yo vería la situación al revés, reino unido esta por perder escocia, gales e irlanda del norte, su moneda se fue a pique, perderia de inicio 100 mil de empleos financieros, hasta futbolistas perdería, etc


PUES LO MÁS CURIOSO...ES QUE ESTE BREXIT...FUE AUSPICIADO POR EL PARTIDO CONSERVADOR, EL QUE TIENE MAYORÍA PARLAMENTARIA HOY POR HOY EN DICHO SISTEMA DE GOBIERNO........


SI IRLANDA, Y ESCOCIA SE SALEN DE REINO UNIDO....PUES....ELLOS NO SON LA SEGUNDA ECONOMÍA QUE TENÍA LA EUROZONA....ESE ESCONOMÍA ERA GRAN BRETAÑA.....POR ESO TODOS DUELEN SU PARTIDA....


Y QUEDA ALEMANIA Y FRANCIA...PARA SEGUIR MANTENIENDO A TODOS LOS DEMÁS ESTADOS PARIA DE LA VIEJA Y RANCIA EUROPA......ja


Saludos.
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2994
Masculino
Edad : 28

Re: BREXIT. Repercusiones en México y el mundo.

Mensaje por chapulincolorado el 26/6/2016, 5:42 pm

trump se muestra nuevamente ignorante!!!



"...you moron." eso ya calienta.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: BREXIT. Repercusiones en México y el mundo.

Mensaje por asterix el 26/6/2016, 5:51 pm

Quien se ocupa de Donald...pienso yo es mas...Idiot......JA


Saludos.
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2994
Masculino
Edad : 28

Re: BREXIT. Repercusiones en México y el mundo.

Mensaje por chapulincolorado el 26/6/2016, 6:15 pm

pues ya te ocupaste al postear, saludos
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: BREXIT. Repercusiones en México y el mundo.

Mensaje por asterix el 26/6/2016, 6:23 pm

pues ya te ocupaste al postear, saludos


hay chulis...tu las trais grosera......HAHAHAHAHA


ah era conmingo----????  scratch


OTRA VEZ ERIZO..????...DEJA DE VOMITAR INCOHERENCIAS,,,,Y PIENSA PRIMERO LO QUE ESCUPES ..O YA SABES...LENGUETAZO POLAKO...HAHAHA.......


-----------------------------------------------------------------------


Con Escocia o sin ella e Irlanda....


GRAN BRETAÑA YA SE LARGO DE LA EUROZONA.....


Y AHORA SE CHINGAN O SE XODEN LOS EUROPEOS....A CHINGARLE,,,,NO HAY DE OTRA.....


Saludos.
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2994
Masculino
Edad : 28

Re: BREXIT. Repercusiones en México y el mundo.

Mensaje por chapulincolorado el 26/6/2016, 6:34 pm

podrá ser que la ue sufra pero en casi la misma proporción o mas también el reino unido sufrirá en lo económico y aun mucho mas en lo político ya que escocia, irlanda del norte (me recuerda a mi amiga irlanda de la prepa) y gales harán un arguende para quedarse en la ue y separarse del reino unido, por otro lado hay una clausula en la que los legisladores informalmente se pusieron de acuerdo que si el resultado del ganador no superaba el 60% y el 75% del padrón debería repetirse la consulta. eso motivara una turbulencia en los legisladores muy superior a la de un líder del cnte (por no mencionar al mesías tropical) puede ocasionar.

en pocas palabras reino unido queda muy dividido
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: BREXIT. Repercusiones en México y el mundo.

Mensaje por asterix el 26/6/2016, 6:40 pm

podrá ser que la ue sufra pero en casi la misma proporción o mas también el reino unido sufrirá en lo económico y aun mucho mas en lo político ya que escocia, irlanda del norte




Si mi shampú....


Puede ser....???


A lo mejor.....???


Y quien sabe......???


TODOS SON MENSAJES LASTIMEROS......


SI YA SE FUE QUIEN TE MANTENÍA....QUE
 HACES......????


BUSCARTE OTRO PADROTÓN....


O CHINGARLE.....


SI TIENES DIGNIDAD....


A C.H.I.N.G.A.R.L.E.....Y ES LA SEGUNDA VEZ QUE TE LO REITERO.....


Saludos.
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2994
Masculino
Edad : 28

Re: BREXIT. Repercusiones en México y el mundo.

Mensaje por chapulincolorado el 26/6/2016, 7:21 pm

sr don asterix de donde jijos de chi...flada saca el dinero reino unido para "mantener" a la ue??????

pues vendiendo sus chacharas en la ue con bajos aranceles, ya sin ese tratado tendrá que chingarle mas para sacar sus chacharas

el brexit solo se dio por la lucha de poderes en reino unido no es una necesidad real.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: BREXIT. Repercusiones en México y el mundo.

Mensaje por asterix el 26/6/2016, 7:37 pm

el brexit solo se dio por la lucha de poderes en reino unido no es una necesidad real.




Hijo Mio...


NOS TENEMOS QUE ACOSTUMBRAR, QUE LA IGUANA NO, SE MASCA DE LA MISMA FORMA EN TODOS LADOS.....


SI FUE POR LUCHA DE PODERES....TRIUNFÓ EL MÁS FUERTE....IDEOLÓGICAMENTE HABLANDO....




LAS NORMAS EN ESOS LADOS SÍ SE CUMPLEN.....Y LAS NORMAS QUE REGULAN A LA EUROZONA LO DICEN MUY CLARO...


NO HAY VUELTA ATRÁS...


Y NADA DE QUE VOTO X VOTO CASILLA X CASILLA...


LA DECISIÓN ES IRREVERSIBLE E IRREVOCABLE....


POR ESO DIGO QUE YA NO HAY MÁS DE OTRA QUE PONERSE A JALARLE (TRABAJAR),  GENERAR PRODUCTIVIDAD Y RIQUEZA...


YA NO HAY VUELTA DE HOJA....


INGLATERRA SE VA POR SU LADO...Y LO QUE QUEDA DE EUROPA POR EL SUYO...


Saludos.
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2994
Masculino
Edad : 28

Re: BREXIT. Repercusiones en México y el mundo.

Mensaje por chapulincolorado el 26/6/2016, 7:45 pm

amigo hay vida fuera del cnte y sus titiriteros, la división es en el partido de david cameron como me encanija tanta ignorancia.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: BREXIT. Repercusiones en México y el mundo.

Mensaje por asterix el 26/6/2016, 8:18 pm

amigo hay vida fuera del cnte y sus titiriteros, la división es en el partido de david cameron como me encanija tanta ignorancia.


Gracias por el PIROPO......


LAS COSAS NADA CAMBIAN........


FUERON LOS CONSERVADOERES LOS QUE EMPINARON A EUROPA....


TU QUE ERES CONSERVADOR Y FACHO HASTA  LA MÉDULA...DEBIESES ESTAR FESTINANDO ESTA "IMBECILIDAD"....DE LOS FACHOS.....




O QUE FUERON LOS PROGRESISTAS.....????...AHAHAHAHHAA..AHAHAHAHA..AHAHAHAHHAA


No te esfuerces en contestarme.......


NO HAY VUELTA DE HOJA, NO HAY REGRESO......


INGLATERRA YA NO ES EUROPA............


COMO TE HAGO ENTENDER EN SALSA.....hahahahaha




HAHAHAHA...AHAHAHAHHA..AHAHAHHAA  


SALSA PESADA PARA CONOCEDORES...... Wink


Saludos.
avatar
Von Leunam
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8049
Masculino
Edad : 30
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: BREXIT. Repercusiones en México y el mundo.

Mensaje por Von Leunam el 27/6/2016, 4:04 am


Contenido patrocinado

Re: BREXIT. Repercusiones en México y el mundo.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 17/7/2018, 8:11 am