Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Mueren policías en ataques en Guanajuato

Comparte
avatar
Monakyo101
Almirante
Almirante

Mensajes : 9989
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Mueren policías en ataques en Guanajuato

Mensaje por Monakyo101 el 1/5/2016, 11:07 pm

[size=12]01/05/2016 3:32[/size]

Asesinan a cuatro policías; hay una agente lesionada

AUTOR: ANDRÉS GUARDIOLA/CORRESPONSAL

FOTO: EXCELSIOR.COM.MX



CELAYA, Gto.
Cuatro policías murieron en diferentes hechos, de los cuales tres fueron asesinados en un bar de Celaya, uno más murió en un enfrentamiento armado en San José Iturbide.
Además, un grupo armado atacó dos patrullas, sin que hubiera heridos.




Cerca de la medianoche de ayer, tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Celaya fueron asesinados en el interior del bar conocido como Planta Alta, en la colonia Alameda.
De acuerdo con autoridades municipales, los agentes se encontraba en alerta, ya que a lo largo de la semana habían recibido amenazas. Las víctimas se desempeñaban en las áreas de Análisis y en el Jurídico en la Policía municipal.
Testigos narraron que fue pasadas las 23:00 horas cuando dos hombres llegaron a pedir servicio a una mesa en la terraza del local, y súbitamente desenfundaron sus armas y balearon a los tres clientes que se encontraban junto al barandal. Los pistoleros huyeron tranquilamente en una camioneta Lincoln color negra.
Un oficial de la Policía Municipal de San José Iturbide murió tras recibir un disparo de escopeta cuando pretendía realizar una revisión a una camioneta en la comunidad rural de El Carvajal.
En el atentado una oficial de la policía del municipio de Doctor Mora resultó herida, además de uno de los agresores, mismo que fue detenido.
Cerca de las 19:00 horas de ayer se reportó una serie de detonaciones en El Carvajal, por lo que elementos de las policías de San José Iturbide, Doctor Mora y Tierra Blanca arribaron al sitio.
Ahí, las autoridades detectaron a unos hombres a bordo de una camioneta Cheyenne color rojo, por lo que un oficial iturbidense se acercó.
Uno de los ocupantes del vehículo descendió armado de una escopeta y disparó al uniformado. De inmediato murió. Acto seguido, el agresor disparó contra una patrulla, en donde resultó herida la policía .
Por otra parte, ocho efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado que viajaban en dos patrullas fueron emboscados en el entronque del Libramiento Jerécuaro-Coroneo por un grupo armado, sin que se registraran lesionados.
http://m.excelsior.com.mx/nacional/2016/05/01/1089896
avatar
Monakyo101
Almirante
Almirante

Mensajes : 9989
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Mueren policías en ataques en Guanajuato

Mensaje por Monakyo101 el 31/7/2017, 10:02 pm

[size=35]
[size=36]Asesinan al director de la Policía de Celaya[/size]
[/size]
Carlos García, corresponsal |  lunes, 31 jul 2017  13:14


Guanajuato, Gto. El director de Policía del gobierno panista de Celaya, J. Santos Juárez Rocha, y su escolta fueron acribillados en el municipio de Salamanca.


Sobre el crimen, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha emitido información oficial, pero se ventiló que el mando fue ejecutado en la comunidad de Loma de Flores, cuando viajaba en una camioneta.
El asesinato ocurrió la mañana de este lunes cuando el director salía de su casa, ubicada en la comunidad que pertenece al municipio de Salamanca.
El 31 de agosto de este año, Santos Juárez iba a cumplir un año al frente de la Dirección de Policía de Celaya.
El alcalde panista, Ramón Lemus Muños Ledo, informó que el mando policiaco había recibido amenazas. “No daremos un paso atrás en nuestro compromiso en lo que tanto buscamos los celayenses: paz y tranquilidad”, dijo el presidente de Celaya, uno de los municipios con los mayores índices delictivos del estado.
En Abasolo un comando armado ejecutó a unas ocho personas, entre ellas una mujer que trabaja en el área administrativa de la Policía de ese municipio. El ataque se registró la madrugada de este lunes, en el interior de una vivienda.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/07/31/asesinan-al-director-de-la-policia-de-celaya
avatar
Monakyo101
Almirante
Almirante

Mensajes : 9989
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Mueren policías en ataques en Guanajuato

Mensaje por Monakyo101 el 20/1/2018, 11:21 am

[size=12]20/01/2018 10:40[/size]
Comando ataca y mata a director de seguridad en Irapuato

AUTOR: [size=12]LUIS NEGRETE

[/size]

GUANAJUATO.
El director operativo de Seguridad Pública de Irapuato, Guanajuato, Javier Castañeda Vargas, fue asesinado la noche del miércoles cuando se dirigía a su casa en la comunidad de La Trinidad, en el municipio de Abasolo.
El mando policiaco conducía su camioneta cuando fue atacado por un comando alrededor de las 10:40 de la noche, en el camino que conduce a dicha comunidad entre los límites de Irapuato y Abasolo.

Las corporaciones de seguridad fueron arribaron al lugar y encontraron el cuerpo sin vida del director operativo, dentro de su camioneta, misma que salió del camino.
Hasta ahora no se ha informado si el director viajaba solo o acompañado.
Autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado iniciaron un fuerte operativo de seguridad, pero hasta ahora no se sabe del paradero de los responsables.
También puedes leer:
[size=18]Así irrumpió comando en hospital de Guanajuato para ejecutar a persona[/size]
jcp
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/01/20/1214896
avatar
Monakyo101
Almirante
Almirante

Mensajes : 9989
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Mueren policías en ataques en Guanajuato

Mensaje por Monakyo101 el 23/1/2018, 7:13 pm

[/size]

NACIONAL
23/01/2018 10:58

Ejecutan a 2 policías afuera de MP, en Guanajuato

AUTOR: LUIS NEGRETE/ CORRESPONSAL



GUANAJUATO
Dos elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato fueron ejecutados afuera de las oficinas del Ministerio Público en Apaseo el Alto Guanajuato.
Los hechos se registraron poco antes de las ocho de la noche del lunes en la calle Lerdo de Tejada, casi esquina con Pípila.

Las víctimas fueron identificadas como Angélica " N" y José " N".
Los elementos se encontraban en el interior de su unidad cuando fueron sorprendidos por un comando armado.



En este municipio opera el mando único luego de que el pasado mes de septiembre fueron ejecutados en este mismo municipio 5 elementos de seguridad pública.
Minutos después, pero en la carretera Apaseo el Grande Celaya, en el punto conocido como el trébol fueron localizados dos cuerpos sin vida sobre la capa de asfalto.
Se trata de dos civiles quienes aparentemente habían sido ejecutados en otro lugar.
 
*jci
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/01/23/1215444
avatar
Monakyo101
Almirante
Almirante

Mensajes : 9989
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Mueren policías en ataques en Guanajuato

Mensaje por Monakyo101 el 30/1/2018, 9:52 pm

[size=35]
[size=36]El martes enviarán mil policías militares a Guanajuato[/size]
[/size]
Carlos García, corresponsal |  lunes, 29 ene 2018  20:53

       

Operativo en Guanajuato por el asesinato del jefe de seguridad de Petróleos Mexicanos en la refinería de Salamanca, el 25 de enero de 2018. Foto Cuartoscuro



[size=40]Guanajuato, Gto. A partir del 30 de enero llegarán mil policías militares al estado de Guanajuato para reforzar la seguridad, informó el gobernador, Miguel Márquez Márquez, después de sostener una reunión con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.[/size]
[size=40]“[size=40]Ya tenemos el apoyo y el compromiso en Guanajuato de la Brigada Militar, ya nos autorizaron salir de manera coordinada en los esfuerzos por la seguridad en 20 municipios”, adelantó el mandatario a través de un comunicado.[/size][/size]
[size=40]Adelantó que a través del Grupo de Coordinación Guanajuato, integrado por autoridades de seguridad, tendrán reuniones con los gobiernos municipales para coordinar las operaciones.[/size]
[size=40]“[size=40]Agradezco todo el apoyo y el respaldo una vez más de nuestro Ejército Mexicano, sobre todo del General Secretario, Salvador Cienfuegos, quien siempre ha demostrado un gran compromiso para con los guanajuatenses”, externó Márquez.[/size][/size]
[size=40]Cabe resaltar que en enero se recrudeció la violencia en Guanajuato, donde han sido asesinados policías, el líder del PRI en Celaya, un funcionario de Pemex y uno del ISSSTE.[/size]
[size=40]De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en los últimos tres años aumentaron en un 24 por ciento los homicidios dolosos.[/size]
[size=40]Del periodo comprendido del 2015 al 2017, en la entidad fueron asesinadas 2 mil 936 personas, del total de los casos, en 2 mil 240 se usaron armas de fuego.[/size]
[size=40]En el año 2015, se cometieron 879 homicidios; en 2016, 961 y en el año pasado la cifra aumentó a mil 96 asesinatos, divulgó el SNSP.[/size]
[size=40]El secretario de Seguridad del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, ha señalado que el 90 por ciento de los homicidios dolosos tienen relación con el crimen organizado.[/size]
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2018/01/29/el-martes-enviaran-mil-policias-militares-a-guanajuato-7500.html
avatar
Monakyo101
Almirante
Almirante

Mensajes : 9989
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Mueren policías en ataques en Guanajuato

Mensaje por Monakyo101 el 15/2/2018, 6:58 pm


NACIONAL
14/02/2018 11:17

Asesinan a mando policiaco en Valle de Santiago, Guanajuato

AUTOR: LUIS NEGRETE



VALLE DE SANTIAGO, GUANAJUATO
Un comandante de la policía en Valle de Santiago, Guanajuato fue asesinado la mañana de este miércoles cuando salía de su domicilio para dirigirse al trabajo.
Los hechos se registraron alrededor de las 6 de la mañana en la calle Los Romero de la colonia Francisco Villa.


Se sabe que un comando armado llegó hasta la casa del comandante y cuando se disponía a dirigirse a su centro de trabajo, comenzó a dispararle.
El elemento caído fue identificado comoLuis Felipe Hernández, de 37 años de edad.
Elementos del Ejército y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato implementaron un operativo y llegaron hasta un domicilio donde aparentemente se encontraban los agresores, pero hasta ahora no se ha informado sobre alguna detención.
 
chg
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/02/14/1220273
avatar
Monakyo101
Almirante
Almirante

Mensajes : 9989
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Mueren policías en ataques en Guanajuato

Mensaje por Monakyo101 el 24/2/2018, 3:10 pm

[size=12]22/02/2018 14:49[/size]
Asesinan a mando policiaco en Celaya

AUTOR: [size=12]LUIS NEGRETE

[/size]

CELAYA, GUANAJUATO
Un comandante de la policía municipal de Celaya, Guanajuato, fue asesinado la mañana de este jueves cuando circulaba en su bicicleta de montaña sobre la avenida Francisco Juárez, entre Mariano Escobedo y Albino García.
El comandante fue identificado comoPedro Galván.
PUBLICIDAD




Se sabe que el mando policiaco se encontraba en su día de descanso y transitaba sobre la ciclovía de la avenida mencionada cuando se le acercaronvarios sujetos y comenzaron a dispararle.
En el lugar se encontraron 35 casquillos percutidos de armas largas. El ataque se realizó cerca de las seis de la mañana.
Autoridades montaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los responsables, sin embargo, hasta ahorano se ha informado sobre alguna detención.
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/02/22/1222065
avatar
Monakyo101
Almirante
Almirante

Mensajes : 9989
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Mueren policías en ataques en Guanajuato

Mensaje por Monakyo101 el 11/3/2018, 5:58 pm

Agentes de investigación son baleados en Celaya

Hasta el momento el estado de salud de los lesionados es de delicados aunque permanecen estables, apuntaron los médicos




[url=https://api.whatsapp.com/send?text=Lee esta noticia https://www.debate.com.mx/mexico/ataque-agredidos-lesionados-agentes-investigacion-celaya-atacados-20180309-0331.html][/url]   
Por El Debate
09 Marzo 2018 · 21:34 hs





Agentes de investigación son baleados en Celaya | Temática

Celaya, Guanajuato.- Al menos dosagentes de Investigación Criminalresultaron lesionados luego de seratacados a balazos en Celaya, informó laProcuraduría General de Justicia.
Mediante un boletín, las autoridadesinformaron sobre la agresión que sufrieron los agentes, donde también resultaron heridos tres civiles.



Hasta el momento el estado de salud de los lesionados es de delicados aunque permanecen estables, apuntaron los médicos.
Temática. Foto: EL DEBATE.
Al momento de la agresión, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal al parecer de la Unidad de Homicidios, se encontraban en una llantera cuando fueron rafagueados, señala Periódico AM.
Los hechos se registraron minutos antes de las 15:00 horas, cuando se dio el reporte de que, a la altura de Eje Juan Pablo II y camino Jofre, habrían sido agredidos losagentes.
En el lugar fue localizada la camioneta donde viajaban los agentes, una Nissan Titan pick up, con los dos elementos aún arriba, uno grave con un disparo en la cabeza, informa Periódico AM.



De igual manera, en la zona se encontraron más de 50 casquillos percutidos de diferentes calibres.
https://www.debate.com.mx/mexico/ataque-agredidos-lesionados-agentes-investigacion-celaya-atacados-20180309-0331.html
avatar
Monakyo101
Almirante
Almirante

Mensajes : 9989
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Mueren policías en ataques en Guanajuato

Mensaje por Monakyo101 el 13/3/2018, 7:34 pm

Asesinan a mujer en su moto, era custodio del penal de León

El sujeto que la interceptó le baleó la cara y cayó muerta de manera instantánea, se sabe que su hermana fue masacrada hace un par de meses en la misma colonia 




[url=https://api.whatsapp.com/send?text=Lee esta noticia https://www.debate.com.mx/mexico/matan-mujer-motocicleta-silao-guanajuato-balazos-sopena-custodio-cereso-leon-20180312-0116.html][/url]   
Por Alina Torres
12 Marzo 2018 · 11:40 hs





Imagen de archivo DEBATE





[size=32]Silao, Guanajuato.- La tarde del domingo 11 de marzo una mujer de aproximadamente 47 años de edad fue ultimada a balazosmientras conducía una motoneta entre las calles 20 de Noviembre y Ejidal en la colonia Sopeña de Silao.

[size=32]Araceli es el nombre con el que se le identificó a la hoy occisa, era apodada “La Doña” y trabajaba como custodio dentro del CERESO de León, Guanajuato, se sabe que un sujeto a bordo de una motocicleta se le emparejó y detonó su arma dándole directamente en el rostro y haciendo que cayera de manera instantánea.[/size]



[/size]
Imagen de archivo DEBATE
[size]
[size=32]El sujeto huyo del lugar, testigos del hecho reportaron a las autoridades lo sucedido y al llegar constataron que la víctima ya no contaba con signos vitales por lo que el área fue acordonada en espera de la presencia del personal del forense encargados de retirar el cuerpo de la escena del crimen como lo da a conocer Periódico Correo[/size][/size]
[size=33]Trasciende que esta mujer es hermana de quien fuera masacrada a balazos justo en la misma colonia y que apodaban “ La Gorda” , este punto es considerado como una de las colonias de mayor inseguridad en el municipio.[/size]
[size=42]https://www.debate.com.mx/mexico/matan-mujer-motocicleta-silao-guanajuato-balazos-sopena-custodio-cereso-leon-20180312-0116.html[/size]
avatar
Monakyo101
Almirante
Almirante

Mensajes : 9989
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Mueren policías en ataques en Guanajuato

Mensaje por Monakyo101 el 13/3/2018, 7:45 pm

[size=12]14/03/2018 1:31[/size]
Matan a secretaria en ataque contra subprocuraduría de Irapuato

AUTOR: [size=12]LUIS NEGRETE

[/size]

GUANAJUATO.
Un ataque armado en la Subprocuraduría de Atención Integral Especializada para menores, en el municipio de Irapuato, en Guanajuato, dejo el saldo de un muerto y dos lesionados, entre ellos un menor de edad.
El ataque se registró alrededor de las 13:00 horas, cuando tres sujetos ingresaron al lugar y dispararon contra quienes encontraron a su paso.

En las inmediaciones del lugar del ataquese encuentra un jardín y una escuela primaria, los cuáles fueron evacuados.
Como medida preventiva, todas las oficinas de la Procuraduría de Justicia en el estado también fueron desalojadas.
La Procuraduría de Justicia de Guanajuato condenó los hechos y se comprometió a realizar una investigación profunda para capturar a los responsables.
También puedes leer:
Comando ataca y mata a director de seguridad en Irapuato 

jcp
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/03/13/1226124

Contenido patrocinado

Re: Mueren policías en ataques en Guanajuato

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 21/4/2018, 6:30 am