Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Mueren policías en ataques en Guanajuato

Comparte
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9298
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Mueren policías en ataques en Guanajuato

Mensaje por Monakyo101 el 1/5/2016, 11:07 pm

[size=12]01/05/2016 3:32[/size]

Asesinan a cuatro policías; hay una agente lesionada

AUTOR: ANDRÉS GUARDIOLA/CORRESPONSAL

FOTO: EXCELSIOR.COM.MX



CELAYA, Gto.
Cuatro policías murieron en diferentes hechos, de los cuales tres fueron asesinados en un bar de Celaya, uno más murió en un enfrentamiento armado en San José Iturbide.
Además, un grupo armado atacó dos patrullas, sin que hubiera heridos.




Cerca de la medianoche de ayer, tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Celaya fueron asesinados en el interior del bar conocido como Planta Alta, en la colonia Alameda.
De acuerdo con autoridades municipales, los agentes se encontraba en alerta, ya que a lo largo de la semana habían recibido amenazas. Las víctimas se desempeñaban en las áreas de Análisis y en el Jurídico en la Policía municipal.
Testigos narraron que fue pasadas las 23:00 horas cuando dos hombres llegaron a pedir servicio a una mesa en la terraza del local, y súbitamente desenfundaron sus armas y balearon a los tres clientes que se encontraban junto al barandal. Los pistoleros huyeron tranquilamente en una camioneta Lincoln color negra.
Un oficial de la Policía Municipal de San José Iturbide murió tras recibir un disparo de escopeta cuando pretendía realizar una revisión a una camioneta en la comunidad rural de El Carvajal.
En el atentado una oficial de la policía del municipio de Doctor Mora resultó herida, además de uno de los agresores, mismo que fue detenido.
Cerca de las 19:00 horas de ayer se reportó una serie de detonaciones en El Carvajal, por lo que elementos de las policías de San José Iturbide, Doctor Mora y Tierra Blanca arribaron al sitio.
Ahí, las autoridades detectaron a unos hombres a bordo de una camioneta Cheyenne color rojo, por lo que un oficial iturbidense se acercó.
Uno de los ocupantes del vehículo descendió armado de una escopeta y disparó al uniformado. De inmediato murió. Acto seguido, el agresor disparó contra una patrulla, en donde resultó herida la policía .
Por otra parte, ocho efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado que viajaban en dos patrullas fueron emboscados en el entronque del Libramiento Jerécuaro-Coroneo por un grupo armado, sin que se registraran lesionados.
http://m.excelsior.com.mx/nacional/2016/05/01/1089896
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9298
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Mueren policías en ataques en Guanajuato

Mensaje por Monakyo101 el 31/7/2017, 10:02 pm

[size=35]
[size=36]Asesinan al director de la Policía de Celaya[/size]
[/size]
Carlos García, corresponsal |  lunes, 31 jul 2017  13:14


Guanajuato, Gto. El director de Policía del gobierno panista de Celaya, J. Santos Juárez Rocha, y su escolta fueron acribillados en el municipio de Salamanca.


Sobre el crimen, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha emitido información oficial, pero se ventiló que el mando fue ejecutado en la comunidad de Loma de Flores, cuando viajaba en una camioneta.
El asesinato ocurrió la mañana de este lunes cuando el director salía de su casa, ubicada en la comunidad que pertenece al municipio de Salamanca.
El 31 de agosto de este año, Santos Juárez iba a cumplir un año al frente de la Dirección de Policía de Celaya.
El alcalde panista, Ramón Lemus Muños Ledo, informó que el mando policiaco había recibido amenazas. “No daremos un paso atrás en nuestro compromiso en lo que tanto buscamos los celayenses: paz y tranquilidad”, dijo el presidente de Celaya, uno de los municipios con los mayores índices delictivos del estado.
En Abasolo un comando armado ejecutó a unas ocho personas, entre ellas una mujer que trabaja en el área administrativa de la Policía de ese municipio. El ataque se registró la madrugada de este lunes, en el interior de una vivienda.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/07/31/asesinan-al-director-de-la-policia-de-celaya

    Fecha y hora actual: 17/10/2017, 12:52 am