Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


PANAMA PAPERS JUAN ARMANDO HINOJOSA CANTU Y COMO ESCONDER EL DINERO

Comparte
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7650
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: PANAMA PAPERS JUAN ARMANDO HINOJOSA CANTU Y COMO ESCONDER EL DINERO

Mensaje por Von Leunam el 6/4/2016, 9:36 am

¿Por qué no figuran clientes de EEUU en los Papeles de Panamá?



Los millones de documentos sobre los clientes de los paraísos fiscales tienen una sola cosa común: las empresas y los individuos de EEUU no figuran en la lista de los vinculados. Varios medios analizaron las razones tras esta peculiaridad.

Los estadounidenses están presentes en muchos paraísos fiscales, y la evasión de impuestos no es nada nuevo para la economía de EEUU, afirma el periódico Politico.

Sin embargo, la filtración de la empresa legal panameña Mossack Fonseca no contiene datos sobre clientes norteamericanos.

Los norteamericanos ocultan el dinero en otras partes del mundo

Algunos analistas opinan que los ciudadanos de EEUU son más competentes en ocultar sus transacciones, pero lo clave del asunto reside en sus preferencias nacionales y en los cambios de la política financiera global, destaca el medio.

Los estadounidenses ricos suelen ocultar su dinero en otros paraísos fiscales, como las Bermudas, las Islas Caimán o las Islas Vírgenes Británicas. Todos estos territorios tienen el inglés como idioma oficial y una legislación directamente derivada del derecho anglosajón, lo que facilita los contactos con los clientes provenientes de EEUU.

Por su parte, "Panamá se ve como un país algo desfavorable" e inestable, afirmó Edward Kleinbard, profesor de Derecho y Negocios de la Universidad de Carolina del Sur, citado por Politico.
Además, los ciudadanos de EEUU tienen lugares idóneos para disminuir la base imponible dentro del mismo EEUU. Los estados como Delaware y Nevada permiten crear fácilmente empresas opacas, eliminando la necesidad de huir a Panamá. De hecho, el país norteamericano ya figura en las listas de los mayores paraísos fiscales, señala el periódico.

EEUU deliberadamente perjudicó a Panamá para atraer capitales

Los paraísos fiscales tienen mucha importancia en el mundo financiero.
"No existen grandes organizaciones financieras sin alguna empresa en un paraíso fiscal. También los usan grandes corporaciones internacionales para evadir impuestos", aseguró a Sputnik el periodista y experto financiero alemán, Ernst Wolff.

Pero en general, el mundo de las finanzas no está interesado en debilitar a los paraísos fiscales, y los medios de información —controlados, a veces, por las grandes entidades financieras— tampoco se ocuparían de tales revelaciones sin un incentivo, opinó Wolff.
Con los Papeles de Panamá, EEUU continuó su asalto a ciertos paraísos fiscales con el intento de perjudicar su reputación y atraer más capitales a sus propios centros financieros semejantes, como los de Nevada, Delaware, Dakota del Sur y otros.

"Influyeron con este fin en Suiza. Obligaron a los bancos suizos a revelar los datos sobre sus clientes de ciudadanía de EEUU y expandieron esta demanda hacia otros países. Pero el mismo EEUU introdujo el secreto bancario absoluto", afirmó el experto.

Cuanto menos "refugios seguros" queden en el mundo, más dinero llegarán a los centros financieros de EEUU. "Estoy seguro que la fuente —de los Papeles de Panamá— está vinculada con la inteligencia estadounidense. Las filtraciones de Panamá favorecen a EEUU y al mismo tiempo permiten desatar una nueva campaña contra el presidente ruso, Vladímir Putin, por ridícula que sea, debido a la falta de pruebas", notó el experto financiero.

En la escala global los Papeles de Panamá no significan mucho, cree Wolff. La lucha entre los actores principales del mundo financiero es incesable, y esto es una de sus formas.
Por otro lado, cabe destacar también que mientras la injusticia social sigue creciendo por todo el mundo, la gente puede empezar a cuestionar el sistema establecido.

"Entonces, para que el ‘pueblo simple' no se canse de esa desigualdad, es necesario sacrificar algunas personas acomodadas para demostrar que un castigo es posible. Pero esto no conlleva ningún cambio real", concluyó el experto.

Cabe destacar que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) es un proyecto del Centro para la Integridad Pública (CPI, por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro estadounidense creada en 1989 y especializada en el periodismo investigativo. Entre los contribuyentes del CPI y del ICIJ figuran una multitud de entidades y fondos estadounidenses, entre ellos el fondo Open Society de George Soros, la fundación Ford, y los fondos de los hermanos y la familia Rockefeller, entre muchas otras organizaciones e individuos.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/mundo/20160406/1058425180/porque-falta-eeuu-papeles-panama.html#ixzz453baAfcW
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7032

Re: PANAMA PAPERS JUAN ARMANDO HINOJOSA CANTU Y COMO ESCONDER EL DINERO

Mensaje por Takeda el 8/4/2016, 3:05 pm

¿A qué vienen los «Panama Papers»?


por Thierry Meyssan

Contrariamente a lo que parece, la campaña de los «Panama Papers» no hará disminuir las malversaciones financieras ni favorecerá las libertades. Más bien sucederá lo contrario. El sistema se contraerá aún más alrededor del Reino Unido, Holanda, Estados Unidos e Israel, para que sólo esos países puedan controlarlo. Al violar el principio de igualdad ante la justicia y su propia ética profesional, los miembros del International Consortium of Investigative Journalists se ponen al servicio de los enemigos de la libertad y de los defensores del gran capital y el hecho de haber revelado los nombres de unos pocos tramposos no cambiará absolutamente nada. Aquí se explica por qué.

RED VOLTAIRE | DAMASCO (SIRIA) | 7 DE ABRIL DE 2016
FRANÇAIS TÜRKÇE DEUTSCH ITALIANO فارسى PORTUGUÊS عربي
+
JPEG - 19.5 KB
La doctrina Romer: obligar los paraísos fiscales no anglosajone a renunciar a sus actividades y desestabilizar la Unión Europea hasta que los capitales se encaucen hacia los paraísos fiscales del Reino Unido, Holanda, Estados Unidos e Israel.
La estrategia económica de Estados Unidos

Al iniciar su mandato, el presidente estadounidense Barack Obama designó a la historiadora Christina Romer para presidir su Comité de Consejeros Económicos. Profesora en la universidad de Berkeley, Christina Romer es especialista en el estudio de la crisis de 1929. Según ella, lo que sacó a Estados Unidos de la recesión no fue el New Deal de Roosevelt ni la Segunda Guerra Mundial sino la afluencia –a partir de 1936– de los capitales europeos que huían del «aumento de los peligros».

En eso ha basado Barack Obama su política económica. En primer lugar, actuó para cerrar todos los paraísos fiscales que no están bajo control de Washington y Londres. Después, organizó la desestabilización de Grecia y Chipre para que los capitales europeos fueran a refugiarse en los paraísos fiscales anglosajones.

Todo comenzó en Grecia, en diciembre de 2008, con una serie de manifestaciones provocadas por la muerte de un adolescente a manos de un policía. La CIA trajo desde Kosovo autobuses llenos de individuos encargados de provocar desórdenes durante una manifestación y de instaurar un inicio de caos [1]. El Departamento del Tesoro estadounidense pudo comprobar entonces cómo los capitales griegos huían de Grecia. El experimento resultó concluyente y la Casa Blanca decidió sumir aquel frágil Estado en una crisis financiera y económica que llegó a poner en peligro la existencia misma de la eurozona. Como se había previsto, cada vez que surgen inquietudes sobre la posible expulsión de Grecia del euro o sobre una disolución de la eurozona, capitales europeos corren hacia los paraísos fiscales disponibles, principalmente británicos, estadounidenses y holandeses.

En 2012, hubo otra operación contra el paraíso fiscal chipriota. Todas las cuentas de más de 100 000 euros fueron confiscadas. Era la primera y la única vez que se observaba ese tipo de nacionalización en una economía capitalista [2].

Durante los 8 últimos años, hemos podido ver numerosas reuniones del G8 y del G20 que han impuesto todo tipo de reglas internacionales, supuestamente en aras de prevenir la evasión fiscal [3]. Sin embargo, después de la imposición de esas reglas –supuestamente válidas para todos–, Estados Unidos y, en menor medida, Israel, Holanda y el Reino Unido se dan el lujo de no respetarlas.

Los paraísos fiscales

Cada paraíso fiscal tiene un estatuto jurídico particular, generalmente absurdo.

Actualmente, los principales paraísos fiscales son el Estado independiente de la City de Londres (miembro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte), el Estado de Delaware (que forma parte de Estados Unidos), e Israel. Pero aún existen muchos más paraísos fiscales, sobre todo británicos, comenzando por las islas de Jersey y de Guernesey (miembro del ducado de Normandía y, por consiguiente, sometida a la autoridad de la reina de Inglaterra, aunque no es miembro del Reino Unido ni de la Unión Europea), Gibraltar (territorio español que el Reino Unido ocupa ilegalmente) y terminando por la isla de Anguila, las Bermudas, las islas Caimán, las islas Turcas y Caicos, las islas Vírgenes y la isla de Monserrat. También hay algunos que pertenecen a Holanda, como las islas de Aruba, Curazao y San Martín.

Un paraíso fiscal es una «zona franca» que abarca todo un país. Pero, en el imaginario colectivo, una zona franca es algo indispensable para la economía, mientras que un «paraíso fiscal» es algo malo. En realidad, ambas cosas son exactamente lo mismo. Por supuesto, algunas empresas hacen un uso inadecuado de las zonas francas para no pagar impuestos mientras que otras hacen un mal uso de los paraísos fiscales, lo cual no justifica que se cuestione la existencia de esas estructuras, indispensables para el comercio internacional.

En su guerra contra los paraísos fiscales no anglosajones, Estados Unidos arremetió principalmente contra Suiza [4]. Este pequeño país había desarrollado un estricto secreto bancario que permitía que pequeños operadores lograran montar y desarrollar transacciones a espaldas de los grandes operadores. Al obligar a Suiza a renunciar a su secreto bancario, Estados Unidos extendió su propia vigilancia masiva al campo de las transacciones económicas, lo cual le ha permitido manipular fácilmente la competencia y sabotear la actividad de los pequeños operadores.

JPEG - 43 KB
Durante más de 10 años, Forbes señaló a Fidel Castro como el jefe de Estado más adinerado del mundo. Hoy está ampliamente demostrado que aquello era pura propaganda… pero Forbes nunca se excusó.
Los «Panama Papers»

Es en medio de todo este contexto que Washington entrega al Süddeutsche Zeitung 11 500 000 ficheros informáticos pirateados a la firma de abogados clasificada como la cuarta más importante del mundo en materia de creación de compañías offshore. El robo de esos ficheros constituye un crimen y, por esa razón, los supuestos «lanzadores de alerta» se mantienen en el anonimato.

Por supuesto, Washington hizo previamente a una cuidadosa selección de los documentos y excluyó, en primer lugar, todos los que tenían que ver con ciudadanos o empresas estadounidenses y, en segundo lugar, también descartó probablemente los que implicaban a sus buenos aliados. El hecho que algunos de sus supuestos aliados, que actualmente tienen algún tipo de contradicción con la administración Obama –como el presidente ucraniano Petro Porochenko– aparezcan en los documentos revelados, nos confirma que su poderoso protector acaba de abandonarlos.

A pesar de ser Panamá un país donde se habla español y de que el Süddeutsche Zeitung se publica en Alemania, el conjunto de ficheros robados fue denominado por los espías como «Panama Papers»… en inglés.

De paso, los autores de esta manipulación tratan de convencernos de que todo el que se levanta contra Washington es un ladrón. Basta con recordar, por ejemplo, las campañas contra Fidel Castro, acusado de ser un traficante de droga y catalogado por la revista Forbes como poseedor de una de las mayores fortunas del mundo [5]. Por haber conocido las difíciles condiciones de vida de la familia Castro en Cuba, realmente me pregunto cómo pudo alguien inventar tamaña idiotez. Ahora, los nuevos magnates secretos serían Vladimir Putin, Bachar al-Assad y Mahmud Ahmadinejad, a pesar de que es legendaria la frugalidad de todos ellos.

Esta propaganda contra los adversarios políticos no pasa de ser la parte visible del iceberg. Lo realmente importante es el futuro del sistema financiero internacional.

JPEG - 55.3 KB
Violación de la ética periodística

El diario alemán Süddeutsche Zeitung es miembro del International Consortium of Investigative Journalists (ICIJ, en español, Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.), asociación especializada, contrariamente a lo que su nombre parece indicar, no en el periodismo de investigación sino en la denuncia de crímenes financieros.

En las sociedades republicanas, la justicia debe ser la misma para todos. Pero el ICIJ, que desde su creación ha sacado a la luz pública más de 15 millones de ficheros informáticos, no ha cuestionado nunca los intereses de Estados Unidos. Por consiguiente, esa asociación no puede pretender que su interés sea luchar por la justicia.

Además, los principios republicanos de nuestra sociedad implican toda una serie de obligaciones para los periodistas. Esas obligaciones están estipuladas en la Carta de Munich, adoptada en 1971 por todos los sindicatos de la profesión periodística del Mercado Común y posteriormente extendida al resto del mundo por la Federación Internacional de Periodistas.

Comprendo perfectamente que ese texto impone limitaciones que resultan a veces difícilmente soportables. Yo mismo estuve, hace algunos años, entre quienes creían que a veces había que violarlo. Pero la experiencia demuestra que, al violarlo, se abre la puerta a otras violaciones que afectan a los ciudadanos.

Los periodistas del International Consortium of Investigative Journalists no se plantearon ningún tipo de interrogante de orden ético. Simplemente aceptaron trabajar con documentos robados y previamente seleccionados, siendo ellos mismos incapaces de verificar su autenticidad.

La Carta de Munich estipula que los periodistas sólo publicarán informaciones cuyo origen conocen, que no suprimirán informaciones esenciales y que no alterarán los textos y documentos. También especifica que los periodistas no recurrirán a métodos desleales para obtener informaciones, fotografías o documentos.
Esas tres exigencias fueron violadas de manera totalmente consciente, lo cual debería llevar a que quienes incurrieron en dichas violaciones fuesen excluidos de las instancias profesionales y provocar la destitución de los directores de la BBC, de France-Télévisions, de NRK y, ¿por qué no?, de Radio Free Europe/Radio Liberty (la radio de la CIA, que también es miembro del International Consortium of Investigative Journalists).

No es este el primer escándalo en el que se ve implicado el International Consortium of Investigative Journalists. En 2013, fue esta misma asociación la que hizo públicos 2,5 millones de ficheros informáticos robados a 120 000 empresas offshore. También reveló, en 2014, los contratos entre Luxemburgo y varias transnacionales deseosas de gozar de una política fiscal especialmente favorable. Fue también el ICIJ quien reveló, en 2015, las cuentas del banco británico HSBC en Suiza.

El International Consortium of Investigative Journalists recibe financiamiento, algo que ya puede imaginar el lector, de numerosos organismos vinculados a la CIA, como la Fundación Ford [6] y las fundaciones de George Soros. Este último ejemplo es el más interesante: para los miembros del ICIJ el dinero del señor Soros no proviene de la CIA sino de las especulaciones financieras que Soros realiza en detrimento de los pueblos, lo cual hace que ese financiamiento sea aún más “aceptable”.

JPEG - 60.2 KB
Un principio fundamental de las sociedades republicanas es que, para ser legítima, la Justicia debe aplicarse a todos por igual (Artículo 6 de la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789). Sin embargo, desde su creación, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación se abstiene sistemáticamente de revelar los crímenes de Estados Unidos, contribuyendo así a incrementar las injusticias.
Sin paraísos fiscales no anglosajones, cero resistencia

No es sorprendente que el Hezbollah tenga empresas y cuentas secretas en Panamá o en otros países. En un reciente artículo, yo mismo mencionaba los esfuerzos de la resistencia libanesa por autofinanciarse sin tener que depender de fondos iraníes. Ahora tendrá que rehacer por completo el complejo montaje financiero que tuvo que implementar anteriormente. De no hacerlo, el Líbano será presa de sus vecinos israelíes.

Que el presidente Ahmadinejad haya creado empresas offshore para vender el petróleo iraní burlando el embargo contra su país no es un crimen, incluso dice mucho sobre los esfuerzos que hizo para ayudar a su pueblo.

Que la familia Makhluf, los primos del presidente sirio Bachar al-Assad, hayan recurrido a un montaje financiero para burlar el embargo ilegal que las potencias occidentales imponen a Siria y permitir así que los sirios se alimentaran a lo largo de 5 años de agresión militar contra su país, también es perfectamente legítimo.

¿Qué quedará de todo este gran escándalo? En primer lugar, Panamá necesitará años para restaurar su reputación, ahora destruida. Unos pocos delincuentes de poca monta que engañaron el sistema serán enviados a los tribunales mientras que numerosísimos comerciantes honestos tendrán que dar un montón de explicaciones. Pero, contrariamente a las apariencias, los organizadores de esta campaña se ocuparán de que todo se mantenga igual. El sistema seguirá existiendo pero será cada vez más favorable al Reino Unido, Holanda, Estados Unidos e Israel. Creyendo defender sus propias libertades, quienes hayan participado en esta campaña no habrán hecho más que reducirlas.

Thierry Meyssan
<:ver_imprimer:> <:recommander:recommander:> Facebook Twitter Delicious Seenthis Digg RSS
[1] Agradezco por adelantado a los lectores que logren encontrar la entrevista sobre ese tema que di a un medio de prensa griego en 2009. No llegué a dedicarle un artículo completo sino solamente un párrafo incidental en «La “revolución de color” fracasa en Irán», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 26 de junio de 2009.

[2] «El peón chipriota», por Thierry Meyssan, Al-Watan (Siria) , Red Voltaire, 25 de marzo de 2013.

[3] «G20: definiendo quién manda en los mercados financieros», por Jean-Claude Paye, Red Voltaire, 9 de abril de 2009.

[4] «Lutte contre la fraude fiscale ou main mise sur le système financier international?», «UBS et l’hégémonie du dollar», por Jean-Claude Paye, Réseau Voltaire, 3 de marzo y 21 de octubre de 2009.

[5] «“Forbes” inventa la fortuna de Fidel Castro», por Salim Lamrani, Red Voltaire, 5 de junio de 2006.

[6] «La Fundación Ford, fachada filantrópica de la CIA», por Paul Labarique, Red Voltaire, 31 de enero de 2005; «Por qué la Fundación Ford subvenciona la contestación», por Paul Labarique, Red Voltaire, 31 de enero de 2005.

Thierry Meyssan


ENLACE: http://www.voltairenet.org/article191146.html
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10193
Masculino
Edad : 59

Re: PANAMA PAPERS JUAN ARMANDO HINOJOSA CANTU Y COMO ESCONDER EL DINERO

Mensaje por Rogersukoi27 el 8/4/2016, 3:47 pm

Takeda escribió:
¿A qué vienen los «Panama Papers»?


por Thierry Meyssan

Contrariamente a lo que parece, la campaña de los «Panama Papers» no hará disminuir las malversaciones financieras ni favorecerá las libertades. Más bien sucederá lo contrario. El sistema se contraerá aún más alrededor del Reino Unido, Holanda, Estados Unidos e Israel, para que sólo esos países puedan controlarlo. Al violar el principio de igualdad ante la justicia y su propia ética profesional, los miembros del International Consortium of Investigative Journalists se ponen al servicio de los enemigos de la libertad y de los defensores del gran capital y el hecho de haber revelado los nombres de unos pocos tramposos no cambiará absolutamente nada. Aquí se explica por qué.

RED VOLTAIRE | DAMASCO (SIRIA) | 7 DE ABRIL DE 2016
FRANÇAIS  TÜRKÇE  DEUTSCH  ITALIANO  فارسى  PORTUGUÊS  عربي
+
JPEG - 19.5 KB
La doctrina Romer: obligar los paraísos fiscales no anglosajone a renunciar a sus actividades y desestabilizar la Unión Europea hasta que los capitales se encaucen hacia los paraísos fiscales del Reino Unido, Holanda, Estados Unidos e Israel.
La estrategia económica de Estados Unidos

Al iniciar su mandato, el presidente estadounidense Barack Obama designó a la historiadora Christina Romer para presidir su Comité de Consejeros Económicos. Profesora en la universidad de Berkeley, Christina Romer es especialista en el estudio de la crisis de 1929. Según ella, lo que sacó a Estados Unidos de la recesión no fue el New Deal de Roosevelt ni la Segunda Guerra Mundial sino la afluencia –a partir de 1936– de los capitales europeos que huían del «aumento de los peligros».

En eso ha basado Barack Obama su política económica. En primer lugar, actuó para cerrar todos los paraísos fiscales que no están bajo control de Washington y Londres. Después, organizó la desestabilización de Grecia y Chipre para que los capitales europeos fueran a refugiarse en los paraísos fiscales anglosajones.

Todo comenzó en Grecia, en diciembre de 2008, con una serie de manifestaciones provocadas por la muerte de un adolescente a manos de un policía. La CIA trajo desde Kosovo autobuses llenos de individuos encargados de provocar desórdenes durante una manifestación y de instaurar un inicio de caos [1]. El Departamento del Tesoro estadounidense pudo comprobar entonces cómo los capitales griegos huían de Grecia. El experimento resultó concluyente y la Casa Blanca decidió sumir aquel frágil Estado en una crisis financiera y económica que llegó a poner en peligro la existencia misma de la eurozona. Como se había previsto, cada vez que surgen inquietudes sobre la posible expulsión de Grecia del euro o sobre una disolución de la eurozona, capitales europeos corren hacia los paraísos fiscales disponibles, principalmente británicos, estadounidenses y holandeses.

En 2012, hubo otra operación contra el paraíso fiscal chipriota. Todas las cuentas de más de 100 000 euros fueron confiscadas. Era la primera y la única vez que se observaba ese tipo de nacionalización en una economía capitalista [2].

Durante los 8 últimos años, hemos podido ver numerosas reuniones del G8 y del G20 que han impuesto todo tipo de reglas internacionales, supuestamente en aras de prevenir la evasión fiscal [3]. Sin embargo, después de la imposición de esas reglas –supuestamente válidas para todos–, Estados Unidos y, en menor medida, Israel, Holanda y el Reino Unido se dan el lujo de no respetarlas.

Los paraísos fiscales

Cada paraíso fiscal tiene un estatuto jurídico particular, generalmente absurdo.

Actualmente, los principales paraísos fiscales son el Estado independiente de la City de Londres (miembro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte), el Estado de Delaware (que forma parte de Estados Unidos), e Israel. Pero aún existen muchos más paraísos fiscales, sobre todo británicos, comenzando por las islas de Jersey y de Guernesey (miembro del ducado de Normandía y, por consiguiente, sometida a la autoridad de la reina de Inglaterra, aunque no es miembro del Reino Unido ni de la Unión Europea), Gibraltar (territorio español que el Reino Unido ocupa ilegalmente) y terminando por la isla de Anguila, las Bermudas, las islas Caimán, las islas Turcas y Caicos, las islas Vírgenes y la isla de Monserrat. También hay algunos que pertenecen a Holanda, como las islas de Aruba, Curazao y San Martín.

Un paraíso fiscal es una «zona franca» que abarca todo un país. Pero, en el imaginario colectivo, una zona franca es algo indispensable para la economía, mientras que un «paraíso fiscal» es algo malo. En realidad, ambas cosas son exactamente lo mismo. Por supuesto, algunas empresas hacen un uso inadecuado de las zonas francas para no pagar impuestos mientras que otras hacen un mal uso de los paraísos fiscales, lo cual no justifica que se cuestione la existencia de esas estructuras, indispensables para el comercio internacional.

En su guerra contra los paraísos fiscales no anglosajones, Estados Unidos arremetió principalmente contra Suiza [4]. Este pequeño país había desarrollado un estricto secreto bancario que permitía que pequeños operadores lograran montar y desarrollar transacciones a espaldas de los grandes operadores. Al obligar a Suiza a renunciar a su secreto bancario, Estados Unidos extendió su propia vigilancia masiva al campo de las transacciones económicas, lo cual le ha permitido manipular fácilmente la competencia y sabotear la actividad de los pequeños operadores.

JPEG - 43 KB
Durante más de 10 años, Forbes señaló a Fidel Castro como el jefe de Estado más adinerado del mundo. Hoy está ampliamente demostrado que aquello era pura propaganda… pero Forbes nunca se excusó.
Los «Panama Papers»

Es en medio de todo este contexto que Washington entrega al Süddeutsche Zeitung 11 500 000 ficheros informáticos pirateados a la firma de abogados clasificada como la cuarta más importante del mundo en materia de creación de compañías offshore. El robo de esos ficheros constituye un crimen y, por esa razón, los supuestos «lanzadores de alerta» se mantienen en el anonimato.

Por supuesto, Washington hizo previamente a una cuidadosa selección de los documentos y excluyó, en primer lugar, todos los que tenían que ver con ciudadanos o empresas estadounidenses y, en segundo lugar, también descartó probablemente los que implicaban a sus buenos aliados. El hecho que algunos de sus supuestos aliados, que actualmente tienen algún tipo de contradicción con la administración Obama –como el presidente ucraniano Petro Porochenko– aparezcan en los documentos revelados, nos confirma que su poderoso protector acaba de abandonarlos.

A pesar de ser Panamá un país donde se habla español y de que el Süddeutsche Zeitung se publica en Alemania, el conjunto de ficheros robados fue denominado por los espías como «Panama Papers»… en inglés.

De paso, los autores de esta manipulación tratan de convencernos de que todo el que se levanta contra Washington es un ladrón. Basta con recordar, por ejemplo, las campañas contra Fidel Castro, acusado de ser un traficante de droga y catalogado por la revista Forbes como poseedor de una de las mayores fortunas del mundo [5]. Por haber conocido las difíciles condiciones de vida de la familia Castro en Cuba, realmente me pregunto cómo pudo alguien inventar tamaña idiotez. Ahora, los nuevos magnates secretos serían Vladimir Putin, Bachar al-Assad y Mahmud Ahmadinejad, a pesar de que es legendaria la frugalidad de todos ellos.

Esta propaganda contra los adversarios políticos no pasa de ser la parte visible del iceberg. Lo realmente importante es el futuro del sistema financiero internacional.

JPEG - 55.3 KB
Violación de la ética periodística

El diario alemán Süddeutsche Zeitung es miembro del International Consortium of Investigative Journalists (ICIJ, en español, Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.), asociación especializada, contrariamente a lo que su nombre parece indicar, no en el periodismo de investigación sino en la denuncia de crímenes financieros.

En las sociedades republicanas, la justicia debe ser la misma para todos. Pero el ICIJ, que desde su creación ha sacado a la luz pública más de 15 millones de ficheros informáticos, no ha cuestionado nunca los intereses de Estados Unidos. Por consiguiente, esa asociación no puede pretender que su interés sea luchar por la justicia.

Además, los principios republicanos de nuestra sociedad implican toda una serie de obligaciones para los periodistas. Esas obligaciones están estipuladas en la Carta de Munich, adoptada en 1971 por todos los sindicatos de la profesión periodística del Mercado Común y posteriormente extendida al resto del mundo por la Federación Internacional de Periodistas.

Comprendo perfectamente que ese texto impone limitaciones que resultan a veces difícilmente soportables. Yo mismo estuve, hace algunos años, entre quienes creían que a veces había que violarlo. Pero la experiencia demuestra que, al violarlo, se abre la puerta a otras violaciones que afectan a los ciudadanos.

Los periodistas del International Consortium of Investigative Journalists no se plantearon ningún tipo de interrogante de orden ético. Simplemente aceptaron trabajar con documentos robados y previamente seleccionados, siendo ellos mismos incapaces de verificar su autenticidad.

La Carta de Munich estipula que los periodistas sólo publicarán informaciones cuyo origen conocen, que no suprimirán informaciones esenciales y que no alterarán los textos y documentos. También especifica que los periodistas no recurrirán a métodos desleales para obtener informaciones, fotografías o documentos.
Esas tres exigencias fueron violadas de manera totalmente consciente, lo cual debería llevar a que quienes incurrieron en dichas violaciones fuesen excluidos de las instancias profesionales y provocar la destitución de los directores de la BBC, de France-Télévisions, de NRK y, ¿por qué no?, de Radio Free Europe/Radio Liberty (la radio de la CIA, que también es miembro del International Consortium of Investigative Journalists).

No es este el primer escándalo en el que se ve implicado el International Consortium of Investigative Journalists. En 2013, fue esta misma asociación la que hizo públicos 2,5 millones de ficheros informáticos robados a 120 000 empresas offshore. También reveló, en 2014, los contratos entre Luxemburgo y varias transnacionales deseosas de gozar de una política fiscal especialmente favorable. Fue también el ICIJ quien reveló, en 2015, las cuentas del banco británico HSBC en Suiza.

El International Consortium of Investigative Journalists recibe financiamiento, algo que ya puede imaginar el lector, de numerosos organismos vinculados a la CIA, como la Fundación Ford [6] y las fundaciones de George Soros. Este último ejemplo es el más interesante: para los miembros del ICIJ el dinero del señor Soros no proviene de la CIA sino de las especulaciones financieras que Soros realiza en detrimento de los pueblos, lo cual hace que ese financiamiento sea aún más “aceptable”.

JPEG - 60.2 KB
Un principio fundamental de las sociedades republicanas es que, para ser legítima, la Justicia debe aplicarse a todos por igual (Artículo 6 de la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789). Sin embargo, desde su creación, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación se abstiene sistemáticamente de revelar los crímenes de Estados Unidos, contribuyendo así a incrementar las injusticias.
Sin paraísos fiscales no anglosajones, cero resistencia

No es sorprendente que el Hezbollah tenga empresas y cuentas secretas en Panamá o en otros países. En un reciente artículo, yo mismo mencionaba los esfuerzos de la resistencia libanesa por autofinanciarse sin tener que depender de fondos iraníes. Ahora tendrá que rehacer por completo el complejo montaje financiero que tuvo que implementar anteriormente. De no hacerlo, el Líbano será presa de sus vecinos israelíes.

Que el presidente Ahmadinejad haya creado empresas offshore para vender el petróleo iraní burlando el embargo contra su país no es un crimen, incluso dice mucho sobre los esfuerzos que hizo para ayudar a su pueblo.

Que la familia Makhluf, los primos del presidente sirio Bachar al-Assad, hayan recurrido a un montaje financiero para burlar el embargo ilegal que las potencias occidentales imponen a Siria y permitir así que los sirios se alimentaran a lo largo de 5 años de agresión militar contra su país, también es perfectamente legítimo.

¿Qué quedará de todo este gran escándalo? En primer lugar, Panamá necesitará años para restaurar su reputación, ahora destruida. Unos pocos delincuentes de poca monta que engañaron el sistema serán enviados a los tribunales mientras que numerosísimos comerciantes honestos tendrán que dar un montón de explicaciones. Pero, contrariamente a las apariencias, los organizadores de esta campaña se ocuparán de que todo se mantenga igual. El sistema seguirá existiendo pero será cada vez más favorable al Reino Unido, Holanda, Estados Unidos e Israel. Creyendo defender sus propias libertades, quienes hayan participado en esta campaña no habrán hecho más que reducirlas.

Thierry Meyssan
<:ver_imprimer:>  <:recommander:recommander:> Facebook  Twitter Delicious Seenthis Digg RSS
[1] Agradezco por adelantado a los lectores que logren encontrar la entrevista sobre ese tema que di a un medio de prensa griego en 2009. No llegué a dedicarle un artículo completo sino solamente un párrafo incidental en «La “revolución de color” fracasa en Irán», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 26 de junio de 2009.

[2] «El peón chipriota», por Thierry Meyssan, Al-Watan (Siria) , Red Voltaire, 25 de marzo de 2013.

[3] «G20: definiendo quién manda en los mercados financieros», por Jean-Claude Paye, Red Voltaire, 9 de abril de 2009.

[4] «Lutte contre la fraude fiscale ou main mise sur le système financier international?», «UBS et l’hégémonie du dollar», por Jean-Claude Paye, Réseau Voltaire, 3 de marzo y 21 de octubre de 2009.

[5] «“Forbes” inventa la fortuna de Fidel Castro», por Salim Lamrani, Red Voltaire, 5 de junio de 2006.

[6] «La Fundación Ford, fachada filantrópica de la CIA», por Paul Labarique, Red Voltaire, 31 de enero de 2005; «Por qué la Fundación Ford subvenciona la contestación», por Paul Labarique, Red Voltaire, 31 de enero de 2005.

Thierry Meyssan


ENLACE: http://www.voltairenet.org/article191146.html

Muy buen aporte estimado Takeda, después de la claridad de la estrategia de concentrar a los poseedores de fondos dispersos(en sutil apariencia de independencia) será bueno que salga la escondida legislación en EU sobre "el chip individual" que los cuenta habientes del sistema financiero vigente, tendrán o tendremos que adoptar, más lo que tengan planeado ademas y que sigue sin publicar!! Uufff, Shocked x_x :/ ya le dimos un +1!!!! cheers
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10193
Masculino
Edad : 59

Re: PANAMA PAPERS JUAN ARMANDO HINOJOSA CANTU Y COMO ESCONDER EL DINERO

Mensaje por Rogersukoi27 el 8/4/2016, 3:50 pm

Takeda escribió:
¿A qué vienen los «Panama Papers»?


por Thierry Meyssan

Contrariamente a lo que parece, la campaña de los «Panama Papers» no hará disminuir las malversaciones financieras ni favorecerá las libertades. Más bien sucederá lo contrario. El sistema se contraerá aún más alrededor del Reino Unido, Holanda, Estados Unidos e Israel, para que sólo esos países puedan controlarlo. Al violar el principio de igualdad ante la justicia y su propia ética profesional, los miembros del International Consortium of Investigative Journalists se ponen al servicio de los enemigos de la libertad y de los defensores del gran capital y el hecho de haber revelado los nombres de unos pocos tramposos no cambiará absolutamente nada. Aquí se explica por qué.

RED VOLTAIRE | DAMASCO (SIRIA) | 7 DE ABRIL DE 2016
FRANÇAIS  TÜRKÇE  DEUTSCH  ITALIANO  فارسى  PORTUGUÊS  عربي
+
JPEG - 19.5 KB
La doctrina Romer: obligar los paraísos fiscales no anglosajone a renunciar a sus actividades y desestabilizar la Unión Europea hasta que los capitales se encaucen hacia los paraísos fiscales del Reino Unido, Holanda, Estados Unidos e Israel.
La estrategia económica de Estados Unidos

Al iniciar su mandato, el presidente estadounidense Barack Obama designó a la historiadora Christina Romer para presidir su Comité de Consejeros Económicos. Profesora en la universidad de Berkeley, Christina Romer es especialista en el estudio de la crisis de 1929. Según ella, lo que sacó a Estados Unidos de la recesión no fue el New Deal de Roosevelt ni la Segunda Guerra Mundial sino la afluencia –a partir de 1936– de los capitales europeos que huían del «aumento de los peligros».

En eso ha basado Barack Obama su política económica. En primer lugar, actuó para cerrar todos los paraísos fiscales que no están bajo control de Washington y Londres. Después, organizó la desestabilización de Grecia y Chipre para que los capitales europeos fueran a refugiarse en los paraísos fiscales anglosajones.

Todo comenzó en Grecia, en diciembre de 2008, con una serie de manifestaciones provocadas por la muerte de un adolescente a manos de un policía. La CIA trajo desde Kosovo autobuses llenos de individuos encargados de provocar desórdenes durante una manifestación y de instaurar un inicio de caos [1]. El Departamento del Tesoro estadounidense pudo comprobar entonces cómo los capitales griegos huían de Grecia. El experimento resultó concluyente y la Casa Blanca decidió sumir aquel frágil Estado en una crisis financiera y económica que llegó a poner en peligro la existencia misma de la eurozona. Como se había previsto, cada vez que surgen inquietudes sobre la posible expulsión de Grecia del euro o sobre una disolución de la eurozona, capitales europeos corren hacia los paraísos fiscales disponibles, principalmente británicos, estadounidenses y holandeses.

En 2012, hubo otra operación contra el paraíso fiscal chipriota. Todas las cuentas de más de 100 000 euros fueron confiscadas. Era la primera y la única vez que se observaba ese tipo de nacionalización en una economía capitalista [2].

Durante los 8 últimos años, hemos podido ver numerosas reuniones del G8 y del G20 que han impuesto todo tipo de reglas internacionales, supuestamente en aras de prevenir la evasión fiscal [3]. Sin embargo, después de la imposición de esas reglas –supuestamente válidas para todos–, Estados Unidos y, en menor medida, Israel, Holanda y el Reino Unido se dan el lujo de no respetarlas.

Los paraísos fiscales

Cada paraíso fiscal tiene un estatuto jurídico particular, generalmente absurdo.

Actualmente, los principales paraísos fiscales son el Estado independiente de la City de Londres (miembro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte), el Estado de Delaware (que forma parte de Estados Unidos), e Israel. Pero aún existen muchos más paraísos fiscales, sobre todo británicos, comenzando por las islas de Jersey y de Guernesey (miembro del ducado de Normandía y, por consiguiente, sometida a la autoridad de la reina de Inglaterra, aunque no es miembro del Reino Unido ni de la Unión Europea), Gibraltar (territorio español que el Reino Unido ocupa ilegalmente) y terminando por la isla de Anguila, las Bermudas, las islas Caimán, las islas Turcas y Caicos, las islas Vírgenes y la isla de Monserrat. También hay algunos que pertenecen a Holanda, como las islas de Aruba, Curazao y San Martín.

Un paraíso fiscal es una «zona franca» que abarca todo un país. Pero, en el imaginario colectivo, una zona franca es algo indispensable para la economía, mientras que un «paraíso fiscal» es algo malo. En realidad, ambas cosas son exactamente lo mismo. Por supuesto, algunas empresas hacen un uso inadecuado de las zonas francas para no pagar impuestos mientras que otras hacen un mal uso de los paraísos fiscales, lo cual no justifica que se cuestione la existencia de esas estructuras, indispensables para el comercio internacional.

En su guerra contra los paraísos fiscales no anglosajones, Estados Unidos arremetió principalmente contra Suiza [4]. Este pequeño país había desarrollado un estricto secreto bancario que permitía que pequeños operadores lograran montar y desarrollar transacciones a espaldas de los grandes operadores. Al obligar a Suiza a renunciar a su secreto bancario, Estados Unidos extendió su propia vigilancia masiva al campo de las transacciones económicas, lo cual le ha permitido manipular fácilmente la competencia y sabotear la actividad de los pequeños operadores.

JPEG - 43 KB
Durante más de 10 años, Forbes señaló a Fidel Castro como el jefe de Estado más adinerado del mundo. Hoy está ampliamente demostrado que aquello era pura propaganda… pero Forbes nunca se excusó.
Los «Panama Papers»

Es en medio de todo este contexto que Washington entrega al Süddeutsche Zeitung 11 500 000 ficheros informáticos pirateados a la firma de abogados clasificada como la cuarta más importante del mundo en materia de creación de compañías offshore. El robo de esos ficheros constituye un crimen y, por esa razón, los supuestos «lanzadores de alerta» se mantienen en el anonimato.

Por supuesto, Washington hizo previamente a una cuidadosa selección de los documentos y excluyó, en primer lugar, todos los que tenían que ver con ciudadanos o empresas estadounidenses y, en segundo lugar, también descartó probablemente los que implicaban a sus buenos aliados. El hecho que algunos de sus supuestos aliados, que actualmente tienen algún tipo de contradicción con la administración Obama –como el presidente ucraniano Petro Porochenko– aparezcan en los documentos revelados, nos confirma que su poderoso protector acaba de abandonarlos.

A pesar de ser Panamá un país donde se habla español y de que el Süddeutsche Zeitung se publica en Alemania, el conjunto de ficheros robados fue denominado por los espías como «Panama Papers»… en inglés.

De paso, los autores de esta manipulación tratan de convencernos de que todo el que se levanta contra Washington es un ladrón. Basta con recordar, por ejemplo, las campañas contra Fidel Castro, acusado de ser un traficante de droga y catalogado por la revista Forbes como poseedor de una de las mayores fortunas del mundo [5]. Por haber conocido las difíciles condiciones de vida de la familia Castro en Cuba, realmente me pregunto cómo pudo alguien inventar tamaña idiotez. Ahora, los nuevos magnates secretos serían Vladimir Putin, Bachar al-Assad y Mahmud Ahmadinejad, a pesar de que es legendaria la frugalidad de todos ellos.

Esta propaganda contra los adversarios políticos no pasa de ser la parte visible del iceberg. Lo realmente importante es el futuro del sistema financiero internacional.

JPEG - 55.3 KB
Violación de la ética periodística

El diario alemán Süddeutsche Zeitung es miembro del International Consortium of Investigative Journalists (ICIJ, en español, Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.), asociación especializada, contrariamente a lo que su nombre parece indicar, no en el periodismo de investigación sino en la denuncia de crímenes financieros.

En las sociedades republicanas, la justicia debe ser la misma para todos. Pero el ICIJ, que desde su creación ha sacado a la luz pública más de 15 millones de ficheros informáticos, no ha cuestionado nunca los intereses de Estados Unidos. Por consiguiente, esa asociación no puede pretender que su interés sea luchar por la justicia.

Además, los principios republicanos de nuestra sociedad implican toda una serie de obligaciones para los periodistas. Esas obligaciones están estipuladas en la Carta de Munich, adoptada en 1971 por todos los sindicatos de la profesión periodística del Mercado Común y posteriormente extendida al resto del mundo por la Federación Internacional de Periodistas.

Comprendo perfectamente que ese texto impone limitaciones que resultan a veces difícilmente soportables. Yo mismo estuve, hace algunos años, entre quienes creían que a veces había que violarlo. Pero la experiencia demuestra que, al violarlo, se abre la puerta a otras violaciones que afectan a los ciudadanos.

Los periodistas del International Consortium of Investigative Journalists no se plantearon ningún tipo de interrogante de orden ético. Simplemente aceptaron trabajar con documentos robados y previamente seleccionados, siendo ellos mismos incapaces de verificar su autenticidad.

La Carta de Munich estipula que los periodistas sólo publicarán informaciones cuyo origen conocen, que no suprimirán informaciones esenciales y que no alterarán los textos y documentos. También especifica que los periodistas no recurrirán a métodos desleales para obtener informaciones, fotografías o documentos.
Esas tres exigencias fueron violadas de manera totalmente consciente, lo cual debería llevar a que quienes incurrieron en dichas violaciones fuesen excluidos de las instancias profesionales y provocar la destitución de los directores de la BBC, de France-Télévisions, de NRK y, ¿por qué no?, de Radio Free Europe/Radio Liberty (la radio de la CIA, que también es miembro del International Consortium of Investigative Journalists).

No es este el primer escándalo en el que se ve implicado el International Consortium of Investigative Journalists. En 2013, fue esta misma asociación la que hizo públicos 2,5 millones de ficheros informáticos robados a 120 000 empresas offshore. También reveló, en 2014, los contratos entre Luxemburgo y varias transnacionales deseosas de gozar de una política fiscal especialmente favorable. Fue también el ICIJ quien reveló, en 2015, las cuentas del banco británico HSBC en Suiza.

El International Consortium of Investigative Journalists recibe financiamiento, algo que ya puede imaginar el lector, de numerosos organismos vinculados a la CIA, como la Fundación Ford [6] y las fundaciones de George Soros. Este último ejemplo es el más interesante: para los miembros del ICIJ el dinero del señor Soros no proviene de la CIA sino de las especulaciones financieras que Soros realiza en detrimento de los pueblos, lo cual hace que ese financiamiento sea aún más “aceptable”.

JPEG - 60.2 KB
Un principio fundamental de las sociedades republicanas es que, para ser legítima, la Justicia debe aplicarse a todos por igual (Artículo 6 de la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789). Sin embargo, desde su creación, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación se abstiene sistemáticamente de revelar los crímenes de Estados Unidos, contribuyendo así a incrementar las injusticias.
Sin paraísos fiscales no anglosajones, cero resistencia

No es sorprendente que el Hezbollah tenga empresas y cuentas secretas en Panamá o en otros países. En un reciente artículo, yo mismo mencionaba los esfuerzos de la resistencia libanesa por autofinanciarse sin tener que depender de fondos iraníes. Ahora tendrá que rehacer por completo el complejo montaje financiero que tuvo que implementar anteriormente. De no hacerlo, el Líbano será presa de sus vecinos israelíes.

Que el presidente Ahmadinejad haya creado empresas offshore para vender el petróleo iraní burlando el embargo contra su país no es un crimen, incluso dice mucho sobre los esfuerzos que hizo para ayudar a su pueblo.

Que la familia Makhluf, los primos del presidente sirio Bachar al-Assad, hayan recurrido a un montaje financiero para burlar el embargo ilegal que las potencias occidentales imponen a Siria y permitir así que los sirios se alimentaran a lo largo de 5 años de agresión militar contra su país, también es perfectamente legítimo.

¿Qué quedará de todo este gran escándalo? En primer lugar, Panamá necesitará años para restaurar su reputación, ahora destruida. Unos pocos delincuentes de poca monta que engañaron el sistema serán enviados a los tribunales mientras que numerosísimos comerciantes honestos tendrán que dar un montón de explicaciones. Pero, contrariamente a las apariencias, los organizadores de esta campaña se ocuparán de que todo se mantenga igual. El sistema seguirá existiendo pero será cada vez más favorable al Reino Unido, Holanda, Estados Unidos e Israel. Creyendo defender sus propias libertades, quienes hayan participado en esta campaña no habrán hecho más que reducirlas.

Thierry Meyssan
<:ver_imprimer:>  <:recommander:recommander:> Facebook  Twitter Delicious Seenthis Digg RSS
[1] Agradezco por adelantado a los lectores que logren encontrar la entrevista sobre ese tema que di a un medio de prensa griego en 2009. No llegué a dedicarle un artículo completo sino solamente un párrafo incidental en «La “revolución de color” fracasa en Irán», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 26 de junio de 2009.

[2] «El peón chipriota», por Thierry Meyssan, Al-Watan (Siria) , Red Voltaire, 25 de marzo de 2013.

[3] «G20: definiendo quién manda en los mercados financieros», por Jean-Claude Paye, Red Voltaire, 9 de abril de 2009.

[4] «Lutte contre la fraude fiscale ou main mise sur le système financier international?», «UBS et l’hégémonie du dollar», por Jean-Claude Paye, Réseau Voltaire, 3 de marzo y 21 de octubre de 2009.

[5] «“Forbes” inventa la fortuna de Fidel Castro», por Salim Lamrani, Red Voltaire, 5 de junio de 2006.

[6] «La Fundación Ford, fachada filantrópica de la CIA», por Paul Labarique, Red Voltaire, 31 de enero de 2005; «Por qué la Fundación Ford subvenciona la contestación», por Paul Labarique, Red Voltaire, 31 de enero de 2005.

Thierry Meyssan


ENLACE: http://www.voltairenet.org/article191146.html

Muy buen aporte estimado Takeda,  después de la claridad de la estrategia de concentrar a los poseedores de fondos dispersos(en sutil apariencia de independencia)  será bueno que salga la escondida legislación en EU sobre "el chip individual" que los cuenta habientes del sistema financiero vigente, tendrán o tendremos que adoptar, más lo que tengan planeado ademas y que sigue sin publicar!!  Uufff,  Shocked x_x :/  ya le dimos un +1!!!! cheers
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: PANAMA PAPERS JUAN ARMANDO HINOJOSA CANTU Y COMO ESCONDER EL DINERO

Mensaje por asterix el 8/4/2016, 4:27 pm

¿Qué quedará de todo este gran escándalo? En primer lugar, Panamá necesitará años para restaurar su reputación, ahora destruida. Unos pocos delincuentes de poca monta que engañaron el sistema serán enviados a los tribunales mientras que numerosísimos comerciantes honestos tendrán que dar un montón de explicaciones. Pero, contrariamente a las apariencias, los organizadores de esta campaña se ocuparán de que todo se mantenga igual. El sistema seguirá existiendo pero será cada vez más favorable al Reino Unido, Holanda, Estados Unidos e Israel. Creyendo defender sus propias libertades, quienes hayan participado en esta campaña no habrán hecho más que reducirlas.

CHANCLAS....¡¡¡¡....LA JUDEOMASONERÍA INTERNACIONAL...ESTA DETRÁS DE TODO ESTO....  affraid scratch
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10193
Masculino
Edad : 59

Re: PANAMA PAPERS JUAN ARMANDO HINOJOSA CANTU Y COMO ESCONDER EL DINERO

Mensaje por Rogersukoi27 el 9/4/2016, 12:01 pm

Segun pareciera que la opinion internacional (o anonima sin bandera o nacionalidad) proyecta
una apertura, en el sentido de darle cabida a los ricos y millonarios que han decidido ubicar sus recursos en paraisos fiscales (sin gravamen sobre las utilidades e intereses ganados), y que aparecen como operaciones legitimas a los ojos de muchos.
 La revelacion de posesion de bienes ocultos para 3 miembros de los 7 integrantes del Buro constituido del Partido Comunista Chino, y que no revelen en su pais la tenencia accionaria nominativa, sino solo en las empresas registradas en MONSSACK & FONSECA, tienen la particular figura de registrar sus acciones NO NOMINATIVAS, SINO AL PORTADOR, situacion que oculta quien sera el propietario de dichas acciones declaradas de forma anonima.
 Otro ingrediente de los Ex-lideres Chinos involucrados, es que demuestran su habilidad para
poseer bienes en el extranjero,
cuando en su Constitucion Politica China, se reza el siguiente decreto:
"TODOS SON MIEMBROS IGUALES DE LA CLASE TRABAJADORA, Y NO DEBEN BUSCAR UNA GANANCIA PERSONAL O PRIVILEGIOS", mismos que en esta revelacion, se ha omitido el
incumplimiento de esta obligacion.
La revelacion de esta cloaca que oculta operaciones privilegiadas de personajes de la politica con rostros de probidad ante su pueblo, tendran que explicar su proceder y quizas la legalidad de sus funciones ejercidas.




Panama Papers link kin of Xi, Mao, Li, other Chinese Communist elite to shell firms
KYODO
APR 7, 2016

The massive data leak from a Panama-based law firm dealing with offshore shell companies has implicated relatives of no fewer than eight current and former members of China’s Politburo Standing Committee, analysis of the data showed Wednesday.

The leaked internal documents from Mossack Fonseca & Co. showed that family members of three current members of the top body of the Communist Party of China, including President Xi Jinping, had been involved with shell companies dealt with by the firm, along with family members of five former members.

A grandson-in-law of China’s founding father, Mao Zedong, is also among those implicated.

The leaked files, containing information on 214,488 offshore entities connected to people in more than 200 countries and territories, were obtained by the German newspaper Sueddeutsche Zeitung and shared with the International Consortium of Investigative Journalists, with which Kyodo News and other media outlets are in partnership.

While offshore companies are not illegal, they are often associated with efforts to hide wealth and process money gained through illicit methods, such as drug smuggling and arms deals.

#ffff00]]The current members of China’s seven-member Politburo Standing Committee who are implicated in the scandal through family members are Xi; Liu Yunshan, the party’s fifth-highest ranking official; and Zhang Gaoli, the seventh-highest ranking member of the party.[/size]

Xi’s name has already been hitting headlines in the wake of the revelation of the “Panama Papers” mentioning the activities of his brother-in-law, Deng Jiagui, who is shown to have been the director and sole shareholder of two offshore companies, although it is unclear as yet what the firms were used for.

As for Liu and Zhang, their connection to the papers came in the form of their daughter-in-law and son-in-law, respectively. Both are shown to have been shareholders of companies incorporated in the British Virgin Islands, an offshore tax haven where Mossack Fonseca allegedly helped set up many shell corporations.

The British Virgin Islands connection also involves relatives of former committee members. The grandson-in-law of Mao, Chen Dongsheng, became the sole director and shareholder of a company incorporated in the territory.

The daughter of former Chinese Premier Li Peng, Li Xiaolin, is shown to have co-owned a British Virgin Islands firm, which files show obscured its ownership by issuing bearer shares — shares in a company that allow for anonymous ownership. Such shares have been outlawed in a number of jurisdictions due to their potential application in money laundering and other illegal activity.

The ability to obscure the ownership of wealth is illustrated in the case of Jasmine Li, the granddaughter of former committee member Jia Qinglin. Li is shown to have had interests in two British Virgin Islands companies, which in turn acted as the owners for two companies set up in Beijing. As the shell companies were the registered owners, Li’s name was absent from documentation on the Beijing firms.

Also implicated by their family members are former Politburo Standing Committee members Hu Yaobang, the former general secretary of China’s Communist Party, and Zeng Qinghong, who was vice president of China.

It is not only Chinese politicians who have found their names caught up in the leak, however. Billionaires Shen Guojun and Kelly Zong have both been shareholders in British Virgin Islands companies, the former’s involving film star Jackie Chan.

The leak shows shell corporations have been set up with the help of Mossack Fonseca in a range of offshore jurisdictions, including the Bahamas, the Channel Islands, Hong Kong, Panama, the Seychelles and Singapore.

Mossack Fonseca is facing questions over its processes and background checking provisions, after files showed it had dealt with a number of world leaders, politicians and celebrities, as well as figures with links to sanctioned companies and illegal activities.

Media reports in the wake of the first release of information from the papers on Monday suggest that China has taken measures to censor social media discussion of the scandal.

The Constitution of the Communist Party of China discourages its members from benefiting from their positions or ties, advising that they “are at all times ordinary members of the working people,” who “must not seek any personal gain or privileges.”

http://www.japantimes.co.jp/news/2016/04/07/asia-pacific/panama-papers-link-kin-xi-mao-li-chinese-communist-elite-shell-firms/#.VwkyD6QrLIV

GuacheGuachochi-000
Soldado
Soldado

Mensajes : 101
Masculino
Edad : 35

Re: PANAMA PAPERS JUAN ARMANDO HINOJOSA CANTU Y COMO ESCONDER EL DINERO

Mensaje por GuacheGuachochi-000 el 10/4/2016, 3:52 pm

Pues dicen los dueños del dinero mundial que la idea principal de esto es disfrazar un poco la caída económica que venían cocinando para Francia Que ya se encuentra muy avanzado el cocimiento que esto es como ése queso que se le pone encima al horneado para que quede gratinado
No se mencionan norteamericanos es cierto pero acuérdense que lo de Las Vegas se queda en las Vegas incluso fuertes dineros de los cárteles muy bien afianzados en el PRI Por algo son tres Yunes en Veracruz y un Murat en Oaxaca Porque de tocarle los bienes a cárteles como el del Mencho o del chapo o el de Juárez es poner a la luz pública a importantes figuras muy allegadas a Carlos Salinas que tiene a su Vicentillo en su carnalito Raúl y como quien dice a su lavadora estrella que medio quiere hacerse como dueño del negocio Un tal Manlio Fabio Beltrones ¿Verdad que sí CISEN? Y esos informantes que tienen bien adentro tanto la suprema corte de la nación como en los estados mayores generales
Bueno eso dicen los pájaros Lo curioso es que los bienes de los capos y de los cárteles son intocables y todo va a quedar en un pinche chisme de comadres de La Merced de esas que hacen su turno de pie en tacones altos y ropas provocativas De tocarle los bienes y aplicar la Extinción de Dominio es como dejar sin casas de campaña al 85% de los partidos políticos incluido el de Enrique Alfaro pero principalmente al PRI y PVEM que ahorita su dueño anda aventado humo por las orejas por una exhibición que lo expuso en España y hasta queda etiquetado como asesino de damas de compañía de origen noruego Los papeles de Panamá es buen principio para abrirle los ojos al pueblo Nada más que ahorita el pinche pueblo anda apendejado con la boca abierta porque un puto de tvazteca dijo que es puto Que siempre sí y que las apariencias no engañan La cosa de la Justicia pues nada más se siguen acumulando en las montañas de la impunidad y esas reuniones del gerente de Los Pinos con magistrados y demás simios-escolta nada más es para organizar los amarres y de a cómo va a ser todo lo del próximo proceso electoral que ya dio comienzo para el 2018
Si no me creen espérense tantito ¿Ustedes piensan que La Gaviota va a dejar que le quiten la casa de Sierra Gorda así como así? Si para seso nombraron al caballerango Medina Mora de ministro y luego mandaron a la doña que hacía el aseo en televisa para que cobrara como procuradora general Para todos los que salen en la foto todo es legal para los demás puro pirulí agrio enchilado
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7032

Re: PANAMA PAPERS JUAN ARMANDO HINOJOSA CANTU Y COMO ESCONDER EL DINERO

Mensaje por Takeda el 13/4/2016, 12:07 pm

Bastante interesante la hipótesis del Dr. Jalife, ¿Será esto el inicio de una repliegue financiero estadounidense? ¿Empieza a enfrentar problemas de liquidez la mayor economía del Mundo?

Bajo la Lupa


Banco JP Morgan/Chase y EU convirtieron a Panamá en paraíso narcofiscal: desde el general Noriega hasta Cossack Fonseca


Alfredo Jalife-Rahme

Antecedentes: Según la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), Panamá rompió con España en 1821 y se unió a la República de la Gran Colombia, constituida además por Ecuador y Venezuela.

Cuando la República de la Gran Colombia fue disuelta en 1830, Panamá permaneció como parte de Colombia y con el apoyo (¡supersic!) de Estados Unidos (EU), Panamá se separó de Colombia en 1903 y firmó de inmediato un tratado con EU para permitirle la construcción de un canal, otorgándole soberanía (sic) a EU sobre una franja de territorio a los dos lados de la zona del Canal de Panamá, que fue construido por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército estadunidense entre 1904 y 1914.

Hechos: La situación del país centroamericano/caribeño –75 mil 420 km2 (equivalente a Zacatecas) y una población de 3.6 millones– es estratégicamente privilegiada: es bioceánica y conecta a Sudamérica con Norteamérica.

Cien años más tarde, dos competidores geoeconómicos, EU y China, son los principales usuarios del canal, que inició su proyecto de expansión en 2007 y deberá ser completado este año a un costo de 5 mil 300 millones de dólares: entre 10 y 15 por ciento de su PIB, lo cual duplicará su capacidad.

Según la CIA, su vigoroso desempeño económico no se ha traducido en una prosperidad ampliamente compartida, ya que Panamá ostenta el segundo peor (sic) ingreso de distribución en Latinoamérica: cerca de una cuarta parte de la población vive en la pobreza.

Obvio: el narcolavado y la evasión fiscal de los paraísos fiscales no fueron diseñados para beneficiar a sus poblaciones, sino primordialmente a los banksters de Wall Street y La City.

Ed Vulliamy, del rotativo británico The Guardian, señala que a principios del siglo XX el “Estado panameño fue originalmente creado para funcionar en representación de los ricos y egoístas de este mundo (http://goo.gl/Lyv3qf)”. A juicio de Vulliamy, Panamá fue creada por EU debido a puras razones comerciales egoístas cuando se percibía la inminente caída de Gran Bretaña (GB) con su gran imperio global y el ascenso del nuevo imperio estadunidense.

El escritor Ken Silverstein desmonta en Vice a la blanqueadora firma legal Mossack Fonseca que “trabaja (sic) con oligarcas, narcolavadores y dictadores”: los vehículos de escape de los banqueros asaltantes (http://goo.gl/xZLkvR). La pestilente firma legal Mossack Fonseca fue fundada en Panamá por el alemán Jürgen Mossack y el panameño Ramón Fonseca.

El novelista y hoy narcolavador Ramón Fonseca –otro novelista, el propagandista neoliberal Mario Vargas Llosa fue atrapado in fraganti en Los papeles de Panamá– fue consejero ministro del presidente Juan Carlos Varela y presidente (sic) del Partido Panameñista en el poder: puestos a los que renunció por su vinculación con el lavado brasileño Petrolao-Operation Car Wash.

Fonseca se graduó en la London School of Economics. ¡La fétida conexión británica! El padre de Jürgen Mossack proviene de las filas nazis y ofreció sus servicios a la CIA para espiar a Cuba. Luego Jürgen trabajó de abogado en Londres (¡supersic!) antes de regresar a Panamá a montar su fétida firma legal, con oficinas en 44 países, que blanquea en varios paraísos fiscales: Bahamas, Chipre, Hong Kong, Suiza, Jersey, Luxemburgo y las Islas Vírgenes Británicas (sic) y, en forma perturbadora, en EU (sic), específicamente en Wyoming, Florida y Nevada.

Por cierto, en uno de mis viajes a Luxemburgo descubrí el narcolavado del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado, lo cual valió mi expulsión de una publicación local. ¡Hilarante!

En forma aterradora, Silverstein denuncia que la firma Truman Used Auto Parts en Kansas City y Missouri movían dinero para Al Qaeda. ¡Superuf! Silverstein afirma que en 1903, Theodore Roosevelt creó al nuevo país de Panamá en “representación de varios grupos bancarios de EU, entre ellos JP Morgan (nota: todavía no se fusionaba con el Chase de los Rockefeller) nombrado su agente fiscal oficial. ¡No, bueno!

Hoy Panamá es uno de los principales centros financieros del mundo y cuenta con más de 110 bancos (más que el “México neoliberal itamita”) y a partir de los años 70 se posicionó como un paraíso de narcolavado y evasión fiscal, donde el secreto bancario es de rigor, lo cual atrajo las cuentas espurias de tres tiranos: el filipino Ferdinand Marcos, el haitiano Baby Doc Duvalier y el chileno general Augusto Pinochet Ugarte.

El negocio del narcolavado cobró auge cuando el general Manuel Noriega arrebató el poder en 1983 y se asoció con el cártel de Medellín. Noriega, uno de los instrumentos criminales del nepotismo dinástico de los Bush, se encontraba en la nómina de la CIA y cayó de la gracia de EU cuando se opuso al derrocamiento del gobierno sandinista en el vecino Nicaragua, lo cual desembocó en la invasión de los marines en 1989 y restituyó el poder a las añejas élites bancarias herederas del legado de JP Morgan.

Se recuerda que hoy JP Morgan-Chase es el banco que concentra la mayor cantidad de los especulativos derivados financieros que operan justamente desde los paraísos fiscales del G-7.

Silverstein comenta que Nevada se ha convertido en el centro de operaciones de especuladores, bandidos de trasnacionales, evasores fiscales y estafadores de Internet. Los banqueros esclavistas Rothschild, que controlan al maligno megaespeculador George Soros, establecieron un paraíso fiscal multimillonario en Reno (Nevada).

Andrew Penney, director de Rothschild & Co., se refocila que EU sea ahora el mayor paraíso fiscal del mundo (http://goo.gl/TfaY2i). Por cierto, el prófugo israelí-mexicano-beliceño David Nanes Schnitzer, ex presidente de Stanford Group México, fue detenido en Belice, otro paraíso fiscal, por un supermillonario fraude perpetrado a 3 mil 500 mexicanos.

El breve ex canciller foxiano Castañeda Gutman, vinculado a George Soros, formó parte del Consejo de Administración de Stanford que blanqueaba al cártel del Golfo, según la Oficina Federal de Investigaciones de EU (FBI, por sus siglas en inglés) (http://goo.gl/XHc6aG).

Panamá se jacta de tener el mayor crecimiento económico de todo el continente americano: el año pasado fue de 6 por ciento, con un PIB de 82 mil 180 millones de dólares y un per cápita de 20 mil 900 dólares (superior al de México).

Según Nicholas Shaxson, autor del libro Islas del tesoro: paraísos fiscales y los hombres que robaron al mundo (http://goo.gl/T0VMie), GB opera una red global de territorios ultramar y dependencias de la Corona que incluyen algunos de los mayores paraísos fiscales. Ya hasta Alemania amonestó a GB por su excesivo lavado en los paraísos fiscales, del que no se salva su vilipendiado primer ministro, David Cameron.

Conclusión: Después del lanzamiento de la bomba atómica financiera de Los papeles de Panamá –operado por EU y sus antenas: USAID, Fundación Ford y George Soros (http://goo.gl/WmGfLa)– es probable que Panamá sea sacrificada en el altar de los banksters de Wall Street, quienes necesitan redireccionar los 40 billones de dólares esparcidos en más de 50 paraísos fiscales que controla el G-7, para llenar sus agujeros negros financieros cuando han empezado a estallar sus especulativos derivados financieros. Se trata de un reflujo masivo de capitales operado por los bank sters de Wall Street.

www.alfredojalife.com

Twitter: @AlfredoJalifeR_

Facebook: AlfredoJalife

Vk: id254048037


ENLACE: http://www.jornada.unam.mx/2016/04/13/opinion/014o1pol
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10193
Masculino
Edad : 59

Re: PANAMA PAPERS JUAN ARMANDO HINOJOSA CANTU Y COMO ESCONDER EL DINERO

Mensaje por Rogersukoi27 el 13/4/2016, 3:22 pm

Takeda escribió:Bastante interesante la hipótesis del Dr. Jalife, ¿Será esto el inicio de una repliegue financiero estadounidense? ¿Empieza a enfrentar problemas de liquidez la mayor economía del Mundo?

Bajo la Lupa


Banco JP Morgan/Chase y EU convirtieron a Panamá en paraíso narcofiscal: desde el general Noriega hasta Cossack Fonseca


Alfredo Jalife-Rahme

Antecedentes: Según la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), Panamá rompió con España en 1821 y se unió a la República de la Gran Colombia, constituida además por Ecuador y Venezuela.

Cuando la República de la Gran Colombia fue disuelta en 1830, Panamá permaneció como parte de Colombia y con el apoyo (¡supersic!) de Estados Unidos (EU), Panamá se separó de Colombia en 1903 y firmó de inmediato un tratado con EU para permitirle la construcción de un canal, otorgándole soberanía (sic) a EU sobre una franja de territorio a los dos lados de la zona del Canal de Panamá, que fue construido por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército estadunidense entre 1904 y 1914.

Hechos: La situación del país centroamericano/caribeño –75 mil 420 km2 (equivalente a Zacatecas) y una población de 3.6 millones– es estratégicamente privilegiada: es bioceánica y conecta a Sudamérica con Norteamérica.

Cien años más tarde, dos competidores geoeconómicos, EU y China, son los principales usuarios del canal, que inició su proyecto de expansión en 2007 y deberá ser completado este año a un costo de 5 mil 300 millones de dólares: entre 10 y 15 por ciento de su PIB, lo cual duplicará su capacidad.

Según la CIA, su vigoroso desempeño económico no se ha traducido en una prosperidad ampliamente compartida, ya que Panamá ostenta el segundo peor (sic) ingreso de distribución en Latinoamérica: cerca de una cuarta parte de la población vive en la pobreza.

Obvio: el narcolavado y la evasión fiscal de los paraísos fiscales no fueron diseñados para beneficiar a sus poblaciones, sino primordialmente a los banksters de Wall Street y La City.

Ed Vulliamy, del rotativo británico The Guardian, señala que a principios del siglo XX el “Estado panameño fue originalmente creado para funcionar en representación de los ricos y egoístas de este mundo (http://goo.gl/Lyv3qf)”. A juicio de Vulliamy, Panamá fue creada por EU debido a puras razones comerciales egoístas cuando se percibía la inminente caída de Gran Bretaña (GB) con su gran imperio global y el ascenso del nuevo imperio estadunidense.

El escritor Ken Silverstein desmonta en Vice a la blanqueadora firma legal Mossack Fonseca que “trabaja (sic) con oligarcas, narcolavadores y dictadores”: los vehículos de escape de los banqueros asaltantes (http://goo.gl/xZLkvR). La pestilente firma legal Mossack Fonseca fue fundada en Panamá por el alemán Jürgen Mossack y el panameño Ramón Fonseca.

El novelista y hoy narcolavador Ramón Fonseca –otro novelista, el propagandista neoliberal Mario Vargas Llosa fue atrapado in fraganti en Los papeles de Panamá– fue consejero ministro del presidente Juan Carlos Varela y presidente (sic) del Partido Panameñista en el poder: puestos a los que renunció por su vinculación con el lavado brasileño Petrolao-Operation Car Wash.

Fonseca se graduó en la London School of Economics. ¡La fétida conexión británica! El padre de Jürgen Mossack proviene de las filas nazis y ofreció sus servicios a la CIA para espiar a Cuba. Luego Jürgen trabajó de abogado en Londres (¡supersic!) antes de regresar a Panamá a montar su fétida firma legal, con oficinas en 44 países, que blanquea en varios paraísos fiscales: Bahamas, Chipre, Hong Kong, Suiza, Jersey, Luxemburgo y las Islas Vírgenes Británicas (sic) y, en forma perturbadora, en EU (sic), específicamente en Wyoming, Florida y Nevada.

Por cierto, en uno de mis viajes a Luxemburgo descubrí el narcolavado del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado, lo cual valió mi expulsión de una publicación local. ¡Hilarante!

En forma aterradora, Silverstein denuncia que la firma Truman Used Auto Parts en Kansas City y Missouri movían dinero para Al Qaeda. ¡Superuf! Silverstein afirma que en 1903, Theodore Roosevelt creó al nuevo país de Panamá en “representación de varios grupos bancarios de EU, entre ellos JP Morgan (nota: todavía no se fusionaba con el Chase de los Rockefeller) nombrado su agente fiscal oficial. ¡No, bueno!

Hoy Panamá es uno de los principales centros financieros del mundo y cuenta con más de 110 bancos (más que el “México neoliberal itamita”) y a partir de los años 70 se posicionó como un paraíso de narcolavado y evasión fiscal, donde el secreto bancario es de rigor, lo cual atrajo las cuentas espurias de tres tiranos: el filipino Ferdinand Marcos, el haitiano Baby Doc Duvalier y el chileno general Augusto Pinochet Ugarte.

El negocio del narcolavado cobró auge cuando el general Manuel Noriega arrebató el poder en 1983 y se asoció con el cártel de Medellín. Noriega, uno de los instrumentos criminales del nepotismo dinástico de los Bush, se encontraba en la nómina de la CIA y cayó de la gracia de EU cuando se opuso al derrocamiento del gobierno sandinista en el vecino Nicaragua, lo cual desembocó en la invasión de los marines en 1989 y restituyó el poder a las añejas élites bancarias herederas del legado de JP Morgan.

Se recuerda que hoy JP Morgan-Chase es el banco que concentra la mayor cantidad de los especulativos derivados financieros que operan justamente desde los paraísos fiscales del G-7.

Silverstein comenta que Nevada se ha convertido en el centro de operaciones de especuladores, bandidos de trasnacionales, evasores fiscales y estafadores de Internet. Los banqueros esclavistas Rothschild, que controlan al maligno megaespeculador George Soros, establecieron un paraíso fiscal multimillonario en Reno (Nevada).

Andrew Penney, director de Rothschild & Co., se refocila que EU sea ahora el mayor paraíso fiscal del mundo (http://goo.gl/TfaY2i). Por cierto, el prófugo israelí-mexicano-beliceño David Nanes Schnitzer, ex presidente de Stanford Group México, fue detenido en Belice, otro paraíso fiscal, por un supermillonario fraude perpetrado a 3 mil 500 mexicanos.

El breve ex canciller foxiano Castañeda Gutman, vinculado a George Soros, formó parte del Consejo de Administración de Stanford que blanqueaba al cártel del Golfo, según la Oficina Federal de Investigaciones de EU (FBI, por sus siglas en inglés) (http://goo.gl/XHc6aG).

Panamá se jacta de tener el mayor crecimiento económico de todo el continente americano: el año pasado fue de 6 por ciento, con un PIB de 82 mil 180 millones de dólares y un per cápita de 20 mil 900 dólares (superior al de México).

Según Nicholas Shaxson, autor del libro Islas del tesoro: paraísos fiscales y los hombres que robaron al mundo (http://goo.gl/T0VMie), GB opera una red global de territorios ultramar y dependencias de la Corona que incluyen algunos de los mayores paraísos fiscales. Ya hasta Alemania amonestó a GB por su excesivo lavado en los paraísos fiscales, del que no se salva su vilipendiado primer ministro, David Cameron.

Conclusión: Después del lanzamiento de la bomba atómica financiera de Los papeles de Panamá –operado por EU y sus antenas: USAID, Fundación Ford y George Soros (http://goo.gl/WmGfLa)– es probable que Panamá sea sacrificada en el altar de los banksters de Wall Street, quienes necesitan redireccionar los 40 billones de dólares esparcidos en más de 50 paraísos fiscales que controla el G-7, para llenar sus agujeros negros financieros cuando han empezado a estallar sus especulativos derivados financieros. Se trata de un reflujo masivo de capitales operado por los bank sters de Wall Street.

www.alfredojalife.com

Twitter: @AlfredoJalifeR_

Facebook: AlfredoJalife

Vk: id254048037


ENLACE: http://www.jornada.unam.mx/2016/04/13/opinion/014o1pol

No debe sorprendernos, que desde la quiebra tecnica del 2008, la FED tuvo que emitir documentos(no con dinero real) para financiar a las armadoras FORD, CHRYSLER Y GM, al igual que tuvieron que entrar al quite con las Financieras que se descapitalizaron al meter fondos de pensiones a WallStreet, e inflar el mercado de bienes raices con dobles hipotecas impagables.
Desde entonces, la deuda real de E.U. se pronuncian en trillones, y no han dejado de generar
deficit presupuestal cada año desde entonces.
Creer que la economia mundial esta solida, y que no puede pasar nada igual, hay que estar
alertas a las señales disuasivas que distraigan la atencion precisa de dicho escenario. study
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: PANAMA PAPERS JUAN ARMANDO HINOJOSA CANTU Y COMO ESCONDER EL DINERO

Mensaje por asterix el 13/4/2016, 3:34 pm

Creer que la economia mundial esta solida, y que no puede pasar nada igual, hay que estar
alertas a las señales disuasivas que distraigan la atencion precisa de dicho escenario.



EL NEOLIBERALISMO SALVAJE (capitalismo e imperialismo a la vez)...SIEMPRE ESTARÁ PRESENTE...EN NUESTRAS VIDAS....somo un APÉNDICE MISERABLE de USA...y ellos NOS USAN...como sus pañuelos desechables....(por no decir CALZONES DE MERETRIZ).......

que más DA....NADA PODEMOS HACER.....

NOS TIENEN AGARRADOS DE LAS AMIGDALAS...ELLOS NOS DAN...

ELLOS NOS QUITAN....

Sólo resta esperar....sentados y fumando.......  geek

Saludos.
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1030
Masculino
Edad : 31

Re: PANAMA PAPERS JUAN ARMANDO HINOJOSA CANTU Y COMO ESCONDER EL DINERO

Mensaje por sasori el 13/4/2016, 7:24 pm

Estan incorrectos en asumir que no podemos ganar y superar a Los gringos. Tenemos unas ventsas que Los americanos no tienen al momento.

Tenemos mas tratos de libre comercio que nadien mas en el mundo.

La mayoria de Los paises en el mundo no tienen odio o mala experencia como lo Han tenido con Los gringos.

Son muchas cosas que tiene que cambiar en Mexico para sobre pasar a Los gringos y independicar nuestra economia de ellos si verdadera mente lo quiere la gente. Tomaria mas de una generacion para lograr algo asi Pero como sabemos que no Es possible si no lo hemos tratando en el primer lugar.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10193
Masculino
Edad : 59

Re: PANAMA PAPERS JUAN ARMANDO HINOJOSA CANTU Y COMO ESCONDER EL DINERO

Mensaje por Rogersukoi27 el 13/4/2016, 8:03 pm

Rogersukoi27 escribió:
Takeda escribió:Bastante interesante la hipótesis del Dr. Jalife, ¿Será esto el inicio de una repliegue financiero estadounidense? ¿Empieza a enfrentar problemas de liquidez la mayor economía del Mundo?

Bajo la Lupa


Banco JP Morgan/Chase y EU convirtieron a Panamá en paraíso narcofiscal: desde el general Noriega hasta Cossack Fonseca


Alfredo Jalife-Rahme

Antecedentes: Según la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), Panamá rompió con España en 1821 y se unió a la República de la Gran Colombia, constituida además por Ecuador y Venezuela.

Cuando la República de la Gran Colombia fue disuelta en 1830, Panamá permaneció como parte de Colombia y con el apoyo (¡supersic!) de Estados Unidos (EU), Panamá se separó de Colombia en 1903 y firmó de inmediato un tratado con EU para permitirle la construcción de un canal, otorgándole soberanía (sic) a EU sobre una franja de territorio a los dos lados de la zona del Canal de Panamá, que fue construido por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército estadunidense entre 1904 y 1914.

Hechos: La situación del país centroamericano/caribeño –75 mil 420 km2 (equivalente a Zacatecas) y una población de 3.6 millones– es estratégicamente privilegiada: es bioceánica y conecta a Sudamérica con Norteamérica.

Cien años más tarde, dos competidores geoeconómicos, EU y China, son los principales usuarios del canal, que inició su proyecto de expansión en 2007 y deberá ser completado este año a un costo de 5 mil 300 millones de dólares: entre 10 y 15 por ciento de su PIB, lo cual duplicará su capacidad.

Según la CIA, su vigoroso desempeño económico no se ha traducido en una prosperidad ampliamente compartida, ya que Panamá ostenta el segundo peor (sic) ingreso de distribución en Latinoamérica: cerca de una cuarta parte de la población vive en la pobreza.

Obvio: el narcolavado y la evasión fiscal de los paraísos fiscales no fueron diseñados para beneficiar a sus poblaciones, sino primordialmente a los banksters de Wall Street y La City.

Ed Vulliamy, del rotativo británico The Guardian, señala que a principios del siglo XX el “Estado panameño fue originalmente creado para funcionar en representación de los ricos y egoístas de este mundo (http://goo.gl/Lyv3qf)”. A juicio de Vulliamy, Panamá fue creada por EU debido a puras razones comerciales egoístas cuando se percibía la inminente caída de Gran Bretaña (GB) con su gran imperio global y el ascenso del nuevo imperio estadunidense.

El escritor Ken Silverstein desmonta en Vice a la blanqueadora firma legal Mossack Fonseca que “trabaja (sic) con oligarcas, narcolavadores y dictadores”: los vehículos de escape de los banqueros asaltantes (http://goo.gl/xZLkvR). La pestilente firma legal Mossack Fonseca fue fundada en Panamá por el alemán Jürgen Mossack y el panameño Ramón Fonseca.

El novelista y hoy narcolavador Ramón Fonseca –otro novelista, el propagandista neoliberal Mario Vargas Llosa fue atrapado in fraganti en Los papeles de Panamá– fue consejero ministro del presidente Juan Carlos Varela y presidente (sic) del Partido Panameñista en el poder: puestos a los que renunció por su vinculación con el lavado brasileño Petrolao-Operation Car Wash.

Fonseca se graduó en la London School of Economics. ¡La fétida conexión británica! El padre de Jürgen Mossack proviene de las filas nazis y ofreció sus servicios a la CIA para espiar a Cuba. Luego Jürgen trabajó de abogado en Londres (¡supersic!) antes de regresar a Panamá a montar su fétida firma legal, con oficinas en 44 países, que blanquea en varios paraísos fiscales: Bahamas, Chipre, Hong Kong, Suiza, Jersey, Luxemburgo y las Islas Vírgenes Británicas (sic) y, en forma perturbadora, en EU (sic), específicamente en Wyoming, Florida y Nevada.

Por cierto, en uno de mis viajes a Luxemburgo descubrí el narcolavado del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado, lo cual valió mi expulsión de una publicación local. ¡Hilarante!

En forma aterradora, Silverstein denuncia que la firma Truman Used Auto Parts en Kansas City y Missouri movían dinero para Al Qaeda. ¡Superuf! Silverstein afirma que en 1903, Theodore Roosevelt creó al nuevo país de Panamá en “representación de varios grupos bancarios de EU, entre ellos JP Morgan (nota: todavía no se fusionaba con el Chase de los Rockefeller) nombrado su agente fiscal oficial. ¡No, bueno!

Hoy Panamá es uno de los principales centros financieros del mundo y cuenta con más de 110 bancos (más que el “México neoliberal itamita”) y a partir de los años 70 se posicionó como un paraíso de narcolavado y evasión fiscal, donde el secreto bancario es de rigor, lo cual atrajo las cuentas espurias de tres tiranos: el filipino Ferdinand Marcos, el haitiano Baby Doc Duvalier y el chileno general Augusto Pinochet Ugarte.

El negocio del narcolavado cobró auge cuando el general Manuel Noriega arrebató el poder en 1983 y se asoció con el cártel de Medellín. Noriega, uno de los instrumentos criminales del nepotismo dinástico de los Bush, se encontraba en la nómina de la CIA y cayó de la gracia de EU cuando se opuso al derrocamiento del gobierno sandinista en el vecino Nicaragua, lo cual desembocó en la invasión de los marines en 1989 y restituyó el poder a las añejas élites bancarias herederas del legado de JP Morgan.

Se recuerda que hoy JP Morgan-Chase es el banco que concentra la mayor cantidad de los especulativos derivados financieros que operan justamente desde los paraísos fiscales del G-7.

Silverstein comenta que Nevada se ha convertido en el centro de operaciones de especuladores, bandidos de trasnacionales, evasores fiscales y estafadores de Internet. Los banqueros esclavistas Rothschild, que controlan al maligno megaespeculador George Soros, establecieron un paraíso fiscal multimillonario en Reno (Nevada).

Andrew Penney, director de Rothschild & Co., se refocila que EU sea ahora el mayor paraíso fiscal del mundo (http://goo.gl/TfaY2i). Por cierto, el prófugo israelí-mexicano-beliceño David Nanes Schnitzer, ex presidente de Stanford Group México, fue detenido en Belice, otro paraíso fiscal, por un supermillonario fraude perpetrado a 3 mil 500 mexicanos.

El breve ex canciller foxiano Castañeda Gutman, vinculado a George Soros, formó parte del Consejo de Administración de Stanford que blanqueaba al cártel del Golfo, según la Oficina Federal de Investigaciones de EU (FBI, por sus siglas en inglés) (http://goo.gl/XHc6aG).

Panamá se jacta de tener el mayor crecimiento económico de todo el continente americano: el año pasado fue de 6 por ciento, con un PIB de 82 mil 180 millones de dólares y un per cápita de 20 mil 900 dólares (superior al de México).

Según Nicholas Shaxson, autor del libro Islas del tesoro: paraísos fiscales y los hombres que robaron al mundo (http://goo.gl/T0VMie), GB opera una red global de territorios ultramar y dependencias de la Corona que incluyen algunos de los mayores paraísos fiscales. Ya hasta Alemania amonestó a GB por su excesivo lavado en los paraísos fiscales, del que no se salva su vilipendiado primer ministro, David Cameron.

Conclusión: Después del lanzamiento de la bomba atómica financiera de Los papeles de Panamá –operado por EU y sus antenas: USAID, Fundación Ford y George Soros (http://goo.gl/WmGfLa)– es probable que Panamá sea sacrificada en el altar de los banksters de Wall Street, quienes necesitan redireccionar los 40 billones de dólares esparcidos en más de 50 paraísos fiscales que controla el G-7, para llenar sus agujeros negros financieros cuando han empezado a estallar sus especulativos derivados financieros. Se trata de un reflujo masivo de capitales operado por los bank sters de Wall Street.

www.alfredojalife.com

Twitter: @AlfredoJalifeR_

Facebook: AlfredoJalife

Vk: id254048037


ENLACE: http://www.jornada.unam.mx/2016/04/13/opinion/014o1pol

No debe sorprendernos, que desde la quiebra tecnica del 2008, la FED tuvo que emitir documentos(no con dinero real) para financiar a las armadoras FORD, CHRYSLER Y GM, al igual que tuvieron que entrar al quite con las Financieras que se descapitalizaron al meter fondos de pensiones a WallStreet, e inflar el mercado de bienes raices con dobles hipotecas impagables.
 Desde entonces, la deuda real de E.U. se pronuncian en trillones, y no han dejado de generar
deficit presupuestal cada año desde entonces.
  Creer que la economia mundial esta solida, y que no puede pasar nada igual, hay que estar
alertas a las señales disuasivas que distraigan la atencion precisa de dicho escenario. study

Para no dejar mis comentarios como chisme de barrio, con este articulo que anexo,
presenta la nota comentarios serios de la falta de solidez de las instituciones financieras
de los 5 principales bancos de E.U., al no estar preparados para recibir otra crisis como
la referida por un servidor.
La inoperancia de la FED para poner en orden el sistema bancario y sus creditos
otorgados, pareciera que todo lo dejaron " colgado con alfileres" para que no se
caiga el templete. La realidad es mas compleja de lo que se percibe!!!




US banks not prepared for another financial crisis, say federal regulators

Federal Reserve and FDIC reject ‘living wills’ of Wells Fargo, Bank of America and three others that don’t meet requirements to avoid another bailout
REUTERS/Mike Blake/Files
Five out of eight of the biggest US banks do not have credible plans for winding down operations during a crisis without the help of public money, federal regulators said on Wednesday. Photograph:

Jana Kasperkevic in New York
@kasperka
email
Wednesday 13 April 2016 17.36 BST Last modified on Wednesday 13 April 2016 18.06 BST


Some of the US’s biggest banks still lack a proper plan for bankruptcy, in the event of another major financial crisis, US regulators said on Wednesday.

In the wake of the great recession banks were required to come up with “living wills” to prove they had a credible plan for bankruptcy that would not require another bailout from the taxpayers.

But after reviewing the plans of five institutions – JP Morgan Chase, Wells Fargo, Bank of America, Bank of New York Mellon and State Street Corp – the Federal Reserve and the Federal Deposit Insurance Corp (FDIC) have determined that the banks have yet to meet that requirement.

“The goal to end too big to fail and protect the American taxpayers by ending bailouts remains just that: only a goal,” said Thomas Hoenig, FDIC vice-chairman.

The banks are to submit revised proposals by 1 October.

According to feedback from the regulators, one of the main concerns with JP Morgan’s proposal was the bank’s liquidity in a time of need. Regulators were concerned the bank would not be able to shift money around to fund some of its operation during a time of stress or bankruptcy.

“Obviously we were disappointed,” said Marianne Lake, JP Morgan’s chief financial officer. “The most important thing is that we work with our regulators to understand their feedback in more detail.”

Bank of America also needs better processes for estimating its liquidity needs, the regulators said. And while Wells Fargo was deemed to have “firm-wide, high-quality liquid assets”, regulators raised concerns over “quality control, senior management oversight, and recovery and resolutions planning staffing”.

In its statement, Wells Fargo said it was disappointed its plan was “determined to have deficiencies” but the feedback was “constructive and valuable to our resolution planning process”.

If these banks do not submit acceptable plans by October, regulators could impose sanctions such as higher capital requirements and restrictions on growth.

Goldman Sachs and Morgan Stanley also received their feedback on Wednesday. While Goldman Sachs’s plan passed muster with the Fed, it was deemed wanting by the FDIC. Morgan Stanley, on the other hand, did not meet the legal standards according to the Fed, but the FDIC gave a more positive assessment.



Citigroup was the only bank whose plan was accepted by both agencies. It too, however, received feedback containing shortcomings that it has to fix by July 2017.

The regulators’ rejections of a handful of banks’ living wills is likely to fuel criticism that the banks are still “too big to fail” and could force another huge taxpayer bailout should there be another major financial crisis.

Democratic presidential candidate Bernie Sanders has previously said that if elected president he would try to break up big banks. However, when pushed on exactly how he intended to do that by the New York Daily News editorial board, the Vermont senator struggled to provide a detailed answer.

The process of drafting living wills was introduced in the Dodd-Frank rules brought in by Congress after the financial crisis in order to tackle the systemic risks posed by the collapse of the financial industry.

The process of drawing up the wills is ongoing and that the banking industry is committed to working with the regulators, said John Dearie, CEO of Financial Services Forum – a trade group that represents 16 of the largest banks with the exception of Wells Fargo.

“No financial company should be considered too big to fail. The principal regulators have said that there has been substantial progress in their ability to resolve the largest US financial institutions,” Dearie said. “The Dodd-Frank Act clearly mandates that taxpayer funds can never again be accessed – nor should they. Thus, it is in the best interest of the industry that all large institutions have credible resolutions plans and, with that in mind, institutions will continue to work to address the technical shortcomings identified in this round of regulatory feedback.”

Proposals by Barclays, Credit Suisse, Deutsche Bank and UBS are still under review.

http://www.theguardian.com/business/2016/apr/13/us-banks-financial-crisis-regulators-reject-living-will-proposals

GuacheGuachochi-000
Soldado
Soldado

Mensajes : 101
Masculino
Edad : 35

Re: PANAMA PAPERS JUAN ARMANDO HINOJOSA CANTU Y COMO ESCONDER EL DINERO

Mensaje por GuacheGuachochi-000 el 14/4/2016, 3:46 pm

El modelo económico, obsoleto, desgastado e inútil. Desde que el padre Abraham dijo que el oro era bueno y que por eso debía ser resguardado por el pueblo de Jehová (el judío sionista), desde entonces, el modelo económico y modos de producción se han diseñado para que unos pocos estén bien y los demás, pues nada más le chinguen.
Las lavadoras de Estados Unidos son más efectivas, discretas y hasta legales (Por ejemplo los casinos de Las Vegas), para tener flujos efectivos y capacidades de dominio imperial. Bueno, los bancos norteamericanos a veces no se fijan bien de donde viene el dinero, o no les importa con tal de que deje ganancias, pero cuando el dinero se saca de allá entonces sí, hasta sacan listas de los más buscados, solicitan extradiciones y demás cosas que los hacen parecer todo un dechado de moralidad, véase el caso del combustible y petróleo crudo robado por un caco de alias Carlos Romero Deschamp´s y familia, que es comprado con toda tranquilidad y formato legal en las refinerías de Texas.
Sigan el hilo de Panamá, Exhibido por la CIA que nos dice que si los dineros del mundo no se adecúan a las necesidades del tío Sam, entonces se hacen públicos con todo y los cheques de plástico. Es algo muy difícil de resolver, pero que el único cabo que puede atarse es la necia persistencia en mantener vivo un modelo económico venenoso para toda la humanidad.

Aardvark
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 684
Masculino
Edad : 28

Re: PANAMA PAPERS JUAN ARMANDO HINOJOSA CANTU Y COMO ESCONDER EL DINERO

Mensaje por Aardvark el 15/4/2016, 6:09 pm

Es más simple que eso... Si no quieres que te cachen lavando dinero, no laves dinero. Si no quieres verte involucrado en marranadas, no seas marrano o te juntes con marranos.

Aquí cada quién estaba consiente de que pasaba y de los riesgos que asumía y ahora deben dar la cara. No puedes pedirle a tu enemigo que no te exhiban si no vas de babas a arriesgarte tu primero.
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1030
Masculino
Edad : 31

Re: PANAMA PAPERS JUAN ARMANDO HINOJOSA CANTU Y COMO ESCONDER EL DINERO

Mensaje por sasori el 15/4/2016, 6:36 pm

Cren que les van a dar protecion Los gobiernos que les dan amparo para lavar dinero como el USA suiza y otros lla que estan expuestos Los van a sacrificar y a continuar el lavado de dinero que les genera mucha ganancias de dinero Es parte de todas las economias por eso no le ponen verdadero freno al trafico de drogas no mas hacen lo minimo en pelear el trafico de drogas.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9389
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: PANAMA PAPERS JUAN ARMANDO HINOJOSA CANTU Y COMO ESCONDER EL DINERO

Mensaje por Monakyo101 el 17/4/2016, 9:34 pm

[size=37]EU propone plan contra paraísos fiscales[/size]

Por Afp
sáb, 16 abr 2016 11:09




Policía monta guardia afuera de las oficinas de Mossack Fonseca en Panamá. Foto Afp

Washington. Estados Unidos propone un plan para forzar a la revelación de la identidad de los propietarios reales de compañías offshore creadas en su territorio, en un intento de combatir la evasión fiscal, anunció este sábado el secretario del Tesoro, Jack Lew.

En momentos en que el escándalo de los papeles de Panamá repercute en el sistema financiero internacional, Lew dijo en un comunicado al Fondo Monetario Internacional (FMI) que las nuevas reglas requerirán a los bancos y otras instituciones financieras identificar a los propietarios de todos los nuevos clientes que sean compañías.

Estados Unidos salió relativamente ileso de esas divulgaciones, pero está no obstante en el debate por la posibilidad que ofrecen algunos estados del país (Delaware o Wyoming, por ejemplo) de registrar una compañía sin revelar los propietarios reales.

El Tesoro propondrá adicionalmente otra normativa que obligará a las sociedades de responsabilidad limitada con un solo propietario a identificar a los verdaderos propietarios al IRS, el fisco estadunidense.

Esa regla cerraría una "falla" que era explotada para esconder activos y actividades financieras ilegales, dijo Lew.

Compañías offshore creadas en paraísos fiscales pero también en Estados Unidos son frecuentemente usadas para evadir las normas estadounidenses o lavar dinero.

"La evasión fiscal daña los presupuestos del gobierno, reduce la equidad de nuestros sistemas impositivos y afecta el crecimiento global", afirmó Lew en el comunicado, al margen de la asamblea de primavera (boreal) del FMI y el Banco Mundial en Washington.

La iniciativa estadounidense sigue a la propuesta presentada el viernes por las principales economías desarrolladas y emergentes agrupadas en el G20 para combatir los paraísos fiscales.

Reunidos en Washington, los ministros de finanzas del G20 propusieron obtener los medios para levantar el velo sobre los verdaderos dueños de las compañías offshore y redactar una lista de los paraísos fiscales que no cooperen.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/16/eu-propone-plan-contra-paraisos-fiscales
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9389
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: PANAMA PAPERS JUAN ARMANDO HINOJOSA CANTU Y COMO ESCONDER EL DINERO

Mensaje por Monakyo101 el 20/4/2016, 10:36 pm

[size=44]Panama Papers: piratas eran los de antes[/size]

José Steinsleger/ II y último
¿Cuál parte de Alí Babá y los 40 ladronesrecordamos con júbilo y alegría? En efecto: el inolvidable momento en que Alí Babá, humilde leñador, descubre las palabras mágicas que le permitirán entrar y salir de la cueva donde los ladrones guardan el botín de sus rapiñas por el mundo. ¡Sésamo, ábrete! ¡Sésamo, ciérrate![/justify]
El filólogo andaluz Rafael Cansinos Assens observa que en la inmortal historia de Las mil y una noches intervienen esos elementos de la cueva, alusiva al mundo de los genios subterráneos, si bien aquí estos aparecen sustituidos por ladrones de la clase peor. Mientras, el teósofo Mario Roso de Luna apunta: Es lo corriente que al descubrimiento por el héroe de los tesoros guardados en la cueva vaya unida una revelación.
Porque Alí Babá, cautivo dela eterna debilidad de la indiscreción o violación del secreto iniciático, comunica la dicha a su esposa, haciéndola partícipe de su fortuna. Y así se entera Kasem, el hermano mayor de Alí Baba. Envidioso, el primogénito chantajea al suertudo, exigiéndole la revelación de su secreto, con la amenaza de denunciarlo a la justicia.
Ahora bien: ¿sería demasiado forzado asociar el celebérrimo relato con la práctica de esas cuevas eufemísticamente llamadas paraísos fiscales? El filósofo marxista esloveno Slavoj Zizek (a quien sigo con atención, porque su cordura emula la genial locura de Friedrich Nietzsche), escribió: “Lo positivo (de Los papeles de Panamá) es la solidaridad total entre los participantes: en el sombrío mundo del capital global, todos son hermanos. El mundo occidental desarrollado está allí, incluyendo los escandinavos no corruptos, dándose la mano con Vladimir Putin. Y el presidente de China Xi Jinping; Irán y Corea del Norte también están ahí. Los musulmanes y los judíos intercambian guiños amigables. Es el verdadero reino del multiculturalismo, donde todos son iguales y todos son diferentes”.
Luego, Zizek apunta la característica negativa: La contundente ausencia de Estados Unidos, que presta cierta credibilidad al reclamo de Rusia y China de que hay intereses políticos puntuales involucrados en la investigación. Entonces, ¿qué vamos a hacer con todos estos datos? La primera y predominante reacción es la explosión de furia moralista, por supuesto. Pero debemos cambiar de tema de inmediato, de la moral a nuestro sistema económico: los políticos, banqueros y gerentes siempre fueron codiciosos, así que, ¿qué es lo que nuestro sistema legal y económico les facilitó para que se realizaran en esa avaricia de manera tan desmedida?
Adenda: el filósofo marxista publicó su comentario en ¡Newsweek! (4/7/16). Y resultó más esclarecedor que el comedido artículo “Claves para entender Los papeles de Panamá”, publicado (creáse o no) en el diario cubano Granma(14/4/16), que más bien lució como folleto de Mossack Fonseca, la honorable firma del país canalero que habría sido hackeada por un grupo deperiodistas independientespagados por Washington.
Por su lado, echando más leña al fuego de la confusión, Moisés Naím (ideólogo sionista de origen libio, nacionalizado venezolano) publicó en su columna de El País de España el texto Una historia panameña (y no es la que usted imagina)(17/4/16).
Naím empieza así: Se le aguó la fiesta a Panamá. En vez de estar celebrando la ampliación de su icónico canal, el pequeño país centroamericano ha consolidado su imagen como el lugar que utilizan los poderosos del mundo para esconder dinero.
El comentario de Naím gira en torno a la necesidad de Estados Unidos de frustrar definitivamente el canal por Nicaragua, que sería financiado y construido por los chinos. ¿Y quién es el incorruptiblecaballero Naím? Nada menos que uno de los responsables económicos que llevaron al estallido del caracazo (27/2/89, 500 muertos, miles de heridos), cuando era funcionario del megacorrupto presidente Carlos Andrés Pérez.
Alí Baba se hizo rico y el celebérrimo cuento termina como deben terminar éstos: viviendo feliz junto con sus seres queridos y disfrutando la fácil abundancia que les proporciona el inagotable tesoro de los bandidos, cuyo secreto sólo ellos creían conocer. ¿O alguien prefiere recordar la cínica moraleja de la historia: “ladrón que roba a ladrón…”?
La historia de Alí Babá es una de las más sugerentes, metafóricas y complejas de la literatura mundial, pues en el fondo retoma el tema cainita de la envidia entre hermanos. Acaso por esto sus divulgadores optaron por tratarla como literatura infantil. Un género avieso con el que los adultos tratan de engañar a los niños. O sea: nosotros.


http://www.jornada.unam.mx/2016/04/20/opinion/019a1pol
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9389
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: PANAMA PAPERS JUAN ARMANDO HINOJOSA CANTU Y COMO ESCONDER EL DINERO

Mensaje por Monakyo101 el 4/5/2016, 6:47 am

[size=44]Bajo la Lupa[/size]

 Los papeles de Panamá de Vargas Llosa: lavado neoliberal imperfecto en los paraísos fiscales

Alfredo Jalife-Rahme


Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010, durante la presentación de su libro El héroe discreto, en 2013Foto : Notimex
[size]
[size=95]E[/size]
[/size]
xiste un proverbio árabe inigualable: quien tiene la casa de vidrio no arroja piedras.
El grave problema de los propagandistas del depredador modelo neoliberal global en América Latina (AL) es su desbocado moralismo en la política y en las finanzas, como el controvertido escritor de doble nacionalidad –español-peruano– Mario Vargas Llosa (MVL), de 80 años, quien fue atrapado in fraganti con vergonzantes cuentas espurias en los paraísos fiscales, de acuerdo con los papeles de Panamá (http://goo.gl/r5CwTo).
Mas allá de su frivolidad exhibicionista (http://goo.gl/x8LiAL) y su sicopatológica afición por la tauromaquia zoocida, su grave defecto radica en que usa sin discriminación su Nobel de Literatura como blindaje para difundir sus fétidas posturas neoliberales/racistas/fascistas y pro-israelíes a ultranza, confundiendo sus imaginativas novelas con su política que injuria el nacionalismo de la mayor parte de la población despojada de AL, inmiscuyéndose en la política interna de México en forma contradictoria (la dictadura perfecta de su hoy cómplice neoliberal Salinas).
El furibundo globalista y antinacionalista está muy vinculado al sionismo financierista jázaro y al fascismo universal: recibió el Premio Jerusalén (sic) de manos del ex primer ministro Ehud Olmert (http://goo.gl/nBS5kV), hoy encarcelado por corrupción en Israel, además del Irving Kristol Award del ultrafascista American Enterprise Institute (AEI).
El neoconservador straussiano Irving Kristol fue uno de los principales ideólogos de las aventuras militares deBaby Bush y Dick Cheney en Irak y Afganistán, al unísono de Tony Blair y José María Aznar López.
Mas allá del cobarde puñetazo que asestó al Nobel García Marquez, hoy la fecunda obra literaria de MVL sucumbió a la deshonra pública y al lavado de dinero trasnacional en los paraísos fiscales.
La aplicación de la moralidad republicana en asuntos políticos y financieros exige que sea universal y sin excepciones ni decepciones financieristas singulares, como es el notable caso de MVL, cuyos aliados neoliberales en España también apestan: el sulfuroso ex presidente José María Aznar López y su lavado con los fondos buitresCerberus(http://goo.gl/4Lw5ym) y la mega-corrupción de José Antonio Sola (http://goo.gl/TNkyOO), portavoz del mefítico Partido Popular en abrupta degradación (http://goo.gl/thD4p0).
Según Ap, “uno de los documentos filtrados de una firma de abogados panameña (nota: Mossack Fonsecahttp://goo.gl/oInZiQ) revela que MVL y su segunda ex esposa Patricia Llosa (la primera fue Julia Urquidi) aparecieron como accionistas en una compañía de las Islas Vírgenes Británicas durante un mes (sic) en 2010”, en la fantasmagórica Talome Services Corp. No aparece el valor de dichas acciones.
¿Fue en pago a sus servicios propagandísticos en favor del neoliberalismo global en AL?
¿Tendrá cuentas mancomunadas con su primera esposa, Julia Urquidi, en otros paraísos fiscales?
Un día antes de la cuantiosa gratificación con el Premio Nobel, que asciende a más de un millón de dólares, en forma mafiosa desaparecieron los nombres del polémico novelista y de su segunda ex esposa. ¿El Premio Nobel de Literatura fue también otra gratificación selectiva por servicios en favor de la desregulada globalización financierista?
¡La mafia global a lo que da!: dos rusos innominados sustituyeron al mancillado escritor y su entonces mujer.
Lo interesante radica en la triangulación fiscal en España y en otros países cuando, por lo visto, cierto tipo de escritores propagandistas del neoliberalismo global también blanquean mediante trasnacionales “literarias (http://goo.gl/RfQc13)”.
El autor de La ciudad y los perros se ha visto empapado por el escándalo de los papeles de Panamá, que en forma desvergonzada considera que fue un pequeño (sic) malentendido.
Mediante el pequeño malentendido, MVL y su segunda ex esposa “estuvieron muy cerca (sic) de controlar la compañía Talome Services Corp gracias al intermediario Dave Marriner, directivo de la compañía holandesa Pan-Invest Management, con sedes en otros dos paraísos fiscales: Chipre y Luxemburgo (http://goo.gl/1SFKqf)”.
Al locuaz MVL no le falta verborrea: después de arremeter contra el periodismo amarillo (sic), desde su cómodoperiodismo justifica que laspolíticas fiscales expropiatorias incitan a la evasión y hace la apología de los paraísos fiscales de Panamá y Suiza, que han progresado (sic) gracias al lavado fiscal.
En otra de sus alucinantes justificaciones aduce que nunca puso “un dólar en esa empresa y nunca hubo el menor movimiento económico (http://goo.gl/knGY3V)”. ¡Ajá!
También ironizó, al máximo de su ultrajante cinismo, que está acostumbrado a recibir golpes bajos, por cierto, muy menores a los que suele propinar sin recato.
Extraviado en su fecunda imaginación literaria que choca con la cruda realidad, siendo un zelote neoliberal, MVL ignoracómo funciona su lavado en cuatro paraísos fiscales en los que movió sus cuantiosos capitales, sin saberlo: Panamá, Islas Vírgenes Británicas, Chipre y Luxemburgo. ¡Si de eso se trata el criminal modelo blanqueador neoliberal!
Su neoliberal Fundación para la Libertad resultó una “Fundación para el Blanqueo (http://goo.gl/74kpO0)”, mientras su polémico intermediario David Marriner contradice a MVL: “cuando adquirimos la compañía (nota: Talome Services Corp) lo hicimos (sic) con el requisito de que mis clientes (¡sic!) fuesen accionistas directos (http://goo.gl/pByIE4)”. Tales clientes evasores fueron MVL y su segunda ex esposa.
El peor estigma del innobleNobel MVL, más allá de su eviscerada retórica farisea, es que se quedó sin discursomoral pontificador, como ha sucedido con sus tres aliados en el “México neoliberal itamita (http://goo.gl/pbsTSP)”:1. Un presunto narcolavador de Banco Santander (http://goo.gl/Dz5lRV), capturado en las redes de lospapeles de Panamá(http://goo.gl/oLqcyL)”; 2. El efímero canciller foxiano Castañeda Gutman y sus vínculos con el cártel del Golfo mediante el fraudulento Banco Stanford en el paraíso fiscal de Antigua (http://goo.gl/kEtQIj), y 3. Otro propagandista neoliberal del salinismo/zedillismo alquilado para propalar mendacidades (http://goo.gl/3s9kkr).
La hoy pareja sentimentalde MVL, la filipino-española Isabel Preysler –ex modelo y asidua socialité de ¡Hola!,además de ex esposa del cantante Julio Iglesias– , lleva tres matrimonios, entre ellos con el ministro de Finanzas de España, Miguel Boyer, acusado de fraude con Ibercorp (http://goo.gl/vvalx5).
Todo lo que rodea a MVL es realismo puro metaliterario: sus aliados en AL/México neoliberal itamita y su triangulada megacorrupción con España y los cuatro paraísos fiscales, donde quizá Isabel Preysler juegue un importante papel de bisagra financierista trasnacional y transatlántica que todavía no ha sido investigado a fondo. ¡La tríada imperfecta de frivolidad, lavado y propaganda neoliberal metaliteraria!
Facebook: AlfredoJalife

[size]

http:www.jornada. unam.mx/politica/2016/05/04/opinion/014o1pol
[/size]
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9389
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: PANAMA PAPERS JUAN ARMANDO HINOJOSA CANTU Y COMO ESCONDER EL DINERO

Mensaje por Monakyo101 el 24/1/2017, 8:22 pm

[size=35]Suspenderán investigación sobre "papeles de Panamá": fiscalía[/size]
Afp |  martes, 24 ene 2017  16:14

       

Suspenden investigación por el caso los "papeles de Panamá". En la imagen, periódicos del diario alemán 'Sueddeutsche Zeitung', Foto Afp / Archivo



Ciudad de Panamá. Panamá suspenderá temporalmente las investigaciones del escándalo de los "Papeles de Panamá", una filtración que reveló cómo un bufete de abogados de ese país creó sociedades opacas para presuntamente evadir impuestos a escala mundial, informó este martes la fiscalía "Yo quiero llamar la atención: en estos momentos la investigación (sobre los Papeles de Panamá) va a tener que ser suspendida", dijo este martes en conferencia de prensa la Fiscal General del Estado, Kenia Porcell.
Explicó que la suspensión se debe a que el primer Tribunal Superior de Justicia, a raíz de una acción de amparo de garantías constitucionales, pidió a la fiscalía que entregue los documentos originales de la investigación.

"Técnicamente nos ha quitado la investigación" y la fiscalía "no podrá continuar" con el caso "hasta tanto el Primer Tribunal Superior decida sobre el amparo", añadió Porcell, sin detallar quién presentó ese recurso legal.

El escándalo de los Papeles de Panamá, reveló como desde el bufete panameño Mossack Fonseca se crearon sociedades opacas para personalidades de todo el mundo, algunas de las cuales habrían servido para la evasión fiscal o esconder dinero procedente de actividades ilícitas.

Estas revelaciones causaron la renuncia del primer ministro de Islandia y de un ministro español, e involucraron al exprimer ministro británico David Cameron, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, el astro argentino Lionel Messi y el cineasta español Pedro Almodóvar.

El pasado 14 de diciembre la Fiscalía informó que se había extendido el plazo para investigar el caso hasta su conclusión. La Fiscalía Segunda contra la delincuencia organizada allanó el 12 de abril la oficina central de Mossack Fonseca.

Sin embargo, tras 27 horas de operación no decretó ninguna medida cautelar contra miembros de ese bufete.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/01/24/panama-suspendera-investigacion-sobre-papeles-de-panama-fiscalia
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9389
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: PANAMA PAPERS JUAN ARMANDO HINOJOSA CANTU Y COMO ESCONDER EL DINERO

Mensaje por Monakyo101 el 26/3/2017, 7:05 pm

[size=35]Fiscalía panameña reanudará investigación de los ‘papeles de Panamá’[/size]
Afp |  sábado, 25 mar 2017  15:51

       

Fachada del bufete Mossack Fonseca en Panamá. Foto Afp / Archivo



Ciudad de Panamá. La fiscalía de Panamá anunció este sábado haber reiniciado las investigaciones del escándalo de los papeles de Panamá, una filtración que reveló cómo un bufete de abogados de ese país creó sociedades opacas para presuntamente evadir impuestos a escala mundial.
"El Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada Contra la Delincuencia Organizada, el expediente del denominado Caso Papeles”, informó la fiscalía general del Estado.
La fiscal jefa, Kenia Porcell, manifestó el pasado 24 de enero que las investigaciones por este escándalo internacional serían suspendidas.
La razón, según Porcell, era que un tribunal pidió a la Fiscalía que entregara los documentos originales de la investigación, lo que técnicamente impedía seguir con las pesquisas, a raíz de una acción de amparo de garantías constitucionales.
Ahora la fiscalía remitirá al despacho de Ortega copias autenticadas del expediente compuesto por 34 tomos, "a objeto que se pueda resolver el recurso de apelación" mientras continúan las investigaciones. El escándalo de los papeles de Panamá reveló en abril de 2016 cómo desde el bufete panameño Mossack Fonseca se crearon sociedades opacas para personalidades de todo el mundo, algunas de las cuales habrían servido para la evasión fiscal o esconder dinero procedente de actividades ilícitas.
Estas revelaciones causaron la renuncia del primer ministro de Islandia y de un ministro español, e involucraron al ex primer ministro británico, David Cameron, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, el futbolista argentino Lionel Messi y el cineasta español Pedro Almodóvar, entre otros.
La Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada allanó la oficina central de Mossack Fonseca tras la revelación, pero después de 27 horas de operación no decretó ninguna medida cautelar contra miembros del bufete.
Pocos días después la fiscalía allanó otro local de la firma de abogados donde encontró documentos triturados, que no han podido ser reconstruidos.
Sin embargo, los fundadores de Mossack Fonseca, Jürgen Mossack y Ramón Fonseca, permanecen detenidos desde el 9 de febrero en el marco de las investigaciones que se adelantan por el escándalo de corrupción Lava Jato en Brasil.
Porcell sostuvo que esta firma es presuntamente "una organización criminal que se dedica a ocultar activos y dineros de orígenes sospechosos" y sirve para "eliminar evidencias de los implicados en la actividad ilícita relacionada con el caso Lava Jato".
La operación Lava Jato en Brasil reveló sobornos de grandes empresas constructoras a funcionarios públicos en América Latina entre 2005 y 2014.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9389
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: PANAMA PAPERS JUAN ARMANDO HINOJOSA CANTU Y COMO ESCONDER EL DINERO

Mensaje por Monakyo101 el 4/7/2017, 6:59 pm

[size=35]
[size=36]Alemania compra los 'Papeles de Panamá'[/size]
[/size]


       

Fachada del despacho legal Mossack Fonseca en Hong Kong. Foto Afp



Berlín. En la lucha contra la criminalidad organizada, la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) de Alemania compró los "Papeles de Panamá" publicados el pasado año sobre negocios dudosos con empresas pantalla, según confirmaron hoy fuentes cercanas al gobierno de Angela Merkel.
Para la compra de estos documentos tuvieron que desembolsar cinco millones de euros (5,67 millones de dólares), indicaron. Los datos serán utilizados también para seguir la pista de posibles defraudadores fiscales alemanes.
Los medios publicaron en 2016 documentos procedentes del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca sobre más de 200 mil empresas fantasma a través de las cuales políticos, famosos y deportistas ocultaban sus fortunas.
La publicación condujo a numerosas investigaciones en todo el mundo y a un debate sobre los paraísos fiscales y el blanqueo de dinero.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/07/04/alemania-compra-los-papeles-de-panama

Contenido patrocinado

Re: PANAMA PAPERS JUAN ARMANDO HINOJOSA CANTU Y COMO ESCONDER EL DINERO

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 21/11/2017, 9:28 am