Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


¿Entonces...? Final de una guerra, ¿Será?

Comparte

GuacheGuachochi-000
Soldado
Soldado

Mensajes : 101
Masculino
Edad : 34

¿Entonces...? Final de una guerra, ¿Será?

Mensaje por GuacheGuachochi-000 el 28/3/2016, 1:51 pm

Necesario reflexionarlo, debatirlo y apurarse con los nuevos esquemas. Las drogas, pasan de un problema de salud a un problema de moral, aprovechando el enorme problema socio-ecónomico, en países como... Sí, México. La ONU propone la corrección del dictado de Nixon, mientras tiene a México hundido hasta las cejas y con compromisos politiqueros que en nada han solucionado ni la salud, ni la economía, ni la cohesión social, mucho menos la moral. Eso sí, a la sombra de el combate muy bien fintado, ¿Cuántos no se han enriquecido, sobre todo con aquél célebre dicho por la incubadora de los huevos de dinosaurio: Un político pobre, es un pobre político? Para lo demás, ahí está el pueblo y sus nobles y leales soldados.
Señoras y señores, pueden ustedes subirse los calzones, el show ha menguado, en parte, porque el crimen sigue creciendo en la misma proporción en que se reparten casas blancas y se financian campañas y cruzadas que mantienen al pueblo con más de la mitad empobrecidos, sin trabajo y más o menos adoctrinados con la educación, cuya reforma sirve para lo mismo que las otras reformas... O ¿Ustedes le creen al presidente del senado?
Advertencia: Si Felipe Calderón Hinojosa volviera a lanzarse de candidato, sin pensarlo votaría por él, aunque le pusiera al peje como jefe de gabinete, el problema sería García Luna, que anda peor que el chapo.

La ONU declara acabada la guerra contra las drogas
Por Víctor Ballinas lun, 28 mar 2016 12:23

Antonio Mazzitelli, representante de la oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México, en la presentación del documento UNGASS 2016 en la Vieja Casona de Xicohténcatl. Foto tomada del perfil de Twitter @CGBSenado

Ciudad de México. Antonio Mazzitelli, representante de la oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México, aseguró en la Vieja Casona de Xicohténcatl que el documento de UNGASS 2016 que será discutido en la asamblea general de la ONU en Nueva York contiene un reconocimiento de que “la guerra contra las drogas declarada hace 35 años se ha acabado, hoy tiene que acabarse sobre todo en determinadas circunstancias y perspectivas”.

Al participar en las Audiencias Públicas sobre el Posicionamiento de México ante la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el problema mundial de las drogas, UNGASS 2016, destacó que el documento que será presentado en Nueva York tiene importantes novedades temáticas sustantivas “respecto a derechos humanos, ya que establece que el problema de drogas es un problema de salud; el problema de abuso de las drogas contiene un reconocimiento de los derechos de los consumidores y se define de manera muy clara el abuso de droga como una enfermedad que en muchos casos no puede encontrar solución”.

Mazzitelli insistió en que el documento reconoce también la necesidad de prevenir el consumo y el abuso y reconoce implícitamente que las drogas hacen daño, que hay que limitar de manera muy estricta su circulación y a la necesidad de desarrollar políticas desde adentro de las Naciones con agendas más largas como la que la comunidad internacional ha puesto en 2030.

Reconoció el trabajo de México, de la Cancillería, de la sociedad civil y destacó que será hasta la asamblea de 2019 cuando en UNGASS se adopte un nuevo programa en la que se definirá la métrica para definir los progresos de los diferentes países “una métrica no enfocada como ha sido hasta ahora en indicadores de incautaciones, o de arrestos, sino siempre más centrada en el individuo, servicios de rehabilitación para quien más lo necesita”.

México, subrayó “ha jugado un papel importante y esperamos que lo siga teniendo en la definición de la métrica y los objetivos que tendrán que ser reconocidos en la asamblea de UNGASS de 2019.

A su vez, el subsecretario para Asuntos Multilaterales y de Derechos Humanos de la Cancillería, Miguel Ruíz Cabañas, dijo que la reunión que se efectuará en Nueva York del 19 al 21 de abril fue promovida por México-Colombia-Guatemala, con la intención de tener respuestas más eficaces. Dijo que desde hace 18 años México promovió en la primera UNGASS la demanda y consumo lícito de drogas como la marihuana. Y puso énfasis en que la política de drogas estaba muy desbalanceada, en 1998 pidió que los países de mayor demanda de drogas y con alto número de consumidores hicieran un esfuerzo similar al de los países productores.

Insistió en que el problema de las drogas debe verse como un asunto de salud pública que atienda no sólo al consumidor sino todos los daños sociales.

Dejó claro que no se ha logrado un consenso porque hay países que quieren que continúen las políticas que no han servido, sólo punitivas y de combate a las drogas.

Enumeró los diez puntos que propuso México en la UNGASS y dijo que esperaba el apoyo de Estados Unidos, de países de Europa y de América Latina: lo más importante, verlo como un asunto de salud pública.

El presidente del senado, Roberto Gil, en su intervención, le dijo a Mazzitelli que “puede llegar a decirle al mundo que México no sólo está listo a nivel global, sino para hacerlo desde adentro, cambiar el enfoque tradicional de combate a las drogas por uno de enfoque de salud pública”.


FUENTE:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/28/guerra-contra-las-drogas-se-ha-acabado-3357.html
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: ¿Entonces...? Final de una guerra, ¿Será?

Mensaje por asterix el 28/3/2016, 1:57 pm

Mi Estimado SONORENSE.....

Que la ONU DIGA MISA....

LA Sedena esta construyendo el DN-XI, y tiene proyectado el Cimarrón y el KITAM...PRECISAMENTE PARA ACABAR A LOS MALOSOS.....Y ME SALES CON ESTA NOTA..... ????  scratch

------------------------------------------------------

EN EL COMENTARIO SERIO Y FORMAL.......

Nunca HA EXISTIDO "GUERRA VS LAS DROGAS".....

EN EL ENTENDIDO...QUE LA ONU...TIENE SU MATRIZ Y OFICINAS GENERALES EN EL TERRITORIO...DONDE SE GENERA TODO ESTE VICIO Y PODREDUMBRE.....

COMO CREERLES....... Question scratch

Saludos.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6310
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: ¿Entonces...? Final de una guerra, ¿Será?

Mensaje por XÓLOTL el 28/3/2016, 2:59 pm

La ONU es pendeja mientras haya golpizas a mujeres por la droga, violaciones, destrucción de familias, vidas y muerte entonces hay guerra dejémonos de mamadas vengan de donde vengan.
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1029
Masculino
Edad : 30

Re: ¿Entonces...? Final de una guerra, ¿Será?

Mensaje por sasori el 28/3/2016, 4:55 pm

Mientras Los europeos y Los Norte americanos les gusten Los Dulce's de nariz, churros, las pop rocks y que otro tipo de droga sale cada dia nunca va a ver fin a este pedo no mas por que Es illegal por eso hay guerra contra las drogas como la provision contra el alcohol en el USA se hizo chingon la mafia y el crimen organizado en esos tiempos si fuera legal las drogas no hubiera tanto pedo.

GuacheGuachochi-000
Soldado
Soldado

Mensajes : 101
Masculino
Edad : 34

Re: ¿Entonces...? Final de una guerra, ¿Será?

Mensaje por GuacheGuachochi-000 el 28/3/2016, 9:56 pm

Digamos que la "Guerra" como tal, está haciendo ricos a muchos de la élite del poder (No olviden que está pendiente la investigación esa que dijo la señora que es hija de Joaquín Guzman Loera, allá en los Anngeles, CA, USA, respecto a que se posee una lista de políticos y partidos que ha apoyado el cártel que encabeza el padre), a la sociedad, en su mayoría desintegrada, le toca poner la peor parte: Muertos, desaparecidos, secuestrados, asesinados y... a mero el último, los adictos.
El estado fracasado (Otros le dicen fallido y otro más aventados y analíticos le dicen narcoestado), es un río muy revuelto con muchas ganancias para los vivales, que no pescadores, encumbrados bien arriba en los tres niveles de gobierno; no hay un solo municipio donde las cosas que antes resolvía el ayuntamiento, ahora tienen que pasar por la aprobación del jefe de plaza en turno, para el cual, no existe un partido que lo defina, ya ven, la alianza antinatural PAN-PRD, hoy está en su apogeo y así los veremos, de la mano y beso a beso a partir del día 2 de abril próximo, por otro lado, el azote mayor, es decir el PRI, manipulando y acomodando a sus gángsters (Antes se les conocía como candidatos), por vía de sus dos poderosos perros de caza: PVEM y PANAL, de tal suerte que la última palabra la dice el capo de la región.
En éste sentido, la "Guerra" debió haberse definido, primero que nada en la ley (Por eso muchos no pueden oír el nombre Benito Juárez García, porque es más fácil tronar y luego averiguar), luego, incluyendo en la doctrina de las fuerzas participantes el citado concepto, de tal forma que basados en las ramas de arte de la guerra, se incluyera un entrenamiento enfocado al efecto (Espero darme a entender). Los procesos bélicos o aquellas amenazas de la seguridad interna, precisan de una metodología que debe involucrar a todos los sectores sociales (Así dice el planteamiento hipotético elaborado en el Pentágono, para aquellos casos donde el propio gobierno se convierte en amenaza, digo, en EEUU). Ahí, hace mucho hincapié el manejo de un sistema de información, que incluye propaganda y contrapopaganda (En varios estudios se analizan artículos del general Carrillo Olea), de tal suerte que el sistema de justicia de la nación sea la piedra del molino con los dientes más filosos y más trituradores, para poder moler hasta los diamantes más correosos, esa rueda debe girar al ritmo que las fuerzas armadas van generando inteligencia (recolección y explotación de informes), para que el soldado tenga toda la facultad de caerle al criminal con toda la expresada en su máxima belleza. En México no se hizo así, de tal forma que los jueces aún tienen en sus despachos las resoluciones preparadas; si el criminal tiene suficiente dinero como para llenarle el ojo al juez y hacerle un pequeño obsequio a la hija, la querida, la esposa o al mayuyo del propio juez, el criminal queda absuelto, en lo absoluto, por muchas y gigantescas que sean la pruebas que presenten las fuerzas armadas comprometidas en la empresa. Por otra parte, si el criminal, nada más hizo alguna luchita por vender algunas minucias del narcomenudeo y de paso se le ocurrió extorsionar, pues también tienen la resolución que lo condena casi a la horca, si no tiene dinero para cubrir los requerimientos del juez instructor.
El crimen creció a los tamaños en que se encuentra hoy, y no nada más en el narcotráfico, ya que se sabe que muchos narcotraficantes viven muy cómodamente con negocios de prosperidad envidiable y hasta con apoyos de PROCAMPO y demás programas para "Mover a México", pero la bestia de verdad letal, es la industria del secuestro, la extorsión, el asalto en gran escala (Como los trailers que se roban completitos en el Bajío y demás rutas del norte) y otros tantos crímenes que se cometen por encargo, éstos a veces como pagos de favores a ciertos políticos que cobijan a esos criminales, tal es el caso que por eso el periodismo es un oficio demasiado peligroso tanto en el Estado Islámico como en México; así tenemos como ejemplo a un gobernador que cuando un periodista le resulta incómodo, simplemente le avisa al patrón y éste procede en consecuencia, hasta con cierto arte, pues el asesinato se comete dejando evidencias para echarle la culpa al muerto. Es un acto que en una sociedad madura, las fuerzas armadas quedarían descalificados en cuanto a confianza, porque éstos hechos pasan como efectos fundamentales de una guerra incomprendida y las dichas fuerzas, nada más se quedan mirando a ver cuándo les aumentan los sueldos, en forma equitativa con el trabajo desempeñado, es decir muere uno aquí otro allá y parece que ni por enterados.
Las fuerzas armadas, como actores principales del conflicto, deben emplear los factores de inteligencia como el resorte principal de su capacidad letal, seguido de buenos pertrechos y armamento digno de poner de rodillas al más desalmado de los forajidos, se trate del partido que se trate y del cargo político que sea; pero......
(Las partes chuscas de éste comentario, es porque agarré un poco del formato del compañero "asterix", tratando de hacerlo ameno y menos cargado en la lectura. De ahí en fuera el contenido va con seriedad).
avatar
Rey Misterio
Teniente
Teniente

Mensajes : 1181
Masculino
Edad : 117

Re: ¿Entonces...? Final de una guerra, ¿Será?

Mensaje por Rey Misterio el 28/3/2016, 10:41 pm

Acaso será que de empiecen a aventar a uno que otro politiquillo nomas por patriotismo?

Si de alguna manera no pueden, habemos chingo de locos que di nos dan la herramienta y el espacio, comenzamos con la recia.

Y no don echadas ni habladas, el pueblo ya esta gasta la madre de corruptos, rateros, vividores, narcopoliticos y toda clase de fauna nociva.

Contenido patrocinado

Re: ¿Entonces...? Final de una guerra, ¿Será?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/10/2017, 5:40 pm